[HO] Pathfinder: Kingmaker

@nanulin
Justo habia pensado en esa solucion cuando el compañero @Pikho dijo que habian tocado los archivos de localizacion, volver a sobrescribir la traduccion por si cuela, y ha colado, pero como en las anteriores ocasiones que se fue al traste la traduccion, ese truco no funciono, lo habia descartado.
Pero por fin puedo volver a jugar, la proxima vez que vaya a hacer mis necesidades dejare el juego encendido por si me salta alguna actualizacion chorra..... [carcajad] .
Y ya aprovecho, ya que el juego me esta gustando bastante, y me compre el juego base por que no estaba seguro de que fuera a gustarme... merecen la pena las expansiones que hay?, si compro el season pass tendria todo?.
¿Que tal funciona jugar este juego con mando?
¿Se siente más o menos natural como los Divinity OS?
No sabía que la actualización había traído a PC el mando...

Diría que no. A ver si alguien confirma. Aunque estuviera soy escéptico, más si juegas en tiempo real.
kjavi escribió:No sabía que la actualización había traído a PC el mando...

Diría que no. A ver si alguien confirma. Aunque estuviera soy escéptico, más si juegas en tiempo real.


Parece que al menos en consola y jugando por turnos la adaptación a mando queda bien.

Os confirmo que en PC se puede jugar tambien con mando y el sistema de turnos + mando es super chulo y adictivo. Puedes jugar como quieras por que el sistema de pausa sigue estando e incluso puedes cambiar el sistema de combate en medio de un combate (valga la rebuznancia). El juego ya era la ostia tal como estaba pero es que ha mejorado un monton. Corred insensatos.
Stephen Falken escribió:Os confirmo que en PC se puede jugar tambien con mando y el sistema de turnos + mando es super chulo y adictivo. Puedes jugar como quieras por que el sistema de pausa sigue estando e incluso puedes cambiar el sistema de combate en medio de un combate (valga la rebuznancia). El juego ya era la ostia tal como estaba pero es que ha mejorado un monton. Corred insensatos.


Dirías que el control con mando queda a un nivel funcional como el de los Divinity OS?
PHANTASIA escribió:
Stephen Falken escribió:Os confirmo que en PC se puede jugar tambien con mando y el sistema de turnos + mando es super chulo y adictivo. Puedes jugar como quieras por que el sistema de pausa sigue estando e incluso puedes cambiar el sistema de combate en medio de un combate (valga la rebuznancia). El juego ya era la ostia tal como estaba pero es que ha mejorado un monton. Corred insensatos.


Dirías que el control con mando queda a un nivel funcional como el de los Divinity OS?


A mi me ha gustado mas la implementación de mando en Pathfinder, en DOS jugaba con teclado y ratón por que el mando no me terminaba de resultar cómodo, en Pathfinderr me resulta al revés. Mas cómodo el mando que el teclado y ratón. Ya os digo que me ha impresionado gratamente. Están mejorando muchísimo el juego. Se lo están currando a base de bien.
Entonces el sistema de turnos esta bien planteado?
Marat escribió:Entonces el sistema de turnos esta bien planteado?


Que si, por que no lo probais y salis de dudas?.
Stephen Falken escribió:
Marat escribió:Entonces el sistema de turnos esta bien planteado?


Que si, por que no lo probais y salis de dudas?.


Y los DLC los ves imprescindibles o con lo que viene de serie ya hay de sobra?
He ido a la tienda para ver cuanto cuesta ahora que está de oferta y me sale:

Pathfinder: Kingmaker - Enhanced Plus Edition

Que diferencia hay entre ésta y la que tenía todo el mundo hasta la fecha? Es que como que es la edición básica ya no hay otra más básica.
@PHANTASIA

El juego base es Enorme. No creo que le falte de nada.

@Riplegend

Con el lanzamiento en consolas han sacado una versión renovada definitiva. Ya no se puede volver atrás. Píllate lo que hay.
@kjavi Pues lo he pillado por 2€ xD.

Trae algo diferente o mejorado respecto a la versión que ha habido hasta ahora?
Me ha saltado una actualización de 600 megas, alguien sabe si con ésta actualización se te jode la traducción o no afecta?
Estoy por dejar de jugar, y eso que tengo una partida de mas de 50 horas, pero ya lo encuentro desesperante, o quizas ya no tengo paciencia para estos juegos.
Mas que nada es el saber donde ir a hacer la mision, llamadme casual, o niño rata, pero preferiria que cuando vas a mirar una mision secundaria en la lista de misiones, esta te viniera con una opcion que te dijera en que parte del mapa hay que hacerla... por que ya estoy cansado de mirarme los puntos del mapa hasta que me venga si alli es dicha mision, y mas cuando tienes ya practicamente todo el mapa abierto... es desesperante, me dicen que estan atacando las provincias limitrofes y bla bla, y ahi llevo 15 minutos mirando punto por punto donde puede ser, tanto que me duele la puta cabeza ya XD.
No se, me habre hecho mayor para tanto rol puro y duro que me gustaria algo mas casual creo yo, tengo ahora mismo 7 u 8 misiones secundarias ahi, y no tengo ni puñetera idea de que hacer ni donde ir, se que si me pongo a esperar en la sala del trono la mision principal acabara apareciendo, pero me gustaria hacer todas las misiones secundarias que pueda.
Por si alguien se pregunta por donde voy, voy por
cuando estas enfrentado al rey de pitax, recien acabado el torneo, este te empieza a putear, te roban el trono, te ataca tus fronteras y bla bla bla
, no se si quedara mucho para terminar, pero lo mismo me puede quedar 50 horas mas XD.
@Melkorian

Hay un mod para mí imprescindible para ayudar en eso. Es una función que debería llevar el juego realmente. Es simplemente poder anotar cosas en los iconos de lugares del mapa para acordarte de dónde están las cosas. Así cada vez que pasas el cursor por encima del icono tienes la info.

Editar notas vamos, como en la imagen...

Imagen

Yo no podría jugar sin esto a este juego xD.

Ciertamente entre el "indicador casual" y la "nada" hay opciones [+risas]

https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/131
@kjavi Pues voy a instalarlo si, XD, aunque preferiria que se iluminaran las zonas donde hay una nueva mision ( zonas ya descubiertas claro), por que cuando estas muy avanzado el juego, es un poco coñazo buscar donde realizar algunas misiones.
Gracias por el mod [beer] .
Melkorian escribió:@kjavi Pues voy a instalarlo si, XD, aunque preferiria que se iluminaran las zonas donde hay una nueva mision ( zonas ya descubiertas claro), por que cuando estas muy avanzado el juego, es un poco coñazo buscar donde realizar algunas misiones.
Gracias por el mod [beer] .

Imagen
Creo recordar que si le das al botón ese de ahí, salen unas exclamaciones rojas cuando hay misión.
Buenas tardes!!! con la ultima actualizacion 2.1.4 se me jodio la tradu, hay alguna forma de arreglarlo ????

Muchas gracias !!!
@carpin3 si vuelves a copiar la carpeta en su sitio, te saldrá traducido otra vez
Riplegend escribió:@kjavi Pues lo he pillado por 2€ xD.


Donde?
@SalvaDiaz Creo que lo pillé en argentina o en rusia
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
He llegado a un campamento, y descanso. Cuando acabo el descanso aparece una calavera (Vizconde no se que), es inmortal para el nivel que tengo. No puedo huir, y el punto de guardado es ahi, que puedo hacer.
Javis71 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
He llegado a un campamento, y descanso. Cuando acabo el descanso aparece una calavera (Vizconde no se que), es inmortal para el nivel que tengo. No puedo huir, y el punto de guardado es ahi, que puedo hacer.



No sé si te refieres a una calavera particular, pero las calaveras en Pathfinder se matan sobretodo con misiles mágicos. Mira si tienes en tu haber, ya sea como spell o con varitas. En su defecto tb pueden ir bien los hechizos de toque y si tienes spell o pergamino de resistencia a la electricidad ya es que to los ventilas en un momento.

De todas formas pon el nombre bien a ver si es algún jefecillo o algo, pero no me suena de nada.

[beer]
Javis71 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
He llegado a un campamento, y descanso. Cuando acabo el descanso aparece una calavera (Vizconde no se que), es inmortal para el nivel que tengo. No puedo huir, y el punto de guardado es ahi, que puedo hacer.


normalmente se guarda antes de dormir por lo que el punto de guardado deberia ser antes, si no es así y no puedes derrotar a la calavera (que tiene nombre y sale mas veces) carga un punto anterior , un consejo a futuro, fíjate en las pistas que te da el juego, cadáveres alrededor del campamento, alguno de ellos con armas mágicas mejores de las que tu tienes.



Vamos que era un grupo de PNJ con mejores objetos que tu que han muerto tras acampar ahí, quizás descansar ahí no era buena idea
Pues me lo pase ayer y bastante decepcionado, no con el juego en si sino con el sistema de combate por turnos, creo que la idea es buena pero el juego esta diseñado para jugarse en tiempo real. Espero que en su siguiente juego el combate por turnos no parezca un pegote que han puesto a posteriori para intentar atraer a gente que prefiere este sistema.
Una pregunta,

Yo no quiero jugar por turnos. Quiero jugarlo como esta ideado inicialmente.

Si empiezo una partida, tengo que desactivar / activar alguna opcion?

Gracias.
nanulin escribió:Una pregunta,

Yo no quiero jugar por turnos. Quiero jugarlo como esta ideado inicialmente.

Si empiezo una partida, tengo que desactivar / activar alguna opcion?

Gracias.


No. El combate por turnos se activa y desactiva en el momento del combate.

Haces bien. Hay que jugar como ha sido diseñado...
Ahora que hay tradu mejorada y Modo Turnos traducido es hora de empezar nueva epopeya [looco] [looco]

Imagen

Alguien que haya profundizado en el Modo Turnos puede darme su opinión...
@kjavi ¿Pero el juego anda bien ahora? Leí bastante gente quejándose de cosas que a mi no me pasaban y lo tengo sin actualizar.
Aunque no me quedó claro si era solo en el modo por turnos...
El Danés escribió:@kjavi ¿Pero el juego anda bien ahora? Leí bastante gente quejándose de cosas que a mi no me pasaban y lo tengo sin actualizar.
Aunque no me quedó claro si era solo en el modo por turnos...


Lo he estado probando y me doy por satisfecho. No como el modo turnos de PoE 2 xD. Trata de mantener la complejidad de los tiempos con acciones completas y toda esa vaina.

Un placer meterse en esta maravilla después del tour brilli brilli y maravilloso de cdpr [carcajad]
kjavi escribió:Ahora que hay tradu mejorada y Modo Turnos traducido es hora de empezar nueva epopeya [looco] [looco]

Imagen

Alguien que haya profundizado en el Modo Turnos puede darme su opinión...


¿La traduccion está al 100%? Por que si es así el próximo juego que empezaré será este.
Pues me he hecho un Magus Semielfo tal que así...

Imagen

Con el dote de Sutileza en armas para aprovecharlo tb unido a un buen surtido de hechizos de toque... me parece bien construido para tocar la moral [+risas]
@kjavi Tú no te das un respiro, eh! xD
Muy parecido al que me hice yo en mi partida mas larga. Se disfruta mucho y me pareció mas sencillo para resolver esas situaciones en que te quedas solo que con otros personajes que hice.
En la partida con personaje maligno usé bastante el semiorco magus que está con la chica elfa y me dio por no repetir nada en las habilidades que le ponía. Y se jugaba muy diferente al otro.
Eso en otros juegos no pasa.

Lo mejor de los juegos de rol es crear a los personajes. Científicamente comprobado xD
@kjavi Te va a explotar el cerebro como no te tomes un respiro de RPGs xD

A mí me entran ganas de darle cada vez que me llega un correo del kickstarter de la segunda parte xD
Senegio escribió:@kjavi Te va a explotar el cerebro como no te tomes un respiro de RPGs xD

A mí me entran ganas de darle cada vez que me llega un correo del kickstarter de la segunda parte xD


El respiro ha sido Cyber. Eso no es un rpg, es un tren turístico a través del ego de los diseñadores artísticos de CdPr.

Impagable por eso xD
Pero este juego no salio al final traducido a Español de forma oficial? que estaban trabajando en una traduccion pero salio oficial al final no? o es 100% traduccion fan? y acabada 100% tambien?
davoker escribió:Pero este juego no salio al final traducido a Español de forma oficial? que estaban trabajando en una traduccion pero salio oficial al final no? o es 100% traduccion fan? y acabada 100% tambien?


100% fan y 100% acabada
kjavi escribió:
davoker escribió:Pero este juego no salio al final traducido a Español de forma oficial? que estaban trabajando en una traduccion pero salio oficial al final no? o es 100% traduccion fan? y acabada 100% tambien?


100% fan y 100% acabada

Ale, pasa enlace que estoy perro, el juego seria esta versión no? -> https://store.steampowered.com/app/6408 ... s_Edition/ no se si pillarlo ya o esperarme, es que tengo pendiente DOS2 todavia, por no hablar de POE que ese si que lleva tiempo en el limbo, mas de 500 hroas sin acabar, y DOS2 ya está a su altura [qmparto] mejor me espero, en CDKeys está por 12 pavos esa edicion [fiu]
El Danés escribió:@Ark0 100% bro...


Pues nada, entre este y los The Witcher a tomar por culo mi vida.
@davoker

Bueno yo te dejo el enlace por si acaso caes [looco]

Ten en cuenta tambien que falta poco para las rebajas de invierno. Aunque 12 euros me parece un regalo. Lo pillaba. Yo solo he hecho una partida de más de 100h y no lo pude terminar de lejos. Es tremendo te gusta seguro: builds demoniacas. Desarrollas resistencia a los Fallos xD.

http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/Kingmaker_tradu_v1_4.zip


@Jesugandalf es uno de los traductores
kjavi escribió:@davoker

Bueno yo te dejo el enlace por si acaso caes [looco]

Ten en cuenta tambien que falta poco para las rebajas de invierno. Aunque 12 euros me parece un regalo. Lo pillaba. Yo solo he hecho una partida de más de 100h y no lo pude terminar de lejos. Es tremendo te gusta seguro: builds demoniacas. Desarrollas resistencia a los Fallos xD.

http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/Kingmaker_tradu_v1_4.zip


@Jesugandalf es uno de los traductores

Cojonudem, intentare aguantarme hasta las rebajas, no vaya ser que salga más barato aun xD he visto tu captura de tu personaje y despues de tantas horas con los DOS a mi si que casi me explota la cabeza, esa es la profundidad que a mi me gusta para las builds, en ese sentido parece que ofrezca mas que los POE, y de lo jugado por mi parte hasta ahora del genero POE me parece que es el mas profundo en el tema builds por los atributos y eso, pero este va mas allá me da la impresión, cuando me ponga acabré loco con las builds, me encanta [sonrisa]

Gracias por el enlace [beer]
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

Bueno yo te dejo el enlace por si acaso caes [looco]

Ten en cuenta tambien que falta poco para las rebajas de invierno. Aunque 12 euros me parece un regalo. Lo pillaba. Yo solo he hecho una partida de más de 100h y no lo pude terminar de lejos. Es tremendo te gusta seguro: builds demoniacas. Desarrollas resistencia a los Fallos xD.

http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/Kingmaker_tradu_v1_4.zip


@Jesugandalf es uno de los traductores

Cojonudem, intentare aguantarme hasta las rebajas, no vaya ser que salga más barato aun xD he visto tu captura de tu personaje y despues de tantas horas con los DOS a mi si que casi me explota la cabeza, esa es la profundidad que a mi me gusta para las builds, en ese sentido parece que ofrezca mas que los POE, y de lo jugado por mi parte hasta ahora del genero POE me parece que es el mas profundo en el tema builds por los atributos y eso, pero este va mas allá me da la impresión, cuando me ponga acabré loco con las builds, me encanta [sonrisa]

Gracias por el enlace [beer]

Buff no lo sabes tú bien. D&D 3.5 evolucionado. Tienes para aburrir. Ya solo con el listado infinito de dotes... te vas a volver loco [looco]
La verdad es que no me estoy sintiendo cómodo con mi Magus. A ver si alguien me interpreta un poco esto, que no le acabo de ver la implementación. Una de las cosas que me gusta de este juego es que nunca terminas por pillarlo todo [looco] pero con mi Prota no se juega.

Tendría que ver el daño extra en el log cuando ataco cuerpo a cuerpo?? es que no veo nada xD

Imagen
@kjavi Básicamente hace un ataque en conjunto con el hechizo, es decir espadazo+daño del conjuro en un solo turno. Es la mecánica básica de la clase y lo que los hace buenos. Es casi como imbuir tus armas de magia.
Rhous escribió:@kjavi Básicamente hace un ataque en conjunto con el hechizo, es decir espadazo+daño del conjuro en un solo turno. Es la mecánica básica de la clase y lo que los hace buenos. Es casi como imbuir tus armas de magia.


Por eso digo. Pero después cuando hago un impacto no parece que el arma esté imbuida. Debe ser pq tiene rango de crítico y soy un paquete xD

Imagen

Gracias por la aclaración. Es que igual estaba interpretándolo mal...
@kjavi Pues a mi me has dejado a cuadros, el dia que me ponga acabaré loco con este juego, realmente necesito quitarme los pendientes para dedicarle el 100% xD
@davoker @kjavi Pasa colegas tenéis la tradu del Pathfinder? porque está caído en Cland Dlan, Feliz Año [oki]
Consideráis que el juego esta terminado a dia de hoy en cuanto a bugs/rendimiento?
2163 respuestas