[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.


Pero si se saben todavía cuatro cosas del juego..... Lo de la pokedex,se están planteando las actualizaciones asi que aún hay esperanzas.
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.

Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]
Shiny Floatzel escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.


Pero si se saben todavía cuatro cosas del juego..... Lo de la pokedex,se están planteando las actualizaciones asi que aún hay esperanzas.


No, no quiero un juego a trocitos,hay que hacer presión para que se dejen de mierdas y hagan las cosas como dios manda.

goku593 escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.

Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]

Cancelar la reserva no me prohibe acabar comprando el juego si al final lo hacen bien; pero si que me permite hacer presión y protestar por algo que es inconcebible en un juego de pokemon de la saga principal.
Y si lo hacen mal, tal y como lo han planteado, lo que sea que acaben sacando no se ajustará a la definición de "juegazo".

Los tontos en todo caso, son los que tragan con estas mierdas y pagan precio completo por un juego incompleto.
nekuro escribió:
Shiny Floatzel escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.


Pero si se saben todavía cuatro cosas del juego..... Lo de la pokedex,se están planteando las actualizaciones asi que aún hay esperanzas.


No, no quiero un juego a trocitos,hay que hacer presión para que se dejen de mierdas y hagan las cosas como dios manda.

goku593 escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.

Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]

Cancelar la reserva no me prohibe acabar comprando el juego si al final lo hacen bien; pero si que me permite hacer presión y protestar por algo que es inconcebible en un juego de pokemon de la saga principal.
Y si lo hacen mal, tal y como lo han planteado, lo que sea que acaben sacando no se ajustará a la definición de "juegazo".

Los tontos en todo caso, son los que tragan con estas mierdas y pagan precio completo por un juego incompleto.

Todavía no es oficial nada y sinceramente a Nintendo le va a dar igual que X gente cancele sus reservas, van a vender como churros igualmente
goku593 escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.

Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]

Sobra el "tonto", que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
gazapito escribió:Todavía no es oficial nada y sinceramente a Nintendo le va a dar igual que X gente cancele sus reservas, van a vender como churros igualmente

No se hasta que punto venderá bien, porque ponerle la zancadilla a los forofos del competitivo no es una buena decisión.
Seamos realistas, va a ser un superventas aunque no incluya a todos los pokemon. Si no mirad el odio que recibió pokemon lets go y lleva más de 10 millones vendidos
nekuro escribió:
gazapito escribió:Todavía no es oficial nada y sinceramente a Nintendo le va a dar igual que X gente cancele sus reservas, van a vender como churros igualmente

No se hasta que punto venderá bien, porque ponerle la zancadilla a los forofos del competitivo no es una buena decisión.


La mayoría están en Showdown.
Cyo escribió:
goku593 escribió:
nekuro escribió:Me enteré ayer de la mierda de la pokedex limitada, hoy mismo cancelo mis reservas. Si, en plural, había reservado los dos.

Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]

Sobra el "tonto", que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Sinceramente, ya huele el temita eh. No veo por ningún sitio el drama que estáis montando.
goku593 escribió:
Cyo escribió:
goku593 escribió:Hay que ser tonto para perderse un juegazo por eso [carcajad]

Sobra el "tonto", que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Sinceramente, ya huele el temita eh. No veo por ningún sitio el drama que estáis montando.

La cosa no es eso, que alguien se lo quiere comprar, de puta madre, que alguien no, de puta madre también, nadie es quien para decirle a los demás que debe y no debe comprar.
Yo por mi parte estaré el primer día ahí para comprarlo porque pienso que será el mejor juego de Pokémon hasta la fecha, es más, intentaré ahorrar junto con mi hermano para pillarle una Switch con el Pokémon.
Por favor parad de comentar de vuestra opinión que está empezando a oler mal el temita ya eh?
Cuidado a quien molestamos, no vale barra libre aquí.
Las quejas son solo lícitas cuando vienen de parte de algunos usuarios, así que preguntad la próxima vez de que os podéis quejar y de que no, haters.
Que yo ya he visto en la bola de cristal que esto va a ser un juegazo vale? JUE-GA-ZO con todas las letras, no oséis llevarme la contraria ni mucho menos cancelar las reservas.
Nadie es tonto aquí.
Si lo compras, es proque te gusta y bien por tí. Si crees que GameFreak se merece tu dinero vale, respetable

Si no lo compras, vale también, meter presión a las compañías nunca viene mal para mejorar el producto.

Si todos cancelan las reservas, es una forma de protesta y no significa que luego no lo vaya a adquirir.

Calmad los ánimos y no tomaros las críticas al juego como algo personal. Antes de enviar un mensaje preguntadse si os gustaría que os dijeran lo que vais a decir. Así no habrá tan mal rollo.


Por cierto, fuera off-topic, han confirmado a Noibat Y Noivern según leo en Nintenderos
Esto son todos los pokemon que han salido por ahora en la demo https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml
Definitivamente, este juego tiene pinta de convertirseen el The Last Jedi de pokémon, dividiendo la comunidad, y como curiosidad, The Last Jedi es el episodio número 8 de Star Wars y está es la octava generación de pokémon, ¿coincidencia? No lo creo ¬_¬
The observer escribió:Definitivamente, este juego tiene pinta de convertirseen el The Last Jedi de pokémon, dividiendo la comunidad, y como curiosidad, The Last Jedi es el episodio número 8 de Star Wars y está es la octava generación de pokémon, ¿coincidencia? No lo creo ¬_¬


Esto no va a dividir nada, la gente se divide sola, estas tonterías pasan siempre desde que existe internet, a la gente se le va. Están divididos ellos, Pokémon es el que es y lo vamos a disfrutar, se viene juegazo.
@GrimFregando Creo que se refiere a que la divide Ahora.aunque yo tampoco pienso UE la esté dividiendo. La mayoría está en contra de "El recorte", y los que le da igual apoyan las críticas por solidaridad. Sólo un pequeño grupo, respetable, que piensa en que han hecho bien recortando.
De todas formas, en la tercera edición, después de lo ocurrido, seguro que meten todo aunque sea a presión, como siempre han hecho, y no les costará nada porque tendrán todos los modelos hechos. Ahí volverán a unir al 100% la comunidad
Yo tenía tan abandonada la saga que no me suena nada de eso que han recortado...XD
En fin, sólo espero que aparezcan algunos de los 250 Pokemon primeros bien pronto para hacerme la ruta del nostalfan [hallow]
Sois más tontos que mear pa'rriba

Y no, no me refiero a los "bueno yo no lo pillo pero todo de puta madre jijiiji", si no a todos los que se dedican a repetir día tras día subnormalidad tras subnormalidad, a ver si asi se siente más a gusto o algo.

Haced lo que os de la gana, pero lo de algunos es vergonzoso.
Ni un día ha durado la paz aquí, ¿por qué coño hay que llamar tonto a alguien que ha decidido cancelar sus reservas después de esto? Cada uno es libre de hacer lo que salga de las narices con su dinero.
Al final va a ser verdad que el hilo da asco, pero no precisamente por la gente quejándose.

@goku593 sí, lo que huele es a mierda después de la cagada de GF. Pásate por cualquier otro foro, Twitter o Youtube y verás como no es algo que esté pasando solo aquí.
He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.
Regice escribió:Ni un día ha durado la paz aquí, ¿por qué coño hay que llamar tonto a alguien que ha decidido cancelar sus reservas después de esto? Cada uno es libre de hacer lo que salga de las narices con su dinero.
Al final va a ser verdad que el hilo da asco, pero no precisamente por la gente quejándose.

@goku593 sí, lo que huele es a mierda después de la cagada de GF. Pásate por cualquier otro foro, Twitter o Youtube y verás como no es algo que esté pasando solo aquí.


Por mi parte, no llamo tonto a quien cancela su reserva, llamo tontazo a quien se dedica a imitar los intestinos tóxicos de Alien para excusar su opinión, soltando una cantidad de burradas inimaginables.

Sólo por aclarar [beer]
vcf77hh escribió:He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.

Desde luego valdrías para el mundo del periodismo deportivo u otros tipo salvame, respuestas salseantes en la encuesta, para que el hilo siga ardiendo entre insultos, faltas de respeto y demás.

¿tanto cuesta poner unas respuestas normales?
Me ha contado el voto mal
pablomoros escribió:
vcf77hh escribió:He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.

Desde luego valdrías para el mundo del periodismo deportivo u otros tipo salvame, respuestas salseantes en la encuesta, para que el hilo siga ardiendo entre insultos, faltas de respeto y demás.

¿tanto cuesta poner unas respuestas normales?


Basicamente, mi respuesta sería, "ahora mismo no lo comparé, pero si Game Freak mejora en otro aspectos es posible que cambie de opinion"
Liquid Snake yo escribió:Basicamente, mi respuesta sería, "ahora mismo no lo comparé, pero si Game Freak mejora en otro aspectos es posible que cambie de opinion"

Añadida.
Liquid Snake yo escribió:
pablomoros escribió:
vcf77hh escribió:He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.

Desde luego valdrías para el mundo del periodismo deportivo u otros tipo salvame, respuestas salseantes en la encuesta, para que el hilo siga ardiendo entre insultos, faltas de respeto y demás.

¿tanto cuesta poner unas respuestas normales?


Basicamente, mi respuesta sería, "ahora mismo no lo comparé, pero si Game Freak mejora en otro aspectos es posible que cambie de opinion"


Completamente respetable, sin necesidad de salseo, faltas de respeto ni trolleos, no como otras de las respuestas que hay. [oki]

8 respuestas para decir que no lo comprara la gente, 2 para que si (y una de ellas con cachondeo)

Que amarillismo.
lylog escribió:Habrá que esperar al último direct que hagan, si lo hacen, previa a la salida al mercado, o a los análisis de la prensa (que habrá que coger con pinzas).

¿Coger con pinzas los analisis de la prensa? Mas bien ignorarlas, que todos sabemos que van a estar mas que manipuladas [360º] [360º]
Esta encuesta me, no seria mejor hacer un 5 a favor y 5 en contra.

Opciones como:
No tenia pensado comprarlo, pero los trailer me han convencido.
No lo queria comprar antes de su anuncio y su estilo artisitico y región me han sorprendido.
....
metaljules escribió:
Regice escribió:Ni un día ha durado la paz aquí, ¿por qué coño hay que llamar tonto a alguien que ha decidido cancelar sus reservas después de esto? Cada uno es libre de hacer lo que salga de las narices con su dinero.
Al final va a ser verdad que el hilo da asco, pero no precisamente por la gente quejándose.

@goku593 sí, lo que huele es a mierda después de la cagada de GF. Pásate por cualquier otro foro, Twitter o Youtube y verás como no es algo que esté pasando solo aquí.


Por mi parte, no llamo tonto a quien cancela su reserva, llamo tontazo a quien se dedica a imitar los intestinos tóxicos de Alien para excusar su opinión, soltando una cantidad de burradas inimaginables.

Sólo por aclarar [beer]

Si yo estoy de acuerdo contigo, la toxicidad venga del bando que venga no es buena. Lo que no puede ser es que solo se permitan comentarios de una de las dos posturas y como la gente no comenta lo que yo quiero leer pues insulto o ridiculizo.
Y recalco que no lo digo por tí, de hecho eres uno de los pocos con otra opinión distinta a la mía con los que he podido debatir civilizadamente.
Yo entiendo que si hay más preguntas de no comprarlo que de comprarlo es para poner los diferentes motivos y variantes de por qué no se compra. Si lo compras tampoco hay mucho más que argumentar, te gusta y punto.
vcf77hh escribió:He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.


Macho, no puedo tomarme tus encuestas en serio, de verdad
pikajuanca escribió:Yo entiendo que si hay más preguntas de no comprarlo que de comprarlo es para poner los diferentes motivos y variantes de por qué no se compra. Si lo compras tampoco hay mucho más que argumentar, te gusta y punto.

Se puede hacer una encuesta que no sea puro trolleo y manipulada para votar una cosa u otra, mira:

- Tras lo visto, me ha convencido para comprarlo.
-Ya estaba convencido para comprarlo y sigo estandolo.
-Pensaba comprarlo, pero después de lo visto tengo dudas / no lo compraré
-No tenía pensado comprarlo, y tras lo visto sigo pensando lo mismo.
-No voy a comprarlo por (x motivos).


Opciones respetuosas, y que servirían para un debate sano, cosa que escasea por aquí por fanatismos, para bien o para mal.
pikajuanca escribió:Yo entiendo que si hay más preguntas de no comprarlo que de comprarlo es para poner los diferentes motivos y variantes de por qué no se compra. Si lo compras tampoco hay mucho más que argumentar, te gusta y punto.

Y si no te gusta lo mismo, no te gusta y punto, segun tu logica. Se puede argumentar el por que te gusta y el por qué lo comprarás y el por que no. Vaya estupideces leo.
Este hilo lo tenia que haber creado pablomoros.
Burakki-Destruction escribió:
vcf77hh escribió:He cambiado la encuesta ya que ha quedado claro en la anterior que hay una mayoría simple que prefiere opinar cuando se sepa la pokédex de Galar al completo.


Macho, no puedo tomarme tus encuestas en serio, de verdad

A mi, cuando he terminado de leer la última respuesta, se me han olvidado las 53 anteriores.
Os dais cuenta que ahora estáis discutiendo por una encuesta? [+risas]

Y no me digáis que no es discutir, el ambiente sigue caldeado, si estuviéramos en un local debatiendo en persona, volarían las sillas... y los dientes!

Está visto que es imposible enfriar el caldero de Satán jajaj

Y si, es verdad q las opciones de la encuesta no ayudan a calmar esto.
Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo creo que quitando la 7ª y la última opción, y modificando algo la primera se queda bastante bien la encuesta, pero está claro por donde van los derroteros.

@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak
@Muri90 bueno eso nos enseña que clase de persona es cada uno a mi la encuesta ni me va ni me viene [qmparto]
Pues yo no sé pero aquí los únicos que están llamando subnormales a la gente, quejándose de que la encuesta está manipulada y reportando a todo dios sois los de la foto del Masuda y algunos con la de Pokemon...
Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak


No creas, ¿eh? Aquí las imposiciones de sacar el juego anual no son de GF precisamente. No hay más que ver la cara de Masuda hablando del recorte, se notaba que no le hacía ni puta gracia.

Por cierto, me hacen mucha gracia los que realmente se piensan que los que llevan una foto de Masuda creen que es una especie de Dios y lo adoran por encima de todo, así que utilizan eso para desprestigiar. Está claro que no se han enterado todavía de que Masuda es un meme en los foros de Pokémon, pero de ignorantes está el mundo lleno.
Ayer el Hilo iba genial, debates sanos sin insultos y ahora llega el grupito tóxico de siempre y se lía parda, por cierto quien se pique ajos come
a mi el hype se me ha pasado mucho y se me han quitado las ganas de comprarlo. si mas adelante hacen un pokemon direct quizas me vuelva, pero de momento paso y espero a una supuesta tercera edición xD

me pregunto qué pokemon estarán en galar.
me da a mi que los de kanto como siempre, por apelar nostalgia :-|

a mi me gustarían los de la gen 5 y los de alola, porque se me hicieron gens muy cortas (para mi) y justamente son gens que me gustan mucho. aunque alola los doy por descartadisimos al ser galar región mas fria xD
Siempre existe la posibilidad de que se planteen una suerte de "eventos" limitados, porque la zona abierta se presta bastante a ello por su formato. Que vayan incorporando poco a poco nuevas especies y Pokemon gigantes limitados, tipo eventos de Pokemon Go.

El hecho de que la Pokedex no venga completa de serie no tiene que ser algo malo si contribuye a algo como lo que comento.
Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak

The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nekuro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak

The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.

Esa excusa es la mayor mentira del mundo [qmparto] The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada

@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú
nekuro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak

The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.


Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.

Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.
AgumonDX escribió:Siempre existe la posibilidad de que se planteen una suerte de "eventos" limitados, porque la zona abierta se presta bastante a ello por su formato. Que vayan incorporando poco a poco nuevas especies y Pokemon gigantes limitados, tipo eventos de Pokemon Go.

El hecho de que la Pokedex no venga completa de serie no tiene que ser algo malo si contribuye a algo como lo que comento.

Si conoces la trayectoria de GameFreak sabrás que no o van a hacer. Y más porque las updates en Pokémon siempre son iguales.
pablomoros escribió:
pikajuanca escribió:Yo entiendo que si hay más preguntas de no comprarlo que de comprarlo es para poner los diferentes motivos y variantes de por qué no se compra. Si lo compras tampoco hay mucho más que argumentar, te gusta y punto.

Se puede hacer una encuesta que no sea puro trolleo y manipulada para votar una cosa u otra, mira:

- Tras lo visto, me ha convencido para comprarlo.
-Ya estaba convencido para comprarlo y sigo estandolo.
-Pensaba comprarlo, pero después de lo visto tengo dudas / no lo compraré
-No tenía pensado comprarlo, y tras lo visto sigo pensando lo mismo.
-No voy a comprarlo por (x motivos).


Opciones respetuosas, y que servirían para un debate sano, cosa que escasea por aquí por fanatismos, para bien o para mal.

Ya, en eso sí coincido... No me gusta el tono de algunas opciones
38844 respuestas