[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas
Unifique todo en el Parche vuelve a descargarlo y lee la descripción que la edite para más información, volví a actualizar el parche y los Links a las 2am este juego me fastidio bastante con ese cuelgue jajaja pero ahora sí me asegure de pasar todo el Edge Master Mode.

Entonces ninguna versión se salva de ese cuelgue, okey luego cuadramos eso de portar todo a otras versiones, ahora voy a trabajar con el Medievil 2 que lo he pausado mucho tiempo, Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Unifique todo en el Parche vuelve a descargarlo y lee la descripción que la edite para más información, volví a actualizar el parche y los Links a las 2am este juego me fastidio bastante con ese cuelgue jajaja pero ahora sí me asegure de pasar todo el Edge Master Mode.

Entonces ninguna versión se salva de ese cuelgue, okey luego cuadramos eso de portar todo a otras versiones, ahora voy a trabajar con el Medievil 2 que lo he pausado mucho tiempo, Saludos!

@hugopocked, sí ya he descargado el parche de nuevo y he leído la información. :p

Así es, todas las versiones cuando las probé se colgaron.

¿El Modo 4 no está incluido en el parche verdad? ¿hay que activarlo por separado no?

Ya he incluido tu donación de Paypal en el primer mensaje del hilo, que por cierto ya he llegado al límite de las 10000 palabaras, ahora si quiero
ampliar el primer mensaje con los tutoriales o lo que sea ya no podré, esribo mucho, jeje. [360º]

Saludos.
@hugopocked gracias por todas tus aportaciones, especialmente el Soul Blade es uno de mis favoritos un compañero lo tenia (buenos tiempos). Estoy un poco desinformado de como funciona PayPal pero si encuentro la forma ten por seguro que te apoyare con algo.

Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Unifique todo en el Parche vuelve a descargarlo y lee la descripción que la edite para más información, volví a actualizar el parche y los Links a las 2am este juego me fastidio bastante con ese cuelgue jajaja pero ahora sí me asegure de pasar todo el Edge Master Mode.

Entonces ninguna versión se salva de ese cuelgue, okey luego cuadramos eso de portar todo a otras versiones, ahora voy a trabajar con el Medievil 2 que lo he pausado mucho tiempo, Saludos!

@hugopocked, sí ya he descargado el parche de nuevo y he leído la información. :p

Así es, todas las versiones cuando las probé se colgaron.

¿El Modo 4 no está incluido en el parche verdad? ¿hay que activarlo por separado no?

Ya he incluido tu donación de Paypal en el primer mensaje del hilo, que por cierto ya he llegado al límite de las 10000 palabaras, ahora si quiero
ampliar el primer mensaje con los tutoriales o lo que sea ya no podré, esribo mucho, jeje. [360º]

Saludos.


No me deja descargar el parche, me sale un mensaje de acceso denegado. ¿Hay que tener cuenta en discorapp para ello?

Saludos.
@Lement14
Si de hecho creo que fuiste tu quien mencionó el Soul Blade por Última vez y decidí intentar de nuevo jajaja.

@MrKARATEKYUKEN
Debe ser algún tipo de bloqueo de IP o algo porque ya me han reportado varios que lo han descargado con éxito de todas maneras si tienes problema aún avísame y te puedo hacer el favor de subirlo a mega o cualquier otro servidor.

@El_Patas
Si jajaja tienes un testamento pero eso es mejor das detalles que otras guías y hilos-foros no tienen.
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Unifique todo en el Parche vuelve a descargarlo y lee la descripción que la edite para más información, volví a actualizar el parche y los Links a las 2am este juego me fastidio bastante con ese cuelgue jajaja pero ahora sí me asegure de pasar todo el Edge Master Mode.

Entonces ninguna versión se salva de ese cuelgue, okey luego cuadramos eso de portar todo a otras versiones, ahora voy a trabajar con el Medievil 2 que lo he pausado mucho tiempo, Saludos!

@hugopocked, sí ya he descargado el parche de nuevo y he leído la información. :p

Así es, todas las versiones cuando las probé se colgaron.

¿El Modo 4 no está incluido en el parche verdad? ¿hay que activarlo por separado no?

Ya he incluido tu donación de Paypal en el primer mensaje del hilo, que por cierto ya he llegado al límite de las 10000 palabaras, ahora si quiero
ampliar el primer mensaje con los tutoriales o lo que sea ya no podré, esribo mucho, jeje. [360º]

Saludos.


No me deja descargar el parche, me sale un mensaje de acceso denegado. ¿Hay que tener cuenta en discorapp para ello?

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, puede ser que sí, el enlace del archivo está puesto en Discord, yo tengo cuenta y no tengo problema, si te haces una
cuenta además podrás estar al tanto de todo lo que se cuece en el canal de PS2 Scene, y el parche lo acabaré poniendo en el archivo.

Saludos.

hugopocked escribió:@El_Patas
Si jajaja tienes un testamento pero eso es mejor das detalles que otras guías y hilos-foros no tienen.

@hugopocked, sí, es verdad, jeje.
No me queda claro como jugar a un juego con varios cds, como ff7.
cuando se cambia al cd 2 por ejemplo como se hace?
Un saludo.
Exilon escribió:No me queda claro como jugar a un juego con varios cds, como ff7.
cuando se cambia al cd 2 por ejemplo como se hace?
Un saludo.

@Exilon, mira el "TUTORIAL uso del emulador" y dentro de este léete la sección "Como cambiar de disco en los juegos de múltiples discos".

Ahí está perfectamente explicado, lée.

Saludos.
Hola que tal: reporto que estuve probando a full el modo Arcade del Soul Blade (USA) (V1.0) y ningún problema, salvo las ralentizaciones que al aplicar los códigos de compatibilidad 4 y SAFE MODE se solucionaron, pero El Survival, el Time Attack y el Battle Mode se cuelgan. (A veces se tilda sin siquiera poder jugar en la primera pelea, y trasteando con la activación de las distintas opciones del txt Cheats a veces he logrado de que pase de la primera hasta la cuarta pelea como mucho en Battle Mode con opción de cinco vs. cinco como para poner un ejemplo).
Al modo Edge Master lo he jugado con varios personajes y he leído los libros sin que se cuelgue (aunque hay un pequeñito ruido o ralentización al correr las hojas), porque no apreto START sino que al terminar de leer el libro apreto el botón círculo, eso me devuelve al mapa y en el menú elijo Battle y apreto nuevamente el círculo y listo.
No le veo el sentido el saltear la lectura de los libros, no solo porque se pierde el sentido del modo y del juego en si, sino porque los mismos informan. Aclaro que no se mucho sobre inglés pero me defiendo y con eso me alcanza, ya que el leer los libros nos enseña de que manera especifica debemos vencer a nuestro rival y aparte nos muestra el correr de la historia de los personajes elegidos, lo cual es muy interesante.
Ese es mi reporte que fue hecho con la version 1.0 de USA como dije arriba y aplicando el primer parche que se subió, luego probé los códigos en Cheats que se agregaron y disfruté mucho del modo arcade y ya sin ralentizaciones y se me pasaron rápido las horas, jugué con otros personajes y hasta terminé el juego en modo Ultra Hard y con cinco rounds por pelea porque me fascina este juego y también para testear su desempeño con el POPS. Comento esto porque valoro el trabajo que se ha hecho con un juego que como comenté en otra oportunidad: tenía errores de deformidades en el desplazamiento de los personajes y eso lo hacia injugable hasta ahora y porque mi intención es aportar, no solo reportar errores, más allá de que sería lindo obviamente que un día todo este a full.
De paso les dejo un link con el Art que le puse al juego y también la configuración del juego que uso, junto con todos los archivos de POPS por las dudas...Ojalá algún día se lo pueda dejar a full al game y que se puedan arreglar otros juegos grandes. Por favor no se olviden de Los Ridge Racer, C-12 Final Resistance, Medievil 1, etc. XD [bye] , que lástima da lo del Tekken 3 al cual no les han encontrado aún la vuelta definitiva y la de los errores de agua u otros errores que pueda presentar el Vigilante 8 2nd Offense.
Muchas Gracias por leer esto.
Exilon escribió:No me queda claro como jugar a un juego con varios cds, como ff7.
cuando se cambia al cd 2 por ejemplo como se hace?
Un saludo.


ff7 no funciona en popstarter...
alex0023 escribió:Hola que tal: reporto que estuve probando a full el modo Arcade del Soul Blade (USA) (V1.0) y ningún problema, salvo las ralentizaciones que al aplicar los códigos de compatibilidad 4 y SAFE MODE se solucionaron, pero El Survival, el Time Attack y el Battle Mode se cuelgan. (A veces se tilda sin siquiera poder jugar en la primera pelea, y trasteando con la activación de las distintas opciones del txt Cheats a veces he logrado de que pase de la primera hasta la cuarta pelea como mucho en Battle Mode con opción de cinco vs. cinco como para poner un ejemplo).
Al modo Edge Master lo he jugado con varios personajes y he leído los libros sin que se cuelgue (aunque hay un pequeñito ruido o ralentización al correr las hojas), porque no apreto START sino que al terminar de leer el libro apreto el botón círculo, eso me devuelve al mapa y en el menú elijo Battle y apreto nuevamente el círculo y listo.
No le veo el sentido el saltear la lectura de los libros, no solo porque se pierde el sentido del modo y del juego en si, sino porque los mismos informan. Aclaro que no se mucho sobre inglés pero me defiendo y con eso me alcanza, ya que el leer los libros nos enseña de que manera especifica debemos vencer a nuestro rival y aparte nos muestra el correr de la historia de los personajes elegidos, lo cual es muy interesante.
Ese es mi reporte que fue hecho con la version 1.0 de USA como dije arriba y aplicando el primer parche que se subió, luego probé los códigos en Cheats que se agregaron y disfruté mucho del modo arcade y ya sin ralentizaciones y se me pasaron rápido las horas, jugué con otros personajes y hasta terminé el juego en modo Ultra Hard y con cinco rounds por pelea porque me fascina este juego y también para testear su desempeño con el POPS. Comento esto porque valoro el trabajo que se ha hecho con un juego que como comenté en otra oportunidad: tenía errores de deformidades en el desplazamiento de los personajes y eso lo hacia injugable hasta ahora y porque mi intención es aportar, no solo reportar errores, más allá de que sería lindo obviamente que un día todo este a full.
De paso les dejo un link con el Art que le puse al juego y también la configuración del juego que uso, junto con todos los archivos de POPS por las dudas...Ojalá algún día se lo pueda dejar a full al game y que se puedan arreglar otros juegos grandes. Por favor no se olviden de Los Ridge Racer, C-12 Final Resistance, Medievil 1, etc. XD [bye] , que lástima da lo del Tekken 3 al cual no les han encontrado aún la vuelta definitiva y la de los errores de agua u otros errores que pueda presentar el Vigilante 8 2nd Offense.
Muchas Gracias por leer esto.

https://www.mediafire.com/file/q5eqcdm6 ... e.zip/file

@alex0023, si te lees los mensajes siguientes de Hugopocked al mensaje donde puso el parche, verás que creó una segunda versión del
parche que incluía los códigos de saltarse el cuelgue.

Utilizar la primera versión del parche con los códigos del cuelgue tipo Gameshark aparte puede crear cuelgues, probablemente es por eso que
has tenido esos cuelgues en los modos de juego Survival, Time Attack y Battle Mode.

Tienes que ir al mensaje de Hugopocked, descargar la segunda versión del parche y volver a parchear una imagen limpia del juego, y no usar
los códigos de Gameshark.

Sí, yo también lo vi que estando en el libro del modo Edge si se pulsa círculo en lugar de pulsar start se sale del libro y pulsando la opción de start
que hay en las opciones generales entonces el juego no se cuelga, pero igualmente siempre habría gente que pulsaría start dentro del libro y se
quejaría de que existe un cuelgue.

De modo que lo mejor es hacer un apaño para que ese cuelgue no ocurra aunque sea eliminando el libro de Edge, yo no veo ese libro tan importante,
es más fácil arreglar problemas gráficos que los cuelgues, si ese cuelgue pudiera tener una solución fácil y directa sin necesidad de eliminar
el libro de Edge probablemente Hugopocked ya lo habría hecho.

Ese tipo de zumbido que ocurre en el sonido y ralentización al pasar las hojas del libro de Edge ocurre en bastantes juegos y nunca se ha encontrado
una solución para esos defectos, los Modos de compatibilidad nunca han funcionado.

En cuanto al enlace que has puesto con tus archivos configurados, incluyes una BIOS, y los archivos de BIOS tienen derechos de autor, lo cual
es contrario a las normas, de modo que te he borrado el enlace, te aconsejo que te leas las normas del foro.
Aparte de que el juego no necesita ninguna BIOS alternativa, todo lo contrario, utilizar otras BIOS alternativas con el emulador provocan que los
juegos no funcionen o tengan cuelgues, no son recomendables si no aparecen en la lista de juegos, y este juego no necesita ninguna BIOS extra.

Y en cuanto a desear que se arreglen mejor los juegos o conseguir nuevos arreglos podrías considerar hacer una donación en la cuenta de Paypal
de Hugopocked, quien no tiene ni siquiera un equipo informático en condiciones para poder arreglar los juegos, una generosa donación seguro
que ayuda mucho más.

Saludos.
@alex0023
Como ya mencione antes y El_Patas también te comenta debes volver a descargar el parche porque lo actualice y unifique todo la corrección Grafica + el salto del cuelgue y con esto no tendrás cuelgues en los modos que mencionaste, yo ayer complete todos los modos sin cuelgues, no puedo activar los libros terminan colgando el juego de una u otra forma por eso eliminé su acceso, si quieres lleva a acabo está prueba:

Usa el Juego Original sin parchear aplícale el modo 4 para evitar ralentizaciones luego inicia el Edge Master Mode al momento de Leer un libro y cambiar de Página se cuelga fijo en una de las Hojas.

Si no usas el modo 4 se pueden cambiar y leer las hojas pero luego al iniciar la batalla tendrás cuelgue fijo.

Si no usas el modo 4 podrás leer las hojas y luego retroceder con circulo para evitar el cuelgue podrás iniciar la batalla pero tendrás ralentizaciones, en otras palabras no hay manera de sacrificar una cosa sin la otra, prefiero que el juego me corra fluido que leer un libro a la final amigo es sencillo pasar el modo Edge Master Mode solo tiene 4 o 3 requisitos especiales para ganar una batalla:

1_Ganar derrotando al oponente.
2_Ganar antes de que se acabe el Tiempo.
3_Ganar Haciendo Lanzamientos o Agarres.
4_Habia otro pero no recuerdo XD

Otra cosa no Uses Bios, y si juegas por USB asegúrate que no tener el juego fragmentado, yo en lo personal solo juego por SMB así me aseguro de no tener problemas con la fragmentación.

Saludos!
@hugopocked

Cuenta conmigo para una donacion amigo y tratare de decirles a otros de que si pueden donarte para apoyarte.
@hugopocked tengo el problema que no me deja descargar el parche para el Soul Blade, desde mi trabajo me da error y desde casa igual asi que no se si sea problema de la IP. Tengo cuenta en Discord pero aun asi no me es posible. Serias tan amable de facilitarmelo de alguna otra forma.

Gracias de Antemano
Primero es un Honor que grandes Youtubers usen mis Hacks [ayay] miren el Widescreen que hice para el Gran Turismo 2 siendo usado por Gustingorriz:



Pero a la vez me lamento de no tener una mejor máquina para que me vean jugando y probando mis Hacks, pero sin duda he llegado lejos y me alegra compartir.

@Lement14
Popstarter Fix (Graphics)[SLUS_002.40.Soul Blade (USA) (v1.0)]

Listo lo puse en Mega.

@Don cristobal
Gracias hermano sería una gran ayuda.
Hola que tal: agradezco mucho la respuesta,
Disculpas por lo de incluir en los archivos del enlace esa BIOS, no tenía idea de que eso estaba prohibido en las reglas del foro, obviamente esto ha sido sin intención. En todo caso está bien que lo hayan borrado.
2_Con respecto a eso de no usar BIOS, no lo sabía, lo había descargado de un paquete al POPS y siempre lo tuve así. Más allá de eso, la verdad es que no me complicó nunca el funcionamiento de ningún juego, salvo los problemas generales de los juegos con fallas como les pasa a todos. (Pero igual por las dudas la voy a sacar) Tengo más de 140 juegos y otros más que he probado y cargado al Disco Duro (GoFlex de 320 GB. que viene con un adaptador 2,5 Sata con salida USB) al cual obviamente lo tuve que formatear a FAT32 (se que ese es el formato en el que la PS2 reconoce los juegos, y desconozco si en los últimos avances de las betas de OPL, ya reconoce cualquier disco duro sin necesidad de formatear o si simplemente aumentaron la compatibilidad de dispositivos USB, como si me paso que antes usaba una lectora de memoria y no me funcionaba y luego con las últimas betas, si lo hacía, porque ponía la tarjeta Micro SD a la ranura de la lectora de memoria y cargaba los juegos sin problema y hasta también ponía la tarjeta Micro SD dentro de un adaptador y luego la conectaba a la otra entrada del lector de memoria y también funciona sin problemas, al que le sirva esta prueba, me alegro). A cada juego lo desfragmento con el programa Defraggler que es muy bueno y siempre me ha funcionado (tiene el logo de un cubito de colores por si hay alguien que no lo conoce). Así he estado jugando siempre.
También por las dudas aclaré que mi intención era reportar, no criticar. Me encantaría donar por el trabajo hecho y el que se hará, pero no tengo dinero para hacerlo.
@alex0023
No estás entendiendo por favor lee bien y con calma:

Tu problema es de desconocimiento ven te explico de nuevo, yo no hice fixes para ningún modo, los cuelgues en distintos modos Battle Survival y Time Attack ocurrían por el uso del código de enganche que empiezan con D ejemplo:
D0000000 0000
80000000 0000

Entonces eliminé el uso de esos cheats porque provocaban cuelgues... Que hice? parche los códigos 80000000 0000 los integre para no usar los tipo D que provocan cuelgues ya que en la memoria que trabajan es dinámica y pueden coincidir con otro código y engancharse provocando cuelgues, no cree fixes correcciones para ningún modo, lo único que hice fue eliminar el uso del Libro:

Ocurre un segundo cuelgue que se ocasiona por usar el modo 4 + intentar Leer el libro.

Ocurre un tercer cuelgue al presionar start ya que lleva a leer automaticente el libro o inciar una batalla después de Leer el Libro.

((((Y más importante))))
La única manera de leer el libro por completo sin producir cuelgues es no usar el Modo 4 y retroceder con circulo y luego iniciar la batalla desde el menu, con lo cual por no usar el Modo 4 tendrás ralentizaciones en la Batalla.

De todas maneras a El_Patas deje la versión del parche con solo la corrección Gráfica toma úsala:

Popstarter Fix (Graphics)[SLUS_002.40.Soul Blade (USA) (v1.0)]

Se que a veces es difícil tomarse el tiempo de Leer bien las cosas y por eso no entendemos a primeras por eso trato de explicarte de nuevo aunque estoy omitiendo mucho del proceso y resumiendo, Saludos!
Evidentemente veo que no tuve tiempo de editar el post. Iba a dejar solo lo de la BIOS y las reglas, pero antes veo la respuesta, así que no me dio tiempo, ahora se entiende bien todo, gracias!
Lo que escribí en el punto 2 lo dejo (Lo del disco duro, programa que use para formatear, desfragmentar, porque eso me funciona y le puede servir a alguien). Así como lo de que antes no me funcionaba una lectura de memoria que admite micro SD con y sin adaptador (que eso da lo mismo en todo caso, porque lo importante es que lea la micro SD).
Pero lo otro lo edité y lo borré porque justo un rato antes estaba pensando que por ahí me había equivocado en leer, pero bueno, ahora quedó todo mucho más claro.
Nuevamente gracias por responder y me disculpo por no haberme tomado más tiempo para leer bien. [bye]
Dejo el link con el ART del Soul Blade como pequeñita colaboración, porque así como uno no entiende a primeras algunas cosas, otros tampoco saben otras y he notado que a mucha personas les pasa que no saben como editar las imagenes: Front Cover (COV); Background (BG) y CD (Disco) (ICO)

https://www.mediafire.com/file/de485bbz ... e.zip/file
@El_Patas
Popstarter Fix (Graphics)

Para la Version: SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)

Deben Fusionar las Tracks con CDmage el Peso de la Imagen bin debe ser luego de esto:
581 MB (609,374,976 bytes)

Luego Aplicar el Parche xdelta a la Imagen .bin
Lo demas lo saben xD convertir a VCD.

Deben tener en su CHEATS.TXT:
$COMPATIBILITY_0x01 // Para Evitar Cuelgues al momento de Cargar o Empezar una Nueva Partida.
$COMPATIBILITY_0x04 // Puede ser necesario para algunas ralentizaciones no he jugado a fondo...

Para Regiones NTSC:
$NOPAL
$YPOS_10

Subido a mi Nube en Mega:
Popstarter Fix (Graphics)[SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)]
paypalme/hugopocked
hugopocked escribió:@El_Patas
Popstarter Fix (Graphics)

Para la Version: SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)

Deben Fusionar las Tracks con CDmage el Peso de la Imagen bin debe ser luego de esto:
581 MB (609,374,976 bytes)

Luego Aplicar el Parche xdelta a la Imagen .bin
Lo demas lo saben xD convertir a VCD.

Deben tener en su CHEATS.TXT:
$COMPATIBILITY_0x01 // Para Evitar Cuelgues al momento de Cargar o Empezar una Nueva Partida.
$COMPATIBILITY_0x04 // Puede ser necesario para algunas ralentizaciones no he jugado a fondo...

Para Regiones NTSC:
$NOPAL
$YPOS_10

Subido a mi Nube en Mega:
Popstarter Fix (Graphics)[SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)]

no le he probarlo aun, pero ¿ no es posible portalo a codigos game shark ?

aveces los cuelgues es por que este puesto o no el comando $SAFEMODE, estaria bien que lo publicases tambien como codigos game shark para poder hacer mas testeo en caso de que se cuelgue
@gjfjf
El Medievil no tiene cuelgues luego de la corrección Grafica y tampoco antes, el Soul Blade tampoco pero luego de usar jokers si los tenia producto de enganches erráticos en la memoria dinámica en el juego en si y no antes en la bios, la bios ni siquiera en dirección ram ocupo tanto espacio como para llegar a las direcciones ram de enganche usada por los códigos D, aparte usando parches se optimizan las correcciones en ningún momento provocan un impacto en el emulador en cuanto a ciclos de reloj en la CPU para evitar restar aunque sea 1 FPS.
hugopocked escribió:@gjfjf
El Medievil no tiene cuelgues luego de la corrección Grafica y tampoco antes, el Soul Blade tampoco pero luego de usar jokers si los tenia producto de enganches erráticos en la memoria dinámica en el juego en si y no antes en la bios, la bios ni siquiera en dirección ram ocupo tanto espacio como para llegar a las direcciones ram de enganche usada por los códigos D, aparte usando parches se optimizan las correcciones en ningún momento provocan un impacto en el emulador en cuanto a ciclos de reloj en la CPU para evitar restar aunque sea 1 FPS.

portalo tambien a codigos game shark, seguramente no se nota apenas diferencia de rendimiento
krHACKen va incluir tus arreglos en el fichero trojan en el futuro por eso es necesario que sean codigos game shark
@gjfjf
Yo lo etiquetó directamente a el y está al tanto, también ya le comenté que falla en la emulación pero no sé le ve interés más de jugar jajaja
hugopocked escribió:@El_Patas
Popstarter Fix (Graphics)

Para la Version: SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)

Deben Fusionar las Tracks con CDmage el Peso de la Imagen bin debe ser luego de esto:
581 MB (609,374,976 bytes)

Luego Aplicar el Parche xdelta a la Imagen .bin
Lo demas lo saben xD convertir a VCD.

Deben tener en su CHEATS.TXT:
$COMPATIBILITY_0x01 // Para Evitar Cuelgues al momento de Cargar o Empezar una Nueva Partida.
$COMPATIBILITY_0x04 // Puede ser necesario para algunas ralentizaciones no he jugado a fondo...

Para Regiones NTSC:
$NOPAL
$YPOS_10

Subido a mi Nube en Mega:
Popstarter Fix (Graphics)[SCES_025.45.MediEvil 2 (Es,It,Pt)]
paypalme/hugopocked

@hugopocked, increíble, espectacular que hayas arreglado también el Medievil 2, muchísimas gracias por tu trabajo, dedicación y tiempo. [beer]

¡Estás en racha! la de cosas que debes haber aprendido, y sobretodo gracias por compartirlo.

Saludos.
@El_Patas
[ayay] [beer] si estoy en racha jeje, te respondí el mensaje saludos!
@hugopocked
Por lo demás la donación es poca, pero ojalá el resto también se animé :) .

Un saludo [beer] .
Estaba revisando el Tekken 3 y el error proviene del renderizado de la GPU un valor en los comandos es incompatible con el POPS, hice seguimiento pero el valor que es incompatible está súper escondido, espero encontrar una manera de dar con el xD luego ya podré modificarlo y problema resuelto, Saludos.
@hugopocked Que linda noticia! Ojala puedas encontrarlo, realmente estas en racha!. Muchas gracias por todo lo que haces [sonrisa]
porque no juegan tekken 3 en tekken 5 y ya.....
@valtiel12345
Eso es obvio, yo en cambio extraje los datos del Tekken 3 para ejecutarlo directamente aunque está bien solo ofrece el modo arcade, el Port Playstation es más completo por eso...
hugopocked escribió:@valtiel12345
Eso es obvio, yo en cambio extraje los datos del Tekken 3 para ejecutarlo directamente aunque está bien solo ofrece el modo arcade, el Port Playstation es más completo por eso...


que le tuviste que hacer al ELF? por lo que veo en tekken 5 los ejecutables para todo el arcade history esta en el ELF principal

pregunto porque el KOF nests hen que trae kof 99 a 2001 incluye las versiones de neo geo (traen su propio ELF) pero los ports de las versiones de dreamcast al parecer se ejecutan con un archivo que se llama loader.bin si mal no recuerdo, y si paso el iso a 240p se cuelga antes de que aparezca el menu principal (que me imagino es el loader.bin)

pero estoy seguro que booteando directo al juego (como con las versiones neo geo) si se podrian jugar en 240p

saludos
La version de ps1 cuenta con dos personajes mas, y tiene el modo practica y avance, aparte de otras cosas mas.
@valtiel12345
No recuerdo bien lo tengo en disco duro pero fue fácil, tendría que ver de nuevo cuál es la estructura con solo los archivos para el Tekken 3 y compararlos con el Tekken 5 intacto.

@Don cristobal
Si da más jugabilidad y rejugabilidad jajaja.
He corregido hasta los momentos Legend Of Legaia versión en español, Ridge Racer Type 4 correción mejorada, Rage Racer que sería el Ridge Racer 3.

Procederé con otros.

Saludos!
@hugopocked

Eres estupendo amigo, mejoras considerablemente, los juegos que veo que si son un reto para arreglarlos son el "resident 3, el tekken 3, el bugs bunny, castlevannia, y otros que han publicado aquí, pero dos juegos difíciles que eran de arreglar como el gran turismo y el crash bash y spiderman, los dejaste perfectos, crees que en los oxxo se pueda usar PayPal para donarte amigo jeje.
@Don cristobal
Cuál Castlevania si el Symphony of the Night es muy jugable el único defecto menor es una ralentizacion en la espada familiar, he aprendido unas cuantas cosas espero en el futuro con una mejor maquina si poder con esos juegos que comentas, Oxxo no creo y si lo es debe ser complicado, Paypal es una empresa de pagos en línea que opera a nivel internacional se crea por internet y luego se afilia una tarjeta para subir saldo o dólares digitales, después de esto si se puede hacer transferencias pagar o enviar saldo.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Gracias Patas! se me olvidó mencionar que para evitar ralentizaciones debe usarse el Modo 4, anoche jugando me di cuenta que en el modo EDGE se cuelga al leer el Libro.

Edito Actualice el parche revisen el anterior mensaje donde deje los link de descargas y lean.

Que bien te veo compi menudos aportazos a ver si saco time para la PS2 la tengo abandonada últimamente y no porque quiera hehe,sobre el Tekken 3 tengo un código metido con el cual no parpadea casi pero una pizca se nota si te fijas no recuerdo si es de hugopocket, las versiones sacadas de PS2 no me gustan es decir si meto recopilatorios arcade recortados o sin recortar vale y te haces un menú de arcades de PS2 pero para jugar a PS1 versiones de PS1 que traen más cositas el arcade está en modo pelado.ademas no los puedes poner en el menú de aplicaciónes si no en la lista de PS2 y a mi mezclar género lo veo cutrecillo :p Que pinta un Tekken 3 en la lista de PS2 pues na, aparte el menú de apps lo tengo modificado solo para pops.
hugopocked escribió:He corregido hasta los momentos Legend Of Legaia versión en español, Ridge Racer Type 4 correción mejorada, Rage Racer que sería el Ridge Racer 3.

Procederé con otros.

Saludos!

@hugopocked, muchas gracias Hugo, eres la única persona en el planeta que arregla juegos para este emulador, además arreglos que eran
impensables cuando krHACKen aún estaba en activo trabajando con el emulador, nos das muchas alegrías pudiendo jugar a estos juegazos.

Saludos.
@El_Patas
A lo mejor algún día conozca tanto que hasta cree otro emulador jajaja aquí soñando [+risas] soñar no cuesta nada jejeje, acabo de corregir el Carmageddon.

@adrick
Cutre jajaja, lo del Tekken 3 si lo descubrí un día trasteando si se activa el comando $SCANLINES el juego es medianamente jugable, pero no es una solución igual tiene un defecto en las barras de vida.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
A lo mejor algún día conozca tanto que hasta cree otro emulador jajaja aquí soñando [+risas] soñar no cuesta nada jejeje, acabo de corregir el Carmageddon.

Saludos!

@hugopocked, pues con todo lo que estás tocando internamente, parte de una base ya tienes, no sé cuanto sabría ffgriever cuando intentó hace él sólo
un emulador de PS1 con el PS2PSXe, pero seguro que estarías ahí para hacer uno. :p

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
A lo mejor algún día conozca tanto que hasta cree otro emulador jajaja aquí soñando [+risas] soñar no cuesta nada jejeje, acabo de corregir el Carmageddon.

@adrick
Cutre jajaja, lo del Tekken 3 si lo descubrí un día trasteando si se activa el comando $SCANLINES el juego es medianamente jugable, pero no es una solución igual tiene un defecto en las barras de vida.

Saludos!

La verdad que sí almenos tiro con el apaño, yo el código que tengo a ver si lo subo las barras de vida no paroadean ni la pantalla solo una pizca como si fuera un mini lag, pero no es una solución a largo plazo, luego tenía juegos probados como el de Doraemon que también tengo que subir la info para que se vaya ampliando la lista de cuáles van y cuáles no.muy buen noticia lo del Carmageddon [boing]
Hola es regresado tres meses después y por los visto no me es perdido de mucho ahora Hugopocked a mejorado a pasado de hacer cheats de reparación a parche de reparación eso es algo .
@El Pata a pasado algo nuevo en esto tres meses?.
Hola @Hugopocked como a estado veo que aun no a podido comprar una PC mas potente y por favor no te olvide de hacer cheats para Blasto SCES_012.24, llevo todo el año esperando.
me gustaría poder ayudar pero mi economía no es la mejor si los fuera donaría para una PC mejor .
@Darkhunter9
Que te ha pasado te perdiste una larga temporada, hasta los momentos estos son los avances:
Soul Blade
Medievil 2
C-12 Final Resistance
Legend Of Legaia
Rage Racer
Carmageddon

Blasto? Nunca lo he jugado tampoco lo tengo, te recomiendo que uses la versión Blasto (NTSC-U) que si tiene códigos de trucos ya hechos:

Blasto (NTSC-U) Cheat Codes

@El_Patas
Mañana voy a actualizar el Parche de Medievil 2 porque al parecer el juego tiene protección, no deja aumentar el porcentaje del Cáliz claro ya lo solucione solo hace falta hacer el parche y subirlo.
hugopocked escribió:@El_Patas
Mañana voy a actualizar el Parche de Medievil 2 porque al parecer el juego tiene protección, no deja aumentar el porcentaje del Cáliz claro ya lo solucione solo hace falta hacer el parche y subirlo.

es mejor que el parche sean codigos game shark en caso de actualizarlo solo hay que editar el archivo cheats

creo que la unica protecion que tenia el medievil2 era LibCrypt y era solo que se colgaba en un nivel
¿ no estara mal echo el arreglo de la protecion LibCrypt del popstarter para el medievil 2 ? ¿ o sera un bug del propio emulador ?

el parche de square enix para el medievil 2 no tiene intro por lo que se podrian comprobar las diferencias en caso de que sea problema de la protecion LibCrypt
Darkhunter9 escribió:Hola es regresado tres meses después y por los visto no me es perdido de mucho ahora Hugopocked a mejorado a pasado de hacer cheats de reparación a parche de reparación eso es algo .
@El Pata a pasado algo nuevo en esto tres meses?.

@Darkhunter9, hola, ha ocurrido la generosidad de Hugopocked en trabajar haciendo parches para arreglar más juegos como te ha comentado.

hugopocked escribió:@El_Patas
Mañana voy a actualizar el Parche de Medievil 2 porque al parecer el juego tiene protección, no deja aumentar el porcentaje del Cáliz claro ya lo solucione solo hace falta hacer el parche y subirlo.

@hugopocked, muy bien gracias.

El juego tiene una protección que sólo tienen cierta cantidad de juegos PAL, se trata de la protección "LibCrypt", (los juego USA y japoneses no tienen esta protección).
No tiene protección EDC ni tampoco Anti-Modchip:

http://redump.org/disc/1547/

Pero la protección LibCrypt en el juego Medievil 2 PAL lo único que hace es causar un cuelgue al empezar el nivel 3 "Kensington".

El emulador tiene su clave integrada internamente para pasar el cuelge de la pantalla de carga del nivel 3 "Kensington" y funciona bien.

La protección no afecta en absoluto a nada más del juego como lo que describes de aumentar el porcentaje del Cáliz o cualquier otra cosa,
sólo afecta en cargar el nivel 3.

De modo que ese problema de no dejar aumentar el porcentaje del Cáliz debe ser un bug de la propia emulación del POPS.

Saludos.
@El_Patas @gjfjf

Jejeje dije que lo solucione solo hace falta que actualice, muchas gracias por la información ya había probado la protección LibCrypt y no era eso, el problema era protección al modificar una sección del código del juego, algo parecido al Ace Combat 3 Pal, Desactive esa protección y listo ya deja aumentar el porcentaje del Cáliz incluso ayer como prueba intente ganarme el Martillo de Thor y fue un exito, yo estoy metido en el Hackeo de otros consolas y de verdad es mucho mejor un parche hacer códigos de trucos aparte de tener efectos secundarios u límites es muy tedioso adaptar todo para que funcione para Gameshark, pero igual los seguiré haciendo para cuándo un juego su corrección sea minina y no masiva.

Los Tomb Raiders los Voy a dejar en Formato Gameshark porque la verdad me costó un mundo adaptar todo y no quiero pasar por la misma pesadilla [carcajad] y aparte están perfecto y funcionan que es lo que importa.

Link de mi Carpeta de Hacks para el Popstarter:
Popstarter Hacks

Están las correcciones para los juegos:
Medievil 2
Soul Blade
Legend of Legaia
C-12 Final Resistance
Carmageddon
Ridge Racer Type 4
Rage Racer
Gran Turismo 2 con Widescreen 16:9 aplicado perfectamente a todas las pantallas, esto no se encuentra en la internet, un chico está trabajando en hacer esto mismo con mi Hack pero estaba demorando mucho, en petición de el Patas lo hice para uso exclusivo en el Popstarter aunque puedo hacer fácilmente el parche solo con el Widescreen 16:9 para usarlo en otros emuladores, y para otras versiones.

Los parches deben aplicarlos con este programa:
Delta Patcher www.romhacking.net

Antes de aplicar cualquier parche fusionar todas las Tracks con CDmage, el Patas me reporto que también sirve fusionar Tracks con el UltraISO yo no lo he probado.

Algunos juegos como el Medievil 2 y el C-12 Final Resistance necesitan del Modo de Compatibilidad 1, otros el modo 4 o el Codecache hagan pruebas, si juegan en NTSC van a tener que usar el YPOS creo que recordar algún juego necesitaba el uso de este valor $YPOS_25 no recuerdo cual.

Saludos!
@hugopocked tambien he utilizado el unir las tracks con el programa ULTRAISO, funciona sin problemas. Tal como lo menciona @El_Patas en el tutorial.

@El_Patas seria buena idea poner el link de la carpeta contenedora de las correcciones de @hugopocked en el tutorial, para que no se pierda en los msj del foro (si es que no hay algun incoveniente). Tambien de esta forma si hay alguna actualizacion que en la carpeta este el mas reciente.
Si fuera por pedir un juego compatible con pops, sería el Dance Dance Revolution 5th Mix [+risas], un juegazo, pero no encuentro desesperado por jugarlo, así que mejor que el parche salga cuando tenga que salir XD.

Saludos.
7798 respuestas