[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Exhelior escribió:
chibisake escribió:
Exhelior escribió:Para mí este juego ha roto la saga al completo. Una chapuza sin igual, que se ha encargado por ella misma de dilapidar todos y cada uno de los cimientos que habían asentado con el paso de los años. Hay cosas, como la destrucción del online o la casualizacion de obtención de Shinys por hacks que a mí me ha hecho abandonar la saga. Una lástima ... casi prefiero juegos sin online, porque de este juego se han reído como de ningún otro. Conozco gente con prácticamente toda la Pokedex llena de Shinys...

Si a esto le sumas la mierda de historia, que ni la terminé y la ausencia de Post Game... tienes un juego de 3 que ha vendido 17 millones... que pena...


La piratería de criaturas y de shiny se lleva dando desde Nintendo DS, lamentablemente

¿Pero a esta escala? ¿Con esta facilidad?


Con mucha mayor facilidad. GameFreak no ha destacado precisamente por sus avances técnicos ni seguridad en videojuegos.
BertoMP escribió:
Exhelior escribió:¿Pero a esta escala? ¿Con esta facilidad?

La obtención de shiny por nido no tiene nada de hackeo. Es utilizar una herramienta que te da el propio juego, por lo que todo pokémon que se consigue ahí es legal y legítimo.

Que es mucho más fácil conseguir shinies en esta gen? Sin duda, pero no hay nada de ilegal ni de ilegítimo en ello (siempre que se usen seeds normales claro, si "inyectas" una seed que provoca la aparición de un huevo que permite clonar y tal pues obviamente ahí entramos en la ilegalidad).


El abuso de sistemas y algoritmos es algo que se da en todos los juegos, dentro de lo que cabe demos gracias a que el tema de los hacks para colar pokemon chetados o con movimientos ilegales están más controlados y son inexistentes/muy poco comunes. Al final que los pokemon del otro brillen es un poco, pos vale, muy bonitos.
Sabeis si con una consola baneada se puede jugar con un amigo estando al lado? Nada de internet
unilordx escribió:
BertoMP escribió:
Exhelior escribió:¿Pero a esta escala? ¿Con esta facilidad?

La obtención de shiny por nido no tiene nada de hackeo. Es utilizar una herramienta que te da el propio juego, por lo que todo pokémon que se consigue ahí es legal y legítimo.

Que es mucho más fácil conseguir shinies en esta gen? Sin duda, pero no hay nada de ilegal ni de ilegítimo en ello (siempre que se usen seeds normales claro, si "inyectas" una seed que provoca la aparición de un huevo que permite clonar y tal pues obviamente ahí entramos en la ilegalidad).


El abuso de sistemas y algoritmos es algo que se da en todos los juegos, dentro de lo que cabe demos gracias a que el tema de los hacks para colar pokemon chetados o con movimientos ilegales están más controlados y son inexistentes/muy poco comunes. Al final que los pokemon del otro brillen es un poco, pos vale, muy bonitos.


Pues sí. Me río yo de hackeos, cuando la cumbre de estos se dió con el PokéGen / PokéSav en Nintendo DS (4ª y 5ª Gen) como para ponerlo de punto negativo ahora. Yo de momento en Espada y Escudo no me he topado en un combate online con un Charizard shiny con Absorber Agua de habilidad y Rayo como movimiento como me topé en un combate en Pokémon Negro. Cuando me pase eso en Espada ya me veréis rajar a fondo de los hacks [fies]
Pues ya tengo mi Eiscue shiny, solo he tenido que hacer 6 raids, nada mal.
Me apetecería pillármelo porque hasta la 4ª generación jugué bastante a Pokémon y con 10 años (allá por 2006) ya andaba haciendo el canelo en Internet y en foros de Pokémon y demás, pero ahí dejé los videojuegos y me he vuelto a reenganchar ahora, y joder, leo críticas tan malas al Espada/Escudo que creo que me va a doler gastarme varias decenas de euros en esto. Que si pasillero, que si la dificultad ya de por sí baja de los juegos de Pokémon se ha vuelto extremadamente baja en este...

No sé, por un lado creo que sí que puedo fliparlo porque para mí sería un salto directo de la 4ª a la 8ª generación, y eso sólo por los gráficos tengo que percibirlo como un buen pelotazo. Pero... uf. Lo de pasillero me resulta letal xD
Yellow escribió:Me apetecería pillármelo porque hasta la 4ª generación jugué bastante a Pokémon y con 10 años (allá por 2006) ya andaba haciendo el canelo en Internet y en foros de Pokémon y demás, pero ahí dejé los videojuegos y me he vuelto a reenganchar ahora, y joder, leo críticas tan malas al Espada/Escudo que creo que me va a doler gastarme varias decenas de euros en esto. Que si pasillero, que si la dificultad ya de por sí baja de los juegos de Pokémon se ha vuelto extremadamente baja en este...

No sé, por un lado creo que sí que puedo fliparlo porque para mí sería un salto directo de la 4ª a la 8ª generación, y eso sólo por los gráficos tengo que percibirlo como un buen pelotazo. Pero... uf. Lo de pasillero me resulta letal xD


El juego está bien eh ya, entretenido. El diseño de Pokémon y personajes bien como siempre al igual que la música top, el lore de la región y los personajes bien también, pero la trama y la historia regulera, en cuanto a rutas son un poco pasilleras y me parecen de las mas simples de Pokémon.
Y en cuanto a fácil/difícil pues como otros Pokémon, no veo mucha diferencia en eso, dependerá de que no vayas varios niveles por encima y de que no uses mil pociones o revivirs.
El juego es entretenido porque la fórmula Pokémon funciona y es entretenida, los estadios y gimnasios me gustaron mucho por ejemplo, pero entre los juegos de Pokémon para mi está bastante abajo sino el que peor, que no por ello mal juego, pero no a la altura de los otros Pokémon, estoy seguro de que si te gusta Pokémon te va a gustar, simplemente no esta al nivel del resto.
@Yellow hey ! Como dices el salto va a ser grande y a la vez satisfactorio. No solo ha mejorado en gráficos sino en dimensiones y sobre todo en accesibilidad. Las mecánicas son mucho más favorables y se agradece mucho al gameplay.
Otra cosa que han mejorado ha sido la cercanía que se percibe con el competitivo siendo menos críptico, con un simple tutorial ( por tu cuenta en este foro por ejemplo ) podrás entender el sistema de crianza y competir dentro de tu nivel.

Hasta ahí mis argumentos para que te lo pienses del lado favorable. Ahora, como en contra...; como sabes es muy sencillo superar la historia y las rutas son muy simples, aunque muy agradecidas visualmente. La trama no te va a suponer un entendimiento complejo, por no decir que es mala... pero para alguien que viene de 4gen vas a notar una dimensión y una implicación más real, con algunos conflictos, pero el propósito de ser el campeón y derrotar a los malos.

En definitiva; yo no lo dudaría sobre todo con las expansiones. Porque seguramente tus 30h mínimo mínimo jugaras y desde mi punto de vista, cualquier juego que me cueste 1€ la hora ( se entiende? ) ya no lo consideró una mala decisión.

Otra opción sería las ediciones Let’s Go, pero consideró de mejor factura esta edición. Llevo +300h desde el día de salida y siempre tengo algo que hacer o me pongo nuevos retos con la crianza/competitivo.


Espero que te haya servido mi comentario y por último recalco de nuevo que te hagas con las expansiones ya que es ahí donde se siente completo y satisfactorio.
Gente, disculpad el offtopic pero creo que este hilo es MUY IMPORTANTE para los fans de Pokémon.
hilo_alerta-los-cartuchos-europeos-de-pokemon-rubi-omega-y-zafiro-alfa-dejan-de-funcionar_2422035
Yellow escribió:Me apetecería pillármelo porque hasta la 4ª generación jugué bastante a Pokémon y con 10 años (allá por 2006) ya andaba haciendo el canelo en Internet y en foros de Pokémon y demás, pero ahí dejé los videojuegos y me he vuelto a reenganchar ahora, y joder, leo críticas tan malas al Espada/Escudo que creo que me va a doler gastarme varias decenas de euros en esto. Que si pasillero, que si la dificultad ya de por sí baja de los juegos de Pokémon se ha vuelto extremadamente baja en este...

No sé, por un lado creo que sí que puedo fliparlo porque para mí sería un salto directo de la 4ª a la 8ª generación, y eso sólo por los gráficos tengo que percibirlo como un buen pelotazo. Pero... uf. Lo de pasillero me resulta letal xD


Pues mira, estaba en tu caso y sinceramente, me pareció horrible:
La historia no es que sea simple, ninguna fue la bomba, es que no tiene ni un puto sentido, sientes como que deberías de ser retrasado mental o algo para no sentirte ofendido

Técnicamente te encuentras con una zona abierta en la que el clima cambia sin ningún puto sentido, pokemons que aparecen y desaparecen, sensación de vacío brutal, ya espero que no hayas visto juegos como Xeno2, Zelda, Monster Hunter, porque parece que fuera de hace dos generaciones, y además se nota mal acabado, sin depurar

La dificultad, ya advertido de que la zona salvaje podía romper la dificultad, intentaba solo luchar con los entrenadores del camino, y aun así te lo pasas sin ninguna dificultad

Podría decir mil cosas mas, pero la guasa encima es lo que ha vendido, ahora estoy jugando a Ultraluna y me parece mejor en todo, sin ser ni de lejos la panacea: historia, técnicamente, hasta en dificultad...
darkokus escribió:
Yellow escribió:Me apetecería pillármelo porque hasta la 4ª generación jugué bastante a Pokémon y con 10 años (allá por 2006) ya andaba haciendo el canelo en Internet y en foros de Pokémon y demás, pero ahí dejé los videojuegos y me he vuelto a reenganchar ahora, y joder, leo críticas tan malas al Espada/Escudo que creo que me va a doler gastarme varias decenas de euros en esto. Que si pasillero, que si la dificultad ya de por sí baja de los juegos de Pokémon se ha vuelto extremadamente baja en este...

No sé, por un lado creo que sí que puedo fliparlo porque para mí sería un salto directo de la 4ª a la 8ª generación, y eso sólo por los gráficos tengo que percibirlo como un buen pelotazo. Pero... uf. Lo de pasillero me resulta letal xD


Pues mira, estaba en tu caso y sinceramente, me pareció horrible:
La historia no es que sea simple, ninguna fue la bomba, es que no tiene ni un puto sentido, sientes como que deberías de ser retrasado mental o algo para no sentirte ofendido

Técnicamente te encuentras con una zona abierta en la que el clima cambia sin ningún puto sentido, pokemons que aparecen y desaparecen, sensación de vacío brutal, ya espero que no hayas visto juegos como Xeno2, Zelda, Monster Hunter, porque parece que fuera de hace dos generaciones, y además se nota mal acabado, sin depurar

La dificultad, ya advertido de que la zona salvaje podía romper la dificultad, intentaba solo luchar con los entrenadores del camino, y aun así te lo pasas sin ninguna dificultad

Podría decir mil cosas mas, pero la guasa encima es lo que ha vendido, ahora estoy jugando a Ultraluna y me parece mejor en todo, sin ser ni de lejos la panacea: historia, técnicamente, hasta en dificultad...


Mucho mejor que la de E/E pero me parecio mejor las versiones normales. En las ultras que yo recuerde no rematan la historia de samina y la cambian por la del nuevo "grupo".
Trentito escribió:
darkokus escribió:
Yellow escribió:Me apetecería pillármelo porque hasta la 4ª generación jugué bastante a Pokémon y con 10 años (allá por 2006) ya andaba haciendo el canelo en Internet y en foros de Pokémon y demás, pero ahí dejé los videojuegos y me he vuelto a reenganchar ahora, y joder, leo críticas tan malas al Espada/Escudo que creo que me va a doler gastarme varias decenas de euros en esto. Que si pasillero, que si la dificultad ya de por sí baja de los juegos de Pokémon se ha vuelto extremadamente baja en este...

No sé, por un lado creo que sí que puedo fliparlo porque para mí sería un salto directo de la 4ª a la 8ª generación, y eso sólo por los gráficos tengo que percibirlo como un buen pelotazo. Pero... uf. Lo de pasillero me resulta letal xD


Pues mira, estaba en tu caso y sinceramente, me pareció horrible:
La historia no es que sea simple, ninguna fue la bomba, es que no tiene ni un puto sentido, sientes como que deberías de ser retrasado mental o algo para no sentirte ofendido

Técnicamente te encuentras con una zona abierta en la que el clima cambia sin ningún puto sentido, pokemons que aparecen y desaparecen, sensación de vacío brutal, ya espero que no hayas visto juegos como Xeno2, Zelda, Monster Hunter, porque parece que fuera de hace dos generaciones, y además se nota mal acabado, sin depurar

La dificultad, ya advertido de que la zona salvaje podía romper la dificultad, intentaba solo luchar con los entrenadores del camino, y aun así te lo pasas sin ninguna dificultad

Podría decir mil cosas mas, pero la guasa encima es lo que ha vendido, ahora estoy jugando a Ultraluna y me parece mejor en todo, sin ser ni de lejos la panacea: historia, técnicamente, hasta en dificultad...


Mucho mejor que la de E/E pero me parecio mejor las versiones normales. En las ultras que yo recuerde no rematan la historia de samina y la cambian por la del nuevo "grupo".


Aun no lo he acabado pero, viajas a las islas y se ven super detalladas, pokemons haciendo vida con los que puedes interactuar, muchos npcs tienen una conversación contigo, coño hasta una enfermera pokemon se sale de su mostrador para tomarse un café contigo!. Las islas como tal, se ven muchisimo mas explorativas que Galar, que yo pienso, joder si el area salvaje tuviera profundidad vertical, grutas (quizas, lo que vino a ser el pase de expansión).

Viajar entre islas tiene hasta un minijuego, en Galar, moverte en tren una pantalla de carga

Claro que yo que jugue a espada primero, ahora veo a Tilo y joder que grima, es la reencarnación de Hop
Me han dejado el juego base, todavía estoy capturando Pokémon y se me sobrelevean los 3 que llevo, los tengo al 20 y todavía no tengo la primera medalla xD
Si que noto ciertos aspectos que le sobran un poco al juego, como que te estén recordando adónde ir, y a pesar de que admito que los viajes en vuelo instantáneos son un puntazo, generalmente no lo ponían tan pronto ni tan fácil tampoco.

Ver al rival cada 3 metros me agobia un poco. Estoy acostumbrada a los rivales que se aparecen de vez en cuando, tienen más sentido que uno, que aunque sea tu amigo, esté todo el tiempo diciéndote algo xD
Tilo me daba repelús pero el nuevo creo que se le acerca.

Estoy deseando probar las incursiones.
¿Con que nivel es adecuado intentarlas? ¿Que hace falta para hacerlas bien? ¿Cuántas se pueden hacer por día?

¿En qué influye tener la expansión? Porque no la tengo ni se si vale la pena.
¿El total de Pokémon es 400 o eso solo con la expansión?
AngoraSaki escribió:Estoy deseando probar las incursiones.
¿Con que nivel es adecuado intentarlas? ¿Que hace falta para hacerlas bien? ¿Cuántas se pueden hacer por día?

- Con el nivel que quieras ya que son adaptativas en función de las medallas que hayas conseguido (de 1 a 5 estrellas).

- Para hacerlas bien realmente nada, son supersencillas por lo general así que con llevar un poke lo suficientemente fuerte para no caer de un ataque o similar es suficiente.

- No hay límite diario.

AngoraSaki escribió:¿En qué influye tener la expansión? Porque no la tengo ni se si vale la pena.
¿El total de Pokémon es 400 o eso solo con la expansión?

- Influye en que tienes un post-game mejor trabajado que el que tiene el juego base y ya.

- El total de 400 es en el juego base, con las expansiones son unos 650 aprox.
BertoMP escribió:
AngoraSaki escribió:Estoy deseando probar las incursiones.
¿Con que nivel es adecuado intentarlas? ¿Que hace falta para hacerlas bien? ¿Cuántas se pueden hacer por día?

- Con el nivel que quieras ya que son adaptativas en función de las medallas que hayas conseguido (de 1 a 5 estrellas).

- Para hacerlas bien realmente nada, son supersencillas por lo general así que con llevar un poke lo suficientemente fuerte para no caer de un ataque o similar es suficiente.

- No hay límite diario.

AngoraSaki escribió:¿En qué influye tener la expansión? Porque no la tengo ni se si vale la pena.
¿El total de Pokémon es 400 o eso solo con la expansión?

- Influye en que tienes un post-game mejor trabajado que el que tiene el juego base y ya.

- El total de 400 es en el juego base, con las expansiones son unos 650 aprox.


En realidad los 650 Pokémon están en el juego base, claro que hay que tirar de GTS y otros medios ya que no salen salvajes.
Buenas, hace poco adquirí el juego base y me esta encantando, llevaré 4-5 medallas, si algún quiere agregarme y hacer incursiones más adelante o intercambio de pokemon y demás,

mi clave de amigo es: SW-0981-9416-2701

No sé bien cómo funciona bien el online de este juego y el provecho que se puede sacar pero bueno, si alguno se anima
hola compañeros, estoy ahora jugando a este pokemon espada. e conseguido ya 5 medallas y tengo una duda:

cuando terminas la historia del juego (que me imagino sera cuando consigues todas las medallas) ¿te deja cargar partida con todos los pokemon que tenias, objetos, seguir cazando pokemon y hacer incursiones online? vamos si te dejan al aire libre haciendo lo que te de la gana.

saludos!!
@7-Clock
Si, cuando acabas la historia (y un par de misiones mas que hay despues) te deja el mundo para que hagas lo que te apetezca, te dediques a atrapar mas pokémon para completar la pokedex, a hacer incursiones, a hacer combates de mayor nivel ya sea en cierto lugar del juego o de forma online... No hay un "este es el ultimo lugar en que vas a poder guardar" ni nada de ese estilo :)
@AritzCM

esto exactamente es lo queria saber, entonces todo perfecto como yo pensaba jejeje. voy a seguir avanzando a mi ritmo :p .muchas gracias por tan rapida respuesta. saludos compi!!!!
Pokemon, pero con pistolas, talleres de esclavos, y caza furtiva XD.



Imagen
Alguien de Espada con un Deino de sobra que busque algo en Escudo?? [sonrisa]
John_Doe escribió:Alguien de Espada con un Deino de sobra que busque algo en Escudo?? [sonrisa]


Podría mirar luego, pero hasta la noche no podré mirarlo, seguramente te pueda hacer un huevo si es que no tengo de sobra
Sergetsu escribió:
John_Doe escribió:Alguien de Espada con un Deino de sobra que busque algo en Escudo?? [sonrisa]


Podría mirar luego, pero hasta la noche no podré mirarlo, seguramente te pueda hacer un huevo si es que no tengo de sobra


Joer muchas gracias! No tengo prisa así que cuando puedas. Algo que quieres a cambio?
John_Doe escribió:
Sergetsu escribió:
John_Doe escribió:Alguien de Espada con un Deino de sobra que busque algo en Escudo?? [sonrisa]


Podría mirar luego, pero hasta la noche no podré mirarlo, seguramente te pueda hacer un huevo si es que no tengo de sobra


Joer muchas gracias! No tengo prisa así que cuando puedas. Algo que quieres a cambio?


Solo me falta un legendario y dos singulares de esta última generación, así que no te preocupes, cualquier cosa que te sobre
Sergetsu escribió:
John_Doe escribió:
Sergetsu escribió:
Podría mirar luego, pero hasta la noche no podré mirarlo, seguramente te pueda hacer un huevo si es que no tengo de sobra


Joer muchas gracias! No tengo prisa así que cuando puedas. Algo que quieres a cambio?


Solo me falta un legendario y dos singulares de esta última generación, así que no te preocupes, cualquier cosa que te sobre


Muchísimas gracias!!!!
Hola, acabo de comprarme el Pokemon Escudo y he visto que se pueden hacer incursiones de modo cooperativo pero no me encuentra jugadores, estoy pensando que quizá es porque no he descargado las actualizaciones que me pide el juego o es que hay poca gente para jugar las incursiones online coop?

Un saludo
lividmufo escribió:Hola, acabo de comprarme el Pokemon Escudo y he visto que se pueden hacer incursiones de modo cooperativo pero no me encuentra jugadores, estoy pensando que quizá es porque no he descargado las actualizaciones que me pide el juego o es que hay poca gente para jugar las incursiones online coop?

Un saludo

Has activado la opción "internet" en la Conexión Y? Si no lo activas buscarás gente para hacer coop local.

Las actualizaciones supongo que también las necesitaras obviamente.
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
lividmufo escribió:Hola, acabo de comprarme el Pokemon Escudo y he visto que se pueden hacer incursiones de modo cooperativo pero no me encuentra jugadores, estoy pensando que quizá es porque no he descargado las actualizaciones que me pide el juego o es que hay poca gente para jugar las incursiones online coop?

Un saludo

Has activado la opción "internet" en la Conexión Y? Si no lo activas buscarás gente para hacer coop local.

Las actualizaciones supongo que también las necesitaras obviamente.


Si, no me había dado cuenta de que hay que activar el internet [+risas]
Pregunta: ¿Alguna vez os habeis encontrado con un machoke salvaje inmortal? Porque yo si. A ver, no 100% inmortal pero casi. Pues me ha salido un machoke salvaje, yo como siempre, pico taladro y muere, pero no, el machoke salvaje lleva cinta focus, asi que le meto en el segundo turno ala de acero para rematarlo, y se vuelve a activar la cinta focus, y yo en plan O_o. ¿No se supone que la cinta focus se gasta tras un uso? y ¿No se supone que solo se activa si tienes toda la vida y evita que mueras de un golpe?. Al final lo he capturado y ahí lo tengo con su focus band multiusos... No lo he usado porque supongo que si lo uso la focus band se gastará normalmente.
Edit: vale, misterio resuelto, he confundido la cinta focus con la banda focus. Esto me pasa por jugar en distintos idiomas y hacerme un lio con la traducción.
Pero aún así, dos activaciones consecutivas de la cinta focus son poco comunes (un 1%)
Primero decir que para mí el juego es muy bueno. El único juego que me hace tener ganas de completar la Pokedex y hacerme por primera vez un día equipo Pokémon y esto es gracias a la simplificación. Queráis o no, todos salimos ganando ya que perder el tiempo en tediosas formas de entrenar ivs y Eva estaba ya desfasada, que muchos tenemos responsabilidades y no podemos perder tiempo en andar con la bici de un lado a otro abriendo 5000 huevos.

Y ahora, algún alma caritativa me ayuda a completar la Pokedex? Solo necesito algún Pokémon de intercambio y algún exclusivo de escudo zamazenta incluido. Se lo agradecería mil.
Buenas, otro que acaba de comprar el juego. Decir que iba preparado para lo peor y me ha sorprendido bastante, quizas el primero que de verdad me gusta desde diamante, pero yo lo que traía es una pregunta:
Os leo que el DLC añade postgame, significa eso que puedo esperarme a pasarme la liga tranquilamente para después comprarlo? O tiene alguna ventaja disponible desde antes?
Metaloyd23 escribió:Buenas, otro que acaba de comprar el juego. Decir que iba preparado para lo peor y me ha sorprendido bastante, quizas el primero que de verdad me gusta desde diamante, pero yo lo que traía es una pregunta:
Os leo que el DLC añade postgame, significa eso que puedo esperarme a pasarme la liga tranquilamente para después comprarlo? O tiene alguna ventaja disponible desde antes?


Puedes conseguir a Kubfu-Urshifu que no es una maravilla pero esta bien y en el segundo puedes conseguir a Pokémon legendarios de todo tipo puedes tener esas ventajas además las islas se adaptan a tu nivel por lo que puedes jugar desde el principio del juego en cuanto te conviertes en aspirante, yo aun no me he pasado el juego ya daré mi reseña en cuanto lo haga pero adelanto que para mi el culmen de la saga fueron los remakes de plata y oro, para mi de ahí ha ido cuesta abajo ya veremos si este juego me calla la boca y me cambia de opinión.
Metaloyd23 escribió:Buenas, otro que acaba de comprar el juego. Decir que iba preparado para lo peor y me ha sorprendido bastante, quizas el primero que de verdad me gusta desde diamante, pero yo lo que traía es una pregunta:
Os leo que el DLC añade postgame, significa eso que puedo esperarme a pasarme la liga tranquilamente para después comprarlo? O tiene alguna ventaja disponible desde antes?


Tener acceso a los pokemon de la isla armadura mayormente, pero vamos que si quieres alguno concreto no legendario probablemente cualquiera aquí tendrá 0 problema en hacer una cría y dártelo.
bueno pues, aun no me he pasado todo el juego he conseguido las ¿7 medallas? (que raro que esta vez no sean 8) y ya mañana pegare el tirón final pero ya he jugado lo suficiente para dejar mi opinión general del juego y he de decirlo, pero antes advierto, esto es mi opinión personal y no voy a faltar al respeto a nadie, pido el mismo trato, dicho esto paso a mi impresión con este juego.

Para empezar las cosas como son, para mi gusto pokemon no levanta cabeza, si bien es verdad que el juego es entretenido los combates estan bastante bien y no aburren tanto como en entregas anteriores y eso lo hace divertido, pero la dificultad ha bajado mucho y ahora los pokemon alcanza niveles altísimos en un chasquido de dedos lo cual me demuestra que a Nintendo ya no le interesa que los juegos de pokemon tengan modo historia y que lo usan como un mero tutorial rápido para que te pongas enseguida con el competitivo pero ya hablare de eso lo dejo para mas adelante.

el Gameplay en general, el área silvestre esta llena de pokemon si, pero vacía de entrenadores, podría haber sido el sitio perfecto teniendo en cuenta la conexión online, para hacer de LOBI donde encontrarse con jugadores de pokemon y luchar o intercambiar pokemon en tiempo real sin tener que acceder a menús y sub-menús, aun así me mola que los pokemon este siempre visibles, gracias nintendo ya era hora de que aprendieras la lección, el dinamax y gigamax ...mmmm... no termina de convencerme sin embargo no me desagrada es un poco difícil de explicar pero digamos que, aunque me gusta mas la megaevolución no me desagrada esta nueva mecánica, pero la veo rara no se, me gusta que hayan desaparecido las pokemonturas, me parecieron absurdas (aunque me molaba el surf encima de mantine xD) y la bici aunque te la regalan ahora si cuesta lo que te pedían en rojo y azul por ella xD (los mas viejos lo entenderán xD) y bueno como colofón una cosa que me ha desagradado, cambiar la limitación de nivel a las capturas en vez de a la obediencia? no se, por un lado vale por fin puedo usar un pokemon de nivel 100 y que este no haga el gilipollas pero al fin y al cabo ahí estaba la gracia, no se no he probado usar un pokemon por encima del nivel que permitía la medalla pero si se limita solo a impedirme capturar pokemon de X nivel imagino que no me impedirá usar un Arceus de nivel 100 al principio del juego no? corregidme esto si me equivoco plis.

La historia del juego .... (cojo aire y suspiro) que puedo decir, el culmen de los juego de pokemon con una historia y post-game que merezca la pena de verdad fue con los remakes de Oro y Plata a partir de ahí X/Y trajo una historia con mucho potencial, un arma ancestral, un Rey legendario inmortal y su pokemon, un villano al que odiar, pero dejo muchas cosas sin cerrar, el combate con Z no soluciona que de la historia de ese Rey no se aprovechase mas que el tema del arma ancestral, con ROZA se introdujo el tema del multiverso (en el post-game) además de hablar precisamente del Rey legendario y aun así se desaprovecho completamente, Sol/Luna y USUM tenían un potencial tremendo con los portales y los ultraentes y también se desaprovechó y bueno llegamos a espada y escudo y si bien aun no me he pasado toda la historia hay algunas cosas que se prevén a kilómetros, por ejemplo
el presidente es un Lison en potencia todo por mi pueblo todo por mi pueblo se nota a kilómetros que es el villano y si no el, su asistente
ya comentare cuando me pase toda la historia que aun esta a tiempo de hacerme cambiar de opinión, pero me veo una decepción como la de XY y USUM, pero como ya tengo mas que dicho, para GF, Nintendo y the pokemon company, el modo historia en los juegos de pokemon ya no son lo que eran y ahora son meros tramites para acostumbrarte al juego, pasarlo rápido y tirar a la crianza y al competitivo, ya no recuperaremos la experiencia pokemon de antaño.

los personajes, planos, no me gustan ninguno, mi opinión sobre el presidente ya la he dado, Poul el único, parecía un Tilo en potencia pero luego pega un cambio y se deja las tontearías que se agradece muchísimo aun así se echa de menos un rival como Azul/Gary, Lionel es un sobrado de cojones y hubiese preferido que saliera como mucho al principio y al final porque de verdad me estorba mucho su personalidad, no me gusta nada, Sonia es la única que medio me cae bien, la profesora magnolia esta porque tiene que haber un profesor pokemon y ya esta, los lideres de los gimnasión no tienen carisma y no me caen bien ninguno, el team yell me sobra horrores para meter un team así mejor no meter nada, hasta el team skuld que era un desastre tienen mas carisma que estos fanboys del palo, si es que no te los puedes tomar en serio son absurdos hasta decir basta, Roxi bueno, no me molesta y he dejado el mejor para el final (modo irónico encendido xD) Berto ..... mmmmm.... yo no queria, en serio os lo juro, al principio veía un Gary en potencia pero después, yo no quería pero GF me ha obligado a esto, es un toxico, repelente, un sobrao, el típico troll toxico de foro pero fuera de ellos, os juro que si yo fuera el protagonista ni combate ni pollas, dos ostias y le quitaba la tontearía de un golpe xD, es un personaje que si anunciaban que lo quitaban de la versión final del juego no lo hubiera echado de menos, lo digo en serio menudo estorbo por favor, antes que un DLC hubiese preferido un update que eliminara a tal esperpento de personaje del juego, lo siento si a alguno le gusta ese personaje pero de todos es el que mas me sobra.

para terminar, no puedo decir que el juego no me guste, no es desagradable pero no llega al nivel que yo le pido a un juego de pokemon, será que me estoy haciendo demasiado viejo ya y prefiero un juego que se centre mas en la historia y menos en el competitivo y que aporte mas contenido tanto game como post-game y que me cobren por el post-game y ampliar la pokedex no ayuda la verdad y mas aun cuando estas expansiones se presentaron poco antes de que el juego cumpliera 6 meses de vida daba a pensar que era contenido que debería haber estado en el juego de salida pero que lo sacaron demasiado pronto y que aprovecharon para venderlo a parte, aun así, gracias a esas expansiones es por lo que no le voy a dar una nota baja a este juego, ya tengo a Urshifu pero no me he pasado la isla armadura ni la de la corona, esa aun ni la he tocado siquiera, la comentare mas adelante cunado haga mi reseña de pasarme la historia del juego.

En lo general le doy un 7 de nota a este pokemon y por las expansiones si no, para mi no pasa del 4 lo que viene a ser el juego base, el juego es disfrutable y divertido pero no llega a lo que consiguió heartGold/soulsilver ni sus versiones originales incluso blanco y negro y blanco y negro 2 lo superan de lejos, pero como ya he dicho es mi opinión personal, un saludo a todos y a disfrutar del juego que como ya he dicho, al margen de mi opinión, el juego es muy disfrutable :p
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Shephon escribió:bueno pues, aun no me he pasado todo el juego he conseguido las ¿7 medallas? (que raro que esta vez no sean 8) y ya mañana pegare el tirón final pero ya he jugado lo suficiente para dejar mi opinión general del juego y he de decirlo, pero antes advierto, esto es mi opinión personal y no voy a faltar al respeto a nadie, pido el mismo trato, dicho esto paso a mi impresión con este juego.

Para empezar las cosas como son, para mi gusto pokemon no levanta cabeza, si bien es verdad que el juego es entretenido los combates estan bastante bien y no aburren tanto como en entregas anteriores y eso lo hace divertido, pero la dificultad ha bajado mucho y ahora los pokemon alcanza niveles altísimos en un chasquido de dedos lo cual me demuestra que a Nintendo ya no le interesa que los juegos de pokemon tengan modo historia y que lo usan como un mero tutorial rápido para que te pongas enseguida con el competitivo pero ya hablare de eso lo dejo para mas adelante.

el Gameplay en general, el área silvestre esta llena de pokemon si, pero vacía de entrenadores, podría haber sido el sitio perfecto teniendo en cuenta la conexión online, para hacer de LOBI donde encontrarse con jugadores de pokemon y luchar o intercambiar pokemon en tiempo real sin tener que acceder a menús y sub-menús, aun así me mola que los pokemon este siempre visibles, gracias nintendo ya era hora de que aprendieras la lección, el dinamax y gigamax ...mmmm... no termina de convencerme sin embargo no me desagrada es un poco difícil de explicar pero digamos que, aunque me gusta mas la megaevolución no me desagrada esta nueva mecánica, pero la veo rara no se, me gusta que hayan desaparecido las pokemonturas, me parecieron absurdas (aunque me molaba el surf encima de mantine xD) y la bici aunque te la regalan ahora si cuesta lo que te pedían en rojo y azul por ella xD (los mas viejos lo entenderán xD) y bueno como colofón una cosa que me ha desagradado, cambiar la limitación de nivel a las capturas en vez de a la obediencia? no se, por un lado vale por fin puedo usar un pokemon de nivel 100 y que este no haga el gilipollas pero al fin y al cabo ahí estaba la gracia, no se no he probado usar un pokemon por encima del nivel que permitía la medalla pero si se limita solo a impedirme capturar pokemon de X nivel imagino que no me impedirá usar un Arceus de nivel 100 al principio del juego no? corregidme esto si me equivoco plis.

La historia del juego .... (cojo aire y suspiro) que puedo decir, el culmen de los juego de pokemon con una historia y post-game que merezca la pena de verdad fue con los remakes de Oro y Plata a partir de ahí X/Y trajo una historia con mucho potencial, un arma ancestral, un Rey legendario inmortal y su pokemon, un villano al que odiar, pero dejo muchas cosas sin cerrar, el combate con Z no soluciona que de la historia de ese Rey no se aprovechase mas que el tema del arma ancestral, con ROZA se introdujo el tema del multiverso (en el post-game) además de hablar precisamente del Rey legendario y aun así se desaprovecho completamente, Sol/Luna y USUM tenían un potencial tremendo con los portales y los ultraentes y también se desaprovechó y bueno llegamos a espada y escudo y si bien aun no me he pasado toda la historia hay algunas cosas que se prevén a kilómetros, por ejemplo
el presidente es un Lison en potencia todo por mi pueblo todo por mi pueblo se nota a kilómetros que es el villano y si no el, su asistente
ya comentare cuando me pase toda la historia que aun esta a tiempo de hacerme cambiar de opinión, pero me veo una decepción como la de XY y USUM, pero como ya tengo mas que dicho, para GF, Nintendo y the pokemon company, el modo historia en los juegos de pokemon ya no son lo que eran y ahora son meros tramites para acostumbrarte al juego, pasarlo rápido y tirar a la crianza y al competitivo, ya no recuperaremos la experiencia pokemon de antaño.

los personajes, planos, no me gustan ninguno, mi opinión sobre el presidente ya la he dado, Poul el único, parecía un Tilo en potencia pero luego pega un cambio y se deja las tontearías que se agradece muchísimo aun así se echa de menos un rival como Azul/Gary, Lionel es un sobrado de cojones y hubiese preferido que saliera como mucho al principio y al final porque de verdad me estorba mucho su personalidad, no me gusta nada, Sonia es la única que medio me cae bien, la profesora magnolia esta porque tiene que haber un profesor pokemon y ya esta, los lideres de los gimnasión no tienen carisma y no me caen bien ninguno, el team yell me sobra horrores para meter un team así mejor no meter nada, hasta el team skuld que era un desastre tienen mas carisma que estos fanboys del palo, si es que no te los puedes tomar en serio son absurdos hasta decir basta, Roxi bueno, no me molesta y he dejado el mejor para el final (modo irónico encendido xD) Berto ..... mmmmm.... yo no queria, en serio os lo juro, al principio veía un Gary en potencia pero después, yo no quería pero GF me ha obligado a esto, es un toxico, repelente, un sobrao, el típico troll toxico de foro pero fuera de ellos, os juro que si yo fuera el protagonista ni combate ni pollas, dos ostias y le quitaba la tontearía de un golpe xD, es un personaje que si anunciaban que lo quitaban de la versión final del juego no lo hubiera echado de menos, lo digo en serio menudo estorbo por favor, antes que un DLC hubiese preferido un update que eliminara a tal esperpento de personaje del juego, lo siento si a alguno le gusta ese personaje pero de todos es el que mas me sobra.

para terminar, no puedo decir que el juego no me guste, no es desagradable pero no llega al nivel que yo le pido a un juego de pokemon, será que me estoy haciendo demasiado viejo ya y prefiero un juego que se centre mas en la historia y menos en el competitivo y que aporte mas contenido tanto game como post-game y que me cobren por el post-game y ampliar la pokedex no ayuda la verdad y mas aun cuando estas expansiones se presentaron poco antes de que el juego cumpliera 6 meses de vida daba a pensar que era contenido que debería haber estado en el juego de salida pero que lo sacaron demasiado pronto y que aprovecharon para venderlo a parte, aun así, gracias a esas expansiones es por lo que no le voy a dar una nota baja a este juego, ya tengo a Urshifu pero no me he pasado la isla armadura ni la de la corona, esa aun ni la he tocado siquiera, la comentare mas adelante cunado haga mi reseña de pasarme la historia del juego.

En lo general le doy un 7 de nota a este pokemon y por las expansiones si no, para mi no pasa del 4 lo que viene a ser el juego base, el juego es disfrutable y divertido pero no llega a lo que consiguió heartGold/soulsilver ni sus versiones originales incluso blanco y negro y blanco y negro 2 lo superan de lejos, pero como ya he dicho es mi opinión personal, un saludo a todos y a disfrutar del juego que como ya he dicho, al margen de mi opinión, el juego es muy disfrutable :p



Es una autentica vergüenza esta última entrega de Pokemon, y te diré por qué (a mi juicio) aunque coincido contigo en mucho:

- Juego sencillo y mecánicas reducidas al extremo.

- Técnicamente es pobre. Ni un estudio indie haría semejante chapuza.

- Nada de contenido post game y mucho menos offline. Se han olvidado de ese público.

- Área silvestre vacía, a 15 FPS, con popping, bugs,... un horror.

- Aumento de forma exponencial de glichs y formas poco legítimas de obtener Shinys. Yo tendré más de 50 de incursiones random de gente que las hackea.

- Historia sin sentido y soporífera. Muy lejos de aquella época dorada en BW.

- Recorte de Pokedex para colarte expansiones...

- Villano con 0 carisma y rival inexistente.

Y podría seguir. Es la peor entrega de la historia de Pokemon.
Eslomao Perdio escribió:Es una autentica vergüenza esta última entrega de Pokemon, y te diré por qué (a mi juicio) aunque coincido contigo en mucho:

- Juego sencillo y mecánicas reducidas al extremo.

- Técnicamente es pobre. Ni un estudio indie haría semejante chapuza.

- Nada de contenido post game y mucho menos offline. Se han olvidado de ese público.

- Área silvestre vacía, a 15 FPS, con popping, bugs,... un horror.

- Aumento de forma exponencial de glichs y formas poco legítimas de obtener Shinys. Yo tendré más de 50 de incursiones random de gente que las hackea.

- Historia sin sentido y soporífera. Muy lejos de aquella época dorada en BW.

- Recorte de Pokedex para colarte expansiones...

- Villano con 0 carisma y rival inexistente.

Y podría seguir. Es la peor entrega de la historia de Pokemon.

Realmente no se hackea nada. Esos 50 shinies que tienes son legales y legítimos.
Eslomao Perdio escribió:
Shephon escribió:bueno pues, aun no me he pasado todo el juego he conseguido las ¿7 medallas? (que raro que esta vez no sean 8) y ya mañana pegare el tirón final pero ya he jugado lo suficiente para dejar mi opinión general del juego y he de decirlo, pero antes advierto, esto es mi opinión personal y no voy a faltar al respeto a nadie, pido el mismo trato, dicho esto paso a mi impresión con este juego.

Para empezar las cosas como son, para mi gusto pokemon no levanta cabeza, si bien es verdad que el juego es entretenido los combates estan bastante bien y no aburren tanto como en entregas anteriores y eso lo hace divertido, pero la dificultad ha bajado mucho y ahora los pokemon alcanza niveles altísimos en un chasquido de dedos lo cual me demuestra que a Nintendo ya no le interesa que los juegos de pokemon tengan modo historia y que lo usan como un mero tutorial rápido para que te pongas enseguida con el competitivo pero ya hablare de eso lo dejo para mas adelante.

el Gameplay en general, el área silvestre esta llena de pokemon si, pero vacía de entrenadores, podría haber sido el sitio perfecto teniendo en cuenta la conexión online, para hacer de LOBI donde encontrarse con jugadores de pokemon y luchar o intercambiar pokemon en tiempo real sin tener que acceder a menús y sub-menús, aun así me mola que los pokemon este siempre visibles, gracias nintendo ya era hora de que aprendieras la lección, el dinamax y gigamax ...mmmm... no termina de convencerme sin embargo no me desagrada es un poco difícil de explicar pero digamos que, aunque me gusta mas la megaevolución no me desagrada esta nueva mecánica, pero la veo rara no se, me gusta que hayan desaparecido las pokemonturas, me parecieron absurdas (aunque me molaba el surf encima de mantine xD) y la bici aunque te la regalan ahora si cuesta lo que te pedían en rojo y azul por ella xD (los mas viejos lo entenderán xD) y bueno como colofón una cosa que me ha desagradado, cambiar la limitación de nivel a las capturas en vez de a la obediencia? no se, por un lado vale por fin puedo usar un pokemon de nivel 100 y que este no haga el gilipollas pero al fin y al cabo ahí estaba la gracia, no se no he probado usar un pokemon por encima del nivel que permitía la medalla pero si se limita solo a impedirme capturar pokemon de X nivel imagino que no me impedirá usar un Arceus de nivel 100 al principio del juego no? corregidme esto si me equivoco plis.

La historia del juego .... (cojo aire y suspiro) que puedo decir, el culmen de los juego de pokemon con una historia y post-game que merezca la pena de verdad fue con los remakes de Oro y Plata a partir de ahí X/Y trajo una historia con mucho potencial, un arma ancestral, un Rey legendario inmortal y su pokemon, un villano al que odiar, pero dejo muchas cosas sin cerrar, el combate con Z no soluciona que de la historia de ese Rey no se aprovechase mas que el tema del arma ancestral, con ROZA se introdujo el tema del multiverso (en el post-game) además de hablar precisamente del Rey legendario y aun así se desaprovecho completamente, Sol/Luna y USUM tenían un potencial tremendo con los portales y los ultraentes y también se desaprovechó y bueno llegamos a espada y escudo y si bien aun no me he pasado toda la historia hay algunas cosas que se prevén a kilómetros, por ejemplo
el presidente es un Lison en potencia todo por mi pueblo todo por mi pueblo se nota a kilómetros que es el villano y si no el, su asistente
ya comentare cuando me pase toda la historia que aun esta a tiempo de hacerme cambiar de opinión, pero me veo una decepción como la de XY y USUM, pero como ya tengo mas que dicho, para GF, Nintendo y the pokemon company, el modo historia en los juegos de pokemon ya no son lo que eran y ahora son meros tramites para acostumbrarte al juego, pasarlo rápido y tirar a la crianza y al competitivo, ya no recuperaremos la experiencia pokemon de antaño.

los personajes, planos, no me gustan ninguno, mi opinión sobre el presidente ya la he dado, Poul el único, parecía un Tilo en potencia pero luego pega un cambio y se deja las tontearías que se agradece muchísimo aun así se echa de menos un rival como Azul/Gary, Lionel es un sobrado de cojones y hubiese preferido que saliera como mucho al principio y al final porque de verdad me estorba mucho su personalidad, no me gusta nada, Sonia es la única que medio me cae bien, la profesora magnolia esta porque tiene que haber un profesor pokemon y ya esta, los lideres de los gimnasión no tienen carisma y no me caen bien ninguno, el team yell me sobra horrores para meter un team así mejor no meter nada, hasta el team skuld que era un desastre tienen mas carisma que estos fanboys del palo, si es que no te los puedes tomar en serio son absurdos hasta decir basta, Roxi bueno, no me molesta y he dejado el mejor para el final (modo irónico encendido xD) Berto ..... mmmmm.... yo no queria, en serio os lo juro, al principio veía un Gary en potencia pero después, yo no quería pero GF me ha obligado a esto, es un toxico, repelente, un sobrao, el típico troll toxico de foro pero fuera de ellos, os juro que si yo fuera el protagonista ni combate ni pollas, dos ostias y le quitaba la tontearía de un golpe xD, es un personaje que si anunciaban que lo quitaban de la versión final del juego no lo hubiera echado de menos, lo digo en serio menudo estorbo por favor, antes que un DLC hubiese preferido un update que eliminara a tal esperpento de personaje del juego, lo siento si a alguno le gusta ese personaje pero de todos es el que mas me sobra.

para terminar, no puedo decir que el juego no me guste, no es desagradable pero no llega al nivel que yo le pido a un juego de pokemon, será que me estoy haciendo demasiado viejo ya y prefiero un juego que se centre mas en la historia y menos en el competitivo y que aporte mas contenido tanto game como post-game y que me cobren por el post-game y ampliar la pokedex no ayuda la verdad y mas aun cuando estas expansiones se presentaron poco antes de que el juego cumpliera 6 meses de vida daba a pensar que era contenido que debería haber estado en el juego de salida pero que lo sacaron demasiado pronto y que aprovecharon para venderlo a parte, aun así, gracias a esas expansiones es por lo que no le voy a dar una nota baja a este juego, ya tengo a Urshifu pero no me he pasado la isla armadura ni la de la corona, esa aun ni la he tocado siquiera, la comentare mas adelante cunado haga mi reseña de pasarme la historia del juego.

En lo general le doy un 7 de nota a este pokemon y por las expansiones si no, para mi no pasa del 4 lo que viene a ser el juego base, el juego es disfrutable y divertido pero no llega a lo que consiguió heartGold/soulsilver ni sus versiones originales incluso blanco y negro y blanco y negro 2 lo superan de lejos, pero como ya he dicho es mi opinión personal, un saludo a todos y a disfrutar del juego que como ya he dicho, al margen de mi opinión, el juego es muy disfrutable :p



Es una autentica vergüenza esta última entrega de Pokemon, y te diré por qué (a mi juicio) aunque coincido contigo en mucho:

- Juego sencillo y mecánicas reducidas al extremo.

- Técnicamente es pobre. Ni un estudio indie haría semejante chapuza.

- Nada de contenido post game y mucho menos offline. Se han olvidado de ese público.

- Área silvestre vacía, a 15 FPS, con popping, bugs,... un horror.

- Aumento de forma exponencial de glichs y formas poco legítimas de obtener Shinys. Yo tendré más de 50 de incursiones random de gente que las hackea.

- Historia sin sentido y soporífera. Muy lejos de aquella época dorada en BW.

- Recorte de Pokedex para colarte expansiones...

- Villano con 0 carisma y rival inexistente.

Y podría seguir. Es la peor entrega de la historia de Pokemon.


es que al final es eso, pokemon se ha convertido en un juego competitivo, su historia es meramente un tramite para llegar a ese momento, no son capaces de combinar argumento con competición y eso quieras que no hace que el juego se resienta, si no son capaces de equilibrarlo que les cuesta hacer una saga secundaria? Pokemon es un vende consolas presupuesto tienen de sobra, un juego de pokemon tipo stadium para los competiciones y un juego de pokemon de saga principal para el jugador, juegas al juego principal, disfrutas de una historia bien elaborada, capturas bichos, los entrenas y los pasas a stadium y los crías para las competiciones, si eso funcionó en la época de GBC y N64 porque no ahora? y es por lo que sigue, nintendo sabe que saca mas pasta del juego competitivo que del juego single player y porque hacer dos juegos separados si puedes hacer un 2 en 1 sacrificando algo por el camino es lo que tiene la pela, como ya he dicho aun no se como acaba la historia de este juego y puede que en lo personal el final me guste, pero con este espada y escudo nintendo a apuntado muy mal y de echo fíjate si se nota que lo han echo mal que el nuevo pokemon leyendas arceus apunta a tener mejor historia que este juego, seguramente porque al no ser un juego principal pero con mecánicas de los juegos principales, no tirara por el competitivo o los intercambios pokemon.

de momento los errores que comentas, los bugs y glitches no los he sufrido aun, pero el poppin es horrendo, eso de acercarte y que aparezca un onix de la nada queda antiestético para una consola que se supone tiene la misma potencia que un intermedio entre una PS3 y una PS4 (ya contando con no puede mover el Ni No Kuni remaster y ha tenido que recibir un cutreport de la versión de PS3) las animaciones de los combates dejan mucho que desear si se supone que la consola es tan potente, se nota que es el primer juego de pokemon que roza una versión sobremesa y de hay la cantidad de problemas en el desarrollo, también esta el echo de que lo sacaron con prisas y el echo de venderte el post-game por separado y una expansión de la pokedex, Nintendo se ha subido al carro de los DLC´s de la peor forma posible, solo espero que el próximo juego de saga principal (si es que hay que llegar a los mil pokemon xD) este mejor desarrollado de echo, espero que cuando los bichos alcancen las mil especies (dejándose las tontearías de las forma regionales) se celebre con un juego a la altura que merezca de verdad la pena, no todos los jugadores de pokemon jugamos al competitivo y que lo impongan como mecánica principal abandonando por el camino la historia principal es una pena, de echo me hubiese gustado que tiraran por el tema de los multiversos como sugerían el post-game de ROZA y los portales de USUM, pero como siempre, Nintendo desaprovecha las mejores ocasiones.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Es una autentica vergüenza esta última entrega de Pokemon, y te diré por qué (a mi juicio) aunque coincido contigo en mucho:

- Juego sencillo y mecánicas reducidas al extremo.

- Técnicamente es pobre. Ni un estudio indie haría semejante chapuza.

- Nada de contenido post game y mucho menos offline. Se han olvidado de ese público.

- Área silvestre vacía, a 15 FPS, con popping, bugs,... un horror.

- Aumento de forma exponencial de glichs y formas poco legítimas de obtener Shinys. Yo tendré más de 50 de incursiones random de gente que las hackea.

- Historia sin sentido y soporífera. Muy lejos de aquella época dorada en BW.

- Recorte de Pokedex para colarte expansiones...

- Villano con 0 carisma y rival inexistente.

Y podría seguir. Es la peor entrega de la historia de Pokemon.

Realmente no se hackea nada. Esos 50 shinies que tienes son legales y legítimos.

Dudo que sean legítimos porque gran parte de esos Shiny son los de los cuadraditos...y no sé si la probabilidad era de 1/60.000. O lo han facilitado esto desde GF o las incursiones están rotas o algo no me cuadra.
Eslomao Perdio escribió:Dudo que sean legítimos porque gran parte de esos Shiny son los de los cuadraditos...y no sé si la probabilidad era de 1/60.000. O lo han facilitado esto desde GF o las incursiones están rotas o algo no me cuadra.

Yo no lo he hecho nunca pero sé como funciona, es más porque GF ha hecho un sistema ultrasimple y no ha parcheado en ningún momento eso (también porque si lo hubieran parcheado el juego habría muerto mucho antes de lo que lo ha hecho). Básicamente lo que haces es sacar la seed del nido, la metes en un programa/bot y te dice que en 2000 skips (cambios de día) te sale X pokémon shiny square. Haces los 2000 skips (algo que el juego te deja porque es tan simple como ir cambiando día a día la fecha de la consola) y ya. Son pokémon legales y legítimos.

Otra cosa son las seeds inyectadas, que son las que hacen que salga MissigNo o las incursiones de 999 items, esas no son muy legítimas que digamos.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Dudo que sean legítimos porque gran parte de esos Shiny son los de los cuadraditos...y no sé si la probabilidad era de 1/60.000. O lo han facilitado esto desde GF o las incursiones están rotas o algo no me cuadra.

Yo no lo he hecho nunca pero sé como funciona, es más porque GF ha hecho un sistema ultrasimple y no ha parcheado en ningún momento eso (también porque si lo hubieran parcheado el juego habría muerto mucho antes de lo que lo ha hecho). Básicamente lo que haces es sacar la seed del nido, la metes en un programa/bot y te dice que en 2000 skips (cambios de día) te sale X pokémon shiny square. Haces los 2000 skips (algo que el juego te deja porque es tan simple como ir cambiando día a día la fecha de la consola) y ya. Son pokémon legales y legítimos.

Otra cosa son las seeds inyectadas, que son las que hacen que salga MissigNo o las incursiones de 999 items, esas no son muy legítimas que digamos.

Entonces me das la razón en que la propia GF se ha cargado la rareza de los Shiny y el Shiny hunt no parcheando esos exploits o como se quiera llamar.
Sinceramente dudo que más del 1% playerbase use seeds, inyectadas o no, para shinies. Y los exploits de algoritmos han existido y existirán siempre.

Yo por ahora aunque esté en otros juegos no hay evento de finde de shinies que me salte, y así los voy pillando, el último el de Graploct.
Eslomao Perdio escribió:Entonces me das la razón en que la propia GF se ha cargado la rareza de los Shiny y el Shiny hunt no parcheando esos exploits o como se quiera llamar.

Es que no son exploits. Y tendrían que rehacer todo el sistema de rotación de incursiones así que no es sencillo de parchear, no es como cuando parchearon lo de MissigNo.

Pero vamos que tenían una balanza:

- Si parcheaban, el juego moría porque la gente que no se dedica al competitivo va a abandonar el juego.
- Si no parcheaban, el juego podía seguir viviendo un tiempo.

Decidieron lo segundo y lo entiendo realmente.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:Entonces me das la razón en que la propia GF se ha cargado la rareza de los Shiny y el Shiny hunt no parcheando esos exploits o como se quiera llamar.

Es que no son exploits. Y tendrían que rehacer todo el sistema de rotación de incursiones así que no es sencillo de parchear, no es como cuando parchearon lo de MissigNo.

Pero vamos que tenían una balanza:

- Si parcheaban, el juego moría porque la gente que no se dedica al competitivo va a abandonar el juego.
- Si no parcheaban, el juego podía seguir viviendo un tiempo.

Decidieron lo segundo y lo entiendo realmente.

Aunque no sea sencillo de parchear debían haberlo hecho. El problema de que la gente abandone el juego se debe al mediocre contenido, e intentar alargar la vida del título permitiendo caza de shinys usando “trucos” baratos es un poco … en fin. Dice mucho de la compañía…
bueno pues ya me he pasado la historia del juego y como me esperaba, me ha dejado igual que si no lo hubiera jugado, incluso el "post-game" con los dos guiños a pokemon Rojo y Azul no me deja contento ya que se reduce a una sucesión de combates contra dos personajes mas tóxicos que un croagunk xD (solo superados por el pelmazo de Berto xD) desaprovechando como siempre una historia que promete ser interesante en aras de pasártelo rápido y ponerte con el competitivo y es que es así, se nota demasiado, entre que ahora las historias de los juegos son mas cortas y te proponen tramas que no culminan en nada y que no se aprovechan, dejan mas que claro que solo les interesa que la gente se ponga rápido con el competitivo para se apunten rápido a torneos que es con lo que estan viendo beneficios y si nintendo ve pelas pa ya que va, en resumen he cambiado de opinión, contando solo el juego base ya no le doy un 4 le doy un 3 y estoy siendo demasiado bueno dándoselo porque al menos veo intención.

ahora paso a los DLC´s: isla armadura sosa, sin entrenadores salvo los del dojo y las torres, combates rápidos que solo presentan una verdadera dificultad si primero te pasas la historia principal, Urshifu es débil de cojones cae con un suspiro pero, alarga el tiempo de juego, te da nuevas especies de pokemon y al menos te entretienes, nieves de la corona, solo para capturar legendarios, la aventura dinamax no esta mal y jugarlo solo presenta un reto interesante, de echo prefiero jugarlo solo pues así por lo menos puedo sentir que de verdad me esfuerzo ahora eso si, la escusa para no dejar usar tu equipo entrenado es absurda, que mis pokemon no aguantan la partículas galar? que mierda he estado usando durante todo el juego? absurdo a mas no poder pero bueno, al menos eso le aumenta la dificultad pues tienes que apañarte y pensar en tipos y ataques para ir avanzando, el único DLC que me parece que merece la peno PERO es contenido recortado de pago, el echo de que se anunciase antes de que el juego cumpliera siquiera 4 meses de vida demostró que las expansiones formaban parte del juego principal, pero que las han recortado o bien por falta de tiempo o bien porque sacaron el juego a demanda lo cual hace que salga incompleto y han tenido (como diría Bortzproduction os lo recomiendo xD) los santos togepis (el dice digiehuevo porque es un video sobre digimon pero yo digo togepis porque estamos en pokemon) de cobrarlos a la friolera de 30 eurazos bravo nintendo, tu avaricia no tiene fin (solo de ver que el BOTW sigue costando lo mismo que el día de salida lo dice todo)

en conclusión, gracias a las expansiones este juego se podría llevar perfectamente un 8 o un 9 de nota media pero si todo lo mencionado antes le añadimos que el contenido DLC de pago debería haber estado de lanzamiento, se lleva un 6 un 7 si añadimos que al menos el juego tiene combates divertidos y que soluciona carencias del pasado como ver los pokemon en vez de tropezarte con ellos, nota final mía personal, 7 de 10 y estoy siendo generoso, lo siento pero las cosas como son, nintendo con pokemon va cuesta abajo y sin frenos han estirado demasiado el chicle y a pasado lo inevitable, pero en fin, espero que Leyendas pokemon: ARCEUS nos de la experiencia que espada y escudo no ha sabido darnos, un saludo y disfrutadlo a quien le guste porque por lo menos el juego tiene eso que a pesar de sus muchos fallos, al menos es disfrutable :)
Los DLCs son contenido recortado pero al fin y al cabo vienen a suplir la 3ª edición o la edición mejorada que siempre han sacado (salvo en 5ª -cuento B/N2 como secuelas y no como 3ª edición- y 6ª). Dicho esto y siendo algo que es anticonsumidor (y repito, esta práctica lleva desde 1ª gen: Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y USUL) por mi parte prefiero que haya DLCs a que haya una 3ª edición. Más que nada porque con los DLCs mi Escudo de día 1 sigue valiendo, simplemente tengo que pillar esos DLCs pero con un Pokémon Cetro o con un Pokémon UltraEscudo, mi Escudo no vale para nada y tendría que pillar el otro juego si quiero tener ese contenido.

Sobre Legends, @Shephon yo no tendría tantas esperanzas... Más que nada porque por lo que han presentado el juego va a ser un caza-pokémon y poco más. Por ejemplo, que te presenten el juego con "Una época donde no había entrenadores" es una manera sutil de decirte que no habrá combates contra entrenadores; "Un entorno que funciona como base central donde se ha asentado la población que ha llegado a Sinnoh" es una manera de decirte que no va a haber otros pueblos/ciudades, etc.

Pinta a juego ultrasimple donde la misión va a ser capturar pokes y luego de fondo y sin que se note mucho vamos a tener una historia sobre la mitología de Arceus.
BertoMP escribió:Los DLCs son contenido recortado pero al fin y al cabo vienen a suplir la 3ª edición o la edición mejorada que siempre han sacado (salvo en 5ª -cuento B/N2 como secuelas y no como 3ª edición- y 6ª). Dicho esto y siendo algo que es anticonsumidor (y repito, esta práctica lleva desde 1ª gen: Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y USUL) por mi parte prefiero que haya DLCs a que haya una 3ª edición. Más que nada porque con los DLCs mi Escudo de día 1 sigue valiendo, simplemente tengo que pillar esos DLCs pero con un Pokémon Cetro o con un Pokémon UltraEscudo, mi Escudo no vale para nada y tendría que pillar el otro juego si quiero tener ese contenido.

Sobre Legends, @Shephon yo no tendría tantas esperanzas... Más que nada porque por lo que han presentado el juego va a ser un caza-pokémon y poco más. Por ejemplo, que te presenten el juego con "Una época donde no había entrenadores" es una manera sutil de decirte que no habrá combates contra entrenadores; "Un entorno que funciona como base central donde se ha asentado la población que ha llegado a Sinnoh" es una manera de decirte que no va a haber otros pueblos/ciudades, etc.

Pinta a juego ultrasimple donde la misión va a ser capturar pokes y luego de fondo y sin que se note mucho vamos a tener una historia sobre la mitología de Arceus.


Combates si que habrá de echo se vio en teaser que mostraron, lo que no habrá seran combates online y seguramente tampoco intercambios Pokémon, leyendas apunta a ser un JRPG single player con sus combates, sus jefes y su historia bien contada algo que la saga necesita con urgencia porque sinceramente para lo qué estan haciendo con las historias de los juegos mejor que no las hagan y tiren directamente al competitivo, leyendas apunta a ser eso sin competitivo, sin intercambios, sin combates contra otros jugadores, un juego 100% offline o al menos eso es lo que parece a simple vista, de echo si recordáis bien cuando se anunciaron los Pokémon de swicht se anunció un Pokémon RPG que tras el anuncio de let's GO aclararon que no ers ese el RPG, evidentemente tampoco espada y escudo porque son de saga principal, asi que solo nos queda leyendas que es un RPG, la captura, a ver sin pokeball como se hace, habra combates tanto contra entrenadores NPC como contra Pokémon fijo, asi que eso de que no va a haber combates, so pena que te refieras a los online no se como te puede parecer eso pero bueno ta se verá cuándo se vea mas del juego.

Y luego lo de los DLC's en parte estoy de acuerdo, pero estas defendiendo una práctica timadora, yo también prefiero DLC's antes que un Pokémon armadura/casco/grebas xD, pero no a cambio de recortar contenido que iba a estar de lanzamiento para venderlo a parte a 30 pavazos, eso es injustificable e indefendible las cosas como son.
Shephon escribió:Combates si que habrá de echo se vio en teaser que mostraron, lo que no habrá seran combates online y seguramente tampoco intercambios Pokémon, leyendas apunta a ser un JRPG single player con sus combates, sus jefes y su historia bien contada algo que la saga necesita con urgencia porque sinceramente para lo qué estan haciendo con las historias de los juegos mejor que no las hagan y tiren directamente al competitivo, leyendas apunta a ser eso sin competitivo, sin intercambios, sin combates contra otros jugadores, un juego 100% offline o al menos eso es lo que parece a simple vista, de echo si recordáis bien cuando se anunciaron los Pokémon de swicht se anunció un Pokémon RPG que tras el anuncio de let's GO aclararon que no ers ese el RPG, evidentemente tampoco espada y escudo porque son de saga principal, asi que solo nos queda leyendas que es un RPG, la captura, a ver sin pokeball como se hace, habra combates tanto contra entrenadores NPC como contra Pokémon fijo, asi que eso de que no va a haber combates, so pena que te refieras a los online no se como te puede parecer eso pero bueno ta se verá cuándo se vea mas del juego.

Y luego lo de los DLC's en parte estoy de acuerdo, pero estas defendiendo una práctica timadora, yo también prefiero DLC's antes que un Pokémon armadura/casco/grebas xD, pero no a cambio de recortar contenido que iba a estar de lanzamiento para venderlo a parte a 30 pavazos, eso es injustificable e indefendible las cosas como son.

Lo que se vieron fueron combates contra salvajes, de esos sí que habrá obviamente de hecho da la sensación de que combatiremos con todo pokémon que supere X tamaño mientras que los pequeños se capturarán sin combatir pero contra otros entrenadores no se mostró ninguno y con ese "época donde no había entrenadores" que hay en la info del juego en su web oficial quitan la posibilidad de que haya entrenadores por ahí con los que combatir. Lo que sí que puede que haya es pokémon "jefes" como los de las pruebas de Sol/Luna pero esto de llegar a una zona y que haya varios entrenadores pues mucho me temo que no.

En cuanto a lo demás, yo pienso que va a ser un juego más cercano a Snap que a un juego JRPG bien ejecutado. De hecho yo me espero una historia muy simplita y muy poquito profunda, un mientras capturas a todos en unas zonas amplias y cerradas (dudo mucho que podamos recorrer todo Sinnoh de punta a punta al estilo Hyrule) vas descubriendo cosas de los pokémon o zonas del mapa que te permiten descubrir información sobre la creación pokémon, sobre un pokémon mitológico considerado un dios, etc. y al final del todo pues combate contra Arceus y fin. Y ojo, espero equivocarme pero llegados a este punto prefiero tener las expectativas a -1000 con Game Freak porque ya son muchas decepciones.

Por cierto, con "Pokémon RPG" se referían a Pokémon Espada/Escudo.
BertoMP escribió:
Shephon escribió:Combates si que habrá de echo se vio en teaser que mostraron, lo que no habrá seran combates online y seguramente tampoco intercambios Pokémon, leyendas apunta a ser un JRPG single player con sus combates, sus jefes y su historia bien contada algo que la saga necesita con urgencia porque sinceramente para lo qué estan haciendo con las historias de los juegos mejor que no las hagan y tiren directamente al competitivo, leyendas apunta a ser eso sin competitivo, sin intercambios, sin combates contra otros jugadores, un juego 100% offline o al menos eso es lo que parece a simple vista, de echo si recordáis bien cuando se anunciaron los Pokémon de swicht se anunció un Pokémon RPG que tras el anuncio de let's GO aclararon que no ers ese el RPG, evidentemente tampoco espada y escudo porque son de saga principal, asi que solo nos queda leyendas que es un RPG, la captura, a ver sin pokeball como se hace, habra combates tanto contra entrenadores NPC como contra Pokémon fijo, asi que eso de que no va a haber combates, so pena que te refieras a los online no se como te puede parecer eso pero bueno ta se verá cuándo se vea mas del juego.

Y luego lo de los DLC's en parte estoy de acuerdo, pero estas defendiendo una práctica timadora, yo también prefiero DLC's antes que un Pokémon armadura/casco/grebas xD, pero no a cambio de recortar contenido que iba a estar de lanzamiento para venderlo a parte a 30 pavazos, eso es injustificable e indefendible las cosas como son.

Lo que se vieron fueron combates contra salvajes, de esos sí que habrá obviamente de hecho da la sensación de que combatiremos con todo pokémon que supere X tamaño mientras que los pequeños se capturarán sin combatir pero contra otros entrenadores no se mostró ninguno y con ese "época donde no había entrenadores" que hay en la info del juego en su web oficial quitan la posibilidad de que haya entrenadores por ahí con los que combatir. Lo que sí que puede que haya es pokémon "jefes" como los de las pruebas de Sol/Luna pero esto de llegar a una zona y que haya varios entrenadores pues mucho me temo que no.

En cuanto a lo demás, yo pienso que va a ser un juego más cercano a Snap que a un juego JRPG bien ejecutado. De hecho yo me espero una historia muy simplita y muy poquito profunda, un mientras capturas a todos en unas zonas amplias y cerradas (dudo mucho que podamos recorrer todo Sinnoh de punta a punta al estilo Hyrule) vas descubriendo cosas de los pokémon o zonas del mapa que te permiten descubrir información sobre la creación pokémon, sobre un pokémon mitológico considerado un dios, etc. y al final del todo pues combate contra Arceus y fin. Y ojo, espero equivocarme pero llegados a este punto prefiero tener las expectativas a -1000 con Game Freak porque ya son muchas decepciones.

Por cierto, con "Pokémon RPG" se referían a Pokémon Espada/Escudo.


mmm creo que no, porque dijeron que no era un Juego principal, pero bueno eso da igual.

A ver eso de la página web lo desconocía la verdad, pero yo creo que al final si habrá combates contra humanos usando Pokémon de alguna manera, lo mismo no como entrenadores pero de alguna forma los habrá,

Lo de que sea tipo snap no se, desaprovechar asi lo que sera claramente un juego de mundo abierto (o al menos eso dijeron en la presentación) a ver que me lo creo viniendo de la desarrolladora que es las cosas como son xD, pero no se, demasiado ambicioso lo veo para que pase así, OJO yo tampoco tengo las expectativas altas con GF las cosas como son, hace tiempo que perdí la esperanza con esta compañía y su saga de monstruos de bolsillo, pero es simplemente lo que me transmite lo conocido de leyendas Pokémon, se supone que es mundo abierto y que contara una historia y que no sera multi como los juegos de saga principal, cuando hacen juegos así les suele salir bastante bien, Pokémon Ranger sombras de almia y trazos de luz fueron bastante buenos por poner un ejemplo pero bueno, ya veremos qué acaba saliendo de aquí a 2022 aun queda xD
38843 respuestas