[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
sckay escribió:Bueno, me gustaría intervenir para hacer una consulta. Aunque no está relacionado directamente con el juego, creo que sí viene a cuento. Me gustaría saber cuándo saldrá la temporada del anime de Pokémon, relativo a espada y escudo. Nunca lo he seguido, pero bueh ...me gustaría verlo empezar y seguirlo un poco.
Gracias de antemano a quien me pueda echar una mano :)


Teniendo en cuenta que aun no ha acabado Sun/Moon, pues aun queda, quizá para final de verano se anuncie, teniendo en cuenta que van por la liga pokemon de chichinabo (los participantes son mayormente los protas de la temporada, supernovatos. Guzma, Tilo y Gladio son los únicos entrenadores serios de los participantes.
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia

¿Dónde? ¿Cuál? :-?


[facepalm]
Es un bot tampoco lo toméis tan en cuenta xd
Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.
Feroz El Mejor escribió:Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.

Los modelos de 3DS están bien, todos con un estilo unificado y con sus esqueletos. E incluso la mayoría de animaciones están decentes. Lo que molaría es que trabajasen sobre esa base que tienen para mejorarlas y personalizarlas para los pokemon que las necesiten. Es cutrísimo que a estas alturas cuando tienen que dar patadas, peguen unos saltitos, que Blastoise tire agua por la boca, etc, etc. Así que sí, por ahí si que se tendrían que fijar en las animaciones del Battle Revolution o los Stadium.
Ahora saldrá alguien diciendo: mimimimimi pero esos juegos solo tienen combate así que es normal que se curren más las animaciones
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.

Los modelos de 3DS están bien, todos con un estilo unificado y con sus esqueletos. E incluso la mayoría de animaciones están decentes. Lo que molaría es que trabajasen sobre esa base que tienen para mejorarlas y personalizarlas para los pokemon que las necesiten. Es cutrísimo que a estas alturas cuando tienen que dar patadas, peguen unos saltitos, que Blastoise tire agua por la boca, etc, etc. Así que sí, por ahí si que se tendrían que fijar en las animaciones del Battle Revolution o los Stadium.
Ahora saldrá alguien diciendo: mimimimimi pero esos juegos solo tienen combate así que es normal que se curren más las animaciones

Pero es normal que se lo curren más, solo está enfocado a combate [poraki]

Ahora en serio, podrían reutilizarlos, ojalá porque están muy bien hechos, pero los veo demasiado "realistas" aunque eso ya es gusto de cada uno por supuesto.

daniel_mallorca escribió:Yo he votado con un 7.

Imaginan variantes regionales de Pokémon basadas en Egipto

Imagen

Uno de los pueblos más antiguos y más interesantes a todos los niveles es sin duda el pueblo egipcio. Dicho pueblo posee una rica cultura que llama la antención y fascina a personas de todo el mundo y como no podía ser menos también a los fans de Pokémon.

Un claro ejemplo de ello es el canal de YouTube llamado Mr. Buddy, el cual ha compartido un vídeo donde podemos ver algunas variantes regionales de Pokémon basadas en Egipto.

Os dejamos con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Gf_9X7VmkRo

Como habéis podido comprobar han imaginado como lucirían diversos Pokémon como Riolu y Lucario (tipo fantasma/veneno), Zorua y Zoroark (tipo siniestro/lucha), Sandile, Krokorok y Krookodile (tipo fantasma/acero), Pinsir (tipo bicho/psíquico), Numel y Camerupt (tipo tierra), Onix (tipo roca/psíquico) y Steelix (tipo acero/psíquico). Incluso han imaginado una nueva evolución de Eeevee de tipo fantasma/veneno. Todos estos Pokémon estan inspirados en elementos de la cultura de los faraones, así como las pirámides y dioses egipcios.

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría ver estas variantes regionales en el juego?

El video completo Pokémon basadas en Egipto 19:25 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=nrVSD08RKgY

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/08/ima ... en-egipto/


La gente tiene demasiado tiempo libre en su vida... [facepalm]
metaljules escribió:¿Quieren ciento y un mil pokémon? Perfecto, presentarse todos de voluntarios en las oficinas de GF, y a currar como chinos, nunca mejor dicho, que eso es nah, dos tiradas de piedra xD

No creo que una compañía que gano 2.98 mil millones de dólares el año pasado (fuente) y que varios medios catalogan como la franquicia más rentable del entretenimiento requiera realmente que vaya a presentarme como voluntario a currar como chino.

Creo que es más bien una tacañería calculada y total confianza en que su público les va a perdonar todo y hasta va argumentar gratuita y voluntariamente una defensa más currada y vehemente que la que ellos mismos hacen.

Como sea, el juego va a vender una burrada y a seguir explotando la fórmula con la mínima inversión posible [noop]

Feroz El Mejor escribió:Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.
Que reutilicen el resto de los de 3DS que ya están todos.
Si ya reutilazan algunos como está demostrado, que tomen el resto también y ya en lugar de poner pobres excusas.
Gnoblis escribió:
metaljules escribió:¿Quieren ciento y un mil pokémon? Perfecto, presentarse todos de voluntarios en las oficinas de GF, y a currar como chinos, nunca mejor dicho, que eso es nah, dos tiradas de piedra xD

No creo que una compañía que gano 2.98 mil millones de dólares el año pasado (fuente) y que varios medios catalogan como la franquicia más rentable del entretenimiento requiera realmente que vaya a presentarme como voluntario a currar como chino.

Creo que es más bien una tacañería calculada y total confianza en que su público les va a perdonar todo y hasta va argumentar gratuita y voluntariamente una defensa más currada y vehemente que la que ellos mismos hacen.

Como sea, el juego va a vender una burrada y a seguir explotando la fórmula con la mínima inversión posible [noop]


¿Pero en que nos basamos para hacer acusaciones tan brutales?

De juego como Bloodstained o Ark salta a la vista, pero en Pokemon hay un trabajo palpable detrás, y yo, que de conformista tengo poco, y por ello odio de muchos, sigo sin ver esa "tacañeria"

Cierto es que siempre siempre se puede hacer mejor, claro, pero no se hasta que punto habría aceptado la comunidad un juego de pokemón en diciembre de 2020, posible es, claro.
Feroz El Mejor escribió:Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.

Por mi que utilicen siempre los mismos modelos o por lo menos que les duren varias generaciones. Aunque sí que podrían ir cambiándolos poco a poco en remakes/terceras ediciones/let's go cada ciertos años, por ejemplo en los supuestos remakes de DP que cambien los de 4 generación y lo mismo en el futuro.
Regice escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una pregunta seria.

¿Os gustaria que reutilizaran todos los modelos de Pokémon Battle Revolution para las generaciones 1-4, los de Pokédex 3D Pro para la 5, y USUL para la 6 y 7 y asi tener todos los Pokémon o preferiis que hagan modelos nuevos y tengamos una Pokédex incompleta?

Recordad que los motivos de GameFreak son el balance y los modelos. Pero aun asi, sigo pensando que los modelos de 3DS y las animaciones del Battle Revolution dan bastante por si como para poder reutilizarlos sin problemas.

Por mi que utilicen siempre los mismos modelos o por lo menos que les duren varias generaciones. Aunque sí que podrían ir cambiándolos poco a poco en remakes/terceras ediciones/let's go cada ciertos años, por ejemplo en los supuestos remakes de DP que cambien los de 4 generación y lo mismo en el futuro.

Sí, es lo mismo que pienso yo.

Como en B2N2, que lo unico que cambiaron fueron unas cuantas animaciones y ya.

Yo tengo 0 problemas en que reutilicen modelos si a cambio nos dan todos los Pokémon.
metaljules escribió:Cierto es que siempre siempre se puede hacer mejor, claro, pero no se hasta que punto habría aceptado la comunidad un juego de pokemón en diciembre de 2020, posible es, claro.

Yo creo que lo aceptaría igual que la comunidad de Animal Crossing ha aceptado los retrasos.

En cualquier caso, nadie obliga a TPC a autoimponerse el plazo de salir este año si o si ni a anualizar la saga tampoco.
Gnoblis escribió:En cualquier caso, nadie obliga a TPC a autoimponerse el plazo de salir este año si o si ni a anualizar la saga tampoco.

Yo no estaría tan seguro de eso.
Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen


Yo creo que se refiere a que pasar los Pokémon de un juego a otro no es tan sencillo como darle a un botón y listo. Requiere tiempo para adaptar el diseño y la animación a la nueva arquitectura. Por eso, dicen que han tenido que rehacer los Pokémon. Porque no ha sido algo automático a pesar de reutilizar las animaciones.

Yo me lo imagino como un port. Tienen que adaptar el juego a la arquitectura de la consola para que funcione a pesar de tener ya el juego hecho. No es automático como en el caso de PC o PS4/Xbox que usan la misma arquitectura.
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen


Como para seguir negando las múltiples evidencias... No hay más ciego que quien no quiere ver. En cuanto a la puntuación, de momento un 4, ningún diseño me ha parecido brillante, un par aceptables y el resto tirando a malos. Veremos en qué queda la cosa cuando salga el juego, de momento ninguno de los nuevos se viene a mi equipo.
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen

Que va tio, han rehecho la misma animación frame a frame. De hecho, podrían haber empleado el mismo tiempo en hacer una nueva, pero dijeron: bah, se merecen un Tilo 2.0.
¿Que os creeis, que cualquier motor de juego se traga un .fbx o un .dae con sus animaciones? Que va, con cada generación de consolas hay que tirar todo el trabajo a la basura y tirarse 2000 horas para importar esos archivos.
Soe-Solife escribió:
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen


Yo creo que se refiere a que pasar los Pokémon de un juego a otro no es tan sencillo como darle a un botón y listo. Requiere tiempo para adaptar el diseño y la animación a la nueva arquitectura. Por eso, dicen que han tenido que rehacer los Pokémon. Porque no ha sido algo automático a pesar de reutilizar las animaciones.

Yo me lo imagino como un port. Tienen que adaptar el juego a la arquitectura de la consola para que funcione a pesar de tener ya el juego hecho. No es automático como en el caso de PC o PS4/Xbox que usan la misma arquitectura.

Si fuera así, entiendo que todos los Pokémon de Kanto deberían estar en EE porque los tuvieron que rehacer para Let's Go (por el tema que dices de la arquitectura), cosa que dudo. Y siguiendo esa lógica y yendo más allá, en futuros juegos en Switch deberían aparecer todos los que estén en EE porque ya estarían todos los modelos hechos, incluso con sus texturas nuevas, pero esto lo dudo todavía más.
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen



Ni puto caso a las contestaciones, porque te están trolleando.

No tiene nada que ver re utilizar una animación, que re hacer, crear, o manejar un modelo/textura, son acciones totalmente diferentes.

Es mucho más fácil traspasar la animación de movimiento de un esqueleto, que trabajar directamente en el modelado.
Regice escribió:
Soe-Solife escribió:
Jajajejejo escribió:Entonces, si no han podido traspasar absolutamente nada de los diseños de los pokemons por incompatibilidad, ¿cómo han reutilizado la animación de Tilo de S/L? ¿Acaso no era imposible pasar trabajo de un formato a otro?

Imagen


Yo creo que se refiere a que pasar los Pokémon de un juego a otro no es tan sencillo como darle a un botón y listo. Requiere tiempo para adaptar el diseño y la animación a la nueva arquitectura. Por eso, dicen que han tenido que rehacer los Pokémon. Porque no ha sido algo automático a pesar de reutilizar las animaciones.

Yo me lo imagino como un port. Tienen que adaptar el juego a la arquitectura de la consola para que funcione a pesar de tener ya el juego hecho. No es automático como en el caso de PC o PS4/Xbox que usan la misma arquitectura.

Si fuera así, entiendo que todos los Pokémon de Kanto deberían estar en EE porque los tuvieron que rehacer para Let's Go (por el tema que dices de la arquitectura), cosa que dudo. Y siguiendo esa lógica y yendo más allá, en futuros juegos en Switch deberían aparecer todos los que estén en EE porque ya estarían todos los modelos hechos, incluso con sus texturas nuevas, pero esto lo dudo todavía más.

Pues yo no es por llevar la contraria, pero de Kanto yo creo que van a salir mínimo 100. Sólo hay que mirar la Pokédex de Alola, que tenía más Pokémon de Kanto que propios... Entre formas Galar, formas Gigamax (se rumoreaban Meowth, Lapras, Charizard) y Pokémon que salgan en su forma normal en Galar (como se ha visto a Machoke), perfectamente se plantan en los 100 de Kanto. Que yo preferiría que recortaran de Kanto, pero a los hechos me remito...
Regice escribió:Si fuera así, entiendo que todos los Pokémon de Kanto deberían estar en EE porque los tuvieron que rehacer para Let's Go (por el tema que dices de la arquitectura), cosa que dudo. Y siguiendo esa lógica y yendo más allá, en futuros juegos en Switch deberían aparecer todos los que estén en EE porque ya estarían todos los modelos hechos, incluso con sus texturas nuevas, pero esto lo dudo todavía más.


Por ahora no se sabe si están o no todos los de la primera generación.

Y en cuanto a futuros juegos, yo creo que en futuras entregas ampliarán los Pokémon disponibles porque meterán más y por tanto se podrán usar más. Lo interesante sería que también actializasen SWSH para que puedan ser compatibles.

Imagínate que luego hacen un remake de Diamante y Perla. Podrían poner mucho más Pokémon junto con los que tienen hecho ya de SWSH. Ampliarían la base de Pokémon usables en la nueva generación.

Un poco como en Rubí y Zafiro donde no podías jugar con muchos Pokémon de primera generación porque no estaban y luego sacaron los remakes de la primera gen.
pikajuanca escribió:
Regice escribió:
Soe-Solife escribió:
Yo creo que se refiere a que pasar los Pokémon de un juego a otro no es tan sencillo como darle a un botón y listo. Requiere tiempo para adaptar el diseño y la animación a la nueva arquitectura. Por eso, dicen que han tenido que rehacer los Pokémon. Porque no ha sido algo automático a pesar de reutilizar las animaciones.

Yo me lo imagino como un port. Tienen que adaptar el juego a la arquitectura de la consola para que funcione a pesar de tener ya el juego hecho. No es automático como en el caso de PC o PS4/Xbox que usan la misma arquitectura.

Si fuera así, entiendo que todos los Pokémon de Kanto deberían estar en EE porque los tuvieron que rehacer para Let's Go (por el tema que dices de la arquitectura), cosa que dudo. Y siguiendo esa lógica y yendo más allá, en futuros juegos en Switch deberían aparecer todos los que estén en EE porque ya estarían todos los modelos hechos, incluso con sus texturas nuevas, pero esto lo dudo todavía más.

Pues yo no es por llevar la contraria, pero de Kanto yo creo que van a salir mínimo 100. Sólo hay que mirar la Pokédex de Alola, que tenía más Pokémon de Kanto que propios... Entre formas Galar, formas Gigamax (se rumoreaban Meowth, Lapras, Charizard) y Pokémon que salgan en su forma normal en Galar (como se ha visto a Machoke), perfectamente se plantan en los 100 de Kanto. Que yo preferiría que recortaran de Kanto, pero a los hechos me remito...

No si por supuesto que habrá muchos de Kanto por aquello del Kanto pandering, la nostalgia y todo eso, pero si se supone que el problema ha sido la arquitectura de la switch y por ello han tenido que rehacer los modelos de 3DS, ¿por qué no utilizar TODOS los de Kanto que ya tienen hechos desde Let's Go?

Soe-Solife escribió:
Regice escribió:Si fuera así, entiendo que todos los Pokémon de Kanto deberían estar en EE porque los tuvieron que rehacer para Let's Go (por el tema que dices de la arquitectura), cosa que dudo. Y siguiendo esa lógica y yendo más allá, en futuros juegos en Switch deberían aparecer todos los que estén en EE porque ya estarían todos los modelos hechos, incluso con sus texturas nuevas, pero esto lo dudo todavía más.


Por ahora no se sabe si están o no todos los de la primera generación.

Y en cuanto a futuros juegos, yo creo que en futuras entregas ampliarán los Pokémon disponibles porque meterán más y por tanto se podrán usar más. Lo interesante sería que también actializasen SWSH para que puedan ser compatibles.

Imagínate que luego hacen un remake de Diamante y Perla. Podrían poner mucho más Pokémon junto con los que tienen hecho ya de SWSH. Ampliarían la base de Pokémon usables en la nueva generación.

Un poco como en Rubí y Zafiro donde no podías jugar con muchos Pokémon de primera generación porque no estaban y luego sacaron los remakes de la primera gen.

Ya ya, si precisamente decía que si el problema eran los modelos, deberían aparecer todos los de Kanto en Galar. Respecto a que haya más en futuros juegos, me gustaría que fuera así pero lo dudo mucho. Ya dijeron los de GF que esto iba a ser la nueva política en los siguientes juegos, con lo cual van a seguir recortando en futuras entregas y es una pena porque seguro que entre esos "recortados" hay algunos de Galar de los cuales ya tienen todo el trabajo hecho.
Regice escribió:No si por supuesto que habrá muchos de Kanto por aquello del Kanto pandering, la nostalgia y todo eso, pero si se supone que el problema ha sido la arquitectura de la switch y por ello han tenido que rehacer los modelos de 3DS, ¿por qué no utilizar TODOS los de Kanto que ya tienen hechos desde Let's Go?


Creo que no se ha confirmado en ningún momento que no estén todos los de Kanto. Se sabe que no estarán todos los Pokémon disponibles. Pero no se ha dicho nada con respecto a que generación será.

Vamos, que no hay nada confirmado sobre si todos los Pokémon de Kanto estarán o no.
Soe-Solife escribió:Y en cuanto a futuros juegos, yo creo que en futuras entregas ampliarán los Pokémon disponibles porque meterán más y por tanto se podrán usar más. Lo interesante sería que también actializasen SWSH para que puedan ser compatibles.

Imagínate que luego hacen un remake de Diamante y Perla. Podrían poner mucho más Pokémon junto con los que tienen hecho ya de SWSH. Ampliarían la base de Pokémon usables en la nueva generación.
Game Freak, como menciona @Regice , ya dijo que no van a agregar más Pokémon para Espada y Escudo y que de ahora en adelante su política será que Pokémon que en este juego no estén aparecerán en otros pero algunos que están en Espada y Escudo en ese juego futuro no aparecerán (fuente).

Creo que eso será así porque como van a anualizar la saga principal no van a tener tiempo que "perder" en Espada y Escudo sino que empezarán de inmediato a trabajar en el Pokémon 2020 para actualizar las plantillas y equipaciones a tiempo para la siguiente navidad XD

Así que no te encariñes mucho con las formas Galar, el Gigamax y tal porque en la próxima región no van a estar.

Soe-Solife escribió:Un poco como en Rubí y Zafiro donde no podías jugar con muchos Pokémon de primera generación porque no estaban y luego sacaron los remakes de la primera gen.
No. En Rubí y Zafiro los Pokémon aunque no eran capturables SI estaban programados en el juego así que cuando salieron los Remakes de Verde y Rojo podías transferir los Pokémon.

En Espada y Escudo no estarán programados así que aunque salgan remakes o lo que quieras no los vas a poder transferir porque el juego no los va a reconocer.
Y como dice GameFreak que tampoco agregara los Pokémon faltantes mediante un parche es muy distinto a Rubí y Zafiro.

Y si este juego triunfa en ventas seguramente van a seguir por el mismo camino con el beneplácito de los fans.
Algunos creéis que el dinero lo soluciona todo en esta vida.
Y algunos otros creen que el mundo no se mueve con y por dinero. O todavía no trabajan, o si lo hacen no entienden la magnitud que tiene.
Gnoblis escribió:Así que no te encariñes mucho con las formas Galar, el Gigamax y tal porque en la próxima región no van a estar.


Bueno, en XY introdujeron las megaevoluciones y las tuvimos en el remake de la misma generación y en la siguiente. De salir una nueva entrega remake de Diamante y Perla en la misma generación que Galar, yo sí veo probable que mantengan la mismas estructura con más contenido (Pokémon, nuevas formas, etc) como hicieron con ORAS. Vamos, que estoy seguro que todo lo que tienen lo van a reutilizar porque el siguiente juego no va a dar un salto gráfico.

Gnoblis escribió:No. En Rubí y Zafiro los Pokémon aunque no eran capturables SI estaban programados en el juego así que cuando salieron los Remakes de Verde y Rojo podías transferir los Pokémon.

En Espada y Escudo no estarán programados así que aunque salgan remakes o lo que quieras no los vas a poder transferir porque el juego no los va a reconocer.
Y como dice GameFreak que tampoco agregara los Pokémon faltantes mediante un parche es muy distinto a Rubí y Zafiro.

Y si este juego triunfa en ventas seguramente van a seguir por el mismo camino con el beneplácito de los fans.


Sí, se que en Rubí y Zafiro estaban programados pero no se podían capturar. En el sentido práctico es igual porque no tenías acceso a ellos.

Yo decía que si sacan luego los remakes de Diamante y Perla, pues podrían actualizar Escudo y Espada y meterles por código los Pokémon "nuevos" en el juego aunque no aparezcan en la región. Pero que te permitan pasar Pokémon a Galar y viceversa.

Pero quizás lo que hagan es crear un sistema como Pokémon Home y pasar tus Pokémon ahí para combatir contra otros jugadores. No sé. Pero lo que yo veo claro es que el nuevo estilo de combate gráfico lo mejorarán mediante entregas aumentando los Pokémon disponibles.
Soe-Solife escribió:Yo decía que si sacan luego los remakes de Diamante y Perla, pues podrían actualizar Escudo y Espada y meterles por código los Pokémon "nuevos" en el juego aunque no aparezcan en la región. Pero que te permitan pasar Pokémon a Galar y viceversa.

Poder podrían pero ya dijeron que no lo van a hacer :(
Soe-Solife escribió:
Gnoblis escribió:Así que no te encariñes mucho con las formas Galar, el Gigamax y tal porque en la próxima región no van a estar.


Bueno, en XY introdujeron las megaevoluciones y las tuvimos en el remake de la misma generación y en la siguiente. De salir una nueva entrega remake de Diamante y Perla en la misma generación que Galar, yo sí veo probable que mantengan la mismas estructura con más contenido (Pokémon, nuevas formas, etc) como hicieron con ORAS. Vamos, que estoy seguro que todo lo que tienen lo van a reutilizar porque el siguiente juego no va a dar un salto gráfico.

Gnoblis escribió:No. En Rubí y Zafiro los Pokémon aunque no eran capturables SI estaban programados en el juego así que cuando salieron los Remakes de Verde y Rojo podías transferir los Pokémon.

En Espada y Escudo no estarán programados así que aunque salgan remakes o lo que quieras no los vas a poder transferir porque el juego no los va a reconocer.
Y como dice GameFreak que tampoco agregara los Pokémon faltantes mediante un parche es muy distinto a Rubí y Zafiro.

Y si este juego triunfa en ventas seguramente van a seguir por el mismo camino con el beneplácito de los fans.


Sí, se que en Rubí y Zafiro estaban programados pero no se podían capturar. En el sentido práctico es igual porque no tenías acceso a ellos.

Yo decía que si sacan luego los remakes de Diamante y Perla, pues podrían actualizar Escudo y Espada y meterles por código los Pokémon "nuevos" en el juego aunque no aparezcan en la región. Pero que te permitan pasar Pokémon a Galar y viceversa.

Pero quizás lo que hagan es crear un sistema como Pokémon Home y pasar tus Pokémon ahí para combatir contra otros jugadores. No sé. Pero lo que yo veo claro es que el nuevo estilo de combate gráfico lo mejorarán mediante entregas aumentando los Pokémon disponibles.

Claro, como cuando actualizaron XY para poder añadir unas cuantas megas y formas que salieron en ROZA y asi poder usar todos los juegos para el competitivo dentro de la misma generacion.
Yo no creo que vayan a meter el resto de Pokemon en actualizaciones siguientes (o al menos no todos, quiza algunos para capturar en plan Dinamax que vayan rotando con el tiempo) y que van a tirar de Pokemon Home para ello, más cuando ya han dicho que va a tener opciones jugables.

Ahora bien ya veremos si tiene algo de verdad, como no se, combate en línea con todos los pokemon disponibles, o son solo chorrijuegos de acaricia tu pikachu.
Feroz El Mejor escribió:Claro, como cuando actualizaron XY para poder añadir unas cuantas megas y formas que salieron en ROZA y asi poder usar todos los juegos para el competitivo dentro de la misma generacion.


Es una pena. Yo en su día pensaba que iban a hacerlo. Para una vez que le pueden dar un uso útil a las actualizaciones y DLCs y van y no lo hacen.

Una cosa que estaría bien es que hiciesen una app como Pokémon Home donde meter los pokes y usarlos para combatir con amigos de forma local o por internet. O que permitan hacerlo en Home.

Lo malo de Home es que nunca se verá tan bien como en Switch.
Me he pasado todos los juegos de pokemon ( de la saga principal nada de mundos misteriosos o pollas en vinagre)
y esta es la generacion que me hace menos ilusion, me parece un error un par de cosas. movimientos z y megas. lo de no tener la pokedex completa me da igual ya que siendo programador me imagino el coñazo y el currazo que implica eso, pero si tienes 2 mecanicas que gustan y que dieron un nivel nuevo al competitivo (que es a lo que se orienta este tipo de juegos) deberian haberlas mantenido y el gigantamax tendria que verlo pero es algo que no me convence del todo. seria como una mega evolucion en el fondo pero deformando el tamaño del pokemon supongo.
radekamilo escribió:Me he pasado todos los juegos de pokemon ( de la saga principal nada de mundos misteriosos o pollas en vinagre)
y esta es la generacion que me hace menos ilusion, me parece un error un par de cosas. movimientos z y megas. lo de no tener la pokedex completa me da igual ya que siendo programador me imagino el coñazo y el currazo que implica eso, pero si tienes 2 mecanicas que gustan y que dieron un nivel nuevo al competitivo (que es a lo que se orienta este tipo de juegos) deberian haberlas mantenido y el gigantamax tendría que verlo pero es algo que no me convence del todo. seria como una mega evolucion en el fondo pero deformando el tamaño del pokemon supongo.


Las megas bueno porque son bastante queridas pero los movimientos z antes del dexit eran muy odiados por lo del bailecito, que pusieron eso en vez de seguir con más megas y ponerlas como eje de la historia...etc.
Shiny Floatzel escribió:
radekamilo escribió:Me he pasado todos los juegos de pokemon ( de la saga principal nada de mundos misteriosos o pollas en vinagre)
y esta es la generacion que me hace menos ilusion, me parece un error un par de cosas. movimientos z y megas. lo de no tener la pokedex completa me da igual ya que siendo programador me imagino el coñazo y el currazo que implica eso, pero si tienes 2 mecanicas que gustan y que dieron un nivel nuevo al competitivo (que es a lo que se orienta este tipo de juegos) deberian haberlas mantenido y el gigantamax tendría que verlo pero es algo que no me convence del todo. seria como una mega evolucion en el fondo pero deformando el tamaño del pokemon supongo.


Las megas bueno porque son bastante queridas pero los movimientos z antes del dexit eran muy odiados por lo del bailecito, que pusieron eso en vez de seguir con más megas y ponerlas como eje de la historia...etc.


los z moves eran interesantes a nivel de impacto de juego. te daba un ataque extra diferenciado de los 4 con un extra de potencia o de una boost diferente como el z de eevee. creo que eso complementando una mega era muy buena estrategia a seguir.
Es que ellos mismos se complican la vida. Para que seguir sacando mecanicas extrañas y olvidables como los movimientos Z y el dinamax? Asi en cada juego son mas cosas que añadir.

Yo creo que deberian haber seguido con la megaevolucion y en cada juego tener nuevos pero a esta gente le encanta poner y quitar cosas (que te sigan los pokemon, las estaciones de BN, el megavuelo de ROZA, pokemonturas...)

Y otra cosa que personalmente me fastidia muchisimo es que implantan cosas que son casi anecdoticas. Las formas regionales como idea me parece de lo mejor de la franquicia en toda su historia pero despues lo ponen en 20 o menos pokemon y te deja con la miel en los labios. Obviamente esta ultima es una opinion personal, que no se si es compartida, pero siento que justo cuando estoy empezando a disfrutar lo nuevo se interrumpe bruscamente.
A mí los movimientos Z en su día no me gustaron y siguen sin gustarme. Son lentos, poco dinámicos y muy infantiles.

La megaevolución estaba bien pero es comprensible que no quieran darle una mega a todos los Pokémon.

La idea del Dinamax para aumentar el poder de todos los Pokémon no es mala. El problema es como lo lleva a la pantalla... es decir, aumentando el tamaño del Pokémon a la altura de tres pisos. Un aura alrededor del Pokémon para mí habría sido suficiente así como una animación intensa donde el Pokémon muestra su aspecto más fiero.
KemaDeztripa escribió:

Bastante cutre, entendible en algunos ataques (que tengan más movimiento digamos por la diferencia de tamaño), pero absurdo en otros casos.

Es posible que esto ocurra porque es una demo y no esté pulido, pero algo me dice que se mantendrá así en el juego final.
Feroz El Mejor escribió:Claro, como cuando actualizaron XY para poder añadir unas cuantas megas y formas que salieron en ROZA y asi poder usar todos los juegos para el competitivo dentro de la misma generacion.

¿No has visto la entrevista donde Masuda a pregunta expresa y directa de si lo iban a parchear después contestó que NO y que esos Pokémon que no estén en Espada y Escudo ya saldrán en futuros juegos pero nunca en Espada y Escudo?

Si hubiera dicho que sí o que por lo menos se lo iban a plantear no habría tanta inconformidad.
KemaDeztripa escribió:


Dios cada día más cutre.
warknives escribió:Es que ellos mismos se complican la vida. Para que seguir sacando mecanicas extrañas y olvidables como los movimientos Z y el dinamax? Asi en cada juego son mas cosas que añadir.

Yo creo que deberian haber seguido con la megaevolucion y en cada juego tener nuevos pero a esta gente le encanta poner y quitar cosas (que te sigan los pokemon, las estaciones de BN, el megavuelo de ROZA, pokemonturas...)

Y otra cosa que personalmente me fastidia muchisimo es que implantan cosas que son casi anecdoticas. Las formas regionales como idea me parece de lo mejor de la franquicia en toda su historia pero despues lo ponen en 20 o menos pokemon y te deja con la miel en los labios. Obviamente esta ultima es una opinion personal, que no se si es compartida, pero siento que justo cuando estoy empezando a disfrutar lo nuevo se interrumpe bruscamente.

Opino lo mismo, las mega evos y las formas regionales son conceptos bastante buenos. Añaden variedad y frescura sin hinchar la pokédex. Es algo que podrían desarrollar más porque al fin y al cabo, son prácticamente nuevos pokémon aunque no ocupen espacio en la pokédex, pero aún así no se mojan, meten unos pocos y luego a la siguiente entrega los quitan.

Otra idea que me pareció buena fueron las pruebas y los pokémon totem del Sol y Luna, pero las desarrollaron tan poquito que al final eran bastante superficiales. Los movimientos Z y el Dinamax ya me parecen directamente basurita. A veces me pregunto si realmente piensan en estas mecánicas como algo que realmente influye al juego o son directamente el: "pero tiene un sombrero nuevo" de cada entrega. Ya no sé si incluso las diseñan para el anime primero y luego las añaden al juego.
Pues Masuda ya está en Washington para el World Championships de este finde.¿Qué pokemon pensáis que revelará de Espada y escudo? Hagan sus apuestas.
https://twitter.com/Junichi_Masuda/status/1161454046495956995?s=19
Pues seguramente Impidimp, que lo único que le falta ya es una revelación oficial.
Regice escribió:Pues seguramente Impidimp, que lo único que le falta ya es una revelación oficial.


Bueno, ese fijo pero a Masuda le gusta mostrar de 4 pokemon mínimo cuando se acerca región nueva.
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Claro, como cuando actualizaron XY para poder añadir unas cuantas megas y formas que salieron en ROZA y asi poder usar todos los juegos para el competitivo dentro de la misma generacion.

¿No has visto la entrevista donde Masuda a pregunta expresa y directa de si lo iban a parchear después contestó que NO y que esos Pokémon que no estén en Espada y Escudo ya saldrán en futuros juegos pero nunca en Espada y Escudo?

Si hubiera dicho que sí o que por lo menos se lo iban a plantear no habría tanta inconformidad.

Si ya lo se, si lo he dicho con sarcasmo, ya que eso jamas ocurrio, y jamas ocurrira.

Mejor sacar dos versiones con cuatro cambios superficiales y asi rascar mas ventas a sacar una y que luego hayan elecciones dentro del juego como los iniciales y tal para incentivar los intercambios.
TheLittleMelo escribió:
KemaDeztripa escribió:


Dios cada día más cutre.

Pero hay que alabarlo como buenos fans, porque ni aun teniendo 1000 millones más de beneficio se podrían haber currado esas animaciones.
KemaDeztripa escribió:

Es que vamos, viendo este vídeo yo creo que hasta a los mismos desarrolladores se les tendría que caer la cara de vergüenza de ver tanto cutrerío junto... Con lo bien llevadas que estaban las Megas y lo cambian por... Esto
Zeku21 escribió:
TheLittleMelo escribió:
KemaDeztripa escribió:


Dios cada día más cutre.

Pero hay que alabarlo como buenos fans, porque ni aun teniendo 1000 millones más de beneficio se podrían haber currado esas animaciones.


Al mejor diseñador le pagas 3.000 millones y es incapaz de hacerte mejor las animaciones, porque el dinero no lo es todo sabes? Esto solo se puede mejorar con el poder de la amistad y el amor, como nos ha enseñado nuestra querida saga, y claro con tanto hater es imposible que eso pase. ratataaaa

@Shiny Floatzel Chikorita versión galar, con un ciprés en la cabeza.
Shiny Floatzel escribió:
Regice escribió:Pues seguramente Impidimp, que lo único que le falta ya es una revelación oficial.


Bueno, ese fijo pero a Masuda le gusta mostrar de 4 pokemon mínimo cuando se acerca región nueva.

4? De dónde sacas ese dato?
KemaDeztripa escribió:


Decidme que es una broma, que creo que hasta en pokemon go he visto mejores animaciones [mad]
¿Y este es el motivo de recortar en aquello que da nombre a la saga?
38844 respuestas