[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
127
Hay 203 votos.
Abrams escribió:
Pistu escribió:
Abrams escribió:
Lo que se sabe hasta ahora:
- Se trata de una nueva compilación de una ROM original del 2004, con fecha del 2025.
- Se puede extraer y usar en emuladores convencionales, pero arroja errores por usar un tipo de BIOS nueva.
- Añade censura de muchas palabras sustituyéndolas por nombres originales.
- También hay una lista con los nombres de todos los pokémon más allá de las tres primeras generaciones.
- Incluye mucha telemetría que se envía a Nintendo (no sé si la propia ROM o el emulador).
- El emulador arranca el juego mediante IDs, dos son de RF/VH, los otros tres de Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Más interesante me parece el hecho de que, se supone, al terminar la liga recibes el ticket para los eventos especiales. Así que esta nueva ROM me parece más atractiva que la original, vete tú a saber qué más trae.

Pues si envía info a Nintendo, creo que mejor no meto los Celebi y compañía 🤣

Es solo telemetría sobre tu progreso, aunque una de las cosas que envía es qué pokes tienes en el equipo [qmparto]

Por eso, me estoy quietecito, me conformaré con disponer de ellos en el cartucho original, los tengo de forma legítima, pero claro, con esta rom de Switch no cuadran mucho [tomaaa]
Pero no hagáis estos mockup... solo causáis un sufrimiento innecesario...

Imagen
Dado que han anunciado que desde Rojo Fuego y Verde Hoja se podrá enviar a Home y sacar en Escarlata, Purpura y Leyendas ZA ha cruzado la lista de Pokemon disponibles en esto dos juegos con los 3 anteriores.

Los siguientes Pokemon están en Rojo Fuego y Verde Hoja pero no los 3 de Switch a los que se pueden enviar, por lo que si los enviaís a Home se quedarán bloqueados en Home hasta que estén disponibles en futuros juegos

Caterpie
Metapod
Butterfree
Rattata
Raticate
Spearow
Fearow
Nidoran Female
Nidorina
Nidoqueen
Nidoran Male
Nidorino
Nidoking
Zubat
Golbat
Paras
Parasect
Persian
Ponyta
Rapidash
Farfetchd
Krabby
Kingler
Cubone
Marowak
Lickitung
Tangela
Goldeen
Seaking
MrMime
Jynx
Omanyte
Omastar
Kabuto
Kabutops
Ledyba
Ledian
Crobat
Togepi
Togetic
Natu
Xatu
Unown
Wobbuffet
Remoraid
Octillery
Mantine
Smoochum
Wynaut

Lo que me lleva a lo de las marcas, de la Living Dex que me hago yo con marca de origen. Hay 3 de estos Pokemon que tienen una evolución de generación 4. Como esa evolución no está y esos Pokemon no se puede enviar a ningún juego donde pueda evolucionarlos no podría conseguir la hipotética marca de GBA con los siguientes 3
Lickilicky
Tangrowth
Togekiss

Todo ello sin tener en cuenta Champions porque no sabemos como irá la cosa en dicho juego.

PD:No me hagais ni caso. Habia visto la imagen sobre Home pero era una que tenía la parte de abajo cortada. La imagen oficial de Gamefreaks añade "Y otros juegos de Pokemon" por lo que seguramente los Pokemon de este juego se podrán enviar a BDSP, Legendas Arceus y Espada/Escudo. Todos los de la generación 3 (y sus evoluciones) están en BDSP así que ningún problema con Home.
Ma92 escribió:Cual de las dos ediciones es más "interesante" por los pokes que aparecen?

Estos son los pokémon exclusivos de cada versión:
Imagen

Depende de gustos, pero a mí me gustan un poco más los exclusivos de Rojo Fuego (Skarmory, Scizor, Quagsire, Deoxis-ataque) que los de Verde hoja (aunque Starmie me encanta)
Pistu escribió:
Karst escribió:Llevo un par de horas con calma y en principio parece que se disfruta más fuera del dock. Me hubiese gustado hacerle shiny hunting a Charmander pero después de pasar 40 horas en ZA para un Larvitar se me agotó la paciencia.

PD: aunque sea un pelín de offtopic, mientras jugaba conseguí comprar el jukebox del PC con la música de Rojo y Azul.

Sigue disponible el jukebox?

Por lo que he visto ahora mismo no en USA.
@Odioregistrarme Pero a deoxys no se le puede cambiar la forma en estos juegos?
Ma92 escribió:@Odioregistrarme Pero a deoxys no se le puede cambiar la forma en estos juegos?

No, en la 3ª generación no hay forma de cambiarlo dentro del juego, y tendrá la forma que corresponda al cartucho (aunque haya sido capturado en otra).

Si envías un Deoxys ataque de Rojo Fuego a Verde Hoja, se convertirá automáticamente en Defensa. Y si lo envías de vuelta a Rojo Fuego, vuelve a convertirse en Ataque.

(En Esmeralda es Velocidad y en Rubí/Zafiro es Normal)
@Odioregistrarme Gracias por la explicación, desconocía ese dato y sobre todo lo de que al intercambiarlos cambiaba de forma [mad]
@javier_himura en BDSP hay una evolución que no puedes conseguir, Sylveon, para ese tendrás que transferir un Eevee a otro de los juegos de Switch.
758 respuestas
112, 13, 14, 15, 16