[HO] Radeon RX 6000 Family

Buenos días,

Que aplicación me recomendáis para realizar un perfil de ventilación a mi 6700XT. En el propio software de AMD no veo como hacerlo.

Muchas Gracias
dagudovi escribió:Buenos días,

Que aplicación me recomendáis para realizar un perfil de ventilación a mi 6700XT. En el propio software de AMD no veo como hacerlo.

Muchas Gracias


No te recomiendo ningun programa, el de Amd es el mejor que puedes usar y ademas ya te viene con los drivers, vas a rendimiento, ajuste, tienes que poner el perfil manual, despues ajustes de ventilador activas la casilla, activas control avanzado, despliegas ajuste fino de controles y ahi los pones como quieres,
Genial, Muchas Gracias, no lo veía ninguna parte la verdad
Resulta que me meto a la pagina de AMD para empezar a estar atento y veo que la pagina se actualiza constantemente sola todo el rato cada segundo...esto es normal? ¬_¬

Probado tanto en firefox como en chrome...
@Metalyard A mi también me pasa, deben estar actualizando la página.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pilladas dos 6600xt de las powercolor más baratas ayer en pcc a 380 euros. Se han agotado ya todas, no han durado ni un día.
@Camoranesi Yo pillé anoche la Nitro+ y de momento sigue en pedido creado. ¿El tuyo ha avanzado algo o está igual?
Evento amd. Empieza en 1 min en amd direct buy.

https://inline.amd.com/?c=amd&e=eu0812l ... &cid=es-ES
1h de cola! A ver si alguien tiene suerte.
Ryuji28 escribió:Evento amd. Empieza en 1 min en amd direct buy.

https://inline.amd.com/?c=amd&e=eu0812l ... &cid=es-ES


"Entrarás a la página web dentro de: más de una hora" lol
¿El tiempo de espera se actualiza?
MarioLemieux escribió:¿El tiempo de espera se actualiza?


Si, almenos la semana pasada iba cambiando.
Y se supone que después de 1h de cola queda algo en la web x comprar :-| ?
Metalyard escribió:Y se supone que después de 1h de cola queda algo en la web x comprar :-| ?


Que vaaa. Saltara un mensaje de que ya no queda y poco mas. Parece un paripe derivado de las quejas por todo el tema de bots.
Ya no quedan, eso me puso a mi.
Imagen


[facepalm] [facepalm]

Pues nada, me canso ya de esta mierda...
@Metalyard Me gustaría saber cuántas gráficas pusieron a la venta... Lo mismo nos sorprendiamos.
@jopasaps No se tio, me importa bastante poco la verdad.

Tienen el contrato dirigido a Xbox y Sony porque éstas en su día les salvaron el culo.
Me parece muy bien, pero entonces no te dediques a vender humo para el pc y tengas a la gente así.

Dan ganas de desearles toda la mierda cuando se pongan a la venta las miles y miles de graficas que se van a poner de segunda mano tras el reventón de la minería.

Ya empiezan a verse los temores en algunos:

Palit les dice a los clientes que eviten la tarjeta gráfica de segunda mano que se usa para la minería
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acaban de llegar las dos 6600 xt que pedí el miércoles, muy rápidos estos de PCC.
@Camoranesi qué bien, pero yo cogería un par más por si acaso y haces un doble SLI.
MarioLemieux escribió:@Camoranesi qué bien, pero yo cogería un par más por si acaso y haces un doble SLI.


O le vendrán las 4 defectuosas.
Cyborg_Ninja escribió:
MarioLemieux escribió:@Camoranesi qué bien, pero yo cogería un par más por si acaso y haces un doble SLI.


O le vendrán las 4 defectuosas.

este post sin fotos no vale nada [hallow] [fiu]
VanSouls escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
MarioLemieux escribió:@Camoranesi qué bien, pero yo cogería un par más por si acaso y haces un doble SLI.


O le vendrán las 4 defectuosas.

este post sin fotos no vale nada [hallow] [fiu]


Y sin precios :-|
HaGeK escribió:
VanSouls escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
O le vendrán las 4 defectuosas.

este post sin fotos no vale nada [hallow] [fiu]


Y sin precios :-|
Y sin enlace para comprar



Por estas cosas son por las que digo que los precios de las graficas se les han ido las manos, y lo peor que la gente lo paga sin problemas.
Suponemos que hoy pasará lo mismo. Cola en la web y no se podrá comprar nada?
Supongo que sí, pero la semana pasada a estas horas la web ya estaba bloqueada. Supongo que las 16:00 sabremos algo.

Yo creo que sí me pone más de una hora me voy y a otra cosa, no me da mucha confianza esto.

EDITO: Me dice que 44 minutos y por lo que veo el muñeco sí es representativo de lo cerca que estás, si falta más tiempo, está más lejos. Hasta ahora pensaba que era solo una pantalla de espera sin más.

Aún así visto lo visto otras semanas no me va a dar para comprar.
Bueno, tras los varios fracasos jueves tras jueves de querer pillarme una 6900XT o 6800XT, he tenido la oportunidad de pillarme una 3080Ti Ventus a buen precio para los tiempos que vivimos...

Lo siento AMD, pero no vale de nada diseñar graficas y vender humo...la ultima vez que lo intenté ya acabé hasta los cojones...Van a poner en cola a su pu... madre!

A ver cómo me sale ésta tras mi buena experiencia que me ha dado mi MSI GTX 1080 ratataaaa

Mucha suerte y ánimo compis!!

Imagen

PD: Sí, entra justa la puñetera [+risas]
Nada, hoy 26 minutos han durado.

Por lo que indican en la web dicen que pueden limitar el nº de unidades por usuario, pero ese pueden vete a saber qué significa. Supongo que el que entra intenta comprar 2 o más y luego ya sabemos lo que pasa.
yo también he durado sobre 41 minutos. Si duran 26 minutos significa que el proceso es lento. No se como asignan los puestos en la cola .
@francisco60000 supuestamente se asignan al azar entre los que están antes del comienzo del evento, hacia las 16:00
Metalyard escribió:Bueno, tras los varios fracasos jueves tras jueves de querer pillarme una 6900XT o 6800XT, he tenido la oportunidad de pillarme una 3080Ti Ventus a buen precio para los tiempos que vivimos...

Lo siento AMD, pero no vale de nada diseñar graficas y vender humo...la ultima vez que lo intenté ya acabé hasta los cojones...Van a poner en cola a su pu... madre!

A ver cómo me sale ésta tras mi buena experiencia que me ha dado mi MSI GTX 1080 ratataaaa

Mucha suerte y ánimo compis!!

Imagen

PD: Sí, entra justa la puñetera [+risas]


El problema que tienen es que los chips los fabrica TSm, y tenen que hacer para Amd, procesadores, graficas, ps5 y xbox series X y S sin embargo a Nvidia se los hace Samsung en esta serie 3000 y solo fabrican chips de graficas para ellos entonces hay un 300% mas de graficas.
En la serie 4000 nvidia dijo que volveria a Tsm asique alomejor estaremos en las mismas tanto en Nvidia como en Amd.
Amiguis... me acabo de terminar el DS3 2 veces y la la 2da vez que me lo pasé tuve muchas bajadas de rendimiento. Noté que los MHz de pronto pegaban un bajón repentino y los fps bajaban por segundos de 60 a unos 25/30. Tengo un R5 3600 y una 6700xt. Esto también lo vine sufriendo en mejor medida con el RE3 Remake.
MarioLemieux escribió:@francisco60000 supuestamente se asignan al azar entre los que están antes del comienzo del evento, hacia las 16:00

Jaja, no lo sabía. Entonces se supone que es una lotería.
Yo entré por el wifi de casa con el pc y con el móvil con datos. En el pc me avanzó hasta minuto 41. En cambio en el móvil siempre puso que me faltaba más de una hora.
Yo para el drop de ayer pillé 8 máquinas virtuales del curro que no estaban en producción. Dos instancias de chrome (normal e incógnito) y dos de edge. En total 32 queue id, sólo una con menos de 10 minutos de espera. Conseguí hacer checkout con una 6700XT (pedido confirmado, pero aún no enviado, así que pueden cancelarlo aún).
Los bots limpian las 6800 y 6800XT.

Consejo: si os asignan espera de más de 20 minutos, ni os molestéis, que no quedará nada.
hades0505 escribió:Yo para el drop de ayer pillé 8 máquinas virtuales del curro que no estaban en producción. Dos instancias de chrome (normal e incógnito) y dos de edge. En total 32 queue id, sólo una con menos de 10 minutos de espera. Conseguí hacer checkout con una 6700XT (pedido confirmado, pero aún no enviado, así que pueden cancelarlo aún).
Los bots limpian las 6800 y 6800XT.

Consejo: si os asignan espera de más de 20 minutos, ni os molestéis, que no quedará nada.


es que el sistema para bots es casi mejor.

Simplemente levantan instancias de navegadores a mansalva y el que se quede con pocos minutos hacen el proceso de compra.

De hecho me supongo que tu mismo puedes ir abriendo ventanas de incognito todas las que quieras y ponerte a la cola.

Habria sido mucho mas practico simplemente habilitar un formulario con email y producto interesado, y que te manden un correo cuando puedas comprarla segun una cola de espera.
PepeC12 escribió:
hades0505 escribió:Yo para el drop de ayer pillé 8 máquinas virtuales del curro que no estaban en producción. Dos instancias de chrome (normal e incógnito) y dos de edge. En total 32 queue id, sólo una con menos de 10 minutos de espera. Conseguí hacer checkout con una 6700XT (pedido confirmado, pero aún no enviado, así que pueden cancelarlo aún).
Los bots limpian las 6800 y 6800XT.

Consejo: si os asignan espera de más de 20 minutos, ni os molestéis, que no quedará nada.


es que el sistema para bots es casi mejor.

Simplemente levantan instancias de navegadores a mansalva y el que se quede con pocos minutos hacen el proceso de compra.

De hecho me supongo que tu mismo puedes ir abriendo ventanas de incognito todas las que quieras y ponerte a la cola.

Habria sido mucho mas practico simplemente habilitar un formulario con email y producto interesado, y que te manden un correo cuando puedas comprarla segun una cola de espera.

Yo al final cansado de no poder pillar ninguna, pude comprar por los pelos el otro día una 3070 FE.
No podía estar más tiempo sin gráfica.
Malos tiempos para comprar gráficas sea de la marca que sea y a precios decentes. Pero es que de AMD es casi un imposible.
Nuevo récord personal, tocando un poco el more power tool para darle unos 30W más que de stock, de momento con el calorro del verano no me atrevo a subir más el power.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/22275684
Pacorrr escribió:Nuevo récord personal, tocando un poco el more power tool para darle unos 30W más que de stock, de momento con el calorro del verano no me atrevo a subir más el power.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/22275684



ostia que pasada, 22k eso ya tiene que ser puntuaciones de 3090 y 6900XT no?
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:Nuevo récord personal, tocando un poco el more power tool para darle unos 30W más que de stock, de momento con el calorro del verano no me atrevo a subir más el power.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/22275684



ostia que pasada, 22k eso ya tiene que ser puntuaciones de 3090 y 6900XT no?


Sí bueno, está en territorio de esas pero igualmente esas bien apretadas también suben bien, por ejemplo con la 6900XT en overclock.net sacan 25000 [+risas]

https://www.overclock.net/threads/offic ... 9/page-155

Eso sí no sé cuánto power le meten, yo le he metido muy poco por miedo del calor este de verano, pero metiéndole algo más seguro que me acercaba a los 23000, cuando refresque lo probaré [beer]

Edito, no me había dado cuenta pero sí lo dice el primero de esa página al menos, 430W de PL pone.
Pacorrr escribió:Nuevo récord personal, tocando un poco el more power tool para darle unos 30W más que de stock, de momento con el calorro del verano no me atrevo a subir más el power.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/22275684

Que es el more power tool?
Yo solo tocaba el límit power o como se llame que es la barra de la derecha
Y a qué frecuencia y voltaje tienes?
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:Nuevo récord personal, tocando un poco el more power tool para darle unos 30W más que de stock, de momento con el calorro del verano no me atrevo a subir más el power.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/22275684

Que es el more power tool?
Yo solo tocaba el límit power o como se llame que es la barra de la derecha
Y a qué frecuencia y voltaje tienes?

Es una herramienta que han hecho los de Igor's Lab para tarjetas AMD, te deja modificar una gran cantidad de parámetros, como el power limit, el umbral de entrada de los ventiladores cuando se usa el zero rpm, voltajes, frecuencias etc.. a nivel bios pero sin necesidad de flashear una bios, es todo por software y se puede revertir muy fácilmente.

Yo sólo lo he usado para modificar el zero rpm y para subir un poco el power limit, las demás opciones no las he tocado y no sé cómo van, me parece que el voltaje hacia arriba está bloqueado y si pones más que el de stock, la tarjeta entra en modo protección y se bloquea a frecuencias muy bajas, al menos con versiones anteriores pasaba, no sé si con las nuevas lo habrán podido arreglar, no lo he probado.

DE TODOS MODOS AVISO: MUCHO CUIDADO CON LO QUE TOCAIS A VER SI OS VAIS A PASAR Y SE OS PRENDE FUEGO LA TARJETA, TOCANDO LO QUE NO SE DEBE O PONIENDO VALORES MUY ALTOS DE POWER LIMIT :o

Estas son las ultimas betas que hay del mpt https://www.igorslab.de/en/morepowertoo ... ity-tests/

Esta la guía oficial https://www.igorslab.de/en/red-bios-edi ... unlimited/

El voltaje y frecuencia que uso para estos benchs son 2800MHz (el máximo que me deja) y 1.030V, sin usar el more power tool me da esto, así que con los 30W de más que puse con el more power tool (como dije, de momento no me atrevo a subir más W con el calor del verano) lo que gano son unos 600 puntos.

Imagen

https://www.3dmark.com/spy/21871626
Una preguntita para los que tenéis una serie 6000. Estoy buscando montarme una máquina nueva y, no sé por qué motivo razonable, me hace gracias montármela con Ryzen + Radeon. El tema es que en todos lados estoy oyendo que las Radeon "dan problemas" y que mejor me coja Nvidia pero no consigo encontrar nada sobre el tema. ¿Vosotros estáis contentos con la elección de una Radeon 6000?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arkhan Tanto Nvidia como AMD tienen cosas malas. Las Nvidia usan mucha más CPU que las AMD, y suelen consumir algo más de vatios a misma potencia, pero tienen más y mejor soporte con tecnologías propietarias, dlss y rtx, y mejor reventa porque todo el mundo quiere una Nvidia, y casi nadie quiere una amd. Por ignorancia más que nada, porque las dos opciones son muy buenas.

El soporte de drivers suele ser algo mejor en Nvidia, sobretodo en duración. Sí que es verdad que en AMD a veces hay problemas pero nada que ver con el mal soporte que daba AMD hace unos años y del que heredó la fama.

Depende del precio y lo que puedas pillar, si consigues una 6600 por 400 euros o una 6700 por 600 no serán malas compras, sobretodo la 6700, como tampoco seria mala compra una señora 3060 ti a 500 euros o una 3060 a 400.
Arkhan escribió:Una preguntita para los que tenéis una serie 6000. Estoy buscando montarme una máquina nueva y, no sé por qué motivo razonable, me hace gracias montármela con Ryzen + Radeon. El tema es que en todos lados estoy oyendo que las Radeon "dan problemas" y que mejor me coja Nvidia pero no consigo encontrar nada sobre el tema. ¿Vosotros estáis contentos con la elección de una Radeon 6000?



Tuvieron problemas de estabilidad con algunas 5700xt y ahora tienen mala fama. Pero realmente no son malos drivers, a nivel de interfaz y funcionalidades esta bastante mejor que el de Nvidia que muchas opciones tienes que instalar software de terceros. La interfaz es bastante mas bonita que la de Nvidia.

Luego el soporte, tengo la impresion que nvidia da más soporte a juegos recien salidos, y amd va un poco por detras, por lo general tambien es verdad que Amd suele envejecer mejor, aunque no es necesariamente cierto. Yo por ejemplo tengo una Vega 56, que equivalia a una 1070, hoy por hoy en juegos actuales creo que es algo mejor que la 1070.

Nvidia va un pasito por delante en raytracing, tienen el DLSS y el nvenc que tambien es un plus. Amd tiene el FSR (codigo abierto).

Al final son productos muy parecidos la verdad, los dos tienen sus pros y contras.

Yo personalmente si puedes pillar una grafica a su precio de referencia no lo dudaba mucho, aunque te aviso que es bastante más facil conseguir una Nvidia que una Amd.
Los problemas de drivers en AMD fueron temporales y no entiendo por qué vuelven a mencionarse una y otra vez, lo cual no quita que vuelvan a suceder en el futuro ni a AMD ni a nadie.

Personalmente tengo una 5700xt, y pasados los primeros meses, nunca he tenido problemas de estabilidad actualizando los drivers en el mismo día de su salida.

Ahora mismo como te dicen te va a resultar más sencillo, que no fácil, comprar una NVIDIA, ya que las AMD a buen precio están casi imposibles. Tienes un post sobre reservas de NVIDIA, alertas y demás que te facilitan algo la compra.

Para comprar una AMD a su precio de salida tienes que entrar los jueves hacia las 16:00 en la web de AMD y entrar en una cola de espera que te quita las ganas xD.

Por cierto ayer funcionó la cola hasta aproximadamente las 16:15, luego indicaba "cola parada" hasta las 16:40 y de repente "stock agotado", cada día da la impresión de ser un paripé con poca transparencia. Seguimos igual o peor, ni idea que stock sacan cada jueves pero las webs de segunda mano no paran de ofrecer gráficas sin estrenar o sin casi uso. Si una 6800xt se compra en AMD (Direct buy) a 680€ y en las tiendas están por 1.100 € (custom), pues ya sabéis que hace mucha gente......aquí no hay solo minería.
MarioLemieux escribió:Por cierto ayer funcionó la cola hasta aproximadamente las 16:15, luego indicaba "cola parada" hasta las 16:40 y de repente "stock agotado", cada día da la impresión de ser un paripé con poca transparencia. Seguimos igual o peor, ni idea que stock sacan cada jueves pero las webs de segunda mano no paran de ofrecer gráficas sin estrenar o sin casi uso. Si una 6800xt se compra en AMD (Direct buy) a 680€ y en las tiendas están por 1.100 € (custom), pues ya sabéis que hace mucha gente......aquí no hay solo minería.

Mi hermano estuvo me dijo esperando para pillar una y le pasó eso mismo.
Lo curioso es que me dijo que si entrabas antes de la hora de salida te asignaba puesto aleatorio.
Imagino que los bots estarán haciendo de las suyas porque no pudo tampoco ni olerlas.
Con respecto a tema de amd y sus drivers, yo vengo de una rx 5700 xt y con Prepar3d he tenido infinidad de problemas con los drivers que pasados 2 años no han solucionado.
Por lo demás sin problemas ni de temperaturas ni de craseos en ningún juego. Pillé una Nvidia FE por la imposibilidad de comprar una AMD a buen precio. Pero no me hubiera importado volver a pillar una AMD 6800 xt que es lo que quería. Pero al precio que están en tienda me niego a pagar ese pastizal.
MarioLemieux escribió:Los problemas de drivers en AMD fueron temporales y no entiendo por qué vuelven a mencionarse una y otra vez, lo cual no quita que vuelvan a suceder en el futuro ni a AMD ni a nadie.

Personalmente tengo una 5700xt, y pasados los primeros meses, nunca he tenido problemas de estabilidad actualizando los drivers en el mismo día de su salida.

Ahora mismo como te dicen te va a resultar más sencillo, que no fácil, comprar una NVIDIA, ya que las AMD a buen precio están casi imposibles. Tienes un post sobre reservas de NVIDIA, alertas y demás que te facilitan algo la compra.

Para comprar una AMD a su precio de salida tienes que entrar los jueves hacia las 16:00 en la web de AMD y entrar en una cola de espera que te quita las ganas xD.

Por cierto ayer funcionó la cola hasta aproximadamente las 16:15, luego indicaba "cola parada" hasta las 16:40 y de repente "stock agotado", cada día da la impresión de ser un paripé con poca transparencia. Seguimos igual o peor, ni idea que stock sacan cada jueves pero las webs de segunda mano no paran de ofrecer gráficas sin estrenar o sin casi uso. Si una 6800xt se compra en AMD (Direct buy) a 680€ y en las tiendas están por 1.100 € (custom), pues ya sabéis que hace mucha gente......aquí no hay solo minería.


Ayer pasó algo raro. Ponía cola parada y un colega que entró le daba a añadir a la cesta y ponia "please complete the challenge to continúe".

Que era eso? Al final no pido comprar nada y cuando se cerró la venta a mí tampoco me dejaba añadir un procesador. Me salía el mismo mensaje
8701 respuestas