[HO] Radeon RX 6000 Family

Gwyn escribió:
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:
Si quieres jugar a 60fps, sí.

Para +144, yo creo que ni de coña.


¿estás seguro?
mi meta hasta hace unas semanas era conseguir una rx5700xt que es un tarjetón y para 1440p se desenvuelve genial
Si éstas 3060ti / 6700 son equivalentes en potencia deberían ser excelentes opciones para jugar a esta resolución, aunque no sean tan potentes como sus hermanas mayores, claro, ahora acabo de leer que tampoco podemos fiarnos delos benchmarks así que a saber qué conviene más XD [beer]


Yo hablo siempre con los máximos ajustes gráficos, ojo.

Si no siempre puedes apañarte con las pequeñas bajando, cositas aquí y allá [oki]

No todo es Ultra + 1440p + 144fps estables. Entiendo que hay muchos perfiles de jugador.


Exacto, el punto dulce ese que le llaman, llegar a la mejor relación dinero/prestaciones, a ese punto donde el porcentaje de mejora es muucho menor que el porcentaje de coste de la gpu XD
sergiosour escribió:
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:
Quién pone los tramos?

Muchos pensarán que el que se gasta 550€, ya da un salto hasta 650€ y se pilla la 6800XT (aunque mi apuesta es que rondará los 680€).

A fin de cuentas, sería mejor compra por el ratio "cost per frame".


Este punto me parece muy interesante, podríamos definir una especie de "escalera" delimitada por tramos de dinero, entre los cuales sepamos cuál es mejor inversión [beer]



Pues si, tambien dependiendo lo que dice el compañero " como quiere jugar cada uno".
Yo tengo un monitor 2k 144 hz, asi que para mi la 3070 por 520€ es perfecta para como " yo voy a jugar".
En mi caso en particular todo lo que fuera gastar mas en una grafica mas potente seria tirar el dinero, ya que no podria aprovechar esa potencia.

Yo creo que el punto ideal para QHD 144fps será una 6800XT.
En muchos juegos desperdiiciaras fps,pero te dejarís llegar en prácticamente todos sin un sobrecoste exagerado con respecto a la 3070.
Como me le inversión para disfrutar 1440p y 144 fps en la medida de lo posible,la 3079 es obviamente ideal.
Pero ello no quiere decir que se la mejor inversión precio/rendimiento.

Yo mismamente busco 1440p y 144 fps y a tes la escasez,he pillado una 3079 para fin de mes.Pero voy a ver el rendimiento de las 6800Xt y lo mismo cancelo la 3070.Pinta a una diferenncia muy notable sin RT por unos 150-170€ más.

Poner tramos es imposible.Los.marcarían las propias gráficas ,pero es que sería bastante complicado porque habría que meter tramos para rendimiento por resolución y fps ,y luego sin nada activado,con RT ,con DLSS,con ambas...
Es una locura .
Y que luego todo eso es relativo porque no tenemos ni idea de cómo van a rendir con la si las AMD ,de los juegos que van a llevar eso,etc....
@hh1 la 6800xt no compite con la 3070, amd la comparó superando en la mayoria en 4k a la 3080. Por tanto ya te digo desde aquí, que si lo tuyo encima es para QHD, de aquí te digo que vayas devolviendo la 3070, no vas a necesitar de dlss porque no vas a buscar encima el 4k, por lo que con la fuerza bruta vas sobrao, y si no eres tiquismiquis con poner al máximo el raytracing y muy probablemente en este punto vaya a la par con la 3070.

La 3070 el equivalente en amd seria la 6800 pero sin el xt.
Yo me pillé un monitor 2K en el Amazon prime day y viendo que Nvidia tiene mal stock y están bastante caras ¿Cuál de las nuevas de AMD recomendáis?.
2K 144FPS -> 6800XT de cabeza (o al menos así lo veo yo)

Si no quereis 144FPS, os valen con 60... o quereeis mas frames pero sacrificariais opciones graficas, pues quizás la 6800 normal, o quizás incluso la 6700..

Yo esperaria a que saliese, ver reviews "de verdad" , y en esas comparativa ya se decide.
mi opinión concreta es la de "ya que vamos a gastar dinero, se hace una inversion" [carcajad] , pero cada uno tiene su postura claro.

Cetelem es nuestro amigo [poraki]
Todopc-WII escribió:Yo me pillé un monitor 2K en el Amazon prime day y viendo que Nvidia tiene mal stock y están bastante caras ¿Cuál de las nuevas de AMD recomendáis?.


¿Acaso esperas que las AMD tengan menos problemas de stock?
NanakiXIII escribió:
Todopc-WII escribió:Yo me pillé un monitor 2K en el Amazon prime day y viendo que Nvidia tiene mal stock y están bastante caras ¿Cuál de las nuevas de AMD recomendáis?.


¿Acaso esperas que las AMD tengan menos problemas de stock?


Eso espero, pero me veo sin poderla pillar, porqué la quiero coger a pago x meses y entre que se añade al carro, se completan los datos... ya han volado seguro.
NanakiXIII escribió:
Todopc-WII escribió:Yo me pillé un monitor 2K en el Amazon prime day y viendo que Nvidia tiene mal stock y están bastante caras ¿Cuál de las nuevas de AMD recomendáis?.


¿Acaso esperas que las AMD tengan menos problemas de stock?


Hombre.... llevan varios meses mas de produccion que nvidia, y ademas aun hay mucha gente que pasa de amd y quiere si o si una nvidia, asi que no creo que haya tanto follon como pensamos.

Todos mis colegas de hecho me dicen que soy retrasado por querer coger una 6800xt, que amd no tiene dlss, asi que ya te digo yo que hay una gran masa de clientes que va a seguir esperando por las nvidia pase lo que pase.
Viendo la demanda de los Zen3, y tal como están las cosas con Ampere y las reservas de consolas next-gen... yo no estaría tan seguro de que vaya a haber stock de las RX6000...
Lo que nadie habla pero echa para atrás con las AMD es su departamento de software, que si Catalyst que si Adrenalin, o el invento Crimson... A la espera de que se inventan está vez.
alfye20 escribió:Lo que nadie habla pero echa para atrás con las AMD es su departamento de software, que si Catalyst que si Adrenalin, o el invento Crimson... A la espera de que se inventan está vez.


A mi me echa para atrás el panel de control de Nvidia cada vez que lo abro. AMD le pega un buen repaso en cuanto a interfaz.
pupegbl escribió:
alfye20 escribió:Lo que nadie habla pero echa para atrás con las AMD es su departamento de software, que si Catalyst que si Adrenalin, o el invento Crimson... A la espera de que se inventan está vez.


A mi me echa para atrás el panel de control de Nvidia cada vez que lo abro. AMD le pega un buen repaso en cuanto a interfaz.

La interfaz es lo de menos, lo que preocupa es tener artifacts y otros problemas como tenia yo cuando compré una R9 270, todo por culpa de los drivers, terminé bastante decepcionado, porque en algunos arreglaban unas cosas y rompian otras.
El NVCP no ha cambiado si mi memoria no falla, es como el dicho popular tan famoso en el mundo del "cacharreo": 'si algo funciona, no lo toques'
Luego que sí, que la interfaz de Radeon está chulísima y el nombre de los drivers impone respeto CATALYST!!! Adrenalin!!! Te pone en situación y con ganas de marcha
Pero por algo se inventó el Riva Tuner...
pupegbl escribió:
alfye20 escribió:Lo que nadie habla pero echa para atrás con las AMD es su departamento de software, que si Catalyst que si Adrenalin, o el invento Crimson... A la espera de que se inventan está vez.


A mi me echa para atrás el panel de control de Nvidia cada vez que lo abro. AMD le pega un buen repaso en cuanto a interfaz.


Qué mas da la interfaz si luego los drivers de amd son basura para hacer compresión de vídeo para streaming por ejemplo.
elcapoprods escribió:
pupegbl escribió:
alfye20 escribió:Lo que nadie habla pero echa para atrás con las AMD es su departamento de software, que si Catalyst que si Adrenalin, o el invento Crimson... A la espera de que se inventan está vez.


A mi me echa para atrás el panel de control de Nvidia cada vez que lo abro. AMD le pega un buen repaso en cuanto a interfaz.

La interfaz es lo de menos, lo que preocupa es tener artifacts y otros problemas como tenia yo cuando compré una R9 270, todo por culpa de los drivers, terminé bastante decepcionado, porque en algunos arreglaban unas cosas y rompian otras.


Han pasado 7 años desde que tuviste esa gráfica.

Yo también he tenido problemas gordos con mi 2080, como pantallazos azules al ejecutar Doom Eternal, y era por los drivers. Los drivers de Nvidia también dan problemas.

@Dark_Crystal hacer streaming personalmente me importa entre 0 y -10.

Y podemos estar así todo el día.
@pupegbl Lo del streaming es porque tengo conectado el pc a la tv del salón a través de steam link y también juego mediante virtual desktop a quest 2, para mí es fundamental.
Dark_Crystal escribió:@pupegbl Lo del streaming es porque tengo conectado el pc a la tv del salón a través de steam link y también juego mediante virtual desktop a quest 2, para mí es fundamental.


Si para ti es fundamental entonces no hay duda de que tienes que elegir la opción de Nvidia. Pero para la gran mayoría no. De todas formas vamos a ver con esta serie 6000 qué novedades incluyen. Sí que es cierto que el codec de Nvidia es muy bueno.

@alfye20 cuando tenía gráfica AMD no usaba Rivatuner porque con lo que traía el driver me funcionaba todo perfecto.

El Nvidia Control Panel necesita YA una remodelación. Si algo funciona no lo toques, pero si estás nadando en dinero, mete dinero ahí hijo mío y cambia ese panel del año 2003.
existe la opcion de AMD link, yo tambien tiro de gamstream con el shield.. y aun asi me ire a la AMD
Xaviplisskin escribió:existe la opcion de AMD link, yo tambien tiro de gamstream con el shield.. y aun asi me ire a la AMD


De los programas de streaming de amd no me funciona bien ninguno, ni amd link ni relive. Mientras que por ejemplo steam link y virtual desktop no me van tampoco perfectos (tengo un hard un poco viejo ya), pero me funcionan mucho mejor.
Dark_Crystal escribió:
Xaviplisskin escribió:existe la opcion de AMD link, yo tambien tiro de gamstream con el shield.. y aun asi me ire a la AMD


De los programas de streaming de amd no me funciona bien ninguno, ni amd link ni relive. Mientras que por ejemplo steam link y virtual desktop no me van tampoco perfectos (tengo un hard un poco viejo ya), pero me funcionan mucho mejor.


si lo quieres si o si, el shield va muy muy bien. Tiene algo de latencia pero vaya, es inevitable.
Xaviplisskin escribió:
Dark_Crystal escribió:
Xaviplisskin escribió:existe la opcion de AMD link, yo tambien tiro de gamstream con el shield.. y aun asi me ire a la AMD


De los programas de streaming de amd no me funciona bien ninguno, ni amd link ni relive. Mientras que por ejemplo steam link y virtual desktop no me van tampoco perfectos (tengo un hard un poco viejo ya), pero me funcionan mucho mejor.


si lo quieres si o si, el shield va muy muy bien. Tiene algo de latencia pero vaya, es inevitable.


Steam link me va muy bien también, con prácticamente nada de lag en los controles, y eso que tengo conectado el pc mediante plcs al router. Además tengo comprobado que cuando laguea es por falta de potencia del pc, ya que con juegos poco exigentes me va perfecto.
@pupegbl Tambien tuve una ati9250 que telita, espero que hayan mejorado en estos temas aunque recientemente lei que hubo problemas con las 5000 y ya no sé.

Cuando puse la 270 mi cara era un poema, porque era nueva y creia que estaba jodida, pero eran los drivers que tenian problemas y me la quedé eso si, cuando no daba problemas daba buen rendimiento.
elcapoprods escribió:@pupegbl Tambien tuve una ati9250 que telita, espero que hayan mejorado en estos temas aunque recientemente lei que hubo problemas con las 5000 y ya no sé.

Cuando puse la 270 mi cara era un poema, porque era nueva y creia que estaba jodida, pero eran los drivers que tenian problemas y me la quedé eso si, cuando no daba problemas daba buen rendimiento.


No, si yo también sufrí de lo lindo cuando me compré la R9 290. Pasó un año hasta que lanzaron los drivers decentes. Pero vaya que de esos drivers a los que hay ahora no tienen nada que ver.
No pasó también algo con las 5700 y XT? Creo recordar que había un hilo aquí en el foro que echaba fuego con historias de pantallazos azules, reinicios y demás y duró varios meses. Por lo visto ahora van increíbles, pero ahí está el precedente.
Saludos
Blackpo92 escribió:No pasó también algo con las 5700 y XT? Creo recordar que había un hilo aquí en el foro que echaba fuego con historias de pantallazos azules, reinicios y demás y duró varios meses. Por lo visto ahora van increíbles, pero ahí está el precedente.
Saludos


Yo compré una 5700XT en Noviembre 2019 y la tuve que devolver en Febrero 2020.

Demasiado tiempo esperando por unos drivers decentes que nunca llegaron.

Aunque tengo que decir que fue la excepción. He tenido R9 280X, RX470, RX480, RX580, Vega64, y todas genial.
Gwyn escribió:
Blackpo92 escribió:No pasó también algo con las 5700 y XT? Creo recordar que había un hilo aquí en el foro que echaba fuego con historias de pantallazos azules, reinicios y demás y duró varios meses. Por lo visto ahora van increíbles, pero ahí está el precedente.
Saludos


Yo compré una 5700XT en Noviembre 2019 y la tuve que devolver en Febrero 2020.

Demasiado tiempo esperando por unos drivers decentes que nunca llegaron.

Aunque tengo que decir que fue la excepción. He tenido R9 280X, RX470, RX480, RX580, Vega64, y todas genial.

Puf, es el claro ejemplo de tarjeta que tiene todo para ser la leche y por lo menos al inicio es un desastre, ahora ya digo que por lo que he visto va muy fina pero tu experiencia da pánico compi.
Saludos
Un amigo mío también quedó muy desencantado con la 5700xt, ahora le va bien pero está pensando en pasarse a Nvidia.

De todas formas hablando de 144hz en 2k los benchmaks de AMD son esperanzadores:

https://www.hd-tecnologia.com/imagenes/ ... 6800-3.jpg

Si es así con la serie 5000 de rayzen merecerá la pena tanto la RX 6800 como la RX 6800xt
metalgear escribió:@hh1 la 6800xt no compite con la 3070, amd la comparó superando en la mayoria en 4k a la 3080. Por tanto ya te digo desde aquí, que si lo tuyo encima es para QHD, de aquí te digo que vayas devolviendo la 3070, no vas a necesitar de dlss porque no vas a buscar encima el 4k, por lo que con la fuerza bruta vas sobrao, y si no eres tiquismiquis con poner al máximo el raytracing y muy probablemente en este punto vaya a la par con la 3070.

La 3070 el equivalente en amd seria la 6800 pero sin el xt.

Ya sé que no compite en gama, pero para mí, sí en precio.
En esas cantidades, 150€ más con esa diferencia de rendimiento, es competencia en QHD 144 FPS.

En eso que dices de potencia, llevas razón, pero pagar casi lo que una 3080 para que con RT caiga a una 3070, es lo que me hace dudar.
No sabemos la de títulos que vendrán con RT ni qué tal lo va a implementar la 6800XT.
Parece que de momento,su rendimiento es parecido con RT a la 3070.Dicen que eso va a mejorar...Puede que sí, puede que no.

Pero es lo que te digo.Pagar 150€ por mucho más rendimiento, sí lo veo.
Pagar 150€ más para que me vaya como una gráfica de 150€ menos, no lo veo.

Ahí están las dudas.

Y la solución sería la 3080.Te quitas de ambos problemas, pero más de 700€ por 10B de Vram, es lo que no me convence.

Se oye de la 3080TI, pero los precios que se barajan son obscenos a mi parecer.

Respecto a la 68000,sé que es la que compite con la 3070, pero al final, esos 80€ por su rendm9iento de más,equilibra la cosa y ya no tengo tan claro que sea mejor opción.Más si cabe, si cuando le metes RT cae por debajo de la 3070.

Ya veré qué hago.De momento la 3070 reservada para vender la 1080Ti, ya que creo que es el momento de su venta si quiero sacarle un buen dinero.
Luego, tiempo tengo para cancelarla e irme a una 6800XT.
@hh1 Los rumores que yo manejo es que la 6800 esta por encima con RT activado a la 3070.

Con 8gB más de vram y 50$ más.

Yo con los datos que veo, entre pagar 520€ por la 3070 de 8GB y pagar 570€por la 6800 me quedo con esta ultima de largo.

Si la 3070 tuviese 12GB de vram por esos 520€ ya seria otro cantar.
@PepeC12

Ojalá, pero yo dudo que veamos alguna por debajo de los 600. ya que su MSRP es de 579$...

Saludoss
PepeC12 escribió:@hh1 Los rumores que yo manejo es que la 6800 esta por encima con RT activado a la 3070.

Con 8gB más de vram y 50$ más.

Yo con los datos que veo, entre pagar 520€ por la 3070 de 8GB y pagar 570€por la 6800 me quedo con esta ultima de largo.

Si la 3070 tuviese 12GB de vram por esos 520€ ya seria otro cantar.



Si no me equivoco la vram donde puede flakear mas és en 4k ultra, cosa que por ejemplo yo con mi 3070 para jugar a 2k creo que no voy a sufrir en esta generacion... Que conste que yo no entiendo mucho de esto.. por si alguien puede aportar algun dato
Parece ser que AMD tampoco se libra https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-minutos/
Es el chapuzas lo sé, pero está la misma noticia en varias páginas.
@hh1 @PepeC12 Yo creo que la competencia la marca el precio, 150 euros en la mayoría de los bolsillos es mucha mucha pasta.
No sé si la 6800 está por encima de la 3070 con el RT activado, pero en cuanto le pones el DLSS se acabó la comparativa, que AMD está trabajando en el Direct ML ese genial, pero de momento es humo.
Por eso siempre digo, hasta que no salga todo oficial y se vea de verdad no me creo ni a mi padre.
@sergiosour No te equivocas, el sentido común dice que para 2k con los 8gb de vram de la 3070 debería de ser suficiente, pero ya no me creo nada, Luego lees que lo importante es el ancho de banda, que si no se que...
Saludos
Blackpo92 escribió:Parece ser que AMD tampoco se libra https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-minutos/
Es el chapuzas lo sé, pero está la misma noticia en varias páginas.
@hh1 @PepeC12 Yo creo que la competencia la marca el precio, 150 euros en la mayoría de los bolsillos es mucha mucha pasta.
No sé si la 6800 está por encima de la 3070 con el RT activado, pero en cuanto le pones el DLSS se acabó la comparativa, que AMD está trabajando en el Direct ML ese genial, pero de momento es humo.
Por eso siempre digo, hasta que no salga todo oficial y se vea de verdad no me creo ni a mi padre.
@sergiosour No te equivocas, el sentido común dice que para 2k con los 8gb de vram de la 3070 debería de ser suficiente, pero ya no me creo nada, Luego lees que lo importante es el ancho de banda, que si no se que...
Saludos




Pues si, ya nonsabe uno que creer. Para mi es una cuestion de cada uno. Yo no puedo estar mas feliz con mi 3070 y mi r5 3600. No soy de los de ponerse a ver quien la tiene mas grande. Tengo lo que tengo con mucho esfuerzo y sacrificio que me cuesta ganarlo y con eso soy feliz. Hay que aprender un poco a ser felices con lo que tenemos y sobretodo DISFRUTARLO, que a veces parece que lo importante es venir aqui a decir lo que tiene uno y otro, y nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos.
sergiosour escribió:
Blackpo92 escribió:Parece ser que AMD tampoco se libra https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-minutos/
Es el chapuzas lo sé, pero está la misma noticia en varias páginas.
@hh1 @PepeC12 Yo creo que la competencia la marca el precio, 150 euros en la mayoría de los bolsillos es mucha mucha pasta.
No sé si la 6800 está por encima de la 3070 con el RT activado, pero en cuanto le pones el DLSS se acabó la comparativa, que AMD está trabajando en el Direct ML ese genial, pero de momento es humo.
Por eso siempre digo, hasta que no salga todo oficial y se vea de verdad no me creo ni a mi padre.
@sergiosour No te equivocas, el sentido común dice que para 2k con los 8gb de vram de la 3070 debería de ser suficiente, pero ya no me creo nada, Luego lees que lo importante es el ancho de banda, que si no se que...
Saludos




Pues si, ya nonsabe uno que creer. Para mi es una cuestion de cada uno. Yo no puedo estar mas feliz con mi 3070 y mi r5 3600. No soy de los de ponerse a ver quien la tiene mas grande. Tengo lo que tengo con mucho esfuerzo y sacrificio que me cuesta ganarlo y con eso soy feliz. Hay que aprender un poco a ser felices con lo que tenemos y sobretodo DISFRUTARLO, que a veces parece que lo importante es venir aqui a decir lo que tiene uno y otro, y nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos.

No puedo estar más de acuerdo, yo también he tenido la suerte de conseguir una 3070 y estoy cómo tú, lo único que me tiene un poco en alerta es el tema de la VRAM que comentabas, pero todo se verá, yo no me veo ni con los datos, ni con la seguridad ni con la bola de cristal que tienen otros para asegurar que éstas tarjetas se van a quedar cortas enseguida o que han salido muertas, soy más cauto.
Saludos
PepeC12 escribió:@hh1 Los rumores que yo manejo es que la 6800 esta por encima con RT activado a la 3070.

Con 8gB más de vram y 50$ más.

Yo con los datos que veo, entre pagar 520€ por la 3070 de 8GB y pagar 570€por la 6800 me quedo con esta ultima de largo.

Si la 3070 tuviese 12GB de vram por esos 520€ ya seria otro cantar.

No
Lo que yo tengo entendido es que con RT está un poco por debajo de la 3070 a día de hoy:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... y-tracing/

Y sin el está algo por encima.Mas o menos acorde al plus que cuesta de más ,que son más de 50€.
Por eso no tengo tan claro que sea mejor opción.Sino una opción similar que depende de lo bien o mal que implemente el RT la 6800 y de la cantidad de juegos que lo traigan.

Por eso,a día de hoy,mis dos opciones son la 3070 por lo "barata" que es,o la 6800xt por la relación precio/rendimiento.
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@hh1 Los rumores que yo manejo es que la 6800 esta por encima con RT activado a la 3070.

Con 8gB más de vram y 50$ más.

Yo con los datos que veo, entre pagar 520€ por la 3070 de 8GB y pagar 570€por la 6800 me quedo con esta ultima de largo.

Si la 3070 tuviese 12GB de vram por esos 520€ ya seria otro cantar.

No
Lo que yo tengo entendido es que con RT está un poco por debajo de la 3070 a día de hoy:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... y-tracing/

Y sin el está algo por encima.Mas o menos acorde al plus que cuesta de más ,que son más de 50€.
Por eso no tengo tan claro que sea mejor opción.Sino una opción similar que depende de lo bien o mal que implemente el RT la 6800 y de la cantidad de juegos que lo traigan.

Por eso,a día de hoy,mis dos opciones son la 3070 por lo "barata" que es,o la 6800xt por la relación precio/rendimiento.



En esa web que pones la 6800 esta bastante por encima de la 3070 con RT (y sin el).

Lo que ya esta por debajo si pones RT + DLSS. Pero claro, habria que comparar RT + MLSS con la 6800 que todavia no esta listo.

Aunque siendo sensatos, creo que el DLSS subira más el rendimiento que el MLSS al no tener hardware dedicado en la 6800. Con todo hay que esperar porque los rumores que acertaron al principio dijeron que el MLSS daba mas rendimiento que el DLSS pero peor calidad.
PepeC12 escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@hh1 Los rumores que yo manejo es que la 6800 esta por encima con RT activado a la 3070.

Con 8gB más de vram y 50$ más.

Yo con los datos que veo, entre pagar 520€ por la 3070 de 8GB y pagar 570€por la 6800 me quedo con esta ultima de largo.

Si la 3070 tuviese 12GB de vram por esos 520€ ya seria otro cantar.

No
Lo que yo tengo entendido es que con RT está un poco por debajo de la 3070 a día de hoy:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... y-tracing/

Y sin el está algo por encima.Mas o menos acorde al plus que cuesta de más ,que son más de 50€.
Por eso no tengo tan claro que sea mejor opción.Sino una opción similar que depende de lo bien o mal que implemente el RT la 6800 y de la cantidad de juegos que lo traigan.

Por eso,a día de hoy,mis dos opciones son la 3070 por lo "barata" que es,o la 6800xt por la relación precio/rendimiento.



En esa web que pones la 6800 esta bastante por encima de la 3070 con RT (y sin el).

Lo que ya esta por debajo si pones RT + DLSS. Pero claro, habria que comparar RT + MLSS con la 6800 que todavia no esta listo.

Aunque siendo sensatos, creo que el DLSS subira más el rendimiento que el MLSS al no tener hardware dedicado en la 6800. Con todo hay que esperar porque los rumores que acertaron al principio dijeron que el MLSS daba mas rendimiento que el DLSS pero peor calidad.


El hecho de que tanto xbox como ps5 vengan con gpu de amd puede dejar fuera de juego a nvdia. Además de facilitar la programación
Del chapuzas no leo absolutamente nada, es absurdo sus post.

Pusieron que ya se ha visto una play 5 con problema de calentamiento.....y está dentro de una vitrina de metacrilato, cerrado y del tamaño de la consola.....hola?
Yo, sinceramente, estoy cada vez con más dudas. Al final me parece que optaré por pillar una PS5 para entrar en la nextgen, que sé que tarde o temprano la compraré, y esperar un añito para actualizar la gráfica.

Estaba muy en dudas sobre una 6800XT o esperar a una 3080 de 16GB. Pero el problema que tenemos ahora mismo en pc no es de stock, ni de potencia o precios... es un problema de estándares. Y todo el que está puesto un poco en el mundillo de la tecnología sabe lo que supone una guerra de diferentes tecnologías que hacen lo mismo pero con implementaciones diferentes y no compatibles.

De momento doy por sentado que los juegos con trazado de rayos para gráficas Nvidia no van a ser compatibles con los trazados de rayos de las AMD o van a dar resultados muy diferentes dependiendo de las decisiones de los desarrolladores. El hecho de que AMD esté tan callada y solo haya mostrado RT en un juego patrocinado por ellos como Godfall, me lo pone peor. Y lo mismo con DLSS y DirectML. Pero es que se han empezado a sumar más y más tecnologías a la ecuación, como los intentos en pc de lograr las interfaces de acceso directo a SSD.

Creo que ahora mismo hay un cacao de cojones que no nos beneficia en nada.
¿Se conoce qué tal van con tecnologías como Tensorflow?
@NanakiXIII pero eso no es nuevo, nvidia lleva haciendolo siempre, cof, cof, PhysX .... cof cof g-sync, cof cof HairWorks, cof cof cof 3D Vision...

Siempre siempre siempre sacan tecnologías exclusivas en su hardware. Que para bien o para mal, al contrario de amd que todas sus tecnologías básicamente funcionan bajo nvidia. Eso no significa que estas funcionen tan bien como sobre el hardware de amd.

En este caso tanto el raytracing de amd correrá bajo nvidia, y el DirectML Super Resolution también.
Y no es porque AMD quiera autojoderse, yo lo veo como una victoria tras otra, ya que al final las que te atan a un hardware especifico lastran y al final se quedan en 4 juegos que al final pasan a 2 y al final.... pues eso sinceramente, en cuanto a raytracing ya se ha dicho atrás se utiliza la api de directx y funcionará en ambas igual, ahora bien creo nvidia ganará algo más en este terreno por tener mayor numero de unidades destinadas para que corra (aún así no es suficiente basta con ver watch dogs legion) y en el dlss es pronto, pero microsoft integrandolo junto a amd obtendrá un resultado bastante similar, nose si superior o algo inferior pero rondará por lo similar, por lo que al final, quien va a desarrollar el dia de mañana algo para dlss pudiendo hacerlo bajo DirectML Super Resolution que es multiplataforma? o que compañia va a desarrollar de nuevo con la api de directx rtx exclusiva de nvidia teniendo la nativa DXR multiplataforma? Todo esto sin olvidar que el año que viene Intel se suma al carro de las gráficas de alta gama y que obtará logicamente por usar estas tecnologias ya presentes en amd y en la consola de microsoft.

Nvidia vende muchas tarjetas por sus tecnologías en los comienzos debido a la fama que ganan, pero con el tiempo estas acaban siendo reemplazadas o abandonadas por su nulo uso, como ya te he puesto en el párrafo anterior.
Sobre lo que comentais de los drivers de AMD, doy fe...... compre la rx5700 xt de salida y me ha dado dolores de cabeza hasta decir basta........ me ha empezado a funcionar bien hace 2 meses.... eso si, ahora funciona de lujo, ahora si es la tarjeta que tenia que haber sido de primeras, pero bueno, nada nuevo bajo el sol, AMD siempre es así, drivers malos al principio y mejoran al final. (Cuando la compre sabia la que me venia encima con AMD)

Ahora he pillado una RTX 3070, pero mas que nada porque me apetece catarla, no se finalmente cual me quedare, en tecnología Nvidia esta hoy por hoy por encima de AMD (Como siempre) y suele tener drivers mas refinados.

Sobre los modelos nuevos de AMD, por mucho tarjetón que sean, si pasa como me ha pasado a mi con la rx 5700xt es un suplicio, yo he pasado porque tengo mas ordenadores, consolas y todo eso y me ha pillado que prácticamente no estaba jugando en el ordenador, pero si me llega a pillar que solo tengo el ordenador me la habría quitado hace tiempo.

Por otro lado, AMD esta en un buen momento, sale la Xbox Series X y la PS5 con CPU y GPU AMD, así que muchos juegos los van a desarrollar para consola y luego harán el port para PC y estará muy optimizado para AMD, así que si salen con buenos drivers (lo dudo) serán una buena opción.
sergiosour escribió:
Blackpo92 escribió:Parece ser que AMD tampoco se libra https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-minutos/
Es el chapuzas lo sé, pero está la misma noticia en varias páginas.
@hh1 @PepeC12 Yo creo que la competencia la marca el precio, 150 euros en la mayoría de los bolsillos es mucha mucha pasta.
No sé si la 6800 está por encima de la 3070 con el RT activado, pero en cuanto le pones el DLSS se acabó la comparativa, que AMD está trabajando en el Direct ML ese genial, pero de momento es humo.
Por eso siempre digo, hasta que no salga todo oficial y se vea de verdad no me creo ni a mi padre.
@sergiosour No te equivocas, el sentido común dice que para 2k con los 8gb de vram de la 3070 debería de ser suficiente, pero ya no me creo nada, Luego lees que lo importante es el ancho de banda, que si no se que...
Saludos




Pues si, ya nonsabe uno que creer. Para mi es una cuestion de cada uno. Yo no puedo estar mas feliz con mi 3070 y mi r5 3600. No soy de los de ponerse a ver quien la tiene mas grande. Tengo lo que tengo con mucho esfuerzo y sacrificio que me cuesta ganarlo y con eso soy feliz. Hay que aprender un poco a ser felices con lo que tenemos y sobretodo DISFRUTARLO, que a veces parece que lo importante es venir aqui a decir lo que tiene uno y otro, y nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos.


¿Que rtx 3070 recomendarías? Porque he visto que el abanico es demasiado grande, si por 515€ tienes una zotac básica(modelo no OC), no le veo sentido a las que pasan los 600€..se justifica ese precio? Porque quiero que dure,y hasta esas zotac básicas básicas tienen buenas temps(65-70grados)y es como dices, para mí una rtx 3070 ya sería la repera.
metalgear escribió:@NanakiXIII pero eso no es nuevo, nvidia lleva haciendolo siempre, cof, cof, PhysX .... cof cof g-sync, cof cof HairWorks, cof cof cof 3D Vision...

Siempre siempre siempre sacan tecnologías exclusivas en su hardware. Que para bien o para mal, al contrario de amd que todas sus tecnologías básicamente funcionan bajo nvidia. Eso no significa que estas funcionen tan bien como sobre el hardware de amd.

En este caso tanto el raytracing de amd correrá bajo nvidia, y el DirectML Super Resolution también.
Y no es porque AMD quiera autojoderse, yo lo veo como una victoria tras otra, ya que al final las que te atan a un hardware especifico lastran y al final se quedan en 4 juegos que al final pasan a 2 y al final.... pues eso sinceramente, en cuanto a raytracing ya se ha dicho atrás se utiliza la api de directx y funcionará en ambas igual, ahora bien creo nvidia ganará algo más en este terreno por tener mayor numero de unidades destinadas para que corra (aún así no es suficiente basta con ver watch dogs legion) y en el dlss es pronto, pero microsoft integrandolo junto a amd obtendrá un resultado bastante similar, nose si superior o algo inferior pero rondará por lo similar, por lo que al final, quien va a desarrollar el dia de mañana algo para dlss pudiendo hacerlo bajo DirectML Super Resolution que es multiplataforma? o que compañia va a desarrollar de nuevo con la api de directx rtx exclusiva de nvidia teniendo la nativa DXR multiplataforma? Todo esto sin olvidar que el año que viene Intel se suma al carro de las gráficas de alta gama y que obtará logicamente por usar estas tecnologias ya presentes en amd y en la consola de microsoft.

Nvidia vende muchas tarjetas por sus tecnologías en los comienzos debido a la fama que ganan, pero con el tiempo estas acaban siendo reemplazadas o abandonadas por su nulo uso, como ya te he puesto en el párrafo anterior.


Ya, pero el problema es que no sabemos nada de nada.

Lo que comentas de gsync, physx y demás es lo mismo, pero no al mismo nivel. No son tecnologías que fuesen a marcar la generación o, como en el caso de free/gsync, no va a haber juegos que funcionen en una y en otra no. Pero dlss y directml sí van a ser tecnologías que van a marcar la gen y tiene pinta que van a ser completamente incompatibles. Y no veo yo a las desarrolladoras aplicando ambas según tu gráfica... O sí, es que no tenemos ni idea... Encima de directml aún no sabemos nada y lo que queda.

Para mi es un momento de mucha incertidumbre, la verdad, como para tirarse de cabeza a cacharros de 800 pavos.
joanvicent escribió:
sergiosour escribió:
Blackpo92 escribió:Parece ser que AMD tampoco se libra https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-minutos/
Es el chapuzas lo sé, pero está la misma noticia en varias páginas.
@hh1 @PepeC12 Yo creo que la competencia la marca el precio, 150 euros en la mayoría de los bolsillos es mucha mucha pasta.
No sé si la 6800 está por encima de la 3070 con el RT activado, pero en cuanto le pones el DLSS se acabó la comparativa, que AMD está trabajando en el Direct ML ese genial, pero de momento es humo.
Por eso siempre digo, hasta que no salga todo oficial y se vea de verdad no me creo ni a mi padre.
@sergiosour No te equivocas, el sentido común dice que para 2k con los 8gb de vram de la 3070 debería de ser suficiente, pero ya no me creo nada, Luego lees que lo importante es el ancho de banda, que si no se que...
Saludos




Pues si, ya nonsabe uno que creer. Para mi es una cuestion de cada uno. Yo no puedo estar mas feliz con mi 3070 y mi r5 3600. No soy de los de ponerse a ver quien la tiene mas grande. Tengo lo que tengo con mucho esfuerzo y sacrificio que me cuesta ganarlo y con eso soy feliz. Hay que aprender un poco a ser felices con lo que tenemos y sobretodo DISFRUTARLO, que a veces parece que lo importante es venir aqui a decir lo que tiene uno y otro, y nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos.


¿Que rtx 3070 recomendarías? Porque he visto que el abanico es demasiado grande, si por 515€ tienes una zotac básica(modelo no OC), no le veo sentido a las que pasan los 600€..se justifica ese precio? Porque quiero que dure,y hasta esas zotac básicas básicas tienen buenas temps(65-70grados)y es como dices, para mí una rtx 3070 ya sería la repera.

Si vemos la proporción precio/rendimiento,yo diría que a priori,una 6800XT está aún mejor que una 3070.
Al menos sin RT.

Lo de recomendar una 3070...Bastante tienes con que caces alguna.
En Coolmod llevan algunos días con ventanas para reservar la KFA2.Yo reservé una.
No es de las más baratas pero tampoco de las más caras.

@NanakiXIII
Es que ahí está el tema.En saber cómo de bien lo implementan las AMD y en si los juegos vendrán con ambas opciones,cosa que me cuesta creer.
Por ejemplo,Avengers lleva DLSS y Fidelity.Veremos el DirectML.
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
sergiosour escribió:


Pues si, ya nonsabe uno que creer. Para mi es una cuestion de cada uno. Yo no puedo estar mas feliz con mi 3070 y mi r5 3600. No soy de los de ponerse a ver quien la tiene mas grande. Tengo lo que tengo con mucho esfuerzo y sacrificio que me cuesta ganarlo y con eso soy feliz. Hay que aprender un poco a ser felices con lo que tenemos y sobretodo DISFRUTARLO, que a veces parece que lo importante es venir aqui a decir lo que tiene uno y otro, y nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos.


¿Que rtx 3070 recomendarías? Porque he visto que el abanico es demasiado grande, si por 515€ tienes una zotac básica(modelo no OC), no le veo sentido a las que pasan los 600€..se justifica ese precio? Porque quiero que dure,y hasta esas zotac básicas básicas tienen buenas temps(65-70grados)y es como dices, para mí una rtx 3070 ya sería la repera.

Si vemos la proporción precio/rendimiento,yo diría que a priori,una 6800XT está aún mejor que una 3070.
Al menos sin RT.

Lo de recomendar una 3070...Bastante tienes con que caces alguna.
En Coolmod llevan algunos días con ventanas para reservar la KFA2.Yo reservé una.
No es de las más baratas pero tampoco de las más caras.


Entonces es mejor relación precio-prestaciones la rx6800xt? Pero de qué precio podemos estar hablando,porque tampoco querría llegar a los 600€ largos cerca de 700€, preferiría algo sobre los 520€ como mucho muchísimo
Lo de cazar una rtx3070 sería el problema? Porque la verdad no tengo prisa.
Para 1440p 144hz creo que con una rx5700xt ya ibas bien, si AMD saca una equivalente en prestaciones pero más fresquita y sin problemas igual sería la mejor opción para mí
el_ssbb_boy escribió:¿Se conoce qué tal van con tecnologías como Tensorflow?

Si se sabe algo de esto, estoy por cambiar la reserva de la RTX 3070 por una 6800 o 6800 XT.
8701 respuestas