[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
lilmanaphy escribió:Porfavá, que ganas de saber cuales serán los iniciales y los legendarios de las portadas. No hay momento más épico en el mundo que ese. El primer trailer es la misma sensación que la primera vez que te enamoras. [amor] [amor] [amor] [amor]

No os hacéis paranoias de como podrían ser tanto los legendarios como los iniciales? En que se basarán? Que tipos tendrán los legendarios? Volveremos al rojo y azul o cambiaran los colores? Aix... Vivo por Pokémon xD


Yo me conformo con que el de planta me guste (suelo coger el de planta) y el de fuego no sea lucha xD

Pero vamos, teniendo en cuenta que hasta entrado 2019 no sabremos nada no se hasta que punto es util especular nada xD
Yo creo que lo del Mew es una evidente declaración de intenciones, como sigan asi las cosas esperaos a pagar microtransacciones por las megapiedras y los cristales Z.
Burakki-Destruction escribió:Yo creo que lo del Mew es una evidente declaración de intenciones, como sigan asi las cosas esperaos a pagar microtransacciones por las megapiedras y los cristales Z.


Ojo que el cristal Z de Mew era de pago, se obtenia mediante el Pokébanco y tambien hay Pokémon con habilidad oculta exclusivos del Pokébanco.

Lo de los DLC encubiertos es algo que ya tiene un buen tiempo.

lovesitos escribió:No se si es correcto decirlo, pero yo no pienso pagarles un duro por un servicio de banco pokemon que podría ser gratis (no necesitamos una nube). Así que Checkpoint + Editor de Guardado, mano de santo, y lo mismo para el Mew de 50€ que vaya tela...


Yo igual, de Blanco a X pase con el mes de prueba, pero del X al Luna, los pase todos mediante PKHeX y que maravilla, no hay que preocuparse de los servidores, ni de nada, ademas de que no pierdes a tus Pokémon en una generacion anterior, dejando el save practicamente arruinado.

Confio plenamente en que poco despues de que salgan los juegos, tendremos compatibilidad con el PKHeX [360º]

lilmanaphy escribió:Porfavá, que ganas de saber cuales serán los iniciales y los legendarios de las portadas. No hay momento más épico en el mundo que ese. El primer trailer es la misma sensación que la primera vez que te enamoras. [amor] [amor] [amor] [amor]

No os hacéis paranoias de como podrían ser tanto los legendarios como los iniciales? En que se basarán? Que tipos tendrán los legendarios? Volveremos al rojo y azul o cambiaran los colores? Aix... Vivo por Pokémon xD


Yo ando igual que tu, siempre es interesante ver los titulos y fijarse en los japoneses para ver que ponen, con XY habia megapiedras por ejemplo.

Y ver los iniciales es fantastico, porque los diseñan de tal manera, que la ultima evolucion es completamente distinta, por lo que no se sabe que nos tocara [carcajad]

Yo puedo adelantar que ire con el de agua, sea como sea. Aun recuerdo los palos que le cayeron al pobre Froakie y lo mucho que querian a Chespin y el pobre se puso bolita [qmparto]

Pero vamos, yo creo que con suerte para enero-febrero-marzo empiezan a hablar de los juegos, que cuando tienen bastante contenido que enseñar, lo hacen con bastante antelacion y este juego lleva ya anunciado desde hace mas de un año, ademas esta anunciado para la segunda mitad de 2019, eso puede significar verano [looco]
@Feroz El Mejor Sin ánimo de offtopic, ya hay editores de juegos como Zelds, Splatoon 2, Xenoblade, Pokemon saldrá en el día 0 (y para lets go también). Así que va viento en popa XD
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor Sin ánimo de offtopic, ya hay editores de juegos como Zelds, Splatoon 2, Xenoblade, Pokemon saldrá en el día 0 (y para lets go también). Así que va viento en popa XD


No, no, tu confia en SciresM, Kaphotics y demas, que estan actualizando el PKHeX de una forma magnifica, ahora mismo tiene compatibilidad con todas las generaciones, y eso incluye spin-offs como Colosseum, X D, Battle Revolution, Pokémon Box, My Ranch, etc...

Si con Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna ya teniamos PKHeX antes de la fecha de lanzamiento, como saquen una demo de la octava generacion ya te digo yo que se prepararan bien [carcajad]

Eso si, hasta que no tengan algo en lo que basarse a la hora de transferir Pokémon de la septima a la octava, no podran hacerlo, pero vamos, en cuando el PokéBanco lo permita, ellos se trabajaran su propia forma de hacerlo [oki]
Feroz El Mejor escribió:
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor Sin ánimo de offtopic, ya hay editores de juegos como Zelds, Splatoon 2, Xenoblade, Pokemon saldrá en el día 0 (y para lets go también). Así que va viento en popa XD


No, no, tu confia en SciresM, Kaphotics y demas, que estan actualizando el PKHeX de una forma magnifica, ahora mismo tiene compatibilidad con todas las generaciones, y eso incluye spin-offs como Colosseum, X D, Battle Revolution, Pokémon Box, My Ranch, etc...

Si con Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna ya teniamos PKHeX antes de la fecha de lanzamiento, como saquen una demo de la octava generacion ya te digo yo que se prepararan bien [carcajad]

Eso si, hasta que no tengan algo en lo que basarse a la hora de transferir Pokémon de la septima a la octava, no podran hacerlo, pero vamos, en cuando el PokéBanco lo permita, ellos se trabajaran su propia forma de hacerlo [oki]



Lo se, pude pasarme ese tyranitar shiny de colosseum con naturaleza firme [chulito]

Pero por prisas no será, yo hasta que no me pase el postgame nada de pasarme los pokes viejos, y siempre me.paso los juegos de Pokemon detallados, prisas ninguna
lovesitos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor Sin ánimo de offtopic, ya hay editores de juegos como Zelds, Splatoon 2, Xenoblade, Pokemon saldrá en el día 0 (y para lets go también). Así que va viento en popa XD


No, no, tu confia en SciresM, Kaphotics y demas, que estan actualizando el PKHeX de una forma magnifica, ahora mismo tiene compatibilidad con todas las generaciones, y eso incluye spin-offs como Colosseum, X D, Battle Revolution, Pokémon Box, My Ranch, etc...

Si con Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna ya teniamos PKHeX antes de la fecha de lanzamiento, como saquen una demo de la octava generacion ya te digo yo que se prepararan bien [carcajad]

Eso si, hasta que no tengan algo en lo que basarse a la hora de transferir Pokémon de la septima a la octava, no podran hacerlo, pero vamos, en cuando el PokéBanco lo permita, ellos se trabajaran su propia forma de hacerlo [oki]



Lo se, pude pasarme ese tyranitar shiny de colosseum con naturaleza firme [chulito]

Pero por prisas no será, yo hasta que no me pase el postgame nada de pasarme los pokes viejos, y siempre me.paso los juegos de Pokemon detallados, prisas ninguna


Exacto. Yo prefiero exprimir a saco la historia y su historia postgame con el equipo del juego y demas, y despues ponerme a atrapar los Pokémon nuevos mas las formas nuevas que pongan.

Pero los antiguos los transfiero, que los Pokémon con antiguedad no se porque, pero les tengo mas aprecio y se sienten mas especiales que los de la generacion actual por muchos simbolos nuevos que les pongan [carcajad]


Pff, pues que mal, ya podrian estirarse un poco y sacarlo en verano, esperemos que salga en octubre y no en noviembre-diciembre.
Pues os ha quedado una bonita página hablando de piratería XD.

@JMC2 Bueno, viene a ser lo mismo. No se le esperaba para antes de mediados de Octubre, y eso es finales de año XD

Yo ya lo esperaba para octubre-noviembre de 2019, que son los meses en los que suelen salir. Excepto Rubí y Zafiro que recuerdo que habían salido en verano creo que todos sobre esas fechas
Feroz El Mejor escribió:


Pff, pues que mal, ya podrian estirarse un poco y sacarlo en verano, esperemos que salga en octubre y no en noviembre-diciembre.

Si, claro, en Verano porque tu quieras.

Los Pokemon siempre salen en el ultimo trimestre, aunque haya habido alguna excepción.

Pokemon es carne de Navidad.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Pff, pues que mal, ya podrian estirarse un poco y sacarlo en verano, esperemos que salga en octubre y no en noviembre-diciembre.

Si, claro, en Verano porque tu quieras.

Los Pokemon siempre salen en el ultimo trimestre, aunque haya habido alguna excepción.

Pokemon es carne de Navidad.

Tal cual, me preocupa como este pokemon lets go puede ahogar al RPG de 2019 en ventas.
pollasmon escribió:
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pff, pues que mal, ya podrian estirarse un poco y sacarlo en verano, esperemos que salga en octubre y no en noviembre-diciembre.

Si, claro, en Verano porque tu quieras.

Los Pokemon siempre salen en el ultimo trimestre, aunque haya habido alguna excepción.

Pokemon es carne de Navidad.

Tal cual, me preocupa como este pokemon lets go puede ahogar al RPG de 2019 en ventas.

Yo estoy seguro no, segurísimo de que va a vender bastante menos este juego que los Let's Go...
A mí me deja más tranquilo que se vaya a finales de 2019, a ver si pueden currarse algo de verdad.
Aunque también puede ser que no tengan nada de este juego hecho que es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.
Yo tampoco lo esperaba antes de octubre o noviembre de 2019, lo habitual en los lanzamientos de pokemon.
Aranashi escribió:A mí me deja más tranquilo que se vaya a finales de 2019, a ver si pueden currarse algo de verdad.
Aunque también puede ser que no tengan nada de este juego hecho que es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

De hecho al juego seguramente le quede máximo medio año de desarrollo y en unos meses empiecen ya con las traducciones.

¿Como no van a tener nada hecho, a 14/15 meses de su salida?

Seguramente para Abril el juego esté mas que terminado, y solo quede publicitarlo, corregir errores y ya.
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:A mí me deja más tranquilo que se vaya a finales de 2019, a ver si pueden currarse algo de verdad.
Aunque también puede ser que no tengan nada de este juego hecho que es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

De hecho al juego seguramente le quede máximo medio año de desarrollo y en unos meses empiecen ya con las traducciones.

¿Como no van a tener nada hecho, a 14/15 meses de su salida?

Seguramente para Abril el juego esté mas que terminado, y solo quede publicitarlo, corregir errores y ya.


Y borrar todo el contenido PostGame y selector de dificultat hecho por los desarrolladores infiltrados.
Yo daba por hecho que este juego se iba a finales porque por lo menos van a dejar un año respecto a Lets Go.

Imagino que se irá a diciembre o así.

Y además porque estos ultimos años los juegos han salido a finales.

Vamos, no es ninguna sorpresa. Esperar este juego para verano o algo es ser bastante iluso.

Con suerte a partir de abril/mayo empezarán los rumores sobre la presentación, pero los Lets Go van a ser los protagonistas durante unos pocos de meses antes y después de su salida.
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:A mí me deja más tranquilo que se vaya a finales de 2019, a ver si pueden currarse algo de verdad.
Aunque también puede ser que no tengan nada de este juego hecho que es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

De hecho al juego seguramente le quede máximo medio año de desarrollo y en unos meses empiecen ya con las traducciones.

¿Como no van a tener nada hecho, a 14/15 meses de su salida?

Seguramente para Abril el juego esté mas que terminado, y solo quede publicitarlo, corregir errores y ya.

Ojalá tengas razón me preocupa que vayan a lo mínimo macho, mi relación con game freak es de amor odio. Y eso que no soy nada exigente, que me conformo con Let’s Go este año.
Aranashi escribió:
pablomoros escribió:
Aranashi escribió:A mí me deja más tranquilo que se vaya a finales de 2019, a ver si pueden currarse algo de verdad.
Aunque también puede ser que no tengan nada de este juego hecho que es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

De hecho al juego seguramente le quede máximo medio año de desarrollo y en unos meses empiecen ya con las traducciones.

¿Como no van a tener nada hecho, a 14/15 meses de su salida?

Seguramente para Abril el juego esté mas que terminado, y solo quede publicitarlo, corregir errores y ya.

Ojalá tengas razón me preocupa que vayan a lo mínimo macho, mi relación con game freak es de amor odio. Y eso que no soy nada exigente, que me conformo con Let’s Go este año.


El problema no es conformarse con let's go este año pues ya han dicho para que publico va dirigido, el problema sera conformarse con un "mas de lo mismo" respecto al del 2019. Entonces una vez mas les estaremos diciendo, hacer lo que queráis que lo vamos a comprar igual.
davidvela escribió:
pollasmon escribió:Tal cual, me preocupa como este pokemon lets go puede ahogar al RPG de 2019 en ventas.

Yo estoy seguro no, segurísimo de que va a vender bastante menos este juego que los Let's Go...


¿Crees que el juego del año que viene va a vender menos que el Let's Go? :-?

A mi me sorprenderia si pasa eso, es como si ahora sacan un remake del Zelda Link's Awakening y vende mas que el Breath of the Wild.

Osea, no se hasta que punto vendera el Let's Go, pero creo que la octava generacion vendera mas por el factor novedad, ya que el otro es un remake.

Yo cuando dijeron segunda mitad lo interprete como septiembre (Blanco y Negro) u octubre (X e Y), si acaba saliendo en noviembre (Sol y Luna), la espera se va a hacer bastante larga, ya que ahora mismo estamos en una situacion muy similar a la de la sexta generacion.

2013: XY
2014: RO/ZA (Remake/refrito)
Año de transicion
2016: Sol y Luna

2016: Sol y Luna
2017: Ultrasol y Ultraluna (Remake/refrito)
Año de transicion
2019: Octava generacion

Es decir, que tambien llevaran unos 3 años haciendo el juego segurisimo, tened en cuenta de que el juego ya estaba en desarrollo cuando lo anunciaron en el E3 de 2017 y que USUL lo hizo otro equipo mas pequeño y joven, por lo que el equipo principal (Ohmori y cia) estaran trabajando en este seguramente.

Eso si, espero que GameFreak se porte bien y dejen sacar algun spin-off chulo de por medio, que esperando XY salio Portales al infinito y esperando a Sol y Luna llego Mundo Megamisterioso, no estaria mal un buen spin-off para Switch, que lo unico que ha salido hasta ahora es el Quest y es un f2p...

Edito:
Los remakes/refritos suelen vender una media de 7 millones, mientras los titulos nuevos una media de 14 millones, asi que espero algo similar con los Let's Go y los titulos del año que viene.
@Feroz El Mejor subestimas al público casual.

Lets Go por mucho remake que sea va a ser "esa novedad" que va a traer a millones de compradores seguidores y no de la saga.

Es un error concebir este Lets Go como un refrito y no como un producto destinado a las masas, y más con la manera de enfocarlo con Pokemon Go.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor subestimas al público casual.

Lets Go por mucho remake que sea va a ser "esa novedad" que va a traer a millones de compradores seguidores y no de la saga.

Es un error concebir este Lets Go como un refrito y no como un producto destinado a las masas, y más con la manera de enfocarlo con Pokemon Go.


No se, exceptuando aqui en EOL, por internet veo mucha incertidumbre, que si los jugadores de Pokémon Go esperan mas mecanicas de este, que si los jugadores de la saga principal piden que se pueda combatir contra los Pokémon salvajes -aunque mantengan el metodo de captura nuevo-.

El juego seguro que vende sus millones, lo que no se sabe es cuantos. Por mucho publico casual que haya, no es lo mismo la epoca de Wii y el Wii Sports, que la epoca de Switch y los Smartphones.

Tocara esperar a que salga, realmente tengo ganas de ver como influye a la saga en general, ya no solo a la principal, si no en todo.
@Feroz El Mejor Te olvidas un factor que creo que es el más importante: Let's Go es el primer Pokémon de la 'saga principal' de la consola [oki] Veremos a ver que sucede al final, pero por el bien de la saga espero que lleves tu razón XD
Lets Go va a vender muchísimo más que el de 2019. Por una simple razón: es la novedad de Pokemon RPG en Switch, y cuenta con Pikachu en la portada.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
goku593 escribió:Lets Go va a vender muchísimo más que el de 2019. Por una simple razón: es la novedad de Pokemon RPG en Switch, y cuenta con Pikachu en la portada.

Yo estoy de acuerdo, esta estrategia por parte de Pokemon company o como se llame ahora, es una gilipollez como un piano, la hostia del pokemon 2019 se va a escuchar de aquí a Lima. Por otra parte, como poseedor de la switch tengo la certeza de que aunque es un consolón va a ser una máquina de ciclo corto (2020 máx)
No os equivoques, a finales de 2019 habrá una cantidad de consolas muy superior a finales de 2018. Simplemente por eso, venderá mas el de 2019, además que hay mucha gente que pasa del Let's GO y esperan el de 2019 como agua de Mayo.

El de 2019 venderá solamente por ser nueva generación y seguramente unos gráficos de la leche.

Si me equivoco, citadme en 2020. XD
a mi lo que me hace gracia, y no os enfadeis, es leer a tios de edades de los padres a quienes van dirigidos estos juegos, me incluyo, aunque yo paso bastante de poke desde pequeño incluso, que si es simple, que si es la misma generacion de gameboy, cuando el juego busca los dineritos de los que juegan a pokemon go y de niños que por edad ni tan siquiera han tenido ni la wii
venderá una burrada porque es el primer pokemon de switch

llamar refrito al pokemon rubi zafiro de 3ds es un insulto a la inteligencia, un juego que coge la historia del juego viejo, pero que es totalmente hecho de cero
LaGarrota escribió:a mi lo que me hace gracia, y no os enfadeis, es leer a tios de edades de los padres a quienes van dirigidos estos juegos, me incluyo, aunque yo paso bastante de poke desde pequeño incluso, que si es simple, que si es la misma generacion de gameboy, cuando el juego busca los dineritos de los que juegan a pokemon go y de niños que por edad ni tan siquiera han tenido ni la wii
venderá una burrada porque es el primer pokemon de switch

llamar refrito al pokemon rubi zafiro de 3ds es un insulto a la inteligencia, un juego que coge la historia del juego viejo, pero que es totalmente hecho de cero


No se que tiene esta saga, que aunque ya tengamos una edad, siempre tenemos un ojo puesta en ella. Nos dio tan fuerte en nuestra juventud que se nos ha quedado grabada en nuestro ADN.

Respecto a ROZA, tienes toda la razón. Es un juego hecho con el motor y modelados de pokemon de X/Y. Pero con los añadidos de la 7ª generación vs los que tenia la 3ª. Es mucho más vistoso, variado en estrategias y con mejor post game que el original de la GBA. Para mi, lo único en lo que peca es en que es muy fácil.
El de octava generacion vendera al menos 13-14 millones como suelen vender todos los juegos de Pokémon de la saga principal, no al principio, pero si con los años, tal y como paso con XY, que vendieron x millones al principio y han acabado con el numero de siempre.

Lo que si que escucho muchisimo es a la gente pidiendo un remake de Diamante y Perla, no soy fan de los remakes, pero siendo esa la generacion que menos me gusta (sin contar la sexta) por su lentitud y soundfont, seguramente si acaban saliendo remakes, es posible que los vea con otros ojos, ya que pese a ser la generacion que menos me gusta, me gusta bastante (Diamante es el juego al que mas horas le he echado de la saga principal).

Yo compre la Switch porque anunciaron este juego, confirmando asi el fin de las portatiles de Nintendo, haciendo que el resto de titulos de portatil lleguen a esta consola, pero de momento ente mis 4 juegos de Switch ninguno lo considero "de portatil", es por eso que me muero de ganas de que salga este y poder darle caña con mucho gusto, siempre que no le metan camara libre, va a ser el juego al que mas horas le echare en el televisor (sin contar el Smash).

Esperemos que no se corten a la hora de presentarlo y nos metan un buen trailer como el primero de XY.

Luego otra cosa, tengo una supersticion frente a las generaciones pares de Pokémon y es que siempre me acaban decepcionando de alguna forma (aqui excluid a la segunda, ya que empece con la tercera), y siento que la liaran...

Por ejemplo la gente pide que esten todos los Pokémon para seguirte, yo siento que como mucho pondran a unos cuantos, rollo iniciales y algunos Pokémon populares (como en la plaza amistad de DPP).

Sobre las Pokémonturas, ahi ni idea, lo ideal seria que volvieran, aunque molaria que hubiera mas variedad de Pokémon, que no saliera siempre el mismo y que si alguno de tus Pokémon es compatible, lo pusieran en la animacion.

La personalizacion de ropa, quitando RO/ZA, esta para quedarse, asi que espero que pongan bastante mas ropa, sobre todo si ponen ropa basada en personajes de toda la saga estaria genial.

Y sobre la Pokédex, desgraciadamente no veo que vayan a poner la nacional de vuelta, pero seria algo que me encantaria, ya que lo que mas me gusta es reunir a todos en el mismo juego en las cajas, y no en el PokéBanco :(
pablomoros escribió:No os equivoques, a finales de 2019 habrá una cantidad de consolas muy superior a finales de 2018. Simplemente por eso, venderá mas el de 2019, además que hay mucha gente que pasa del Let's GO y esperan el de 2019 como agua de Mayo.

El de 2019 venderá solamente por ser nueva generación y seguramente unos gráficos de la leche.

Si me equivoco, citadme en 2020. XD

No tiene que ver, más que nada porque el empuje de ventas se lo va a dar Lets Go, es decir, la gente va a mirarlo como el gran primer Pokemon de Switch y va a tirar las carteras a Nintendo. La gente se va a comprar la Switch por ese Pokemon. En cambio, en 2019, cuando saquen el otro, los casuals van a pasar porque ya tienen un Pokemon, los jugadores de Go porque tienen 2, y solamente va a quedar la porción de los amantes de la saga de siempre, que aunque no son pocos, no sé acerca a la generalidad de consumidores y potenciales.

Además, la primera generación llama la atención a todo dios, ¿quién no conoce a Pikachu o a los iniciales?
@goku593 Dudo mucho que Let's Go vaya a vender más que el juego RPG de verdad. Y si lo hace algo muy nefasto estaría pasando en la industria.
yo creo se le esta dando mucho crédito a los al público casual y usuarios de pokemon go, una cosa es bajar gratis la app de niantic y otra diferente es gastarte en una switch mas un juego, por otro lado espero(ojala) que este juego no venda lo que vende un juego normal de pokemon(14-16 mill) porque me temo que habrían 2 consecuencias, primero; gamefreak se acostumbrara a dar productos con muy poco trabaja(me parece que es su remake mas bago, por que aparte del hd se nota muy bajo de contenido comparándolos con los remake desde gold&silver en adelante y segundo; porque podrían pensar que de verdad los usuarios queremos algunas de las mecánicas de "let´s go", espero que vendan entre 7 y 10 mill como la mayoría de los remakes.

independiente de lo que vendan estos juegos espero que se cumpla lo de que va a un publico casual y liberen a los juegos del 2019 los bailecitos u otras mierdas que le gusta introducir a gamefreak, ojala que volvamos a juegos como eran antes de XeY, antes de yokay watch.
Yo creo que este juego se lo curraran, que para algo GameFreak estuvo contratando a gente que supiera modelar para Wii U y PSVita.

Tengo ganas de ver en que parte del mundo estara basada la region, que de momento tenemos 4 japonesas, 2 americanas y 1 europea.
EsPeorCorrer escribió:
LaGarrota escribió:a mi lo que me hace gracia, y no os enfadeis, es leer a tios de edades de los padres a quienes van dirigidos estos juegos, me incluyo, aunque yo paso bastante de poke desde pequeño incluso, que si es simple, que si es la misma generacion de gameboy, cuando el juego busca los dineritos de los que juegan a pokemon go y de niños que por edad ni tan siquiera han tenido ni la wii
venderá una burrada porque es el primer pokemon de switch

llamar refrito al pokemon rubi zafiro de 3ds es un insulto a la inteligencia, un juego que coge la historia del juego viejo, pero que es totalmente hecho de cero


No se que tiene esta saga, que aunque ya tengamos una edad, siempre tenemos un ojo puesta en ella. Nos dio tan fuerte en nuestra juventud que se nos ha quedado grabada en nuestro ADN.

Respecto a ROZA, tienes toda la razón. Es un juego hecho con el motor y modelados de pokemon de X/Y. Pero con los añadidos de la 7ª generación vs los que tenia la 3ª. Es mucho más vistoso, variado en estrategias y con mejor post game que el original de la GBA. Para mi, lo único en lo que peca es en que es muy fácil.

ya ya, si al que le gusta, le gusta, pero el tocho gordo de ventas es a chavales y a muy fanaticos, no podemos criticar que repitan la generacion de hace 15 años o mas de la consola de esa epoca, el publico al que va tiene mucho menos que eso y posiblemente vea casi casi todos los pokemon nuevos
Feroz El Mejor escribió:Sobre las Pokémonturas, ahi ni idea, lo ideal seria que volvieran, aunque molaria que hubiera mas variedad de Pokémon, que no saliera siempre el mismo y que si alguno de tus Pokémon es compatible, lo pusieran en la animacion.

Y sobre la Pokédex, desgraciadamente no veo que vayan a poner la nacional de vuelta, pero seria algo que me encantaria, ya que lo que mas me gusta es reunir a todos en el mismo juego en las cajas, y no en el PokéBanco :(


Ya lo dije cuando se hablo en el hilo dle lets go, yo veo muy claro y que la solución es que tengas que llevar en el equipo un pokemon capaz de usar le movimiento, pero que no lo tenga que tener aprendido, ahí entraría ademas la coherencia de poder usar vuelo y surf en pokemon de 5KG

La existencia de legendarios con evolución confirma que la pokedex nacional no va a volver nunca
Señor M escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sobre las Pokémonturas, ahi ni idea, lo ideal seria que volvieran, aunque molaria que hubiera mas variedad de Pokémon, que no saliera siempre el mismo y que si alguno de tus Pokémon es compatible, lo pusieran en la animacion.

Y sobre la Pokédex, desgraciadamente no veo que vayan a poner la nacional de vuelta, pero seria algo que me encantaria, ya que lo que mas me gusta es reunir a todos en el mismo juego en las cajas, y no en el PokéBanco :(


Ya lo dije cuando se hablo en el hilo dle lets go, yo veo muy claro y que la solución es que tengas que llevar en el equipo un pokemon capaz de usar le movimiento, pero que no lo tenga que tener aprendido, ahí entraría ademas la coherencia de poder usar vuelo y surf en pokemon de 5KG

La existencia de legendarios con evolución confirma que la pokedex nacional no va a volver nunca


Y si te obligaran a tener capturado al menos a un Pokémon que tenga el movimiento oculto aprendido, solo que no seria necesario llevarlo en el equipo, como con la Flauta Eon, que tu puedas llamar a tu Pokémon y este acuda a tu ayuda. Tendria sentido, y podrian bloquearte el camino facilmente si no has obtenido la MO.

Por el otro lado no entiendo a que te refieres con lo de los legendarios con evolucion, ya teniamos a Manaphy y Phione, ¿por que lo de Solgaleo y Lunala afecta? Osea, no te entiendo :-?
Yo creo que el nuevo Pokémon estará basado en Reino Unido e Irlanda, guardad mis palabras para 2019. [toctoc]
TheLittleMelo escribió:@goku593 Dudo mucho que Let's Go vaya a vender más que el juego RPG de verdad. Y si lo hace algo muy nefasto estaría pasando en la industria.


Totalmente de acuerdo. He crecido con Pokemon, he jugado a todas las ediciones de Pokemon de la saga principal, y sobretodo he dedicado cientos de horas a criar, entrenar y jugar competitivo. Este Pokemon Let's go no me atrae nada, y veo que mucha gente sobrevalora el impacto que va a tener este juego en lo que llaman "casuals". Cualquier juego RPG de Pokemon vende, a niños y a mayores. Con este juego Nintendo ha decidido jugar al factor nostalgia sin necesidad de crear algo nuevo y de calidad, simplemente. Al que sí tengo ganas es al de 2019. Por mí, que tarde lo que tenga que tardar, pero que no nos vendan algo tan cutre como el Let's Go.
aitorlinas escribió:
TheLittleMelo escribió:@goku593 Dudo mucho que Let's Go vaya a vender más que el juego RPG de verdad. Y si lo hace algo muy nefasto estaría pasando en la industria.


Totalmente de acuerdo. He crecido con Pokemon, he jugado a todas las ediciones de Pokemon de la saga principal, y sobretodo he dedicado cientos de horas a criar, entrenar y jugar competitivo. Este Pokemon Let's go no me atrae nada, y veo que mucha gente sobrevalora el impacto que va a tener este juego en lo que llaman "casuals". Cualquier juego RPG de Pokemon vende, a niños y a mayores. Con este juego Nintendo ha decidido jugar al factor nostalgia sin necesidad de crear algo nuevo y de calidad, simplemente. Al que sí tengo ganas es al de 2019. Por mí, que tarde lo que tenga que tardar, pero que no nos vendan algo tan cutre como el Let's Go.


Yo no le echaria la culpa a Nintendo, si no a GameFreak y sobre todo a Masuda, que tiene 0 ambicion con la saga, mientras que Tajiri hizo de la nada un monton de conceptos en Rojo y Verde y les dio una magnifica secuela en Oro y Plata.

Luego esta Masuda que para cuando saco Rubi y Zafiro ya tenia planificados Diamante y Perla, y pese a que hizo Blanco y Negro, desde XY se ha vuelto un "sigue-modas", porque entre el fanservice, los bajones de dificultad y las excusas vagas de "no ponemos el Frente Batalla porque la gente anda ocupada jugando al movil" es el ultimo que quiero ver de director en cualquier juego ahora mismo.

Que traigan a Tajiri de vuelta, o a los directores de Esmeralda, HGSS, B2N2.

Por mi como si estamos sin Pokémon en la consola hasta 2020, pero que se lo curren de verdad, que nos muestren un trailer y que hagan humo como hizo durante años Nintendo con el Zelda de Wii U, pero que ese humo venga de una gran hoguera y no sea para "intimidar".
@Feroz El Mejor Tampoco sabemos de dónde viene la idea de la existencia de Let's Go. A lo mejor viene de Nintendo pidiendo un juego de Pokemon para este año y de Gamefreak diciendo que no podrían llevar a cabo el desarrollo tan rápido, pero quizás sí podrían sacar un juego que implicase menos esfuerzo. Juntando las ideas de Pokemon Go arrasando en móviles y generando más dinero para la saga que nunca antes, junto con la nostalgia pues es fácil llegar al desarrollo de Let's Go.

Quién sabe de dónde salió esta idea en primer lugar, o qué forzó su aparición. O a lo mejor sí ha existido desde el principio como un desarrollo que buscaba el impacto del Go pero trasladado a las consolas, hasta me puedo imaginar que Let's Go se iniciase como desarrollo para 3DS (al fin y al cabo es un perfil de juego que pega mucho más co el perfil de esa consola que el de Switch, dónde los juegos casuales no venden como en otras consolas Nintendo). Obviamente de ser así la jugabilidad se basaría en arrojar pokeballs con el lápiz en la pantalla táctil imitando a cómo se hace con el dedo en Go, pero ese sistema se cambiaría en el salto a Switch, junto con el lavado de cara gráfico, para adaptarlo a sobremesa.

Bueno, dejo las pajas mentales jaja. Y nada, decir que entiendo la decisión empresarial detrás de Let's Go, pero no quita que me cabree un poco como fan (sólo un poco porque si van a desarrollar una entrega clásica, pues me da un poco igual que salga este ahora).
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Tampoco sabemos de dónde viene la idea de la existencia de Let's Go. A lo mejor viene de Nintendo pidiendo un juego de Pokemon para este año y de Gamefreak diciendo que no podrían llevar a cabo el desarrollo tan rápido, pero quizás sí podrían sacar un juego que implicase menos esfuerzo. Juntando las ideas de Pokemon Go arrasando en móviles y generando más dinero para la saga que nunca antes, junto con la nostalgia pues es fácil llegar al desarrollo de Let's Go.

Quién sabe de dónde salió esta idea en primer lugar, o qué forzó su aparición. O a lo mejor sí ha existido desde el principio como un desarrollo que buscaba el impacto del Go pero trasladado a las consolas, hasta me puedo imaginar que Let's Go se iniciase como desarrollo para 3DS (al fin y al cabo es un perfil de juego que pega mucho más co el perfil de esa consola que el de Switch, dónde los juegos casuales no venden como en otras consolas Nintendo). Obviamente de ser así la jugabilidad se basaría en arrojar pokeballs con el lápiz en la pantalla táctil imitando a cómo se hace con el dedo en Go, pero ese sistema se cambiaría en el salto a Switch, junto con el lavado de cara gráfico, para adaptarlo a sobremesa.

Bueno, dejo las pajas mentales jaja. Y nada, decir que entiendo la decisión empresarial detrás de Let's Go, pero no quita que me cabree un poco como fan (sólo un poco porque si van a desarrollar una entrega clásica, pues me da un poco igual que salga este ahora).


Let's Go es cosa de Masuda segun dijo en una entrevista hace poco, y aunque no fuera idea suya, el es el director, y la idea de quitar los combates contra Pokémon salvajes si que es suya segun sabemos.

Pero lo que comentaba no era por Let's Go, si no por el bajon de contenido que han ido pegando los ultimos juegos, incluso en Blanco y Negro, en esos juegos fue donde nos quitaron la Zona Safari, nos quito los concursos para meter los musicales (cuando los podria haber fusionado), y el postgame era bastante flojo, que habian cosas que hacer, pero tampoco tantas.

En Blanco y Negro 2 con otro director hubo muchisimo mas contenido, tanto durante la historia (Pokewood) como despues de que te la pases (Rascacielos y demas).

Luego llego XY, donde el postgame es una pequeña ciudad donde tenemos una mansion batalla, un "safari" amistad y poco mas.

Y puestos a quejarse un poco mas, le paso el turno a Ohmori y su RO/ZA, quitando todo rastro de Esmeralda y añadiendo lugares especificos para las bases secretas, cuando podria haber añadido islas o rutas con nueva historia, al menos para el Episodio Delta, en lugar de ir dando tumbos por la region, hubiera molado algo como en Archi Siete.

Luego SL estan bien, pero seguimos sin a penas contenido postgame y lo peor es que USUL no logran ser completos tampoco.

Es por eso que pido mas contenidos y dificultad que otra cosa, no quiero graficazos, mientras sea algo superior a Sol y Luna me basta.
@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...

Joder la zona safari en la que tenías que conseguir la dentadura del guardia de seguridad, ¿no? Madre mía que horror de lugar, encima es que para atrapar un Pokemon raro tenías que estar horas intentando, y se escapaban XDDDD
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...

Joder la zona safari en la que tenías que conseguir la dentadura del guardia de seguridad, ¿no? Madre mía que horror de lugar, encima es que para atrapar un Pokemon raro tenías que estar horas intentando, y se escapaban XDDDD


Habia que sudar sangre para conseguir a Tauros, Kangaskan o Scyther.

No hace mucho en el amarillo de la eshop volví a completar la Pokedex y algunos me costaron.

Ya no recordaba el "no acertaste al Pokemon" xD

Sin contar que los ataques fallaban muchísimo xD

Buenos y duros tiempos los de la primera gen.
Akihiro escribió:
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...

Joder la zona safari en la que tenías que conseguir la dentadura del guardia de seguridad, ¿no? Madre mía que horror de lugar, encima es que para atrapar un Pokemon raro tenías que estar horas intentando, y se escapaban XDDDD


Habia que sudar sangre para conseguir a Tauros, Kangaskan o Scyther.

No hace mucho en el amarillo de la eshop volví a completar la Pokedex y algunos me costaron.

Ya no recordaba el "no acertaste al Pokemon" xD

Sin contar que los ataques fallaban muchísimo xD

Buenos y duros tiempos los de la primera gen.



A ver, pero sinceramente eso está bien, no deja de ser un reto, en el que tienes que invertir horas y horas, y sudar como dices tú. Prefiero eso, a que te lleven de la mano. Completar en este juego la Pokedex va a ser de risa.

Coñe, que yo jugaba a Pokemon de niño y no me ha pasado nada por que fuese difícil.
Pues yo quiero otro reto como el de Safari sinceramente... Amarillo fue y es un reto que tenías que invertir muchas horas para pasarte el juego al 100%. No he tenido la misma sensación en ninguno de los actuales.
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...

Joder la zona safari en la que tenías que conseguir la dentadura del guardia de seguridad, ¿no? Madre mía que horror de lugar, encima es que para atrapar un Pokemon raro tenías que estar horas intentando, y se escapaban XDDDD


Conseguir la dentadura es lo unico malo de la Zona Safari y tan solo estariamos hablando de la de Kanto. Osea, se va con los pasos justos, pero luego cuando vas a por Pokémon ya te preparas con surf y demas, por lo que es interesante.

Akihiro escribió:
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...

Joder la zona safari en la que tenías que conseguir la dentadura del guardia de seguridad, ¿no? Madre mía que horror de lugar, encima es que para atrapar un Pokemon raro tenías que estar horas intentando, y se escapaban XDDDD


Habia que sudar sangre para conseguir a Tauros, Kangaskan o Scyther.

No hace mucho en el amarillo de la eshop volví a completar la Pokedex y algunos me costaron.

Ya no recordaba el "no acertaste al Pokemon" xD

Sin contar que los ataques fallaban muchísimo xD

Buenos y duros tiempos los de la primera gen.


En la primera generacion las Pokéballs no "fallan" tan solo es que va por ratio de captura, si el ratio de captura es bajo (los legendarios por ejemplo), las Pokéballs van a fallar hasta que se vaya a capturar, si ves que se mueve casi seguro que se captura, luego a partir de la segunda generacion lo cambiaron.

lilmanaphy escribió:Pues yo quiero otro reto como el de Safari sinceramente... Amarillo fue y es un reto que tenías que invertir muchas horas para pasarte el juego al 100%. No he tenido la misma sensación en ninguno de los actuales.


Totalmente, yo el safari que mas horas he dedicado es el de Hoenn, tanto en R/Z, como en las zonas extra de Esmeralda y me encantaba. Luego en RO/ZA se lo cargaron y de la decepcion que me lleve, no estuve mas que una vez y me fui enseguida...
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que es un vago, vaya XD.

Aunque también hay decisiones apoyadas por usuarios, mismamente la Zona Safari. Por mi que jamás vuelva si va a ser como la del primer juego, me parece un puto horror. Una zona en la que puedes estar con tiempo limitado, con reglas diferentes a las que hacen Pokemon ser Pokemon (tanto que no usas Pokemon siquiera), con Balls limitadas sí o sí y sin poder variar entre ellas y todo eso de forma obligatoria porque era el único sitio para conseguir ciertos Pokemon, y para colmo con un ratio de aparición ínfimo en algunas especies. Pues no gracias, no me den más de eso.

Es como las tragaperras, espero no volver a ver ese cáncer en ningún otro juego de Pokemon, minijuego obligatorio y azaroso, a la par que NADA divertido que debes realizar sí o sí para conseguir Pokemon o MTs.... el que tuvo la idea debería estar despedido...


De obligatorio nada (salvo en HG SS), las fichas las podías comprar y ahorrarte el jugar a las tragaperras. De hecho, era en casi lo único interesante que se podía gastar uno el dinero en la primera generación.
38843 respuestas