Traducción Fatal Frame Maiden of Blackwater al castellano

Buenas que tal.
Ya que estoy muy cerca de acabar la traducción y acaba de salir el juego, me animo a postearlo por aquí.
No sé si a mucha gente le interesará, pero básicamente esto era un proyecto que hice por y para mí, lo que no me importa compartirlo para que la gente lo pueda disfrutar.
Dejo unas capturas por aquí, sin hacer spoilers, pero vamos, quedan unos cuantos documentos, la sección memo que es lo menos "importante" por traducir y arreglar los gráficos que salen todavía en japonés, junto el darle una pasada para los errores que haya de traducción.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Qué grande! Ya lo expremí en su día, pero es una buena excusa para rejugarlo
Jugare a la version traducida cuando salga :P Gracias
¡Muchísimas gracias por la traducción!
Gracias por compartir, esperaremos con ansias [chulito]
Que alegría me has dado. [+risas] Muchas gracias por la traducción.
Amigo, me acabo de registrar en esta página solo para agradecerte el esfuerzo que hiciste para traducir este juego, la verdad es que hablo por todos los fans al darte mi gratitud y mis respetos por lo que estás haciendo.
Una pregunta, teniendo en cuenta que tu traducción está hecha en base a la versión Wii U, al salir la versión multiplataforma (en mi caso caso PC), estás teniendo problemas al trasladar los textos de una versión a otra?
Desde ya muchas gracias, éxitos!!!

PD: No se como funciona esta página, te encontré de casualidad googleando, pero si necesitas un suscriptor ya tienes uno más. Abrazo.
Muchas Gracias por compartir tu excelente trabajo. Se ve muy bien la traduccion en español. Espero muy pronto lo termines para poderlo probar. Y como decian, interesante tambien saber la posibilidad de aplicar tu traduccion a la version de pc. Gracias nuevamente. Saludos
y yo que pensaba que no iba a poder jugarlo , graciasssss !!!!!
OOOOOH Si!!! que ganas de echar el guante a esto [toctoc] [toctoc] [plas] [plas]
@_Avenger_
Siiiiii grande tu,se le podra aplicar a la version de switch para los que tenemos la consola con scene?
Saludos
Gracias por este gran trabajo estaré pendiente por la tradición de este maravilloso juego
Que alegría me acabo de llevar por la noticia de la traducción, te lo agradezco cantidad y voy a esperar a jugarlo cuando esté acabada, que lastima no saber bien el inglés, ni para poderte ayudar, pero eso si, te lo agradezco infinito. Esperando ansioso me quedo, ánimo y gracias miles. [poraki] [poraki]

Por cierto mi juego es en PC, espero sirva igual la traducción..........
Mucho ánimo!!! y mil gracias!!!!

Lo espero con ansias.
hola y muchas gracias por lo de la traduccion , la espero con ansias ,suerte
Registrado aposta solo para darte las gracias.

Pregunta de relleno, se sabe para cuando lo podrías tener y si será válido para la Nintendo swicht?

Mil gracias.
Muchas gracias por la traducción , que ganas de jugarlo al español , muchos ánimos!!!.
Muchas gracias por todo el esfuerzo !!! Y muchos ánimos !!! Esperándolo con muchas ganas!
Héroe. Eres un crack. Muchas gracias.
wow, me he registrado en la página también para darte las gracias por el gran esfuerzo que estás haciendo!! enhorabuena de verdad! espero con ansias tu versión para poder jugar este juego que tan buena pinta tiene!! :) :) :) mil gracias de verdad!! los que no tenemos un gran nivel de inglés perdemos muchos detalles o nos desanima intentar jugar cuando no entendemos todo
Hola, habrá traducción también para la versión PC??
acabo de darme cuenta del hilo. eres mi heroe. lo he empezado en ingles, pero creo que me voy a esperar un poco, a ver si lo podemos jugar en castellano para disfrutarlo aun mas. saludos crack.
He pasado por aquí y me he encontrado esta grata sorpresa, gracias por tu trabajo.
Muy buenas @_Avenger_

Sin meterte prisas ni nada, en tu comentario pones que ya casi lo tienes terminado y demás. Podrías decirnos como va? Ahora son unas fechas muy jodidas y me imagino que por tiempo no podrás hacer mucho, pero solo me gustaría darme el gusto de saber como llevas el pedazo de trabajo y más o menos saber un porcentaje y cuando prevés que este terminado.

Mil gracias por tu trabajo.
cobranegra85 escribió:Muy buenas @_Avenger_

Sin meterte prisas ni nada, en tu comentario pones que ya casi lo tienes terminado y demás. Podrías decirnos como va? Ahora son unas fechas muy jodidas y me imagino que por tiempo no podrás hacer mucho, pero solo me gustaría darme el gusto de saber como llevas el pedazo de trabajo y más o menos saber un porcentaje y cuando prevés que este terminado.

Mil gracias por tu trabajo.

Estoy ahora mismo de exámenes, por lo que tengo mi vida parada ahora mismo. Cuando acaben quiero acabarlo que me quedarán unas 15h de traducción y luego repasar fallos antes de ponerme con los textos, espero que antes de que acabe enero esté al hecha y publicada
_Avenger_ escribió:
cobranegra85 escribió:Muy buenas @_Avenger_

Sin meterte prisas ni nada, en tu comentario pones que ya casi lo tienes terminado y demás. Podrías decirnos como va? Ahora son unas fechas muy jodidas y me imagino que por tiempo no podrás hacer mucho, pero solo me gustaría darme el gusto de saber como llevas el pedazo de trabajo y más o menos saber un porcentaje y cuando prevés que este terminado.

Mil gracias por tu trabajo.

Estoy ahora mismo de exámenes, por lo que tengo mi vida parada ahora mismo. Cuando acaben quiero acabarlo que me quedarán unas 15h de traducción y luego repasar fallos antes de ponerme con los textos, espero que antes de que acabe enero esté al hecha y publicada

Gracias por contestar y por mantenernos informados, así da gusto. Ahora a esperar, que los exámenes vayan bien y que pases felices fiestas.

[oki] [oki]
Justo hoy estaba pensando en jugarlo y he mirado a ver si había algo de la traducción, ni la versión de switch tiene... a ver si te animas.

Yo quiero jugarlo en CEMU, supongo que será fácil aplicar la traducción.

¡Muchas gracias!
Literalmente me hice para seguir el proyecto xd
_Avenger_ escribió:
cobranegra85 escribió:Muy buenas @_Avenger_

Sin meterte prisas ni nada, en tu comentario pones que ya casi lo tienes terminado y demás. Podrías decirnos como va? Ahora son unas fechas muy jodidas y me imagino que por tiempo no podrás hacer mucho, pero solo me gustaría darme el gusto de saber como llevas el pedazo de trabajo y más o menos saber un porcentaje y cuando prevés que este terminado.

Mil gracias por tu trabajo.

Estoy ahora mismo de exámenes, por lo que tengo mi vida parada ahora mismo. Cuando acaben quiero acabarlo que me quedarán unas 15h de traducción y luego repasar fallos antes de ponerme con los textos, espero que antes de que acabe enero esté al hecha y publicada


@_Avenger_ muchísimas gracias por el currazo que te estás dando. Quería preguntarte si habría posibilidad de unir fuerzas para portear la traducción a Switch. Hay un grupo especializado en traducciones de Switch llamado "TraduSquare" para poder jugarlo en dicha plataforma. Lo dicho, muchísimas gracias por todo.
Animo Amigo, sin duda es un gran trabajo el que te haz echado pero vale la pena, ya que me extraña que siendo una saga tan buena la ultima parte no este en español, esta traducción que estas haciendo es para la versión de WiiU jp?

Espero con ansias que compartas tu gran aporte. mucho animo y exitios.
ashitaka20 escribió:
_Avenger_ escribió:
cobranegra85 escribió:Muy buenas @_Avenger_

Sin meterte prisas ni nada, en tu comentario pones que ya casi lo tienes terminado y demás. Podrías decirnos como va? Ahora son unas fechas muy jodidas y me imagino que por tiempo no podrás hacer mucho, pero solo me gustaría darme el gusto de saber como llevas el pedazo de trabajo y más o menos saber un porcentaje y cuando prevés que este terminado.

Mil gracias por tu trabajo.

Estoy ahora mismo de exámenes, por lo que tengo mi vida parada ahora mismo. Cuando acaben quiero acabarlo que me quedarán unas 15h de traducción y luego repasar fallos antes de ponerme con los textos, espero que antes de que acabe enero esté al hecha y publicada


@_Avenger_ muchísimas gracias por el currazo que te estás dando. Quería preguntarte si habría posibilidad de unir fuerzas para portear la traducción a Switch. Hay un grupo especializado en traducciones de Switch llamado "TraduSquare" para poder jugarlo en dicha plataforma. Lo dicho, muchísimas gracias por todo.


Matizo un poco tus palabras, tradusquare viene a ser una asociación de grupos de traducción y ports, realmente los que están con cosas de switch mayormente es SwitchCord traducciones.
Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en traducir este juego, en verdad es de los que mas he disfrutado, la saga Project Zero (Fatal Frame) las he jugado en diferentes plataformas y algunos de sus títulos los pude disfrutar precisamente al esfuerzo de la gente que puso toso su empeño y dedico su tiempo en los parches de traducción permitiendo así a muchas personas que puedan entender las aterradoras historias de algunos de los espectros que se te aparecen, en algunos casos escalofriante!

Si no fuera por vosotros nunca podría haber disfrutado de esta saga, de verdad muchas gracias!
Gracias a todos por los ánimos.
Me sabe mal no poder continuar, pero me paso el día entero estudiando, e incluso tengo a mi familia un poco en segundo plano, a ver si para fiestas engancho una noche y acabo lo poco que resta para poder empezar a jugar y arreglar los errores.
Ya queda nada!

@katatsumuri Las fotos son capturas hechas en el CEMU, así que tranquilo, que se podrá perfectamente :)
@_Avenger_ a tu ritmo. pero para reyes a ver si sale.. jajaja. no, en serio, todo trabajo que hagas, lo saques o no, te felicito. y si lo compartes, ya se te agradecería de todo corazón. gracias
_Avenger_ escribió:Gracias a todos por los ánimos.
Me sabe mal no poder continuar, pero me paso el día entero estudiando, e incluso tengo a mi familia un poco en segundo plano, a ver si para fiestas engancho una noche y acabo lo poco que resta para poder empezar a jugar y arreglar los errores.
Ya queda nada!

@katatsumuri Las fotos son capturas hechas en el CEMU, así que tranquilo, que se podrá perfectamente :)

Tranquilo, no hay prisas, yo te pregunte por saber más o menos como va el proyecto. Lo primero es lo primero, tus estudios es algo que debes de tener lo primero, la familia siempre y lo demás después, cuando se pueda.

Ademas me ha dado la vena nostálgica y me estoy haciendo toda la saga de los tomb raider.

Gracias por tu trabajo y tómatelo con calma, que estás fechas son para pasarlo con la familia y amigos, después ya se verá.
Una duda, ¿Sabéis si se juega bien en el CEMU a este Project Zero? Me preocupa el tema del tabletomando, si se le puede dar la opción de jugarlo con un mando normal o el tabletomando es obligatorio.

En caso de lo segundo, ¿da muchos problemas en el emulador con un mando de Xbox?
@nestore93 no podrás jugarlo en cemu con un mando de xbox porque necesita motion para los giros de la cámara, es un poco locura.

Puedes simular la tabla con un teléfono o una tablet android, es casi lo mismo si reúne las condiciones apropiadas, por otra parte también puedes utilizar un dualshock 4 ya que el gyro del mando permite hacer eso del movimiento interactivo.


También puedes jugarlo en pc y en consolas sin necesidad de la tableta, hace nada sacaron el port para el resto de plataformas.

Análisis Project Zero: Maiden of Black Water, vuelve a sentir el terror en Halloween (PS5, Switch, Xbox Series X/S, PC, Xbox One, PS4)
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 02445#p-89

A mí me hace más gracia jugarlo con tableta, igual que el ZombiU.
Wow. Proyect zero es mi saga de terror favorita. Me parece increíble que vaya a poder jugar por fin al 5 y gracias a tí. Muchísimas gracias!! Espero que la traducción sirva para la versión de PC. Y me lo compraré al instante en Steam. Un saludo, estaré atento a las novedades.
Te quiero más que a la paja! Espero con muchas ansias que todo salga bien.
Eres nuestro idolo chaval!! y creo que hablo por todos cuando te digo que lo que estas haciendo con la traducción de este titulo, es algo que mucha gente lleva esperando desde la salida del juego en nintedo wii U.
Muchas gracias por tu esfuerzo y esperamos con ansias que nos des una alegria muy pronto.
Gracias, gracias y mil gracias mas ;)
_Avenger_ escribió:Buenas que tal.
Ya que estoy muy cerca de acabar la traducción y acaba de salir el juego, me animo a postearlo por aquí.
No sé si a mucha gente le interesará, pero básicamente esto era un proyecto que hice por y para mí, lo que no me importa compartirlo para que la gente lo pueda disfrutar.
Dejo unas capturas por aquí, sin hacer spoilers, pero vamos, quedan unos cuantos documentos, la sección memo que es lo menos "importante" por traducir y arreglar los gráficos que salen todavía en japonés, junto el darle una pasada para los errores que haya de traducción.


Que ganas de poder jugarlo al español, se agradece muchísimo
@_Avenger_ que gran trabajo. es una mala jugada por parte de Nintendo el no incluir el castellano ni tan siquiera en los subtitulos.
deseando jugar a este nuevo titulo y en español.
que grandeeee [oki]
Compadre! te esta quedando brutal, me alegra ver que alguien se ha tomado enserio esta entrega de tan maravillosa y olvidada saga, epsero todo en tu vida personal vaya bien, ¡¡Animo!! ahora bien me pregunto, pues tengo entendido que la traduccion es para la version de wiiu sin embargo ya tiene por fin version a pc y otras plataformas ¿Sera posible que puedas hacer pasar la traduccion tambien para la version de pc? se agradeceria enormemente esto, soy fan muy acerrimo de la saga y a la larga al resto de plataformas si es posible, creo que todos merecen este juegazo en español @_Avenger_
¿Es posible que el juego se haya actualizado de manera oficial al español? Este youtuber lo está jugando en castellano y a la versión de PC.

88 respuestas
1, 2