[HO] Persona 4 Arena Ultimax | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4
@Manjimaru entiendo tu punto de vista pero al menos yo no lo veo como algo negativo, simplemente lo veo una opción mas accesible para quien no sea asiduo a jugar a juegos de lucha 2D.

Juegos como este o Marvel VS Capcom 2 precisamente me gustan porque no siempre me apetece jugar a juegos muy tecnicos, me apetece diversión instantánea y espectacularidad sin mas.

Si quiero profundidad y miles de alternativas jugables, tengo otras opciones mejores indudablemente, pero si busco diversión rapida mientras escucho su maravillosa OST o disfruto de su historia, pocas opciones hay mejores que esta XD
ryo hazuki escribió:
Si quiero profundidad y miles de alternativas jugables, tengo otras opciones mejores indudablemente, pero si busco diversión rapida mientras escucho su maravillosa OST o disfruto de su historia, pocas opciones hay mejores que esta XD


Hace años que todos los juegos importantes añaden alguna opción de control simplificado, ¿ no ?

Quiero decir que hace años que no dependes de este juego para una diversión rápida, otra cosa es que lo prefieras.

El Blaz tiene el "Begginers mode" y el "Stylish mode", el BB Tag el "Smart combo" y así con todos los juegos. Si lo difícil es encontrar algún juego que no tenga alguna "auto-mierda"... XD
Si lo de que no sale en físico en occidente es cierto a mí me han matado el hype [noop] quiero apoyar a atlus con mi compra pero eso de lanzar solo en digital aquí un juego que llegó en físico en su momento no me gusta nada, espero que al final cambien de opinión.
Manjimaru escribió:
ryo hazuki escribió:
Si quiero profundidad y miles de alternativas jugables, tengo otras opciones mejores indudablemente, pero si busco diversión rapida mientras escucho su maravillosa OST o disfruto de su historia, pocas opciones hay mejores que esta XD


Hace años que todos los juegos importantes añaden alguna opción de control simplificado, ¿ no ?

Quiero decir que hace años que no dependes de este juego para una diversión rápida, otra cosa es que lo prefieras.

El Blaz tiene el "Begginers mode" y el "Stylish mode", el BB Tag el "Smart combo" y así con todos los juegos. Si lo difícil es encontrar algún juego que no tenga alguna "auto-mierda"... XD


Fijate que tengo todos los Blazblue y nunca he jugado en modo stylish, no me gusta jugar en los modos "faciles" de juegos de lucha mas técnicos, manias (y posiblemente algun toc intratable [+risas] ) mias xD

Me falta por probar los melty blood, que me gaste un dineral en el Type Lumina y aun no lo he probado [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Manjimaru escribió:
ryo hazuki escribió:
Si quiero profundidad y miles de alternativas jugables, tengo otras opciones mejores indudablemente, pero si busco diversión rapida mientras escucho su maravillosa OST o disfruto de su historia, pocas opciones hay mejores que esta XD


Hace años que todos los juegos importantes añaden alguna opción de control simplificado, ¿ no ?

Quiero decir que hace años que no dependes de este juego para una diversión rápida, otra cosa es que lo prefieras.

El Blaz tiene el "Begginers mode" y el "Stylish mode", el BB Tag el "Smart combo" y así con todos los juegos. Si lo difícil es encontrar algún juego que no tenga alguna "auto-mierda"... XD


Fijate que tengo todos los Blazblue y nunca he jugado en modo stylish, no me gusta jugar en los modos "faciles" de juegos de lucha mas técnicos, manias (y posiblemente algun toc intratable [+risas] ) mias xD

Me falta por probar los melty blood, que me gaste un dineral en el Type Lumina y aun no lo he probado [carcajad]


Pues corre a probarlo, que como este tenga Rollback poca gente se va a quedar en el Melty, yo lo tengo en ps4 y se le
nota el bajón de jugadores online
suni0102 escribió:
ryo hazuki escribió:
Manjimaru escribió:
Hace años que todos los juegos importantes añaden alguna opción de control simplificado, ¿ no ?

Quiero decir que hace años que no dependes de este juego para una diversión rápida, otra cosa es que lo prefieras.

El Blaz tiene el "Begginers mode" y el "Stylish mode", el BB Tag el "Smart combo" y así con todos los juegos. Si lo difícil es encontrar algún juego que no tenga alguna "auto-mierda"... XD


Fijate que tengo todos los Blazblue y nunca he jugado en modo stylish, no me gusta jugar en los modos "faciles" de juegos de lucha mas técnicos, manias (y posiblemente algun toc intratable [+risas] ) mias xD

Me falta por probar los melty blood, que me gaste un dineral en el Type Lumina y aun no lo he probado [carcajad]


Pues corre a probarlo, que como este tenga Rollback poca gente se va a quedar en el Melty, yo lo tengo en ps4 y se le
nota el bajón de jugadores online


Realmente ya no juego nunca online, soy de esos casos perdidos que se compra juegos de lucha para jugar a los modos single player o como mucho en local [+risas]

Me pasa como con los jrpg, colecciono juegos de lucha de todos los colores porque desde los tiempos de SF2, es mi genero fetiche (aunque con la llegada del online descubri que no era tan bueno como me creía XD)
¿Qué es todo eso de rollback?
RumbelBoss escribió:¿Qué es todo eso de rollback?


El nombre completo es "Rollback Netcode"....

¿ A que así ya te imaginas de que va la cosa ?. Pues eso, explicado a lo bestia mejora la latencia y el lag para jugar online a juegos de lucha.

Explicación más completa:

Manjimaru escribió:
RumbelBoss escribió:¿Qué es todo eso de rollback?


El nombre completo es "Rollback Netcode"....

¿ A que así ya te imaginas de que va la cosa ?. Pues eso, explicado a lo bestia mejora la latencia y el lag para jugar online a juegos de lucha.

Explicación más completa:



Ahora todo me queda más claro, parece un sistema muy ingenioso para paliar un poco el problema de la latencia. No he jugado a demasiados juegos de luchas, pero sí os puedo decir que en juegos como los Naruto es un problema muy muy gordo, no hay color entre jugar en local y jugar online.

En cuanto a lo que comentan los compis más arriba.
Precisamente la gran complejidad en cuanto al encadenamiento de combos, movimientos y todo eso ha sido unas de las principales razones por las cuales he tenido tan poco acercamiento a los juegos de luchas (Street Figher, TKoF; Tekken, etc. etc.).
en playasia ya teneis la reserva https://www.play-asia.com/persona-4-are ... /13/70f3z1
tocara pillarlo, que puto remedio
Yuluga escribió:en playasia ya teneis la reserva https://www.play-asia.com/persona-4-are ... /13/70f3z1
tocara pillarlo, que puto remedio


Viene con el español esta versión?
Akihiro escribió:
Yuluga escribió:en playasia ya teneis la reserva https://www.play-asia.com/persona-4-are ... /13/70f3z1
tocara pillarlo, que puto remedio


Viene con el español esta versión?

eso es lo que no sabemos, esperemos que sea multi en todas sus regiones
Yo esperaré algunos meses a ver si anuncian versión física para occidente, de todos modos no me gusta importar y tampoco quiero jugármela a que venga solo en japonés.

Y si al final no la sacan, pues nada, existencias de la versión digital siempre habrá. Encima en alguna rebaja sale más barato y lo tengo para jugar 20 minutos después de la compra (dependiendo del tamaño de la descarga).
Supongo que hasta que no pongan la ficha del juego en www.nintendo.co.jp sabremos si tiene español o no, de momento a esperar.
Prácticamente ningún juego de Sega-Atlus trae español en sus versiones japonesas, asique o hay milagro divino o me temo que estará en completo japones
@ryo hazuki también se puede decir que somos neófitos con cosas referentes a las traducciones al español en juegos de Atlus. Es tan reciente la traducción del P5 que todavía no sabemos qué esperar xD
Yo de hecho aún albergo algo de esperanza en cuanto a su llegada en físico.

No de salida pero lo mismo a los meses te salen con un lanzamiento en físico. Aun recuerdo cuando pagué 50 o 60 euracos por un Oninaki de la store de Square Enix (con su buena portada alemana de mierda) porque solo iban a salir 3000 unidades físicas en Europa y exclusivos de su store. A los meses se podía conseguir pal/esp en Fnac por menos de la mitad con los típicos cupones xD
Si la esperanza es lo último que se pierde.

Lo que hay que darle la tabarra a Koch Media... es raro que ningun distribuidor occidental se haya interesado en este juego (ni siquiera Nintendo; le interesó el Hades... pero un poquito)

EDIT. O es error, o es que saldrá solo en ese Pack.

Justo venía a poner ese twitt XD

Parece ser que ya lo han corregido.

No sé quién cojones es el encargado de decidir las plataformas en las que se lanzan los ports, esto ya sencillamente es una coña de muy mal gusto. Atlus odia el dinero, sí.

Por cierto, tambén se rumorea bastante un remaster de Persona 3 Portable para Switch y más plataformas.
La esperanza es lo último que se pierde, recordad lo que pasó con DBZ Kakarot (su fallo y que acabó saliendo) xD
davidDVD escribió:Si la esperanza es lo último que se pierde.

Lo que hay que darle la tabarra a Koch Media... es raro que ningun distribuidor occidental se haya interesado en este juego (ni siquiera Nintendo; le interesó el Hades... pero un poquito)

EDIT. O es error, o es que saldrá solo en ese Pack.



Que significa esto?
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:EDIT. O es error, o es que saldrá solo en ese Pack.


Que significa esto?

Nada (una errata, daba a entender que P4G llegaría en un pack especial del juego este) ya está corregido parece.

PD. Al final verás tú que se va cumpliendo lo que pedí [angelito]

Como Atlus se ponga a reeditar sus juegos clasicos nos podemos tirar hasta 2030 recibiendo Personas, Shin megami tensei y sus casi infinitos spin off [+risas]

Que mientras los traigan traducidos y en formato fisico no seré yo quien se queje de los refritos
Atlus data miner Pan-hime says Persona 3 port mix Portable + FES content, and one more game will be announced in spring.

Pero borró el tweet...
davidDVD escribió:
Atlus data miner Pan-hime says Persona 3 port mix Portable + FES content, and one more game will be announced in spring.

Pero borró el tweet...

Y si es verdad, será la mejor versión hasta la fecha del P3. Y esperemos que el otro juego sea el P4G.
Es lógico que Atlus empiece a remasterizar o reeditar gran parte de su fondo de catálogo...sabiendo que tienen una popularidad en occidente que antes no tenían, y que muchos de sus juegos se han quedado cautivos en plataformas que ya pueden considerarse antiguas, es necesario que lo hagan. Y teniendo a Sega detrás no hay excusa que valga.
La verdad es que tenía dudas (y miedo) sobre cuál sería la versión que reeditarían de Persona 3, pero si la información es cierta, sería un puntazo que hicieran una mezcla del Portable + el contenido adicional de FES. Eso sí, eso significaría que tendrían que adaptar el contenido adicional de FES para que la prota femenina tenga los diálogos y s.link adaptados, que de ahí mi miedo a a que adaptaran solo una de las dos ediciones.
Andres 12 escribió:Es lógico que Atlus empiece a remasterizar o reeditar gran parte de su fondo de catálogo...sabiendo que tienen una popularidad en occidente que antes no tenían, y que muchos de sus juegos se han quedado cautivos en plataformas que ya pueden considerarse antiguas, es necesario que lo hagan. Y teniendo a Sega detrás no hay excusa que valga.


Además en el caso de persona 3 portable o persona 3 fes nos daría una alegría al bolsillo [carcajad] diría que son de los cinco juegos más caros de sus respectivas consolas.

Con persona 4 golden recuerdo que mucha gente se lanzó a la saga por ser uno de los primeros must have de la vita, pero por desgracia el persona 3 y sus versiones son mucho más desconocidos en general que el 4 y el 5.

Y este persona 4 arena ultimax también va a servir mucho para presentar a los personajes de persona 3 y 4 a gente que entró a la saga por persona 5 royal.
Solo espero que se puedan controlar a los personajes directamente, mi primer y único intento de pasarme el 3 FES se fue al garete precisamente por eso.
Luego lo jugué en PSP que sí tenía esa opción y ahí sí que lo acabé.
Mikasa escribió:Además en el caso de persona 3 portable o persona 3 fes nos daría una alegría al bolsillo [carcajad] diría que son de los cinco juegos más caros de sus respectivas consolas.

Con persona 4 golden recuerdo que mucha gente se lanzó a la saga por ser uno de los primeros must have de la vita, pero por desgracia el persona 3 y sus versiones son mucho más desconocidos en general que el 4 y el 5.

Y este persona 4 arena ultimax también va a servir mucho para presentar a los personajes de persona 3 y 4 a gente que entró a la saga por persona 5 royal.



No sé lo que pedirán por los juegos, pero vamos. Son títulos que aunque fuesen sencillos de conseguir, se merecen una edición en condiciones, con su audio dual y si todo sigue como hasta ahora, con una buena traducción al castellano. P4G lo tengo para Vita y no lo juego porque no quiero comerme las voces en inglés [qmparto]
RumbelBoss escribió:Solo espero que se puedan controlar a los personajes directamente, mi primer y único intento de pasarme el 3 FES se fue al garete precisamente por eso.
Luego lo jugué en PSP que sí tenía esa opción y ahí sí que lo acabé.


Amén.

Sobre el relanzamiento de P3, estoy convencido de que, así como está el mundo, ATLUS ha apurado mucho a relanzarlo precisamente por el tema de que la forma de invocar a los persona (los que lo hayais jugado ya sabéis de qué hablo, lo he editado por si alguien lo considera spoiler) es algo que seguro que hace saltar las alarmas de más de uno y que P4G fue el globo sonda para ver si había ganas del 3. Estoy convencido que de no haber tenido tan buena recepción y haber visto a tanta gente pidiéndolo, no se habrían planteado lanzarlo ni en sueños. Y en parte esto me da algo de reparo porque ya sabemos como de sensible está hoy en día todo el mundo y la gente que viene del "buenrollismo" de P5 y P4G igual no se espera el tono tan oscuro del P3, y lo último que quiero es ver a gente llorando porque blabla.
Oye, ojalá me equivoque, pero yo lo veo carne de ofendidos [+risas] .
xaxismispies escribió:
RumbelBoss escribió:Solo espero que se puedan controlar a los personajes directamente, mi primer y único intento de pasarme el 3 FES se fue al garete precisamente por eso.
Luego lo jugué en PSP que sí tenía esa opción y ahí sí que lo acabé.


Amén.

Sobre el relanzamiento de P3, estoy convencido de que, así como está el mundo, ATLUS ha apurado mucho a relanzarlo precisamente por el tema de que la forma de invocar a los persona (los que lo hayais jugado ya sabéis de qué hablo, lo he editado por si alguien lo considera spoiler) es algo que seguro que hace saltar las alarmas de más de uno y que P4G fue el globo sonda para ver si había ganas del 3. Estoy convencido que de no haber tenido tan buena recepción y haber visto a tanta gente pidiéndolo, no se habrían planteado lanzarlo ni en sueños. Y en parte esto me da algo de reparo porque ya sabemos como de sensible está hoy en día todo el mundo y la gente que viene del "buenrollismo" de P5 y P4G igual no se espera el tono tan oscuro del P3, y lo último que quiero es ver a gente llorando porque blabla.
Oye, ojalá me equivoque, pero yo lo veo carne de ofendidos [+risas] .

No creo que la forma de invocar a las Personas haya tenido nada que ver.

Si no los han relanzado antes es porque han querido ser cautos antes de rescatar una saga que empezó siendo muy de nicho.

Ante el cambio de ventas de los últimos es normal que se lo hayan replanteado ya que ahora hay más gente dispuesta a adquirirlos o al menos, interesarse por ellos.

Que lanzaran incluso una encuesta preguntando por la saga dice muchísimo.

En cuanto al tono, yo no creo que vaya a decepcionar a nadie. Más bien verán la variedad que puede llegar a presentar la saga.

RumbelBoss escribió:Solo espero que se puedan controlar a los personajes directamente, mi primer y único intento de pasarme el 3 FES se fue al garete precisamente por eso.
Luego lo jugué en PSP que sí tenía esa opción y ahí sí que lo acabé.

xaxismispies escribió:La verdad es que tenía dudas (y miedo) sobre cuál sería la versión que reeditarían de Persona 3, pero si la información es cierta, sería un puntazo que hicieran una mezcla del Portable + el contenido adicional de FES. Eso sí, eso significaría que tendrían que adaptar el contenido adicional de FES para que la prota femenina tenga los diálogos y s.link adaptados, que de ahí mi miedo a a que adaptaran solo una de las dos ediciones.

Entiendo que si según la" noticia" se basarían en Portable + FES, aunarían lo mejor de ambos mundos: control y nueva prota de Portable, las secuencias animadas del FES y/o las películas, y mezcla adaptada de todo el contenido disponible más el audio dual.

De no ser asi, me decepcionaría un poco [carcajad]
Yo tampoco creo que sea por la forma en que se invocan a los Personas, estamos en la edad de oro de los battle royale llenos de tiros y ahí están.
No sabía que iba a salir un remaster en ésta plataforma...caerá sin duda aunque será la versión física jap XD


Una lástima que no lo saquen físico... con el español incluido.
davidDVD escribió:


Una lástima que no lo saquen físico... con el español incluido.


Qué cosa más rara... será para desincentivar las importanciones desde fuera de asia, porque no tiene sentido alguno sacar una versión física sin, al menos, la posibilidad de descargar los textos en inglés, que si no recuerdo mal son los que trae la versión EU.
davidDVD escribió:


Una lástima que no lo saquen físico... con el español incluido.

No hace falta que avise, pero se han basado en la ficha de play asia, coger eso con "pinzas" que seguro que tiene más idiomas.
Por mi parte cancelo la versión japo y tiro de la asia
No sé, en Japón los juegos de Atlus sólo llevan el japonés (P5S, 13S)... a ver esa versión Asiática, pero me da que nada.

EDIT. La tienda de ATLUS... no sé que es peor, sablada de portes caros+aduanas... pide que lo distribuya KM o Deep Silver en EU.

Yo lo comprere en xtralife por coleccionismo, si lo quiero jugar en un idioma que entienda ya lo tengo en ps3 xD
Quedan varios anuncios de la saga por el aniversario... Himajino que P3 y P4 remasterizados en actual gen serán un seguro, y el broche final en tema anuncios será el tráiler/teaser del p6. [fumando]

Sea como fuere, ya toca que enseñen Project Re Fantasy. Iban a decir cosas el año pasado y al final tururú.
davidDVD escribió:No sé, en Japón los juegos de Atlus sólo llevan el japonés (P5S, 13S)... a ver esa versión Asiática, pero me da que nada.

EDIT. La tienda de ATLUS... no sé que es peor, sablada de portes caros+aduanas... pide que lo distribuya KM o Deep Silver en EU.


Pero ya son otros tiempos, crucemos los dedos
Yo voy a ser sincera, no tengo mucho interés en este juego sin haber jugado antes a su precuela (Persona 4 / Persona 4 Golden).
Que sí, que está para PC y Vita, pero lo suyo sería poder jugar la precuela antes en Switch.
Natillax escribió:Yo voy a ser sincera, no tengo mucho interés en este juego sin haber jugado antes a su precuela (Persona 4 / Persona 4 Golden).
Que sí, que está para PC y Vita, pero lo suyo sería poder jugar la precuela antes en Switch.


Pues si no he entendido mal, esta es la segunda parte del juego de lucha y en la primera también hay historia, aunque creo que dijeron que traía un resúmen. Y también me suena haber leído que además de ser secuela del 4 lo es también del 3.
xaxismispies escribió:
Natillax escribió:Yo voy a ser sincera, no tengo mucho interés en este juego sin haber jugado antes a su precuela (Persona 4 / Persona 4 Golden).
Que sí, que está para PC y Vita, pero lo suyo sería poder jugar la precuela antes en Switch.


Pues si no he entendido mal, esta es la segunda parte del juego de lucha y en la primera también hay historia, aunque creo que dijeron que traía un resúmen. Y también me suena haber leído que además de ser secuela del 4 lo es también del 3.


No trae solo un resumen, tiene incluida toda la historia completa del primer arena (aunque falta saber si sera solo texto o se incluiran todos los combates también)

Y si, es secuela de ambos Persona pero es una historia independiente por lo que mas alla de algunos detalles, se podra entender sin haber jugado a los rpg
xaxismispies escribió:
Natillax escribió:Yo voy a ser sincera, no tengo mucho interés en este juego sin haber jugado antes a su precuela (Persona 4 / Persona 4 Golden).
Que sí, que está para PC y Vita, pero lo suyo sería poder jugar la precuela antes en Switch.


Pues si no he entendido mal, esta es la segunda parte del juego de lucha y en la primera también hay historia, aunque creo que dijeron que traía un resúmen. Y también me suena haber leído que además de ser secuela del 4 lo es también del 3.

La historia que trae esta versión es, el Episodio P4A, que ocurre después de Persona 4/4Golden, en su día era un DLC de Ultimax, y era tanto la historia como los combates del Persona 4 Arena base, luego, la historia en si de Ultimax en los Episodios P4 y P3, y por ultimo el Episodio Adachi, que también fue un DLC de Ultimax.
davidDVD escribió:No sé, en Japón los juegos de Atlus sólo llevan el japonés (P5S, 13S)... a ver esa versión Asiática, pero me da que nada.

EDIT. La tienda de ATLUS... no sé que es peor, sablada de portes caros+aduanas... pide que lo distribuya KM o Deep Silver en EU.


Ese Twitt me deja muy buen sabor de boca quizá sí hacemos un poco de ruido...es posible que acabe saliendo físico aunque sea una tirada corta aquí en Europa XD
Si finalmente sale solo en digital, en mi caso tendrá que esperar un tiempo hasta ver alguna buena rebaja.

Jamás compro juegos digitales a más del 50% del valor de una copia física, y aunque me guste mucho todo lo relacionado a Persona pues no, este juego tampoco será la excepción.
RumbelBoss escribió:Si finalmente sale solo en digital, en mi caso tendrá que esperar un tiempo hasta ver alguna buena rebaja.

Jamás compro juegos digitales a más del 50% del valor de una copia física, y aunque me guste mucho todo lo que relacionado a Persona pues no, este juego tampoco será la excepción.

Yo igual, y si suelo pagar los precios completos de algunos juegos es porque sé que más pronto que tarde va a desaparecer el juego de tiendas y me tendré que jorobar, si no, alguno me esperaría a que recibiera alguna rebaja (que es lo que me pasa con 13 sentinels, que lo compraré de salida pero creo que debería salir a 40€ max.)
Pues la verdad es que el juego tiene una pinta estupenda, con muchos personajes y un buen modo historia. De momento lo he reservado en xtralife
178 respuestas
1, 2, 3, 4