[HO] Persona 3 Reload

1, 2, 3
...
Pues nada. A esperar. Ojalá sea la versión definitiva.
Yo es que lo intenté con Portable y no pude aguantar mucho. La han clavado con este anuncio XD
Y mira que me gusta el rollo visual novel, pero creo que era un problema de implementación a PC + el Tártarus xD
Hoz3 escribió:Pues nada. A esperar. Ojalá sea la versión definitiva.

No. Se ha dicho que ni ruta femenina (a mí esto me da igual, ya que el canon es Makoto) ni el dlc que va tras el final del juego.

Falta saber si es porque quieren dejar así la historia del juego, o porque piensan marcarse una edición definitiva donde añadir dichas cosas. Nadie sabe.

[fumeta] [fumeta]
Yo es que paso de pasarme el juego dos veces, son muy buenos juegos pero increíblemente largos.

Pero ese contenido puede ser añadido como dlc o te tendría que comer todo el juego como el royal?

El P3 es un juego que desconozco completamente pero tanto p4golden como p5royal las novedades te hacían hacer una vuelta completa.
Rock Howard escribió:Yo es que paso de pasarme el juego dos veces, son muy buenos juegos pero increíblemente largos.

Pero ese contenido puede ser añadido como dlc o te tendría que comer todo el juego como el royal?

El P3 es un juego que desconozco completamente pero tanto p4golden como p5royal las novedades te hacían hacer una vuelta completa.

Contaría como juego nuevo, ya que iría en una versión definitiva (vaya, no podrías coger el dlc en la store) así que deberías hacer otra run. [fumando]

Pero vaya, es divagar. Lo mismo no hay nada y te quedas esperando because potatoe.

[fumando]
Rock Howard escribió:Yo es que paso de pasarme el juego dos veces, son muy buenos juegos pero increíblemente largos.

Pero ese contenido puede ser añadido como dlc o te tendría que comer todo el juego como el royal?

El P3 es un juego que desconozco completamente pero tanto p4golden como p5royal las novedades te hacían hacer una vuelta completa.


El contenido adicional de Persona 3 FES llamado "The answer" se podía elegir independientemente en el menú principal en PS2.
Si llega algún día como DLC a este P3 reload (lo dudo) pues sería igual.

Eran unas 30h extra de Mazmorreo, la fanbase actual de Persona no le tenía mucho cariño a dicho contenido.
Venia a decir pero creo que ya lo habéis comentado que el juego no va a tener contenido de Persona 3 FES ni Persona 3 Portable.

¿Que os apostáis a que al año sacan la Royal Edition con ese contenido? Me huelo la jugada.
PHANTASIA escribió:
Rock Howard escribió:Yo es que paso de pasarme el juego dos veces, son muy buenos juegos pero increíblemente largos.

Pero ese contenido puede ser añadido como dlc o te tendría que comer todo el juego como el royal?

El P3 es un juego que desconozco completamente pero tanto p4golden como p5royal las novedades te hacían hacer una vuelta completa.


El contenido adicional de Persona 3 FES llamado "The answer" se podía elegir independientemente en el menú principal en PS2.
Si llega algún día como DLC a este P3 reload (lo dudo) pues sería igual.

Eran unas 30h extra de Mazmorreo, la fanbase actual de Persona no le tenía mucho cariño a dicho contenido.


Pues entiendo que en este caso se podría ir de salida a por el ya que si decidieran añadir The answer mas adelante seria mediante dlc pero si el fanbase no estaba contento no creo que lo pongan.

En cambio la ruta con el personaje femenino obviamente requeriría una segunda vuelta pero la verdad que no estoy muy interesado en una segunda run por cambios superficiales y encima no canónicos.

Si, no he entendido mal las mejoras jugables de FES si que estarían en Reload.
Rock Howard escribió:
PHANTASIA escribió:
Rock Howard escribió:Yo es que paso de pasarme el juego dos veces, son muy buenos juegos pero increíblemente largos.

Pero ese contenido puede ser añadido como dlc o te tendría que comer todo el juego como el royal?

El P3 es un juego que desconozco completamente pero tanto p4golden como p5royal las novedades te hacían hacer una vuelta completa.


El contenido adicional de Persona 3 FES llamado "The answer" se podía elegir independientemente en el menú principal en PS2.
Si llega algún día como DLC a este P3 reload (lo dudo) pues sería igual.

Eran unas 30h extra de Mazmorreo, la fanbase actual de Persona no le tenía mucho cariño a dicho contenido.


Pues entiendo que en este caso se podría ir de salida a por el ya que si decidieran añadir The answer mas adelante seria mediante dlc pero si el fanbase no estaba contento no creo que lo pongan.

En cambio la ruta con el personaje femenino obviamente requeriría una segunda vuelta pero la verdad que no estoy muy interesado en una segunda run por cambios superficiales y encima no canónicos.

Si, no he entendido mal las mejoras jugables de FES si que estarían en Reload.


Los Persona modernos (a partir del 3) tienen la fama que tienen en buena parte por todo el tema social, charletas, social links y demás, en The Answer no hay nada de eso: es mazmorreo puro y duro como el de un SMT.
De ahí viene que el fanbase no le tenga mucho aprecio y sospecho que es el principal motivo de que no lo hayan añadido en este Remake.

A parte de ese epílogo FES añadía otra serie de cambios más sutiles, e imagino que todos ellos estarán aplicados a Reload.

Estos cambios se encontraban dispersos a lo largo de la historia del juego original. Esto incluye la posibilidad de llevar a Koromaru de paseo para conseguir objetos aleatorios o aumentar un Social Link, la posibilidad de ver vídeos secretos de los compañeros de dormitorio del protagonista desde la sala de control, la adición de un modo difícil y una serie de nuevas misiones que completar. También revisa el Santuario Naganaki, permitiendo a los jugadores usarlo para alterar varias propiedades del Tártaro para su próxima visita, añade nuevos Personas fusionables, añade una escena extra que involucra a cierto personaje, y algunos trajes.

También se han realizado otros ajustes en el equilibrio y la jugabilidad, principalmente en lo que respecta a las estadísticas de los personajes, las habilidades y el momento en que se puede acceder a determinados vínculos sociales.






Han engordado bastante las líneas en comparación con las versiones antiguas. Además de haber contenido adicional.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:






Han engordado bastante las líneas en comparación con las versiones antiguas. Además de haber contenido adicional.

[fumando]

Entre esto y Yakuza 8 a principios de 2024...telita
En Steam se les ha olvidado poner que tiene denuvo. Lo comento porque en la ficha de drm pone simplemente que hay que aceptar ALUF de terceros.

El resto de juegos que van a salir de atlus o ryo ga go toku pone que llevan denuvo, este no, y está confirmado por casi todos los medios de información que si lleva denuvo.

Edito: nuevo trailer.
Este viene en español?
Elunicoo escribió:Este viene en español?


Curiosidad... En MENA este juego no está disponible. He ido a ver cómo andaba de precio y directamente no lo sacan. Qué bien... A estas alturas de la vida algo así no me lo esperaba. No lo sacan ni en MENA, ni en LATAM, ni en Rusia, ni en Ucrania, ni en la India.

Otras cosas curiosas es que por ejemplo en Kazajistán, que suele tener precios regionales más bajos, por lo obvio, está casi a 80€...

Definitivamente no pienso comprarlo (independientemente de que no puedo, claro.... jaja).

Supongo que irá saliendo en otras regiones más adelante, no sé. Pero vamos, que me ha llamado la atención. Creo que es la primera vez que me he cruzado con un juego que no esté disponible en mena.

Edit: Nada, el día de lanzamiento ya apareció. No tiene precio regional, así que está a 70 pavazos, pero bueno, está.
Tiene muy buena pinta, pero 70 euros no pago por una edicion digital ni de coña. Caera para la PS4 o para la Switch si se animan a sacarlo.
Según Vandal la traducción Española está rotísima.

Nos ha llamado la atención la calidad tan irregular de la traducción, donde hay espacio tanto para frases, expresiones y juegos de palabras genialmente adaptados como para una enorme cantidad de errores de revisión que implican que se confunda constantemente el género de los personajes, que se use la segunda persona del plural cuando se habla en singular y viceversa, palabras y espacios que faltan, ciertas líneas traducidas de forma tan literal que no resultan naturales o que algunos personajes hablen a veces de un modo que no refleja para nada sus personalidades.

La cosa es todavía peor cuando se dan casos como encontrarnos una misión secundaria cuya descripción es incorrecta o el caos resultante cuando intentamos ordenar el compendio de Personas por orden alfabético, donde se mantiene el orden inglés, lo que hace que en español no tenga ningún sentido.


https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/persona-3-reload/143385#p-89
Me lo creo. Con Persona 5 Royal intentaron contratar a un equipo de traducción estupendo, con gente conocida en el sector y que ha traducido triples A GOTY, pero les pagaban una mierda por el trabajo y lo rechazaron. Cogieron a un equipo "menor" para hacerlo por ese dinero ahorrándose los cuartos. Con este yo creo que han hecho exactamente lo mismo, irse a por lo más barato.
Ya han anunciado un DLC, muy bonito esperarse a poco de salir y con las reservas hechas.
Soy fan de la saga y jugué Persona 3 Portable hace un montón de años.

No dudo que habrán hecho una gran labor con este "Reload", errores de traducción a parte. Pero no pago 70 euros por volver a jugarlo ni loco. Por mil mejoras que le hayan metido. Si he esperado tantos años sin jugarlo puedo esperar 1 o 2 más a pillarlo en una buena oferta o en key.
Una pregunta ¿Los juegos de persona estan interconectados entre si y siguen una linea temporal o son como final fantasy que del 15 al 16 no hay conexion?

Quiero empezar el 5 royal pero no se si me va a meter spoilers de la trama de 3 o del 4
@aim_dll No tienen conexión directa. Algún guiño puede, pero nada más.
Juega Royal ya mismo, juegazo xD
Lázaro escribió:@aim_dll No tienen conexión directa. Algún guiño puede, pero nada más.
Juega Royal ya mismo, juegazo xD


Gracias, estoy viendo el 5 royal a 20 euros y me esta poniendo ojitos

Lo primero que me ha llamado la atencion es la bso de la saga persona ¿De donde salen esos temazos? ¿Esas lineas de bajo? Es una maravilla la musica de persona

Le voy a dar media vuelta mas, seguramente caiga




Una de tantas que me saltan en recomendados...que maravilla, la trompeta queda de 10!!!
aim_dll escribió:Una pregunta ¿Los juegos de persona estan interconectados entre si y siguen una linea temporal o son como final fantasy que del 15 al 16 no hay conexion?

Quiero empezar el 5 royal pero no se si me va a meter spoilers de la trama de 3 o del 4


Es un juegazo y como ya te han dicho no hace falta haber jugado a los anteriores ni te van a spoilear nada. Por 20 euros es un regalo la verdad, aun recuerdo como me salvo la pandemia este maldito juego.

Contando que ha de ser rehecho porque todo el mundo echa pestes (ellos también han dicho que no están contentos con cómo fue) de lo poco inspirado que está The Answer y que no será un copia y pega, no me parece del todo mal. Los demás DLC serán cosméticos y quien quiera que los pague. No será mi caso.

Entraba dentro de lo esperado que lo metiesen más adelante. Quien quiera que pague ya y quien no a esperarse 1/2 años a la versión tocha con The Answer incluído.
Entonces es de esperar que salga una versión "royal" o "golden" de este también siendo un remake? Por que hablan de DLC, no de versión.

Lo voy a jugar por que esta en el pass pero si fuera a comprarlo me esperaría a la versión completa, ya me pase 2 veces el 5 y aunque es un juegazo son 120 horas y pica.
Rock Howard escribió:Entonces es de esperar que salga una versión "royal" o "golden" de este también siendo un remake? Por que hablan de DLC, no de versión.

Lo voy a jugar por que esta en el pass pero si fuera a comprarlo me esperaría a la versión completa, ya me pase 2 veces el 5 y aunque es un juegazo son 120 horas y pica.

Hablan de DLC, por lo que entiendo que a los que tengan P3 Reload base, podrán adquirirlo sin tener que pagar una versión tocha, como pasó sin ir más lejos con P5, que para las mejoras y contenido añadido de P5 Royal, necesitabas dicho juego.

De ser así, buena noticia.
No pude con portable. Para los que no hemos jugado al original viene como anillo al dedo.

He leído que Normal es muy fácil, así q estoy entre Dificil y Muy Difícil. No sé.
kjavi escribió:No pude con portable. Para los que no hemos jugado al original viene como anillo al dedo.

He leído que Normal es muy fácil, así q estoy entre Dificil y Muy Difícil. No sé.


Yo también estoy dudando en que dificultad elegir, supongo que tirare por difícil si no se puede cambiar ya que entiendo que lo único que cambia es que te oneshotean.
Con que la traducción al castellano apesta. No es que me sorprenda mucho, la verdad.

Pre-carga, 22,54 GB:

Imagen

Un saludo
Pues he jugado una media hora y el juego está pero que muy interesante. Nunca había jugado a un Persona y me está maravillando su historia y su jugabilidad tan sencilla. Eso sí, juego en modo relajado. No sé si en este modo se pueden conseguir logros. A ver si me ayudais un poco.
Mebsajerodepa escribió:Pues he jugado una media hora y el juego está pero que muy interesante. Nunca había jugado a un Persona y me está maravillando su historia y su jugabilidad tan sencilla. Eso sí, juego en modo relajado. No sé si en este modo se pueden conseguir logros. A ver si me ayudais un poco.


Juega al menos en Normal, es una dificultad bastante asequible.
Llevo viendo a jugar uno un rato largo, y de momento CERO errores en la traducción. Que luego los habrá, qué duda cabe, pero lo pintaban poco menos que fuese hecha con google translator y nada más lejos.
vengo a preguntar una estupidez seguramente, pero, no han hecho el terrorista con las cinematicas ( al no existir) como enP3P no?
rolento escribió:vengo a preguntar una estupidez seguramente, pero, no han hecho el terrorista con las cinematicas ( al no existir) como enP3P no?

No. Han añadido hasta más. [fumando]
PHANTASIA escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues he jugado una media hora y el juego está pero que muy interesante. Nunca había jugado a un Persona y me está maravillando su historia y su jugabilidad tan sencilla. Eso sí, juego en modo relajado. No sé si en este modo se pueden conseguir logros. A ver si me ayudais un poco.


Juega al menos en Normal, es una dificultad bastante asequible.

Es la primera vez que juego a Persona y quiero recrearme en la historia.
Mebsajerodepa escribió:
PHANTASIA escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues he jugado una media hora y el juego está pero que muy interesante. Nunca había jugado a un Persona y me está maravillando su historia y su jugabilidad tan sencilla. Eso sí, juego en modo relajado. No sé si en este modo se pueden conseguir logros. A ver si me ayudais un poco.


Juega al menos en Normal, es una dificultad bastante asequible.

Es la primera vez que juego a Persona y quiero recrearme en la historia.

Hasta en difícil es muy accesible. Otra cosa es la máxima que ya pide más control.
Mebsajerodepa escribió:
PHANTASIA escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues he jugado una media hora y el juego está pero que muy interesante. Nunca había jugado a un Persona y me está maravillando su historia y su jugabilidad tan sencilla. Eso sí, juego en modo relajado. No sé si en este modo se pueden conseguir logros. A ver si me ayudais un poco.


Juega al menos en Normal, es una dificultad bastante asequible.

Es la primera vez que juego a Persona y quiero recrearme en la historia.


Es que en normal el reto es casi nulo también, pero al menos podrás tener algún atisbo de estrategia en algún jefe.
Ya lo que faltaba, que le digáis a la gente como tiene que jugar sus partidas o en qué puta dificultad tiene que jugarlas.

@PHANTASIA, porque cojones tiene que tener un atisbo de estrategia si a lo mejor no es lo que va buscando. A lo mejor solo le interesa jugar la historia sin calentarse la cabeza lo más mínimo en los combates.

@Mebsajerodepa, ni puto caso juega como te salga de los cojones y ya está. Faltaba más que ahora tengas que jugar como otros quieran.
LonelySoulGamer escribió:Ya lo que faltaba, que le digáis a la gente como tiene que jugar sus partidas o en qué puta dificultad tiene que jugarlas.

@PHANTASIA, porque cojones tiene que tener un atisbo de estrategia si a lo mejor no es lo que va buscando. A lo mejor solo le interesa jugar la historia sin calentarse la cabeza lo más mínimo en los combates.

@Mebsajerodepa, ni puto caso juega como te salga de los cojones y ya está. Faltaba más que ahora tengas que jugar como otros quieran.


Se llama recomendación, recomendaciones que te hace la gente que igual ya lo ha jugado. El propio usuario a pedido una opinion sobre ello, asi que no se a que viene el mensaje tuyo.

La gente le a recomendado que lo juegue en normal por que sigue siendo accesible y facil y que encontrara algo de estrategia (lo cual mejorara la experiencia de juego).

Saludos
La cámara con el ratón va muy lenta y no se puede ajustar la sensibilidad. Es el único "pero" que le pongo al juego xD
Y bueno tal vez según dicen con los "relevos" y los añadidos se hayan descompensado los niveles de dificultad.
LonelySoulGamer escribió:Ya lo que faltaba, que le digáis a la gente como tiene que jugar sus partidas o en qué puta dificultad tiene que jugarlas.

@PHANTASIA, porque cojones tiene que tener un atisbo de estrategia si a lo mejor no es lo que va buscando. A lo mejor solo le interesa jugar la historia sin calentarse la cabeza lo más mínimo en los combates.

@Mebsajerodepa, ni puto caso juega como te salga de los cojones y ya está. Faltaba más que ahora tengas que jugar como otros quieran.


Pedía opinión y yo le he dado la mía, ahórrate esas formas.
Pues le he estado echando un vicio ya.
El unico Persona que he jugado y pasado fue el 5 Royal en la Play cuando salió y lo disfruté como un enano.
Este me está gustando igualmente pero tengo una cosa que me tiene mosca:
Estoy ya por lo menos por el piso 20 de la escuela,¿todo transcurre en este lugar y solo es subir y subir plantas?
Espero que no porque ya se me empieza a hacer repetitivo y el 5 con lo de los castillos cada uno tenia su cosa
squalltrivi escribió:Pues le he estado echando un vicio ya.
El unico Persona que he jugado y pasado fue el 5 Royal en la Play cuando salió y lo disfruté como un enano.
Este me está gustando igualmente pero tengo una cosa que me tiene mosca:
Estoy ya por lo menos por el piso 20 de la escuela,¿todo transcurre en este lugar y solo es subir y subir plantas?
Espero que no porque ya se me empieza a hacer repetitivo y el 5 con lo de los castillos cada uno tenia su cosa


Todo es subir plantas si, cada 10 si mal no recuerdo variaba "ligeramente" la ambientación, pero poco más.
Piensa que esta tercera parte fue la primera con el estilo actual de los Persona, así que había cosas un poco chirriantes como el diseño de las mazmorras que mejoraron en posteriores entregas (sobre todo el 5)

Es verdad que siendo un Remake podrían haberse molestado en mejorar el diseño de niveles, pero bueno...
kjavi escribió:La cámara con el ratón va muy lenta y no se puede ajustar la sensibilidad. Es el único "pero" que le pongo al juego xD
Y bueno tal vez según dicen con los "relevos" y los añadidos se hayan descompensado los niveles de dificultad.


Los JRPG se juegan con mando, de cualquier consola, pero con mando.
LonelySoulGamer escribió:Ya lo que faltaba, que le digáis a la gente como tiene que jugar sus partidas o en qué puta dificultad tiene que jugarlas.

@PHANTASIA, porque cojones tiene que tener un atisbo de estrategia si a lo mejor no es lo que va buscando. A lo mejor solo le interesa jugar la historia sin calentarse la cabeza lo más mínimo en los combates.

@Mebsajerodepa, ni puto caso juega como te salga de los cojones y ya está. Faltaba más que ahora tengas que jugar como otros quieran.

No te preocupes yo al final tomo mi camino y es el de disfrutar la historia. Como es rejugable ya veré si lo repito.
125 respuestas
1, 2, 3