[HO] Project Zero V: Maiden of Black Water

1, 2, 3, 4, 5
max64 escribió:con una campaña publicitaria mínima mente bien echa aunque fuera solo en redes vendería pero anunciarlo como en wiiu como si quisieras enconderlo por algo pues normal que tenga malas ventas

yo opino igual. No lo traducimos porque no vende suficiente, pero lo anunciamos medio de tapadillo en un direct, sin traduccion y en occidente solo llega en digital, que para comprarlo tienes que tirar de importacion, ostia, pues no se como esperas vender algo en estas condiciones. Tampoco digo que vaya a ser un super ventas, pero bien que llegan otros juegos de terror que se curran un pelin mas la campaña publicitaria y venden bien.
yo esperare unos meses a ver si de casualidad lo anuncian por aqui si no en marzo o asi de 2022 compro la asiatica [poraki]
@max64 pues el original de Wii U lo distribuyó Nintendo, que fue la que hizo alguna que otra cosa rara y comenzó a traer nicho sin traducir. Ahora es Koei Tecmo la encargada de su distribución en Switch, lo que encaja con el "digital only" , que es lo que hacen desde finales de PS3 con las franquicias que saben que nos les van a dar mucho margen de ventas en determinados territorios.
La edicion fisica cuando se lanzara finalmente?
Miyazaki escribió:La edicion fisica cuando se lanzara finalmente?


En Europa parece que nunca

En territorios asiáticos el 30 de noviembre
Me gusta el genero, pero solo digital y encima sin traducir................
Yo me quede con las ganas de jugarlo en la generación pasada, a mí el inglés no me importa, creo que tampoco habrá mucho diálogo, quizá lo termine pillando
Qué tal están los controles? Me suena que en WiiU se usaba bastante el tabletomando... lo han adaptado de forma más o menos cómoda?
sergio_sant escribió:Qué tal están los controles? Me suena que en WiiU se usaba bastante el tabletomando... lo han adaptado de forma más o menos cómoda?

En WiiU podías usar el control por joystick de siempre, no era necesario andar a mover el mando
sin traducir y el digital

menudos genious
ryo hazuki escribió:
Miyazaki escribió:La edicion fisica cuando se lanzara finalmente?


En Europa parece que nunca

En territorios asiáticos el 30 de noviembre


Habrá que pillarlo entonces, que hay mono de terror en Switch [beer]
Tukaram escribió:sin traducir y el digital

menudos genious

"no entendemos porque vende tan poco, la verdad...."
En la eShop española hay un DLC gratis de trajes de Ryza la de Atelier Ryza, en promoción de lanzamiento hasta primeros de noviembre. Lo he bajado por si acaso me sirve para la versión asiática física cuando me llegue (sale el 30 de noviembre). Pero supongo que no será compatible y se necesitaría la versión del DLC para el Fatal Frame asiático. La he buscado entrando en la eShop de Hong-Kong y ni rastro.

¿Sabe alguien algo de esto o si estará disponible en alguna promoción similar a la de aquí? Estaría bien enterarse y pillarlo de ser así, antes de que acabe la oferta, pues el juego físico posiblemente nos llegará más tarde habiendo ya caducado las posibles promociones de lanzamiento.
prosomilo escribió:
sergio_sant escribió:Qué tal están los controles? Me suena que en WiiU se usaba bastante el tabletomando... lo han adaptado de forma más o menos cómoda?

En WiiU podías usar el control por joystick de siempre, no era necesario andar a mover el mando


No, si no es porque no me gustara mover el mando. De hecho creo que era ideal para este juego.

Es cómodo de jugar con botones? Después del fiasco de los controles del Skyward Sword, no me fío ya.
sergio_sant escribió:
prosomilo escribió:
sergio_sant escribió:Qué tal están los controles? Me suena que en WiiU se usaba bastante el tabletomando... lo han adaptado de forma más o menos cómoda?

En WiiU podías usar el control por joystick de siempre, no era necesario andar a mover el mando


No, si no es porque no me gustara mover el mando. De hecho creo que era ideal para este juego.

Es cómodo de jugar con botones? Después del fiasco de los controles del Skyward Sword, no me fío ya.

A mí se me hizo más cómodo que andar girando el mando. Que al principio mola mucho lo de girar y tal, pero llega un momento en que me cansé.

¿Si será cómodo para ti? Bueno, si has jugado a más juegos de la saga ya sabrás como es el control, tipo tanque y con el stick derecho controlando la cámara
Acabo de jugar la primera hora de juego, y me ha dado buenas sensaciones! :D

Los controles los he configurado para jugar sin necesidad de mover el mando y se juega de maravilla, nada que ver con el remake de project zero 2 de wii, que se hacía engorroso mover la cámara para hacer fotos, además de que esta entrega ha ganado mucha profundidad la jugabilidad, puede ser una gozada cuando se termine de coger el truco.

Además, de momento en dificultad noto al juego más amigable que los project zero 1 y 3 de ps2 que podías morir de 3 golpes, así que en ese sentido esta entrega parece ser una buena entrada para introducirse a la saga.

Seguiremos informando... [fumando]
Mikasa escribió:Acabo de jugar la primera hora de juego, y me ha dado buenas sensaciones! :D

Los controles los he configurado para jugar sin necesidad de mover el mando y se juega de maravilla, nada que ver con el remake de project zero 2 de wii, que se hacía engorroso mover la cámara para hacer fotos, además de que esta entrega ha ganado mucha profundidad la jugabilidad, puede ser una gozada cuando se termine de coger el truco.

Además, de momento en dificultad noto al juego más amigable que los project zero 1 y 3 de ps2 que podías morir de 3 golpes, así que en ese sentido esta entrega parece ser una buena entrada para introducirse a la saga.

Seguiremos informando... [fumando]


Está en inglés verdad? Gracias por dar info! [beer]
suni0102 escribió:
Mikasa escribió:Acabo de jugar la primera hora de juego, y me ha dado buenas sensaciones! :D

Los controles los he configurado para jugar sin necesidad de mover el mando y se juega de maravilla, nada que ver con el remake de project zero 2 de wii, que se hacía engorroso mover la cámara para hacer fotos, además de que esta entrega ha ganado mucha profundidad la jugabilidad, puede ser una gozada cuando se termine de coger el truco.

Además, de momento en dificultad noto al juego más amigable que los project zero 1 y 3 de ps2 que podías morir de 3 golpes, así que en ese sentido esta entrega parece ser una buena entrada para introducirse a la saga.

Seguiremos informando... [fumando]


Está en inglés verdad? Gracias por dar info! [beer]


Of course xD

De todas formas tampoco es que el juego tenga un nivel de ingles excesivamente alto.

Y pensar que me queda un mes de espera hasta que salga la edición fisica, que largo se me va a hacer [+risas]
@suni0102 desgraciadamente sí, pero como dice el compañero no es un nivel muy alto... Si vienes de jrpgs en inglés con este no deberías tener problemas. Me ha parecido ver que en el menú de inventario y demás hay una opción para volver a ver las cinemáticas que ya has visto por si necesitas retomar el hilo argumental.

El juego por suerte es bastante guiado también, al menos, de momento. A ver cómo sigue.
me he puesto a mirar y me encuentro que son 40 euros y no sale en fisico.... pues han perdido una venta, aun en fisico lo huiese pillado para pasarlo rapido y venderlo, pero paso de comerme 40 euros en digital
arcard escribió:me he puesto a mirar y me encuentro que son 40 euros y no sale en fisico.... pues han perdido una venta, aun en fisico lo huiese pillado para pasarlo rapido y venderlo, pero paso de comerme 40 euros en digital


sale en fisico pero solo en asia
Namco69 escribió:y de censura se sabe algo? recuerdo que el de wiiu venia censurado, que consistia en ciertas escenas donde la prota hacia fotos de sesion de lenceria, que en occidente salian con ropa normal de calle, y luego estos trajes estaban disponibles en el post game y los quitaron.

alguien sabe algo?
@Namco69 sigue censurado por desgracia.

Falta saber si las versiones asisticas y japonesas estan censuradas o no, pero no he encontrado información al respecto (en un mes cuando salgan las versiones fisicas supongo que saldremos de dudas)
sergio_sant escribió:Qué tal están los controles? Me suena que en WiiU se usaba bastante el tabletomando... lo han adaptado de forma más o menos cómoda?


la gracia de la versión de wiiu, y fíjate que no sé si pensar que igual esa versión pueda ser superior a la nueva por este tema, es que para hacer las fotos había que usar la pantalla de la tableta, y enfocar como si realmente tuvieras la cámara en tus manos, usando los giroscopios.

para adaptar éste problemas no puede haber, porque todos los demás fatal Frame anteriores de ps2 y xbox ya se jugaban perfectamente. no lo he probado, pero vamos... no creo que haya ningún problema con ello.
Se puede usar el giroscopio o controles normales para usar la cámara.
@ryo hazuki Ya dijeron que si que lo estaban.
JhonPermag escribió:@ryo hazuki Ya dijeron que si que lo estaban.


Vale, gracias por la info, lamentablemente es lo que me temia.
¿Alguien ha encargado la versión física en algún sitio? Nunca he pillado ningún juego de importación de primera mano. ¿Algún consejo?
weirdzod escribió:¿Alguien ha encargado la versión física en algún sitio? Nunca he pillado ningún juego de importación de primera mano. ¿Algún consejo?


Que si te quieres ahorrar lios de aduanas, lo reserves/compres directamente en xtralife.

Esta algo mas caro que en playasia pero al final entre envio y el 21% de iva que te pueden sablar en aduanas, te puede salir incluso mas barato.

O si tienes prisa por comprarlo (xtralife no lo manda hasta diciembre) en ebay ya lo tienes pero a precios algo elevados y todos ellos enviados desde Japón, con el posible gasto extra que te puede acarrear si te lo paran en la aduana.
ryo hazuki escribió:
weirdzod escribió:¿Alguien ha encargado la versión física en algún sitio? Nunca he pillado ningún juego de importación de primera mano. ¿Algún consejo?


Que si te quieres ahorrar lios de aduanas, lo reserves/compres directamente en xtralife.

Esta algo mas caro que en playasia pero al final entre envio y el 21% de iva que te pueden sablar en aduanas, te puede salir incluso mas barato.

O si tienes prisa por comprarlo (xtralife no lo manda hasta diciembre) en ebay ya lo tienes pero a precios algo elevados y todos ellos enviados desde Japón, con el posible gasto extra que te puede acarrear si te lo paran en la aduana.


En play asia ya pagas ese 21% de aduanas por adelantado por lo que no deberían cobrarte más en españa
weirdzod escribió:¿Alguien ha encargado la versión física en algún sitio? Nunca he pillado ningún juego de importación de primera mano. ¿Algún consejo?

Play-Asia versión Asia-Inglés. Con todos los portes te sale por menos de 50€. Y no deberían hacernos pagar más, ya está pagado el IVA de importación.
gouki00 escribió:
ryo hazuki escribió:
weirdzod escribió:¿Alguien ha encargado la versión física en algún sitio? Nunca he pillado ningún juego de importación de primera mano. ¿Algún consejo?


Que si te quieres ahorrar lios de aduanas, lo reserves/compres directamente en xtralife.

Esta algo mas caro que en playasia pero al final entre envio y el 21% de iva que te pueden sablar en aduanas, te puede salir incluso mas barato.

O si tienes prisa por comprarlo (xtralife no lo manda hasta diciembre) en ebay ya lo tienes pero a precios algo elevados y todos ellos enviados desde Japón, con el posible gasto extra que te puede acarrear si te lo paran en la aduana.


En play asia ya pagas ese 21% de aduanas por adelantado por lo que no deberían cobrarte más en españa


Cierto, error mio, aunque yo personalmente lo último que haria en unas fechas tan cercanas a Navidad es comprar nada en Japón, no sería la primera vez que compro algo en noviembre y me llega en febrero (y que no me llegue también me ha pasado alguna vez)
Qué ajuste de control estáis usando? Clásico o Acción?
Francis York escribió:Qué ajuste de control estáis usando? Clásico o Acción?


Clásico [beer]

Por mi parte sigo avanzando con el juego, estoy ya en la recta final, pese a algunos fallos que le veo (que comentaré cuando lo termine), lo estoy pasando genial, a quien le llame la atención estos tipos de juego que no se preocupe tanto por el idioma, es un juego mucho más guiado de lo que esperaba (y en lo personal lo agradezco). [bye]
¿El precio final en Play-Asia incluye el IVA y los gastos de gestión? Más que nada por saber si habrá posibles gastos posteriores o trámites en Aduana. Normalmente compro en amazon.co.jp para no tener que preocuparme estos temas, pero parece que no tienen stock de la versión de Switch.
BARAHIR escribió:¿El precio final en Play-Asia incluye el IVA y los gastos de gestión? Más que nada por saber si habrá posibles gastos posteriores o trámites en Aduana. Normalmente compro en amazon.co.jp para no tener que preocuparme estos temas, pero parece que no tienen stock de la versión de Switch.


Sí. Pero sin embargo, Aduanas y Correos suelen liarla y hacerte pagar de nuevo IVA+gestión, ante lo cual hay que andar reclamando a la tienda para que te devuelvan lo que te cobraron. Esto ha pasado bastante en eBay y también en Play-Asia según comentaban algunos usuarios.
Sceptre_JLRB escribió: Sí. Pero sin embargo, Aduanas y Correos suelen liarla y hacerte pagar de nuevo IVA+gestión, ante lo cual hay que andar reclamando a la tienda para que te devuelvan lo que te cobraron. Esto ha pasado bastante en eBay y también en Play-Asia según comentaban algunos usuarios.


Menudo lío. En ese caso creo que terminaré comprándolo en xtralife...
Me gustan los Survivals clásicos y lo estoy jugando que lo tenía pendiente aprovechando la reedición, pero ¿vaya repetitivo que es, no? Y no me refiero al tema de hacer fotos o fantasmas, digo a los escenarios y situaciones. Es que llevaré ya unas horas, como 6-7 capítulos y no he salido del mismo bosque inicial repitiendo cada vez cosas parecidas o lo mismo directamente, da la sensación de no avanzar. De hecho terminé la casa de muñecas con la tía y ahora con el tipo lo mismo otra vez del juego con la niña, ¿en serio? Vaya forma artificial de alargar la duración del juego......
Dauragon85 escribió:Me gustan los Survivals clásicos y lo estoy jugando que lo tenía pendiente aprovechando la reedición, pero ¿vaya repetitivo que es, no? Y no me refiero al tema de hacer fotos o fantasmas, digo a los escenarios y situaciones. Es que llevaré ya unas horas, como 6-7 capítulos y no he salido del mismo bosque inicial repitiendo cada vez cosas parecidas o lo mismo directamente, da la sensación de no avanzar. De hecho terminé la casa de muñecas con la tía y ahora con el tipo lo mismo otra vez del juego con la niña, ¿en serio? Vaya forma artificial de alargar la duración del juego......

Sí una parte del bosque se repite varias veces y se ha abusado de ello.
¿Es necesario jugar a los anteriores?
Trentito escribió:¿Es necesario jugar a los anteriores?


No es estrictamente necesario, pero sí es recomendable haber jugado al project zero 1 o al 3 para que parte de la trama te genere más interés.
me esperare al black friday a ver si play asia pone los envios gratis [rtfm]
pepelivingstone69 escribió:me esperare al black friday a ver si play asia pone los envios gratis [rtfm]


No esperes mas, play asia ah puesto envios gratis durante todo el mes de noviembre (aplica solo a compras de 49 dolares o mas)

Yo aprovechare para pillar varios juegos de switch que queria de asia, ademas de un regalo para reyes que quiero hacer.
CorrinDeNohr escribió:
pepelivingstone69 escribió:me esperare al black friday a ver si play asia pone los envios gratis [rtfm]


No esperes mas, play asia ah puesto envios gratis durante todo el mes de noviembre (aplica solo a compras de 49 dolares o mas)

Yo aprovechare para pillar varios juegos de switch que queria de asia, ademas de un regalo para reyes que quiero hacer.


¡Qué bueno! Lo malo es que el Fatal Frame 5 cuesta menos de eso.
Se ve que aquí la gente habla sin conocimiento de como esta el asunto de importar juegos actualmente, los productos ya no se paga aduanas ya que las aduanas las pagas antes si o sí, ya va todo tramitado, eso era antes de que saliera la nueva ley, no lieis a la gente, porqué pueden comprar en play asia estando tranquilos


@Sceptre_JLRB estas totalmente equivocado, eso no pasa porque las páginas de venta online ya lo tramitan.

@barahir no es ningún lio, se ve que quien te lo dice no está al tanto de como van las cosas desde que cambio la ley
Morenistic escribió:Se ve que aquí la gente habla sin conocimiento de como esta el asunto de importar juegos actualmente, los productos ya no se paga aduanas ya que las aduanas las pagas antes si o sí, ya va todo tramitado, eso era antes de que saliera la nueva ley, no lieis a la gente, porqué pueden comprar en play asia estando tranquilos


@Sceptre_JLRB estas totalmente equivocado, eso no pasa porque las páginas de venta online ya lo tramitan.

@barahir no es ningún lio, se ve que quien te lo dice no está al tanto de como van las cosas desde que cambio la ley



Se ve que no importas mucho (de importar, comercio; no de importar, tener importancia XD).

Precisamente con el cambio de ley lo que está ocurriendo es que pagas de antemano en la tienda online el IVA de importación, y luego cuando el paquete llega a España aduanas y Correos, en muchos casos, te vuelven a hacer pagar esos mismos impuestos más un extra que les sale a ellos de las pelotas, con lo que tienes que andar reclamando para que te devuelvan lo pagado.
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:Se ve que aquí la gente habla sin conocimiento de como esta el asunto de importar juegos actualmente, los productos ya no se paga aduanas ya que las aduanas las pagas antes si o sí, ya va todo tramitado, eso era antes de que saliera la nueva ley, no lieis a la gente, porqué pueden comprar en play asia estando tranquilos


@Sceptre_JLRB estas totalmente equivocado, eso no pasa porque las páginas de venta online ya lo tramitan.

@barahir no es ningún lio, se ve que quien te lo dice no está al tanto de como van las cosas desde que cambio la ley



Se ve que no importas mucho (de importar, comercio; no de importar, tener importancia XD).

Precisamente con el cambio de ley lo que está ocurriendo es que pagas de antemano en la tienda online el IVA de importación, y luego cuando el paquete llega a España aduanas y Correos, en muchos casos, te vuelven a hacer pagar esos mismos impuestos más un extra que les sale a ellos de las pelotas, con lo que tienes que andar reclamando para que te devuelvan lo pagado.


Creo que queda claro que me refiero a importar juegos creo que queda claro en el contexto y donde te me menciono xd , pues mira eso de que te paren paquetes con aduanas prepagadas creo que te pasó solo a ti, cosa que dudo porque ellos ya ven que las aduanas estan prepagadas
Morenistic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Morenistic escribió:Se ve que aquí la gente habla sin conocimiento de como esta el asunto de importar juegos actualmente, los productos ya no se paga aduanas ya que las aduanas las pagas antes si o sí, ya va todo tramitado, eso era antes de que saliera la nueva ley, no lieis a la gente, porqué pueden comprar en play asia estando tranquilos


@Sceptre_JLRB estas totalmente equivocado, eso no pasa porque las páginas de venta online ya lo tramitan.

@barahir no es ningún lio, se ve que quien te lo dice no está al tanto de como van las cosas desde que cambio la ley



Se ve que no importas mucho (de importar, comercio; no de importar, tener importancia XD).

Precisamente con el cambio de ley lo que está ocurriendo es que pagas de antemano en la tienda online el IVA de importación, y luego cuando el paquete llega a España aduanas y Correos, en muchos casos, te vuelven a hacer pagar esos mismos impuestos más un extra que les sale a ellos de las pelotas, con lo que tienes que andar reclamando para que te devuelvan lo pagado.


Creo que queda claro que me refiero a importar juegos creo que queda claro en el contexto y donde te me menciono xd , pues mira eso de que te paren paquetes con aduanas prepagadas creo que te pasó solo a ti, cosa que dudo porque ellos ya ven que las aduanas estan prepagadas


Pásate por el hilo de aduanas.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5