[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

/abandon.

Vamos, lo que me faltaba por ver, ahora ya ni se pueden tener diversas opiniones y tenemos que pensar todos lo mismo...

Ya nos veremos el día de salida ¬_¬
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:
Sheikonh escribió:Una cosa: Que yo sepa, el juego sale en formato digital tanto en USA como en Europa, vamos, que no es solo cosa nuestra.

Saludos :)

EDIT: No sé si lo habían puesto, pero aquí una explicación de porque sale en digital y no en físico (y visto lo visto, casi me alegro de que lo saquen en digital): http://atomix.vg/2013/05/15/christian-sven-svensson-explica-por-que-no-habra-entrega-fisica-de-phoenix-wright-ace-attorney-dual-destinies/


Ahora resulta que nos hacen un favor y van de perdonas vidas, que parece que nos arrastremos y les tengamos que besar los pies delante de tal gesta, QUE LES DEN POR LA PUERTA TRASERA.


nos odian y odian el dinero, hacen estas cosas solo por joder y para no vender.

si el investigations 2 no salio es por algo y el sacarlo en digital ahorra bastante dinero.


Es verdad lo mismo es investigations 2 que ace attorney 5, claro el mismo peso, y claro como este ultimo no es el pionero en 3ds, OH WAIT, que les de por saco a crapcom, no veran un duro mio, juro que como no salga en fisico tiro de pirateria asi se hundan en la miseria por miserables y trolls y mira que soy coleccionista absoluto pero yo no me arrastro, que le vendan la moto al tonto que se lo crea.
hibaridelanube escribió:
Es verdad lo mismo es investigations 2 que ace attorney 5, claro el mismo peso, y claro como este ultimo no es el pionero en 3ds, OH WAIT, que les de por saco a crapcom, no veran un duro mio, juro que como no salga en fisico tiro de pirateria asi se hundan en la miseria por miserables y trolls y mira que soy coleccionista absoluto pero yo no me arrastro, que le vendan la moto al tonto que se lo crea.


nintendo obligaba a capcom a traducir los juegos, pero ya no pudo hacerlo con el investigations, las ventas eran pesimas incluso en una consola con una base de usuarios tan grande, y ahora por arte de magia como la consola es nueva y tiene menos usuarios va a vender mas.

es una saga con un mercado muy reducido y al igual que pasa con otros mercados, toca joderse, que es lo que hacen otros con sus hobbys en vez de lloriquear por internet.

se supone que el mercado digital era bueno para poder lanzar juegos que fisicamente serian inviables, y este es un caso de esos.
Yo estoy en contra del formato digital y de los argumentos que dais de las bajas ventas que tuvieron los 4 primeros...
Mr parece que nadie recuerda que estos juegos slieron en una consola más que pirateable, y aue si hubo bajas ventas puede que ese sea un motivo de ello. Por poner un ejemplo tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga... Para esta entrega tenían,pensado pillarselo, porque es una saga que les encanta y si no lo compran no lo podrían jugar. Pues bien, de esos 3 amigos entre los que ahora me incluyo, tras enterarse que llegará en formato digital han cambiado de opinión y no lo van a comprar...
Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:
Es verdad lo mismo es investigations 2 que ace attorney 5, claro el mismo peso, y claro como este ultimo no es el pionero en 3ds, OH WAIT, que les de por saco a crapcom, no veran un duro mio, juro que como no salga en fisico tiro de pirateria asi se hundan en la miseria por miserables y trolls y mira que soy coleccionista absoluto pero yo no me arrastro, que le vendan la moto al tonto que se lo crea.


nintendo obligaba a capcom a traducir los juegos, pero ya no pudo hacerlo con el investigations, las ventas eran pesimas incluso en una consola con una base de usuarios tan grande, y ahora por arte de magia como la consola es nueva y tiene menos usuarios va a vender mas.

es una saga con un mercado muy reducido y al igual que pasa con otros mercados, toca joderse, que es lo que hacen otros con sus hobbys en vez de lloriquear por internet.

se supone que el mercado digital era bueno para poder lanzar juegos que fisicamente serian inviables, y este es un caso de esos.


Que no que no, que 3ds es impirateable y encima con bloqueo de region, ya solo con los fans que hay venderia igual o incluso mas que los anteriores attorney, que no quiere decir que fuese un exito en ventas, pero salvo pokemon e inazuma eleven, ninguno lo es en esta portatil, que no me convence CRAPCOM, son unos trollazos y nos vacilan, asi que por mi parte que les vayan dando.
poke-ghost escribió:tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga...

Pues a lo mejor ahí está el problema. Y al final como siempre, acaban pagando justos por pecadores.
No me extrañaria que llegara el juego en ingles la verdad...

Yo tengo toda la saga original y PAL ESPAÑA, hasta el juego de Edgeworth tengo y el Apollo
poke-ghost escribió:Yo estoy en contra del formato digital y de los argumentos que dais de las bajas ventas que tuvieron los 4 primeros...
Mr parece que nadie recuerda que estos juegos slieron en una consola más que pirateable, y aue si hubo bajas ventas puede que ese sea un motivo de ello. Por poner un ejemplo tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga... Para esta entrega tenían,pensado pillarselo, porque es una saga que les encanta y si no lo compran no lo podrían jugar. Pues bien, de esos 3 amigos entre los que ahora me incluyo, tras enterarse que llegará en formato digital han cambiado de opinión y no lo van a comprar...
Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/


No le hechemos la culpa a la pirateria donde no la tiene, si no se compra un juego es por falta de interes en el.

hibaridelanube escribió:Que no que no, que 3ds es impirateable y encima con bloqueo de region, ya solo con los fans que hay venderia igual o incluso mas que los anteriores attorney, que no quiere decir que fuese un exito en ventas, pero salvo pokemon e inazuma eleven, ninguno lo es en esta portatil, que no me convence CRAPCOM, son unos trollazos y nos vacilan, asi que por mi parte que les vayan dando.


Si claro, por que los fans siempre compran, por eso por ejemplo el mercado del anime en españa es tan extenso y variado, que los salones del manga se llenan y luego es un logro vender 500 unidades de un anime. El juego no vende por que no hay interes en la saga, no por que el mundo nos odie.
Sheikonh escribió:Venga va, me uno a la porra con dos posibilidades (si se puede XD):

30 € inglés; 40 español.

Aparte, os paso el enlace del cornered theme que he extraído de la demo de navegador web (moderadores, el enlace es a un vídeo de mi canal, pero no pretendo publicitarme, solo mostrarles la canción).

http://www.youtube.com/watch?v=Gci2MnuVwYQ

Saludos :)


Muchísimas gracias! Simplemente épica, como todas las músicas de Ace Attorney!

Sheikonh escribió:/abandon.

Vamos, lo que me faltaba por ver, ahora ya ni se pueden tener diversas opiniones y tenemos que pensar todos lo mismo...

Ya nos veremos el día de salida ¬_¬


Pues yo me paso por aquí para divertirme con la dictadura que se va a formar en este hilo. XD
Y no se si lo habreis mencionado, pero Capcom contemplo la salida de AAI2 si AA5 vendia bien en occidente...

Y sabiendo que va a salir en digital a precio de oro y no va vender una mierda, pues en vez de obtener 2 ventas por mi parte no veran un duro.

De todas formas me siento fatal, lo que yo he disfrutado con esta saga y teniendolos todos y ahora que volvia Phoenix... Yo con Trials and Tribulations pase una de las peores etapas de mi adolescencia (me afectó mucho) y lloré con el final más que una vieja con un culebrón, y tras tener esperanza en Capcom con Ace Attorney van y hacen esta putada...
timehero escribió:Si claro, por que los fans siempre compran, por eso por ejemplo el mercado del anime en españa es tan extenso y variado, que los salones del manga se llenan y luego es un logro vender 500 unidades de un anime. El juego no vende por que no hay interes en la saga, no por que el mundo nos odie.


timehero tio no te engañes ni justifiques a estos chorizos de mierda que es lo que son macho, que no es verdad que no hay interes en la saga, que no es verdad, y esta consola no se puede piratear como si se hacia en la anterior con estos juegos incluidos, y en formato fisico este juego habria sido muy posiblemente el mas vendido de la saga debido a las restrinciones que ellos mismos pones, joder macho que no me seas tan conformista. Tu compralo y bajate los pantalones que no porque a algunos nos parezca una gitanada van a dejar de sacarlo en digital no sufras, aunque sea digital y en japones alguno lo compraria, fijate si no hay fanaticos, CRAPCOM TROOOOOOOOOOLLS.
Y lo peor de todo esto es que el sistema de compra digital de Nintendo deja mucho que desear...Ya que el juego va unido a la consola....no a una cuenta, con lo que si la consola muere el juego muere con ella.

Yo en al Eshop compro lo básico (Dlcs y mini), porque ya perdí mucho al pasar de la 3DS a la XL, con la mierda de sistema de trasvase de datos, el cual se quedó sin señal wifi y no recuperó la carga...tendiendo que formatear ambas consolas porque lo había perdido todo.

Aparte de esto el tema de los precios en digital que es un atraco, ya que no tienen ni ofertas, costando el físico siempre mas barato.....cuando debería de ser al revés....

Lo cierto es que el futuro de los juegos físicos es cada vez mas incierto, y estos casos aislados lo demuestran....y lo mismo que desaparecieron las tiendas de músicas, las cintas de cassette y los Vhs, algún día para nuestra desgracia los juegos físicos también....pero hasta que llegué ese dia tenemos que luchar y resistir, haciéndole ver a las empresas como CRAPCOM Y SQUARE-TROLL que está no es la solución.....
timehero escribió:
poke-ghost escribió:Yo estoy en contra del formato digital y de los argumentos que dais de las bajas ventas que tuvieron los 4 primeros...
Mr parece que nadie recuerda que estos juegos slieron en una consola más que pirateable, y aue si hubo bajas ventas puede que ese sea un motivo de ello. Por poner un ejemplo tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga... Para esta entrega tenían,pensado pillarselo, porque es una saga que les encanta y si no lo compran no lo podrían jugar. Pues bien, de esos 3 amigos entre los que ahora me incluyo, tras enterarse que llegará en formato digital han cambiado de opinión y no lo van a comprar...
Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/


No le hechemos la culpa a la pirateria donde no la tiene, si no se compra un juego es por falta de interes en el.

Hombre, estoy diciendo ahí, que tienen interés por el simple hecho de que esta entrega la querían comprar... Está claro que si hubiese piratería la jugarían así y se la sudaría todo, pero no habiendo piratería tenían intenciones de comprarlo (y como yo, han decidido no hacerlo ahora)...
Así que podrían haber justificado como siempre han hecho que las bajas ventas eran por la pirtaería y contemplar el hecho de que como ahora no la hay, va a vender mejor...
De esta forma, viniendo en digital, no va a tener ni la mitad de ventas...
poke-ghost escribió:Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/

Completamente de acuerdo. Es que es un juego de la saga principal, en una consola no pirateable y encima con region block para que se venda también en europa. Algo debería venderse, digo yo, por mucho que el grueso de la población desconozca/le dé igual la saga.
[ fj ] escribió:Completamente de acuerdo. Es que es un juego de la saga principal, en una consola no pirateable y encima con region block para que se venda también en europa. Algo debería venderse, digo yo, por mucho que el grueso de la población desconozca/le dé igual la saga.

Es más, hay otros juegos como Virtue Last Reward que tambien son de mucho texto y para un publico en concreto y aún así nos ha llegado en formato fisico a Vita y 3DS, y eso que es Rising Star/Namco Bandai, que no ganan lo que puede ganar Capcom (y seguro que VLR no ha vendido lo que podría vender AA).
hibaridelanube escribió:
timehero escribió:Si claro, por que los fans siempre compran, por eso por ejemplo el mercado del anime en españa es tan extenso y variado, que los salones del manga se llenan y luego es un logro vender 500 unidades de un anime. El juego no vende por que no hay interes en la saga, no por que el mundo nos odie.


timehero tio no te engañes ni justifiques a estos chorizos de mierda que es lo que son macho, que no es verdad que no hay interes en la saga, que no es verdad, y esta consola no se puede piratear como si se hacia en la anterior con estos juegos incluidos, y en formato fisico este juego habria sido muy posiblemente el mas vendido de la saga debido a las restrinciones que ellos mismos pones, joder macho que no me seas tan conformista. Tu compralo y bajate los pantalones que no porque a algunos nos parezca una gitanada van a dejar de sacarlo en digital no sufras, aunque sea digital y en japones alguno lo compraria, fijate si no hay fanaticos, CRAPCOM TROOOOOOOOOOLLS.


no es ser conformista, es ser realista, la saga estaba muerta en occidente por tener unas ventas malas, eso es un hecho, como ya he dicho se puede comparar tranquilamente con el mercado del manganime en españa, que fijate, interes hay mucho, y luego mira las ventas y me dices cual es le interes real cuando no hemos visto por aqui ni reeditado el puño de la estrella dle norte, y casi nadie se atreve a traer un anime de mas de 12-13 capitulos, pero eso si, los salones del manga a reventar. Lo mismo pasa con esta saga, hay muchos mas fans que ventas, y lo de la pirateria sigue siendo una chorrada, no por piratear dejan de comprar juegos, simplemente que prefieren gastarse el dinero en otros juegos, la unica diferencia es que en vez de comprarlo barato de segunda mano lo piratean, lo cual a efectos practicos tendria el mismo resultado.

no es bajarse los pantalones, en occidente la saga ace attorney es una saga muerta, estoy seguro que unas malas ventas ayudaran a que el proximo llegue tambien, tu mismo, al fin y al cabo el que sale peor parado va a ser el jugador no capcom, que se ahorrara el traer estos juegos. Es mas efectivo cara a protestar comprar el juego y quejarse a capcom y demostrarle que hay interes real en el juego que quejarse en un foro y no comprar.

manologod2 escribió:
[ fj ] escribió:Completamente de acuerdo. Es que es un juego de la saga principal, en una consola no pirateable y encima con region block para que se venda también en europa. Algo debería venderse, digo yo, por mucho que el grueso de la población desconozca/le dé igual la saga.

Es más, hay otros juegos como Virtue Last Reward que tambien son de mucho texto y para un publico en concreto y aún así nos ha llegado en formato fisico a Vita y 3DS, y eso que es Rising Star/Namco Bandai, que no ganan lo que puede ganar Capcom (y seguro que VLR no ha vendido lo que podría vender AA).


La cosa es que los gastos de la empresa son muchisimo menores, aksys y rising star son compañias muy pequeñas por lo cual con recuperar la inversion y algunas ganancias para pagar suelto a los 4 gatos que son ya sacan dinero suficiente, capcom en cambio tiene unos gastos muchos mayores y necesitan ganar tanto al mes para pagar a los trabajadores, por esas razones las pequeñas inversiones con pequeñas ganancias les salen rentables las inversiones.
timehero escribió:no es ser conformista, es ser realista, la saga estaba muerta en occidente por tener unas ventas malas, eso es un hecho, como ya he dicho se puede comparar tranquilamente con el mercado del manganime en españa, que fijate, interes hay mucho, y luego mira las ventas y me dices cual es le interes real cuando no hemos visto por aqui ni reeditado el puño de la estrella dle norte, y casi nadie se atreve a traer un anime de mas de 12-13 capitulos, pero eso si, los salones del manga a reventar. Lo mismo pasa con esta saga, hay muchos mas fans que ventas, y lo de la pirateria sigue siendo una chorrada, no por piratear dejan de comprar juegos, simplemente que prefieren gastarse el dinero en otros juegos, la unica diferencia es que en vez de comprarlo barato de segunda mano lo piratean, lo cual a efectos practicos tendria el mismo resultado.

no es bajarse los pantalones, en occidente la saga ace attorney es una saga muerta, estoy seguro que unas malas ventas ayudaran a que el proximo llegue tambien, tu mismo, al fin y al cabo el que sale peor parado va a ser el jugador no capcom, que se ahorrara el traer estos juegos. Es mas efectivo cara a protestar comprar el juego y quejarse a capcom y demostrarle que hay interes real en el juego que quejarse en un foro y no comprar.


Si ellos prefieren dedicar su dinero a otros juegos que ellos crean en vez de hacer bien las cosas con este, pues mi dinero tambien decido darselo a otras compañias que me ofrezcan la calidad que pido, para mi crapcom ha terminado de matar la saga ace attorney.
hibaridelanube escribió:
Si ellos prefieren dedicar su dinero a otros juegos que ellos crean en vez de hacer bien las cosas con este, pues mi dinero tambien decido darselo a otras compañias que me ofrezcan la calidad que pido, para mi crapcom ha terminado de matar la saga ace attorney.


dedicaran su dinero a lo que sea economicamente viable, que son una empresa no una ong, y este producto tiene un margen de beneficio bajo y un riesgo alto.
Habeis probado alguno la demo que han puesto para navegadores??
Si la segunda parte del Miles Investigations no llegó fue por algo, está claro. Los primeros títulos llegaron en español porque Nintendo los trajo, si no probablemente ni la hubiésemos olido (recordad que la ver. original de GBA ni la olimos). Ahora Nintendo le ha cortado el grifo porque no les saldrán las cuentas.

A mí me jode bastante el tema de cómo funciona la eShop, pero nunca he sido enemigo de esos juegos que llegan en digital, porque de otro modo no podríamos siquiera olerlos por estas tierras (Véase Code of Princess). Y creo que muchos no entenderéis esto hasta que no os hagáis fans de franquicias como The Legend of Heroes, que son cremita en el universo del JRPG y sin embargo los conocemos tres gatos mal contados.
chibisake escribió:Si la segunda parte del Miles Investigations no llegó fue por algo, está claro. Los primeros títulos llegaron en español porque Nintendo los trajo, si no probablemente ni la hubiésemos olido (recordad que la ver. original de GBA ni la olimos). Ahora Nintendo le ha cortado el grifo porque no les saldrán las cuentas.

A mí me jode bastante el tema de cómo funciona la eShop, pero nunca he sido enemigo de esos juegos que llegan en digital, porque de otro modo no podríamos siquiera olerlos por estas tierras (Véase Code of Princess). Y creo que muchos no entenderéis esto hasta que no os hagáis fans de franquicias como The Legend of Heroes, que son cremita en el universo del JRPG y sin embargo los conocemos tres gatos mal contados.


Igual estoy equivocado, pero si mal no recuerdo el propio PHOENIX WRIGHT 1 iba a llegar completamente en Ingles a España e Italia, pero parece ser que los fans españoles se quejaron y por ende, Nintendo decidió traducirlo. Es por ello que la version inglesa es MULTI 3 y la Española MULTI 2.

Yo creo que lo hacen simplemente para ahorrarse costes de distribución y evitar la segunda mano.
Yo tengo entendido desde hace bastante que es la política de Nintendo, que todo juego físico que trae a España (sea de la casa o no), lo traduce sí o sí al castellano. De hecho, algunos juegos de ATLUS que ha traído también los ha traducido al castellano.
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:
Si ellos prefieren dedicar su dinero a otros juegos que ellos crean en vez de hacer bien las cosas con este, pues mi dinero tambien decido darselo a otras compañias que me ofrezcan la calidad que pido, para mi crapcom ha terminado de matar la saga ace attorney.


dedicaran su dinero a lo que sea economicamente viable, que son una empresa no una ong, y este producto tiene un margen de beneficio bajo y un riesgo alto.


Si ellos no son una ong, imagínate el esfuerzo que nos supone a nosotros comprar un juego, con la que esta cayendo, si ellos no hacen bien las cosas, yo desde luego que no daré mi dinero que tanto cuesta ganar a esta gentuza, eso te lo puedo asegurar.
Una lástima, hubiera sido una buena adquisición para la colección pero siendo sólo en digital se va a quedar en la eShop, mi cartera permanecerá cerrada.
Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".
cloud_strife8 escribió:Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".


+1 amigo. Eso se llama desaprovechar la publicidad gratuita ya que con el Xross del Layton este Phoenix W. se vendría sólo.....pero así es CRAPCOM que como no saque Resident Evil no sabe hacer na (y pa las mierdas que ha sacado últimamente que se queden en casa)....que pena....Ya ha perdido Megaman, y no conforme con eso a este pasó también perderá está saga....Esperemos que por lo menos LOST PLANET 3 sea tan bueno como han prometido porque despues del FULL de la secuela me espero cualquier cosa, con lo bueno que fue y sigue siendo la primera entrega.....

Y pensar que hubo una vez que vendí mi alma al diablo por está empresa, en la etapa dorada de los 16bits con la Snes (UN Squadron, Super G & G, Demon's Crest, Trilogia de Mickey, Megaman X, Breath of Fire, etc)....y así les ha ido...olvidando el apoyo que les dimos cuando aún no eran nadie....antes del boom del Resident Evil...y todo lo que arrastro este nuevo concepto de juego....
hibaridelanube escribió:Si ellos no son una ong, imagínate el esfuerzo que nos supone a nosotros comprar un juego, con la que esta cayendo, si ellos no hacen bien las cosas, yo desde luego que no daré mi dinero que tanto cuesta ganar a esta gentuza, eso te lo puedo asegurar.


Esto es un producto de lujo, no una necesidad basica, pero al final no se de que te quejas, tu piensas en ti, y ellos en ellos

cloud_strife8 escribió:Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".


el juego lo ha hecho level 5, asi que depende de ellos el traerlo, no de capcom (aunque probablemente se encargue nintendo de su publicacion en occidente)
cloud_strife8 escribió:Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".

Lo que podrían hacer es regalar un código descarga del AA5 con el layton para que la gente que conozca layton conozca a PW. Y quizás de esta forma, popularizar la serie.

Pero claro, es capcom, que son agarraos como ellos solos. Como mucho te lo ofrecen como dlc xD
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:Si ellos no son una ong, imagínate el esfuerzo que nos supone a nosotros comprar un juego, con la que esta cayendo, si ellos no hacen bien las cosas, yo desde luego que no daré mi dinero que tanto cuesta ganar a esta gentuza, eso te lo puedo asegurar.


Esto es un producto de lujo, no una necesidad basica, pero al final no se de que te quejas, tu piensas en ti, y ellos en ellos


Precisamente por eso lo digo que se lo metan en lo mas hondo del alma, y que se peguen el ostion padre en ventas, asi lo deseo de todas todas, por trolls y chapuzeros.
hibaridelanube escribió:
Precisamente por eso lo digo que se lo metan en lo mas hondo del alma, y que se peguen el ostion padre en ventas, asi lo deseo de todas todas, por trolls y chapuzeros.


de trolls y chapuzas nada, lo han sacado en el formato adecuado para su viabilidad.
y en este caso
Malas ventas= muerte definitiva de la saga en occidente
Buenas ventas= posible resurreccion de la saga.
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:
Precisamente por eso lo digo que se lo metan en lo mas hondo del alma, y que se peguen el ostion padre en ventas, asi lo deseo de todas todas, por trolls y chapuzeros.


de trolls y chapuzas nada, lo han sacado en el formato adecuado para su viabilidad.
y en este caso
Malas ventas= muerte definitiva de la saga en occidente
Buenas ventas= posible resurreccion de la saga.


No te lo crees ni tu, con todo el respeto, sigue defendiendo a estos trolls, que ahora mismo se estan riendo en nuestra cara, es mas si callas y escuchas en silencio se oyen sus risas :-|
hibaridelanube escribió:
No te lo crees ni tu, con todo el respeto, sigue defendiendo a estos trolls, que ahora mismo se estan riendo en nuestra cara, es mas si callas y escuchas en silencio se oyen sus risas :-|


las cosas ocurren por razones, no por que el mundo te odie, decir que es mentira cuando es sabido que las ventas de la saga han ido cuestabajo y sin frenos es un hecho confirmable, que capcom haga esto solo por joder y para no vender es una opinion totalmente subjetiva.
timehero escribió:
hibaridelanube escribió:
No te lo crees ni tu, con todo el respeto, sigue defendiendo a estos trolls, que ahora mismo se estan riendo en nuestra cara, es mas si callas y escuchas en silencio se oyen sus risas :-|


las cosas ocurren por razones, no por que el mundo te odie, decir que es mentira cuando es sabido que las ventas de la saga han ido cuestabajo y sin frenos es un hecho confirmable, que capcom haga esto solo por joder y para no vender es una opinion totalmente subjetiva.


crapcom se rie de toda europa y lo hace como quiere, y creo que despues de calamidades como resident evil 6, ya se rien del mundo entero, pero que queda esperar de esta putefracta compañia?
Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


Ni mas ni menos, que no me vengan con patrañas estos trolls que cada dia dan mas asco como compañia.
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.
timehero escribió:
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.

Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas
david530 escribió:
timehero escribió:
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.

Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas


Porque asi ahorran mas dinero si solo lo traen en digital, y espera que no venga tambien en ingles, y cuando haya aun asi gente en españa que lo compre en ingles y en digital, imaginando lo que vendenria en español y en formato fisico, haber que nos cuentan estos trolls de mierda de crapcom.
david530 escribió:
timehero escribió:
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.

Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas

exactamente por eso, por que no van a vender mas y asi pueden permitirse vender una mierda que salga rentable, para eso se supone que esta el mercado digital, para poder vender juegos que en formato fisico no son rentables o tienen mucho riesgo.
david530 escribió:
timehero escribió:
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!

No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.


y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.

Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas


Porque venderlo solo en descarga tiene prácticamente coste cero.

Yo no veo mal que los juegos japonesitos que de otra forma no oleríamos, al menos nos den la opción de comprarlos en descarga.


A mí lo único que me molesta del formato de descarga es la falta de manual de instrucciones, pero como los juegos físicos ya no vienen tampoco con él, no hay diferencia. En lo que respecta a la ausencia de cartucho LO PREFIERO, es bastante coñazo cargar con los cartuchos de una consola portátil, prefiero tener los juegos en la SD.

Además, hay una cosa buena, los juegos que se venden en tiendas + eShop, valen 44,99 € para no hacer competencia desleal a las tiendas. Pero los juegos que salen SOLO en descarga, cuestan bastante menos de 45 euros. Yo si sale a menos de 30 euros y en español lo compro sí o sí. En cualquier otro caso no lo compraría, pero al menos agradezco que hagan el intento de colgarlo en la eShop (al menos los usuarios británicos e irlandeses lo agradecerán).

Para los amates de la saga, lo que se puede hacer es comprarlo japo y jugar el de la eShop, de esta manera tienes caja, cartucho y manual, aunque el que juegues sea el descargado.
En los juegos de 3DS hay un manual electrónico. No sé si están en todos. Cuando seleccionas el juego, en la parte inferior de la pantalla táctil debería salir una opción llamada manual
[ fj ] escribió:En los juegos de 3DS hay un manual electrónico. No sé si están en todos. Cuando seleccionas el juego, en la parte inferior de la pantalla táctil debería salir una opción llamada manual


Obviamente, por eso digo que me da igual tener un juego en físico que en descarga, porque el manual es electrónico en ambos casos.

Antes prefiería los juegos físicos por el manual, pero ahora que el manual es electrónico me da igual.

Las cajas siempre me han dado igual, una caja tiene sentido si es para guardar algo en ella: el cartucho y el manual. Si no hay manual y todos los juegos caben en la SD (que es por cierto, más cómodo que cargar con 30 cartuchos) me da igual no tener caja.

Pero vamos, yo creo que se debería hacer algo para recuperar los manuales, aunque fuese vender guías-manual, tamaño libro de bolsillo, que las puedes comprar tengas o no el juego. De esa forma, NO me importaría en absoluto comprar los juegos en descarga y comprarme los manuales-guía. Así, en lugar de tener la estantería llana de cajas, las tengo de manuales, que igualmente en el lomo vendría el tículo del juego, y cualquiera podría ver mi colección, etc.
Después de lo que sufrí por conseguir el T&T para tener completa la saga en mi estanteria, menudo bajón lo de "solo digital".. tocará pasar de el hasta que esté por debajo de la barrera emocional de los 10€ en compras digitales. Respecto a lo que se está hablando, a mí me parece perfecto que hagan lo que quieran con su saga, sus estudios y motivos tendran
Yo ahora me voy a rejugar la saga entera, que hace años que la jugué. A ver cuando llegue el 5 y sepamos detalles como precio si acabo comprándolo o no... XD
Arngrim escribió:Yo ahora me voy a rejugar la saga entera, que hace años que la jugué.


+1, este verano iba a hacer lo mismo. :)
D Gumshoe escribió:
Arngrim escribió:Yo ahora me voy a rejugar la saga entera, que hace años que la jugué.


+1, este verano iba a hacer lo mismo. :)


Yo ya voy con el Phoenix wright trials and tribulations XD
Yoshi's escribió:Para los amates de la saga, lo que se puede hacer es comprarlo japo y jugar el de la eShop, de esta manera tienes caja, cartucho y manual, aunque el que juegues sea el descargado.


Y este es el problema, yo quiero tenerlo físico (por coleccionismo), importo la edición japonesa ya que aquí no sale, pero esa edición japonesa ni puedo jugarla en mi consola europea (y además que si solo está en japonés lo mismo me da) ni me da el derecho de poder jugar al juego en inglés/español de la eShop. Me toca entonces pagar 2 veces tontamente por el mismo juego. Sigo pensando que Nintendo tiene muy mal montado el sistema, todo lleno de limitaciones sin sentido que solo valen para perjudicar al consumidor.

Si no les sale rentable lanzarlo aquí, aunque lo lancen en la eShop, que también incluyan el inglés en la edición japonesa y lo hagan region-free y ya nos buscaremos la vida nosotros para importarlo.
ServenIkhana escribió:
Yoshi's escribió:Para los amates de la saga, lo que se puede hacer es comprarlo japo y jugar el de la eShop, de esta manera tienes caja, cartucho y manual, aunque el que juegues sea el descargado.


Y este es el problema, yo quiero tenerlo físico (por coleccionismo), importo la edición japonesa ya que aquí no sale, pero esa edición japonesa ni puedo jugarla en mi consola europea (y además que si solo está en japonés lo mismo me da) ni me da el derecho de poder jugar al juego en inglés/español de la eShop. Me toca entonces pagar 2 veces tontamente por el mismo juego. Sigo pensando que Nintendo tiene muy mal montado el sistema, todo lleno de limitaciones sin sentido que solo valen para perjudicar al consumidor.

Si no les sale rentable lanzarlo aquí, aunque lo lancen en la eShop, que también incluyan el inglés en la edición japonesa y lo hagan region-free y ya nos buscaremos la vida nosotros para importarlo.


Si tú compras un juego japonés no puedes pedir que venga en inglés. Así que lo mismo te da que sea region-free o no, no podrías jugarlo porque no lo entiendes.

Evidentemente tener un juego en cartucho no te da derecho a descargarlo. Yo la mayoría de juegos de PC los compro dos veces, una en físico y otra en Steam (me es más fácil jugar y llevarme los juegos siempre conmigo). No puedo quejarme por tener que comprarlo dos veces, lo hago por que quiero. Y no por eso Steam es mala, tampoco los juegos de 360-PS3 que compro en físico puedo descargarlos de la store. Aquí la culpa no es de Nintendo, y que sea japonés tampoco tiene nada que ver.

Si sale en español por 30 euros, está más que justificado comprarlo dos veces: lo primero si eres verdad un fan de la saga no te importará pagarlo, pero es que además, si esperas a que el juego japo baje a 20 euros (a fin de cuentas no tienes prisa en pillarlo) y con la versión española desde el primer día a 30, te gastarás 50 euros en total, casi lo mismo si lo comprases directamente en físico europeo. Y además, que es mejor jugarlo en tu idioma que en japonés o inglés. Y encima podrás jugarlo desde el primer día, pues la versión descargable la pillas el día del lanzamiento.

Ahora el único tema es el del precio. Yo sí estoy 100% convencido de que nos espera un descuento importante por sacarlo solo en descarga. Cuando Nintendo saca un juego en físico y lo cuelga en la eShop el precio es el mismo, los 45 euros del ala, hasta ahí no hay duda. Pero ahora mira en la eShop juegos "completos" que solo están en descarga, los precios están más bien entre los 10 y los 20 euros. De cara al mercado occidental, este juego solo va a ser descargable, eso significa que va a costar mucho menos, 30 euros como mucho. A Capcom le sale rentable (mejor ganar 20-30 euros a no sacarlo y no ganar 1 céntimo) y como los japoneses solo pueden comprar en la eShop japonesa, no hay riesgo de que intenten pillar el occidental más barato.
Yoshi's escribió:
Ahora el único tema es el del precio. Yo sí estoy 100% convencido de que nos espera un descuento importante por sacarlo solo en descarga. Cuando Nintendo saca un juego en físico y lo cuelga en la eShop el precio es el mismo, los 45 euros del ala, hasta ahí no hay duda. Pero ahora mira en la eShop juegos "completos" que solo están en descarga, los precios están más bien entre los 10 y los 20 euros. De cara al mercado occidental, este juego solo va a ser descargable, eso significa que va a costar mucho menos, 30 euros como mucho. A Capcom le sale rentable (mejor ganar 20-30 euros a no sacarlo y no ganar 1 céntimo) y como los japoneses solo pueden comprar en la eShop japonesa, no hay riesgo de que intenten pillar el occidental más barato.


Buen razonamiento pero con una pega enorme, me niego a pagar 30€ por un juego digital que perdere el dia que mi consola muera fuera de garantia ya que nintendo no parece que tenga proposito alguno en solucionar el asunto, ¿en que cabeza cabe que un juego se vincule a una consola y no a una cuenta?, si es que ellos mismos se ponen la soga al cuello, ¿tanto cuesta vincular las descargas al correo del club nintendo por ejemplo?, mientras no solucionen eso con caracter retroactivo se van a comer los mocos.
A mí me da igual. Lo primero, que la consola muera es rarísimo, ahí están todas las consolas de Nintendo, desde las primeras G&W, NES y GB hasta las actuales funcionando como el primer día.

Y si muere fuera de garantía hay que pagar el envío a Nintendo, pero sin tus juegos no te quedas, como ya conté en este hilo:
hilo_juego-perdido-o-se-puede-reclamar_1895153_s10#p1732415343

Yo por ejemplo, llevo comprando juegos desde la DSi, luego traspasé las licencias a la 3DS y lo mismo haré cuando me compre una revisión de 3DS.

He enviado Wiis a nintendo tanto en garantía como fuera de ella y ningún problema, nunca he perdido ni un solo juego.

Además, cambio de portátil cada 2,5-3 años aproximadamente (DS 2006, DS Lite 2008, DSi 2010, 3DS 2012, hipotéca revisión 2014). Como la garantía es de 2 años y nada más comprar la nueva, se pasan las licencias a las nueva, eso supone que el 80% del tiempo tus juegos están en una consola en garantía.

Incluso, aunque la consola no funcione no quiere decir que no se encienda, lo normal es que falle alguna tontería: pantalla rota, un botón, lo cual no impide hacer el traspaso de licencuias tú mismo.

En resumen, sí, antes o después ajustarán las licencias a las cuentas. Pero mientras tanto, los juegos no están en peligro.
1081 respuestas
15, 6, 7, 8, 922