[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
128
Hay 204 votos.
Lyserg07 escribió:Como se hace para pasar un pokemon del Pokemon Red en el Gameboy Pocket a la Switch 2 ?

Es...complicado. Primero tienes que extraer la partida de tu cartucho de Gameboy a un PC. Despues necesitas una 3DS con CFW que tenga instalado Pokeom Red de la consola virtual y Pokemon Bank e inyectar esa partida en la 3DS para la versión de consola virtual del juego. Luego abres Pokemon Bank y mueves el Pokemon de tu Pokemon Red de 3DS al banco. Despues desde la Switch abres Pokemon Home y lo mueves a Home y desde ahí al juego de Switch que quieras

Lyserg07 escribió:Se puede sacar cualquier inicial de cualquier juego shiny solo reiniciando la consola?

Si, si se puede. Por lo menos los primeros juegos. A partir de cierto punto el inicial que te dan tiene Shiny Lock y no puede ser Shiny, creo que desde Switch. Pero siempre puedes criarlos hasta que te salga un huevo Shiny
Sabeis si se puede pillar en la eShop de Japon en idioma español?
@javier_himura Muchas gracias por la explicación, tal vez lo haga cuando anuncien la fecha de salida del Pokémon Gen 10, que siempre me dan ganas de "ponerme al dia" cuando sacan un nuevo pokémon.

Ahi la prendi para fijarme que tenia y estaba Mewtwo lv85 con icebeam, recover y otras 2 y el Jynx que te da el npc y se llama Lola XD. Un tentacruel con surf etc.

De los principales solo me falta pasar el Pokemon Blanco y Negro 2, que seguramente hare un rato después de que anuncien la gen 10.

Lastima que en el 2015 la pantalla del gameboy pocket se estropeo por la humedad y casi no se ve, solo de costado a la luz.
Me fije para cambiarla pero vi que era muy complicado, solo que ahora la sacan y le ponen una lcd [+risas].

Pensar que me pasaba pokemon con un gameboy color con la pantalla rota que me regalo un compañero, sabiendome de memoria y los pasos y botones XD.

La verdad que pokemon me agarro de niño y le tengo mucho cariño, ademas ayuda mucho el merchandizing y publicidad que le meten por todos lados.
Me gusta mas digimon como juego pero siempre juego pokemon por ser mas popular.
¿Vais a guardar la Master Ball para los perros legendarios o vais a conseguirlos con otra ball?

Recuerdo que en estas ediciones, si Raikou o Entei usan rugido, desaparecen para siempre. Así que cuidado con hacerles mal de ojo jajaja. Y guardar partida cada 2x3
Por cierto, los que lo vayáis a jugar, ¿qué equipo vais a llevar?

Yo si meten los eventos y finalmente me pillo Rojo Fuego creo que voy a ir con: Charizard, Primeape, Dodrio, Exeggutor, Electabuzz y Poliwrath.

Me habría molado llevar a Gengar o Machamp pero no creo que tenga acceso a intercambios locales.
@Akihiro No conocía este truco/curiosidad. Gracias por la explicación.

Aprovecho para poner un video en el que comentan que los perros legendarios no desaparecen al hacer rugido.

No se si es verdad pero lo comparto por si acaso.

OnizukaKintaro escribió:@Akihiro No conocía este truco/curiosidad. Gracias por la explicación.

Aprovecho para poner un video en el que comentan que los perros legendarios no desaparecen al hacer rugido.

¿Seguro que no desaparecen? Ese fallo es bastante sonado desde hace mucho tiempo, en la misma wikidex está recogido en la lista de glitches de 3a gen:

https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_g ... Verde_Hoja

A mí no me ha pasado, pero haciendo búsqueda por google hasta aparece algún hilo de reedit con algún usuario afectado. Aunque hay maneras de evitar que no usen rugido, claro.
@Akihiro Como digo, no se si es verdad. Pero lo he compartido por si la posibilidad está ahí.
Guaje_vcf escribió:Por cierto, los que lo vayáis a jugar, ¿qué equipo vais a llevar?

Yo si meten los eventos y finalmente me pillo Rojo Fuego creo que voy a ir con: Charizard, Primeape, Dodrio, Exeggutor, Electabuzz y Poliwrath.

Me habría molado llevar a Gengar o Machamp pero no creo que tenga acceso a intercambios locales.

Yo tengo muchas dudas porque seguramente hare un reto que lo intente en lest go pikachu y no lo termine asi, basicamente el reto es, cada dos medallas puedo hacer una evolucion de pokemon entonces llegas al alto mando con 4 evoluciones hechas, por ejemplo si quieres llevar a charizard pues ya gastas dos en charmander (intentando imitar a ash en el anime XD ) para no ser imposible seguramente pille a algunos pokemon que no evolucionan como tauros o hitmonlee.
La bola luminosa de pikachu estaba ya en esta generacion?

@Akihiro la masterball para los perros 100%, como odio cuando escapan XD
Luk escribió:
Guaje_vcf escribió:Por cierto, los que lo vayáis a jugar, ¿qué equipo vais a llevar?

Yo tengo muchas dudas porque seguramente hare un reto que lo intente en lest go pikachu y no lo termine asi, basicamente el reto es, cada dos medallas puedo hacer una evolucion de pokemon entonces llegas al alto mando con 4 evoluciones hechas, por ejemplo si quieres llevar a charizard pues ya gastas dos en charmander (intentando imitar a ash en el anime XD ) para no ser imposible seguramente pille a algunos pokemon que no evolucionan como tauros o hitmonlee.

La bola luminosa en RFVH no se puede obtener de manera normal, la tendrías que traer llegado el caso de los juegos de Hoenn equipada en un pokemon.

Y lo de la masterball yo también la quiero usar en los perros, aunque también la quiero usar en Mewtwo. Principalmente porque buscaré un Mewtwo con naturaleza modesta pero puede ser un dolor de huevos capturarlo por balls normal hasta que salga dicha naturaleza. Aparte que me gusta el diseño de la masterball para Mewtwo

A Suicune tiraré de Malla ball y al resto de perros del tirón Masterball. Aunque no niego que me gustaría tener los perros de 3ª gen en Pokeball normal, es un reto.

Aunque en caso de querer una 2a Masterball, no descarto una partida rápida hasta conseguirla yendo a saco, no creo que se tarden muchas horas (y menos pudiendo dar soporte con Pokemon fuertes desde la partida principal para aligerar). Como pillaré las dos versiones, dejaré una como partida principal completista y otra para rejugar y conseguir otras cosas
Akihiro escribió:
Luk escribió:

La bola luminosa en RFVH no se puede obtener de manera normal, la tendrías que traer llegado el caso de los juegos de Hoenn equipada en un pokemon.

Y lo de la masterball yo también la quiero usar en los perros, aunque también la quiero usar en Mewtwo. Principalmente porque buscaré un Mewtwo con naturaleza modesta pero puede ser un dolor de huevos capturarlo por balls normal hasta que salga dicha naturaleza. Aparte que me gusta el diseño de la masterball para Mewtwo

A Suicune tiraré de Malla ball y al resto de perros del tirón Masterball. Aunque no niego que me gustaría tener los perros de 3ª gen en Pokeball normal, es un reto.

Aunque en caso de querer una 2a Masterball, no descarto una partida rápida hasta conseguirla yendo a saco, no creo que se tarden muchas horas (y menos pudiendo dar soporte con Pokemon fuertes desde la partida principal para aligerar). Como pillaré las dos versiones, dejaré una como partida principal completista y otra para rejugar y conseguir otras cosas

Hare lo mismo, me pillare las dos versiones, lo de pasarselo otras veces en la partida support, yo creo que se puede hacer muy rapido, fuera animaciones de batalla, pasas pokemon de la principal y se va volando
Luk escribió:Hare lo mismo, me pillare las dos versiones, lo de pasarselo otras veces en la partida support, yo creo que se puede hacer muy rapido, fuera animaciones de batalla, pasas pokemon de la principal y se va volando

Además que para llegar a la master no hace falta completar el juego, se llega bastante antes. Te pasas ya Pokemon con las MOs aprendidas, empiezas con Bulbasaur para carrilear desde el inicio y en media tarde o una mañana tonta lo medio tienes [carcajad]

Creo que se tarda menos en conseguir esa 2ª master que en intentar capturar al Perro buscándolo varias veces, debilitándolo poco a poco e intentarlo con balls normales [qmparto]
javier_himura escribió:Con el GB Operator y cosas similares es muy facil extraer la partida al PC.
Yo me compre un cacharro llamado Mega Memory que basicamente te permitía copiar la partida de otro cartucho de Gameboy. Luego ese cachorro lo ponia en otro llamado USB 64M Smart Card (que me costo horrores que me funcionara) y por USB lo enviaba al PC. Cuando me compre eso aun no existía el GB Operator

Me compré esos mismos aparatos hace años para tener las partidas de Pokemon a salvo. Con el Azul tuve suerte, el Plata no (a causa del mayor consumo por el reloj interno). Pero bueno, en el plata "sólo" tenía la Pokedex completa, no una living dex (había pocas cajas para poder hacerlo y jugar sin apurar huecos).

Gracias a homebrew de la DS pude sacar las partidas de los juegos de GBA y para la GC me compré una memory card que se conectaba al PC por USB, así tengo una partida del Pokemon Box con living dex de los 386 pokemons de GBA. Todo bien a salvo [carcajad]

laure91 escribió:Sabeis si se puede pillar en la eShop de Japon en idioma español?

No, sólo los juegos en japonés.
Dr_Neuro escribió:
javier_himura escribió:Con el GB Operator y cosas similares es muy facil extraer la partida al PC.
Yo me compre un cacharro llamado Mega Memory que basicamente te permitía copiar la partida de otro cartucho de Gameboy. Luego ese cachorro lo ponia en otro llamado USB 64M Smart Card (que me costo horrores que me funcionara) y por USB lo enviaba al PC. Cuando me compre eso aun no existía el GB Operator

Me compré esos mismos aparatos hace años para tener las partidas de Pokemon a salvo. Con el Azul tuve suerte, el Plata no (a causa del mayor consumo por el reloj interno). Pero bueno, en el plata "sólo" tenía la Pokedex completa, no una living dex (había pocas cajas para poder hacerlo y jugar sin apurar huecos).

Gracias a homebrew de la DS pude sacar las partidas de los juegos de GBA y para la GC me compré una memory card que se conectaba al PC por USB, así tengo una partida del Pokemon Box con living dex de los 386 pokemons de GBA. Todo bien a salvo [carcajad]

laure91 escribió:Sabeis si se puede pillar en la eShop de Japon en idioma español?

No, sólo los juegos en japonés.

Me la compartes?🙏 yo también tengo esa misma memory card
Si no recuerdo mal no se pueden conseguir los 3 iniciales en estos juegos verdad? Y otra cosa, dónde y cómo se conseguía la segunda máster ball. Me lo pasé 2-3 veces en su día y no me acuerdo mucho del engame
pliskin_18 escribió:Si no recuerdo mal no se pueden conseguir los 3 iniciales en estos juegos verdad? Y otra cosa, dónde y cómo se conseguía la segunda máster ball. Me lo pasé 2-3 veces en su día y no me acuerdo mucho del engame

Que va, no es como en Amarillo que reparten los 3. Aquí necesitas que te intercambien el inicial y criar con él para poder obtener los restantes.

En cuanto a la 2a Masterball, no hay. Solo hay una y no hay manera de obtener una segunda ya que no hay lotería ni nada. Si quieres una segunda Masterball toca hacer una partida rápida (creo que a partir de la 5a o 6a medalla se puede conseguir) y pasártela por intercambio. De hecho seguramente yo haga eso.
Pistu escribió:Me la compartes?🙏 yo también tengo esa misma memory card

Hoy busco el fichero de marras, porqué en algún lugar lo debo tener. En el peor de los casos miro directamente en dicha memory card USB (o en el peorísimo ya me tocaría buscar en los juegos de GBA, que con el Epilogue les hice backup de nuevo).

Eso sí, Mew, Lugia, Celebi y Deoxys son hackeadísimos (o los eventos de los que tienen). Me compré el disco de bonus del Celebi japonés, pero nunca tuve ganas de rejugar el Colosseum japonés para pasarme la historia al 100% de nuevo. De hecho, es que ni el Pokemon XD (que lo jugué a destiempo) me lo pasé...
Dr_Neuro escribió:
Pistu escribió:Me la compartes?🙏 yo también tengo esa misma memory card

Hoy busco el fichero de marras, porqué en algún lugar lo debo tener. En el peor de los casos miro directamente en dicha memory card USB (o en el peorísimo ya me tocaría buscar en los juegos de GBA, que con el Epilogue les hice backup de nuevo).

Eso sí, Mew, Lugia, Celebi y Deoxys son hackeadísimos (o los eventos de los que tienen). Me compré el disco de bonus del Celebi japonés, pero nunca tuve ganas de rejugar el Colosseum japonés para pasarme la historia al 100% de nuevo. De hecho, es que ni el Pokemon XD (que lo jugué a destiempo) me lo pasé...

Jaja, vale, quedo a la espera. He estado “hablando” con la IA, y creo que con las herramientas de las que dispongo, podría sacar fácilmente un Celebi legal desde el Colosseum PAL, en la tarde noche me pondré a ello y si lo consigo te lo comparto.

EDIT: Voy a poder seguro y lo voy a hacer desde el disco bonus japonés, que he visto que hay animación inclusive de Celebi bajando del bosque, grabaré eso XD
En este generación Celebi y Mew solo son legales si tienen idioma japonés ya que ninguno de los dos fue distribuido en Europa ni USA. Aunque hay herramientas para desbloquear el evento de Mew en el Pokemon Esmerlada occidental este es ilegal porque el objeto de Mew solo se repartió en Japón. Y lo mismo para con Celebi ya que solo estaba en el disco bonus Japonés. Aunque Pokemon Home no los detectará como ilegales. Pero que Home no lo detecte no dice mucho.

Otra cosa sería si ambos Pokemon fueran distribuidos en estas versiones VC cuando saquen Esmeralda. En dicho caso si serían legales y sería la primera vez que un Mew de Esmerlada en Español fuera legal.
Pues otro que también se ha comprado RF y VH, aprovechando que tengo la NSOled y la NS2 para hacer intercambios directos. Me he propuesto hacerme una living dex [jaja]
@javier_himura bueno, digo yo que si ibas a Japón con una GBA podrías tenerlo en tu idioma ¿no?
javier_himura escribió:En este generación Celebi y Mew solo son legales si tienen idioma japonés ya que ninguno de los dos fue distribuido en Europa ni USA. Aunque hay herramientas para desbloquear el evento de Mew en el Pokemon Esmerlada occidental este es ilegal porque el objeto de Mew solo se repartió en Japón. Y lo mismo para con Celebi ya que solo estaba en el disco bonus Japonés. Aunque Pokemon Home no los detectará como ilegales. Pero que Home no lo detecte no dice mucho.

Otra cosa sería si ambos Pokemon fueran distribuidos en estas versiones VC cuando saquen Esmeralda. En dicho caso si serían legales y sería la primera vez que un Mew de Esmerlada en Español fuera legal.

Esta tarde lo saco del disco bonus japonés, lo transfiero al verde hoja japones, de ahí lo paso a mi verde hoja español, y quien lo quiera le cedo un Celebi legal sin problema, incluso puedo hacerlo llevar a escarlata/purpura, ese mismo Celebi lo meto en Ultrasol, de ahí al banco Pokemon y de ahí al Home, mucha faena pero la puedo hacer
u5u4r10 escribió:@javier_himura bueno, digo yo que si ibas a Japón con una GBA podrías tenerlo en tu idioma ¿no?

Según la Bulbapedia, en ambos casos sólo se podían distribuir tanto el mapa como Celebi a juegos japoneses.

@Pistu tengo partida del Colosseum (PAL) con todos los pokemon purificados, me interesa conocer esa técnica que nombras [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
u5u4r10 escribió:@javier_himura bueno, digo yo que si ibas a Japón con una GBA podrías tenerlo en tu idioma ¿no?

Según la Bulbapedia, en ambos casos sólo se podían distribuir tanto el mapa como Celebi a juegos japoneses.

@Pistu tengo partida del Colosseum (PAL) con todos los pokemon purificados, me interesa conocer esa técnica que nombras [carcajad]

Tienes Swiis o Action Replay en la cube?

Realmente Celebi está en la versión PAL, pero hay que darle un empujón para que salga XD

Sino ni te marees, yo te consigo uno totalmente legítimo, estamos para ayudarnos, y más en frikadas de estas
Ya que estamos hablando de friksdss, yo tengo también el colosseum completo y estuve completandk la Pokedex de esmeralda y verde hoja, pero como no tengo 2 gbaclo que hacía era sacar ambas saves y en el pc evolucionaba los Pokémon por intercambio mediante pkhex. También intenté lo del celebi pero no sabía que no era compatible con el juego pal.

Deberían hacer compatible los colosseum y X D con estos juegos, sería una gozada poder pasar los pokes de uno a otro.
Independientemente de que la gente acabe comprando el juego o no, el hilo esta siendo nostalgia pura, es como volver 20 años atrás con todo el tema de eventos, intercambios, master balls... :D
thens escribió:Ya que estamos hablando de friksdss, yo tengo también el colosseum completo y estuve completandk la Pokedex de esmeralda y verde hoja, pero como no tengo 2 gbaclo que hacía era sacar ambas saves y en el pc evolucionaba los Pokémon por intercambio mediante pkhex. También intenté lo del celebi pero no sabía que no era compatible con el juego pal.

Deberían hacer compatible los colosseum y X D con estos juegos, sería una gozada poder pasar los pokes de uno a otro.

Es compatible metiéndole un código de trucos mediante Swiis o Action Replay, te otorga el mismo Celebi Japonés legítimo.

Yo luego lo haré con el método totalmente japonés y os grabo la escena de la bajada de Celebi del bosque, seguro que está por YouTube etc, pero bueno, mola compartirnos la frikada entre nosotros en particular.
Guay, creo que al final metí el celebi mediante pkhex pero no vi el evento.

Por cierto, a ver si alguien lo sabe. Como estoy completando los juegos clásicos(actualmente terminé el negro y estoy en metro batalla) me ha llamado la atención que al pasar Pokémon de GBA por el parque compi, y desde ahí a negro por poketransfer, me salen con un mote en mayúsculas del nombre del Pokémon. Mi idea es terminar pasandolo a home, pero con esos motes en mayúsculas automáticos no sé si hacerlo. Por qué pasa eso? Para que os hagáis una idea, si un Pokémon en esas circunstancias, un Eevee por ejemplo evoluciona en negro, se queda con el nombre EEVEE porque es un mote.
Akihiro escribió:¿Vais a guardar la Master Ball para los perros legendarios o vais a conseguirlos con otra ball?

Recuerdo que en estas ediciones, si Raikou o Entei usan rugido, desaparecen para siempre. Así que cuidado con hacerles mal de ojo jajaja. Y guardar partida cada 2x3

En mi vida he usado una Master Ball, no sé qué emoción tiene capturar un legendario a la primera, prefiero ir con 50 Ultra Balls y sudar la gota gorda.
Ojalá si estén los eventos, uno de los motivos por el cual me estaba jugando de nuevo el original Rojo Fuego era para hacer shiny hunt a Deoxys, legalmente, sin scrips ni nada, softresets de toda la vida viendo series.

Cada vez me voy aficionando más al shiny hunt full odds, de los de antes 1/8192 y no veas que satisfacción cuando sale.

Justo esta semana me salió Dialga en Platino tras 13k y Cyndaquil en Soulsilver tras 2k, vicia que no veas.

En estos porta hasta que no me salga el inicial shiny mo voy a continuar [fumando]

@thens Igual es porque en esos juegos los nombres son en mayúscula, hasta Platino al menos también lo era, en Blanco y Negro no me acuerdo ahora mismo.
@Taliak si, en negro están los nombres bien ya, en perla aún tenían los nombres en mayúsculas. Pero es eso, permanece el nombre inmutable en mayúsculas, haciendo que al evolucionar lo traten como un mote. La cosa es que yo conservo Pokémon de GBA en home, y esos nombres están correctos, por eso me extraña, lo mismo es algo que se corrigió en 3ds, con el banco Pokémon.
Dr_Neuro escribió:

hilo_pokemon-colosseum-como-conseguir-a-los-pokemon-oscuros-del-ereader-y-celebi-bonus-action-replay_2415763
Abrams escribió:
Akihiro escribió:¿Vais a guardar la Master Ball para los perros legendarios o vais a conseguirlos con otra ball?

En mi vida he usado una Master Ball, no sé qué emoción tiene capturar un legendario a la primera, prefiero ir con 50 Ultra Balls y sudar la gota gorda.

El problema es el glitch que tienen los 3 pokémon errantes, debido a un error de programación, se olvidaron de añadir "si hace Rugido y huye, que no se considere que ha huido del mapa permanentemente". Además suelen ser rápidos, así que si los quieres atrapar con pokeballs normales, deberías tener un pokémon rápido, con un ataque para dormir y tener mucha suerte (que en las normales sera de un 1 o 2% y con ultraballs solo sube a 4%), si huye cambiará de zona y si hace rugido resetear el juego para evitar el glitch. Esto con Latios/Latias no pasa porque no vienen con Rugido.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:

hilo_pokemon-colosseum-como-conseguir-a-los-pokemon-oscuros-del-ereader-y-celebi-bonus-action-replay_2415763

Ostras, que bueno. No sabía que se habían creado trucos para desbloquear los entrenadores directamente.

Yo me saque los Pokemon oscuros del ereader de una forma mas manual. Use el truco para acceder a la sala del eReader en el juego PAL y después lo qe hice fue modificar la partida para cambiar la region y que la reconociera el juego Americano. Una vez con mi partida para el juego americano abri Colloseum USA en Dolphin y el eReader japones en el emulador de GBA, conecte los dos emuladores y fui utilizando las cartas de eReader una por una hasta desbloquear todos los entrenadores. Cada varios que vences aparece uno especial con un Pokemon oscuro.

Por algún motivo el eReader japones es compatible con la versión USA del juego pero no funciona con la versión PAL. Aunque en ambas versiones la sala del eReader está bloqueada.

También se que hay gente que ha ido incluso mas allá y se han impreso los códigos del eReader en papel para usarlos con un eReader de verdad. Incluso con eventos customizados creados para el eReader (incluso los venden y todo)
javier_himura escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:Según la Bulbapedia, en ambos casos sólo se podían distribuir tanto el mapa como Celebi a juegos japoneses.

Ostras, que bueno. No sabía que se habían creado trucos para desbloquear los entrenadores directamente.

Yo me saque los Pokemon oscuros del ereader de una forma mas manual. Use el truco para acceder a la sala del eReader en el juego PAL y después lo qe hice fue modificar la partida para cambiar la region y que la reconociera el juego Americano. Una vez con mi partida para el juego americano abri Colloseum USA en Dolphin y el eReader japones en el emulador de GBA, conecte los dos emuladores y fui utilizando las cartas de eReader una por una hasta desbloquear todos los entrenadores. Cada varios que vences aparece uno especial con un Pokemon oscuro.

Por algún motivo el eReader japones es compatible con la versión USA del juego pero no funciona con la versión PAL. Aunque en ambas versiones la sala del eReader está bloqueada.

También se que hay gente que ha ido incluso mas allá y se han impreso los códigos del eReader en papel para usarlos con un eReader de verdad. Incluso con eventos customizados creados para el eReader (incluso los venden y todo)

El caso es que esos codigos te desbloquean todo el disco bonus japones en el disco principal de Colosseum incluida la version PAL, yo lo hice y obtuve a Celebi y Pikachu de ese disco, los menus estaban bastante dañados, pero funcionar, funcionaba todo.
@EnricCL además también tenían los IVs glitcheados, siempre aparecen con los IVs a 0 excepto PS y Ataque, y de este último sólo pueden llegar a un valor máximo de 7. No sé si eso lo arreglarán también, si no lo arreglan tendrás que pasarlos al Home y meterlos en algún juego de Switch para darles Chapas.

Esto también ocurría con Latios y Latias errantes de Rubí y Zafiro. (Los de la Isla del Sur estaban bien) Y luego en Esmeralda los arreglaron, pero los perros estaban así.
@Taliak Hare lo mismo, intentar sacar el inicial Shiny XD buena suerte
Luk escribió:@Taliak Hare lo mismo, intentar sacar el inicial Shiny XD buena suerte
me estais contagiando las ganas, igual lo hago también yo con el bulbasaur 😂
Nunca jugué en su día a ninguno de estos dos Pokemon pero siempre me causaron curiosidad.

Igual me lanzo a por alguno de ellos porque supongo que las diferencias serán mínimas.

Saludos
@Gyzmo los Pokémon que aparecen exclusivos de cada edición y poco más.
Gyzmo escribió:Nunca jugué en su día a ninguno de estos dos Pokemon pero siempre me causaron curiosidad.

Igual me lanzo a por alguno de ellos porque supongo que las diferencias serán mínimas.

Saludos

Solo mira cual te cuadra mas si no te interesa completar la pokedex (ya que es necesario hacer intercambios)

https://scontent-mad2-1.cdninstagram.co ... sid=23467f
OnizukaKintaro escribió:@Akihiro No conocía este truco/curiosidad. Gracias por la explicación.

La Pokédex no demuestra que el bug no exista. En Rojo Fuego/Verde Hoja, cuando el perro usa Rugido, el juego comete un error interno: interpreta el final del combate como si el jugador hubiera ganado, debido a un fallo en el código que usa un operador incorrecto.

Por ese fallo, el juego desactiva al roamer y lo elimina del save, pero la Pokédex simplemente conserva la última ruta conocida y no se actualiza más. Por eso parece que sigue ahí, aunque en realidad ya no existe en la partida.

De hecho, el del vídeo afirma que sigue saliendo, pero al producir esa situación, no lo demuestra en ningún momento.
@EnricCL Gracias por la aclaración. Como dije, no sabía si era verdad o no y me alegro de que alguien nos haya sacado de dudas.

[beer]
Buf el hilo está que arde, me entran aún más ganas de que sea viernes. Y más aún viernes a las 15:00 cuando empiece el direct a ver si anuncian algo fresco así de sorpresa
@pliskin_18 tal cual, yo estoy igual, muchas ganas de volver a kanto
Estoy reuniendo las herramientas que me faltaban para el Celebi, en unas horas lo obtengo y os mando vídeo XD

Si alguien lo quiere, se lo transfiero sin problema, puedo hacerlo llegar al Home también, es más currazo pero lo tengo a mano.
Pistu escribió:Estoy reuniendo las herramientas que me faltaban para el Celebi, en unas horas lo obtengo y os mando vídeo XD

Si alguien lo quiere, se lo transfiero sin problema, puedo hacerlo llegar al Home también, es más currazo pero lo tengo a mano.

Pues yo lo quiero 😁, supongo que es un archivo de pkhex con los datos del Pokémon no?
thens escribió:
Pistu escribió:Estoy reuniendo las herramientas que me faltaban para el Celebi, en unas horas lo obtengo y os mando vídeo XD

Pues yo lo quiero 😁, supongo que es un archivo de pkhex con los datos del Pokémon no?

Te lo puedo transferir normal si quieres por el Home o Purpura.
@Pistu no no, lo quiero en el cartucho del verde hoja, lo meteré con el gb operator. Trato de completar la Pokedex algún día 😂
Abrams escribió:

Depende de la situación.

Si quieres sacar un legendario con una naturaleza en concreto o algo, sudar la gota gorda 27 veces hasta que te salga como quieres... hay que tener mucha paciencia xD

Yo es verdad que no uso la masterball desde hace muchas generaciones porque para las living dex, que es lo que hago ultimamente, todos los legendarios van con Honor ball y listo.

Pero en caso de Mewtwo para este juego, lo quiero con una naturaleza concreta y optaré por la master y hacer resets hasta que me salga.
759 respuestas
15, 6, 7, 8, 916