(HO) Persona Q: Shadow of the Labyrinth

La versión española de IGN acaba de publicar el que si no me equivoco es el segundo análisis en español del juego, y, ojito, le ha cascado un 7.2 [facepalm]
Debleth escribió:La versión española de IGN acaba de publicar el que si no me equivoco es el segundo análisis en español del juego, y, ojito, le ha cascado un 7.2 [facepalm]


A esos señores o les das un FIFA o mierdas por el estilo o no sabrian ni atarse el cordon de los zapatos que llevan puesto. Imaginaros a un Niño Rata puntuando el Persona 4 Golden o cualquier Etrian, pues adaptarlo a IGN España, donde su Kultura de Gamer se escribe con "K" de Kilo.
Debleth escribió:La versión española de IGN acaba de publicar el que si no me equivoco es el segundo análisis en español del juego, y, ojito, le ha cascado un 7.2 [facepalm]


Lo consideran un juego raro. Y no justifica en el texto su nota. De hecho se dedica a describir el juego, pero... ¿qué puntos le parecen malos? de eso no hay nada.

Para considerarlo un juego raro no se tiene que haber jugado a un Etrian ni a un Persona en la vida, porque no es en absoluto innovador más allá de mezclar mecánicas.

Entendería más que dijera "no me gusta la saga Etrian y se me atraganta" y podría entenderlo perfectamente. Etrian no es para todos los gustos (a mi mismo no me gusta, se me hacen pesados).
Blocker escribió:
Debleth escribió:La versión española de IGN acaba de publicar el que si no me equivoco es el segundo análisis en español del juego, y, ojito, le ha cascado un 7.2 [facepalm]


Lo consideran un juego raro. Y no justifica en el texto su nota. De hecho se dedica a describir el juego, pero... ¿qué puntos le parecen malos? de eso no hay nada.

Para considerarlo un juego raro no se tiene que haber jugado a un Etrian ni a un Persona en la vida, porque no es en absoluto innovador más allá de mezclar mecánicas.

Entendería más que dijera "no me gusta la saga Etrian y se me atraganta" y podría entenderlo perfectamente. Etrian no es para todos los gustos (a mi mismo no me gusta, se me hacen pesados).


Dale un Fifa, Pro, Cod o Assasin, o cualquier mierda comercial anual y lees la reviews que parecen que son ellos los diseñadores...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
rheed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QQVpmFxphO4

Musica de jefes, BRU-TAL!



Me gusta me gusta ... que éxitazo, me gustan!!!
A mí no me ha llegado mi juego de Nisa europa!!! :( :(
Blocker escribió:
Alteisen escribió:Pero eso no es historia si lo comparamos con los Persona, son chascarrillos XD

Yo me quedo con Margaret, cuando se mosquea me encanta XD


¿Estás jugando de inicio con P3 o P4? Porque el inicio de Elisabeth con los de P3 es descojone máximo.


He empezado con P4, cuando me lo pase empezare por el otro lado en la siguiente partida.
rheed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QQVpmFxphO4

Musica de jefes, BRU-TAL!


Shoji Meguro es un jodido genio. Mi compositor favorito, y de largo.
Debleth escribió:
rheed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QQVpmFxphO4

Musica de jefes, BRU-TAL!


Shoji Meguro es un jodido genio. Mi compositor favorito, y de largo.


+1. Meguro es brutal
Recomendariais este juego para un desconocido de ambas sagas?

Se de que estilo son y he jugado al persona 4 pero no me lo llegué a pasar.

Me pierdo mucho sin haber jugado a juegos de persona?

Por lo que sé este juego es un pedazo de rpg.
Te vas a perder muchisimo si no conoces a los personajes, pero como juego esta muy bien.
KurosakiJim escribió:Recomendariais este juego para un desconocido de ambas sagas?

Se de que estilo son y he jugado al persona 4 pero no me lo llegué a pasar.

Me pierdo mucho sin haber jugado a juegos de persona?

Por lo que sé este juego es un pedazo de rpg.


Etrian es más durillo que Persona, y jugarlo sin haber jugador a Persona 3 y 4 (mejor el Golden que el de PS2) hace que pierda encanto, porque no cuentas con ese cariño que le tienes de antemano a los personajes.

De todas formas, es un JRPG bastante majo.
Blocker escribió:
KurosakiJim escribió:Recomendariais este juego para un desconocido de ambas sagas?

Se de que estilo son y he jugado al persona 4 pero no me lo llegué a pasar.

Me pierdo mucho sin haber jugado a juegos de persona?

Por lo que sé este juego es un pedazo de rpg.


Etrian es más durillo que Persona, y jugarlo sin haber jugador a Persona 3 y 4 (mejor el Golden que el de PS2) hace que pierda encanto, porque no cuentas con ese cariño que le tienes de antemano a los personajes.

De todas formas, es un JRPG bastante majo.
El p 4 golden lo he jugado unas pocas de horas. No me lo pasé como digo pero a los personajes los conozco.

El 3 ni tocarlo. Y EO tampoco
Este juego es PERFECTO para iniciarse en los dungeon crawler, pero PER-FEC-TO, en mayusculas. Tiene tutoriales para todo, muy bien explicados, y te van desbloqueando cosas poco a poco en vez de tenerlo todo desde el inicio.
KurosakiJim escribió:
Blocker escribió:
KurosakiJim escribió:Recomendariais este juego para un desconocido de ambas sagas?

Se de que estilo son y he jugado al persona 4 pero no me lo llegué a pasar.

Me pierdo mucho sin haber jugado a juegos de persona?

Por lo que sé este juego es un pedazo de rpg.


Etrian es más durillo que Persona, y jugarlo sin haber jugador a Persona 3 y 4 (mejor el Golden que el de PS2) hace que pierda encanto, porque no cuentas con ese cariño que le tienes de antemano a los personajes.

De todas formas, es un JRPG bastante majo.
El p 4 golden lo he jugado unas pocas de horas. No me lo pasé como digo pero a los personajes los conozco.

El 3 ni tocarlo. Y EO tampoco


Estoy de acuerdo,aunque la trama de trasfondo es nueva si no has jugado a los persona 3 y 4 te vas a perder ya que muchos chascarrillos y diálogos que hacen entre ellos sólo los puedes entender si los conoces bien, sus personalidades, lo que les interesa, etc ya que como dijo el creador en su tiempo es un juego fan service.

Las voces de los personajes del Persona 4 me chirrían MUCHO, sobre todo la de Kuma y Margaret (de esta última especialmente, me encanta su voz original, es la de YUUKO ICHIHARA)
Voces del P4 han cambiado a Margaret y Naoto, las del 3 no lo se xk ni jugue

Eso si, el tio que va de marron rollo "maloteh" soy yo o es el mismo doblador que Kanji pero con voz mas suave? XD
Entonces me recomendáis que no lo coja sin haber jugado al 3 y haberme pasado el 4 por ser un fanservice?
rheed escribió:Voces del P4 han cambiado a Margaret y Naoto, las del 3 no lo se xk ni jugue

Eso si, el tio que va de marron rollo "maloteh" soy yo o es el mismo doblador que Kanji pero con voz mas suave? XD

Las del 3 son las mismas, menos la del protagonista principal aunque en el juego principal no hablaba XD Adoro la voz de Mitsuru <3

@KurosakiJim Eres tu el que tienes que valorarlo conforme a lo que te hemos dicho, yo no me atrevería a darte un sí o no rotundo porque depende de cada persona.
Thennap escribió:
rheed escribió:Voces del P4 han cambiado a Margaret y Naoto, las del 3 no lo se xk ni jugue

Eso si, el tio que va de marron rollo "maloteh" soy yo o es el mismo doblador que Kanji pero con voz mas suave? XD

Las del 3 son las mismas, menos la del protagonista principal aunque en el juego principal no hablaba XD Adoro la voz de Mitsuru <3

@KurosakiJim Eres tu el que tienes que valorarlo conforme a lo que te hemos dicho, yo no me atrevería a darte un sí o no rotundo porque depende de cada persona.


Creo que han cambiado a Elisabeth. Le han puesto una voz más "cabrona", como su carácter en general.

De todas formas no estoy seguro xDD.
Hola!!
Soy nuevo en el foro, pero esque vi a gente hablar del Persona Q y no pude resistirme xD
Alguien que lo haya pedido por la web de Game me puede decir si ya le ha llegado y que ha pasado con el tema de las cartas?
Yo sigo a la espera de que llegue a la oficina de correos que me queda cerca de casa...
WolfHeartless13 escribió:Hola!!
Soy nuevo en el foro, pero esque vi a gente hablar del Persona Q y no pude resistirme xD
Alguien que lo haya pedido por la web de Game me puede decir si ya le ha llegado y que ha pasado con el tema de las cartas?
Yo sigo a la espera de que llegue a la oficina de correos que me queda cerca de casa...


Bienvenido a EOL amigo. A mi me ha llegado esta mañana después de estar "en transito" (vamos en centra sin recoger por correo) 3 días. Me sorprendió bastante que el status me cambiara un domingo por la tarde. Si te sirve de referencia soy de Sevilla, de un pueblo muy cercano a la capital.

Respecto a las cartas, aún no hay nada. Yo como suelo dar mucho por saco les he escrito a los correos de atención al cliente y postventa a ver que se cuentan, aparte del Tweeter donde abrieron un hilo sobre este mismo tema (lo tienes un par de páginas atras).

Añadir que comparto al 100% las opiniones de mis compañeros Eolianos sobre este juegazo, sobretodo la Ost que es un pasote y el update gráfico del motor Etrian que está mucho más optimizado ¿limpio?, que en las anteriores entregas. Fijate como sera la cosa que desde que lo he probado esta mañana aun no ha salido el cartucho teniendo el Pokemon RO calentito, calentito.

Sinceramente y espero no dar palos de ciego pero es lo más grande que ha hecho Atlus para 3DS hasta la fecha.
Roid Clive escribió:
WolfHeartless13 escribió:Hola!!
Soy nuevo en el foro, pero esque vi a gente hablar del Persona Q y no pude resistirme xD
Alguien que lo haya pedido por la web de Game me puede decir si ya le ha llegado y que ha pasado con el tema de las cartas?
Yo sigo a la espera de que llegue a la oficina de correos que me queda cerca de casa...


Bienvenido a EOL amigo. A mi me ha llegado esta mañana después de estar "en transito" (vamos en centra sin recoger por correo) 3 días. Me sorprendió bastante que el status me cambiara un domingo por la tarde. Si te sirve de referencia soy de Sevilla, de un pueblo muy cercano a la capital.

Respecto a las cartas, aún no hay nada. Yo como suelo dar mucho por saco les he escrito a los correos de atención al cliente y postventa a ver que se cuentan, aparte del Tweeter donde abrieron un hilo sobre este mismo tema (lo tienes un par de páginas atras).

Añadir que comparto al 100% las opiniones de mis compañeros Eolianos sobre este juegazo, sobretodo la Ost que es un pasote y el update gráfico del motor Etrian que está mucho más optimizado ¿limpio?, que en las anteriores entregas. Fijate como sera la cosa que desde que lo he probado esta mañana aun no ha salido el cartucho teniendo el Pokemon RO calentito, calentito.

Sinceramente y espero no dar palos de ciego pero es lo más grande que ha hecho Atlus para 3DS hasta la fecha.


Pues me ha salido ya como "en transito" que también me apareció el domingo por la tarde y ahora está "admitido", espero que llegue mañana o pasado, yo vivo en Cantabría, que es menos importante y queda más lejos. Pues, ya que tardan, espero que me lleguen a mí las cartas por lo menos, y sino dime lo que te cuentan los de Game, porque buena la han hecho con este juego, bueno en general, que según sé con el KH HD 2.5 y el Pokémon también la han liado, ojalá que a tí también te manden las cartas
Y me alegro de que el juego sea tan bueno, con razón lo he cogido antes que el Pokémon y el Kingdom Hearts (respecto al Kingdom Hearts, porque prefería las cartas al pin). Tengo ya ganas de tenerlo en mis manos, y en cuanto a la BSO ya la he escuchado por YouTube, y es sublime.
Pues nada, a ver si llega...
Los que lo habeis recogido hoy o ayer en game ya teneis las cartas?
GodOfKratos escribió:Los que lo habeis recogido hoy o ayer en game ya teneis las cartas?


El dependiente me contestó que esperase sentado hasta tener las cartas, básicamente. Que ni idea de cuándo les llegarán, vaya.

Tras un par de horas he alcanzado la segunda planta de la primera mazmorra. Para ser mi primer Etrian "en serio", me gusta mucho la forma tan táctica de combatir entre formaciones, derribos, el Boost... Buena compra, sin duda, muy satisfecho por ahora. Eso sí, me ha dado coraje no tener espacio suficiente para poner los nombres originales de los protagonistas por un solo carácter [+risas]
Hawkx escribió:
GodOfKratos escribió:Los que lo habeis recogido hoy o ayer en game ya teneis las cartas?


El dependiente me contestó que esperase sentado hasta tener las cartas, básicamente. Que ni idea de cuándo les llegarán, vaya.

Tras un par de horas he alcanzado la segunda planta de la primera mazmorra. Para ser mi primer Etrian "en serio", me gusta mucho la forma tan táctica de combatir entre formaciones, derribos, el Boost... Buena compra, sin duda, muy satisfecho por ahora. Eso sí, me ha dado coraje no tener espacio suficiente para poner los nombres originales de los protagonistas por un solo carácter [+risas]


Yo les he puesto Yu Rukami y Minato Risato xD ( son tal como estan en el manual del juego :P )
GodOfKratos escribió:Los que lo habeis recogido hoy o ayer en game ya teneis las cartas?

A mi me dijeron que estarian para esta semana pero a saber...
Parece ser que también han tenido movida con el Kingdom Hearts
https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 6759743488
rheed escribió:
Hawkx escribió:
GodOfKratos escribió:Los que lo habeis recogido hoy o ayer en game ya teneis las cartas?


El dependiente me contestó que esperase sentado hasta tener las cartas, básicamente. Que ni idea de cuándo les llegarán, vaya.

Tras un par de horas he alcanzado la segunda planta de la primera mazmorra. Para ser mi primer Etrian "en serio", me gusta mucho la forma tan táctica de combatir entre formaciones, derribos, el Boost... Buena compra, sin duda, muy satisfecho por ahora. Eso sí, me ha dado coraje no tener espacio suficiente para poner los nombres originales de los protagonistas por un solo carácter [+risas]


Yo les he puesto Yu Rukami y Minato Risato xD ( son tal como estan en el manual del juego :P )


Haber llamado al del 3 Makoto Yuki xD

Por cierto, no hay nadie a quién le hayan llegado las cartas por la web de Game o que sepa algo sobre ellas? Nadie?! A mi sigue sin llegarme el juego...
Al final llamé a los protagonistas como a sus versiones respectivas del manga: Souji Seta y Makoto Yuki. Esos sí caben :P
Ya me ha llegado la edición coleccionista :)

Imagen Imagen
¿Alguno lo tenía reservado en fnac y le ha llegado? Es que a mi ni me lo envían...
Arizu escribió:¿Alguno lo tenía reservado en fnac y le ha llegado? Es que a mi ni me lo envían...


Yo estoy igual que tú.

Pedí ahí la edición normal del juego y han debido tener algún problema con los pedidos o con el proveedor, porque directamente en la web aparece bajo pedido.
THIS CAROUSEEEEEEEL! TAKE US ROUND AND ROUND!
Solo la he escuchado una vez, y no se va la jodida...

Me ha molado la referencia al Persona 2 nada más empezar XD
En cuanto acabe el smt me pondré con este, no he querido probar más de 5min.
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
TOMA TOMA TOMA TOMA YAAAAA!!!!
¡¡¡¡NISA EUROPE ME HA REGALADO UNOS BROCHES(TIPO PIN) CON LA EDICIÓN COLECCIONISTA!!!!

Imagen

TOMA TOMA TOMA YAAAAAAAA!!!!

La pena es que yo no abro los juegos coleccionistas y además creo que pediré otro porqué este lo he puesto a vender.
QUE SUERTE!!!!
baneado151983 escribió:TOMA TOMA TOMA TOMA YAAAAA!!!!
¡¡¡¡NISA EUROPE ME HA REGALADO UNOS BROCHES(TIPO PIN) CON LA EDICIÓN COLECCIONISTA!!!!

TOMA TOMA TOMA YAAAAAAAA!!!!

La pena es que yo no abro los juegos coleccionistas y además creo que pediré otro porqué este lo he puesto a vender.
QUE SUERTE!!!!


Lo vendes!!!???
Yo me lo quedaría para mí y guardaría como si fuera un tesoro!!!
Por curiosidad, cuanto te ha costado la Wild Cards Edition?
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
WolfHeartless13 escribió:
baneado151983 escribió:TOMA TOMA TOMA TOMA YAAAAA!!!!
¡¡¡¡NISA EUROPE ME HA REGALADO UNOS BROCHES(TIPO PIN) CON LA EDICIÓN COLECCIONISTA!!!!

TOMA TOMA TOMA YAAAAAAAA!!!!

La pena es que yo no abro los juegos coleccionistas y además creo que pediré otro porqué este lo he puesto a vender.
QUE SUERTE!!!!


Lo vendes!!!???
Yo me lo quedaría para mí y guardaría como si fuera un tesoro!!!
Por curiosidad, cuanto te ha costado la Wild Cards Edition?

No puedo vender nada por aquí ni por mp así que no puedo responder a esas preguntas, no QUIERO QUE ME BANEEN, no la vendo por aquí a nadie.

Me costó 80 libras, pero con el extra que me dieron lo vale :)

el de PSVITA también le añaden el pin-set
http://store.nisaeurope.com/collections ... en-pin-set
Buenas.

Me llama mucho la atención este juego, pero nunca e jugado a ningún otro de esta saga (ni de este género, creo xD)
El caso es que tengo una psvita muerta de risa, recomendáis que antes de jugar a este, ¿juegue al Persona 4?¿o no es necesario?

Gracias y perdon por la ignorancia en estos temas ^^
DaRkDRaGoNS escribió:Buenas.

Me llama mucho la atención este juego, pero nunca e jugado a ningún otro de esta saga (ni de este género, creo xD)
El caso es que tengo una psvita muerta de risa, recomendáis que antes de jugar a este, ¿juegue al Persona 4?¿o no es necesario?

Gracias y perdon por la ignorancia en estos temas ^^



No es necesario, de hecho como juegos no tienen nada que ver más allá de los personajes, nombres de las magias, fusiones y algún toque del sistema de combate.

De todas formas, si vas con los personajes de Persona 3 y 4 bien conocidos el juego te atrapa te guste o no el sistema de juego.
Arghh Personas, Personas, Personas

Malditos americanos pasandose los latinismos por el forro. Esto es peor que "Stadiums" o "Nucleuses"
tolomeomanseca escribió:Arghh Personas, Personas, Personas

Malditos americanos pasandose los latinismos por el forro. Esto es peor que "Stadiums" o "Nucleuses"


No lo pillo :S
Personae.
Es curioso, porque en otros Persona si que usaban esa forma.

También es deformación profesional. Estoy harto de leer artículos en inglés que forman plurales como les sale de los cojones XD
Por lo menos cuando yo di psicología usaban "Personae", al menos en español para poderlos diferenciar mejor.
Igual ya lo sabíais, pero bueno, yo lo pongo: me ha dado por curiosear los DLC del juego, y ahora mismo hay un sub-Persona gratuito de nivel 16 para descargar y añadir al Compendium.
Hawkx escribió:Igual ya lo sabíais, pero bueno, yo lo pongo: me ha dado por curiosear los DLC del juego, y ahora mismo hay un sub-Persona gratuito de nivel 16 para descargar y añadir al Compendium.

se pueden "comprar" sin tener aun el juego?
A no ser que haya mirado mal, solamente me he encontrado eso. He podido añadirlo al juego sin problema.
baneado151983 escribió:
WolfHeartless13 escribió:
baneado151983 escribió:TOMA TOMA TOMA TOMA YAAAAA!!!!
¡¡¡¡NISA EUROPE ME HA REGALADO UNOS BROCHES(TIPO PIN) CON LA EDICIÓN COLECCIONISTA!!!!

TOMA TOMA TOMA YAAAAAAAA!!!!

La pena es que yo no abro los juegos coleccionistas y además creo que pediré otro porqué este lo he puesto a vender.
QUE SUERTE!!!!


Lo vendes!!!???
Yo me lo quedaría para mí y guardaría como si fuera un tesoro!!!
Por curiosidad, cuanto te ha costado la Wild Cards Edition?

No puedo vender nada por aquí ni por mp así que no puedo responder a esas preguntas, no QUIERO QUE ME BANEEN, no la vendo por aquí a nadie.

Me costó 80 libras, pero con el extra que me dieron lo vale :)

el de PSVITA también le añaden el pin-set
http://store.nisaeurope.com/collections ... en-pin-set


No me malinterpretes, solo decía que si yo fuera tú lo metería en mi caja fuerte xD
El Golden lo compre hace poco, si lo llego a saber...
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
WolfHeartless13 escribió:
baneado151983 escribió:
WolfHeartless13 escribió:
Lo vendes!!!???
Yo me lo quedaría para mí y guardaría como si fuera un tesoro!!!
Por curiosidad, cuanto te ha costado la Wild Cards Edition?

No puedo vender nada por aquí ni por mp así que no puedo responder a esas preguntas, no QUIERO QUE ME BANEEN, no la vendo por aquí a nadie.

Me costó 80 libras, pero con el extra que me dieron lo vale :)

el de PSVITA también le añaden el pin-set
http://store.nisaeurope.com/collections ... en-pin-set


No me malinterpretes, solo decía que si yo fuera tú lo metería en mi caja fuerte xD
El Golden lo compre hace poco, si lo llego a saber...



Sino es por ti, es porqué automáticamente hablas aquí o insinúas que vas a vender y BANEO AL CANTO, jiji
Blocker escribió:[

No es necesario, de hecho como juegos no tienen nada que ver más allá de los personajes, nombres de las magias, fusiones y algún toque del sistema de combate.

De todas formas, si vas con los personajes de Persona 3 y 4 bien conocidos el juego te atrapa te guste o no el sistema de juego.


Muchas gracias por responder. Pues entonces a ver si los de Amazon me mandan los códigos de descuento y quizá cae ^^
Upps...
Es bueno saber lo del baneo xD

Bueno, espero hasta el viernes para poder recoger mi juego a correos con impaciencia.
http://i.kinja-img.com/gawker-media/ima ... yjnpng.png
¿Os habéis fijado en el pequeño cameo de Catherine que hay en el juego? Se que es un poco obvio pero me ha encantado jajaja [amor]
Ya me llegó el juego, pero me prometí no jugar hasta mañana xD
Lo he recibido de Game por correos y sin cartas, siguen sin dar respuesta en cuanto que ha sido de ellas?
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
WolfHeartless13 escribió:Ya me llegó el juego, pero me prometí no jugar hasta mañana xD
Lo he recibido de Game por correos y sin cartas, siguen sin dar respuesta en cuanto que ha sido de ellas?



Yo repito lo mismo, siendo negativo, compré el Super Mario Kart de WiiU con camiseta y jamás me llegó la camiseta.
Reclamando, llamando y enviando correos, nadie me respondió, las cartas no las van a tener porqué ellos no las podrán conseguir.
Así que lo más fácil es reclamar para que den algo EXTRA, porqué ellos son así de "Chulos".
831 respuestas