[HO] Pathologic 2 | No puedes salvar a todo el mundo

Hace poco salió el Pathologic 2... eso sí, en inglés / ruso. No es de extrañar teniendo en cuenta que fue desarrollado por el estudio ruso Ice-Pick Lodge quien nunca llegó a traducir al español el primero tampoco. Es una desarrolladora con un presupuesto modesto que incluso así está haciendo maravillas.

Creo este hilo principalmente para dar a conocer dicho juego, que parece está pasando bastante desapercibido. Sirva como Recomendación de dicho juego:

Pese a la mejorable optimización que tiene, es una maravilla y en cierto modo me recuerda al Vampire The Masquerade Bloodlines:



Lo recomiendo a todos aquellos que quieran experimentar algo único y para amenizar la espera de cara al Bloodlines 2 porque es lo más parecido que váis a encontrar a estas alturas en cuanto a ambientación y sensaciones.

Dejo un par de imágenes del Pathologic 2 que tiene unas animaciones faciales realmente logradas (aunque la mayoría de diálogos son con texto, no hablados por cuestiones de presupuesto):

Imagen

Imagen

Dejo ejemplos en movimiento de algunos de sus personajes:


ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Oficialmente no tiene pinta de que lo vayan a traducir (al español) jamás, del mismo modo que ocurrió con el Pathologic 1 (me sorprende que ese clásico tampoco llegara a llamar lo suficiente la atención de la gente como para que tras 14 años todavía no haya salido ninguna traducción de fans).

A ver si con el 2 se atrae la atención de más gente y cambian las cosas aunque por el momento no parece haber generado mucho revuelo, supongo que por falta de publicidad de la prensa española y en general.

En páginas como 3djuegos le han dedicado solamente 1 mísera noticia al Pathologic 2... Por poner un ejemplo.

El juego es para adultos. Los desarrolladores describen su contenido así:

Este juego puede incluir contenido no apto para todas las edades o para verlo en el trabajo: desnudos o contenido sexual, violencia o escenas sangrientas, contenido general para adultos

Para que os hagáis una idea en este juego se puede traficar con los órganos de cuaquier NPC (incluidos los niños) a los que puedes matar. Vamos, todo lo contrario que el Cyberpunk 2077 donde los niños son inmortales y no se podrán tocar ni con un palo según declaraciones de CDProjek Red.

Aquí no hay censura ni restricciones. Advierto que también hay desnudos y no es un juego apto para todos los públicos.

Pero no es una violencia gratuita y los desnudos son contextuales (ejemplo en el Spoiler)

Imagen
Imagen



Imagen

Pues eso, espero haber captado la atención de alguien ya que la prensa no hace su trabajo para promocionar estas joyas y me he visto en la obligación de dar a conocer este juego por varios sitios, empezando por aquí donde seguro que muchos ya lo conocerían o eso quiero creer.

Os recomiendo probar el juego por vosotros mismos.

En Steam:

Steam - Pathologic 2


También disponible en GOG:

GOG - Pathologic 2


Por cierto, el juego es confuso de cojones y las mecánicas de supervivencia echarán a muchos para atrás. Podría resumirse como un simulador de sufrimiento.

Es un juego de tensión y que genera estrés sobretodo si eres de los que estás acostumbrado a obtener recompensas fáciles sin hacer nada (algo que ocurre en el 99,9% de videojuegos). Aquí cualquier recompensa que obtienes debes ganártela. No encontraréis en este juego un liberador de estrés, sino todo lo contrario. Tienes que afrontar las adversidades que vayan ocurriendo y sobrevivir a duras penas, con los pocos recursos que tengas a tu disposición. Por eso no es un juego para críos.

Pero ahí está la gracia, que los pocos que sepan apreciarlo encontrarán aquí una verdadera joya que sin duda merecería ser traducida al español para que mucha más gente pueda disfrutarlo (o, mejor dicho, sufrirlo) en condiciones.

Para más información:

Pahtologic - The Game

Puesto que funciona en Unity, se puede utilizar la herramienta de traducción automática y el resultado es medianamente aceptable:

Imagen
Imagen
Pinta genial la verdad, pero creo que ahora mi estado anímico me impide jugar a un juego de estas características [+risas]
No he jugado aún a esta segunda parte, pero el primero, a pesar de su aspecto, dificultad, lo áspero que resulta todo, es una maravilla. Tengo aún que completar dos de sus tres personajes, pero si entras en su mundo es una joya.

Por cierto, esta segunda parte está siendo traducida por Dogen de ClanDlan y su equipo, quienes ya hicieron un trabajo de 10 con Disco Elysium.
chimiwisky escribió:No he jugado aún a esta segunda parte, pero el primero, a pesar de su aspecto, dificultad, lo áspero que resulta todo, es una maravilla. Tengo aún que completar dos de sus tres personajes, pero si entras en su mundo es una joya.

Por cierto, esta segunda parte está siendo traducida por Dogen de ClanDlan y su equipo, quienes ya hicieron un trabajo de 10 con Disco Elysium.


Notición, se va para favoritos en GoG.
Yo lo probé un poco y el juego tenía pinta de durillo, en el sentido de que no es accesible. Tanto en historia como en gameplay el jugador tiene que poner mucho de su parte y eso, por supuesto, es algo que no es necesariamente malo pero sí que es verdad, como dice @Paboh, que hay que estar en el momento adecuado para jugarlo. Hay que tener tiempo, ganas, ánimo... En cuanto reúna todo eso [facepalm] le daré un tiento.
chimiwisky escribió:No he jugado aún a esta segunda parte, pero el primero, a pesar de su aspecto, dificultad, lo áspero que resulta todo, es una maravilla. Tengo aún que completar dos de sus tres personajes, pero si entras en su mundo es una joya.

Por cierto, esta segunda parte está siendo traducida por Dogen de ClanDlan y su equipo, quienes ya hicieron un trabajo de 10 con Disco Elysium.


Qué gran noticia. Hace tiempo que lo pillé en gog de oferta y es una pena no poderlo jugar en condiciones.
Tiene una pintaca brutal, en cuanto lo traduzca Dlan lo pillo.
Alyx está baneado por "troll"
El juego ya puede jugarse en Español desde hace un tiempo. Yo lo empece hace una semana asi.

Es una traduccion automatica, pero cumple su cometido de sobra. Hay alguna expresion que falla logicamente, como traducir "it's not your bussines" como "no es tu negocio", pero nada que no se entienda con sentido comun.

El juego es duro, pero cada vez me tiene mas atrapado. A ver que tal
Buenas! Revivo el hilo para comentar que en breves tendremos una traducción en condiciones

https://youtu.be/Kft5qWAGJMk
Vivas89 escribió:Buenas! Revivo el hilo para comentar que en breves tendremos una traducción en condiciones

https://youtu.be/Kft5qWAGJMk


Ganazas de poder jugarlo en español!
No conozco el juego pero lo tengo de humble y ahora que lo he descubierto tiene buena pinta, en cuanto salga la traducción lo pruebo, gracias por el curro.
@Vivas89 Sigo la traducción desde que Dogen la comenzó en ClanDlan y estoy deseando probarla. Muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo. :)
@caf estando Dogen en el proyecto seguro que sale algo de muy buena calidad 😊, solo hay que ver la traducción de Disco Elysium... Aunque creo que Dogen de apartó del proyecto dejándolo en manos de otras personas, que seguro que lo bordaran también.
@Vivas89 Sí claro, él dejó el proyecto y se lo traspasó todo a otro grupo, lo que pasa es que te he entendido mal, pensaba que tú eras de ese grupo y estabas anunciando la traducción por aquí [fiu] Pero veo que tan sólo eres un mortal más, como yo, interesado en ella [fiu]
@caf No no, solo soy un humilde mensajero 😅
Hola gente ya está la traducción de clandlan?


Se refiere al DLC... ya está cerca.
kjavi escribió:


Se refiere al DLC... ya está cerca.


Joder que ganitas, entre System Shock remake y Pathologic 2 en español, van a saciar esa hambruna de Immersive sim que llevo encima.
Yo también lo tengo,y a la espera me hallo.
Hay traducción del 1 ?
ICanyonI escribió:Yo también lo tengo,y a la espera me hallo.
Hay traducción del 1 ?


La estaban haciendo también.
Dragondave escribió:Ya hay subtítulos para Pathologic 2 [360º]
https://tradusquare.es/ficha.php?pathologic-2-espanol



Gran Noticia.

Instalando [666]

Gracias.
Dragondave escribió:Ya hay subtítulos para Pathologic 2 [360º]
https://tradusquare.es/ficha.php?pathologic-2-espanol


OMG me corro! En cuanto vuelva al PC en septiembre, me lo bajo.

Gracias por avisar.
Os recomiendo que esperéis un poco, una semana o así. Aunque el parche ya esté disponible aún queda algo de revisión (estamos comparando los textos con los originales en ruso para mayor fidelidad), de ahí que si no tenéis prisa aguantéis.
@Ancalagon el negro Gracias, esperaré a que esté todo revisado. Es un puntazo lo que habéis hecho :)
Vaya currazo de traducción, gracias a todo el equipo que lo han hecho posible.

Yo me esperaré a esta noche a la versión 1.1 para empezarlo, he visto que se le compara con Vampire Bloodlines y, aunque no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, le tengo ganazas.
ionic_slasher escribió:Vaya currazo de traducción, gracias a todo el equipo que lo han hecho posible.

Yo me esperaré a esta noche a la versión 1.1 para empezarlo, he visto que se le compara con Vampire Bloodlines y, aunque no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, le tengo ganazas.


Yo me lo baje de casualidad en el gamepass, y estuve a punto de quitarlo en la primera hora y menos mal que no lo hice. Luego lo quitaron del gamepass y no pude continuar la partida, pero lo tengo en pendientes.
Yo no se exactamente que me voy a encontrar, sólo he leído que el juego tiene cosas muy tediosas y exigentes que te provoca hasta ansiedad xD y que por eso no es para todo el mundo
baronrojo2 escribió:Yo no se exactamente que me voy a encontrar, sólo he leído que el juego tiene cosas muy tediosas y exigentes que te provoca hasta ansiedad xD y que por eso no es para todo el mundo


Yo creo que parte del encanto de este juego reside precisamente en lo aparentemente distinto que es de lo que se suele ver en el mercado.

Las sensaciones que me da sin haberlo jugado es "pueblo creepy, con personajes perturbados a lo Silent Hill + roleo tipo Deus Ex/Dishonored".
¿A alguien le crashea el juego cuando va a salir del mismo?
Vivas89 escribió:¿A alguien le crashea el juego cuando va a salir del mismo?

A mí me crashea al entrar al juego, no sé si será porque estoy con la versión de GOG.
Edit: Era cosa del antivirus... qué sensibilidad por dios.

A la hora de cerrarlo a mí me tarda un poco, pero acaba saliéndose.
PHANTASIA escribió:
baronrojo2 escribió:Yo no se exactamente que me voy a encontrar, sólo he leído que el juego tiene cosas muy tediosas y exigentes que te provoca hasta ansiedad xD y que por eso no es para todo el mundo


Yo creo que parte del encanto de este juego reside precisamente en lo aparentemente distinto que es de lo que se suele ver en el mercado.

Las sensaciones que me da sin haberlo jugado es "pueblo creepy, con personajes perturbados a lo Silent Hill + roleo tipo Deus Ex/Dishonored".


tal como lo "vendes" lo he pillado, que al final han sido dos duros, he hecho la parte del prologo y madre mía como se les va la olla... rpg "raro".. un poco de supervivencia, a ver que tal.
Pero a esto se puede jugar sin haber jugado el primero?

Parece una pesadilla oligofrenica de david lynch.
Miguemi escribió:Pero a esto se puede jugar sin haber jugado el primero?

Parece una pesadilla oligofrenica de david lynch.


De hecho tengo entendido que el 2 es como una especie del "Remake" del 1. Es como el mismo juego pero con gráficos.
kjavi escribió:
Miguemi escribió:Pero a esto se puede jugar sin haber jugado el primero?

Parece una pesadilla oligofrenica de david lynch.


De hecho tengo entendido que el 2 es como una especie del "Remake" del 1. Es como el mismo juego pero con gráficos.


Ah hostia, pues igual me animo, estos juegos siempre me molan (bloodlines es de mis juegos "de culto")

El problema es que lo veo demasiado marcianada, pero no creo que salga mu caro asi que, igual cae. Gracias por el apunte.
@Miguemi más barato que esto no lo vas a encontrar https://www.eneba.com/es/steam-patholog ... /turbinary [beer] , Dale un tiento, merece mucho la pena jugar a algo diferente a lo que se ve normalmente.
kjavi escribió:
Miguemi escribió:Pero a esto se puede jugar sin haber jugado el primero?

Parece una pesadilla oligofrenica de david lynch.


De hecho tengo entendido que el 2 es como una especie del "Remake" del 1. Es como el mismo juego pero con gráficos.


Tenía entendido lo mismo, un remake del original con gráficos más cucos y mecánicas menos "cargantes".
Vivas89 escribió:@Miguemi más barato que esto no lo vas a encontrar https://www.eneba.com/es/steam-patholog ... /turbinary [beer] , Dale un tiento, merece mucho la pena jugar a algo diferente a lo que se ve normalmente.


Lo acabo de ver, que cojones, pa la saca jajajaja XD

Pd: he estado una horilla con el y menudo fumadote, no me enterao de nada, eso si una ambientacion muy buena. Por lo demas, he tenido que hacer un fix en un archivo que estaba en los foros de steam para que el juego fuera bien, por que me iba con un rendimiento bastante malo, con bajadas a los 40 fps. Cambiando un par de lineas en el tipico archivo de config va de lujo, si alguien le interesa que me lo diga.
Miguemi escribió:
Vivas89 escribió:@Miguemi más barato que esto no lo vas a encontrar https://www.eneba.com/es/steam-patholog ... /turbinary [beer] , Dale un tiento, merece mucho la pena jugar a algo diferente a lo que se ve normalmente.


Lo acabo de ver, que cojones, pa la saca jajajaja XD

Pd: he estado una horilla con el y menudo fumadote, no me enterao de nada, eso si una ambientacion muy buena. Por lo demas, he tenido que hacer un fix en un archivo que estaba en los foros de steam para que el juego fuera bien, por que me iba con un rendimiento bastante malo, con bajadas a los 40 fps. Cambiando un par de lineas en el tipico archivo de config va de lujo, si alguien le interesa que me lo diga.


Aquí un interesado, si no te importa compartirlo te lo agradecería, porque es cierto que tiene una optimización mejorable.
Vivas89 escribió:
Miguemi escribió:
Vivas89 escribió:@Miguemi más barato que esto no lo vas a encontrar https://www.eneba.com/es/steam-patholog ... /turbinary [beer] , Dale un tiento, merece mucho la pena jugar a algo diferente a lo que se ve normalmente.


Lo acabo de ver, que cojones, pa la saca jajajaja XD

Pd: he estado una horilla con el y menudo fumadote, no me enterao de nada, eso si una ambientacion muy buena. Por lo demas, he tenido que hacer un fix en un archivo que estaba en los foros de steam para que el juego fuera bien, por que me iba con un rendimiento bastante malo, con bajadas a los 40 fps. Cambiando un par de lineas en el tipico archivo de config va de lujo, si alguien le interesa que me lo diga.


Aquí un interesado, si no te importa compartirlo te lo agradecería, porque es cierto que tiene una optimización mejorable.


Abres con el bloc de notas el archivo: Pathologic\Pathologic_Data\boot.config
Y mira que los siguiente valores esten asi ( yo tube que añadir 1 en el segundo y poner el primero entero):

gfx-enable-gfx-jobs=1
gfx-enable-native-gfx-jobs=1

Asi la verdad que el juego iba muchismo muchismo mejor. Ya me dirás si te vale, yo lo note mogollon.
joder, pues estoy flipando con la profundidad del juego... he llegado al tuto de mezclar hierbas y tela, no sabía que aparte de las tinturas, tienes y puedes curar a gente...pero tienes que saber que tiene ..la leche, aparte parece que puedes mejorar el inventario y los objetos tienen durabilidad.
Lo único malo es el combate que es muy tosco....
Lo otro jodido es pillar plantas...en serio la única forma de "verlas" y enterarte que están ahí es ese ruidito como de moscas ¿?
Cómo aplico la traduccción , es imposible, he reinstalado el juego 3 veces al final siempre me da error, tan complicado era hacer un parche automático
ICanyonI escribió:Cómo aplico la traduccción , es imposible, he reinstalado el juego 3 veces al final siempre me da error, tan complicado era hacer un parche automático

Buenas, el parche al español de Pathologic 2 crashea si tienes la versión de los mares del sur de steam, tienes que tener la versión gog de los mares del sur para que funcione, con la de steam no va.


@katatsumuri Podrías pasar por mi perfil de steam que lo tengo enlazado antes de pensar que pirateo.
Lo arreglé hace tiempo , un usuario de youtube me pasó un copia y pega super sencillo , no la de tradusquare, que un poco más y prefiero hacer yo la traducción que seguir sus pasos.
ICanyonI escribió:@katatsumuri Podrías pasar por mi perfil de steam que lo tengo enlazado antes de pensar que pirateo.
Lo arreglé hace tiempo , un usuario de youtube me pasó un copia y pega super sencillo , no la de tradusquare, que un poco más y prefiero hacer yo la traducción que seguir sus pasos.

No sé qué pasos seguiste ni donde los leíste, pero vamos, sacados de la ficha del proyecto dice esto literalmente:

> DESCARGAR, COPIAR EN LA CARPETA RAÍZ Y REEMPLAZAR
ICanyonI escribió:@katatsumuri Podrías pasar por mi perfil de steam que lo tengo enlazado antes de pensar que pirateo.
Lo arreglé hace tiempo , un usuario de youtube me pasó un copia y pega super sencillo , no la de tradusquare, que un poco más y prefiero hacer yo la traducción que seguir sus pasos.

Del mismo traductor, el mensaje es de hace siete meses:

Pregunta: Hola, me he descargado el parche 1.3 pero al momento de reemplazar los archivos en las carpetas del juego este crashea. Es decir, lo abro y queda la pantalla en negro durante un tiempo, posterior a ello, se cierra automáticamente. ¿Para que versión del juego fue hecho este parche? (Muchas gracias por todo el trabajo!)

Respuesta:Muy buenas! Pues esta versión del parche, la 1.3, está hecha para la última versión del juego. Tú el juego lo tienes en Steam, GOG o lo has descargado? Si es esto último, mándame un mensaje en twitter (@DUBlajes) y te mando una solución sencilla 😄

Igual es que la versión de steam en si daba problemas.

Y como bien dice @joguersan simplemente tienes que bajarte un archivo comprimido que contiene dos carpetas y copiarlas en la raíz del juego, más sencillo que eso no hay nada, igual antes era diferente.
katatsumuri escribió:
ICanyonI escribió:@katatsumuri Podrías pasar por mi perfil de steam que lo tengo enlazado antes de pensar que pirateo.
Lo arreglé hace tiempo , un usuario de youtube me pasó un copia y pega super sencillo , no la de tradusquare, que un poco más y prefiero hacer yo la traducción que seguir sus pasos.

Del mismo traductor, el mensaje es de hace siete meses:

Pregunta: Hola, me he descargado el parche 1.3 pero al momento de reemplazar los archivos en las carpetas del juego este crashea. Es decir, lo abro y queda la pantalla en negro durante un tiempo, posterior a ello, se cierra automáticamente. ¿Para que versión del juego fue hecho este parche? (Muchas gracias por todo el trabajo!)

Respuesta:Muy buenas! Pues esta versión del parche, la 1.3, está hecha para la última versión del juego. Tú el juego lo tienes en Steam, GOG o lo has descargado? Si es esto último, mándame un mensaje en twitter (@DUBlajes) y te mando una solución sencilla 😄

Igual es que la versión de steam en si daba problemas.

Y como bien dice @joguersan simplemente tienes que bajarte un archivo comprimido que contiene dos carpetas y copiarlas en la raíz del juego, más sencillo que eso no hay nada, igual antes era diferente.



Ahora ya son los archivos directamente, antes no era así, te lo aseguro, había unas instrucciones en un block de notas que te volvía loco, y si , era tradusquare, y si era el 1.3 también
ICanyonI escribió:
katatsumuri escribió:
ICanyonI escribió:@katatsumuri Podrías pasar por mi perfil de steam que lo tengo enlazado antes de pensar que pirateo.
Lo arreglé hace tiempo , un usuario de youtube me pasó un copia y pega super sencillo , no la de tradusquare, que un poco más y prefiero hacer yo la traducción que seguir sus pasos.

Del mismo traductor, el mensaje es de hace siete meses:

Pregunta: Hola, me he descargado el parche 1.3 pero al momento de reemplazar los archivos en las carpetas del juego este crashea. Es decir, lo abro y queda la pantalla en negro durante un tiempo, posterior a ello, se cierra automáticamente. ¿Para que versión del juego fue hecho este parche? (Muchas gracias por todo el trabajo!)

Respuesta:Muy buenas! Pues esta versión del parche, la 1.3, está hecha para la última versión del juego. Tú el juego lo tienes en Steam, GOG o lo has descargado? Si es esto último, mándame un mensaje en twitter (@DUBlajes) y te mando una solución sencilla 😄

Igual es que la versión de steam en si daba problemas.

Y como bien dice @joguersan simplemente tienes que bajarte un archivo comprimido que contiene dos carpetas y copiarlas en la raíz del juego, más sencillo que eso no hay nada, igual antes era diferente.



Ahora ya son los archivos directamente, antes no era así, te lo aseguro, había unas instrucciones en un block de notas que te volvía loco, y si , era tradusquare, y si era el 1.3 también


Y además de eso vi esto:
Imagen

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s17950#p1753330806

Seguías buscando una solución hasta hace cuatro días.

Como puedes observar la relación a cuando preguntaste aquí, pasaron varios meses, respecto a las dos o tres semanas que lo volviste a preguntar de este mismo mes, mi intención era solo intentar ayudarte, de todas formas veo que ya encontraste la solución.

saludos


Por mi parte descubrí este juego buscando juegos de supervivencia, vi que tenía muy buena crítica y que se veía muy bien, de esas joyas que pasan desapercibidas, pues eso, voy a jugarlo seguramente.
55 respuestas
1, 2