[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Hasta mínimo dentro de 10 meses no creo que veamos nada de este juego.

Aunque como Nintendo ha anunciado que la serie principal se divide en dos... igual si que abre la beda de posibles noticias de ambos a la vez.
HongKi está baneado por "Game over"
mocolostrocolos escribió:Se comenta que el Pokémon 2019 lleva en desarrollo desde que salió Sol/Luna.


Y nos ponen a un tio el año pasado hablando?.. no me lo creo, y este año dudo que se enseñe algo, teniendo el otro.
Igual hacen un teaser o algo en el E3 si lets go causa revuelo para mal, aunque lo dudo mucho
HongKi escribió:
mocolostrocolos escribió:Se comenta que el Pokémon 2019 lleva en desarrollo desde que salió Sol/Luna.


Y nos ponen a un tio el año pasado hablando?.. no me lo creo, y este año dudo que se enseñe algo, teniendo el otro.


Lo comento en el mensaje de arriba, lo más probable que en 10 meses no veamos nada. Pero como ya han dicho lo de los dos juegos... Ahora si que tenemos que pedir un juego a la altura de BOTW.

La hostia será pequeña, no hace falta que me lo digas tú.

Luk escribió:Igual hacen un teaser o algo en el E3 si lets go causa revuelo para mal, aunque lo dudo mucho


En plan, chicos, que era broma!
Jajajajaja me referia a por lo que paso el año pasado con usum, que grabaron rapido un video diciendo que estaba este juego en desarrollo.

Aunque aqui ya se cubrieron las espaldas diciendo que hay uno en 2019, sino internet ardía un mas
No van a enseñar nada del nuevo pokemon del año que viene, pero lo han anunciado para calmar a la gente decepcionada por el lets go, para decirles en plan 'tranquilos que vuestro pokemon tocho es pal 2019 xD'
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Otro que se suma al hilo del Pokemon "8º Gen". Aunque ni de coña volveré a realizar un seguimiento tan exhaustivo del hilo como en el anterior, especialmente teniendo en cuenta que hasta la 2º mitad de 2019 este videojuego no saldrá...Por lo que no espero rumores ni nada hasta Febrero 2019 [poraki].

@Feroz El Mejor:

Me alegro de que al final hayan decidido darle mas tiempo de desarrollo a estos juegos, saliendo con una diferencia de 3 años como de costumbre.

Tengo bastante hype por estos juegos, pero no tanto como por la rom beta de Pokémon Oro que tienen que filtrar dentro de poco [looco]


¿A qué te refieres con este mensaje? ¿De qué "ROM" beta de Pokemon Oro hablas? :-? :-?
Miedo me dan...
Espero que el aborto de Lets Go sea para que se queden allí los casuals y los niños y los principales peguen un buen cambio.

Como LG sirva para atraerlos y el de 2019 para mantenerlos, lo llevamos claro.
@Feroz El Mejor de que rom de pokemon oro hablas amigo?
Pillo sitio en hilo Masudonico. Ahora sí, con tres años de desarrollo, ya me veo con más confianza con este proyecto.
vcf77hh escribió:He leído antes que se ha confirmado que el desarrollo de los nuevos juegos empezó antes del lanzamiento de Switch. Aunque ya era de suponer que tras acabar Sol y Luna estarían ya pensando en el nuevo Pokémon de la saga principal.

Edito: Desde antes de que se presentara Switch.


El desarrollo quiere decir que ya estaban manos a la obra y no era sobre un papel, nice [jaja]
Lo que espero es que esta vez no sean tan herméticos. Que vayan enseñando cositas poco a poco, no esperarse y un año después todo de golpe en una conferencia de prensa sin aviso con un horario para europa nefasto.
Nos lo deben.
Estaremos pendientes en el E3 si sueltan algo, aunque creo que hasta el direct de noviembre-enero no sabremos absolutamente nada.
Viva un pokemon normal! No quiero un lets go en mi vida.
@ricardilloo14 si hasta ellos mismos saben que el Let's Go va a ser una chorrada monumental muy descarte de videojuego, mimetizando los juegos principales y Pokémon GO.

A todo esto, espero que nos sorprendan realmente con la octava generación y tanta espera valga la pena.
Dejo esto aquí también para la esperanza:

Imagen

Imagen

Ya no sonríe siempre el protagonista [+risas]
Yo creo que la primera info que va a circular de el RPG de 2019 de manera oficial sera a finales de año, estamos a 30 de Mayo y han fechado el juego para 2019 la segunda mitad, yo creo que de sobra van a tenerlo terminado para el final de la primera mitad, pero de sobra, a si que me espero en Octubre el juego, ahi va ml apuesta
Yo digo que este juego saldrá en Noviembre-Diciembre de 2019.
Yo en este hilo no participaré apenas hasta que no me haya pasado Let's Go. Lo veo tontería, porque no se va a saber nada y hay otros juegos por delante.

Básicamente lo que pasó hasta que pasó el "boom" US/UL, que no se habló mucho de Pokemon Switch (Ahora Let's Go)


Armaos de paciencia, yo creo que este será para Octubre 2019, osea que un añito y medio prácticamente hasta que salga, y creo que información hasta Febrero/Marzo de 2019 no habrá.
GrimFregando escribió:Y volvemos a empezar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estos hilos son los mejores.
Yo no tenia mucho hype por el lets go, porque sabiendo como es Game Freak y todo lo filtrado... no me esperaba una revolución. Ahora ya con los nuevos anuncios, si que me espero que el pokemon del 2019 sea la ostia.

Me gusta esto de dividir la franquicia en dos ramas, ya lo hacian antes con remakes y nuevas generaciones, pero ahora se quedará en juego nuevo alternando con Lets Go, me parece estupendo.
Burakku escribió:
Feroz El Mejor escribió:@vcf77hh te me has adelantado por poco [carcajad]

@Alcalo nah, es mejor que cada hilo tenga un creador distinto, digo yo, que si no luego ves el top 10 hilos con la misma imagen en todos [carcajad]

Que ganazas, acabo de leer que este esta mas ambientado al juego portatil que el Let's Go que va ambientado al modo sobremesa.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... evee-more/

– The Let’s Go games are designed primarily as home console games, while the 2019 games will have more of an emphasis on the handheld experience


Me alegro de que al final hayan decidido darle mas tiempo de desarrollo a estos juegos, saliendo con una diferencia de 3 años como de costumbre.

Tengo bastante hype por estos juegos, pero no tanto como por la rom beta de Pokémon Oro que tienen que filtrar dentro de poco [looco]


¿Me explicas esto, Feroz?


xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.
</div>
Otro que se suma al hilo del Pokemon "8º Gen". Aunque ni de coña volveré a realizar un seguimiento tan exhaustivo del hilo como en el anterior, especialmente teniendo en cuenta que hasta la 2º mitad de 2019 este videojuego no saldrá...Por lo que no espero rumores ni nada hasta Febrero 2019 [poraki].

@Feroz El Mejor:

Me alegro de que al final hayan decidido darle mas tiempo de desarrollo a estos juegos, saliendo con una diferencia de 3 años como de costumbre.

Tengo bastante hype por estos juegos, pero no tanto como por la rom beta de Pokémon Oro que tienen que filtrar dentro de poco [looco]


¿A qué te refieres con este mensaje? ¿De qué "ROM" beta de Pokemon Oro hablas? :-? :-?


Por lo visto, han conseguido una beta del Pokémon Oro del año 1997, no se si lo sabreis, pero Pokémon Oro y Plata fueron juegos que tardaron mucho en salir, que sufrieron muchisimos cambios y son basicamente los que mas cosas interesantes han tenido y quitado durante el tiempo de desarrollo.

Aqui el hilo de 4chan donde una de las personas que tiene la rom ha publicado imagenes:
http://boards.4chan.org/vp/thread/35690955

Y aqui otro hilo que abrieron porque archivaron el primero (este ultimo creo que no era del mismo que tiene la rom como el primero):
http://boards.4chan.org/vp/thread/35699885

Para que os fieis mas, esta persona parece estar detras de todo:
https://twitter.com/sanquii/status/1001430563478233090

Y segun he podido leer es una persona bastante seria en cuanto a este tipo de cosas, ademas como podeis ver hasta Traiver (otro "hacker" importante de Pokémon) ha contactado con el y todo tiene muy muy buena pinta.

Como habeis podido leer en el twitt, tiene intencion de sacar la rom sin editar lo mas minimo (lo mejor que puede hacer) y una fantraduccion al inglés, para que la podamos disfrutar en occidente.

Por lo que hay documentado a dia de hoy en paginas como The Cutting Room Floor, la beta parece ser la de este video:
https://youtu.be/-LPNOrsseVk?t=1m45s

Por lo que no dudo en que sea real.

Si quereis ver bastante informacion sobre como fue le desarrollo de Pokémon Oro y Plata, teneis esta pagina en inglés:
https://tcrf.net/Prerelease:Pok%C3%A9mo ... C3.A9mon_2

Las tengo bastante quemadas las paginas de cosas beta, archivos sin usar dentro del juego, etc... Son cosas que realmente me parecen interesantes y Oro y Plata son sin duda los juegos de Pokémon que mas cosas desechadas tienen, al menos que se sepa.

Y perdon por tardar en responder, andaba muy liado, tanto que no he podido ponerme al dia con tanta novedad de Pokémon que ha salido hoy [carcajad]

Por mi parte ahora mis niveles de hype andan:
Generacion 8: 100%
Beta de Pokémon Oro: 1997%
Let's Go Pikachu/Eevee: 25%~50%

Asi que tengo Pokémon para rato. Ojala que saquen pronto la beta (en teoria estan esperando a la traduccion para sacar todo de golpe y seria en menos de un mes).
Cuál creéis que es el mínimo a exigir a este juego? Porque ya he leído a varios decir que el de este año es para niños y el que viene para "adultos", y eso de adultos no se ha dicho por ningún sitio.

Yo creo que como mínimo hay que exigir algo a la altura de BOTW (sin ser este tampoco un mastodonte). Todo lo que se salga de eso es inaceptable.
He leído la palabra adulto 500 veces en las últimas 12 horas.
Si si.
En el Pokémon 2019 descenderemos los 9 círculos del infierno de Dante cabalgando una hidra de culpa por los errores del pasado, nos veremos avocados a sacrificar nuestra moral para insuflar esperanza en nuestra descendencia, y nos retiraremos a un rincón de la psique rememorando la dicha perdida que nos conforta.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus.

En 2019 lo veremos.
dani699 escribió:Cuál creéis que es el mínimo a exigir a este juego? Porque ya he leído a varios decir que el de este año es para niños y el que viene para "adultos", y eso de adultos no se ha dicho por ningún sitio.

Yo creo que como mínimo hay que exigir algo a la altura de BOTW (sin ser este tampoco un mastodonte). Todo lo que se salga de eso es inaceptable.


A ver, que yo recuerde bien hasta ahora han confirmado que el juego seria con jugabilidad clasica (lo que hemos visto hasta Ultrasol y Ultraluna), que estaria enfocado al ambito portatil y no se si hay mas.

Yo creo que BotW es una brutalidad de juego como para pedir algo asi a cualquier otra compañia, recuerda que el Zelda estuvo al menos 5 años en desarrollo, el Pokémon seguramente lleve desde 2016, es decir, que tendra unos tres años de desarrollo mas o menos.

Si que es cierto que GameFreak ha ido contratando a bastante gente estos ultimos dos años como para hacer un juego potente. Si tuviera que coger de ejemplo algo en lo que basar visualmente a este juego seria Xenoblade Chronicles, pero no el X (el 1 o el 2), pero con mapas algo mas pequeños y adaptados a lo que vendria siendo una experiencia "Pokémon". Vamos, algo entre eso y los detalles de ColosseumXD y el estilo grafico de Sol y Luna pero mas detallado.

Asumo que los combates seguiran siendo aleatorios y demas. De hecho despues de ver la subsaga/spinoff de Let's Go, estoy casi seguro de que van a potenciar mucho la dificultad y el contenido en estas entregas, ya que no tendran la excusa de "la gente quiere juegos faciles", porque para eso ya tendran el juego que acabo de mencionar.

Lo bueno de tener a Masuda en Let's Go como director es que pueden volver a meter a Ohmori en la octava generacion, recordad que el es el unico que se ha atrevido a quitar los gimnasios y darnos una experiencia nueva, por lo que confio que sepa darle otro enfoque a la historia y hacerla distinta sin destrozar la esencia de Pokémon.

Y algo que realmente espero que se esfuercen es en los fps, no quiero un juego que vaya super lento, ni que tengan que quitar los combates triples por ello, quiero un juego que vaya bien fluido, prefiero 720p 60fps a 1080p -30fps.

Pero vamos, mientras se trabajen la historia y la dificultad, yo me doy por satisfecho, ya que hasta la novena generacion dudo que den el salto real en Pokémon (como paso con XY a SL).

Edito:
https://twitter.com/JoeMerrick/status/1 ... 2469672960

Han confirmado que el Pokémon de la saga principal anunciado en el E3 de 2017 es este y no el Let's Go [beer]
@toni_v madre mia, no es por ser hater, pero ese mewtwo se ve como el culo. Parece de n64. Me parece muy bien lo de juegos para casuals y tal si tienen en mente otro de los de toda la vida para 2019, pero como consumidor de videojuegos esto es una tomadura de pelo. Un juego asi 60 euros para una consola nueva. Esto deberia haber sido para smarthphones.

No se si tengo muchas esperanzas para el de 2019, aunque lleven 3 años desarrollando. De momento creo que a GF le viene grande la switch. Ojala me callen la boca
Feroz El Mejor escribió:Si que es cierto que GameFreak ha ido contratando a bastante gente estos ultimos dos años como para hacer un juego potente. Si tuviera que coger de ejemplo algo en lo que basar visualmente a este juego seria Xenoblade Chronicles, pero no el X (el 1 o el 2), pero con mapas algo mas pequeños y adaptados a lo que vendria siendo una experiencia "Pokémon". Vamos, algo entre eso y los detalles de ColosseumXD y el estilo grafico de Sol y Luna pero mas detallado.

Es que el 2, con hubs como dices, es una bestialidad gráfica. Si es así, cumplirán de sobra.

Y por tanto, permíteme dudarlo.
Pillo sitio y no quiero desilusionar a nadie, de verdad, pero, lo de "octava generación" es como habeis decidido llamarlo algunos. "En la linea de XY y sun/moon" no tiene que significar por fuerza octava generación. Lo mismo es en esa linea pero es un concepto distinto a las generaciones, un inicio nuevo desde otro punto de vista u otro concepto. En si la octava generación, es lo que a algunos gustaria (me incluyo la verdad) pero no por eso ya le digo a la gente que va a ser así. :/ (aparte lo de que será para adultos xD las inventadas van que vuelan...)
Feroz El Mejor escribió:A ver, que yo recuerde bien hasta ahora han confirmado que el juego seria con jugabilidad clasica (lo que hemos visto hasta Ultrasol y Ultraluna), que estaria enfocado al ambito portatil y no se si hay mas.

Yo creo que BotW es una brutalidad de juego como para pedir algo asi a cualquier otra compañia, recuerda que el Zelda estuvo al menos 5 años en desarrollo, el Pokémon seguramente lleve desde 2016, es decir, que tendra unos tres años de desarrollo mas o menos.

Si que es cierto que GameFreak ha ido contratando a bastante gente estos ultimos dos años como para hacer un juego potente. Si tuviera que coger de ejemplo algo en lo que basar visualmente a este juego seria Xenoblade Chronicles, pero no el X (el 1 o el 2), pero con mapas algo mas pequeños y adaptados a lo que vendria siendo una experiencia "Pokémon". Vamos, algo entre eso y los detalles de ColosseumXD y el estilo grafico de Sol y Luna pero mas detallado.

Asumo que los combates seguiran siendo aleatorios y demas. De hecho despues de ver la subsaga/spinoff de Let's Go, estoy casi seguro de que van a potenciar mucho la dificultad y el contenido en estas entregas, ya que no tendran la excusa de "la gente quiere juegos faciles", porque para eso ya tendran el juego que acabo de mencionar.

Lo bueno de tener a Masuda en Let's Go como director es que pueden volver a meter a Ohmori en la octava generacion, recordad que el es el unico que se ha atrevido a quitar los gimnasios y darnos una experiencia nueva, por lo que confio que sepa darle otro enfoque a la historia y hacerla distinta sin destrozar la esencia de Pokémon.

Y algo que realmente espero que se esfuercen es en los fps, no quiero un juego que vaya super lento, ni que tengan que quitar los combates triples por ello, quiero un juego que vaya bien fluido, prefiero 720p 60fps a 1080p -30fps.

Pero vamos, mientras se trabajen la historia y la dificultad, yo me doy por satisfecho, ya que hasta la novena generacion dudo que den el salto real en Pokémon (como paso con XY a SL).

Edito:
https://twitter.com/JoeMerrick/status/1 ... 2469672960

Han confirmado que el Pokémon de la saga principal anunciado en el E3 de 2017 es este y no el Let's Go [beer]

Me puedes citar cuando publiquen esa demo/beta del oro?
3 minutos, se viene chicos!
Pillo sitio para el Pokémon de verdad. A ver si no nos volvemos a llevar la hostia en 2019. [+risas]
Pillo sitio gracias a @toni_v que me ha chivado que estaba este hilo XD
Hombre yo creo que el siguiente juego va a ser una 8 GEN como tal. No creo que despues de sacar un juego en Kanto vayan a volver a otra región conocida de nuevo sino que intentarán ofrecer algo nuevo y fresco. Despues de la decepción de hoy, para mi Game Freak no tiene nada de confianza. Le viene grande la saga para ofrecer todo el potencial de esta y por mucho que venda USUL o Let´s GO creo que son juegos que se quedan muy por debajo de lo que se espera de un pilar de Nintendo. No espero noticias hasta Enero/Febrero que al ser nueva GEN seguro que no se demoran tanto
@dani699 basicamente han dicho que será más clasico, dirigido más a la portabilidad (no entiendo esto, según ellos el Let's go es más sobremesa, pero con esa cola cuadriculada de Mewtwo no se donde ven el sobremesa [+risas] ) y lo que más esperanzas me da, que se centrará en el competitivo, por lo que espero que al menos el juego tenga algo más de dificultad y sorprenda de verdad.

El rollo este de que ahora la saga se va a partir en dos ramas, una casual y otra adulta no lo he visto en ningún sitio por mucho que la gente se empeñe en repetirlo, lo único que he visto ha sido a Masuda hablar de que con este primer juego de switch querian atraer al publico más infantil, pero en ningún momento dice nada de que la saga se vaya a partir en dos.
Aquí es ahora lo del direct 100% confirmado?
Heracles15 escribió:Hombre yo creo que el siguiente juego va a ser una 8 GEN como tal. No creo que despues de sacar un juego en Kanto vayan a volver a otra región conocida de nuevo sino que intentarán ofrecer algo nuevo y fresco. Despues de la decepción de hoy, para mi Game Freak no tiene nada de confianza. Le viene grande la saga para ofrecer todo el potencial de esta y por mucho que venda USUL o Let´s GO creo que son juegos que se quedan muy por debajo de lo que se espera de un pilar de Nintendo. No espero noticias hasta Enero/Febrero que al ser nueva GEN seguro que no se demoran tanto


Creer que será Octava gen está muy bien, no es que sea imposible ni nada, el problema es que se ha puesto en el nombre del hilo cuando es una inventada.
Menos mal que están haciendo un Pokémon de verdad, aunque miedo me da visto lo visto...
clero escribió:@dani699 basicamente han dicho que será más clasico, dirigido más a la portabilidad (no entiendo esto, según ellos el Let's go es más sobremesa, pero con esa cola cuadriculada de Mewtwo no se donde ven el sobremesa [+risas] ) y lo que más esperanzas me da, que se centrará en el competitivo, por lo que espero que al menos el juego tenga algo más de dificultad y sorprenda de verdad.

El rollo este de que ahora la saga se va a partir en dos ramas, una casual y otra adulta no lo he visto en ningún sitio por mucho que la gente se empeñe en repetirlo, lo único que he visto ha sido a Masuda hablar de que con este primer juego de switch querian atraer al publico más infantil, pero en ningún momento dice nada de que la saga se vaya a partir en dos.

Claro, es que es eso. La gente asocia "core RPG" a juego con tono adulto, cuando eso no es ni de coña así. Sol/Luna es "core RPG" y es difícil encontrarte un videojuego más infantil que este.
Heracles15 escribió:Hombre yo creo que el siguiente juego va a ser una 8 GEN como tal. No creo que despues de sacar un juego en Kanto vayan a volver a otra región conocida de nuevo sino que intentarán ofrecer algo nuevo y fresco. Despues de la decepción de hoy, para mi Game Freak no tiene nada de confianza. Le viene grande la saga para ofrecer todo el potencial de esta y por mucho que venda USUL o Let´s GO creo que son juegos que se quedan muy por debajo de lo que se espera de un pilar de Nintendo. No espero noticias hasta Enero/Febrero que al ser nueva GEN seguro que no se demoran tanto

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que GF no es capaz de sacarle todo el jugo al producto que tiene entre manos.
Si le sumamos una fanbase que antes de salir el juego exige cosas normales y lógicas pero luego dan saltos de alegría por cualquier cosa...
A mi por ejemplo me llama bastante más la atención ahora mismo el TemTem o el Octopath Travelers que el Let's Go... y me da a mi que nos vamos a llevar otro palo con Pokemon 2019.
me uno, aunque tengamos que esperar hasta el otro año para saber algo.
clero escribió:
Heracles15 escribió:Hombre yo creo que el siguiente juego va a ser una 8 GEN como tal. No creo que despues de sacar un juego en Kanto vayan a volver a otra región conocida de nuevo sino que intentarán ofrecer algo nuevo y fresco. Despues de la decepción de hoy, para mi Game Freak no tiene nada de confianza. Le viene grande la saga para ofrecer todo el potencial de esta y por mucho que venda USUL o Let´s GO creo que son juegos que se quedan muy por debajo de lo que se espera de un pilar de Nintendo. No espero noticias hasta Enero/Febrero que al ser nueva GEN seguro que no se demoran tanto

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que GF no es capaz de sacarle todo el jugo al producto que tiene entre manos.
Si le sumamos una fanbase que antes de salir el juego exige cosas normales y lógicas pero luego dan saltos de alegría por cualquier cosa...
A mi por ejemplo me llama bastante más la atención ahora mismo el TemTem o el Octopath Travelers que el Let's Go... y me da a mi que nos vamos a llevar otro palo con Pokemon 2019.

El Octopath me ilusiona una barbaridad, tengo ganas de catarlo este verano. Ojalá la saga Pokémon no siga este declive que tiene desde la sexta generación en adelante (sexta incluida). Yo tampoco me explico cómo la gente está tan contenta con el anuncio de hoy. ¡Mucha de esta gente había dicho que no toleraría los pueblos con tres casas!
No se vosotros, pero me tranquiliza que este año no saquen el juego que corresponda.
Mas tiempo de poder hacer algo en USUM que apenas lo he tocado. Ademas de que tengo pendiente de todo tipo de videojuegos.
Ademas, espero un motor propio con un pokemon fresco, nuevo con muchas nuevas novedades.
Switch queramos o no siempre se tarda en dar un salto de una a otra consola.
bueno, al menos está confimado 100% real no fake 4K que el año que viene si habrá un pokemon en condiciones, yo quería otro remake de kanto pero actualizado estilo rojo fuego y verde hoja, pero visto lo visto no va a suceder en los proximos 10 años D:
Hola, me acabo de hacer una cuenta por que ayer a las 2 de la mañana estuve metido sin registrar en el tema de pokemon lets go y me encantó el buen royo y el respeto en general de las opiniones ( no como en otras páginas que yo me se )

SALUDOS
Ardillaman escribió:Hola, me acabo de hacer una cuenta por que ayer a las 2 de la mañana estuve metido sin registrar en el tema de pokemon lets go y me encantó el buen royo y el respeto en general de las opiniones ( no como en otras páginas que yo me se )

SALUDOS


A partir del reveal lo del respeto fué relativo jaja. Abundaban los "menuda puta bazofia de mierda" y siguen habiendo creo, pese a que se pidió que no se llegase a eso. Pero si, de normal hay buen royo y este hilo en concreto hasta el verano que viene que seguramente se sepa algo del rpg de 2019 va a ser calmado como una piscina en Teruel.
@clero una de las razones de mi enorme decepción acerca de los juegos nuevos es que a pesar de ser mi saga favorita tengo claro que no voy a entrar por el aro con cualquier juego. USUM no lo compré porque me pareció una estafa (como no he comprado nunca terceras versiones) y voy a estar sin jugar a un juego nuevo desde 2016. Puedo aceptar muchas cosas pero no que vendas un juego donde han cogido la mitad de la gracia (captura y combate con pokemon salvajes) y lo han reducido a tirar la pokeball. Me hubiese colado hasta un sistema de combate directo más simplificado pero no esto.

Lo dicho a quién le guste me parece estupendo, yo no voy a flamear ni nada por el estilo. Pero esperar otro año y medio para un juego en el que tengo pocas esperanzas y siendo mi saga favorita...pues es jodido la verdad.
El otro hilo está muerto ya, allí solo quedan los que dejamos atrás.
Este es ahora el hilo que mola, y mi avatar nuevo lo vais a disfrutar hasta el próximo año [sonrisa]
@Baika Bueno, tengo que decir que para mi fue un jarro de agua fría, va a vender mucho seguro, pero yo no soy su público , tendré que esperar a 2019

( si escribo algo raro o me equivoco lo siento, nunca y repito nunca e entrado en foros así ) [beer]
38843 respuestas
1, 2, 3, 4, 5777