[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
39
11%
23
7%
14
63%
128
Hay 204 votos.
¿No veis más sencillo que metan repartos para conseguir esos pokes?
u5u4r10 escribió:¿No veis más sencillo que metan repartos para conseguir esos pokes?

Estaría chulo, para lo máximo serán actualizaciones para repartir los tickets de evento y tal vez las e-reader.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto me he acordado de que el HOME tenia un identificador para Hoenn de Switch.

Asi que eso, que aun recuerdo teorizar hace ya bastantes años por aqui que llegarian, lo que no me esperaba es que fueran a esperarse tanto y a sacar primero Kanto teniendo los Let's Go en Switch.

Ahora las regiones con menos presencia son Johto, Hoenn, Teselia y Alola.

Hoenn con tener RZE lo solucionan, Teselia quizas usen la Academia Arandano de excusa, el problema esta con Johto y Alola, veremos que ocurre.

Pero los Pokémon que vienen de Rubí Omega/Zafiro Alfa llevan el mismo símbolo que los de X/Y, el pentágono de Kalos. Esos símbolos representan la generación a la que pertenecen, no los juegos concretos, al menos fue así hasta que a los juegos de Switch les pusieron un símbolo exclusivo para cada uno. De hecho los de la CV de 3DS tienen todos el mismo símbolo de la Game Boy clásica siendo de dos generaciones distintas.
@Pistu no sé, yo no descartaría que acabasen metiendo regalos misteriosos en eventos.
No creo que posible que la integración con Home permite a estos Pokemon volver a los juegos de GBA. Va a ser una vía de un solo sentido seguro.

Tened en cuenta que una de las cosas que tiene Pokemon Home es el Home Tracker. Eso es un número de 64 bits que existe en la estructura de los datos de Pokemon de todos los juegos de Switch. Ese valor es siempre cero hasta que el Pokemon se introduce en Home. No es un valor aleatorio sino un identificador de una BBDD interna propia que tiene Pokemon Home en su servidor, y que mantiene con una copia de todos los datos de un Pokemon. Por eso tu puedes capturar un Pokemon en Escarlata, cambiarle el tera tipo, enviarlo por Home a Escudo, enseñarle Gigantamax, llevarlo de vuelta a Escarleta y mantener el tera tipo que le hubieras cambiado, y si le mandas de vuelta a Espada (aunque lo haga otro jugador), recuerda el Gigantamax, y tambien recuerda los movimientos y TM que le hubieras enseñado en EspadaEscudo. Porque Home tiene una BBDD propia y el Home Tracker es como les permite asociar el Pokemon a dicha información.

De hecho con el Home Tracker es como han detectado modificaciones de Pokemon, ya que en la BBDD de Home se tienen guardados los datos con los que un Pokemon entro por primera vez a Home. Si vuelve a entrar a Home con datos cambiados que son imposibles de modificar, como hacerlo Shiny, Home lo detecta. Las validaciones que hace Home son muy malas pero ESTA, esta si funciona.

La estructura de los juegos de GBA solo tienen 2 miserios bytes sin usar. No hay sitio donde poner el Home Tracker. Y tampoco creo que vayan a mantener Pokemon dentro de Home sin el tracker (que seria como funciona Pokemon Banco) por lo que claramente será de solo salida.
Buuye es cara... yo pedí una cosa con ellos (un libro de arte) y lllegó bien (aproveché también para incluir la revisión y tal ya que salía prácticamente gratuito)... pero eso, se pasaron bastante con sus honorarios.
davidDVD escribió:Buuye es cara... yo pedí una cosa con ellos (un libro de arte) y lllegó bien (aproveché también para incluir la revisión y tal ya que salía prácticamente gratuito)... pero eso, se pasaron bastante con sus honorarios.

Cuanto inflaron el precio? Es que creo que con esto de la limitación para comprar en Pokemon center online, creo que estos de Buyee son los únicos que lo están pudiendo gestionar.
coyote-san escribió:Pero los Pokémon que vienen de Rubí Omega/Zafiro Alfa llevan el mismo símbolo que los de X/Y, el pentágono de Kalos. Esos símbolos representan la generación a la que pertenecen, no los juegos concretos, al menos fue así hasta que a los juegos de Switch les pusieron un símbolo exclusivo para cada uno. De hecho los de la CV de 3DS tienen todos el mismo símbolo de la Game Boy clásica siendo de dos generaciones distintas.

Esos símbolos no existen como tal en la estructura de datos de Pokemon. Se calculan a partir de otro dato llamada Juego de Origen que es un campo que existe desde la tercera generación e identifica en que juego fue capturado dicho Pokemon. Ciertamente en la 6ª generación calculan la marca de Kalos en base a los 4 juegos pero siempre podrían actualizar Home para separar la marca en dos, aunque dudo que lo hagan.

A mi, que me gusta completar todas las Pokedex que puedo, hacer una Living Dex se me hace pequeño y ya hace tiempo empece a completar multiples Living Dex en base a la marca de origen. Basicamente consiste en completar toda la Pokedex disponible en el juego o juegos con dichas marcas MAS las futuras evoluciones. Por ejemplo con la marca de Gameboy son los 251 Pokemon mas todas sus formas y evoluciones futuras posibles, como un Kleaveor, Sylveon o Raichu de Alola, Typhlosion de Hisui, Dundunsparce con sus dos formas, pero todos con la marca de Gameboy.

Pero aunque no haya marca existiendo el juego de origen uno puede por ejemplo hacer una Living Dex de los juegos Rojo Fuego/Verde Hoja, todos los que se pueda con ese origen. O de Johto en 4ª generación. O Hoenn en 6ª. Es lo bonito de las Living Dex, cada uno pone las normas que quieran. Otros se obsesionan con la Pokeball, yo lo hago con las marcas y juegos de origen.

Y de todas formas siempre pueden modificar Home para que al mover un Pokemon desde Rojo Fuego y Verde Hoja de la consola virtual se les modifique el juego de origen, para diferenciarlos de los juegos originales de GBA y darles una marca de origen propia. O dejarlo y darles una marca de origen solo a esos dos juegos.

Sobre las dos primeras generaciones la marca de origen es especial porque en dichas generaciones no se guardaba el juego de origen. No hay manera de saber un pokemon de gen 1 y 2 de que juego proviene. Pokemon Banco asigna el juego de origen en base al juego de GB donde estaba el Pokemon antes de enviarlo al banco. Puedes tener un Pikachu inicial de Amarillo que si lo mueves a Cristal y desde ahi lo mueves al Banco te lo marcará como originario de Pokemon Cristal. Y es que en todo caso sería imposible diferenciar dicho Pikachu de uno capturado en Cristal, o Rojo, o cualquier otro.
@javier_himura creo que habría formas de que el Home calcule el Home Tracker Value a partir de los datos que tienen los Pokémon en GBA, de forma que al devolverlos a GBA y luego volver a Home tendría el mismo Home Tracker y sea único para cada Pokémon, y usar los 2 bytes basura para almacenar la clave como si de un valor de encriptación se tratara.

Yo lo que espero es que con el tiempo veamos el resto de juegos antiguos con soporte al Home ya que el banco tendrá que cerrar algún día, y si eso ocurre deberían implementar alguna forma de transferir los Pokémon de gen III a gen IV, gen V, gen VI y gen VII tal y como se podía hacer con los juegos originales (más que nada para los Ribbon Máster XD ). Hace poco Nintendo presentó una patente para añadir a la Switch 2 una segunda pantalla, espero que eso sea para los juegos de DS y 3DS.
Pistu escribió:
davidDVD escribió:Buuye es cara... yo pedí una cosa con ellos (un libro de arte) y lllegó bien (aproveché también para incluir la revisión y tal ya que salía prácticamente gratuito)... pero eso, se pasaron bastante con sus honorarios.

Cuanto inflaron el precio? Es que creo que con esto de la limitación para comprar en Pokemon center online, creo que estos de Buyee son los únicos que lo están pudiendo gestionar.

Si los dos (fueron dos que al llegarles consolidé como uno) me costaron unos 3,142yen cada uno, entre una cosa y otra su gestión... lo suyo me salió por

[Coste total de envío]
€42,59
(6.404yen)

[Desglose de la tarifa]
<Tarifa de envío nacionales (del vendedor a Buyee)>
1.404yen

<Impuesto al consumo>
0yen

<Tarifa de envío internacional (de Buyee a tu dirección)>
5.000yen
<Cargo por seguro>
0yen

<Tarifa de consolidación de paquetes>
0yen

<Tarifa de embalaje protector>
0yen

<Tarifa de servicio de foto>
0yen

<Método de envío>
EMS

Pero bueno, para una cosa que se pide... como quien dice.
@coyote-san Por poder podrían. Está el PID que es un valor único y luego el ID de entrenador e ID secreto de entrenador. Sería muy improbable para dos jugadores diferentes obtener los mismos valores en un mismo Pokemon, aunque dado la facilidad de manipular el RNG en los juegos de tercera y cuarta generación pues no se yo. También se podría incluir todos los datos inmutables del Pokemon para buscar el tracker. Pero tampoco confío en que se esfuercen tanto. [+risas]

Pero es lo mismo por lo que los Pokemon de Legendas ZA no pueden viajar a juegos anteriores. Podrían hacerlo porque Pokemon Home se ha diseñado explícitamente para permitir este tipo de movimientos alante y atras entre cualquier juego de Pokemon, por lo menos si se tiene acceso al Home Tracker. Y si utiizamos los datos inmutables del Pokemon se podría buscar el Home Tracker aunque no se guarde en los datos del Pokemon. Así que teoricamente podrian moverlos en todas direcciones sin perder información. Podrían, pero no confio en que lo hagan.
javier_himura escribió:Pokemon Banco asigna el juego de origen en base al juego de GB donde estaba el Pokemon antes de enviarlo al banco. Puedes tener un Pikachu inicial de Amarillo que si lo mueves a Cristal y desde ahi lo mueves al Banco te lo marcará como originario de Pokemon Cristal. Y es que en todo caso sería imposible diferenciar dicho Pikachu de uno capturado en Cristal, o Rojo, o cualquier otro.

Así es. De hecho esta es la única manera de tener toda la dex de Kanto con el icono de Gameboy y con tu EO.

Porque Pokemon como Jynx, Mr Mime, etc no se podían capturar en Rojo, Azul y Amarillo (si usar glitches), sino que te los daban otros entrenadores con sus datos. Si haces crías de ellos en Oro, Plata Cristal de 3DS y los pasas a Rojo, Azul y Amarillo, al subirlos al Banco ya lo tienes con origen Kanto y con tu EO (bueno, un EO de tu propiedad, porque el número cambia), porque no detectan que se han originado en Johto xD

Lo que pasa es que claro, sabes que ese Pokemon no lo has podido tener en Rojo o Azul, pero al menos has forzado de manera "legal" que aparezcan como tal.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:el problema esta con Johto y Alola, veremos que ocurre.

En Detective Pikachu 2, había dos cuadros de Lugia y Ho-oH cuyos títulos evocaban a nombre de ediciones. Yo verdaderamente creí que eran un guiño a un Lets Go de Johto o similar, y al final nada.

El caso es que Detective Pikachu 2 canta mucho a juego de octava generacion por eso de que se centraron en las formas de Galar y no hubo ni rastro de Paldea pese a salir bastante mas tarde y de por medio se cancelo la idea del Leyendas Johto y se traspaso a Leyendas Galar.

Yo tambien me esperaba hace años un Let's Go Johto, pero por alguna razon han decidido dejarlo estar, y es una lastima, mira que no son santo de mi devocion, pero se que tienen su publico y llenarian el vacio de Johto en la consola.

Con Alola usaron tambien la Academia Arandano para meter sus formas regionales, asi que apaños hicieron, aunque sean un tanto artificiales, eso y que en Let's Go podias intercambiar los originales por formas Alola.

coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto me he acordado de que el HOME tenia un identificador para Hoenn de Switch.

Asi que eso, que aun recuerdo teorizar hace ya bastantes años por aqui que llegarian, lo que no me esperaba es que fueran a esperarse tanto y a sacar primero Kanto teniendo los Let's Go en Switch.

Ahora las regiones con menos presencia son Johto, Hoenn, Teselia y Alola.

Hoenn con tener RZE lo solucionan, Teselia quizas usen la Academia Arandano de excusa, el problema esta con Johto y Alola, veremos que ocurre.

Pero los Pokémon que vienen de Rubí Omega/Zafiro Alfa llevan el mismo símbolo que los de X/Y, el pentágono de Kalos. Esos símbolos representan la generación a la que pertenecen, no los juegos concretos, al menos fue así hasta que a los juegos de Switch les pusieron un símbolo exclusivo para cada uno. De hecho los de la CV de 3DS tienen todos el mismo símbolo de la Game Boy clásica siendo de dos generaciones distintas.

Si, pero en la descripcion del Pokémon se ve como vienen de Hoenn, y siempre pueden actualizarlo cara a futuros juegos, lo importante es que esos datos se mantienen ahi y no se van a perder, asi que nunca sabremos si implementaran iconos para cada region de cada consola, es algo que si quisieran, podrian implementarlo.

javier_himura escribió:No creo que posible que la integración con Home permite a estos Pokemon volver a los juegos de GBA. Va a ser una vía de un solo sentido seguro.

Tened en cuenta que una de las cosas que tiene Pokemon Home es el Home Tracker. Eso es un número de 64 bits que existe en la estructura de los datos de Pokemon de todos los juegos de Switch. Ese valor es siempre cero hasta que el Pokemon se introduce en Home. No es un valor aleatorio sino un identificador de una BBDD interna propia que tiene Pokemon Home en su servidor, y que mantiene con una copia de todos los datos de un Pokemon. Por eso tu puedes capturar un Pokemon en Escarlata, cambiarle el tera tipo, enviarlo por Home a Escudo, enseñarle Gigantamax, llevarlo de vuelta a Escarleta y mantener el tera tipo que le hubieras cambiado, y si le mandas de vuelta a Espada (aunque lo haga otro jugador), recuerda el Gigantamax, y tambien recuerda los movimientos y TM que le hubieras enseñado en EspadaEscudo. Porque Home tiene una BBDD propia y el Home Tracker es como les permite asociar el Pokemon a dicha información.

De hecho con el Home Tracker es como han detectado modificaciones de Pokemon, ya que en la BBDD de Home se tienen guardados los datos con los que un Pokemon entro por primera vez a Home. Si vuelve a entrar a Home con datos cambiados que son imposibles de modificar, como hacerlo Shiny, Home lo detecta. Las validaciones que hace Home son muy malas pero ESTA, esta si funciona.

La estructura de los juegos de GBA solo tienen 2 miserios bytes sin usar. No hay sitio donde poner el Home Tracker. Y tampoco creo que vayan a mantener Pokemon dentro de Home sin el tracker (que seria como funciona Pokemon Banco) por lo que claramente será de solo salida.

Aqui estoy totalmente contigo, no da, van a ser solo de ida a HOME, quien quiera intercambiar, lo tendra que hacer en modo local por desgracia, tal y como paso con los de las dos primeras generaciones en 3DS.

Buyee no es tan cara si la utilizas bien, yo he llegado a pillar alguna cosa mucho mas barata del precio que ponen los propios japoneses en eBay, esta hecha mas bien para cosas tipo Mercari (que viene siendo el Wallapop japones).

Lo que si la usas de intermediaria hay que tener ojo con los gastos de empaquetado, almacenamiento, ojo con las aduanas aqui y demas, al final es un caos. [tomaaa]

Yo siento que estas "coleccionista" no valen nada, por un lado son replicas (que creo que en miniatura) de las cajas japonesas (cero nostalgia por nuestra parte) y encima por separado, y le endosan el trio de iniciales con lucecitas para encarecerlo a muerte.

A mi y a la gran mayoria de los de aqui (creo yo), nos habria hecho ilusion un CIAB en Europa como hicieron con OPC, vas a cualquier tienda, compras la cajita replica a tamaño real de las de GBA de RFVH cada una a 20€ y al menos ya tienen cierta justificacion por el precio, y ademas conociendo a Media Markt, Amazon y el resto, seguro que podriamos pillarlas mas baratas como ya paso en su dia con OPC, que yo pille Cristal de salida por 7 euros en Amazon sin cupones ni nada, cuando en la eShop eran sus 9,99€.

De verdad que no entiendo a Nintendo, podrian haber hecho eso de nuevo, no se si es que se la pegaron en su dia (culpa de ellos por sacar primero Oro y Plata, haciendo que la mayoria se esperara a Cristal) o yo que se.

Lo unico que se, es que ahora ya me han quitado la ilusion de tener una caja repro oficial de RZE, habria comprado los 5 juegos asi solo para compensar que solo me quedan los cartuchos originales, pero nada, exclusivo de eShop todo.

Y en Japon lo poco que han sacado es exclusivo de los Pokémon Center y a precio de oro, nada de cajita CIAB a 2000 yenes, no, a precio de oro como coleccionista.... [tomaaa]
Comprados los 2, justo hace unas semanas empecé de nuevo el Rojo Fuego original para sacar a Charmander shiny de starter y ahora podré hacerlo con 3 copias a la vez antes de empezar la aventura [fumando]

Doy por sentado que saldrá toda la tercera generación en Switch a corto plazo para poder completar la Pokedex nacional ( espero todo con los eventos).
@Feroz El Mejor Yo piqué por era la que recomendaba la web donde pillé los libros... ahora ya sé que existen otras opciones igual de buenas y mucho mas económicas.

Pero ya tengo mis deseados libros, y llegaron perfectos, no hay mal que por bien no venga.

_____

Imagina si hubiera sido lo que se merecía... la gente tiene gana de volver a esos juegos, pero no todos a toda costa (y encima leo a gente decir que "mirad los físicos originales a cuanto están"... ¿y qué tiene que ver para que te pidan 20€ por éstos? 20€ no, mejor que te pidan el PVPR de lanzamiento, no te jode. En fin, la gente).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo piqué por era la que recomendaba la web donde pillé los libros... ahora ya sé que existen otras opciones igual de buenas y mucho mas económicas.

Pero ya tengo mis deseados libros, y llegaron perfectos, no hay mal que por bien no venga.

_____

Imagina si hubiera sido lo que se merecía... la gente tiene gana de volver a esos juegos, pero no todos a toda costa (y encima leo a gente decir que "mirad los físicos originales a cuanto están"... ¿y qué tiene que ver para que te pidan 20€ por éstos? 20€ no, mejor que te pidan el PVPR de lanzamiento, no te jode. En fin, la gente).

Tienes razon, 20€ mentalmente es una burrada y aun asi, como churros vende.

A 15€, mentalmente hubiera sido una cosa mucho mas normal, solo 5 miseros euros de diferencia te digo. El numero dolería menos y con inflacion pues bueno, quedaría como la segunda gen a 10€ en 3ds.

Aun así yo dejaría una cosa clara.

1° The Pokemon Company ≠ Nintendo

2° Nintendo ya ha metido los mejores marios y zeldas incluidos en NSO, para dejar claro lo de arriba.

3° The Pokemon Company no se ha convertido en la mierda anticonsumidor que es por el publico de consolas. El punto de inflexion es la gente que ha metido burradas de dinero en micropagos a los juegos pokemon en Android.

TPC cambia su mentalidad primeramente con los frikazos que metien pasta al pokemon GO.
Segundamente a la mierda de juego que es tipo el lol.
Tercera y mas dolorosamente, a los "mesaltoeladjetivo" compradores de los ultimos años de cartas, especialmente las digitales.

Es muyy facil culpar a los compradores de ZA o ahora los de estas roms, pero el cambio que esta compañia no viene de consolas, de hecho se nota en los Pokemon Presents que lo que buscan es sacar el proximo juego android que triunfe en micropagos
He decidido cuando salgan hacer shinyhunt de charmander shiny, cuando salio el cristal en la 3ds lo hice de celeby y lo acabe consiguiendo. Espero que no me lleve tanto tiempo como el celebi XD
Luk escribió:He decidido cuando salgan hacer shinyhunt de charmander shiny, cuando salio el cristal en la 3ds lo hice de celeby y lo acabe consiguiendo. Espero que no me lleve tanto tiempo como el celebi XD

Bff, paciencia.

Yo lo hice y he mirado una libreta donde lo tennía apuntado. El 24 de junio del 2024 me salió.

Me salió a los 6471 resets XD

Los primeros 1800 intentos los hice en una GBA SP y una DS Lite. Una con RF y otra con VH. Pero a partir de ahí perdí la paciencia, e hice "trampa": saqué los saves de los cartuchos con una tarjeta M3 simply que tenía del pleistoceno y los puse en un emulador en el PC con el mando pro de la Switch. Iba de 2 en 2 pero al menos no era el coñazo de las dos consolas a la vez. Y tardé bastantes horas aun así.

No repetiré xD

Ojalá la tecnología del wireless de GBA fuera la de Switch y poder intercambiar pokemon entre los originales de GBA y los de la eshop. Me pasaría el Charizard shiny
Akihiro escribió:Ojalá la tecnología del wireless de GBA fuera la de Switch y poder intercambiar pokemon entre los originales de GBA y los de la eshop. Me pasaría el Charizard shiny

Seguramente será posible inyectar la partida del juego de GBA en el de Switch, igual que en la 3DS se podía inyectar la partida de los juegos de GB. Como la rom que tiene esta version es la misma, la partida deberia funcionar. Eso si, ten en cuenta que cualquier Pokemon que no se pueda obtener en las versiones de Switch serían ilegales. Quizás añaden Home pero bloqueen mover Pokemon que son imposibles en RF/VH. Pero con Charizard no es el caso.
javier_himura escribió:
Akihiro escribió:Ojalá la tecnología del wireless de GBA fuera la de Switch y poder intercambiar pokemon entre los originales de GBA y los de la eshop. Me pasaría el Charizard shiny

Seguramente será posible inyectar la partida del juego de GBA en el de Switch, igual que en la 3DS se podía inyectar la partida de los juegos de GB. Eso si, ten en cuenta que cualquier Pokemon que no se pueda obtener en las versiones de Switch serían ilegales. Quizás añaden Home pero bloqueen mover Pokemon que son imposibles en RF/VH. Pero con Charizard no es el caso.

Es verdad, pero yo no tengo la Switch modificada para hacer eso, así que no lo podré hacer.

Por eso en todos los juegos de Switch he procurado que no se me pase ningún evento de reparto de regalo misterioso o de ir a tiendas a por códigos, porque si se me pasa, me quedo sin él XD

Me gusta esa sensación, me hace darle más valor a los eventos, como cuando de pequeño si te perdías un moviplaya pues adiós (me los perdí todos [qmparto] )
Eventos no creo que hagan, ya nos la jugaron bien fuerte con Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, que en lugar de meterlos mediante actualizaciones, los metieron por tiempo limitado, el unico que se salvo fue Arceus y te tienes que pasar todo Leyendas Arceus primero.

Que lo mismo en Japon y en algun punto en concreto de Reino Unido y Estados Unidos hacen intercambios locales para obtener algun Pokémon raro, pero va a ser algo excepcional como el Mew de Rojo y Azul en 3DS.

De verdad que lastima que no tengan online, lo habria flipado con RZE con las bases secretas, la licuabayas, los concursos, lo de mezclar records tambien cara a los datos del Frente Batalla, etc...

Y obviamente el poder intercambiar, porque aqui la mayoria vamos a tener una Switch y una Switch 2, lo que significa que si nos da por comprar dos versiones, podremos hacer intercambios locales y apañarnoslas, pero recordad que la tercera generacion es MUY puñetera.

Por ejemplo, Slowpoke solo se puede obtener en Verde Hoja y a Lunatone en Pokémon Zafiro, y seguramente haya mas ejemplos, pero la idea es, que con solo Rojo Fuego y Esmeralda no vais a poder hacer la Pokédex nacional (singulares y legendarios de evento aparte), hacen falta los 5 juegos, hace falta reiniciar para iniciales y algunos legendarios, etc...

Yo me la hice en Esmeralda hace no muchos años y porque de pequeño ya hice gran parte de los 200 de la Pokédex de Hoenn, y porque fue a lo largo de los años habiendo jugado a RFVH y a Colosseum y Tempestad Oscura.

Quienes estais con la intencion de ir mas alla de los 150 (151) de Kanto solo con RFVH, mucha suerte y paciencia.
Akihiro escribió:
Luk escribió:He decidido cuando salgan hacer shinyhunt de charmander shiny, cuando salio el cristal en la 3ds lo hice de celeby y lo acabe consiguiendo. Espero que no me lleve tanto tiempo como el celebi XD

Bff, paciencia.

Yo lo hice y he mirado una libreta donde lo tennía apuntado. El 24 de junio del 2024 me salió.

Los primeros 1800 intentos los hice en una GBA SP y una DS Lite. Una con RF y otra con VH. Pero a partir de ahí perdí la paciencia, e hice "trampa": saqué los saves de los cartuchos con una tarjeta M3 simply que tenía del pleistoceno y los puse en un emulador en el PC con el mando pro de la Switch. Iba de 2 en 2 pero al menos no era el coñazo de las dos consolas a la vez. Y tardé bastantes horas aun así.

No repetiré xD

Ojalá la tecnología del wireless de GBA fuera la de Switch y poder intercambiar pokemon entre los originales de GBA y los de la eshop. Me pasaría el Charizard shiny

Con el celebi, estuve muchisimo tiempo, pero ahora lo tengo en el home como un bonito recuerdo, me molaria mucho pasarme el juego con un charmander shiny, que muchas veces intente sacarlo por huevos y al final me rendia. A ver que tal XD
Akihiro escribió:

Bff, paciencia.

No repetiré xD

Existen formas para conectar una Switch original y un emulador de PC para multijugador por LAN, y no se necesita que la Switch esté hackeada.

Para los que tenemos GB Operator existen scripts para hacer shiny hunting de forma automatizada.

https://github.com/GavriloviciEduard/ShinyHunter
@coyote-san esto lo estuve intentando usar con articuno y se paró a los 12mil soft resets diciendome que ya estaba pero siguio reiniciádnose [+risas]
@u5u4r10 la verdad es que nunca lo he usado, me da mucha pereza armarlo todo. XD
Feroz El Mejor escribió:De verdad que lastima que no tengan online, lo habria flipado con RZE con las bases secretas, la licuabayas, los concursos, lo de mezclar records tambien cara a los datos del Frente Batalla, etc...

Ostras, me has puesto los dientes largos con esto [carcajad]

Sobre lo demás, a mí me preocupa menos que se necesiten dos consolas o 5 juegos porque yo la verdad es que lo voy a pillar todo. Ahora las dos versiones y si salieran RZE seguramente pillaría las 3, porque creo que solo con Esmeralda (que este es obligatorio) y Zafiro por ejemplo, hay algo de Rubí que falta. Igualmente, soy muy de rejugar estos juegos haciendo nuzlockes y probando pokemon que otras veces no elijo, así que yo iré a full. Lo que me jode principalmente es lo de los iniciales de Johto, porque tienes que completar 3 veces Esmeralda.

Luk escribió:Con el celebi, estuve muchisimo tiempo, pero ahora lo tengo en el home como un bonito recuerdo, me molaria mucho pasarme el juego con un charmander shiny, que muchas veces intente sacarlo por huevos y al final me rendia. A ver que tal XD

Es precioso el Celebi rosa, la verdad. Buen Pokemon conseguiste. A mí me encantó poder hacer el evento original ese en Cristal por primera vez. En su día tuve a Celebi pero clonado, no fui al Celebi Tour.

Una cosa buena que tenía la 2ª generación para los shiny era la crianza con el Ditto shiny. Gracias al Gyarados rojo podías conseguirte un Ditto shiny y al criar con él, las probabilidades de shiny eran muy alta. Por eso me gustaría que en Switch rescataran los juegos de 1ª y 2ª gen, me gustaría sacar bastante shiny con el tema de los huevos.

@coyote-san ostras pues no tenía ni idea de eso. Eso sí que es intersante
Qué hype tenemos, como mola.

Y mirad que justo escribiendo esto tengo la gba cargando la bateria que me voy a llevar ahora mismo a una salida y el juego a mano, pero esto de tenerlo en Switch y poder intercambiar pokemon de forma presencial con algun amigo, no tiene precio.

Porque la gba solo la tengo yo [sonrisa] la switch un par más que se van a comprar la versión contraria a la mía.
Yo entiendo las quejas y todo esto pero que van a vender como churros y nos lo vamos a pasar pipa con los colegas eso es así
Pues otro que se ha pillado el Rojo fuego. Tuve el verde hoja en su día y como otros la nostalgia me ha podido además de tener ganas de jugar a pokemon, que desde el escarlata hace la tira que no juego así que sus 100h le pienso echar [sonrisa]
Tengo muy claro que la conectividad de Home funcionará como lo hacen Let's Go Eevee/Pikachu, mientras los Pokemon que provengan de estos juegos no pisen otros juegos, se podran volver a insertar en ellos. Haran que todos los de tercera generación puedan tener conectividad a través de Home, porque si no buena suerte completando el 100% de estos juegos... a no ser que con la nueva actualización del Home cambie por completo el funcionamiento de la aplicación.

Sin embargo, todos los Pokémon de RF/VH y demás que ya estan en el Home si que no podrán volver a estos juegos, al pasarlos de tercera a cuarta generación a través del Pokepark ya perdían los datos de donde habian sido capturados, si se pasasen de nuevo a estos juegos, faltarían esos datos o tendrían que recrearlos... demasiado trabajo.

También había pensado en la posibilidad de que los Pokémon imposibles de conseguir (se me vienen a la cabeza Jirachi y Celebi, no caigo en otros ahora mismo) se puedan conseguir gracias a Pokémon Home como recompensa por haber completado la Pokédex Nacional (estos Pokémon no estarían incluidos en los requisitos).

Para mí aún no son estos juegos: sigo teniendo mis cartuchos funcionando perfectamente. Pero quizá, de cara al futuro, cuando se haya cerrado el Poké Banco y hayan salido los demás juegos, empezaré a verlos con otros ojos. Ojalá funcionase la conectividad entre Switch y GBA, sería un puntazo [burla2]
Pistu escribió:
u5u4r10 escribió:¿No veis más sencillo que metan repartos para conseguir esos pokes?

Estaría chulo, para lo máximo serán actualizaciones para repartir los tickets de evento y tal vez las e-reader.

El e-reader lo dudo. Las versiones de Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda que llegaron a occidente ya tenían todo lo del eReader deshabilitado y además la Torre de entrenadores donde se podían encontrar entrenadores con el eReader ya tenia entrenadores de manera fija en el juego. El eReader si lo pueden traer para Pokemon Rubi y Zafiro, los únicos juegos occidentales que lo tenían programado.

Los eventos es posible que los mantengan, incluyendo repartos de Pokemon, ya que dichos repartos ya existieron en GBA y solo tienen que cargar el script del Mistery Gift del evento en la partida. Porque eso se puede hacer sin modificar la rom. Los eventos de Deoxys, Lugia y HoOh y Mew (este en Esmeralda) son los mas famosos por tener islas propias. Pero también hubo otros eventos como Aura Mew, Mistery Mew, Party of Decade y algunos mas. Inyectar uno de estos eventos e inyectar los de Deoxys o Lugia/HoOh no es muy diferente. Todos consistían en un script que se escribía en la partida y ese script le decía al juego que hacer ya sea date un ticket del barco o un huevo o un Pokemon. De hecho, tal y como funcionaban los eventos tienen que inyectar estos Mistery Gift para Deoxys. A diferencia de Cristal no habia nada programado en el juego para que un NPC te diera el objeto clave para ir a la isla de Deoxys. Eso estaba en el script que inyectaba el Mistery Gift.

De hecho y como curiosidad ha habido usuarios que han creado scripts personalizados que se pueden inyectar tanto con eReader (en Rubi Zafiro) o con Mistery Gift con cable link para inyectar eventos personalizados para conseguir Pokemon como Celebi, Aura Mew o Mistery Mew cada uno en un lugar del mapa con algo mas que recibir el Pokemon sin mas. Pero ya sabemos que a ese nivel no llegaran.
Tengo muchas ganas de empezar mi aventura en pokemon rojo fuego!
Feroz El Mejor escribió:
javier_himura escribió:
cloud_strife8 escribió:Tiene PEGI 3. ¿Qué habrá pasado con el casino de Azulona?

Austin Jhon Plays ha mencionado que al ser el mismo juego que salió hace 20 años no tienen que reenviarlo a calificar de nuevo permitiendo mantener la calificación por edades que tuvo hace 20 años aunque tenga el casino. Por lo menos en USA. Se considera que es el mismo juego y por tanto mismo PEGI.

Pues se equivoca.

Si relanzan algo, hay que revisar el PEGI, otra cosa es si sale y cambian las leyes despues y sigue a la venta, ahi no se cambia.

Con las dos primeras generaciones en 3DS tocaba el PEGI 12 y subieron lo de los casinos a PEGI 18 tiempo despues, pero como ya habian salido, se quedaron con el 12.

Parece ser que es cierto lo del PEGI. En el PEGI diferencian remakes de relanzamientos. Y esto también descarta ningún tipo de contenido añadido ni modificaciones. De hecho otra gente menciona que este puede ser el motivo de no sacar un pack con todos los idiomas y que elija la rom una vez elegido el idioma ya que el idioma japonés no salió en Europa. O incluso si apuramos el juego que paso el PEGI no fue un juego multidiioma sino 5 juegos diferentes con 5 idiomas diferentes y por eso ni siquiera pueden juntar los idiomas occidentales.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... ted_18plus

Lo que indican sobre el PEGI

"Si un juego antiguo con clasificación PEGI 12 con juegos de azar simulados se relanza, conservará su clasificación por edades, siempre que no sea una versión mejorada, modernizada, reinterpretada o modificada del juego anterior. Debe tener el mismo contenido; de lo contrario, se considerará un juego nuevo, en cuyo caso se aplicarán los criterios actuales. La clasificación histórica se mantiene mientras el juego vuelva a comercializarse en el mismo formato.

Cuando implementamos el cambio de criterio a principios de 2020, decidimos conscientemente no aplicarlo retroactivamente. Queríamos evitar que el mismo juego se pudiera encontrar en una tienda para dos consolas diferentes con dos clasificaciones por edades distintas."

Aun con esto la posibilidad de lanzar los eventos sigue ahí ya que los eventos de GBA en estos dos juegos y en Esmeralda se distribuían mediante WiFi. El emulador bien puede interceptar la conexión wifi del Mistery Gift para inyectar el evento. O que Home inyecte el evento escribiendo el script del evento en la partida. Pero el eReader lo podemos descartar. No estaba disponible en estos dos juegos en las versiones occidentales.
Se me va a hacer larga la semana [carcajad]

Que llegue ya el día 27. No sé si tengo más hype por empezar esta partida o por ver la 10a gen jaja

Eso sí, buenos meses de Pokemon me esperan. En mi Switch 2 estará Pokopia insertado y RF en digital, iré alternando uno con otro, creo que se van a compaginar bien estos dos juegos.
fercanro95 escribió:Tengo muy claro que la conectividad de Home funcionará como lo hacen Let's Go Eevee/Pikachu, mientras los Pokemon que provengan de estos juegos no pisen otros juegos, se podran volver a insertar en ellos. Haran que todos los de tercera generación puedan tener conectividad a través de Home, porque si no buena suerte completando el 100% de estos juegos... a no ser que con la nueva actualización del Home cambie por completo el funcionamiento de la aplicación.

Sin embargo, todos los Pokémon de RF/VH y demás que ya estan en el Home si que no podrán volver a estos juegos, al pasarlos de tercera a cuarta generación a través del Pokepark ya perdían los datos de donde habian sido capturados, si se pasasen de nuevo a estos juegos, faltarían esos datos o tendrían que recrearlos... demasiado trabajo.

También había pensado en la posibilidad de que los Pokémon imposibles de conseguir (se me vienen a la cabeza Jirachi y Celebi, no caigo en otros ahora mismo) se puedan conseguir gracias a Pokémon Home como recompensa por haber completado la Pokédex Nacional (estos Pokémon no estarían incluidos en los requisitos).

Para mí aún no son estos juegos: sigo teniendo mis cartuchos funcionando perfectamente. Pero quizá, de cara al futuro, cuando se haya cerrado el Poké Banco y hayan salido los demás juegos, empezaré a verlos con otros ojos. Ojalá funcionase la conectividad entre Switch y GBA, sería un puntazo [burla2]

Los datos de los pokemons de GBA se conservan en el Home seguro, porque en el Pokemon Bank había "logros" y uno de ellos (si no recuerdo mal) era llevar un Groudon, Kyogre y Rayquaza procedentes de GBA
javier_himura escribió:
Feroz El Mejor escribió:
javier_himura escribió:
Austin Jhon Plays ha mencionado que al ser el mismo juego que salió hace 20 años no tienen que reenviarlo a calificar de nuevo permitiendo mantener la calificación por edades que tuvo hace 20 años aunque tenga el casino. Por lo menos en USA. Se considera que es el mismo juego y por tanto mismo PEGI.

Pues se equivoca.

Si relanzan algo, hay que revisar el PEGI, otra cosa es si sale y cambian las leyes despues y sigue a la venta, ahi no se cambia.

Con las dos primeras generaciones en 3DS tocaba el PEGI 12 y subieron lo de los casinos a PEGI 18 tiempo despues, pero como ya habian salido, se quedaron con el 12.

Parece ser que es cierto lo del PEGI. En el PEGI diferencian remakes de relanzamientos. Y esto también descarta ningún tipo de contenido añadido ni modificaciones. De hecho otra gente menciona que este puede ser el motivo de no sacar un pack con todos los idiomas y que elija la rom una vez elegido el idioma ya que el idioma japonés no salió en Europa. O incluso si apuramos el juego que paso el PEGI no fue un juego multidiioma sino 5 juegos diferentes con 5 idiomas diferentes y por eso ni siquiera pueden juntar los idiomas occidentales.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... ted_18plus

Lo que indican sobre el PEGI

"Si un juego antiguo con clasificación PEGI 12 con juegos de azar simulados se relanza, conservará su clasificación por edades, siempre que no sea una versión mejorada, modernizada, reinterpretada o modificada del juego anterior. Debe tener el mismo contenido; de lo contrario, se considerará un juego nuevo, en cuyo caso se aplicarán los criterios actuales. La clasificación histórica se mantiene mientras el juego vuelva a comercializarse en el mismo formato.

Cuando implementamos el cambio de criterio a principios de 2020, decidimos conscientemente no aplicarlo retroactivamente. Queríamos evitar que el mismo juego se pudiera encontrar en una tienda para dos consolas diferentes con dos clasificaciones por edades distintas."

Aun con esto la posibilidad de lanzar los eventos sigue ahí ya que los eventos de GBA en estos dos juegos y en Esmeralda se distribuían mediante WiFi. El emulador bien puede interceptar la conexión wifi del Mistery Gift para inyectar el evento. O que Home inyecte el evento escribiendo el script del evento en la partida. Pero el eReader lo podemos descartar. No estaba disponible en estos dos juegos en las versiones occidentales.

Que yo tenga entendido se referian a lanzamiento por consola.

Es decir, lo que comente de que en 3DS eran PEGI 12 y luego al subirlo a PEGI 18 lo del casino no se cambio, porque no tocaron nada tras el lanzamiento de 3DS.

Aqui el lanzamiento en Switch llega ya despues de esos cambios, se ira al PEGI 18 del tiron salvo que lo deshabiliten.
@javier_himura yasss.

Pueden evitar considerarlo un "juego modificado" si la rom es la misma pero el emulador incrustado lleva "chetos".
@Feroz El Mejor Pero los juegos originales en 3ds les cambiaron el pegi porque basicamente el rojo original no tenia pegi ya que no existia XD
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Una cosa buena que tenía la 2ª generación para los shiny era la crianza con el Ditto shiny. Gracias al Gyarados rojo podías conseguirte un Ditto shiny y al criar con él, las probabilidades de shiny eran muy alta. Por eso me gustaría que en Switch rescataran los juegos de 1ª y 2ª gen, me gustaría sacar bastante shiny con el tema de los huevos.

Disculpa mi ignorancia pero si metes al gyarados rojo con un ditto no sale un magikarp? ¿Que me he perdido? Cuenta cuenta [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Que yo tenga entendido se referian a lanzamiento por consola.

Es decir, lo que comente de que en 3DS eran PEGI 12 y luego al subirlo a PEGI 18 lo del casino no se cambio, porque no tocaron nada tras el lanzamiento de 3DS.

Aqui el lanzamiento en Switch llega ya despues de esos cambios, se ira al PEGI 18 del tiron salvo que lo deshabiliten.

La cita es de un representante de PEGI y menciona explícitamente lanzamientos en diferentes consolas. "Queríamos evitar que el mismo juego se pudiera encontrar en una tienda para dos consolas diferentes con dos clasificaciones por edades distintas"
También el caso de los juegos de 3DS fue diferente porque los juegos originales de Gameboy no tenían calificación PEGI. El sistema PEGI se empezó a usar en 2003. Cuando salieron en 3DS tuvieron que calificarlos por PEGI en ese momento...porque los juegos originales jamás habian pasado por dicha calificación. Mientras que estos salieron en GBA en 2004, ya con PEGI-3
Dr_Neuro escribió:
fercanro95 escribió:Tengo muy claro que la conectividad de Home funcionará como lo hacen Let's Go Eevee/Pikachu, mientras los Pokemon que provengan de estos juegos no pisen otros juegos, se podran volver a insertar en ellos. Haran que todos los de tercera generación puedan tener conectividad a través de Home, porque si no buena suerte completando el 100% de estos juegos... a no ser que con la nueva actualización del Home cambie por completo el funcionamiento de la aplicación.

Los datos de los pokemons de GBA se conservan en el Home seguro, porque en el Pokemon Bank había "logros" y uno de ellos (si no recuerdo mal) era llevar un Groudon, Kyogre y Rayquaza procedentes de GBA

Yo entiendo que Home tiene la capacidad de detectar desde que juego procede cada Pokémon (de ahí que existan estos logros) pero lo que no se almacena es el lugar donde se capturo, en plan, si yo llevo mi Swampert que fue mi inicial en Pokémon Rubí hasta el Home, sabe detectar que viene de Rubí pero sin más, no sé sabría lugar de captura, nivel etc... por tanto, estos Pokemon no se podrían pasar a las versiones de Switch
@fercanro95 El juego, lugar y nivel donde se captura un Pokemon se guarda en los datos del Pokemon desde la generación 3, y la fecha desde la 4. No es algo que haya añadido Home. En los datos de GBA ya se guardaba el juego de origen, el lugar de origen y el nivel de captura del Pokemon. No así la fecha de captura, eso es de 4ª generación. Pero lo curioso es que cuando se movía a un Pokemon de 3ª a 4ª generación los juegos de DS reescribían esos datos, salvo el juego de origen. El juego consideraba que estabas capturando al Pokemon de nuevo. Si tenias un Pokemon por ejemplo un Charizard nivel 50 con origen Pokemon RojoFuego en Pueblo Paleta al nivel 5 y lo mueves hoy a la DS lo que se guardaba es que se Pokemon es de RojoFuego y lo conseguiste en el PalPark al nivel 40 con la fecha de hoy. Y de 4ª a 5ª pasa lo mismo. A partir de eso ya entró en juego Pokemon Banco y Pokemon Home y siempre se mantienen intactos los datos de origen de un Pokemon.

No debería haber ningún impedimiento para Pokemon Home por mantener los datos de origen intactos al move estos Pokemon a Home. Incluso podrían modificar el dato de juego de origen para ponerles uno diferente para diferenciar los Pokemon de la GBA original y los de esta versión digital.
Luk escribió:@Feroz El Mejor Pero los juegos originales en 3ds les cambiaron el pegi porque basicamente el rojo original no tenia pegi ya que no existia XD

En eso no habia caido, mas que nada porque yo siempre he visto los juegos con el PEGI en su portada. [+risas]

javier_himura escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que yo tenga entendido se referian a lanzamiento por consola.

La cita es de un representante de PEGI y menciona explícitamente lanzamientos en diferentes consolas. "Queríamos evitar que el mismo juego se pudiera encontrar en una tienda para dos consolas diferentes con dos clasificaciones por edades distintas"
También el caso de los juegos de 3DS fue diferente porque los juegos originales de Gameboy no tenían calificación PEGI. El sistema PEGI se empezó a usar en 2003. Cuando salieron en 3DS tuvieron que calificarlos por PEGI en ese momento...porque los juegos originales jamás habian pasado por dicha calificación. Mientras que estos salieron en GBA en 2004, ya con PEGI-3

Insisto en que cada vez que relanzan un juego, miran el PEGI de este por si se tiene que ajustar a la actualidad.

Si el casino anda activo entonces dare por hecho de que tenias razon y he malinterpretado lo que dicen los de PEGI, si es a la inversa y anda desactivado, dare por hecho que lo habia interpretado bien y que la confusion iria por tu parte.
OnizukaKintaro escribió:
Akihiro escribió:Una cosa buena que tenía la 2ª generación para los shiny era la crianza con el Ditto shiny. Gracias al Gyarados rojo podías conseguirte un Ditto shiny y al criar con él, las probabilidades de shiny eran muy alta. Por eso me gustaría que en Switch rescataran los juegos de 1ª y 2ª gen, me gustaría sacar bastante shiny con el tema de los huevos.

Disculpa mi ignorancia pero si metes al gyarados rojo con un ditto no sale un magikarp? ¿Que me he perdido? Cuenta cuenta [sonrisa]

Jajajaj, a ver, te cuento.

Lo que dices de criar gyarados y Ditto es cierto, pero no estoy hablando de criar uno con otro, sino de usar el gyarados shiny para conseguir un Ditto shiny mediante un truco en Pokemon Rojo, azul y amarillo. Por partes:

Lo 1º que hay que tener en cuenta es que para hacer este truco te vale un shiny cualquiera, pero como es difícil que te salga uno en tu partida de oro, plata y cristal, lo más lógico es usar al Gyarados porque es un shiny garantizado durante la partida!

Lo 2º es que en Oro/plata/Cristal, si crías con un Ditto shiny, hay 1 probabilidad de 64 de que la cría salga shiny. La probabilidad es altísima! Si quieres un Charmander shiny pues a poner huevos entre el chamander/charmeleon/charizard y el Ditto shiny en cuestión.

Y lo 3º, ¿pero cómo se consigue ese Ditto entonces? Pues de la siguiente manera:

• Transfieres el Gyarados rojo de Oro/Plata/Cristal a Rojo/Azul/Amarillo (aquí no se verá shiny porque no existían los shiny aún)
  • Una vez transferido a uno de estos juegos, al Gyarados se le debe enseñar el movimiento mimético mediante MT31, que entrega la Copiona en Ciudad Azafrán.
  • Ahora hay que combatir contra un Ditto salvaje y Gyarados debe atacar primero usando mimético. Tras usarlo, Gyarados debe copiar el ataque transformación.
  • Ditto usará transformación y te copia a ti.
  • Ahora usas Transformación con tu Gyarados sobre el Ditto transformado
  • Y ahora hay que esperar a que Ditto vuelva a usar transformación por segunda vez (lo recalco). Lo mejor es que tu Gyarados lleve pocos ataques, porque si no Ditto irá usando cualquiera de los ataques que conozca tu Gyarados. Solo hay que esperar a que use Transformación por segunda vez y entonces lo capturas.
  • Al capturarlo, lo transfieres a Oro/Plata/Cristal y listo, tienes un Ditto shiny

De todas formas dejo un vídeo cutre que lo ilustra. Digo cutre no solo por cómo está hecho el vídeo, sino por lo torpe que es realizando el asunto:

Y poco más, con el Ditto shiny ese en 2ª gen, todo lo que críes tiene 1/64 probabilidades de ser shiny.
Pistu escribió:
u5u4r10 escribió:Pues, pese a esto, por mi parte va a caer.
Imagen

Buenísimo el GB Operator, desde que lo tengo duermo más tranquilo XD hasta las fotos de la Gameboy camera rescaté

¿Se pueden extraer las partidas de los cartuchos para guardarlas y que no se pierdan con eso?
@Luis_GR claro, es su uso principal, también puedes jugar con ellos en el pc.
Con el GB Operator y cosas similares es muy facil extraer la partida al PC.
Yo me compre un cacharro llamado Mega Memory que basicamente te permitía copiar la partida de otro cartucho de Gameboy. Luego ese cachorro lo ponia en otro llamado USB 64M Smart Card (que me costo horrores que me funcionara) y por USB lo enviaba al PC. Cuando me compre eso aun no existía el GB Operator

Imagen

Imagen

Tambien vale un cacharro llamado GBxCart RW hecho por InsideGadgets, los de los cartuchos para usar el Gameboy como mando. Ese funciona igual que el GB Operator.

Imagen
Yo utilice gb operator para pasar los Pokémon de GBA directamente a Pokémon negro para el metro batalla, saltándome la parte de pasar por el parque compi, es un aparato muy útil.
Como se hace para pasar un pokemon del Pokemon Red en el Gameboy Pocket a la Switch 2 ?
Se puede sacar cualquier inicial de cualquier juego shiny solo reiniciando la consola?

Ami me parece que van a deshabilitar el casino y la pokedex nacional y para adelante [+risas].
javier_himura escribió:Con el GB Operator y cosas similares es muy facil extraer la partida al PC.
Yo me compre un cacharro llamado Mega Memory que basicamente te permitía copiar la partida de otro cartucho de Gameboy. Luego ese cachorro lo ponia en otro llamado USB 64M Smart Card (que me costo horrores que me funcionara) y por USB lo enviaba al PC. Cuando me compre eso aun no existía el GB Operator

Imagen

Imagen

Tambien vale un cacharro llamado GBxCart RW hecho por InsideGadgets, los de los cartuchos para usar el Gameboy como mando. Ese funciona igual que el GB Operator.

Lo bueno del GB Operator también es su propio software, súper intuitivo y el emulador que lleva va super fino con muchísimas opciones
759 respuestas
14, 5, 6, 7, 816