[HO] Project Zero V: Maiden of Black Water

1, 2, 3, 4, 5
En xtralife aparece la edición fisica de ps4, por lo que me pareceria raro que alli saliera fisico en ps4 y no en switch.

Yo creo que será de la versión que tire porque ahi si que te aseguras que esta en inglés XD
@ryo hazuki En la de ps4 pone que es importación EEUU, y encima con el nombre Fatal frame, que me parece mucho más feo que el de Project Zero :(
@Txustra personalmente el nombre me da lo mismo, solo quiero tenerlo en formato fisico dadas las formas a las que llegará a occidente.

Me gustaria tenerlo en fisico en ps5 pero parece que para next gen de momento nada, asique tocará conformarse con lo que hay xD
ryo hazuki escribió:En xtralife aparece la edición fisica de ps4, por lo que me pareceria raro que alli saliera fisico en ps4 y no en switch.

Yo creo que será de la versión que tire porque ahi si que te aseguras que esta en inglés XD


Pero esa edición es de importación eh
cristan escribió:
ryo hazuki escribió:En xtralife aparece la edición fisica de ps4, por lo que me pareceria raro que alli saliera fisico en ps4 y no en switch.

Yo creo que será de la versión que tire porque ahi si que te aseguras que esta en inglés XD


Pero esa edición es de importación eh


Creia que lo habia puesto en mi post pero no xD

Obviamente me referia a la versión ntsc americana, se perfectamente que en Europa no saldrá en formato fisico, por desgracia
※The Zero Suit Samus and Princess Zelda costumes from the Wii U version are not included.

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/maiden/
mogurito escribió:Veo que es un refrito y se me baja el hype, ando algo perdido con esta saga y pensaba que era un juego nuevo.

entonces si no sabes mucho de esta saga, puedes considerarlo como un juego nuevo. yo le tenia ganas ya a este juego. me he pasado los otros 4, y por no tener la wii U, no pude jugarlo. ahora me llega el momento. refrito? para mi no tiene sentido llamar a un juego que no he jugado, como refrito. para mi es nuevo. y deseandolo pillar. saludos
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Veo que es un refrito y se me baja el hype, ando algo perdido con esta saga y pensaba que era un juego nuevo.

entonces si no sabes mucho de esta saga, puedes considerarlo como un juego nuevo. yo le tenia ganas ya a este juego. me he pasado los otros 4, y por no tener la wii U, no pude jugarlo. ahora me llega el momento. refrito? para mi no tiene sentido llamar a un juego que no he jugado, como refrito. para mi es nuevo. y deseandolo pillar. saludos

Solo jugué al 1 y luego por una cosa o otra no pude jugar a ninguno másrñ. [mad]
mogurito escribió:
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Veo que es un refrito y se me baja el hype, ando algo perdido con esta saga y pensaba que era un juego nuevo.

entonces si no sabes mucho de esta saga, puedes considerarlo como un juego nuevo. yo le tenia ganas ya a este juego. me he pasado los otros 4, y por no tener la wii U, no pude jugarlo. ahora me llega el momento. refrito? para mi no tiene sentido llamar a un juego que no he jugado, como refrito. para mi es nuevo. y deseandolo pillar. saludos

Solo jugué al 1 y luego por una cosa o otra no pude jugar a ninguno másrñ. [mad]


Pues es una lastima porque el 2 y sobretodo el 3 son auténticas obras maestras.

El 3 recicla mucho de los dos primeros pero el royo poltergeist en el piso de la protagonista dejaba unos muy ¿buenos? momentos XD

Una trilogía remasterizada tampoco hubiera estado mal, los hubiera comprado aun teniendolos originales en ps2 [amor]
@ryo hazuki pues estaré pendiente a cuando baje de precio ya que no tengo prisa pero quiero jugarlo.

Supongo que da igual no haber jugado a los anteriores en tema de argumento
mogurito escribió:@ryo hazuki pues estaré pendiente a cuando baje de precio ya que no tengo prisa pero quiero jugarlo.

Supongo que da igual no haber jugado a los anteriores en tema de argumento


El 4 y el 5 creo que son historias independientes, pero los tres primeros aun teniendo argumentos autoconclusivos tienen nexos en comun, sobretodo el tercero que es como un "crossover" con los dos primeros.

Pero que si quieres jugar por ejemplo al remake del 2 en wii, puedes hacerlo porque este al ser precuela se puede jugar de forma independiente al 1 y 3.
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki pues estaré pendiente a cuando baje de precio ya que no tengo prisa pero quiero jugarlo.

Supongo que da igual no haber jugado a los anteriores en tema de argumento


El 4 y el 5 creo que son historias independientes, pero los tres primeros aun teniendo argumentos autoconclusivos tienen nexos en comun, sobretodo el tercero que es como un "crossover" con los dos primeros.

Pero que si quieres jugar por ejemplo al remake del 2 en wii, puedes hacerlo porque este al ser precuela se puede jugar de forma independiente al 1 y 3.

Igual los juego emulados para recordar viejos tiempos, gracias
@mogurito juegalos. no importa el orden. pero aun asi, hazlo. son obras maestras. de este genero, para mi, no hay comparacion con otros. terror psicologico al cien por cien.
Nunca he jugado a esta saga, siempre la tuve pendiente. Creéis que a un fan de Silent Hill y Resident Evil pero al que no le gustó Siren por ejemplo me gustará? Tiene más de Silent Hill o más de Siren?
RafitaBeti escribió:Nunca he jugado a esta saga, siempre la tuve pendiente. Creéis que a un fan de Silent Hill y Resident Evil pero al que no le gustó Siren por ejemplo me gustará? Tiene más de Silent Hill o más de Siren?

pues según que resident te refieras. no es rollo conspiración, ejército tras una organización...resident evil dejo de ser lo que era.El 7 ha recogido un poco esencia.Los project son más oscuros,más profundos. más psicológico.tira más hacia lis silent hills.El tema de las batallas,son muy diferentes si esperas rollo tiros, no es lo que vas a encontrar.usas una cámara para retener los espíritus. te hacen sudar la gota gorda muchos de ellos. puedes subir niveles y añadir efectos a la cámara. puzles, historia... es un juego para disfrutar, y pasae miedo. la acción pasa a segundo plano
yggdrassilbcn escribió:
RafitaBeti escribió:Nunca he jugado a esta saga, siempre la tuve pendiente. Creéis que a un fan de Silent Hill y Resident Evil pero al que no le gustó Siren por ejemplo me gustará? Tiene más de Silent Hill o más de Siren?

pues según que resident te refieras. no es rollo conspiración, ejército tras una organización...resident evil dejo de ser lo que era.El 7 ha recogido un poco esencia.Los project son más oscuros,más profundos. más psicológico.tira más hacia lis silent hills.El tema de las batallas,son muy diferentes si esperas rollo tiros, no es lo que vas a encontrar.usas una cámara para retener los espíritus. te hacen sudar la gota gorda muchos de ellos. puedes subir niveles y añadir efectos a la cámara. puzles, historia... es un juego para disfrutar, y pasae miedo. la acción pasa a segundo plano


Perfecto es para mí entonces. Por cierto, mi Resident Evil favorito es el Remake del 1 de Gamecube.
RafitaBeti escribió:Nunca he jugado a esta saga, siempre la tuve pendiente. Creéis que a un fan de Silent Hill y Resident Evil pero al que no le gustó Siren por ejemplo me gustará? Tiene más de Silent Hill o más de Siren?

Entiendo que si te gustan los juegos de RE clásicos y Silent Hill que este juego tiene muchas papeletas para gustarte.
yggdrassilbcn escribió:@mogurito juegalos. no importa el orden. pero aun asi, hazlo. son obras maestras. de este genero, para mi, no hay comparacion con otros. terror psicologico al cien por cien.

Claro que importa el orden. Están conectados en mayor o menor medida.


Se sabe algo del castellano en esta versión?
_Avenger_ escribió:
yggdrassilbcn escribió:@mogurito juegalos. no importa el orden. pero aun asi, hazlo. son obras maestras. de este genero, para mi, no hay comparacion con otros. terror psicologico al cien por cien.

Claro que importa el orden. Están conectados en mayor o menor medida.


Se sabe algo del castellano en esta versión?


No incluye castellano, por desgracia.
cristan escribió:
_Avenger_ escribió:
yggdrassilbcn escribió:@mogurito juegalos. no importa el orden. pero aun asi, hazlo. son obras maestras. de este genero, para mi, no hay comparacion con otros. terror psicologico al cien por cien.

Claro que importa el orden. Están conectados en mayor o menor medida.


Se sabe algo del castellano en esta versión?


No incluye castellano, por desgracia.

No entiendo entonces a qué juegan. Encima esperarán tener buenas ventas, como siempre nos tenemos que joder mientras que en el resto de idiomas sí está.
Yo lo voy a pillar. Esta saga tiene todo mi apoyo, y más que necesita. Lo siento por quien no pueda disfrutarlo en inglés, pues, siendo peorcillo que el 2, es un paso adelante en la saga con respecto a lo que fue el 4.

Espero un 6 como agua de mayo. O una colección con los 3 primeros. Caería como un tonto.
El otro dia mande un correo a xtralife para preguntarles sobre las reservas del juego y me contestaron que en pocos dias abriran reservas tanto de la versión de switch como de ps4, que estaban tramitando los últimos detalles con la distribuidora.

Posiblemente salga mas caro que importarlo de Japón pero con los sablazos de las aduanas casi que prefiero comprarlo por aqui
ryo hazuki escribió:El otro dia mande un correo a xtralife para preguntarles sobre las reservas del juego y me contestaron que en pocos dias abriran reservas tanto de la versión de switch como de ps4, que estaban tramitando los últimos detalles con la distribuidora.

Posiblemente salga mas caro que importarlo de Japón pero con los sablazos de las aduanas casi que prefiero comprarlo por aqui


En aduanas solo pagas IVA a través de la web de ADTPostales, así que sale más barato que Xtralife. Yen webs como Amazon JP las pagas por adelantado.
chibisake escribió:
ryo hazuki escribió:El otro dia mande un correo a xtralife para preguntarles sobre las reservas del juego y me contestaron que en pocos dias abriran reservas tanto de la versión de switch como de ps4, que estaban tramitando los últimos detalles con la distribuidora.

Posiblemente salga mas caro que importarlo de Japón pero con los sablazos de las aduanas casi que prefiero comprarlo por aqui


En aduanas solo pagas IVA a través de la web de ADTPostales, así que sale más barato que Xtralife. Yen webs como Amazon JP las pagas por adelantado.


Bueno, yo lo comento por si hay gente que pasa de complicarse la vida importando el juego de Japón aunque tenga que pagar algo mas por comprarlo en España.

Que supongo que en xtralife lo venderán a 60 euros mas 3 el envio, frente a los 53 y 63 que valen las versiones de ps4 y switch en playasia, asique al final entre una cosa y otra, saldrán muy similares de precio
ryo hazuki escribió:
chibisake escribió:
ryo hazuki escribió:El otro dia mande un correo a xtralife para preguntarles sobre las reservas del juego y me contestaron que en pocos dias abriran reservas tanto de la versión de switch como de ps4, que estaban tramitando los últimos detalles con la distribuidora.

Posiblemente salga mas caro que importarlo de Japón pero con los sablazos de las aduanas casi que prefiero comprarlo por aqui


En aduanas solo pagas IVA a través de la web de ADTPostales, así que sale más barato que Xtralife. Yen webs como Amazon JP las pagas por adelantado.


Bueno, yo lo comento por si hay gente que pasa de complicarse la vida importando el juego de Japón aunque tenga que pagar algo mas por comprarlo en España.

Que supongo que en xtralife lo venderán a 60 euros mas 3 el envio, frente a los 53 y 63 que valen las versiones de ps4 y switch en playasia, asique al final entre una cosa y otra, saldrán muy similares de precio

Si en Xtralife lo venden a ese precio, sí. Pero también te venden el Ninja Gaiden asiático a 55€ + 3€ de envío, cuando en Play-Asia te lo pillabas por unos 40. El Project Zero V de partida está a más de 60€ en Play-Asia sin contar envío ni IVA... [mad]
Sceptre_JLRB escribió:
ryo hazuki escribió:
chibisake escribió:
En aduanas solo pagas IVA a través de la web de ADTPostales, así que sale más barato que Xtralife. Yen webs como Amazon JP las pagas por adelantado.


Bueno, yo lo comento por si hay gente que pasa de complicarse la vida importando el juego de Japón aunque tenga que pagar algo mas por comprarlo en España.

Que supongo que en xtralife lo venderán a 60 euros mas 3 el envio, frente a los 53 y 63 que valen las versiones de ps4 y switch en playasia, asique al final entre una cosa y otra, saldrán muy similares de precio

Si en Xtralife lo venden a ese precio, sí. Pero también te venden el Ninja Gaiden asiático a 55€ + 3€ de envío, cuando en Play-Asia te lo pillabas por unos 40. El Project Zero V de partida está a más de 60€ en Play-Asia sin contar envío ni IVA... [mad]


Al final es una cuestión de comodidad, yo quizas si algún dia me da por comprarme el ninja gaiden trilogy (que tampoco me urge prisa porque los tengo todos por separado en ps3) quizas prefiera pagar ese dinero en xtralife y tener el juego en mi casa el dia siguiente y ahorrarme quebraderos de cabeza con los 40 de playasia, mas el envio y mas aduanas [+risas]

Y yo he comprado muchisimo en Japón en su dia, pero las dos veces que he importado en Japón en los dos ultimos años, las dos veces he tenido que pagar un recargo de 25 euros por aduanas.

Ahora mismo estoy en esa tesitura con el nuevo Melty Blood, en xtralife esta a 73 euros con envio (y 150 la limitada, poca broma y lo peor es que me lo estoy planteando xD) frente a los 58 que sale en nin nin games con el envio incluido, pero me da tantisima pereza comprar nada en Japón que al final pasaré por el aro de xtralife para ahorrame dololes de cabeza XD

El Project zero es un juego que quiero si o si, asique en este caso en cuanto se confirmen ediciones fisicas e idioma, de cabeza a por el [toctoc]
A un mes de que salga, donde se puede reservar? Está en Amazon JAP?
Ahora mismo hay para reservar en Play-Asia una versión Asia-English (supongo que la caja vendrá en inglés en vez de en chino) con idioma inglés confirmado para audio y subtítulos (indican que estos últimos mediante actualización), fechada para el 30 de noviembre y por 35,71€, que con envío, aduanas y aplicando el código descuento -5% CENSORED se queda en unos 50€ o menos si tenéis puntos de descuento. Se puede pedir para que se lo cobren la semana de antes del envío y con posibilidad de cancelación fácil e inmediata, por si antes surgiera alguna opción mejor. Pero creo que ésta es la mejor opción, ya que a fin de cuentas viene en inglés y, posiblemente aunque no confirmado, con los mismos idiomas que la versión japonesa (voces en japonés/inglés).

https://www.play-asia.com/fatal-frame-m ... /13/70enmn
y de censura se sabe algo? recuerdo que el de wiiu venia censurado, que consistia en ciertas escenas donde la prota hacia fotos de sesion de lenceria, que en occidente salian con ropa normal de calle, y luego estos trajes estaban disponibles en el post game y los quitaron.
ryo hazuki escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno, yo lo comento por si hay gente que pasa de complicarse la vida importando el juego de Japón aunque tenga que pagar algo mas por comprarlo en España.

Que supongo que en xtralife lo venderán a 60 euros mas 3 el envio, frente a los 53 y 63 que valen las versiones de ps4 y switch en playasia, asique al final entre una cosa y otra, saldrán muy similares de precio

Si en Xtralife lo venden a ese precio, sí. Pero también te venden el Ninja Gaiden asiático a 55€ + 3€ de envío, cuando en Play-Asia te lo pillabas por unos 40. El Project Zero V de partida está a más de 60€ en Play-Asia sin contar envío ni IVA... [mad]


Al final es una cuestión de comodidad, yo quizas si algún dia me da por comprarme el ninja gaiden trilogy (que tampoco me urge prisa porque los tengo todos por separado en ps3) quizas prefiera pagar ese dinero en xtralife y tener el juego en mi casa el dia siguiente y ahorrarme quebraderos de cabeza con los 40 de playasia, mas el envio y mas aduanas [+risas]

Y yo he comprado muchisimo en Japón en su dia, pero las dos veces que he importado en Japón en los dos ultimos años, las dos veces he tenido que pagar un recargo de 25 euros por aduanas.

Ahora mismo estoy en esa tesitura con el nuevo Melty Blood, en xtralife esta a 73 euros con envio (y 150 la limitada, poca broma y lo peor es que me lo estoy planteando xD) frente a los 58 que sale en nin nin games con el envio incluido, pero me da tantisima pereza comprar nada en Japón que al final pasaré por el aro de xtralife para ahorrame dololes de cabeza XD

El Project zero es un juego que quiero si o si, asique en este caso en cuanto se confirmen ediciones fisicas e idioma, de cabeza a por el [toctoc]


Misma experiencia por aquí, y es verdad que cada vez me corto más a la hora de importar juegos. Si me lo llegan a decir hace una o dos generaciones, que entre lo de UK, Japón y tal tenía media colección o más de ps360 importada...
@Sceptre_JLRB ¿Por un casual sabes si playasia pide pago inmediato?

Tengo malas experiencias en pagar pre orders y no me gustaria pillarme los dedos xD
@ryo hazuki yo he cancelado mi reserva del juego que me salía a 55 por PayPal y la devolución ha sido inmediata y ahora me ha salido por 49 con algo incluyendo el vat

Es decir, que no hay problemas si se paga al momento por PayPal por ejemplo
En playasia si reservo, se paga al acto o te cobran cuando envían?
@ryo hazuki
@raysanxyxx
En caso se reservas, dan la opción "Pay Later", para que se lo cobren sólo la semana anterior al lanzamiento. Sólo se puede con tarjeta, no PayPal.
Bueno, al final me he tirado la piscina y lo he pre-comprado y viendo que valen igual, me he quedado con el de ps4 (que se actualiza gratis a ps5).

A ver si no hay problemas, que es uno de los juegos que mas ganas tengo de echarle el guante XD

EDITO

He visto que el juego se retrasa al 30 de noviembre y que la versión japonesa tambien recibirá subtitulos en ingles via parche
Ninguna de las versiones tiene la jugabilidad de la versión original de Wii U, no?
En Amazon Japón está para reservar? No lo encuentro ni buscando con el nombre del juego en caracteres japoneses
me he jugado y disfruitado los 4 anteriores y este lo espero como agua de mayo la plataforma en principio me da mas igual solo espero que arreglen la cerdada de el idioma porque por ai si que no paso que en pleno 2021 sigan saliendo juegos sin traducir me parece denunciable y me importa un carajo empresa plataforma o tipo de juego a estas alturas es vergonzoso
A mi me importa un carajo el idioma, me preocupa mas que saliendo el 30 de noviembre y con las navidades al caer, los envíos de playasia se retrasen mas de lo que ya de por si se retrasan...

Que hasta enero ni lo olemos [+risas]
Xtralife no lo traía en inglés y así evitar líos de posibles aduanas y demás?
Si, lo han anunciado hoy mismo.
Ostia, pues casi que cancelo en playasia y lo cojo en xtralife aunque salga un pelín mas caro pero sabiendo que el 1 o 2 de diciembre me llega (y me ahorro lios con aduanas)

Gracias por el aviso [beer]
ryo hazuki escribió:A mi me importa un carajo el idioma, me preocupa mas que saliendo el 30 de noviembre y con las navidades al caer, los envíos de playasia se retrasen mas de lo que ya de por si se retrasan...

Que hasta enero ni lo olemos [+risas]



a mi no estoy hasta los coj... que siendo el tercer idioma mas hablado DEL PLANETA nos sigan despreciando con cosas asi


desde luego si no lo traducen le daran por culo a la compra pero no te preocupes que jugarlo lo jugare igual pirata y con parche al español traduccion fan cuando salga

pero no pienso dar un duro al producto que me ve como comprador de 2º
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me importa un carajo el idioma, me preocupa mas que saliendo el 30 de noviembre y con las navidades al caer, los envíos de playasia se retrasen mas de lo que ya de por si se retrasan...

Que hasta enero ni lo olemos [+risas]



a mi no estoy hasta los coj... que siendo el tercer idioma mas hablado DEL PLANETA nos sigan despreciando con cosas asi


Esto es un poco milonga, idiomas como el francés o el alemán tienen menos hablantes y son mas rentables que el español para muchas compañias. Preguntate porque Nippon ichi por ejemplo traduce casi todos sus juegos al frances y no al español...

Porque seamos realistas, nosotros no queremos traducciones en latino y america no quiere traducciones de españa y en lineas generales el mercado latino sigue siendo muy minoritario, por lo que al final es una traducción solamente para el mercado español y no creo que nadie se ofenda por decir que aqui hay juegos y generos que no venden ni para cubrir costes, van a dejarse las editoras dinero en traducciones.

Que tu evidentemente puedes hacer lo que te de la gana con tu dinero, pero yo que llevo media vida jugando a rpgs en ingles y hasta en japones, no se van a caer los anillos por jugar a un Project Zero en ingles, ademas de ser una saga que tampoco es que sea muy exigente con el nivel de ingles.

Yo personalmente me lo voy a fumar muy agusto [fumando]
A mi una traduccion en latino no me importaria si es lo suficientemente neutra que hablamos de texto no de voces

y lo de los costes siempre he dicho que con eso se miente y muchisimo si Game Kitchen pudo costearse ya no solo traduiccion si no incluso un DOBLAJE (y de muy buena calidad profesionao ojo ) estas empresas mucho mas grandes se pueden costear unos subtitulos perfectamente y amortizarlos de salida el dia 1 pero no les sale de los huevos hacerlo

y encima saliendo multiplataforma yo ya no diria un dia diria que que cubren el coste de la traduccion en la primera hora de ventas del juego Xd
entonces, el que sale en octubre es la versión con japones? no me ha quedado claro, ando muy liado y desconectado.
me da por saco que salgan en esa fecha, pero bueno...
_Avenger_ escribió:entonces, el que sale en octubre es la versión con japones? no me ha quedado claro, ando muy liado y desconectado.
me da por saco que salgan en esa fecha, pero bueno...


El juego se ha retrasado al 30 de noviembre (ediciones fisicas, digitales ni idea si se mantienen para octubre) y todas las versiones físicas traen minimo ingles (asiática de serie y japonesa via update)
Hola:

Otro más por aquí con la reserva del juego realizada, en mi caso ayer en Xtralife y efectivamente ya me apareció como fecha de las salida el 30 de noviembre.

Mi inglés es poco más que algunos colores y frutas, pero este juego quiero jugarlo si o si. Recuperaré mi diccionario de inglés del colegio para avanzar en caso de apuros de lenguaje [sonrisa]

Un saludo.
Reservado también en xtralife :)
Yo es que la excusa de las ventas para no traducirlo nunca me la he creído mas ahora con todos los medios que hay para facilitar esa tarea en la época de Nintendo 64 pues pues si tendria unos costes a considerar.

Aún recuerdo en la época de Gamecube con distribuidoras como proein las versiones pal española venían en inglés en su versión de gamecube mientras que en xbox y ps2 en español, aún había casos más denunciarles donde si comprabas la versión pal fuera de España traia el español mientras que en España en ingles

este juego me lo pase tirando mucho del traductor de Google si quieres enterarte bien de toda la historia y es un juegazo ,con una campaña publicitaria mínima mente bien echa aunque fuera solo en redes vendería pero anunciarlo como en wiiu como si quisieras enconderlo por algo pues normal que tenga malas ventas
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5