[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf

Jejeje dije que lo solucione solo hace falta que actualice, muchas gracias por la información ya había probado la protección LibCrypt y no era eso, el problema era protección al modificar una sección del código del juego, algo parecido al Ace Combat 3 Pal, Desactive esa protección y listo ya deja aumentar el porcentaje del Cáliz incluso ayer como prueba intente ganarme el Martillo de Thor y fue un exito, yo estoy metido en el Hackeo de otros consolas y de verdad es mucho mejor un parche hacer códigos de trucos aparte de tener efectos secundarios u límites es muy tedioso adaptar todo para que funcione para Gameshark, pero igual los seguiré haciendo para cuándo un juego su corrección sea minina y no masiva.

Los Tomb Raiders los Voy a dejar en Formato Gameshark porque la verdad me costó un mundo adaptar todo y no quiero pasar por la misma pesadilla [carcajad] y aparte están perfecto y funcionan que es lo que importa.

Link de mi Carpeta de Hacks para el Popstarter:
Popstarter Hacks

Están las correcciones para los juegos:
Medievil 2
Soul Blade
Legend of Legaia
C-12 Final Resistance
Carmageddon
Ridge Racer Type 4
Rage Racer
Gran Turismo 2 con Widescreen 16:9 aplicado perfectamente a todas las pantallas, esto no se encuentra en la internet, un chico está trabajando en hacer esto mismo con mi Hack pero estaba demorando mucho, en petición de el Patas lo hice para uso exclusivo en el Popstarter aunque puedo hacer fácilmente el parche solo con el Widescreen 16:9 para usarlo en otros emuladores, y para otras versiones.

Antes de aplicar cualquier parche fusionar todas las Tracks con CDmage, el Patas me reporto que también sirve fusionar Tracks con el UltraISO yo no lo he probado.

Algunos juegos como el Medievil 2 y el C-12 Final Resistance necesitan del Modo de Compatibilidad 1, otros el modo 4 o el Codecache hagan pruebas, si juegan en NTSC van a tener que usar el YPOS creo que recordar algún juego necesitaba el uso de este valor $YPOS_25 no recuerdo cual.

Saludos!

@hugopocked, muy bien, gracias, volveré a descargar el parche del juego Medievil 2.

Lement14 escribió:@El_Patas seria buena idea poner el link de la carpeta contenedora de las correcciones de @hugopocked en el tutorial, para que no se pierda en los msj del foro (si es que no hay algun incoveniente). Tambien de esta forma si hay alguna actualizacion que en la carpeta este el mas reciente.

@Lement14, siempre actualizo el archivo de arreglos de Hugo que está puesto en la primera página del hilo, creo archivos de información e instrucciones
adjuntas a los arreglos, y al mismo tiempo estoy actualizando la lista de juegos para los juegos que reciben arreglos, todo eso lleva tiempo, cuando tenga
la nueva versión del archivo actualizado lo publicaré.

Saludos.
Lement14 escribió:@hugopocked tambien he utilizado el unir las tracks con el programa ULTRAISO, funciona sin problemas. Tal como lo menciona @El_Patas en el tutorial.

@El_Patas seria buena idea poner el link de la carpeta contenedora de las correcciones de @hugopocked en el tutorial, para que no se pierda en los msj del foro (si es que no hay algun incoveniente). Tambien de esta forma si hay alguna actualizacion que en la carpeta este el mas reciente.

El ultraiso es el que siempre uso pero para unir pistas me pierdo como se hace.

Por cierto @hugopocket esos últimos parches como se aplican un saludo
@adrick
Ya Edite la publicación pero te dejo por aquí también:
Los parches deben aplicarlos con este programa:
Delta Patcher http://www.romhacking.net

En una Imagen Bin con todos sus Tracks Fusionados con anterioridad.

El Patas usa UltraISO, yo uso CDmage, pero los dos sirven por igual según reportaron, con el CDmage simplemente abre el programa luego abre la imagen bin pero desde el archivo cue y luego le das en [Save As]=[Guardar Como] le das okey a todo no modifiques nada y espera a que completa una barra creo que es azul y listo automáticamente las Tracks se fusionan.

@El_Patas
Me avisas como te fue [beer]

@doblete
Dance Dance Revolution 5th Mix creo que krHACKen intento arreglar ese juego, cuál era su problema? pitidos de sonido al pulsar un botón o en la música? Mi fuerte no es corregir sonidos pero ya lo he hecho con 50% de suerte y 50% de medio saber lo que estoy haciendo jajaja, los únicos 3 juegos a los cuales logré corregir su sonido o música fue a Mortal Kombat Trilogy, HotWheels Turbo Racing, y hace unos días a Rage Racer que sería el Ridge Racer 3, tal vez podría intentar con el juego que comentas pero antes describirme su problema? para tener una idea y mentalizarme :p

@Lement14
Tranquilo de todas maneras Guarda el Link de mi Carpeta de Hacks en Mega mientras El Patas Actualiza la compilación de su hilo, en esa carpeta siempre tendré todo actualizado.

Acabo de crear 2 Parches, para el Resident Evil 3 USA, y el Biohazard 3 Jap 1.1, mañana los probaré a ver si con suerte logré saltar los cuelgues, llevo tiempo investigando una manera de saltar los quiebres de código y aplique una solución espero y ese sea el problema, ya que estás comprobaciones no son precisas en emuladores dando como resultado que el emulador crea que hay un error cuando puede funcionar perfectamente, entonces estoy saltando esas comprobaciónes a ver si con suerte doy con el clavo, si eso no lo corrige entonces el problema es de sonido definitivamente, con suerte espero dar buenas noticias jajaja, si alguien tiene una partida guardada de la Versión USA o JAP 1.1 con el cuelgue próximo podría facilitarme porque sin querer borre mis partidas donde tenía ya el cuelgue jajaja, aunque es posible que sea necesario empezar una nueva partida tal vez el error se almacene en las partidas, pero igual me gustaría hacer la prueba.

Saludos!
@hugopocked haber si este fin de semana monto la ps2 y pruebo el Dance Dance Revolution 5th Mix, para encontrar los fallos.

Saludos.
@hugopocked perfecto lo importante es que este ordenado. Entiendo que El_Patas tiene muchas cosas que hacer, por cierto según recuerdo él menciono que ya no podia poner mas palabras en el tuto jaja super completo; se agradece todo el trabajo que hacen por la Scene PS2.

Lamentablemente no tengo una partida de la version que buscas de RE3, desconozco en que momento habia cualgues. Juego la pero la version española con los codigos de compatibilidad, segun recuerdo se salta la animacion de las puertas. Tengo en mi PSP la version Inglesa pasada por completo no recuerdo en que parte me quede de todas formas dudo que te sirva. Espero que alguien pueda ayudarte ya que haces demasiado para que los juegos funcionen.
@hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, que gusto que sigas mejorando en tus conocimientos, creo yo tengo una partida ya guardada del bioazard 3 "ntsc y ntsc-j" voy a checarlo y si no de todas formas voy a volver a jugarlo y grabo exactamente donde suceden los cuelgues.
@doblete quieres un save en formato VMC para RE3? perdon, era para hugo el mensaje.. haha
Muchas gracias por los esfuerzos que hacen en mantener viva a la PS2, los tutoriales son geniales. Les agradezco mucho que nos permitan seguir disfrutando de grandes juegazos de PS1 😊
https://mega.nz/file/xsx0UR5b#5wgUr9zHk ... e_2bJ59PxA

aqui dejo el save de re3 ntsc... el segundo q dice "chapel" es cuando vas con jill camino y al parque...

aunque ese bug se arregla dejando correr el intro varias veces
adrick escribió:El ultraiso es el que siempre uso pero para unir pistas me pierdo como se hace.

@adrick, En los tutoriales del hilo tienes un pequeño tutorial de como se unen las pistas con el programa Ultraiso.

hugopocked escribió:@El_Patas
Me avisas como te fue [beer]

@hugopocked, acabo de descargar el parche del Medievil 2 y veo que tiene exactamente el mismo tamaño que el anterior: 8,82 KB (9.040 bytes)

¿Seguro que está actualizado en tu Mega con cambios para arreglar lo del Cáliz? porque no tiene ni un bit de diferencia con el anterior, es por asegurarme.

hugopocked escribió:Acabo de crear 2 Parches, para el Resident Evil 3 USA, y el Biohazard 3 Jap 1.1, mañana los probaré a ver si con suerte logré saltar los cuelgues, llevo tiempo investigando una manera de saltar los quiebres de código y aplique una solución espero y ese sea el problema, ya que estás comprobaciones no son precisas en emuladores dando como resultado que el emulador crea que hay un error cuando puede funcionar perfectamente, entonces estoy saltando esas comprobaciónes a ver si con suerte doy con el clavo, si eso no lo corrige entonces el problema es de sonido definitivamente, con suerte espero dar buenas noticias jajaja, si alguien tiene una partida guardada de la Versión USA o JAP 1.1 con el cuelgue próximo podría facilitarme porque sin querer borre mis partidas donde tenía ya el cuelgue jajaja, aunque es posible que sea necesario empezar una nueva partida tal vez el error se almacene en las partidas, pero igual me gustaría hacer la prueba.

Saludos!

@hugopocked, Yo tengo partidas de todas las puertas con cuelgues de la versión PAL España del juego Resident Evil 3, que es la que probabamos más ya que es la versión
que le interesa jugar a la mayoría de gente.

En el pack tengo partidas de 3 usuarios, y mis partidas luego las convertí a la versión NTSC-J y a la PAL Francia:

https://mega.nz/file/pt4Bxa6J#yubyNmUeuCEGLNgZ_e9Acep4ugIxlQCRaf5yT_Z8nrc

En cuanto a los problemas del Resident Evil 3, concretamente de las versiones PAL, krHACKen puso en Discord pasados unos años una información concreta
sobre las causas de los cuelgues de este juego, que lo guardé también:

"krHACKen:

There is two kinds of problems in PAL RE3s, when opening some doors depending on some actions/contexts:

1.- Vsync timeout: the game hangs, you ear the background SFX, emulation still runs, you can IGR.

2.- Crash: the door you open in the parking save iirc. Execution jumps to a garbage address like 0.
Most if not all GPRs are getting filled with garbage."

Y puso esta captura de pantalla mostrando una de las puertas donde ocurre el cuelgue de tipo 2 (la del parking):

Imagen

Alxsft95 escribió:Muchas gracias por los esfuerzos que hacen en mantener viva a la PS2, los tutoriales son geniales. Les agradezco mucho que nos permitan seguir disfrutando de grandes juegazos de PS1 😊

@Alxsft95, gracias a ti por comentar, que lo disfrutes.

Saludos.
@El_Patas @valtiel12345
Gracias por los saves, bueno hice pruebas y logro pasar la puerta del cuelgue normalmente pero luego cuando abro otra puerta directamente me salta a una corrupción masiva, pero estoy encaminado, al menos logro pasar una puerta más jajajaja.

@Don cristobal
Tranquilo ya me pasaron todos los Saves [360º]

@El_Patas
Si el Parche para el Medievil 2 Pesa lo mismo actualizado, es fácil de probar apenas inicias una nueva partida consigues la espada y mata un zombie y el porcentaje del Cáliz tiene que aumentar.

@Alxsft95
Bienvenido! y si no entiendes algo está el super tutorial de El_Patas en la Raíz del Hilo en español lo más importante [chulito]
hugopocked escribió:
@El_Patas
Si el Parche para el Medievil 2 Pesa lo mismo actualizado, es fácil de probar apenas inicias una nueva partida consigues la espada y mata un zombie y el porcentaje del Cáliz tiene que aumentar.

@hugopocked, lo he probado un poco y sí, ahora el porcentaje del Cáliz aumenta y el resto por lo poco que he visto está bien, gracias.

Saludos.
@hugopocked

Eres increíble amigo, no cabe duda que eres un genio, con lo del resident 3 es genial que pudieras pasar ese cuelgue de la puerta, un juego muy difícil de encontrar el error.
Una pregunta quienes aquí juegan aún en TV 4:3 yo soy uno de esos jajaja, es que acabo de crear un hack para evitar ralentizaciones para el Gran Turismo 2 pero solo es efectivo en TV 4:3, resulta que al usar el Widescreen o 16:9 aumenta en un aproximado del 25% el POV en otras palabras el dibujado 3D del eje X de la pantalla aumentado con esto la carga tanto en la CPU/GPU/GTE de Playstation en este caso del Popstarter y esto es mucha carga para la Playstation original y el Popstarter, pero la carga 4:3 original si se puede optimizar, incluso hasta logré que se viera mejor nítido y definido, si están interesados puedo compartirlo, pero claro repito solo para usar en TV 4:3.

Saludos!
yo siempre juego en crt 4:3 y no me planteo cambiar nunca [oki]
de echo es la gracia del pops, poder jugar por usb a los juegos de psx en ps2 viendolos a 240p
@hugopocked

Hola amigo, son las tv de tubo, las gordas verdad ?

Si es asi yo juego con esa jeje.

Saudos.
hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf
Los parches deben aplicarlos con este programa:
Delta Patcher http://www.romhacking.net

Antes de aplicar cualquier parche fusionar todas las Tracks con CDmage, el Patas me reporto que también sirve fusionar Tracks con el UltraISO yo no lo he probado.

Algunos juegos como el Medievil 2 y el C-12 Final Resistance necesitan del Modo de Compatibilidad 1, otros el modo 4 o el Codecache hagan pruebas, si juegan en NTSC van a tener que usar el YPOS creo que recordar algún juego necesitaba el uso de este valor $YPOS_25 no recuerdo cual.

Saludos!



@hugopocked ahora los parches serán en extensión delta ?? ya no será en modo cheats en bloc de notas. entonces? :c
@magrosomohoso @Don cristobal
Por lo menos no soy el único yo también prefiero las TV TRC solo para juegos retro.

@BillD123
Solo cuando la corrección sea mínima compartiré en Cheats, por los momentos estoy buscando eficiencia hacer más sin tanto esfuerzo, pero aquí el esfuerzo se divide en 3:
1: Estudiar prácticar lo cual no tiene atajos.
2:Investigar, hacer búsqueda meticulosa, tampoco tiene atajos.
3:Aplicar las Correcciones, si tiene atajos, cuando lo compartía en formato de Cheats era un trabajo enorme adaptar de código hexadecimal mips a Gameshark 2Bytes con jokers y probar que todo funcione sin efectos secundarios, aplicando directamente el código es más eficiente y más compatible a la primera.
@hugopocked

No eres el unico amigo, muchos juegan con esas tv, lo malo va hacer cuando dejen de funcionar y no tengan manera de arreglarse por que ya no hay artefactos para esas tv, por eso cuido mucho la mia jaja, lo bueno que el cable componente ayuda bastante en la tv moderna, amigo una pregunta, crees que en el winnin eleven 4 puedas hacer unos cheats para que el equipo del player 1 todos los jugadores tengan el maximo de habilidades y nunca se cansen ?
@Don cristobal
Tranquilo siempre van a existir esas TV y si no se pueden mandar a fabricar yo soy del área profesional de electrónica y se de lo que hablo jejeje, sobre el pro evolución soccer así fue con el nombre que lo conocí no lo juego desde que tenía 9 años ha pasado bastante tiempo, tenía ganas de instalarlo en la PS2 pero según vi reportes el juego va con ralentizaciones en el Popstarter, tu qué me puedes decir sobre esto? Por los momentos no puedo tomar tu petición estoy lejos de casa, volveré la semana que viene tengo que portar varias correcciones que le prometí a @El_Patas.

Saludos!
@hugopocked

Me alegro que digas que pueden existir por muchos añis esas grandiosas tv, y si yo tengo los dos, el pro evolution y el winni eleven 4, y van perfectos no tienen problema anguno, eso si, siempre lo uso con el modo 4, pero va muy bien, esta muy bien que te tomes tu tiempo y ayudes al patas, pero si crees que se pueda hacer esos cheats tramposos jaja ?
@Don cristobal
Si claro pero primero tengo que tener el juego que no lo tengo, luego le hecho un ojo para ver cómo va en el Popstarter lo que me encantaba de ese juego es que si tienes práctica podías meter goles como Messi jajajaja.
@hugopocked

Jaja si es cierto, esta adictivo ese juego, de los mejores para mi, vale amigo muchas gracias por las dudas, cuidate y suerte.

Saludos.
@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?
doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?

@doblete, sí, hice un tutorial para ello que está puesto con el resto de tutoriales.

Saludos.
El_Patas escribió:
doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?

@doblete, sí, hice un tutorial para ello que está puesto con el resto de tutoriales.

Saludos.

Genial, porque me di cuenta que no tengo un mando de PS2, para poder montar la consola.

Haber si me anda a una velocidad decente el DDR5.

Edito: @El_Patas @hugopocked no los quiero decepcionar, pero para usar el emu en modo intérprete funcionando juegos de ps1 en PCSX2 se requiere mucha potencia, yo con i5 de 6 generacion y hd graphics 520, el emulador se ríe de mi [qmparto] .
Haber si me compro un joystick mañana [+risas], y dejo capturas para la risa XD .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Edito 2: cambio las imágenes,primero, había subido mal las imágenes, segundo, para que se vean mejor los errores gráficos.

Un saludo.
@doblete
Por lo menos con tu PC te va mejor, yo si pudiera hacer eso desde hace ratoooooo abría corregido el FF7, mi PC literalmente le da Cáncer al intentar abrir el PCSX2 jajajaja.
hugopocked escribió:@doblete
Por lo menos con tu PC te va mejor, yo si pudiera hacer eso desde hace ratoooooo abría corregido el FF7, mi PC literalmente le da Cáncer al intentar abrir el PCSX2 jajajaja.

Esperemos que consigas es PC decente, la tarea esta en los usuarios que disfrutan del POPS, y desean que siga mejorando.

Por mi parte tratare de conseguir un joystick, para decirte con exactitud los errores en DDR5 para que en un futuro próximo quedase solucionado.

Saludos.
doblete escribió:
El_Patas escribió:
doblete escribió:@hugopocked @El_Patas ¿existe forma de usar POPS en PCSX2?

@doblete, sí, hice un tutorial para ello que está puesto con el resto de tutoriales.

Saludos.

Genial, porque me di cuenta que no tengo un mando de PS2, para poder montar la consola.

Haber si me anda a una velocidad decente el DDR5.

Edito: @El_Patas @hugopocked no los quiero decepcionar, pero para usar el emu en modo intérprete funcionando juegos de ps1 en PCSX2 se requiere mucha potencia, yo con i5 de 6 generacion y hd graphics 520, el emulador se ríe de mi [qmparto] .
Haber si me compro un joystick mañana [+risas], y dejo capturas para la risa XD .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Edito 2: cambio las imágenes,primero, había subido mal las imágenes, segundo, para que se vean mejor los errores gráficos.

Un saludo.

@doblete, tienes que tener en cuenta que para que al menos todo pueda arrancar con el emulador POPS estás usando el PCSX2 en
modo "Intérprete", y no en "Compilador" que es lo normal.

Una vez hayas cargado un juego prueba a "engañar" al POPS, te vas a las opciones del PCSX2 y cambia la opción de intérprete a compilador,
si no se cuelga todo verás que la velocidad mejora mucho de acuerdo a tu procesador, pero esto de cambiar esta opción al vuelo a veces
funciona y otras veces no.

Y también tienes que tener en cuenta que esto no te sirve para reportar errores del juego para el POPS, porque cuando estás ejecutando el emulador POPS
dentro del emulador PCSX2, al juego no sólo le ocurren los problemas del POPS, también le ocurren los problemas del PCSX2 para poder
emular bien el juego de PS1.

Si cargas el juego de PS1 en el PCSX2 sin usar el emulador POPS, verás que la emulación de PS1 que tiene el PCSX2 es muy pobre,
está plagada de errores gráficos y otros, de modo que cuando ejecutas un emulador dentro del otro, obtienes todos los problemas
de los dos emuladores POPS y PCSX2, no sólo del POPS.

¿Esos errores gráficos que muestras en las imágenes también ocurren cuando cargas el POPS en la PS2?

Porque diría que esos errores parecen provocados por el PCSX2 y no por el POPS.

El emulador PCSX2 tiene soporte para emular PS1, no necesitas el POPS, y en este caso no es necesario usar intérprete.

Según el reporte que tenemos en la lista de juegos con la versión antigua r13.2 el problema del DDR5 es que se colgaba desde el principio
al cargar el juego.

Así que no entiendo porque te funciona cuando lo has probado con el POPS dentro del PCSX2, probablemente el cuelgue se arreglara con las últimas
versiones del POPS, y si es así entonces el juego debe funcionar bien directamente en el POPS ejecutado en la PS2.

Saludos.
@El_Patas emular otra consola dentro de otro emulador trae consecuencias (errores gráficos), pero lo menos aprendí algo nuevo el día de hoy.
Como curiosidad, en el PC que use para realizar las capturas puedo mover los juegos a full velocidad, usando diferentes versiones de PCSX2.

Pd: debo conseguir un joystick de ps2 para jugar en consola.

Saludos.
@doblete
Creo que los errores que se ven en las imágenes no son propios de cuando se ejecuta en hardware, parece más bien un error de emulación a nivel de GPU del PCSX2 como comenta El_Patas, ejecutando el Pops en PS2 debería solo presentar errores de sonido o algún cuelgue, pero no podría estar seguro nunca probé este juego en el Pops, a decir verdad tampoco jugué las versiones de PS1, las de PS2 si y hacia competencias con mis amigos cuando era adolescente, pero ya todos tenemos responsabilidades y el trabajo no nos deja reunirnos pero ya me desvíe del tema jajaja, otra cosas concuerdo con El_Patas pruébalo a ver si funciona en la última versión del Popstarter con suerte el juego puede funcionar.
Mañana estaré probando el juego en consola @hugopocked @El_Patas, comprare un joystick genérico y saldremos de dudas [360º] .
Edito: probablemente los errores gráficos provengan de la grafica integrada de mi CPU, puse mas arriba que era una intel hd 520, pero estaba equivocado, tengo una intel hd 530, y he leído que son pésimas para emular emular a alto nivel.
Saludos.
@Hugopocked ya que estamos en el tema de cuelgue tambien podria revisar la version americana de Resident Evil 3, pregunto ya que hay un Brasileño que hace uno bueno mods de Resident Evil y el 3 que el modifico en popstarter tiene un cuelgue raro apena al comienso cuando jill sube a una caja y baja de ella para despues ver una escena en donde los sombies la rodea y ella gorpea la puerta para abrila , en este mods cuando ella sube la caja y a bajar se cuelga , por eso te dejo el link de su canar, para que los vea.
y despues comente si te gusto.
,https://www.youtube.com/c/RobsonBio45/playlists.
@Darkhunter9
No he visto ese mod pero el usuario RobsonBio45 me suena lo conozco personalmente, el quería hacer el salto de simplemente modificar texturas videos y sonido a modificar el código del juego, yo y unos amigos de la escena en Gamehacking le dimos una pequeña introducción de por dónde empezar y que debe saber, si ocurre un cuelgue luego de alguna modificación de el en el Popstarter, entonces debe ser problema de carga de archivos algún LBA con problemas.
He estado probando el Heart of Darkness, la versión española, y el audio se oye como entrecortado. El caso es que he probado la versión americana y la europea en inglés y no tienen ese problema. La he probado con todos los modos y ninguno lo arregla. También lo he intentado con una rom distinta de la versión española, por si fuese problema de la propia rom, pero ocurre los mismo.

Es extraño porque, concretamente, es el audio ambiental lo que esta mal, que se supone que es el mismo en todas las versiones del juego, sin embargo las FMV se reproducen correctamente, que son las que cambian. En el PCSX se oye bien el audio.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
@Alaris
Entrecortado puede ser un problema general del emulador con los juegos al usar el comando $NOPAL al este forzar a NTSC algunos juegos sufren de desincronizacion de Audio, si lo juegas a su región nativa PAL y aún tiene el problema entonces debe ser producto de ralentizaciones, alguna rutina en bucle que roba más ciclos del procesador por alguna mala emulación del recompilador, lo mismo pasa con el juego XCOM Enemy Unknown que es ya un problema de ralentizacion, pero como comentas que ocurre solo en la versión PAL del Heart of Darkness entonces puede ser como mencioné anteriormente un problema al forzar la región NTSC.
hugopocked escribió:@Alaris
Entrecortado puede ser un problema general del emulador con los juegos al usar el comando $NOPAL al este forzar a NTSC algunos juegos sufren de desincronizacion de Audio, si lo juegas a su región nativa PAL y aún tiene el problema entonces debe ser producto de ralentizaciones, alguna rutina en bucle que roba más ciclos del procesador por alguna mala emulación del recompilador, lo mismo pasa con el juego XCOM Enemy Unknown que es ya un problema de ralentizacion, pero como comentas que ocurre solo en la versión PAL del Heart of Darkness entonces puede ser como mencioné anteriormente un problema al forzar la región NTSC.

Eso es lo primero que pensé, pero como también probé la versión PAL en inglés (hay 5 versiones de este juego en territorio PAL) y no presentaba el problema, lo descarté.
Alaris escribió:
hugopocked escribió:@Alaris
Entrecortado puede ser un problema general del emulador con los juegos al usar el comando $NOPAL al este forzar a NTSC algunos juegos sufren de desincronizacion de Audio, si lo juegas a su región nativa PAL y aún tiene el problema entonces debe ser producto de ralentizaciones, alguna rutina en bucle que roba más ciclos del procesador por alguna mala emulación del recompilador, lo mismo pasa con el juego XCOM Enemy Unknown que es ya un problema de ralentizacion, pero como comentas que ocurre solo en la versión PAL del Heart of Darkness entonces puede ser como mencioné anteriormente un problema al forzar la región NTSC.

Eso es lo primero que pensé, pero como también probé la versión PAL en inglés (hay 5 versiones de este juego en territorio PAL) y no presentaba el problema, lo descarté.

@Alaris, pero si estás forzando el juego PAL a NTSC puede ocurrir ese problema, ¿Esás forzando la versión PAL España a NTSC, sí, o no?

También puede ser problema de que tengas una imagen mala del juego español.

Veo demasiado raro que precisamente una versión PAL presente ese problema y las otras no.

¿Has forzado a NTSC también la versión PAL UK?

Saludos.
@Alaris
No lo puedes descartar todavía, el juego aún siendo el mismo para diferentes regiones puede diferir, los programadores pudieron haber agregado o tocado algo en una versión en especifico, también depende bastante de la versión del entorno de desarrollo que usaron en su fecha de compilación, debes probarlo sin el comando $NOPAL en una TV multinorma para descartar.

@El_Patas
Saludos, agregue la corrección para el Medievil 2 USA a mi nube en Mega.
hugopocked escribió:@El_Patas
Saludos, agregue la corrección para el Medievil 2 USA a mi nube en Mega.

@hugopocked, muy bien, lo añadiré al archivo, gracias.

Saludos.
@hugopocked @El_Patas No, no, a ver, no estoy forzando nada, no uso el comando $NOPAL. No creo que sea por el dump del juego porque he probado otro dump diferente de la versión española y ocurría los mismo, y en el PCSX el audio va bien.
El_Patas escribió:Veo demasiado raro que precisamente una versión PAL presente ese problema y las otras no.

Eso es lo que a mi también me desconcierta, pero es tal y como os lo cuento.
Alaris escribió:@hugopocked @El_Patas No, no, a ver, no estoy forzando nada, no uso el comando $NOPAL. No creo que sea por el dump del juego porque he probado otro dump diferente de la versión española y ocurría los mismo, y en el PCSX el audio va bien.
El_Patas escribió:Veo demasiado raro que precisamente una versión PAL presente ese problema y las otras no.

Eso es lo que a mi también me desconcierta, pero es tal y como os lo cuento.

@Alaris, vaya pues entonces ya es mala suerte que la versión española tenga el sonido entrecortado y las versiones inglesas no.

Prueba los Modos de compatibilidad de uno en uno, Modo 1, Modo 2, Modo 3, Modo 5, Modo 6, $SUBCDSTATUS y el $CODECACHE_ADDON_0.
También el Modo 4 que además lo puedes combinar con cualquiera de los anteriores Modos.

¿Qué es lo que se entrecorta exactamente? ¿las voces? ¿los efectos de sonido? ¿o la música?

¿Ocurre en todo momento desde el principio que empiezas a jugar?

¿Cómo estás jugando, por USB, red o disco duro interno?

Saludos.
@El_Patas Comienza en el momento en el que ya puedes jugar, los menús y la intro van bien. Es todo el audio, en general, desde que acaba la FMV de la intro y ya puedes jugar, sonido ambiente y efectos de sonido. Lo estoy cargando desde USB.

Los modos ya los probé y no lo arreglaban.
Alaris escribió:@El_Patas Comienza en el momento en el que ya puedes jugar, los menús y la intro van bien. Es todo el audio, en general, desde que acaba la FMV de la intro y ya puedes jugar, sonido ambiente y efectos de sonido. Lo estoy cargando desde USB.

Los modos ya los probé y no lo arreglaban.

@Alaris, si juegas por USB puede ser un problema de fragmentación.

Para eliminar la fragmentación formatea tu dispositivo USB de nuevo en FAT32.
Instala en el dispositivo USB lo imprescindible del emulador para hacerlo funcionar.
Instala el juego, pero sólo ese juego, no instales ningún juego más.
Instálalo todo a la vez, las carpetas y archivos del emulador junto con el juego para evitar fragmentación al copiar todos los archivos en el dispositivo USB.

Saludos.
@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.

tienes que formatear el pendrive con cluster a 64 kb
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.

@Alaris, ¿lo estás probando con la versión del emulador descargada de la primera página de este hilo? r13 Beta (2019/06/05) (Final)

Saludos.
El_Patas escribió:
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.

@Alaris, ¿lo estás probando con la versión del emulador descargada de la primera página de este hilo? r13 Beta (2019/06/05) (Final)

Saludos.

Sí.
Alaris escribió:
El_Patas escribió:
Alaris escribió:@El_Patas Probado en otro USB recién formateado y ocurre lo mismo, además ocurre tanto con el disco 1, como con el 2. La verdad es que este caso es bastante raro, no se que pudieron cambiar entre las versiones PAL del juego para que en una pase y en las otras no. Porque además ocurre ingame, que debería ser lo mismo en todas las versiones, sin embargo en las FMV que cambia el audio, pues cambia el doblaje, va bien.

@Alaris, ¿lo estás probando con la versión del emulador descargada de la primera página de este hilo? r13 Beta (2019/06/05) (Final)

Saludos.

Sí.

@Alaris, de acuerdo, mirando el reporte que ya había en la lista de juegos, el usuario MrKARATEKYUKEN que se pasó el juego completo con la versión
antigua r13.2 del emulador, ya comentaba que sí tenía problemas con el sonido en una fase donde te caes en el agua, aunque no mencionaba que los
problemas de sonido ocurrieran desde el principio:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1200#p1739071913

Estoy jugando al Heart of Darkness versión pal (SLES_004.65) desde el USB y en la fase donde te caes al agua y tienes que ir buceando el sonido va a golpes al igual que el juego , que va ralentizado , he probado todos los modos pero no soluciona nada


Me he pasado Heart of Darkness PAL , aparte de los problemas que ya comenté como los de la fase del agua y que algunas secuencias iban a golpes (la gran mayoría de ellas funcionan corretamente) , en otrra fase cerca del final (en la fase que aparece el perro) hay cuelgues aleatorios en ciertas zonas (no sucede en todas , sino más bien en las mismas zonas y puede que se cuelgue o puede que no tengas problemas en dichas zonas) al cambiar de estancia

El juego se empieza a ralentizar mogollón junto con el sonido justo cuando cambias de zona , hasta que llega un momento que se congela la imagen por completo , llega un momento que ni siquiera te deja entrar en el menú para salir del emulador , por lo demás el juego funciona perfectamente y es totalmente jugable

Decir también que he jugado el juego completamente haciendo una combinación de los 2 CD's con un kit de esos para fusionarlos , lo curioso es que en ningún momento me ha pedido el cambio de CD

Lo de la fase del agua pasaba de la misma manera con el 1CD suelto que juntando los 2 , y lo de los cuelgues que menciono no lo he probado , pero dejo la partida por si alguien lo quiere comprobar con el 2 CD del juego

Conforme cargas la partida tienes que bajar unas escaleras , al cambiar la estancia de esa zona se me ha colgado unas cuantas veces y después al seguir avanzado pasado ese sitio alguna que otra más


Así que bueno está claro que la versión española del juego tiene problemas, ya es mala suerte que sea la única versión que tiene problemas
y las otras no, en fin añadiré tu reporte a la lista de juegos y pondré el juego de color amarillo.

Saludos.
7798 respuestas