[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
19%
16
13%
11
9%
8
59%
50
Hay 85 votos.
Por cierto, esta es la lista de Pokemon de 2ª y 3ª generación que se pueden conseguir en estos juegos. Todos estos solo tras pasarse la liga. Hasta entonces solo se pueden obtener los primeros 150 (Sin Mew, porque es un evento de Esmeralda). Ni siquiera se pueden evolucionar ninguno de esos 150 a sus evoluciones de segunda generación hasta pasarse la liga.

De segunda generación

Sentret
Furret
Ledyba
Ledian
Spinarak
Ariados
Crobat
Pichu
Cleffa
Igglybuff
Togepi
Togetic
Natu
Xatu
Bellossom
Marill
Azumarill
Politoed
Hoppip
Skiploom
Jumpluff
Yanma
Wooper
Quagsire
Murkrow
Slowking
Misdreavus
Unown
Wobbuffet
Dunsparce
Steelix
Qwilfish
Scizor
Heracross
Sneasel
Slugma
Magcargo
Swinub
Piloswine
Remoraid
Octillery
Delibird
Mantine
Skarmory
Kingdra
Phanpy
Donphan
Porygon2
Tyrogue
Hitmontop
Smoochum
Elekid
Magby
Blissey
Raikou
Entei
Suicune
Larvitar
Pupitar
Tyranitar

De tercera solo dos
Azurill
Wynaut

Si hay eventos habría que añadir a Lugia y HoOh de segunda y Deoyx de tercera.

Como curiosidad Espeon y Umbreon no están en la lista. No hay manera de evolucionar un Eevee a estos dos sin el resto de juegos de GBA.
Pistu escribió:
davidDVD escribió:Es decir, Nintendo te manda los códigos antes de hora sin tu pedírselo... y pringas tú por querer canjearlos y jugar a lo que pagaste (si el sistema lo acepta y permite jugarlos, es decir, paso el chequeo ese que hace antes de iniciar; el DRM de Nintendo).

No tengo más preguntas señoría.

A ver, que se lo van a “devolver” el próximo viernes.

Digamos que es una retención temporal, dudo que le roben más allá de los 20€

Eso es lo que pienso que será... que habrán puesto lo que cualquier Store tiene; la hora del desbloqueo.

... seguramente no contaban con que se les fuera a escapar unos códigos... y a partir de ahí, una mera cadena de errores.

Y que no se puede cambiar cambiando de región o tal, como algunos intentan (eso se fija con la region donde compras el software en cuestión).

Tampoco, pienso, hubiera servido de nada dejarla en Modo Avión. Nintendo hace comprobaciones cada 2x3 de si puedes arrancar tu software digital (en PlayStation es cada 2 semanas o así cuando hace obligatorio el Check de la licencia usuario/servidor, ahí si que le hubiera dado margen en todo caso de hacer la triquiñuela).
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
Pistu escribió:
davidDVD escribió:Es decir, Nintendo te manda los códigos antes de hora sin tu pedírselo... y pringas tú por querer canjearlos y jugar a lo que pagaste (si el sistema lo acepta y permite jugarlos, es decir, paso el chequeo ese que hace antes de iniciar; el DRM de Nintendo).

No tengo más preguntas señoría.

A ver, que se lo van a “devolver” el próximo viernes.

Digamos que es una retención temporal, dudo que le roben más allá de los 20€

Eso es lo que pienso que será... que habrán puesto lo que cualquier Store tiene; la hora del desbloqueo.

Y que no se puede cambiar cambiando de región o tal, como algunos intentan (eso se fija con la region donde compras el software en cuestión).

Tampoco, pienso, hubiera servido de nada dejarla en Modo Avión. Nintendo hace comprobaciones cada 2x3 de si puedes arrancar tu software digital (en PlayStation es cada 2 semanas o así cuando hace obligatorio el Check de la licencia usuario/servidor, ahí si que le hubiera dado margen en todo caso de hacer la triquiñuela).

Según las fotos lo que han hecho es quitarle la tarjeta digital de juego, dice que no le aparece ni nada.

Han ido de raíz, no es la comprobación típica, es que le han quitado el juego e imagino que hasta el 27 no lo tendrá de vuelta.

@javier_himura los de Hoenn necesitan un incienso en específico, ni idea de si estarán, imagino que si.

El listado sería más interesante si fuera a la inversa con Johto, porque no se cuántos se quedan fuera realmente.

Aún así, va a ser un palo enorme conseguir a las bestias de Johto, la tercera generación sin Colosseum y Tempestad Oscura se vuelve mil veces más difícil de completar.

No van a añadir compatibilidad con esos juegos salvo que los pongan en una aplicación aparte que no guarde en la nube, lo mismo con los Stadium si algún día meten las dos primeras generaciones.
@Feroz El Mejor pueden actualizar el servicio para dar a elegir al jugador si quiere guardado en la nube o prefiere un guardado local con conexión con los juegos de GBA y con el Home, y que esa elección no se pueda cambiar para cada partida guardada de forma que en caso de querer cambiar entonces borrar el save actual. Más que nada para mantener la opción a los que ya tienen su partida en la nube y no la quieran cambiar.

Pero la política de Nintendo con los juegos retro está siendo utilizarlos como gancho para comprar la suscripción al online, cuando podrían ganar mucho más con juegos que ya están más que amortizados y no requieren un gran coste de desarrollo. Y si se preocuparan en dar un servicio online de calidad podrían aumentar sus beneficios por ambas partes.
@Feroz El Mejor Los inciensos se pueden conseguir en el postgame, y de hecho en las Islas Sete te dan un huevo con un Togepi (No wynaut, me equivoqué).

Sobre los que Johto que se quedan fuera de Rojo Fuego y Verde Hoja son los siguientes. Aunque todos ellos se pueden conseguir en Esmerlada (salvo Celebi) asi que si sacan los juegos de Hoenn se podrían conseguir aun sin poder intercambiar con los juegos de GC (aunque los iniciales de Johto requiere pasarse Esmeralda tres veces)

Chikorita
Bayleef
Meganium
Cyndaquil
Quilava
Typhlosion
Totodile
Croconaw
Feraligatr
Hoothoot
Noctowl
Chinchou
Lanturn
Mareep
Flaaffy
Ampharos
Sudowoodo
Aipom
Sunkern
Sunflora
Girafarig
Pineco
Forretress
Gligar
Snubbull
Granbull
Shuckle
Teddiursa
Ursaring
Corsola
Houndour
Houndoom
Stantler
Smeargle
Miltank
Celebi
@javier_himura si la memoria no me falla el huevo de Wynaut te lo dan en Rubí/Zafiro/Esmeralda, en Rojo Fuego/Verde Hoja te dan un huevo de Togepi. Pero puedes conseguir los inciensos.
@coyote-san Si, es verdad, me he equivocado de huevo [+risas]
javier_himura escribió:
Sobre los que Johto que se quedan fuera de Rojo Fuego y Verde Hoja son los siguientes. Aunque todos ellos se pueden conseguir en Esmerlada (salvo Celebi) asi que si sacan los juegos de Hoenn se podrían conseguir aun sin poder intercambiar con los juegos de GC (aunque los iniciales de Johto requiere pasarse Esmeralda tres veces)

Además no solo pasarse el juego, sino completar la pokedex de Hoenn. Habría que hacerlo 3 veces, claro.

Los iniciales de Johto vienen siendo lo que son los perros. De hecho diría que más trabajoso por el tema de hacer la dex de Hoenn 3 veces.

Por contra, si tienes gente cercana que juegue a Esmeralda, es ponerse de acuerdo en que cada uno elija un inicial y hacer crías/huevos e intercambiarlos. Eso no se puede hacer con los perros legendarios, claro xD

Casi que es más viable quedar con un conocido cercano o alguien del foro que te pille cerca y hacer las crías antes que completar Esmeralda y la dex de Hoenn 3 veces xD
Yo espero que en un futuro tengan acceso al Home de ida y vuelta, sino va a ser un dolor de huevos completar la Pokédex.
coyote-san escribió:Yo espero que en un futuro tengan acceso al Home de ida y vuelta, sino va a ser un dolor de huevos completar la Pokédex.

Espero que sepamos eso el día 27.

Es que si pueden salir y entrar del juego, sería increíble. Comprando ambas ediciones, tú mismo puedes hacer intercambios con una sola consola. Salvo que para reingresar un Pokemon pidan que sea mismo EO e ID, entonces no vale lo de subir Pokemon, empezar partida nueva y rescatarlos (ni hacer intercambios entre ediciones con una consola)
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor pueden actualizar el servicio para dar a elegir al jugador si quiere guardado en la nube o prefiere un guardado local con conexión con los juegos de GBA y con el Home, y que esa elección no se pueda cambiar para cada partida guardada de forma que en caso de querer cambiar entonces borrar el save actual. Más que nada para mantener la opción a los que ya tienen su partida en la nube y no la quieran cambiar.

Ya hay un precedente en Nintendo 64 donde hay dos Apps diferentes en Japón, una para los juegos normales y otra para los juegos de calificación +18. Siempre podrían sacar una APP de GC NSO para los dos juegos de Pokemon donde no haya save states ni guardado en la nube pero con conexión con Home...Y lo mismo para N64 para Colloseum si salen los juegos de GB (También tendría que ser con app separada). Pero eso es si Gamefreaks hiciera todo bien y preocupándose por los jugadores...Lo cual es mucho suponer

@Akihiro Por suerte yo tengo una Switch modificada y para hacer movimientos masivos de mis Pokemon de un juego a otro extraigo las partidas y muevo todos los Pokemon de un juego a otro con PkHex. Si Home no me permite hacer esos movimientos de un tirón pues lo haré yo.
Ojala tengan conexion con colloseum, yo creo que se lo estan planteando porque colloseum fue anunciado de los primeros juegos de la expansion de gamecube y aun no salio.

Seguro que estan pensando como hacer, porque a nintendo le beneficia, ¿quieres exprimir al maximo tu rojo fuego? paga el online y juega al colloseum
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5