Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).
El caso es que a medida que pasaba la entrevista se vio de que pie cojeaba. No puedes pararte a pensar cuando te preguntan sobre si hace tiempo que no hablas con HP y, de repente, en otra pregunta afirmas haber hablado con él el día anterior.
Cómo puedes decir al principio que tenia muchos errores y que no estaba para salir en la ultima build que probaste HACE MESES y, después, decir que piensas que va a salir este 2026? Como un betatester puede estar meses sin testear?
Después obviamente te da que pensar, el hecho de que los tests de QA(Quality Assurance) lo realicen betatesters amateurs sin experiencia. Para quien no lo sepa, el departamento de calidad(QA) se encarga, no solo de probar y anotar los diferentes bugs que encuentren de manera organica en la aplicación, sino que intentan REVENTARLA. Es decir, intentan meter datos donde no deben, probar a entrar y salir de pantallas muchas veces para ver si se buguean, probar a hacer fichajes hasta quedarte sin dinero, intentarían vender hasta el utillero para saber como reacciona el juego y si funciona lo del limite de jugadores, etc. Estoy seguro de que este tipo de betatesters unicamente jugaran como un jugador normal y presentan los bugs encontrados(o a lo mejor siguen ciertas directrices de HP y sacan algún error más), pero no están acostumbrados a lo que significa hacer tests de calidad. Lo que significaría que, una vez salga(si es que sale alguna vez), alguien que quiera reventar el juego, lo hará y se romperá por 1000 sitios.
A mi lo que me parece es que ésta persona es alguien cercano a HP, que ha escogido "casualmente" a unos youtubers que han tenido cierto trato con HP(cómo a estas alturas de la película no se puede ser más critico con HP?) y que tienen tantos pajaros en la cabeza como para hablar de PCF9 o DLCs cuando ni siquiera ha salido el 8.
En fin... perdón por la parrafada, pero a mí, ese betatester me hule raro y, lo siento por si hay gente a quienes les gusten esos youtubers, pero también huelen raro.