[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@TheLittleMelo El único juego que ocupa 32 GB que yo conozco es The Witcher III, no se de ningún otro.
Let's Go ocupaba 4 GB justo (3,7GB en realidad)
BOTW ocupa 15 GB aprox con DLCs
Smash 17 GB aprox con DLC y Updates
Xenoblade son 14 GB también

Lo más probable es que no quieran usar tarjetas de 16 por pasta. De ahí "No nos caben" (que es mentira, que en 8 GB caben perfectamente si no hicieran 50 animaciones idénticas y usaran la misma para cada vez que aparece en el juego)

Pero voy a romper una lanza en favor de GF, e voy a dar el beneficio de la duda. Si bien recordáis dijeron que hay dos grupos, Nuevos y Veteranos. Los Veteranos hacen saga principal y los Nuevos Remakes y Secuelas. Pues bien, creo que han querido dividir el trabajo.

1. Los Veteranos se encargarían de hacer el juego base, añadir gran cantidad de Pokémon y crear la nueva mecánica.

2. Los Novatos harían la secuela/remake reutilizando casi todo el código (veasé ORAS y USUM, sí ORAS reutiliza todo el código) y que centraran sus esfuerzos en reunir todos los Pokémon, mecánicas y de paso meter alguna que otra novedad suficientemente trascendente como para obligar la compra al usuario medio.

De esta forma, se entendería porque dan la excusa del tiempo. Además, eso no quitaría, que sea como sea, las excusas son falsas, y que una compañía engañe a sus consumidores no debería pasar en balde.
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.


Que no capullo, que muchos no estamos tragando con nada, es que nos es completamente irrelevante, y hay de todo, yo he crecido con la saga, y he jugado competitivo hard, y es que no me puede dar más igual, porque a mí lo que me interesa de un juego nuevo es nueva historia, nuevos pokemon, y nuevo metagame.

No tenéis más medallas que las propias vuestras, que están bien, pero para vosotros.
TheLittleMelo escribió:
nekuro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak

The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.


Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.

Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.

Pues como no haya excusa con lo del espacio, sería para matarlos, porque ya serían ganas de joder por joder.
En cuanto a culpas, gamefreak no tiene libertad para hacer lo que quiera, tiene que rendir cuentas con el resto de the pokemon company para sacar un juego de pokemon; si gamefreak lo hace mal y nintendo y creatures se lko permiten, son tan culpables como gamefreak.

Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo [qmparto] The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada

@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú

La version GOTY de pc (es decir, con todos los DLCs, varios idiomas y los assets/texturas de mayor calidad) descargada de GOG pesa sobre 37GB. por lo que no me extraña que la versión de switch quepa en los 32GB que tienen las tarjetas mas grandes para switch disponibles hasta el momento. Eso y que los de CD Projekt Red son unos desarrolladores honestos y prefieren perder algo de sus beneficios pagandole a nintendo por tarjetas más grandes con tal de vendernos el juego completo.

@metaljules Que no te importe que recorten la pokedex porque te interesan otras cosas, no evita que tengas que tragar con el recorte, tu juego estará igual de recortado que el mio (si lo compro) o el de cualquier otro, solo que no le das importancia.
nekuro escribió:
TheLittleMelo escribió:
nekuro escribió:The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.


Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.

Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.

Pues como no haya excusa con lo del espacio, sería para matarlos, porque ya serían ganas de joder por joder.
En cuanto a culpas, gamefreak no tiene libertad para hacer lo que quiera, tiene que rendir cuentas con el resto de the pokemon company para sacar un juego de pokemon; si gamefreak lo hace mal y nintendo y creatures se lko permiten, son tan culpables como gamefreak.

Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo [qmparto] The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada

@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú

La version GOTY de pc (es decir, con todos los DLCs, varios idiomas y los assets/texturas de mayor calidad) descargada de GOG pesa sobre 37GB. por lo que no me extraña que la versión de switch quepa en los 32GB que tienen las tarjetas mas grandes para switch disponibles hasta el momento. Eso y que los de CD Projekt Red son unos desarrolladores honestos y prefieren perder algo de sus beneficios pagandole a nintendo por tarjetas más grandes con tal de vendernos el juego completo.

@metaljules Que no te importe que recorten la pokedex porque te interesan otras cosas, no evita que tengas que tragar con el recorte, tu juego estará igual de recortado que el mio (si lo compro) o el de cualquier otro, solo que no le das importancia.


Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.

Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.

A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.
metaljules escribió:
nekuro escribió:
TheLittleMelo escribió:
Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.

Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.

Pues como no haya excusa con lo del espacio, sería para matarlos, porque ya serían ganas de joder por joder.
En cuanto a culpas, gamefreak no tiene libertad para hacer lo que quiera, tiene que rendir cuentas con el resto de the pokemon company para sacar un juego de pokemon; si gamefreak lo hace mal y nintendo y creatures se lko permiten, son tan culpables como gamefreak.

Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo [qmparto] The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada

@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú

La version GOTY de pc (es decir, con todos los DLCs, varios idiomas y los assets/texturas de mayor calidad) descargada de GOG pesa sobre 37GB. por lo que no me extraña que la versión de switch quepa en los 32GB que tienen las tarjetas mas grandes para switch disponibles hasta el momento. Eso y que los de CD Projekt Red son unos desarrolladores honestos y prefieren perder algo de sus beneficios pagandole a nintendo por tarjetas más grandes con tal de vendernos el juego completo.

@metaljules Que no te importe que recorten la pokedex porque te interesan otras cosas, no evita que tengas que tragar con el recorte, tu juego estará igual de recortado que el mio (si lo compro) o el de cualquier otro, solo que no le das importancia.


Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.

Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.

A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.

Hombre siendo asi siempre en la saga principal (obviando Let's Go) desde hace 20 años creo que es lógico esperar que estén todos, más aún habiendo anunciado hace poco Pokémon Home como sustituto de Pokémon Bank.
@vcf77hh Encuestas con respuestas troll en un hilo oficial te las puedes ahorrar.
Vuelve a poner una en condiciones o si ya no te interesa mantener el hilo, reporta el primer mensaje y cambiaremos de autor.
metaljules escribió:Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.

Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.

A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.

Hasta ahora, todos los juegos de pokemon de la saga principal han incluido todos los pokemon de los títulos anteriores, de manera que estos se podían transferir/intercambiar y utilizar. Pokemon espada y escudo va a ser el primero que no va a permitir eso; asi que, por definición, eso es un recorte. Tu tienes un pokemon que te mola, el que sea, y lo quieres transferir desde el sol/luna al espada/escudo, si ese pokemon está en la pokedex de galar, podrás hacerlo, y si no está en lo pokedex de galar, no podras; eso es un recorte. Si en el juego anterior tenías 800 pokemon donde elegir y en el nuevo tienes 700, 600 o 400; eso, es un recorte. El juego esta recortado paratodos; otra cosa es que a ti no te importe llevarte un juego con menos pokemon que el anterior.
what the fuck que vengo de un foro troll porque me cansé pero ahora veo que es mejor que sean unos críos y troleen a que haya mal rollo real. qué tensión madre mia

Imagen


sobre la recortada o no, no deja de ser un tecnicismo llamarlo de una manera u otra, creo. lo que sí es un hecho es que no meterán todos y es normal que haya gente molesta, porque habrá pokemon que han entrenado que ahora no podrán usar.

yo no combato, pero me hubiera gustado hacer una living dex. me tendré que conformar con hacer una regional xD

y cambio de tema, me gustaría saber cual es el equivalente a los concursos/pokewood/etc de esta gen. eso si meten algo xD
nekuro escribió:
metaljules escribió:Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.

Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.

A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.

Hasta ahora, todos los juegos de pokemon de la saga principal han incluido todos los pokemon de los títulos anteriores, de manera que estos se podían transferir/intercambiar y utilizar. Pokemon espada y escudo va a ser el primero que no va a permitir eso; asi que, por definición, eso es un recorte. Tu tienes un pokemon que te mola, el que sea, y lo quieres transferir desde el sol/luna al espada/escudo, si ese pokemon está en la pokedex de galar, podrás hacerlo, y si no está en lo pokedex de galar, no podras; eso es un recorte. Si en el juego anterior tenías 800 pokemon donde elegir y en el nuevo tienes 700, 600 o 400; eso, es un recorte. El juego esta recortado paratodos; otra cosa es que a ti no te importe llevarte un juego con menos pokemon que el anterior.



Pero que narices ¬_¬

¿Y por qué? ¿Por qué lo llamas recorte, cuando no es más que un cambio de enfoque?

Por que que yo sepa, han incluido menos Pokemon para sacarlo a tiempo y que fuese viable en Galar, pero hay un grupo empecinado en insultar a GF y todo lo que le rodee porque "han destrozado el juego".

No diré que no lo saquen, pero algunos no se merecen el trabajo que han invertido.

Repito lo de siempre, a algunos puede no gustarle, y estáis en todo uso de vuestra libertad de pedirlo, pero aunque queráis enfocarlo como un recorte, y soltar al mismo tiempo la cantinela de que "El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar., que debería dar vergüenza querer colgarse medallas, la realidad es que no, no hemos "tragado" con nada, que es lo más negativo que se quería acuñarnos. No.
Zhai escribió:what the fuck que vengo de un foro troll porque me cansé pero ahora veo que es mejor que sean unos críos y troleen a que haya mal rollo real. qué tensión madre mia

Imagen


sobre la recortada o no, no deja de ser un tecnicismo llamarlo de una manera u otra, creo. lo que sí es un hecho es que no meterán todos y es normal que haya gente molesta, porque habrá pokemon que han entrenado que ahora no podrán usar.

yo no combato, pero me hubiera gustado hacer una living dex. me tendré que conformar con hacer una regional xD

y cambio de tema, me gustaría saber cual es el equivalente a los concursos/pokewood/etc de esta gen. eso si meten algo xD

A mí me gustaría que volvieran los concursos (aunque mejorados, eso si) porque en ellos todos los Pokémon eran "usables" no como suele pasar en combates y la verdad que para un ratillo así están bien. Y lo que me gustaría que volviera pero seguramente se quedará en bw2 es el pwt, pero por pedir
pikajuanca escribió:A mí me gustaría que volvieran los concursos (aunque mejorados, eso si) porque en ellos todos los Pokémon eran "usables" no como suele pasar en combates y la verdad que para un ratillo así están bien. Y lo que me gustaría que volviera pero seguramente se quedará en bw2 es el pwt, pero por pedir


yo la de horas que les puse a los concursos en rubí xD el orgullo que era ganar varios con tu favorito [angelito]
muy cierto que en estos se aprovechan todos.

también me encantaba muy mucho el pokeathlon del heartgold
@metaljules Ya vale chaval, usando palabras soeces para dirigirse a un compañero. Que el foro iba bien hasta que has venido insultando. Por favor es que parece esto el plató de Sálvame. Que si no le llames recorte, que si es un juega o, que si, que si. Que si.... Que hace unas horas estábamos todos pidiéndonos disculpas y diciendo, venga, "todos juntos que Pokémon nos une"
¿Qué quieres? ¿Que os pongamos "Hurra, han pasado dos días, ya he aceptado que este juego va a tener menos Pokémon que el anterior"? . Después del direct. Se enseñó Maravillas del juego, se comentaron maravillas. Después del E3 mostraron aspectos MUY negativos del juego (que a algunos, Le importa poco, respetable) pues lo normal es que se hablen de los aspectos mostrados, y si hasta ahora es negativo, pues se habla de lo NEGATIVO

@Bieffe @egarrote Vosotros tenéis la última palabra, pero vamos, por menos se ha cerrado un hilo durante un tiempo... A ver si se calma un poco el ambiente...
pikajuanca escribió:
Zhai escribió:what the fuck que vengo de un foro troll porque me cansé pero ahora veo que es mejor que sean unos críos y troleen a que haya mal rollo real. qué tensión madre mia

Imagen


sobre la recortada o no, no deja de ser un tecnicismo llamarlo de una manera u otra, creo. lo que sí es un hecho es que no meterán todos y es normal que haya gente molesta, porque habrá pokemon que han entrenado que ahora no podrán usar.

yo no combato, pero me hubiera gustado hacer una living dex. me tendré que conformar con hacer una regional xD

y cambio de tema, me gustaría saber cual es el equivalente a los concursos/pokewood/etc de esta gen. eso si meten algo xD

A mí me gustaría que volvieran los concursos (aunque mejorados, eso si) porque en ellos todos los Pokémon eran "usables" no como suele pasar en combates y la verdad que para un ratillo así están bien. Y lo que me gustaría que volviera pero seguramente se quedará en bw2 es el pwt, pero por pedir


Para los remakes de DP regresarán los concursos.
bieffe escribió:@vcf77hh Encuestas con respuestas troll en un hilo oficial te las puedes ahorrar.
Vuelve a poner una en condiciones o si ya no te interesa mantener el hilo, reporta el primer mensaje y cambiaremos de autor.

Deras duclaraciones.
lovesitos escribió:
AgumonDX escribió:Siempre existe la posibilidad de que se planteen una suerte de "eventos" limitados, porque la zona abierta se presta bastante a ello por su formato. Que vayan incorporando poco a poco nuevas especies y Pokemon gigantes limitados, tipo eventos de Pokemon Go.

El hecho de que la Pokedex no venga completa de serie no tiene que ser algo malo si contribuye a algo como lo que comento.

Si conoces la trayectoria de GameFreak sabrás que no o van a hacer. Y más porque las updates en Pokémon siempre son iguales.


Es difícil determinar eso, porque Game Freak no había desarrollado en un sistema como Switch que permite fácilmente parches y un online más complejo. Que son unos vagos es un hecho, pero Nintendo en esta generación ya ha apostado como política por tratar de sacar más rendimiento y contenido a juegos ya existentes de su catálogo, entre season pass y actualizaciones en vivo. Me extrañaría que con el concepto que es el área abierta de estos juegos, con especies rotando y raids, no adopten un enfoque como este.
@AgumonDX Ahí tienes mucha razón, aunque 3DS también tenía facilidad para parches, por ejemplo, lo vemos en Smash 4, sin embargo coincido que Nintendo puede que meta mano, pues está ahora añadiendo contenido a todos sus juegos, y muchas veces de manera gratuita. Es una posibilidad que no se puede desechar así como así
lovesitos escribió:@metaljules Ya vale chaval, usando palabras soeces para dirigirse a un compañero. Que el foro iba bien hasta que has venido insultando. Por favor es que parece esto el plató de Sálvame. Que si no le llames recorte, que si es un juega o, que si, que si. Que si.... Que hace unas horas estábamos todos pidiéndonos disculpas y diciendo, venga, "todos juntos que Pokémon nos une"
¿Qué quieres? ¿Que os pongamos "Hurra, han pasado dos días, ya he aceptado que este juego va a tener menos Pokémon que el anterior"? . Después del direct. Se enseñó Maravillas del juego, se comentaron maravillas. Después del E3 mostraron aspectos MUY negativos del juego (que a algunos, Le importa poco, respetable) pues lo normal es que se hablen de los aspectos mostrados, y si hasta ahora es negativo, pues se habla de lo NEGATIVO

@Bieffe @egarrote Vosotros tenéis la última palabra, pero vamos, por menos se ha cerrado un hilo durante un tiempo... A ver si se calma un poco el ambiente...



Qué

Venga, hasta luego, los trollazos mejor lejos [beer]

Y si hay una próxima vez en la que te decidas ponerte a señalar y meter cizaña, moderación, y block.

Lo que faltaba [facepalm]
metaljules escribió:
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.


Que no capullo, que muchos no estamos tragando con nada

¿Y el insulto gratuito?
metaljules escribió:Repito lo de siempre, a algunos puede no gustarle, y estáis en todo uso de vuestra libertad de pedirlo, pero aunque queráis enfocarlo como un recorte, y soltar al mismo tiempo la cantinela de que "El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar., que debería dar vergüenza querer colgarse medallas, la realidad es que no, no hemos "tragado" con nada, que es lo más negativo que se quería acuñarnos. No.

No es colgarse medallas, es remitirse a los hechos.
Imagínate que nos conocemos en persona y por H o por B usamos juntos un ascensor, entonces me tiro un cuesco y tu me lo recriminas; en ese momento sentarás un precedente, admitiré mi culpa e intentaré no volver hacerlo en el futuro.
Pero con la misma, imagínate que me tiro el cuesco y no me dices nada, a partir de ahí coincidimos todos los dias en el ascensor y yo me tiro cuescos siempre sin que me lo recrimines y despues de 6 años, un buen dia me lo recriminas. En ese caso la culpa será tuya por no habermelo recriminado antes y quedará a mi discreción el dejar de tirarme cuescos en el ascensor, pues despues de tantos años no tienes ninguna autoridad moral para impedirmelo.
Esto del pokemon es lo mismo. Si gamfreak saca un juego que por primera vez tiene menos pokemon que el anterior y no se lo recriminamos de alguna manera, es probable que vuelva a repetir la jugada en el futuro; y si en ese futuro se nos hinchan los huevos y empezamos a recriminarselo, gamefreak podrá decir, con toda la razón del mundo "llevo haciendo esto 9 años y no os habeis quejado hasta ahora, asi que seguiré haciendolo".
Esto no quiere decir que nuestras quejas al respecto sean necesariamente el único motivo por el que GF pueda tomar la decisión en un futuro de volver a las pokedex completas, pero será un motivo más; y del mismo modo, el que no se queja, no está aportando su granito de arena para que GF vuelva a las pokedex completas.
¡Evento tipo agua: 15 nuevos Pokémon de tipo Agua aparecerán a partir de mañana en el Area Silvestre, encuéntralos y hazte con ellos!

Algo así sería el escenario ideal, más aún si en 2020 no hay nuevos juegos ni nada, podrían tener un pequeño equipo trabajando en ello.

La cagada sería intentar sacar más Pokémon antes del lanzamiento y que la calidad final del juego se vea afectada.
The observer escribió:
metaljules escribió:
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.


Que no capullo, que muchos no estamos tragando con nada

¿Y el insulto gratuito?


No hay ningún insulto, es como decir "Que no joder", anda la ostia [reojillo]

Eso tampoco era un insulto [qmparto]
mazato escribió:¡Evento tipo agua: 15 nuevos Pokémon de tipo Agua aparecerán a partir de mañana en el Area Silvestre, encuéntralos y hazte con ellos!

Algo así sería el escenario ideal, más aún si en 2020 no hay nuevos juegos ni nada, podrían tener un pequeño equipo trabajando en ello.

La cagada sería intentar sacar más Pokémon antes del lanzamiento y que la calidad final del juego se vea afectada.

A mi esto me parecería genial. Le dan más vida al juego y nos ponen a los que nos faltan
metaljules escribió:
The observer escribió:
metaljules escribió:
Que no capullo, que muchos no estamos tragando con nada

¿Y el insulto gratuito?


No hay ningún insulto, es como decir "Que no joder", anda la ostia [reojillo]

Eso tampoco era un insulto [qmparto]

Bueno un capullo psra mi también es un insulto aunque no haya ido a malas...

Respecto a lo de los pokemon es muy sencillo, quien quiera comprarlo lo compra y quien no, pues no. Yo tengo claro que lo voy a comprar. Que tiene menos pokemon? Si. Que aun así, se va a dejar disfrutar? Pues también
El gameplay de Pokémon Espada y Escudo del Nintendo Treehouse acumula ya 50.000 dislikes

Vaya reventados.
ayran escribió:El gameplay de Pokémon Espada y Escudo del Nintendo Treehouse acumula ya 50.000 dislikes

Vaya reventados.

Eso estábamos comentando, vaya tela. Es un tirón de orejas, pero, quizás no sea la forma adecuada.
Ulyssbat escribió:
metaljules escribió:
The observer escribió:¿Y el insulto gratuito?


No hay ningún insulto, es como decir "Que no joder", anda la ostia [reojillo]

Eso tampoco era un insulto [qmparto]

Bueno un capullo psra mi también es un insulto aunque no haya ido a malas...

Respecto a lo de los pokemon es muy sencillo, quien quiera comprarlo lo compra y quien no, pues no. Yo tengo claro que lo voy a comprar. Que tiene menos pokemon? Si. Que aun así, se va a dejar disfrutar? Pues también


Claro, si te digo CAPULLO! si que es un insulto [jaja]

Pero decir "capullo" sin más no, como decir "ostia" no es lo mismo que decir "te meto una somanta de ostias".

Creo que se entiende, no hay razón de explicarme más, ni que no fuera nadie de España ahora [qmparto]
ostras pues esto de los eventos por tiempo sería una buena alternativa. algunos por normal y otros por dinamax.
alargaría la vida del juego. y si te los pierdes, por lo menos estarían en la GTS xD
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles.



Yo no estoy en ninguno de esos binarios grupos. Yo me alegro MUCHÍSIMO de la medida y ojalá la mantengan en mi opinión.

Al creador del hilo sobre lo de la encuesta, Pongas lo que pongas, seguro que hay alguno no está conforme XD pero en mi opinión, las opciones numéricas (grado de conformidad 0 - 10) suele ser lo mejor.

@lovesitos respecto a los dos equipos de GF, creo que no es tal y como dices. Mientras que un equipo se encarga de Pokemon EE, el otro hace cosas completamente diferentes para desconectar y aprender otras cosas fuera de pokemon. Gracias a ello, trabajan en la IP nueva de Town.
ayran escribió:El gameplay de Pokémon Espada y Escudo del Nintendo Treehouse acumula ya 50.000 dislikes

Vaya reventados.

Poca broma, la gente está muy muy enfadada
Kyogre escribió:
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles.



Yo no estoy en ninguno de esos binarios grupos. Yo me alegro MUCHÍSIMO de la medida y ojalá la mantengan en mi opinión.

Estoy intrigado ¿Podrías explicar tu punto de vista?
Algo que no hemos comentado (creo) y me parece interesante es que en el mapa de Galar, detrás de Londres, hay un montón de montañas y es un buen tocho de terreno, creéis que podremos ir a esa zona o será un simple "decorativo"?
Traigo algo para que os relajeis un poco. ¿A que no sabiais que Masuda & company son youtubers? GF Tienen su propio canal oficial y los tios suben gameplays y sus propios combates y todo lol.

@nekuro la dejé hace dos días. Se generó un buen debate, vete comentarios más atrás (13 de junio sobre las 12 am, hora española) por si deseas ver las respuestas de más compañeros.

Kyogre escribió:Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak :P

Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... [facepalm] )

1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones). [beer]

2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).

3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).

4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden. [toctoc]

Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.

Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.
@Kyogre mejor dicho imposible. Veamos que ocurre, y cuando salga el juego ya se despotricará lo que sea necesario. Mientras tanto, llorar sin conocer el producto al 100% no me parece adecuado. Antiguamente sin redes sociales, esto no ocurría,
Si como dice @Kyogre hay entre 400-500 Pokémon en estas entregas ya sería un buen número. Es que no veo forma de meter a 900-1000 Pokémon en una región estándar de la saga, sobre todo por tamaño del mapa [+risas]
¿Y esta pregunta de si está moltres?
nunez escribió:Si como dice @Kyogre hay entre 400-500 Pokémon en estas entregas ya sería un buen número. Es que no veo forma de meter a 900-1000 Pokémon en una región estándar de la saga, sobre todo por tamaño del mapa [+risas]


El tema no es que los metan en el mapa (eso lleva sin hacerse desde 3ª Gen), sino que no se pueden transferir desde juegos anteriores al no estar programados. Nadie está pidiendo que hayan 1000 pokémon en Galar en sí, de lo que la peña se queja es de que habrá pokémon que literalmente no existen en SS, algo que nunca ha ocurrido en la saga.
Betolla escribió:
nunez escribió:Si como dice @Kyogre hay entre 400-500 Pokémon en estas entregas ya sería un buen número. Es que no veo forma de meter a 900-1000 Pokémon en una región estándar de la saga, sobre todo por tamaño del mapa [+risas]


El tema no es que los metan en el mapa (eso lleva sin hacerse desde 3ª Gen), sino que no se pueden transferir desde juegos anteriores al no estar programados. Nadie está pidiendo que hayan 1000 pokémon en Galar en sí, de lo que la peña se queja es de que habrá pokémon que literalmente no existen en SS, algo que nunca ha ocurrido en la saga.

El problema de hacer eso es que les obliga a "preparar" un montón de contenido que propiamente no estará en el juego. Y con ello van animaciones, ataques y todos los ajustes de estadísticas, equilibrio y competitivo pertinentes.

Que conste que por mí que estén todos, sobre todo para los que queréis pasar vuestros Pokémon de 3DS. Pero conociendo a Game Freak tampoco podemos esperar mucho.
En mi caso, todavía no lo he decidido, pero igual empiezo de 0 que criar tiene su encanto.
Jorgecd11 escribió:La pregunta de moltres a cuento de...?

Creo que es protesta del admin por los que tienen el vicio de quejarse porque no comparten su punto de vista
nunez escribió:El problema de hacer eso es que les obliga a "preparar" un montón de contenido que propiamente no estará en el juego. Y con ello van animaciones, ataques y todos los ajustes de estadísticas, equilibrio y competitivo pertinentes.

Que conste que por mí que estén todos, sobre todo para los que queréis pasar vuestros Pokémon de 3DS. Pero conociendo a Game Freak tampoco podemos esperar mucho.
En mi caso, todavía no lo he decidido, pero igual empiezo de 0 que criar tiene su encanto.


No, si a mí todo esto me la sopla también a nivel personal, no tengo ningún pokémon que pasar ni nada.

Pero no paro de leer desde el E3 el rollo de "es normal, no puede haber 1000 pokes en el mapa" cuando eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando y no puedo evitar señalarlo xddd Lo de las animaciones ya si que es un punto de vista con sentido tho, además de ser una de las polémicas de los últimos días, ya que ahí se entra en el caluroso y nada exagerado debate de si las animaciones mostradas compensan el recorte o no xdd
Tú tíos Kickear al creador del hilo pero ya eh.


@egarrote
goku593 escribió:Tú tíos Kickear al creador del hilo pero ya eh.


@egarrote

Te molesta que se pregunte sobre si un pokémon en concreto estará en Espada y Escudo?
vcf77hh escribió:
goku593 escribió:Tú tíos Kickear al creador del hilo pero ya eh.


@egarrote

Te molesta que se pregunte sobre si un pokémon en concreto estará en Espada y Escudo?

Me molesta que hagas con las encuestas lo que te sale de los cojones en vez de focalizarlas en preguntas que realmente valen la pena y aporten dinamismo al hilo.
vcf77hh escribió:
goku593 escribió:Tú tíos Kickear al creador del hilo pero ya eh.


@egarrote

Te molesta que se pregunte sobre si un pokémon en concreto estará en Espada y Escudo?

Es una gilipollez de encuesta [+risas]
@Godsire @goku593 Me alegro de que os guste la encuesta :)
vcf77hh escribió:@Godsire @goku593 Me alegro de que os guste la encuesta :)

Menudo Troll estás hecho, chaval.
De verdad que lo de este foro ya es para ponerlo en la lista negra, cada vez que sale un video informativo de pokemon es como si se buscase únicamente el hateo gratuito (exceptuando 5 contados que saben criticar con respeto y razonamiento), analizando cada detalle para a ver cuantos puntos negativos encuentran. La gran mayoría de páginas son un "quiero tener la razón y me vas a dar la razón si o si" sin permitir que la gente que le guste lo mostrado por ahora opine.

Que no hay los 900 y algo pokemon, pues no los hay pero habrá 400-500 que es numerazo y el resto en futuros juegos se podrán capturar y trasferir desde el Home. Además,nueva región, nuevos pokemon por centrarse en conocer y experimentar competitivamente.El apartado gráfico,es un aspecto que sabeis los que criticaís esto,que nunca en la historia de la saga os va a gustar porque siempre tendréis las espectativas altísimas y no llegarán tan alto.
Cyo escribió:Algo que no hemos comentado (creo) y me parece interesante es que en el mapa de Galar, detrás de Londres, hay un montón de montañas y es un buen tocho de terreno, creéis que podremos ir a esa zona o será un simple "decorativo"?

Refrito xd
Hay más quejas de las quejas que mismas quejas... De verdad hablemos de otras cosas, antes hablaron de qué sidequest podríamos ver en estos juegos (concursos, subsuelo...). Molaría que habláramos de otras cosas, o de teorías que se nos ocurran. Es que al final siempre se llega al mismo punto, no sé cómo... [+risas]
38843 respuestas