[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
que se vean lo pokemon me gusta y espero que se use en el "real pokemon 2019" pero lo de que es menos molesto que los "aleatorios" no es tan exacto porque está el problema de que aparecen de la nada, a veces mi hermano va rápido en una cueva, y aparece un pokemon que corta el ritmo, así que termina usando repelente igual que en los juegos anteriores.

yo espero que tengamos pokemon visibles pero busquen una forma diferente de aparecer, diferente a "de pequeño a grande" como ahora, me parece poco natural, aunque depende de como se diseñen los mapas se podrá hacer que entren o salgan de forma mas orgánica.
trauco escribió:que se vean lo pokemon me gusta y espero que se use en el "real pokemon 2019" pero lo de que es menos molesto que los "aleatorios" no es tan exacto porque está el problema de que aparecen de la nada, a veces mi hermano va rápido en una cueva, y aparece un pokemon que corta el ritmo, así que termina usando repelente igual que en los juegos anteriores.

yo espero que tengamos pokemon visibles pero busquen una forma diferente de aparecer, diferente a "de pequeño a grande" como ahora, me parece poco natural, aunque depende de como se diseñen los mapas se podrá hacer que entren o salgan de forma mas orgánica.

Hombre a mí eso también me ha pasado, sobre todo en el Túnel Diglet pero es normal, es un juego de Pokémon, con alguno te tendrás que cruzar, incluso algunos van hacia a ti.
@LaGarrota Yo me conformo que las rutas sean como en Sol y Luna, eso si, con algunas cosilla mas, eran algo mas dinámicas con curvas o cosas así, sinceramente no me lo imagino semi libre
Debería ser como en Earthbound que en cuanto te ven van a por tí a saco xD
Veis muy complicado que tenga gráficos a lo Pokken? Es que me da mucha rabia porque podrían hacer un juegazo... y no lo van a hacer.

Vagos... [buuuaaaa]
Ya que Let's Go no me llama en absoluto (aunque respeto totalmente a quien lo disfrute), me quedo por aquí para ir alimentando el hype a fuego lento...Porque lo que falta se me va a hacer como una travesía por el desierto. Dejo una lista de Deseos y Temores que tengo acerca de estos juegos...Como idea lo podríais hacer vosotros también si queréis

Deseos:
-Mantener el sistema de aparición de salvajes de LGO; se ven en el escenario y ya no son encuentros aleatorios. Los pokémon interactuan entre ellos y con su entorno
-El sistema de captura es una mezcla entre el clásico y el de GO, hay combates y se deben debilitar los Pokémon pero se lanza la ball con el joycon y hay un multiplicador depende de como la lances
-Mantener y expandir las monturas tipo LGO
-El 1r Pokémon de tu equipo te sigueç
-IA mejorada en los combates, mínimo al nivel de BN2 o los Pokémon Dominantes. Que tengan objetos, sets pensados para joder y que sepan ejecutarlos. Que hasta un Joven campista de las primeras rutas tenga alguna estrategia pensada, aunque sea básica.
-Selector de dificultad antes de empezar la aventura. Modo clásico (como siempre) y Modo reto, que consiste en:
--En los combates contra entrenadores, no puedes tener más Pokémon que tu rival
--En los gimnasios/en la liga no puedes superar el nivel del pokémon con nivel más alto del Líder/Campeón para
poder luchar, o bien todos los combates son en un nivel fijo (tipo recintos de batalla)
--Precios más caros en las tiendas
--Ratios de captura más bajos
-Región muy grande basada en la exploración y la aventura. Tipo Hoenn o Sinnoh pero más extensa, y con el nivel de detalle y de diseño de niveles de Teselia de BN2. Llena de secretos y rincones ocultos con recompensas por ser explorados
-Historia y narrativa del estilo de Blanco y Negro, si puede ser aún más profunda
-Más de 100 Pokémon nuevos
-Personajes carismáticos y con influencia en la trama, desde rivales hasta líderes, que sean memorables como en la 5a gen y no olvidables como los líderes de Sinnoh o Kalos
-Gráficos al estilo Zelda BoW, Xenoblade 2 o Mario Odyssey; 3a persona con cámara libre y estilo artístico a lo Ni No Kuni
-Post game con mini región tipo Archi7 y algo tipo Frente Batalla o PWT
-Sistema Online tipo PSS de 6a gen pero con combates aleatorios de 6v6 individuales
-Región ambientada en Reino Unido; Lore basado en la magia y la mitología céltica, llena de castillos, bosques encantados, etc
-Cameos de personajes antiguos de varias regiones, no solo de Kanto
-Casa/Base secreta decorable y modificable
-Personalización mayor que XY; ropa, peinado y también estatura, peso, tipos de ojos/boca/nariz diferentes, etc
-Nueva mecánica de crianza cruzada; tipo fusión pero más natural y orgánico. Si ciertas (unas 20-30) especies del mismo grupo huevo crian entre ellas, nace una nueva especie con elementos mezclados de los padres, siendo una nueva linea evolutiva totalmente nueva. Evidentementte las especies padres partirian de diseños similares, tipo Luxray + Pyroar, por ejemplo
-Incubadoras de huevos. Que puedas llevar tu team de 6 y a parte 5-10 incubadoras para agilizar la crianza
-Sistema de logros-medallas como en BN2
-Que vuelvan los eventos de los singulares como en las gen 3,4 y 5

Temores:
-Casualización extrema
-Fácil como la 6a gen o LGO
-Pesadez de guiños y redundancias sobre Kanto y la 1a Gen
-Escaso Post Game
-Menos de 80 especies nuevas
-Que te lleven demasiado de la mano
-Que mantengan el sistema de Puntos de Esfuerzo nuevo de LGO; se cargaría el competitivo
-DLCs de pago
-Sistema online de mierda como casi siempre
-Demasiado lineal
-Graficos pobres y caidas de FPS
Será para Switch exclusivamente?
Koruge escribió:Será para Switch exclusivamente?


Obviamente.
MikeKiddo escribió:
Koruge escribió:Será para Switch exclusivamente?


Obviamente.


Pues claro, esque eso no se ni porque se pregunta [qmparto]
en teoria en en esta gen toca meter evoluciones de antiguos pokemon no?
por el orden
-2-si
-3-no
-4-si
-5-no
-6-si
-7-no
-8-??
supongo que recurririan al tipo eevee
gazapito escribió:
MikeKiddo escribió:
Koruge escribió:Será para Switch exclusivamente?


Obviamente.


Pues claro, esque eso no se ni porque se pregunta [qmparto]


No sé si van a hacer un port para 3DS también y tampoco creo haber visto nada en el OP.
Koruge escribió:
Koruge escribió:Será para Switch exclusivamente?


Obviamente.


Pues claro, esque eso no se ni porque se pregunta [qmparto][/quote]

No sé si van a hacer un port para 3DS también y tampoco creo haber visto nada en el OP.[/quote]

Ya se dijo que USUM seria el ultimo de la saga en 3DS
Koruge escribió:Será para Switch exclusivamente?


Si. 3DS ya no va a tener más juegos de Pokemon (y casi que de nada xD)
Shion D Enju escribió:Ya que Let's Go no me llama en absoluto (aunque respeto totalmente a quien lo disfrute), me quedo por aquí para ir alimentando el hype a fuego lento...Porque lo que falta se me va a hacer como una travesía por el desierto. Dejo una lista de Deseos y Temores que tengo acerca de estos juegos...Como idea lo podríais hacer vosotros también si queréis

Deseos:
-Mantener el sistema de aparición de salvajes de LGO; se ven en el escenario y ya no son encuentros aleatorios. Los pokémon interactuan entre ellos y con su entorno
-El sistema de captura es una mezcla entre el clásico y el de GO, hay combates y se deben debilitar los Pokémon pero se lanza la ball con el joycon y hay un multiplicador depende de como la lances
-Mantener y expandir las monturas tipo LGO
-El 1r Pokémon de tu equipo te sigue
-Selector de dificultad antes de empezar la aventura. Modo clásico (como siempre) y Modo reto, que consiste en:
--En los combates contra entrenadores, no puedes tener más Pokémon que tu rival
--En los gimnasios/en la liga no puedes superar el nivel del pokémon con nivel más alto del Líder/Campeón para
poder luchar, o bien todos los combates son en un nivel fijo (tipo recintos de batalla)
--Precios más caros en las tiendas
--Ratios de captura más bajos
-Región muy grande basada en la exploración y la aventura. Tipo Hoenn o Sinnoh pero más extensa, y con el nivel de detalle y de diseño de niveles de Teselia de BN2. Llena de secretos y rincones ocultos con recompensas por ser explorados
-Historia y narrativa del estilo de Blanco y Negro, si puede ser aún más profunda
-Más de 100 Pokémon nuevos
-Personajes carismáticos y con influencia en la trama, desde rivales hasta líderes, que sean memorables como en la 5a gen y no olvidables como los líderes de Sinnoh o Kalos
-Gráficos al estilo Zelda BoW, Xenoblade 2 o Mario Odyssey; 3a persona con cámara libre y estilo artístico a lo Ni No Kuni
-Post game con mini región tipo Archi7 y algo tipo Frente Batalla o PWT
-Sistema Online tipo PSS de 6a gen pero con combates aleatorios de 6v6 individuales
-Región ambientada en Reino Unido; Lore basado en la magia y la mitología céltica, llena de castillos, bosques encantados, etc
-Cameos de personajes antiguos de varias regiones, no solo de Kanto
-Casa/Base secreta decorable y modificable
-Personalización mayor que XY; ropa, peinado y también estatura, peso, tipos de ojos/boca/nariz diferentes, etc
-Nueva mecánica de crianza cruzada; tipo fusión pero más natural y orgánico. Si ciertas (unas 20-30) especies del mismo grupo huevo crian entre ellas, nace una nueva especie con elementos mezclados de los padres, siendo una nueva linea evolutiva totalmente nueva. Evidentementte las especies padres partirian de diseños similares, tipo Luxray + Pyroar, por ejemplo
-Incubadoras de huevos. Que puedas llevar tu team de 6 y a parte 5-10 incubadoras para agilizar la crianza
-Sistema de logros-medallas como en BN2
-Que vuelvan los eventos de los singulares como en las gen 3,4 y 5

Temores:
-Casualización extrema
-Fácil como la 6a gen o LGO
-Pesadez de guiños y redundancias sobre Kanto y la 1a Gen
-Escaso Post Game
-Menos de 80 especies nuevas
-Que te lleven demasiado de la mano
-Que mantengan el sistema de Puntos de Esfuerzo nuevo de LGO; se cargaría el competitivo
-DLCs de pago
-Sistema online de mierda como casi siempre
-Demasiado lineal
-Graficos pobres y caidas de FPS


Ojalá se cumplan las expectativas que tienes puestas para el pokemon de 2019. En general coincido bastante con tus gustos, solo cambiaría el modo reto, haciendolo com está planeado en N2B2 pero escogiendo desde el principio como tu comentas, poniendo de media un pokemon más a cada entrenador, subir un par de niveles y poner objetos, siendo estos mejores a medida que avanze la historia. Si quieres una recomendación para pasar un poco la ansia de pokemon, prueba en un ordenador Pokemon insurgence, no te arrepentirás.

Otra cosa que me gustaría, ya más como curiosidad, es que hayan entrenadores más fuertes con equipos completos para llevar al nivel maximo a tus pokemon. Sigo sin entender porque los pokemon pueden llegar al nivel 100 cuando en la mayoría de juegos se quedan los mejores entrenadores y pokemon legendarios rozando como mucho el nivel 80 (contando como caso excepcional a Guayo (aunque lo descompensa teniedo solo 3 pokemon) y a Rojo, el único con un equipo completo al nivel 85 justo ahora en Lets Go, aunque en Oro y Plata tenia un euipo que rondaba de media por estos niveles tambien, con su Pikachu al 88).
Cyo escribió:A todo esto chicos, como os gustaría que fuese el Pokémon del año que viene?

Básicamente, le pido dos cosas:

1) Una cámara que ofrezca completa visibilidad del escenario y de sensación de profundidad + Unas dimensiones razonables.

En resumen, algo como esto:

Imagen


Imagen


2) Un nuevo tipo que eclipse al horrible tipo Hada. [boma]

*Tipo Mágico, tipo Luz, tipo Cósmico y tipo Místico son mis favoritos.
@nicoqv17 pero un nuevo tipo que sustituya a tipo hada y que ocupe su lugar como tipo OP no le veo sentido. Lo que tendrían que hacer es replantear el tipo Dragon y Hada que es lo que da quebraderos de cabeza desde el principio.
Yo equilibraría un poco todos los tipos, que tenemos el tipo agua que tiene pocos tipos que los mate frente al tipo hielo que de por sí sólo no es tan útil ya que muchos tipos le paran o le destruyen.
@Raiman6778 @danked Y además reequilibrar y reestructurar el tipo de ataques que pueden hacer los pokemons.

No tiene mucho sentido por ejemplo que un pokemon de fuego (charizard) pueda hacer un ataque de tipo planta (rayo solar).
@danked ¿Qué problema tienen Dragón y Hada? Hada me ha parecido la mejor introducción en años en la saga. Ha bajado a los Dragones del olimpo y le ha dado utilidad a muchos Pokémon inútiles que han adquirido ese tipo como secundario. Además le ha dado utilidad al Tipo Veneno y al Acero con función ofensiva (aunque tampoco estaba mal).
@TheLittleMelo si no digo que fuera una mala idea, al contrario. Pero que el tipo hada actualmente esta OP es un hecho.

Simplemente decía que no le veo sentido a meter más tipos, tendría más replantear un poco los actuales.
@danked Ah, ya. Efectivamente más tipos ahora mismo no tienen sentido.
TheLittleMelo escribió:@danked ¿Qué problema tienen Dragón y Hada? Hada me ha parecido la mejor introducción en años en la saga. Ha bajado a los Dragones del olimpo y le ha dado utilidad a muchos Pokémon inútiles que han adquirido ese tipo como secundario. Además le ha dado utilidad al Tipo Veneno y al Acero con función ofensiva (aunque tampoco estaba mal).

Estoy contigo.
Yo no añadiría nuevos tipos y tocaría la tabla lo mínimo posible. Lo que sí que veo necesario es bufar al tipo hielo que actualmente es el peor del juego con diferencia, ya sea dándole alguna resistencia o Pokémon más poderosos que la media

Cambiar los efectos de Granizo haciendo que les suba algún stat permanente (como tormenta arena a roca), o que haga más probable congelar al rival...Algo por el estilo
¿Han afirmado ya oficialmente si el Pokémon de 2019 tendrá dos ediciones? (Como el plata/oro, rojo/azul, Pikachu/Eevee, etc....)

¿Vosotros qué creéis?
Destreza escribió:¿Han afirmado ya oficialmente si el Pokémon de 2019 tendrá dos ediciones? (Como el plata/oro, rojo/azul, Pikachu/Eevee, etc....)

¿Vosotros qué creéis?


No han dicho nada pero la sorpresa sería lo contrario. Si se han sacado de la manga la edición de Eevee en Lets Go... como para que la entrega principal sea un solo juego.
Destreza escribió:¿Han afirmado ya oficialmente si el Pokémon de 2019 tendrá dos ediciones? (Como el plata/oro, rojo/azul, Pikachu/Eevee, etc....)

¿Vosotros qué creéis?


Dos versiones es mas dinero y ventas, no creo que si hasta el dia de hoy les ha ido tan bien, vayan a dejar de hacerlo.

Eso si, ojala se curren las diferencias como en la quinta generacion y no sean simplemente los Pokémon exclusivos.
Una vez terminado Let's Go, este va a ser mi hilo habitual.

Este cuadro/calendario en Let's Go me mosquea bastante.

¿No es ninguna región conocida, no?

Imagen

Y la forma me recuerda bastante a España (sin Portugal) solo cambia un poco la parte Este, que es mas estrecha, pero me parece muy similar a España.

¿Región del Pokemon 2019? Ya hubo rumores de que se basaría en España...


PD: Aquí se aprecia mejor:

Imagen

Imagen
pablomoros escribió:Una vez terminado Let's Go, este va a ser mi hilo habitual.

Este cuadro/calendario en Let's Go me mosquea bastante.

¿No es ninguna región conocida, no?

Imagen

Y la forma me recuerda bastante a España (sin Portugal) solo cambia un poco la parte Este, que es mas estrecha, pero me parece muy similar a España.

¿Región del Pokemon 2019? Ya hubo rumores de que se basaría en España...


PD: Aquí se aprecia mejor:

Imagen

Imagen

Indicios hay...

Imagen
ayran escribió:
pablomoros escribió:Una vez terminado Let's Go, este va a ser mi hilo habitual.

Este cuadro/calendario en Let's Go me mosquea bastante.

¿No es ninguna región conocida, no?

Imagen

Y la forma me recuerda bastante a España (sin Portugal) solo cambia un poco la parte Este, que es mas estrecha, pero me parece muy similar a España.

¿Región del Pokemon 2019? Ya hubo rumores de que se basaría en España...


PD: Aquí se aprecia mejor:

Imagen

Imagen

Indicios hay...

Imagen


Si, se me olvido citar ese detalle, no se si tendrá relación pero es bastante lol que le pongan precisamente esos colores en el cuello, colores que no pegan para nada y que simbolizan claramenta la bandera Española. [+risas]

En esta imagen hicieron recopilación hace tiempo:

Imagen


Y cuando vi en Let's Go ese calendario... es bastante mosqueante.
¿En serio os recuerda a España esa isla que sale en el calendario?, o sea, me dices Sicilia y aún tiene un pase, pero España?, ni modo.
@pablomoros A mi más que España, me cuadra más con Reino Unido e Irlanda girados:
Imagen
Estaría basada no tiene porque ser igual, pero bueno, son especulaciones. Acabo de ver un video de la nueva peli en twitter en el que sale la chica capturando un Evee y me he dado cuenta de que en sus tirantes estaba la bandera de España xdd
Luego si puedo hago algún edit cutre con las propuestas que comentais.

Todas son validas y podría hacerse real, porque no tiene porque ser una representación exacta del mapa real del pais en cuestión, Kalos no es una Francia exacta en cuanto al mapa, ni siquiera las localizaciones están en el punto exacto que serían en la realidad.

Pero la cosa es... ¿pensais que el cuadro y ese mapa, será el de la 8a generación? Sea cual sea el pais que represente.
pablomoros escribió:Luego si puedo hago algún edit cutre con las propuestas que comentais.

Todas son validas y podría hacerse real, porque no tiene porque ser una representación exacta del mapa real del pais en cuestión, Kalos no es una Francia exacta en cuanto al mapa, ni siquiera las localizaciones están en el punto exacto que serían en la realidad.

Pero la cosa es... ¿pensais que el cuadro y ese mapa, será el de la 8a generación? Sea cual sea el pais que represente.

Pues perfectamente podría serlo xd
No creo que pongan absolutamente nada de la octava generación en Let’s Go, de haber guiños están en Alola como ya han puesto, el calendario ese será por poner algo.
¿Pensáis que este juego mantendrá las mejoras de Let's GO respecto a la interacción con los Pokémon? Me refiero a poder verlos en su tamaño real en el mundo, tanto salvajes como acompañándote a ti u otros entrenadores y montar sobre ellos.

Saludos.
¿Qué habéis tomado para ver España en ese mapa cutre? XD

Ojalá sea España la próxima región, pero desde luego, ese mapa no es un guiño.

PD: A mi se me asemeja a Cantabria.
Stealwilliam escribió:¿Pensáis que este juego mantendrá las mejoras de Let's GO respecto a la interacción con los Pokémon? Me refiero a poder verlos en su tamaño real en el mundo, tanto salvajes como acompañándote a ti u otros entrenadores y montar sobre ellos.

Saludos.

Si, incluso espero que añadan más mejoras para que todo parezca más vivo.
Lo del mapa de Let's Go se parece más a Sicilia que a cualquier otra cosa:

Imagen


En todo caso se asemeja mucho mas a Gran Bretaña que a España, no se parecen en absolutamente nada.
A todo esto, se sabe cuanto tiempo de desarrollo habrá tenido el Pokemon 8 gen?
Cyo escribió:A todo esto, se sabe cuanto tiempo de desarrollo habrá tenido el Pokemon 8 gen?

No llevará ni un par de meses si no ya se habría filtrado algo.
@Aranashi pero si lleva ya años que dices [360º]
Aranashi escribió:
Cyo escribió:A todo esto, se sabe cuanto tiempo de desarrollo habrá tenido el Pokemon 8 gen?

No llevará ni un par de meses si no ya se habría filtrado algo.


Es imposible que se haga en un año, mas aún cuando en junio de 2017 dijeron que ya estaban trabajando en ello (y el equipo lleva trabajando en esto desde antes de terminar sol y luna con las fases de preproducción), mas o menos llevaran un par de años y el desarrollo total serán unos dos años y medio + otro medio año de testeo y localización mas o menos.
Cyo escribió:A todo esto, se sabe cuanto tiempo de desarrollo habrá tenido el Pokemon 8 gen?


Desde el final del desarrollo de Sol / Luna.

Osea, aproximadamente desde mediados de 2016, dos años y pico llevará ahora de desarrollo.

Cuando salga a la venta a finales de 2019, pues unos 3 años y pico de desarrollo.
ricardilloo14 escribió:@Aranashi pero si lleva ya años que dices [360º]

Yo lo veremos...
Hombre lo de que lleva en desarrollo desde que se lanzó Sol/Luna es el nuevo "RDR2 se empezó a desarrollar desde que se terminó RDR".

No sé por qué ahora a las desarrolladoras les ha dado por exagerar el tiempo que llevan desarrollando algo.

No creo que lleve unos meses pero tampoco desde la salida de Sol/Luna. Salvo que incluyan en ese tiempo el del motor gráfico pero, al menos para mí, eso no debería incluirse en el tiempo de desarrollo del juego como tal (sobre todo si se diera el caso de que comparte motor con Town por ejemplo).
BertoMP escribió:Hombre lo de que lleva en desarrollo desde que se lanzó Sol/Luna es el nuevo "RDR2 se empezó a desarrollar desde que se terminó RDR".

No sé por qué ahora a las desarrolladoras les ha dado por exagerar el tiempo que llevan desarrollando algo.

No creo que lleve unos meses pero tampoco desde la salida de Sol/Luna. Salvo que incluyan en ese tiempo el del motor gráfico pero, al menos para mí, eso no debería incluirse en el tiempo de desarrollo del juego como tal (sobre todo si se diera el caso de que comparte motor con Town por ejemplo).

Bueno, la salida de SolLuna fue en Noviembre de 2016, y en Junio de 2017, en el E3 dijeron que habían empezado a desarrollar el juego.

No creo que empezasen en Mayo y en Junio anunciasen eso, ya llevaría unos meses de desarrollo lo que me hace pensar que lo empezaron con la salida de Sol Luna, finales de 2016. Vamos, es lo más lógico y al 90% es así.
Evidentemente el juego lleva en desarrollo desde 2016 o incluso antes, si tenemos en cuenta que los concept art e ideas básicas también forman parte del desarrollo en sí. En cuanto a la programación y el trabajo con el hardware de Switch, imagino que desde finales de 2016. Tened en cuenta que GF tiene varios equipos y los que han trabajado en USUL y Let's GO no son completamente los mismos que están trabajando en la 8a gen

Que luego puede que el juego salga y parezca hecho con prisas o inacabado como XY, pero eso no quiere decir que no lleve más de 2 años de desarrollo. De hecho lo más común es que a GF le cuesten los inicios en un hardware nuevo;

Rojo y Verde: Glitchs por doquier y juego justito en contenido
Rubí y Zafiro: Contenido justísimo teniendo en cuenta que no hay postgame prácticamente
Diamante y Perla: El juego más lento de la saga, teniendo que ser arreglado por Platino
XY: Se siente totalmente inacabado

Luego en las 2as generaciones de cada sistema se nota que manejaban mejor el hardware y han ofrecido productos mejor acabados y pulidos (OP, BN, SL). Sí, sé que GBC no es GB pero la diferencia tampoco es tanta
La gente que piensa que los juegos no empiezan a desarrollarse antes de acabar la entrega presente (con fases de previas a la producción y a la planificación obviamente) no tiene mucha idea de esto. El próximo Zelda grande, ese Zelda que sale una vez cada 4-5 años ya está en desarrollo, el propio Aonuma lo ha comentado que fue acabar BOTW y comenzar a planificar la siguiente entrega. Así siempre
Algunos se nota que no habeis tocado el mundillo del desarrollo de videojuegos en la vida porque menudas perlas soltais...

Sol-Luna salió en noviembre de 2016, si. Pero el juego llevaba meses terminado a falta de arreglar algun pequeño bug o alguna cosilla menor. El juego no se acaba en noviembre y se saca a la venta al día siguiente. Entre que el juego finaliza, se testea, se produce en masa, se envia a las tiendas y se pone a la venta... hay bastante tiempo.

Durante el desarrollo de Sol-Luna probablemente muchas ideas fueron descartadas por falta de tiempo que serán utilizadas en esta siguiente entrega.
GF, además, es enorme, por lo que probablemente en cierto punto del desarrollo de Sol-Luna, se debió empezar con un pequeño equipo a planificar el siguiente juego. Vamos que las primeras pinceladas muy muy básicas del juego se empezaron a dar seguramente a principios de 2016 o puede que antes.
Y probablemente, si Sol-Luna, digamos, estuvo terminado sobre verano a falta de retoques, es muy probable que por esa época, equipos de diseño ya se pusiesen a ello mientras programadores o testers seguian dandole las últimas pinceladas.

Vamos, el juego tendrá aproximadamente algo más de 3 años de desarrollo cuando se ponga a la venta.

PD: Los mismos creadores del juego han afirmado en diversas ocasiones que el juego lleva en desarrollo desde antes de la salida de Switch, es decir, en algún punto de 2016.
38844 respuestas