[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Cuadri escribió:Diamante brillante y Perla luminosa + Escudo y Espada = Dex nacional [pos eso]



En mi caso particular eso sería lo ideal, ya que creo que esa fue la primera gen que no jugué hasta SM. Así podría jugar los juegos y de paso completar la dex.

En cuánto al stream de 24h... XD yo también los veo capaces de "liarla". Aunque creo que soltarán detallitos pequeños que pasaremos por alto de primeras, a ver en qué queda que puede ser muy interesante.

Saludoss
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Jajajejejo escribió:Imagen

El nuevo protagonista de Pokemon se llama Go, es de Galar, y su objetivo es capturar a todos los Pokemon existentes, especialmente a Mew.

Me parece graciosísimo que para esta Gen hagan una segunda trama sobre completar la Pokedex Nacional; en la primera Gen donde la pokedex se ha recortado.

Parece que se están riendo de nosotros, pero sin el "Parece que".


Hay quien dice que el nuevo anime publicitará Pokémon GO desentendiéndose completamente de los juegos. Todo son meras suposiciones pero si definitivamente el anime deja de promocionar los juegos sí que será cuanto menos, triste.
@Akecchi los dos van con un móvil, pinta tiene de ser Pokémon Go y no Espada/Escudo.
dornop escribió:@Akecchi los dos van con un móvil, pinta tiene de ser Pokémon Go y no Espada/Escudo.

Van con un SmartRotom que es la pokedex de Galar o al menos algo que usarán ahí
Akecchi escribió:
Jajajejejo escribió:Imagen

El nuevo protagonista de Pokemon se llama Go, es de Galar, y su objetivo es capturar a todos los Pokemon existentes, especialmente a Mew.

Me parece graciosísimo que para esta Gen hagan una segunda trama sobre completar la Pokedex Nacional; en la primera Gen donde la pokedex se ha recortado.

Parece que se están riendo de nosotros, pero sin el "Parece que".


Hay quien dice que el nuevo anime publicitará Pokémon GO desentendiéndose completamente de los juegos. Todo son meras suposiciones pero si definitivamente el anime deja de promocionar los juegos sí que será cuanto menos, triste.


Puede ser triste o la oportunidad perfecta para que Game-Freak dedique el tiempo que quiera al nuevo videojuego sin la presión de cumplir con los tiempos del anime.
Akecchi escribió:
Jajajejejo escribió:Imagen

El nuevo protagonista de Pokemon se llama Go, es de Galar, y su objetivo es capturar a todos los Pokemon existentes, especialmente a Mew.

Me parece graciosísimo que para esta Gen hagan una segunda trama sobre completar la Pokedex Nacional; en la primera Gen donde la pokedex se ha recortado.

Parece que se están riendo de nosotros, pero sin el "Parece que".


Hay quien dice que el nuevo anime publicitará Pokémon GO desentendiéndose completamente de los juegos. Todo son meras suposiciones pero si definitivamente el anime deja de promocionar los juegos sí que será cuanto menos, triste.


Se basan únicamente en que se llama Go, cuando se ha visto que tiene un peinado parecido al prota de Galar, una mochila similar y el color predominante es también el rojo. Y lo de que porque llevan móviles es por Pokemon Go, simplemente porque es el nuevo dispositivo con Pokedex integrada (Rotophone) que se anunció hace muchísimo y que es normal, el movil es el dispositivo más querido de este siglo.
Yitan_IX escribió:
Akecchi escribió:
Jajajejejo escribió:Imagen

El nuevo protagonista de Pokemon se llama Go, es de Galar, y su objetivo es capturar a todos los Pokemon existentes, especialmente a Mew.

Me parece graciosísimo que para esta Gen hagan una segunda trama sobre completar la Pokedex Nacional; en la primera Gen donde la pokedex se ha recortado.

Parece que se están riendo de nosotros, pero sin el "Parece que".


Hay quien dice que el nuevo anime publicitará Pokémon GO desentendiéndose completamente de los juegos. Todo son meras suposiciones pero si definitivamente el anime deja de promocionar los juegos sí que será cuanto menos, triste.


Puede ser triste o la oportunidad perfecta para que Game-Freak dedique el tiempo que quiera al nuevo videojuego sin la presión de cumplir con los tiempos del anime.

Anda, pues es verdad, me gusta mucho tu punto de vista.

Pensadlo bien, los usureros de The Pokémon Company International (no lo digo yo, tambien lo dice Nintendo: https://www.usgamer.net/articles/report ... n-nintendo) lo que quieren es dinero, ¿y que da mas dinero que los juegos de la saga principal? ¿Pokémon Go? ¡No! ¡Los peluches y el resto del merchandise!

Lo que significa, que si todos miramos hacia otro lado en cuanto al orden de mostrar las cosas y TPCi pone enfasis en Pokémon Go y el nuevo anime que se basara en todas las regiones, ellos podran añadir todos los Pokémon nuevos que quieran, especialmente ahora que Espada y Escudo ni siquiera van a tener a todos los Pokémon, es la excusa de oro para meter Pokémon nuevos y ni siquiera necesitan regiones nuevas, mirad a Meltan y Melmetal, son de Kanto, aunque nadie en la vida los haya encontrado alli, oficialmente gracias a Ishihara lo son.

Eso quiere decir, que pueden hacerles viajar por donde les de la gana, y decir "anda, un nuevo Pokémon ha sido descubierto en Johto", sacar el Pokémon en el anime y en Pokémon Go, vender peluches a muerte y de paso, sacar un Let's Go baratico de Johto.

Peeeero, ahora viene la parte buena, la parte que nos interesa a todos y es... Que esto podria significar tiempos de desarrollo mas largos para la saga principal. Podriamos tener mas Let's Go baratunos sacacuartos de por medio y sin embargo, al no tener que seguir la trama del anime y demas, GameFreak (el estudio indie que hace Pokémon que todos conocemos) podra invertir el tiempo necesario para sacar unos juegos completos como en antaño, donde los graficos eran de consola portatil de baja potencia.

Todos salimos ganando, ellos tienen aun mas dinero y nosotros aun tenemos la esperanza de ver un juego de Pokémon muy grande, tan grande, que podrian llegar a sacar solo una nueva region por consola a partir de la siguiente generacion (si obviamos Galar).

Todo esto lo digo asi sin pensar mucho en la manera de decirlo, no le deis demasiada importancia, porque aqui soy tan fan de Pokémon como el que mas, es solo que es un tanto desesperante la situacion, pero bueno, si me habeis leido anteriormente ya sabeis que le tengo ganas a Espada y Escudo por la historia, mientras sea interesante y mantengan la dificultad de la septima generacion, por mi adelante.
En realidad la duración que pueda tener una temporada del anime es lo de menos, más que nada porque seguramente sea el anime el que va por merchandise correlativamente a los juegos y no al revés; así que olvidaos que vayan a hacer temporadas largas y gens más espaciadas en tiempo porque GF así sabe que gana menos dinero.
No le vas a pedir a EA que saque un nuevo FIFA cada dos años básicamente XD.
Yo apuesto con que al menos mostrarán al exclusivo de Escudo, el posible Kingler Galar adaptado a los bosques, una vez dejado el mar.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Parece que llevarán la demo de estos juegos a la Madrid Games Week o eso creo porque esta página lo deja caer pero de manera bastante vaga https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... eos-y-mas/
Akecchi escribió:Parece que llevarán la demo de estos juegos a la Madrid Games Week o eso creo porque esta página lo deja caer pero de manera bastante vaga https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... eos-y-mas/


Está confirmado que está la demo de SWSH en la Madrid Games Week, pero vamos, en la misma demo de siempre del gimnasio de agua.
Akecchi escribió:Parece que llevarán la demo de estos juegos a la Madrid Games Week o eso creo porque esta página lo deja caer pero de manera bastante vaga https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... eos-y-mas/


Así es, lo confirmó la propia Nintendo [+risas]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/pokemon-espada-escudo-luigis-mansion-3-podran-jugar-madrid-games-week-2019-500575
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shiny Floatzel escribió:
Akecchi escribió:Parece que llevarán la demo de estos juegos a la Madrid Games Week o eso creo porque esta página lo deja caer pero de manera bastante vaga https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... eos-y-mas/


Está confirmado que está la demo de SWSH en la Madrid Games Week, pero vamos, en la misma demo de siempre del gimnasio de agua.


Genial, a ver si algún madrileño por estos lares la prueba y nos comenta.

CrisDo escribió:
Akecchi escribió:Parece que llevarán la demo de estos juegos a la Madrid Games Week o eso creo porque esta página lo deja caer pero de manera bastante vaga https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... eos-y-mas/


Así es, lo confirmó la propia Nintendo [+risas]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/pokemon-espada-escudo-luigis-mansion-3-podran-jugar-madrid-games-week-2019-500575


Pinta genial, una lástima no ser de Madrid y honestamente no me voy a desplazar a un evento para jugar 15 minutos a una demo con un montón de bullicio de fondo y una cola detrás impacientada por jugar también.
¿De dónde sale lo de Kingler de Galar?

Había oído lo de Chatot, pero de Kingler no.
Guaje_vcf escribió:¿De dónde sale lo de Kingler de Galar?

Había oído lo de Chatot, pero de Kingler no.


Lo de chatot nada porque el de ese leak falló en fecha de trailer y contenido, lo de Sirfetch lo sabía por el Affleck leak y la exclusividad de pura suerte. El kingler galar surge porque en la pagina del club secreto pokemon, han aparecido muchísimos krabby como "glitch" y Sirfetch apareció también como "glitch" en una página importante de Pokemon. Mismo patrón y viendo que Sirfetch (e primer glitch) es exclusivo de espada, no es raro pensar que kingler galar es el de escudo.
Guaje_vcf escribió:¿De dónde sale lo de Kingler de Galar?

Había oído lo de Chatot, pero de Kingler no.


Ha habido un "error" que ha causado que la web exclusiva para los que han reservado los juegos en japon se llene de krabby por todos lados. Tanto normales como shiny.

Y claro, es en plan algo tienen que tener los krabby en Espada y escudo para hacer la broma.
Yo más que un Kingler Galar, apostaría por una evo Galar de Kingler. Ya que Sirfecht'd es una evo...
aquí tenéis la explicación de porque el segundo prota se llama Go, no es por el rollo de basarse en juegos moviles. Lo del rotophone no vale como excusa, que es algo de SWSH. Tampoco lo de viajar por todas las regiones, ya que explicaron que es porque los actuales fans del target principal (infantil) no conocen todas las regiones y es la oportunidad perfecta para que las conozcan, en esta época de cambios en Japón.

Imagen
Muri90 escribió:Yo más que un Kingler Galar, apostaría por una evo Galar de Kingler. Ya que Sirfecht'd es una evo...

Pues una evo de kingler me gustaría mucho, si ya de por sí es bastante bueno en ataque y defensa, su evolución seria buenisima en ambos stats... y de paso que le suban la defensa especial y la velocidad que no le vendría nada mal. Si vienen chatot y kingler galar estaré encantado de la vida.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shiny Floatzel escribió:aquí tenéis la explicación de porque el segundo prota se llama Go, no es por el rollo de basarse en juegos moviles. Lo del rotophone no vale como excusa, que es algo de SWSH. Tampoco lo de viajar por todas las regiones, ya que explicaron que es porque los actuales fans del target principal (infantil) no conocen todas las regiones y es la oportunidad perfecta para que las conozcan, en esta época de cambios en Japón.

Imagen


El nuevo diseño de Ash sigue sin convencerme en cuanto a vestimenta, pero su aspecto en general no me disgusta del todo. Vale que se vea muy aniñado pero válgame, al menos está más estilizado y tiene una vestimenta mucho más tragable que la de Alola, donde tenía un rostro totalmente deformado y los ojos bastante juntos según leí porque así era fácil hacer expresiones "cómicas" con el personaje, unos pantalones que me parecían horribles y de los zapatos ya ni hablar, parecían de payaso.

¿Quién es el tal Go Ichinose ese?
@Akecchi Es compositor, ha trabajado en muchos juegos de Pokémon.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
AdrianEOL escribió:@Akecchi Es compositor, ha trabajado en muchos juegos de Pokémon.


Había escuchado de Junichi Masuda, pero de ese señor nunca.
Ya se puede decir que sale el mes que viene...

Mi juego más esperado desde que se anunciara en 2017
Bueno pues se va acercando la fecha de lanzamiento y dudo mucho que no caiga de salida, porque apetece muchísimo un nuevo Pokemon, probablemente lo reserve cuando recoja el Luigi's Mansion.

Dejo por aquí un video que me encanta:

https://youtu.be/o3-5YS2RV3s

PD: tomáoslo con humor, evidentemente le pasa por jugar de esa forma, como si fuese una obligación xD. Lo gracioso es pensar que ahora le sería imposible continuar su enfermedad de tener todos los pokemon en Espada/Escudo, y que tras jurar no subir nada más de pokemon al canal después de este video subió unos cuántos más xD (además molan mogollón, cuenta muchísimas curiosidades sobre la pokedex).
mazato escribió:Ya se puede decir que sale el mes que viene...

Mi juego más esperado desde que se anunciara en 2017

Yo ando igual, tal vez no el mas esperado en general, pero si el mas esperado de Switch, ya que compre la consola por este juego.
En mi caso este Pokémon era mi juego más esperado hasta este E3 :( pero ahora soy de los que votaron en la encuesta que no lo voy a comprar y no parece que vayan a anunciar nada que me revitalice la ilusión.
pues si falta 1 mes a 14 dias chicos nada mas y menos yo estare ahi con mi pack dual de pokemon espada y escudo nice que hypeeeee [+furioso]
Feroz El Mejor escribió:
mazato escribió:Ya se puede decir que sale el mes que viene...

Mi juego más esperado desde que se anunciara en 2017

Yo ando igual, tal vez no el mas esperado en general, pero si el mas esperado de Switch, ya que compre la consola por este juego.


Ya ves, otro por aquí.... qué ganas!!
Acordaros de que este viernes a partir de las 15:00 (hora española) habrá un streaming 24 h del bosque Lumirinto donde conoceremos las especies pokemon que habitan allí y "algo sorprendente".

https://t.co/Em9NsS26EY?amp=1
darkyubi escribió:pues si falta 1 mes a 14 dias chicos nada mas y menos yo estare ahi con mi pack dual de pokemon espada y escudo nice que hypeeeee [+furioso]

Hostia, pues sabiendo que los juegos se filtran con una semana de antelacion minimo, veremos si tocara huir de aqui y de todos lados en un mes y 0 dias ya.
Tengo mis dudas acerca de si comprar la edición dual con la caja dorada o reservarlos por separado cada uno con su caja metálica de Game. Las dos me gustan por igual.

Los que vais a comprar ambas ediciones, ¿Cual os gusta más?
EsPeorCorrer escribió:Tengo mis dudas acerca de si comprar la edición dual con la caja dorada o reservarlos por separado cada uno con su caja metálica de Game. Las dos me gustan por igual.

Los que vais a comprar ambas ediciones, ¿Cual os gusta más?


Por espacio la dual, por diseño yo prefiero la individual con el color de cada edición.
EsPeorCorrer escribió:Tengo mis dudas acerca de si comprar la edición dual con la caja dorada o reservarlos por separado cada uno con su caja metálica de Game. Las dos me gustan por igual.

Los que vais a comprar ambas ediciones, ¿Cual os gusta más?


Yo he reservado la dual por la figura y porque mi pareja también juega a Pokémon. Él tendrá una edición y yo otra.

La verdad que esta vez los dos legendarios me gustan por igual, aunque no me matan pero están bien. Yo me quedo con el Escudo porque él suele escoger la edición azul (al igual que yo pero ya me da bastante igual xD).

Xerneas - Solgaleo - Zacian
Yveltal - Lunala - Zamacenta
Yo me he pillado los dos pero individualmente, la dual me gustaba, pero luego vi en fnac las metalicas de cada juego y som mucho mas bonitas que la dual (para mi gusto).
Aparte y claramente que me sale mas barato individual que duald.. cosa que no deberia..
Y seguramente mi version principal sea escudo.
Yo reservé hace tiempo el Espada en game por la steelbook que me gusta bastante. Luego mi cuñado dijo que también se lo pillaba pero lo reservó en amazon porqué pasaba de la steelbook. Al final lo acabó reservando en tienda de barrio (sin steelbook presumiblemente) y así nos quedaremos salvo sorpresa de última hora, con la steelbook del espada y la normal del escudo.

Yo si he elegido Espada es por el color básicamente aunque teniendo los dos en casa jugaré ambos!

Saludoss
En algún sitio han dicho si la figura de los 3 iniciales viene incluida en la edición dual? Porque me pillé la edición en Game y al ver que no ponía nada de la figura en la compra les pregunté por Twitter. Me dijeron que si que me vendría la figura, ya que es algo que incluye la edición.
@EsPeorCorrer la dual por aquello de que lleva de regalo una figura en algunos sitios, por ejemplo en el corte inglés.
Sé que en GAME y en FNAC habían hecho una tirada que incluia la figura pero ahora ya no lo veo por ningún sitio. Cuando yo reservé si que lo indicaba, ahora no lo ve por ninguna web.
Yo siempre compro una física y una digital. La que más me gusta, en formato físico, aunque es la última que juego.

La versión digital la pillo para poder empezar a jugarla el jueves 14 a las 12 de la noche. He pillado vacaciones en el trabajo y pienso pasar la noche en vela.

Eso sí, a partir del 1 de noviembre solo pienso entrar a internet a ver el tiempo y poco más :p
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tomtomtom escribió:Bueno pues se va acercando la fecha de lanzamiento y dudo mucho que no caiga de salida, porque apetece muchísimo un nuevo Pokemon, probablemente lo reserve cuando recoja el Luigi's Mansion.

Dejo por aquí un video que me encanta:

https://youtu.be/o3-5YS2RV3s

PD: tomáoslo con humor, evidentemente le pasa por jugar de esa forma, como si fuese una obligación xD. Lo gracioso es pensar que ahora le sería imposible continuar su enfermedad de tener todos los pokemon en Espada/Escudo, y que tras jurar no subir nada más de pokemon al canal después de este video subió unos cuántos más xD (además molan mogollón, cuenta muchísimas curiosidades sobre la pokedex).


No he visto el vídeo porque era larguísimo, pero, ¿me haces un resumen de lo que dice ese señor?
Maclince escribió:En algún sitio han dicho si la figura de los 3 iniciales viene incluida en la edición dual? Porque me pillé la edición en Game y al ver que no ponía nada de la figura en la compra les pregunté por Twitter. Me dijeron que si que me vendría la figura, ya que es algo que incluye la edición.


Yo tengo reservada la dual en Carrefour y me pone que tengo la figura de los 3 iniciales
@Akecchi básicamente se juega de forma obsesiva y compulsiva todos los juegos de la saga de golpe con el afán de completar la pokedex, al punto de dedicar a la saga más de 900 horas (intuyo que en poco tiempo) jugando a las dos o tres versiones de cada juego seguidas y también los spin offs de sobremesa para conseguir los pokemon exclusivos, participando en eventos temporales para conseguir pokemon legendarios exclusivos o comprando cartuchos de segunda mano con la esperanza de que ese jugador previo hubiese participado y estuviese ese pokemon. Hasta X/Y logró tener toda la pokedex completa excepto por un pokemon y para él fue un sin vivir, haciéndose la experiencia harto repetitiva.

Me parece que es un video útil para contextualizar que el objetivo de pokemon nunca ha sido realmente hacerse con todos, que muy poca gente lo puede lograr de forma legal y que probablemente no divierta a casi nadie. Y aunque soy el primero que ve mal no poder tener todos los pokemon en la nueva entrega (por mero gusto de tener a mis favoritos) porque me parece un recorte, sí que creo que exageran quienes ven en ello una traición a las bases de la franquicia.

Recomiendo videos suyos como los dedicados a la inspiración del diseño de los pokemon:
https://youtu.be/ZlYwnVRYHtI

Así como su vídeo sobre diseños descartados:
https://youtu.be/ldJS0__RJMw

También tiene otros geniales dedicados a Zelda, Mario, Nintendo, Metroid, Mother, Sonic...
Buenas tardes compañerxs.

Una duda que ya me estoy rayando mucho.

Los que habéis hecho ya la reserva en la web de FNAC, en el pedido de la reserva os salen dos productos?? Cómo se si me incluye la figura? No especifica nada. :-?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Era un secreto a voces, pero parece que se ha confirmado totalmente que el juego tendrá autoguardado y que aun así se podrá desactivar.

No me gusta publicitar al guarro de Melkor, que si me estás leyendo un saludo por tener una web en decadencia, pero no he encontrado otro enlace https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 27233?s=19
Pokemon será el juego del mes en Gameinformer y publica una entrevista con Game Freak sobre el desarrollo del juego este mes.

Imagen

*Las Incursiones Dinamax de Pokémon Espada y Escudo serán uno de los encuentros más desafiantes, una dificultad nunca vista antes en Pokemon.

*Pokémon Espada y Escudo no cuenta con MO

*El guardado automático de Pokémon Espada y Escudo puede desactivarse

* El Repartidor de Experiencia ahora es el sistema por defecto con el que los Pokémon suben de nivel. Ya no es un objeto, no se sabe si podrá desactivarse o no. Todos los Pokémon de tu equipo reciben la misma experiencia de forma automática en Espada y Escudo [/i]

*Pokémon Espada y Escudo introducen un GRAN cambio para el competitivo.
Habrá una nueva mecánica (todavía no detallada completamente) que hará que los Pokémon que has llevado en tu aventura sean viables competitivamente aunque no tengan IVs o naturaleza perfectos.
Tradicionalmente en la serie comienzas con tu Pokémon inicial y luego atrapas a muchos Pokémon al principio, y esos están contigo durante toda tu aventura, y el jugador se apega a ellos. Pero muchas veces en las batallas competitivas descubren que en realidad no pueden usar esos Pokémon o no son competitivos, por lo que tienen que salir y encontrar el Pokémon correcto o criarlos de cierta manera para asegurarse de que sean viables en las batallas competitivas. Esta vez, realmente queríamos presentar algunos sistemas que ayuden al jugador a poder coger esos Pokémon que atraparon al principio, el primero que eligieron, y realmente llevarlos directamente a la batalla competitiva. Hay muchos parámetros ocultos de Pokémon que no se ven a simple vista.

No puedo hablar mucho sobre el tema, pero te doy un ejemplo: será visible para el jugador y sabrán cuando lo vean, creo, digamos que tienes un Pokémon en el que tiene todas las estadísticas son correctas y todo, pero también hay un parámetro de personalidad que entra en juego en las batallas, y puede que no sea la personalidad correcta, por lo que lo criarás hasta que obtengas lo que querías, es lo que la gente hace actualmente.

Creemos que hay valor en ese esfuerzo que ponen los jugadores. Pero, al mismo tiempo, creo que con este juego queríamos también tener un sistema que lo haga un poco más accesible. Por ejemplo, si traes un Pokémon de un juego anterior a estos juegos, puedes ser capaz de usar ese Pokémon específico que tiene un valor sentimental para ti en el sistema de batalla de forma competitiva. Es algo que queríamos probar esta vez .


*Respecto a Pokémon Home, Masuda insiste en que a partir del próximo año será muy importante para la franquicia y casi que el punto central de la misma. No será un simple reemplazo para el Banco Pokémon, tendrá mucho más.

*La decisión de no incluir todos los Pokémon en los juegos a partir de ahora ha sido una decisión conjunta entre The Pokémon, Game Freak y Nintendo. Gracias a la nueva prioridad, según menciona Masuda Pokémon Espada y Escudo contará con muchas nuevas características que no han revelado todavía. Game Freak confirma que el resto de Pokémon restantes NO serán agregados a Pokémon Espada y Escudo.

https://www.gameinformer.com/cover-reve ... and-shield
No parece que se vaya a poder desactivar la opción de que todos los Pokémon del equipo reciban experiencia, como en Let's Go... Suerte que este era el juego para los jugadores de toda la vida... [+risas]

Y lo de la Dex, la verdad es que me sigue entristecido bastante, pero bueno... Ojalá que en otras entregas decidan incluirlos todos, por ejemplo en Espada 2 y Escudo 2 (o equivalente) o en el remake, ya que tendrían la mitad de la Dex hecha y solo tendrían que añadir la otra mitad. Aunque no parecen estar por la labor... Adiós a la esperanza de que Switch tuviese los mejores juegos de Pokémon (al menos para mí). Eso no quita que sean pésimos juegos tampoco, pero siempre sentiré que falta algo esencial...

Si tan grande e importante es para la saga Pokémon Home, deberían mostrar ya cuáles son sus funcionalidades, porque el silencio les perjudica más que ayuda (al contrario que hablar del corte de Pokémon, que cada vez que lo explican me parece reavivar un problema...).
@ivan_vega89

Habemus hype! [burla2]

-Dificultad de las incursiones, con ganas de verlo.

-No inclusión de MO, perfecto.

-Autosave desactivable, perfecto.

-El efecto del Repartir exp. habrá que ver en qué queda (si está balanceado) ya que aquí hay opiniones muy dispares (a mí por ejemplo se me hace tedioso en muchas ocasiones el no usarlo).

-Competitivo , Home y Dexit habrá que verlo también..

Saludoss
Yo desde luego AGRADEZCO que el Exp. share esté siempre activo, aunque creo que debería ser opcional para los que así lo prefieren.
mocolostrocolos escribió:Yo desde luego AGRADEZCO que el Exp. share esté siempre activo, aunque creo que debería ser opcional para los que así lo prefieren.


Lleva siendo así por defecto desde hace varios juegos, solo que siempre se podía desactivar excepto en Let's Go. El problema no es que esté (va genial para subir Pokémon de nivel rápido), si no que no se pueda desactivar... (aunque no se sabe a ciencia cierta ahora mismo si se podrá o no).

Lo de poder hacer viables los Pokémon de la aventura, en cambio, me parece un acierto. Es una pena no poder jugar online con el equipo que te ha acompañado en la historia solo porque no se podían obtener (sin tener que resetear o capturar decenas de ellos), por lo que es algo positivo.
Según esto habría 18 Gimnasios, separados en Liga Menor y Liga Mayor, dependiendo de cada versión los gimnasios serán distintos en cada liga.

Imagen

Hay 18 tipos diferentes de gimnasios en la historia, y dependiendo de la versión, qué gimnasios están en la liga menor y qué gimnasios están en la liga mayor es algo que varía. Por ejemplo, en Espada, el gimnasio de tipo Lucha estará en la liga mayor, pero en Escudo está el de tipo Fantasma. La idea es que cada año, la región Galar está compitiendo y decidiendo qué gimnasios llegan a las ligas menores frente a las grandes ligas.
38844 respuestas