Pistu escribió:davidDVD escribió:Es decir, Nintendo te manda los códigos antes de hora sin tu pedírselo... y pringas tú por querer canjearlos y jugar a lo que pagaste (si el sistema lo acepta y permite jugarlos, es decir, paso el chequeo ese que hace antes de iniciar; el DRM de Nintendo).
No tengo más preguntas señoría.
A ver, que se lo van a “devolver” el próximo viernes.
Digamos que es una retención temporal, dudo que le roben más allá de los 20€
davidDVD escribió:Pistu escribió:davidDVD escribió:Es decir, Nintendo te manda los códigos antes de hora sin tu pedírselo... y pringas tú por querer canjearlos y jugar a lo que pagaste (si el sistema lo acepta y permite jugarlos, es decir, paso el chequeo ese que hace antes de iniciar; el DRM de Nintendo).
No tengo más preguntas señoría.
A ver, que se lo van a “devolver” el próximo viernes.
Digamos que es una retención temporal, dudo que le roben más allá de los 20€
Eso es lo que pienso que será... que habrán puesto lo que cualquier Store tiene; la hora del desbloqueo.
Y que no se puede cambiar cambiando de región o tal, como algunos intentan (eso se fija con la region donde compras el software en cuestión).
Tampoco, pienso, hubiera servido de nada dejarla en Modo Avión. Nintendo hace comprobaciones cada 2x3 de si puedes arrancar tu software digital (en PlayStation es cada 2 semanas o así cuando hace obligatorio el Check de la licencia usuario/servidor, ahí si que le hubiera dado margen en todo caso de hacer la triquiñuela).
javier_himura escribió:
Sobre los que Johto que se quedan fuera de Rojo Fuego y Verde Hoja son los siguientes. Aunque todos ellos se pueden conseguir en Esmerlada (salvo Celebi) asi que si sacan los juegos de Hoenn se podrían conseguir aun sin poder intercambiar con los juegos de GC (aunque los iniciales de Johto requiere pasarse Esmeralda tres veces)
coyote-san escribió:Yo espero que en un futuro tengan acceso al Home de ida y vuelta, sino va a ser un dolor de huevos completar la Pokédex.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor pueden actualizar el servicio para dar a elegir al jugador si quiere guardado en la nube o prefiere un guardado local con conexión con los juegos de GBA y con el Home, y que esa elección no se pueda cambiar para cada partida guardada de forma que en caso de querer cambiar entonces borrar el save actual. Más que nada para mantener la opción a los que ya tienen su partida en la nube y no la quieran cambiar.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor pueden actualizar el servicio para dar a elegir al jugador si quiere guardado en la nube o prefiere un guardado local con conexión con los juegos de GBA y con el Home, y que esa elección no se pueda cambiar para cada partida guardada de forma que en caso de querer cambiar entonces borrar el save actual. Más que nada para mantener la opción a los que ya tienen su partida en la nube y no la quieran cambiar.
Pero la política de Nintendo con los juegos retro está siendo utilizarlos como gancho para comprar la suscripción al online, cuando podrían ganar mucho más con juegos que ya están más que amortizados y no requieren un gran coste de desarrollo. Y si se preocuparan en dar un servicio online de calidad podrían aumentar sus beneficios por ambas partes.
javier_himura escribió:coyote-san escribió:@Feroz El Mejor pueden actualizar el servicio para dar a elegir al jugador si quiere guardado en la nube o prefiere un guardado local con conexión con los juegos de GBA y con el Home, y que esa elección no se pueda cambiar para cada partida guardada de forma que en caso de querer cambiar entonces borrar el save actual. Más que nada para mantener la opción a los que ya tienen su partida en la nube y no la quieran cambiar.
Ya hay un precedente en Nintendo 64 donde hay dos Apps diferentes en Japón, una para los juegos normales y otra para los juegos de calificación +18. Siempre podrían sacar una APP de GC NSO para los dos juegos de Pokemon donde no haya save states ni guardado en la nube pero con conexión con Home...Y lo mismo para N64 para Colloseum si salen los juegos de GB (También tendría que ser con app separada). Pero eso es si Gamefreaks hiciera todo bien y preocupándose por los jugadores...Lo cual es mucho suponer
Luk escribió:Ojala tengan conexion con colloseum, yo creo que se lo estan planteando porque colloseum fue anunciado de los primeros juegos de la expansion de gamecube y aun no salio.
Seguro que estan pensando como hacer, porque a nintendo le beneficia, ¿quieres exprimir al maximo tu rojo fuego? paga el online y juega al colloseum
Akihiro escribió:Luk escribió:Ojala tengan conexion con colloseum, yo creo que se lo estan planteando porque colloseum fue anunciado de los primeros juegos de la expansion de gamecube y aun no salio.
Seguro que estan pensando como hacer, porque a nintendo le beneficia, ¿quieres exprimir al maximo tu rojo fuego? paga el online y juega al colloseum
Ojalá.
Tendrían que sacarlo fuera de la app del NSO de Gamecube.
Osea, tal como van a salir RF y VH pero en vez de pagar X dinero, que fuera 0€ al ser suscriptor. Como un programa/juego independiente para suscriptores del NSO+expansión.
Lamentablemente no lo van a hacer.
@Feroz El Mejor como dices, yo tendré lo que sea legitimo. Mientras no haya RZE pues nada. Pero si sacan esmeralda, sí que es verdad que no descarto un glitch para conseguir los 2 iniciales de Johto que me falten, hacer crías y borrar los "glitcheados", de tal forma que las crías sí son legales 100% porque en sus datos internos aparecen nacidas de un huevo, y eso ya puede ser en cualquier ciudad o ruta. No así el glitcheado, que es un pokemon de evento y es fácil de detectar porque no has podido conseguirlo de otra forma que no sea en el laboratorio del profesor Abedul.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor yo soy programador informático y no creo que sea muy difícil de llevar a cabo lo que he dicho, aunque para estar seguro del todo tendría que ver su código, jeje.
Feroz El Mejor escribió:que se que es culpa de TPC, pero es que Nintendo es un 33% de TPC, asi que culpa de ellos tambien es, lo que ahi siempre sacan lo peor de todos y se veia venir que si llegaba la saga principal, iba a ser por las malas.
javier_himura escribió:Feroz El Mejor escribió:que se que es culpa de TPC, pero es que Nintendo es un 33% de TPC, asi que culpa de ellos tambien es, lo que ahi siempre sacan lo peor de todos y se veia venir que si llegaba la saga principal, iba a ser por las malas.
No es culpa de TPC. No es culpa de Nintendo. Es culpa de Gamefreaks. Nintendo puede tener un 33% pero hasta donde yo se 33% frente a un 66% sigue siendo un voto minoritario y de hecho en los Teraleaks se filtró que Nintendo quiso poner sobre la mesa el asunto del mal estado de los juegos de Pokemon y fueron vetados. Y de todas formas da igual porque tampoco es TPC quien gestiona los juegos. TPC se creó para gestionar la franquicia, sobre todo en temas como merchandising, anime o manga que no lleva ninguna de las 3 compañias invidualmente. Gamefreaks tiene la capacidade de decisión total sobre los juegos de Pokemon y he informa a TPC y las demás compañías con antelación de las siguientes salidas para que estas se adapten (preparar anime,manga, merchandising, cartas, etc. a la par). Nintendo distribuye los juegos pero no tiene poner para imponer nada sobre Gamefreaks. Eso hace que Gamefreaks sean los verdaderos culpables del estado actual de la franquicia en el tema de videojuegos. Compañía encima que es un equipo de desarrollo pequeño que se niegan a ampliar su plantilla ya que quieren seguir así, y eso en la época 2D funcionaba pero ahora se ve que les viene todo grande.
Es que para ver que Nintendo y Gamefreaks no reman para el mismo lado solo hay que comparar lo que hace Nintendo con sus franquicias y lo que hace Gamefreaks con Pokemon. ¿Porque la calidad de los juegos de Pokemon es pésima y la calidad de los otros juegos de Nintendo no? ¿Porque estos dos juegos salen a 20 Euros fuera de NSO pero el resto de juegos de Nintendo no? ¿Porque los amiibo salen de todo tipo de todas las franquicias de Nintendo pero de Pokemon solo sale lo mínimo, que solo hay los de Smash Bross y uno mas? ¿Porque siempre que sale una nueva consola de Nintendo los juegos de Pokemon no parecen confiar y sacan un juego en la anterior consola? No se, a mi parece que si el criterio que hay con los juegos de Nintendo no es el mismo que el criterio de los juegos de Pokemon...tal vez es porque ese criterio no es de Nintendo. Es de Gamefreaks.
Akihiro escribió:coyote-san escribió:Yo espero que en un futuro tengan acceso al Home de ida y vuelta, sino va a ser un dolor de huevos completar la Pokédex.
Espero que sepamos eso el día 27.
Es que si pueden salir y entrar del juego, sería increíble. Comprando ambas ediciones, tú mismo puedes hacer intercambios con una sola consola. Salvo que para reingresar un Pokemon pidan que sea mismo EO e ID, entonces no vale lo de subir Pokemon, empezar partida nueva y rescatarlos (ni hacer intercambios entre ediciones con una consola)
Pistu escribió:En principio, conseguida la edición coleccionista mediante Buyee, les he soltado 120 pavos, falta ver cuanto más se pagará cuando reciban el paquete y me lo envíen para España.
Miyamoto escribió:Viendo la encuesta en este momento, de cada 100 usuarios del hilo se van a vender 45 juegos, y para postres están todos en el top de ventas de la eShop sin haber siquiera salido.
Se ha confirmado al menos algo de Pokémon Home?
BertoMP escribió:Akihiro escribió:coyote-san escribió:Yo espero que en un futuro tengan acceso al Home de ida y vuelta, sino va a ser un dolor de huevos completar la Pokédex.
Es que si pueden salir y entrar del juego, sería increíble. Comprando ambas ediciones, tú mismo puedes hacer intercambios con una sola consola. Salvo que para reingresar un Pokemon pidan que sea mismo EO e ID, entonces no vale lo de subir Pokemon, empezar partida nueva y rescatarlos (ni hacer intercambios entre ediciones con una consola)
Vas a seguir necesitando una segunda consola para todas las evoluciones por intercambio no?
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Akihiro escribió:
Vas a seguir necesitando una segunda consola para todas las evoluciones por intercambio no?
Es verdad, al menos las que necesitan un objeto equipado.
Si fuera ida y vuelta al Home y se pudiera hacer con Pokemon que no tengan tu EO (solo los provenientes de estos juegos que no hayan pisado otros), el intercambio online de estos juegos estaría en el Home
Al menos facilitaría muchísimo las cosas.
Si es un futuro saliera Esmeralda, sería un desahogo importante. Si no, conseguir la dex nacional va a ser todo un logro en 3a gen jajaja
De momento solo con estos dos es imposible. A ver con el tiempo.
Pistu escribió:En principio, conseguida la edición coleccionista mediante Buyee, les he soltado 120 pavos, falta ver cuanto más se pagará cuando reciban el paquete y me lo envíen para España.

Feroz El Mejor escribió:@Akihiro no creo que vayan a permitir meterlos del HOME de vuelta al juego de GBA porque seguramente perderian el identificador del HOME, haran como con los de GB y GBC, que si los metes, podran salir en juegos mas nuevos (quizas EE y EP).
Ojala me equivoque y no solo puedan entrar de vuelta estos, si no que nos dejen meter de vuelta a nuestros Pokémon de GBA (los originales) del HOME en esta version.
Tocara ver si explican que tienen pensado en cuanto a la compatibilidad, imagino que lo haran, ya que con Leyendas Z-A ya avisaron de como iria y te dejan pero hay otra rotura, de que si metes un Pokémon en Z-A, luego no te dejan meterlo en EP y anteriores, tal y como paso con Let's Go.
Es cada vez mas complejo el grafico.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:@Akihiro no creo que vayan a permitir meterlos del HOME de vuelta al juego de GBA porque seguramente perderian el identificador del HOME, haran como con los de GB y GBC, que si los metes, podran salir en juegos mas nuevos (quizas EE y EP).
Ojala me equivoque y no solo puedan entrar de vuelta estos, si no que nos dejen meter de vuelta a nuestros Pokémon de GBA (los originales) del HOME en esta version.
Tocara ver si explican que tienen pensado en cuanto a la compatibilidad, imagino que lo haran, ya que con Leyendas Z-A ya avisaron de como iria y te dejan pero hay otra rotura, de que si metes un Pokémon en Z-A, luego no te dejan meterlo en EP y anteriores, tal y como paso con Let's Go.
Es cada vez mas complejo el grafico.
Es que es esto, aunque los puedas meter en el HOME, si te llevas a dos Eevee a EscPur para evolucionarlos en Espeon y Umbreon (en RFVH originales no se podía y dudo que lo hayan modificado en este) estos se van a quedar atrapados ahí, ya sólo podrán hacer el ciclo EscPur<> HOME, no podrán volver a RFVH.
Van a ser juegos donde conseguir la Dex Nacional va a ser imposible, ni con las 2 versiones y 2 consolas vas a poder conseguirlo.
BertoMP escribió:Y los que van sin objeto. Home, salvo que hayan metido en alguna actualización que no me haya enterado, es un almacén. Tú metes ahí un Haunter y te lo llevas a un perfil 2 y sigue siendo un Haunter no evoluciona a Gengar.
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Y los que van sin objeto. Home, salvo que hayan metido en alguna actualización que no me haya enterado, es un almacén. Tú metes ahí un Haunter y te lo llevas a un perfil 2 y sigue siendo un Haunter no evoluciona a Gengar.
Pero no me refiero a depositarlo en el Home y pasarlo a otro juego instalado en tu consola, me refiero a intercambiar. En Home se pueden hacer intercambios, ¿no?
Recuerdo que hay una sección de intercambios donde está la GTS, el intercambio prodigioso y creo que había otro de intercambiar con amigos. A ver, no lo he probado nunca porque siempre he intercambiado ingame. Sí he usado en el Home la GTS.
La cuestión es que, si se pudiera intercambiar por Home, ahí no puedes equipar objetos para las evoluciones de Porygon2 o Kingdra, por ejemplo.
De todas formas, aunque se pudiera, de nada serviría si una vez depositado el pokemon en el Home no puedes traerlo de vuelta, como dice @Feroz El Mejor Ya que el Home añade al pokemon un identificador individual que en los juegos de 3ª gen dudo que sea compatible.
Y pensándolo bien, ahora creo que tampoco evolucionan los Pokemon intercambiados por Home. O al menos acaba de venirme un recuerdo de que no podían, así que nada, lo que estamos hablando no serviría igualmente.
Para lo único que podrían servir estos intercambios es para completar la pokedex de Rojo Fuego y Verde Hoja del Home si es que la habilitan (al menos con los últimos juegos lo han ido haciendo). Es decir, en Home hay un apartado con las Pokedex de cada juego desde Lets Go en adelante. Puedes tener un Machamp capturado en Diamante Brillante que no te va a contar para la Pokedex de Lets Go si no proviene de ese juego y no tiene la marca en su perfil.
En su día en Home estuve usando la GTS buscando Machamp o Gengar con el filtro de que solo fuera de Lets Go Pikachu/Eevee porque si no, no me contaban. Así como los fósiles, ya que si no te tienes que pasar el juego varias veces ya que tampoco pueden criar ni los puedes devolver a la partida, y estuve buscando Kabutos originario de Lets Go.
Imagino que Home habilitará una recompensa por completar la Pokedex de Kanto de RFVH (al menos es lo que viene haciendo con los últimos juegos), y ahí en todo caso sí se podrá hacer el intercambio online, aunque en tu partida no los puedas tener. Y ese "Machamp" originario de RFVH (por poner un ejemplo) ya tendría que estar evolucionado al buscarlo por GTS o que te lo pase un amigo, ya que por Home no evolucionaría.
Otra opción sería coger un Machoke, Haunter, Kadabra, etc etc, subirlos a Home y pasarlos a un juego más actual, evolucionarlos allí y devolverlos a Home. Ya tendrías las evoluciones y registradas en Home como que son de RFVH, aunque en la partida del juego no xD
Edito: Esto último es lo que hago yo en Pokemon GO. Tengo pokemon registrados en la pokedex de Pokemon Go del Home, que no tengo propiamente en el Pokemon Go. Por ejemplo Gholdengo, que cogí un Gimmighoul de Go, lo pasé a escarlata para evolucionarlo y lo devolví a Home y me cuenta que tengo Gholdengo originario del Pokemon Go. Pero en mi partida del Go no lo tengo porque no tengo suficientes monedas xD
------------------------------
Realmente va a ser jodido hacer la dex nacional. Dando por hecho, claro, que van a sacar RZE algún día (cosa que no es más que una especulación que estamos haciendo). Porque si no sacan estos juegos es que es literalmente imposible. E incluso con RZE tendrá tarea. Ya no será imposible pero sí requerirá muchas horas y partidas diferentes si lo haces por ti mismo.
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro glitches, glitches y mas glitches, salvo que pongan por separado Colosseum y Tempestad Oscura, no queda otra.
BertoMP escribió:No, ahí está la cosa, si tú y yo intercambiamos un Machoke o un Haunter, seguirá siendo un Machoke o un Haunter, el HOME no lanza el script de evolución por intercambio.
En estos juegos la única forma de conseguir todos es a la vieja usanza, dos consolas, conexión local (al menos no necesitas el Cable Link xD) y adelante.
elamos escribió:Pistu escribió:En principio, conseguida la edición coleccionista mediante Buyee, les he soltado 120 pavos, falta ver cuanto más se pagará cuando reciban el paquete y me lo envíen para España.
yo también con envío y aduanas en total 180€ aprox
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro me pregunto si trataran de añadir el icono de GBA tambien a los originales, lo digo porque la herramienta que todos conocemos, reconoce el juego de origen e ILCA deberia ser capaz de hacerlo tambien con HOME.
Basicamente, que no deberia ser necesario comprar esta version para Switch para poder tener tus Pokémon de GBA bien marcados como GBA.
De hecho a mi me haria ilusion que no se quedaran ahi y que tambien lo hicieran con DS y el resto, y si en lugar de GBA ponen un icono de Kanto (GBA), otro de Hoenn (GBA), Sinnoh (DS), Johto (DS) y Teselia (DS), mejor aun, que desde Kalos que han tenido icono unico y los unicos que se que no lo tenian facil eran las dos primeras generaciones.
Akihiro escribió:Feroz El Mejor escribió:@Akihiro me pregunto si trataran de añadir el icono de GBA tambien a los originales, lo digo porque la herramienta que todos conocemos, reconoce el juego de origen e ILCA deberia ser capaz de hacerlo tambien con HOME.
Basicamente, que no deberia ser necesario comprar esta version para Switch para poder tener tus Pokémon de GBA bien marcados como GBA.
De hecho a mi me haria ilusion que no se quedaran ahi y que tambien lo hicieran con DS y el resto, y si en lugar de GBA ponen un icono de Kanto (GBA), otro de Hoenn (GBA), Sinnoh (DS), Johto (DS) y Teselia (DS), mejor aun, que desde Kalos que han tenido icono unico y los unicos que se que no lo tenian facil eran las dos primeras generaciones.
Ostras, es que si fuera así entonces yo ya tendría el trabajo hecho![]()
En Home tengo cajas por cada juego en las que guardo los pokemon importantes de cada edición. Así, en la caja de "RFVH" tengo todos los legendarios obtenibles de esos juegos (algunos varias veces). Pero básicamente porque durante 20 años los he jugado muchas veces y ha sido algo natural conseguir los diferentes perros por ejemplo.
A mí siempre me ha gustado tener legendarios con orígenes raros. Por ejemplo, esa es la única manera de tener un Suicune con origen Kanto en su perfil. Aunque no tenga el icono de GBA, en su perfil pone Kanto.
Los que más me gustan en ese sentido son el trío de legendarios de Hoenn con origen Johto. En los remakes de 4a gen, en HG salía Kyogre creo, y en SS salía Groudon. Y si llevabas ambos en el equipo capturados en esas ediciones (no te valía un Kyogre de HG y un Groudon de Rubi), podías conseguir un Rayquaza también con origen Johto.
Me encantan estas cosas.
Feroz El Mejor escribió:el problema esta con Johto y Alola, veremos que ocurre.