[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
62%
126
Hay 202 votos.
La putada es lo mal que se ve en el dock. Lo acabo de conectar y plop, y eso que es un monitor de 27 pulgadas, con lo bien que se me ve el gameboy player mediante el ossc. [mamaaaaa]
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro sobre RZE:
https://bsky.app/profile/luigiblood.bsk ... u66yenus2t
https://bsky.app/profile/luigiblood.bsk ... u5wabxac2t
The only other information I will put out is that the emulator explicitly recognizes ROMs of Ruby, Sapphire and Emerald alongside FireRed and LeafGreen.
I found this alongside the initialization code that is related to enabling emulator hacks for specific games.

I don't plan to talk much about how Pokémon FireRed / LeafGreen Switch version works emulation wise. I still did a little look though:
- Still using Sloop as the GBA emulator
- The ROMs are actually heavily modified and rebuilt
- Seems to have heavy code changes with reliance on emulator hacks

Dice también que las ROMs están muy modificadas. Lo mismo han chapado en glitch, no? Porque creo que al del vídeo no le sale.

Y si el emulador reconoce explícitamente las de RZE, imagino que estarán ya hasta preparadas para ser lanzadas el año que viene o así.

Genial joder, todo como debía ser.
Akihiro escribió:
The only other information I will put out is that the emulator explicitly recognizes ROMs of Ruby, Sapphire and Emerald alongside FireRed and LeafGreen.
I found this alongside the initialization code that is related to enabling emulator hacks for specific games.

I don't plan to talk much about how Pokémon FireRed / LeafGreen Switch version works emulation wise. I still did a little look though:

Dice también que las ROMs están muy modificadas. Lo mismo han chapado en glitch, no? Porque creo que al del vídeo no le sale.

Y si el emulador reconoce explícitamente las de RZE, imagino que estarán ya hasta preparadas para ser lanzadas el año que viene o así.

Hay glitches que le funcionan y otros que no, pero seguramente sea porque la emulacion difiere de una GBA real.

Ya encontraran el modo de liarla. [+risas]
Bien, ahora sólo falta saber qué han hecho con la Cueva Cambiante.
El RNG parece que no funciona como en la GBA.
Feroz El Mejor escribió:Hay glitches que le funcionan y otros que no, pero seguramente sea porque la emulacion difiere de una GBA real.

Los glitches cambiaban si se usaba hardware real o un emulador, así que posiblemente toque que investiguen qué cambios toca hacer çara esta versión.

Con lo de los eventos me llevo una buena alegría, para qué negarlo. Si consiguen que funcionen glitches para conseguir a Celebi y Jirachi, igual me pillo este remake... Pero mínimo el Esmeralda cae seguro.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay glitches que le funcionan y otros que no, pero seguramente sea porque la emulacion difiere de una GBA real.

Los glitches cambiaban si se usaba hardware real o un emulador, así que posiblemente toque que investiguen qué cambios toca hacer çara esta versión.

Con lo de los eventos me llevo una buena alegría, para qué negarlo. Si consiguen que funcionen glitches para conseguir a Celebi y Jirachi, igual me pillo este remake... Pero mínimo el Esmeralda cae seguro.

Si queréis el Jirachi sacado del Disco Bonus del Colosseum USA. Estoy a vuestras órdenes [beer]
Según un dataminer, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja lanzadas hoy también tienen compatibilidad interna con Rubí, Zafiro y Esmeralda, lo que podría indicar que estos títulos llegarán en el futuro.

Imagen

Es el aniversario, es de suponer habrá ma anuncios a lo largo del año...
davidDVD escribió:
Según un dataminer, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja lanzadas hoy también tienen compatibilidad interna con Rubí, Zafiro y Esmeralda, lo que podría indicar que estos títulos llegarán en el futuro.

Imagen

Es el aniversario, es de suponer habrá ma anuncios a lo largo del año...

Lo he compartido unos mensajes atras.

Lo que yo creo que se lo guardaran para el siguiente dia de Pokémon, y Esmeralda si eso para verano, asi dejan margen entre juegos y tal.

Creo que es lo mismo que se está comentando.
Pistu escribió:La putada es lo mal que se ve en el dock. Lo acabo de conectar y plop, y eso que es un monitor de 27 pulgadas, con lo bien que se me ve el gameboy player mediante el ossc. [mamaaaaa]

No probe el gameboy player pero a mi este me sorprendio para bien, me parece que debe tener algun filtro no?
Pues a mí lo de los eventos me ha alegrado la verdad. Hasta que no consiga que me salga bulbasaur shiny no empezaré la partida pero tengo ganas.
No será capaz Nintendo de ponerle shiny lock a deoxys, lugia y hooh no? Últimamente blocquean todos los shinys de legendarios.
Genial noticia lo del los tickets de evento, y si sacaran el resto, esmeralda... Para mi ya sería la leche, disfruten!
Los que buscáis shiny iniciales menuda paciencia teneis, estáis haciendo conteo de las veces que reinicias? Hay algúna app o algo para usar en esos casos de búsqueda de shiny?
@Electronoa nunca he hecho eso y quiero probar, igual si me aburro empiezo y listo. No llevo el conteo pero fácilmente puedo llevar ya cerca de los 100 teniendo el cuenta el tiempo que he dedicado y el tiempo que tarda cada intento.
Así se queda este primer intento:
Imagen
De noche sigo
@u5u4r10 bendita paciencia tienes, que usas para contar las veces?
Pistu escribió:Si queréis el Jirachi sacado del Disco Bonus del Colosseum USA. Estoy a vuestras órdenes [beer]

Si tengo dicho disco físico y el Pokemon Channel también (de ahí es el Jirachi de mi Pokemon Box), el tema es que me gustaria poder hacer living dex en Switch [carcajad]
u5u4r10 escribió:Así se queda este primer intento:
Imagen
De noche sigo

Lo bueno es que aunque la partida no te cuente las horas, tu perfil de Switch sí lo hará xD
@Dr_Neuro si vas a hacer la Living Dex en Switch puedes conseguir a Jirachi en Diamente Brillante/Perla Reluciente, teniendo en la memoria de la consola una partida de Pokémon Espada/Escudo. Este Jirachi tendrá tu EO e ID a diferencia de los que proceden de GBA.
Akihiro escribió:

Sí, lo de LuigiBlood en BlueSky es lo que he comentado ya hace un rato, que David ha traido de vuelta y tu tambien. [+risas]

Esta todo preparado, pero tardaran en ponerlo, como Colosseum, que no entiendo porque no ha salido hoy y Tempestad Oscura mas adelante.
Luk escribió:
Pistu escribió:La putada es lo mal que se ve en el dock. Lo acabo de conectar y plop, y eso que es un monitor de 27 pulgadas, con lo bien que se me ve el gameboy player mediante el ossc. [mamaaaaa]

No probe el gameboy player pero a mi este me sorprendio para bien, me parece que debe tener algun filtro no?

No me mola como se ve en Dock, la verdad, como últimamente jugaba con el ossc que duplica líneas que da gusto (filtros también), pues se ve de escándalo.

Pero bueno, como la pantalla de switch 2 es grande, ya he encontrado mi setup ideal.

Modo tableta, mando de súper famicom, y la música hacia el altavoz por bluetooth.

En modo portátil si que se ve bien.
thens escribió:Pues a mí lo de los eventos me ha alegrado la verdad. Hasta que no consiga que me salga bulbasaur shiny no empezaré la partida pero tengo ganas.
No será capaz Nintendo de ponerle shiny lock a deoxys, lugia y hooh no? Últimamente blocquean todos los shinys de legendarios.

Pierde cuidado, eso es más complicado que dejarlo todo como está. XD
Yo me he pasado la tarjeta virtual a la Lite para aprovechar la cruceta y que sea más "clásico" xD.
Eso sí me da un poco de toc que la pantalla no esté centrada y tenga más borde negro abajo que arriba pero en fin...
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Sí, lo de LuigiBlood en BlueSky es lo que he comentado ya hace un rato, que David ha traido de vuelta y tu tambien. [+risas]

Esta todo preparado, pero tardaran en ponerlo, como Colosseum, que no entiendo porque no ha salido hoy y Tempestad Oscura mas adelante.

Lo de sacar X D antes de Colloseum a mí me lo tienen que explicar jajaja.

Estoy deseando jugarlos pero con el Misti Ticket en RFVH pues ya como que me da igual que no se puedan pasar Pokemon a Home.

Es que joder, llevo motivadísimo media tarde con el tema de los eventos. Al ver que no dijeron nada en el Presents y tal perdí la esperanza.

Yo es que nunca he hecho el evento de la Roca Ombligo. Bueno ni yo ni mucha gente porque este evento nunca llegó, salvo quien lo activara ppr su cuenta con los años.

Buah, qué alegría me he llevado. Eventos, Home y medio filtrado ya que saldrán RZE. No puedo pedir más XD
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Lo de sacar X D antes de Colloseum a mí me lo tienen que explicar jajaja.

Estoy deseando jugarlos pero con el Misti Ticket en RFVH pues ya como que me da igual que no se puedan pasar Pokemon a Home.

Es que joder, llevo motivadísimo media tarde con el tema de los eventos. Al ver que no dijeron nada en el Presents y tal perdí la esperanza.

Yo es que nunca he hecho el evento de la Roca Ombligo. Bueno ni yo ni mucha gente porque este evento nunca llegó, salvo quien lo activara ppr su cuenta con los años.

Buah, qué alegría me he llevado. Eventos, Home y medio filtrado ya que saldrán RZE. No puedo pedir más XD

El de Deoxys sí que lo hice en su momento en mi cartucho original y ahí lo conservo, fui al evento en la playa.

Ho-oh y Lugia, sí que es la primera vez que los haré
Electronoa escribió:@u5u4r10 bendita paciencia tienes, que usas para contar las veces?

https://shinytrack.night.coffee/#/shiny/track

Akihiro escribió:Lo bueno es que aunque la partida no te cuente las horas, tu perfil de Switch sí lo hará xD

No lo había pensado [carcajad]
Como imagino que es donde lo apreciaran mas lo pongo aqui:

Es un remix del compositor de Colosseum del tema de Discal.
Para los que estáis haciendo shiny hunt del inicial, si pulsáis a,b,x e y a la vez hacéis soft reset del tirón
Feroz El Mejor escribió:Como imagino que es donde lo apreciaran mas lo pongo aqui:

Es un remix del compositor de Colosseum del tema de Discal.

Qué recuerdos y que juegos tan infravalorados, aunque creo que sí que ha mejorado la crítica respecto al lanzamiento, algo curioso, porque en la época a mi modo de ver era más rompedor que ahora a todos los niveles, jugabilidad, gráficos, música, etc
Llevo un par de horas con calma y en principio parece que se disfruta más fuera del dock. Me hubiese gustado hacerle shiny hunting a Charmander pero después de pasar 40 horas en ZA para un Larvitar se me agotó la paciencia.

PD: aunque sea un pelín de offtopic, mientras jugaba conseguí comprar el jukebox del PC con la música de Rojo y Azul.
@coyote-san si mi intención era hacer (repetir) living dex de GBA en GBA (en Switch), que en el Home ya transferí del Banco el living dex que tenía allí. Si no lo tengo aún actualizado, es porque me faltan un par de legendarios de las versiones que no tengo en Switch y no he priorizado conseguirlos
thens escribió:@Electronoa nunca he hecho eso y quiero probar, igual si me aburro empiezo y listo. No llevo el conteo pero fácilmente puedo llevar ya cerca de los 100 teniendo el cuenta el tiempo que he dedicado y el tiempo que tarda cada intento.

¿Como se hace exactamente esto del shiny hunt? ¿Cuanto tiempo puede durar cada intento mas o menos?

Llevo sin jugar a un Pokemon (quitando Pokemon GO que no tiene nada que ver) desde Plata en mi GBC (No ha llovido ni nada jajaja) y me ha picado, aparte de jugar de nuevo, esto de empezar con un shiny…

La verdad es que estoy leyendoos y como si estuvieseis todos hablando en chino [+risas]
@hirakun el del inicial es el que estoy haciendo, guardas delante de la pokeball que vas a elegir. Luego le das, y cuando te deje revisas si es shiny en el equipo, si no lo es, reinicias con el atajo que he dicho, y a volver a empezar, suele tardar unos 20 segundos por intento.
El del glitch todavía anda liado [carcajad]

He leído por ahí que algunos glitches se han corregido e incluso el RNG no funciona igual, eso es que habrá tocado la ROM más de la cuenta, ¿no?
Karst escribió:Llevo un par de horas con calma y en principio parece que se disfruta más fuera del dock. Me hubiese gustado hacerle shiny hunting a Charmander pero después de pasar 40 horas en ZA para un Larvitar se me agotó la paciencia.

PD: aunque sea un pelín de offtopic, mientras jugaba conseguí comprar el jukebox del PC con la música de Rojo y Azul.

Sigue disponible el jukebox?

En 340 resets le ha salido a este. Ánimo gente! jajaja
Una duda, se pueden intercambiar Pokémon con un único juego y 2 consolas con 2 perfiles? Y con dos juegos en la misma cuenta, utilizando uno distinto en cada consola y perfil?
Yo ya me he montado el setup con la switch 2 con el Rojo Fuego y la Switch Oled con el Verde Hoja para el shiny hunt, con un joy-con en cada mano va bien rápido de 2 en 2.

Veremos cuando sale teniendo en cuenta que los odds son 8192, hasta que no salga no empiezo xD

Yo uso shinyhunt.com para contar, me parece la más completa y se sincroniza con la cuenta en todos los dispositivos:
thens escribió:@hirakun el del inicial es el que estoy haciendo, guardas delante de la pokeball que vas a elegir. Luego le das, y cuando te deje revisas si es shiny en el equipo, si no lo es, reinicias con el atajo que he dicho, y a volver a empezar, suele tardar unos 20 segundos por intento.

¿Tienes que ver al Pokémon ya en tu equipo para saber si es shiny? En Heartgold y Soulsilver ya aparecía el sprite shiny antes de elegir un Pokémon de entre los tres.
@coyote-san eso me han dicho por aquí, y eso es lo que estoy haciendo, supongo que como es GBA aún no estaba implementado eso que dices.
coyote-san escribió:
thens escribió:@hirakun el del inicial es el que estoy haciendo, guardas delante de la pokeball que vas a elegir. Luego le das, y cuando te deje revisas si es shiny en el equipo, si no lo es, reinicias con el atajo que he dicho, y a volver a empezar, suele tardar unos 20 segundos por intento.

¿Tienes que ver al Pokémon ya en tu equipo para saber si es shiny? En Heartgold y Soulsilver ya aparecía el sprite shiny antes de elegir un Pokémon de entre los tres.

Tienes que verlo en el equipo sí, HGSS son los únicos juegos que se puede hacer así, de echo son los mejores porque ves 3 a cada reset.
Hostia p***!! Al 5° Intento charmander variocolor!!

Pues mañana pillare el juego (aun no se si rojo o verde) y hare esto. Ojala salga pronto…

Muchas gracias!
Akihiro escribió:

Lo que se sabe hasta ahora:
- Se trata de una nueva compilación de una ROM original del 2004, con fecha del 2025.
- Se puede extraer y usar en emuladores convencionales, pero arroja errores por usar un tipo de BIOS nueva.
- Añade censura de muchas palabras sustituyéndolas por nombres originales.
- También hay una lista con los nombres de todos los pokémon más allá de las tres primeras generaciones.
- Incluye mucha telemetría que se envía a Nintendo (no sé si la propia ROM o el emulador).
- El emulador arranca el juego mediante IDs, dos son de RF/VH, los otros tres de Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Más interesante me parece el hecho de que, se supone, al terminar la liga recibes el ticket para los eventos especiales. Así que esta nueva ROM me parece más atractiva que la original, vete tú a saber qué más trae.
Abrams escribió:Lo que se sabe hasta ahora:
- Se trata de una nueva compilación de una ROM original del 2004, con fecha del 2025.
- Se puede extraer y usar en emuladores convencionales, pero arroja errores por usar un tipo de BIOS nueva.
- También hay una lista con los nombres de todos los pokémon más allá de las tres primeras generaciones.
- Incluye mucha telemetría que se envía a Nintendo (no sé si la propia ROM o el emulador).
- El emulador arranca el juego mediante IDs, dos son de RF/VH, los otros tres de Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Más interesante me parece el hecho de que, se supone, al terminar la liga recibes el ticket para los eventos especiales. Así que esta nueva ROM me parece más atractiva que la original, vete tú a saber qué más trae.

Muy interesante.

Imagino que en Rubí y Zafiro añadirán el evento del ticket EON

Y en Esmeralda festival de eventos: ticket eon, misti ticket, ori ticket y mapa viejo.

Esmeralda a 24,99€. Me citáis el año que viene [carcajad]
Abrams escribió:
Akihiro escribió:

Pues si envía info a Nintendo, creo que mejor no meto los Celebi y compañía 🤣
Que eventos hay en este juego?
Pistu escribió:
Abrams escribió:
Akihiro escribió:

Pues si envía info a Nintendo, creo que mejor no meto los Celebi y compañía 🤣

Es solo telemetría sobre tu progreso, aunque una de las cosas que envía es qué pokes tienes en el equipo [qmparto]
El nidoran hembra no sale en la ruta 3? llevo como 50 encuentros y no me sale
Edito: En Rojo Fuego el hembra tiene muchas menos posibilidades 1% , lo queria porque el nidoran macho por el que te lo intercambian tiene lonely nature, y te da mas ataque
Cual de las dos ediciones es más "interesante" por los pokes que aparecen?
750 respuestas
112, 13, 14, 15, 16