[HO] Path of Exile 1+2

Ashenbach escribió:aunque en general son siempre más baratas las cosas que en standard.


Como es posible que en Standard las cosas sean mas caras si se supone que en Standard habra mas jugadores y por lo tanto mas objetos a la venta, y en las ligas, pues hay lo que dure la liga.....

Yo creo que cuando termine esta liga en unos dias, me voy a quedar en Standard, estoy cansado de empezar de cero
@monthyp Estandar es un "pais rico", las ligas son un "pais pobre". En los países ricos las cosas son mas caras normalmente.

En cualquier caso, la realidad es la que es, en Estandar, sobretodo los objetos mas codiciados, son mas caros.

Por otro lado, en Estandar hay mas jugadores potenciales (con pjs en Estandar) pero lo cierto es que la mayoría de jugadores suele participar en las ligas de temporada y es donde están activos.
monthyp escribió:
Ashenbach escribió:aunque en general son siempre más baratas las cosas que en standard.


Como es posible que en Standard las cosas sean mas caras si se supone que en Standard habra mas jugadores y por lo tanto mas objetos a la venta, y en las ligas, pues hay lo que dure la liga.....

Yo creo que cuando termine esta liga en unos dias, me voy a quedar en Standard, estoy cansado de empezar de cero


En Standard no hay más jugadores, ni de coña. La gente que juega en standard o bien juegan de manera muy casual o bien lo hacen para probar builds para la siguiente liga. Piensalo, si eres un jugador entusiasta del PoE, ¿no querrías jugar en liga donde se ponen las novedades? Recuerda que hay ligas que no llegan a pasar nunca al contenido global del juego y por tanto no se ven en Standard (y esto también es un factor que hace que los items específicos de ligas que no existen en Standard suban mucho su precio).
A menos gente jugando = se generan menos items por el propio juego = suben de precio.

Además, tal y como dice @Caos1, los pjs que pasan a Standard pasan con todo lo obtenido en la liga, con lo que si juegas varias ligas te puedes encontrar con un alijo lleno de tesoros. Eso hace que se llene el juego de dinero, pero como ya he dicho, no hay tantos items en los que gastarlo, así que puedes poner precios caros para los items que dinero va a haber para pagarlos.
Yo tengo mucho vicio, no he salido del juego desde hace... 2 semanas, dia arriba o abajo desde que me puse con el vaya, todavia conociendo sus mecánicas, que son muchisimas, pero entendiendolas poco a poco, que por cierto, me he arruinado 2 veces a spam de alteraciones e incluso de caos, pero recupero poco a poco, y vuelta a empezar [qmparto] [qmparto] nada como fabricarse tus propias cosas, al final ahorras, aun que el gasto de currency invertido no siempre compensa con el resultado final, mas que nada por haberme pulido en ese momento la currency que toca y quedarme con un resultado no tan esperado e incluso malo xD, pero bueno, quien no arriesga no gana [rtfm]

Tengo un vicio como hacia años, eso si, aqui un par de compis me han facilitado mucho el inicio (y otro que no anda por este foro que me dio esos pedazo de 10 ex [sonrisa] ), de no ser asi probablemente no tendria el equipo que tengo, y es bastante mejorable a mi level actual, es todo caro de cojones para cosas que no considero que valgan tanto a mi poco entender de precios, pero bueno, por eso estoy liado con el crafteo, si sale bien, gastas poca currency y sacas algo guapo ahorrando mucha mas currency en el camino [+risas] tambien es cierto que en caos he conseguido varios ex, de cosas que vendo, aun que no llego a ver los ex, tan pronto entran los caos como salen, y reconozco que es por el "spam de caos" [fiu]

En fin, mucho vicio [360º]
davoker escribió:Yo tengo mucho vicio, no he salido del juego desde hace... 2 semanas, dia arriba o abajo desde que me puse con el vaya, todavia conociendo sus mecánicas, que son muchisimas, pero entendiendolas poco a poco, que por cierto, me he arruinado 2 veces a spam de alteraciones e incluso de caos, pero recupero poco a poco, y vuelta a empezar [qmparto] [qmparto] nada como fabricarse tus propias cosas, al final ahorras, aun que el gasto de currency invertido no siempre compensa con el resultado final, mas que nada por haberme pulido en ese momento la currency que toca y quedarme con un resultado no tan esperado e incluso malo xD, pero bueno, quien no arriesga no gana [rtfm]

Tengo un vicio como hacia años, eso si, aqui un par de compis me han facilitado mucho el inicio (y otro que no anda por este foro que me dio esos pedazo de 10 ex [sonrisa] ), de no ser asi probablemente no tendria el equipo que tengo, y es bastante mejorable a mi level actual, es todo caro de cojones para cosas que no considero que valgan tanto a mi poco entender de precios, pero bueno, por eso estoy liado con el crafteo, si sale bien, gastas poca currency y sacas algo guapo ahorrando mucha mas currency en el camino [+risas] tambien es cierto que en caos he conseguido varios ex, de cosas que vendo, aun que no llego a ver los ex, tan pronto entran los caos como salen, y reconozco que es por el "spam de caos" [fiu]

En fin, mucho vicio [360º]


Yo lo he empezado a jugar 3 o 4 vece, la vez que más lejos llegue fue pasarme todos lo actos con una bruja de esbirros y ya cuando se me abrió el mundo de lo mapas y todo lo que apareció al acabar los actos me agobié y dejé de jugar
davoker escribió:Yo tengo mucho vicio, no he salido del juego desde hace... 2 semanas, dia arriba o abajo desde que me puse con el vaya, todavia conociendo sus mecánicas, que son muchisimas, pero entendiendolas poco a poco, que por cierto, me he arruinado 2 veces a spam de alteraciones e incluso de caos, pero recupero poco a poco, y vuelta a empezar [qmparto] [qmparto] nada como fabricarse tus propias cosas, al final ahorras, aun que el gasto de currency invertido no siempre compensa con el resultado final, mas que nada por haberme pulido en ese momento la currency que toca y quedarme con un resultado no tan esperado e incluso malo xD, pero bueno, quien no arriesga no gana [rtfm]

Tengo un vicio como hacia años, eso si, aqui un par de compis me han facilitado mucho el inicio (y otro que no anda por este foro que me dio esos pedazo de 10 ex [sonrisa] ), de no ser asi probablemente no tendria el equipo que tengo, y es bastante mejorable a mi level actual, es todo caro de cojones para cosas que no considero que valgan tanto a mi poco entender de precios, pero bueno, por eso estoy liado con el crafteo, si sale bien, gastas poca currency y sacas algo guapo ahorrando mucha mas currency en el camino [+risas] tambien es cierto que en caos he conseguido varios ex, de cosas que vendo, aun que no llego a ver los ex, tan pronto entran los caos como salen, y reconozco que es por el "spam de caos" [fiu]

En fin, mucho vicio [360º]

El spam de caos solo suele ser rentable en determinados casos/objetos ,buscando cosas concretas.
Normalmente acabas ahorrando comprando directamente lo que buscas que tirando caos al item.
Ahora que le estás cogiendo el rollo al juego...
Si quieres aprender sobre crafteo,te aconsejo que le eches un ojo al canal de creador de contenido de Twitch llamado KokoOp.
Lo que sabe ese tio y lo que aprendes viendole no tiene precio.
El tio en cada liga se saca varios Mirrors ,cuando empieza una liga estudia los cambios y craftea objetos que sabe que van a estar cotizados , mientras unos se matan a hacer mapas el se hace de oro desde su Hideout.
Ojo,son formas de jugar distintas,pero te lo digo para que le eches un ojo por que vas a aprender cosas si o si.
Hay suficiente información en inet gratuita del todo para no tener que pagar a nadie para ver videotutoriales, restringidos a suscripciones de pago, de como hacer X en POE.
davoker escribió:Yo tengo mucho vicio, no he salido del juego desde hace... 2 semanas, dia arriba o abajo desde que me puse con el vaya, todavia conociendo sus mecánicas, que son muchisimas, pero entendiendolas poco a poco, que por cierto, me he arruinado 2 veces a spam de alteraciones e incluso de caos, pero recupero poco a poco, y vuelta a empezar [qmparto] [qmparto] nada como fabricarse tus propias cosas, al final ahorras, aun que el gasto de currency invertido no siempre compensa con el resultado final, mas que nada por haberme pulido en ese momento la currency que toca y quedarme con un resultado no tan esperado e incluso malo xD, pero bueno, quien no arriesga no gana [rtfm]

Tengo un vicio como hacia años, eso si, aqui un par de compis me han facilitado mucho el inicio (y otro que no anda por este foro que me dio esos pedazo de 10 ex [sonrisa] ), de no ser asi probablemente no tendria el equipo que tengo, y es bastante mejorable a mi level actual, es todo caro de cojones para cosas que no considero que valgan tanto a mi poco entender de precios, pero bueno, por eso estoy liado con el crafteo, si sale bien, gastas poca currency y sacas algo guapo ahorrando mucha mas currency en el camino [+risas] tambien es cierto que en caos he conseguido varios ex, de cosas que vendo, aun que no llego a ver los ex, tan pronto entran los caos como salen, y reconozco que es por el "spam de caos" [fiu]

En fin, mucho vicio [360º]


Cuidado que es peor que el opio!!! 8.334 horas llevo yo en el puto juego :)
cuando acaba la temporada actual?
biohazard100 escribió:cuando acaba la temporada actual?


Imagino que el próximo lunes.

El jueves hay presentación y la liga empieza al viernes 4 de febrero

Por cierto, el manifesto ha sido adelantado... sale mañana (o esta noche... ya me pierdo con los cambios de hora)
Daedin escribió:
biohazard100 escribió:cuando acaba la temporada actual?


Imagino que el próximo lunes.

El jueves hay presentación y la liga empieza al viernes 4 de febrero

Por cierto, el manifesto ha sido adelantado... sale mañana (o esta noche... ya me pierdo con los cambios de hora)


Habrá que echarle un ojo [beer]
Caos1 escribió:Hay suficiente información en inet gratuita del todo para no tener que pagar a nadie para ver videotutoriales, restringidos a suscripciones de pago, de como hacer X en POE.

Me refiero a verlo en directo,yo nunca pagué nada y aprendí mucho simplemente viendolo .
Yo hay mecánicas que estoy descubriendo solo como funcionan, que habria sido mas facil mirar google? si, pero bueno, soy mucho de ensayo y error xD lo que no sabia por ejemplo era lo que me dijo hace unos dias un compi sobre el tema de crafteo, con un item con buena base, dejarlo blanco con orbe de purga, tirarle un orbe de transmutacion, luego hacer spam de orbes de alteración hasta encontrar lo que buscas (meterle un orbe de aumento si es necesario despues), meterle un orbe regio para volver el objeto raro con un mod mas, y luego meterle un crafteo en la mesa, dejandote con 3 mods prefios y 2 sufijos, o al reves, ese ultimo que queda es lo que no recuerdo, porque no deja meterle mas de 1 mod tuyo en la mesa, pero faltaria añadir un mod mas, la unica forma que conozco es tirarle un orbe exaltado, pero buff... ya puede merecer la pena el item y como lo has dejado ademas de tener suerte y que añada un mod que te interese, porque dejar en blanco de nuevo el objeto despues del gasto puede doler de cojones xD

Vamos que se me a abierto un mundo con el crafteo, un mundo de ruina que me hace gastar mucha currency y volver a farmear para volver a gastar esa currency en mas crafteo, es una puta droga, en serio [qmparto] soy consciente de lo que puedes hacer con el huerto (harvest), catalizadores, con los fosiles... es que esto es un no parar y bueno, poco a poco las mecánicas van entrando, no voy a parar hasta que haga items que se vendan por varios exs, a parte de los que yo quiera usar claro, y de paso, para devolver los prestados aqui a un par de bitchs, una ayuda que hizo que pudiera equiparme lo suficiente como para partir ojetes hasta t16 minimo [360º]

P.D: Una anecdota sobre los mapas t16, es que no sabia si podia hacerlos porque vaya, no tenia esos mapas todavia, aún no habia llegado, andaba con tiers de 6 a 8 como mucho todavia hace un par de dias, hablando con un compi le dije "los t16 no se si puedo hacerlos si quiera hasta que pueda verlos", al cabo de un rato, me invito a grupo y me dijo "vamos a entrar a este mapa", se dedicó "a ver" como mataba yo y limpiaba todo el mapa, incluso el boss, que por estar mirando le mataron xD cuando lo finiquito me dice "eso era un t16, ahora ya sabes que puedes hacerlos", me metió a traición al t16 solo para que comprobara que podia hacerlos [qmparto]

Un buen chaval el compi ese, hay bastante buen royo en general [beer]
davoker escribió:Un buen chaval el compi ese, hay bastante buen royo en general [beer]


El ambiente del PoE es la hostia de bueno. Hay buen rollo casi siempre.

Encima hay streamers de los que aprendes un huevo. Por ejemplo en Twitch tienes a BilalDelValle que es un puto crack (Y encima tiene la paciencia de un santo). Yo siempre que puedo me paso por su stream y me he encontrado muchas veces a gente de EoL. También tenéis a KoKoOP que es otro crack del crafteo y de hacer currency... aunque es posible que está liga juegue menos ya que sale el Lost Ark y está viciadisimo a ese juego.... pero hay muchos más Eternos, Kroximatuz... y otros muchos que no estoy diciendo.
Ya que hablais de buen rollo que sepais que hay un canal en telegram del juego (path of exile hispano) con muuy buen rollo también,algunos de los streamers de los que estáis hablando están en el.
Y gente dispuesta a ayudar tanto desde el chat como ingame.
Hay gente con miles de horas y ligas a sus espaldas y gente nueva.
IIIBORTXIII escribió:Ya que hablais de buen rollo que sepais que hay un canal en telegram del juego (path of exile hispano) con muuy buen rollo también,algunos de los streamers de los que estáis hablando están en el.
Y gente dispuesta a ayudar tanto desde el chat como ingame.
Hay gente con miles de horas y ligas a sus espaldas y gente nueva.




Para los nuevos, y no tan nuevos y "
expertos"mandatario ese grupo de Telegram.
Como dijo un compañero, en itnernet hay información muchísima para ayudar a los novatos a entender el juego.
Yo soy un novato total, y gracias a un streamer q estaba todo el día jugando y subiendo builds. Pues me vi un tutorial que él hizo desde nivel 1 hasta llegar a mapas, subiendo paso a paso el pj, habilidades. dando información sobre crafteo enb función de loq ue iba encontrando par adecuarlo a la build.
Explicaciónde filtro de objetos, comprar/vender objetos, programas de macros necesarios para ello.
Todo en español y bastante bien explicado, desde mi punto de vista eh, quizas alguno de los compañeros de aqui con cientos y cientos de horas no les guste pero a mí me ayudó muchísimo.
Yo no gano nada ni tngo nada que ver ocn él, pero para los novatos, para aquellsoq tema mapas, mina etc etc pues lo explica bastante bien.
Su canal es
Nicroforfun y buscad su guia para novatos , son casi 10 vídeos o más explicando todo
Kaen escribió:Como dijo un compañero, en itnernet hay información muchísima para ayudar a los novatos a entender el juego.
Yo soy un novato total, y gracias a un streamer q estaba todo el día jugando y subiendo builds. Pues me vi un tutorial que él hizo desde nivel 1 hasta llegar a mapas, subiendo paso a paso el pj, habilidades. dando información sobre crafteo enb función de loq ue iba encontrando par adecuarlo a la build.
Explicaciónde filtro de objetos, comprar/vender objetos, programas de macros necesarios para ello.
Todo en español y bastante bien explicado, desde mi punto de vista eh, quizas alguno de los compañeros de aqui con cientos y cientos de horas no les guste pero a mí me ayudó muchísimo.
Yo no gano nada ni tngo nada que ver ocn él, pero para los novatos, para aquellsoq tema mapas, mina etc etc pues lo explica bastante bien.
Su canal es
Nicroforfun y buscad su guia para novatos , son casi 10 vídeos o más explicando todo

Anda! ¿hace guias del POE Nicro4fun?, Me acuerdo cuando hace años era un ultradefensor de D3 y no quería tocar el poe ni con un palo.
IIIBORTXIII escribió:
Kaen escribió:Como dijo un compañero, en itnernet hay información muchísima para ayudar a los novatos a entender el juego.
Yo soy un novato total, y gracias a un streamer q estaba todo el día jugando y subiendo builds. Pues me vi un tutorial que él hizo desde nivel 1 hasta llegar a mapas, subiendo paso a paso el pj, habilidades. dando información sobre crafteo enb función de loq ue iba encontrando par adecuarlo a la build.
Explicaciónde filtro de objetos, comprar/vender objetos, programas de macros necesarios para ello.
Todo en español y bastante bien explicado, desde mi punto de vista eh, quizas alguno de los compañeros de aqui con cientos y cientos de horas no les guste pero a mí me ayudó muchísimo.
Yo no gano nada ni tngo nada que ver ocn él, pero para los novatos, para aquellsoq tema mapas, mina etc etc pues lo explica bastante bien.
Su canal es
Nicroforfun y buscad su guia para novatos , son casi 10 vídeos o más explicando todo

Anda! ¿hace guias del POE Nicro4fun?, Me acuerdo cuando hace años era un ultradefensor de D3 y no quería tocar el poe ni con un palo.


Pues ni idea oye, yo solo lo vi por la guía, "guía para novatos" creo que se llama, y la temporada siguiente la actualizó o hgizo algo similar, ya no ´se más, tras pasarme la "cmpaña dos temporadas2 y darle a parte del mapa, me centro ne otros juegos hasta el POE2
@IIIBORTXIII

No le gusta craftear una shitt, pero es top player. Tiene excels de todos los métodos de farmeo del Game, mejores mapas para dicho farmeo por diseño del mismo, Exalted hora generados, inversión... etcétera.

Muy top, aunque seas veterano, échale un ojo, porqué te vas quedar loco con la pasión con la que hace las cosas.
Nerfean la gema "Cast While Channelling" (CwC) ¬_¬ la cual es vital para la build que sigo:

Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells deal 30% less Damage" at all gem levels.
Awakened Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells Deal 30% less Damage" at all gem levels.


He invertido mucho en la build y empezaba a funcionar bien, y me jode ahora mismo bastante, he preguntado a un par de compis que conozco para una solucion, pero ningun parece saber explicar con palabras que entienda lo que necesito saber xD

A mi poco entender, si me quitan 30% del daño total, buscaria aumentar mi daño en un % igual para contrarrestar ese nerfeo, para mi es lo mas logico vamos, un compi me explicaba que "imagina que tienes 1000% de daño de no se que y 400% de "mas daño elemental" o algo asi, que ese 30% se restaria de ese 400% de daño", una cosa asi, no se si se entiende porque no recuerdo la explicación exacta xD esto me lo comentaba para saber que tipo de daño subir, pero se fue por las ramas y no me quedó claro [+risas]

La build que estoy haciendo es esta -> https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 295/page/1

Aún faltan las notas del parche, lo que han enseñado es el "manifiesto", pero segun me han dicho en las notas se verán mas cosas, en el manifiesto se ve como aumentan daños de ciertas skills de gemas, pero no "icestorm", que es en la que se basa mi build, y no es "skill de gema", es skill "del báculo" que uso, el The Whispering Ice, poner CwC vinculado a Cyclone hace que castee automaticamente icestorm lvl1, que es lo que da el baculo ese.

La pregunta/duda es, en caso de que en las notas del parche no toquen la skill de este baculo, que algo deberian tocar porque no deberian de dejar colgada la skill, supongo, pero poniendome en lo peor la pregunta seria:

Como contrarresto el 30% less damage que le han metido a CwC? que daño subo tengo que subir? % de aumento de daño de hielo (ya que el daño base y principal es hielo) o "agrega X puntos de daño de hielo"? que no es lo mismo creo no?

Alguien puede aclararme esto sin ponerme de excusa que "me tiene que hacer una (puta) tesis?" , tan dificil es saber que daño subir para contrarrestar ese -30% de daño? [+risas]

Edito: Este es mi POB de como va el personaje ahora mismo -> https://pastebin.com/SnqPdAZR hay que tener en cuenta que si se va a hacer un calculo de daño en el POB, que hay que contar los "carambanos por segundo que suelta icestorm", y que haya contado minimo son 10, pero creo que son mas, es muy dificil contar los que caen por segundo con la que se lia, pero un calculo de 10 carambanos por segundo da 920k de daño de "Full DPS", podrian ser mas si supiera exactamente cuantos caen por segundo, pero minimo 10 seguro.
davoker escribió:Nerfean la gema "Cast While Channelling" (CwC) ¬_¬ la cual es vital para la build que sigo:

Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells deal 30% less Damage" at all gem levels.
Awakened Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells Deal 30% less Damage" at all gem levels.


He invertido mucho en la build y empezaba a funcionar bien, y me jode ahora mismo bastante, he preguntado a un par de compis que conozco para una solucion, pero ningun parece saber explicar con palabras que entienda lo que necesito saber xD

A mi poco entender, si me quitan 30% del daño total, buscaria aumentar mi daño en un % igual para contrarrestar ese nerfeo, para mi es lo mas logico vamos, un compi me explicaba que "imagina que tienes 1000% de daño de no se que y 400% de "mas daño elemental" o algo asi, que ese 30% se restaria de ese 400% de daño", una cosa asi, no se si se entiende porque no recuerdo la explicación exacta xD esto me lo comentaba para saber que tipo de daño subir, pero se fue por las ramas y no me quedó claro [+risas]

La build que estoy haciendo es esta -> https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 295/page/1

Aún faltan las notas del parche, lo que han enseñado es el "manifiesto", pero segun me han dicho en las notas se verán mas cosas, en el manifiesto se ve como aumentan daños de ciertas skills de gemas, pero no "icestorm", que es en la que se basa mi build, y no es "skill de gema", es skill "del báculo" que uso, el The Whispering Ice, poner CwC vinculado a Cyclone hace que castee automaticamente icestorm lvl1, que es lo que da el baculo ese.

La pregunta/duda es, en caso de que en las notas del parche no toquen la skill de este baculo, que algo deberian tocar porque no deberian de dejar colgada la skill, supongo, pero poniendome en lo peor la pregunta seria:

Como contrarresto el 30% less damage que le han metido a CwC? que daño subo tengo que subir? % de aumento de daño de hielo (ya que el daño base y principal es hielo) o "agrega X puntos de daño de hielo"? que no es lo mismo creo no?

Alguien puede aclararme esto sin ponerme de excusa que "me tiene que hacer una (puta) tesis?" , tan dificil es saber que daño subir para contrarrestar ese -30% de daño? [+risas]

Edito: Este es mi POB de como va el personaje ahora mismo -> https://pastebin.com/SnqPdAZR hay que tener en cuenta que si se va a hacer un calculo de daño en el POB, que hay que contar los "carambanos por segundo que suelta icestorm", y que haya contado minimo son 10, pero creo que son mas, es muy dificil contar los que caen por segundo con la que se lia, pero un calculo de 10 carambanos por segundo da 920k de daño de "Full DPS", podrian ser mas si supiera exactamente cuantos caen por segundo, pero minimo 10 seguro.



Espera a las notas del parche. Incluso el creador de la builde dice que en estos momentos, a la espera de dichas notas, la build está completamente muerta.

Y como que empezaba a ir bien? Si la liga aún no empezó!!!! :-?
davoker escribió:Nerfean la gema "Cast While Channelling" (CwC) ¬_¬ la cual es vital para la build que sigo:

Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells deal 30% less Damage" at all gem levels.
Awakened Cast while Channelling Support: Now has "Supported Triggered Spells Deal 30% less Damage" at all gem levels.


He invertido mucho en la build y empezaba a funcionar bien, y me jode ahora mismo bastante, he preguntado a un par de compis que conozco para una solucion, pero ningun parece saber explicar con palabras que entienda lo que necesito saber xD

A mi poco entender, si me quitan 30% del daño total, buscaria aumentar mi daño en un % igual para contrarrestar ese nerfeo, para mi es lo mas logico vamos, un compi me explicaba que "imagina que tienes 1000% de daño de no se que y 400% de "mas daño elemental" o algo asi, que ese 30% se restaria de ese 400% de daño", una cosa asi, no se si se entiende porque no recuerdo la explicación exacta xD esto me lo comentaba para saber que tipo de daño subir, pero se fue por las ramas y no me quedó claro [+risas]

La build que estoy haciendo es esta -> https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 295/page/1

Aún faltan las notas del parche, lo que han enseñado es el "manifiesto", pero segun me han dicho en las notas se verán mas cosas, en el manifiesto se ve como aumentan daños de ciertas skills de gemas, pero no "icestorm", que es en la que se basa mi build, y no es "skill de gema", es skill "del báculo" que uso, el The Whispering Ice, poner CwC vinculado a Cyclone hace que castee automaticamente icestorm lvl1, que es lo que da el baculo ese.

La pregunta/duda es, en caso de que en las notas del parche no toquen la skill de este baculo, que algo deberian tocar porque no deberian de dejar colgada la skill, supongo, pero poniendome en lo peor la pregunta seria:

Como contrarresto el 30% less damage que le han metido a CwC? que daño subo tengo que subir? % de aumento de daño de hielo (ya que el daño base y principal es hielo) o "agrega X puntos de daño de hielo"? que no es lo mismo creo no?

Alguien puede aclararme esto sin ponerme de excusa que "me tiene que hacer una (puta) tesis?" , tan dificil es saber que daño subir para contrarrestar ese -30% de daño? [+risas]


Bienvenido al Path of Exile amigo. Otro de los motivos por los que la gente juega en ligas es porque cada 3 meses tu build rompedora en Standard puede ser nerfeada por el parche de turno.

Según he visto en el manifiesto, lo que quieren hacer es aumentar la efectividad del daño que reciben las gemas activas, pero solo aquellas que sean spells y que hagan "hit".
Es decir, pongamos que usas Fireball.
Fireball: Now deals 9 to 14 Fire Damage at gem level 1 (unchanged), up to 1640 to 2460 at gem level 20 (previously 1095 to 1643). Now has 370% Effectiveness of Added Damage at all gem levels (previously 240%).

A nivel 1, te pones Fireball y te encuentras una varita que dice "Add 1 to 2 to fire spells". Tu bola de fuego de nivel 1 hace 10-16 (9-14 + 1-2)...pues no, porque a eso hay que sumarle que la bola de fuego tiene un 370% de efectividad del daño, por lo que ese 1-2 en realidad es un 370% adicional, unos 3-7 diría yo, así que la Bola de Fuego haría en realidad 12-21. Esto es el daño puro en teoría (y si no he entendido mal como funciona), el dps habría que calcularlo en base al cast speed, crit chance, etc. pero bueno, creo que te haces a la idea.
Como estos de GGG nunca bufan sin nerfear, pues para que el daño no se dispare, porque la efectividad como puedes ver ha aumentado mogollón, han nerfeado lo que aportan las gemas support, la mayoría de ellas ahora reducen el daño de los spells un poco más que antes.

En el caso específico de CwC...pues era algo que se veía venir desde hacía tiempo. Hay muchas builds que funcionan demasiado bien por culpa del CwC y del CoC (Cast on Critical). Esto ha sido una china en el zapato de GGG desde el principio y han sufrido mogollón de cambios (sobre todo CoC que está desde el principio aprox). ¿Cómo contrarrestar ese 30%? La respuesta rápida es: no puedes. La respuesta lenta es: mirate todas las posibles combinaciones de pasivas, mas los items, mas todo lo nuevo que metan en el parche y tal vez puedas paliar ese 30%...pero claro, ¿quieres pegarte horas y horas con ese curro? yo tampoco. Al final harás lo que la inmensa mayoría, build nerfeada, build a la basura y a empezar otra de 0. Cuesta mucho menos tiempo subir un pj de una build que esté sin nerfear que intentar compensar el nerfeo.
d2akl escribió:Y como que empezaba a ir bien? Si la liga aún no empezó!!!! :-?

No se cual es tu duda, estoy jugando en estandar (como muchos, incluso aun que haya liga), porque cuando empecé a jugar al juego a la liga le quedaba poco y no quise meterme en la liga, no veo cual es el problema en usar una build en estandar, como tantos hay jugando en estandar, puede que menos que en liga, pero no he tenido problemas con el comercio y puedo jugar, no veo el problema para hacer que una build funcione, sino no se a que te refieres, que yo sepa es el mismo juego sin las nuevas mecánicas de la liga actual, de las cuales algunas se quedaran en estandar, pero no deja de ser el mismo juego, puedes levear un personaje, hacer builds, esas cosas que ofrece el juego.

@Ashenbach No entiendo porque se da por muerta una build porque reduzcan un 30% su daño, muerta porque? porque vas a tardar mas en matar por hacer menos daño? es como si me dijeras que un tanke que hace mucho menos daño pero aguanta de todo no vale porque tiene menos daño que builds que no tankean tanto y hace 3 veces mas de daño, hacer menos daño no es matar una build, igual es que no entiendo al nivel que vosotros, yo solo veo que "menos daño = mas tiempo para matar", dicho asi groso modo vamos.

Tampoco termino de entender porque no puedo apaliar ese 30%, no sirve de nada subir mi daño? subirlo nunca va hacer que haga mas daño? osea, si yo hago no se, 1000 de daño y me quitan 300 de daños, si subo a 1300 de daño no estoy igualandolo? no estoy contrarrestando ese 300 de daño para volver a hacer el daño que tenia? este juego va encontra toda regla logica de daño? aumentar daño no vale de nada si te reducen daño por otro lado? no lo entiendo la verdad [+risas]
davoker escribió:
d2akl escribió:Y como que empezaba a ir bien? Si la liga aún no empezó!!!! :-?

No se cual es tu duda, estoy jugando en estandar (como muchos, incluso aun que haya liga), porque cuando empecé a jugar al juego a la liga le quedaba poco y no quise meterme en la liga, no veo cual es el problema en usar una build en estandar, como tantos hay jugando en estandar, puede que menos que en liga, pero no he tenido problemas con el comercio y puedo jugar, no veo el problema para hacer que una build funcione, sino no se a que te refieres, que yo sepa es el mismo juego sin las nuevas mecánicas de la liga actual, de las cuales algunas se quedaran en estandar, pero no deja de ser el mismo juego, puedes levear un personaje, hacer builds, esas cosas que ofrece el juego.

@Ashenbach No entiendo porque se da por muerta una build porque reduzcan un 30% su daño, muerta porque? porque vas a tardar mas en matar por hacer menos daño? es como si me dijeras que un tanke que hace mucho menos daño pero aguanta de todo no vale porque tiene menos daño que builds que no tankean tanto y hace 3 veces mas de daño, hacer menos daño no es matar una build, igual es que no entiendo al nivel que vosotros, yo solo veo que "menos daño = mas tiempo para matar", dicho asi groso modo vamos.

Tampoco termino de entender porque no puedo apaliar ese 30%, no sirve de nada subir mi daño? subirlo nunca va hacer que haga mas daño? osea, si yo hago no se, 1000 de daño y me quitan 300 de daños, si subo a 1300 de daño no estoy igualandolo? no estoy contrarrestando ese 300 de daño para volver a hacer el daño que tenia? este juego va encontra toda regla logica de daño? aumentar daño no vale de nada si te reducen daño por otro lado? no lo entiendo la verdad [+risas]



No no, si juega donde quieras, faltaría mas. Simplemente, me sorprendió.

Es complejo, no solo es ese 30%, son varios % y factores que hacen que el core build "deje de funcionar"


Algunos mínimos ejemplos:
La jewell... El que ya no se lanzaran 7/8 spells si no3/4...

También decirte, espera a las notas del parche que probablemente, si no es para jugarla en endgame tocho, puedes disfrutar la build igual.


Yo por ejemplo, iba jugar arc/ignite esta liga, pero tachannnn, con los cambios al ignite, megaF
@d2akl En el manifiesto muchas skill compensan la perdida de daño de las gemas de asistencia con mas daño, vamos que la perdida en la mayoria de casos es minima o casi inexistente, pero en "esos ejemplos" que ponen en el manifiesto no sale lo que yo necesito ver, lo que me va a indicar si me han roto la build o no, vamos que hasta que no salgan las notas del parche, no sabré si han cagado la build completamente o si se compensa por otro lado, por ejemplo, haciendo que el icestorm lvl1 del báculo The Whispering Ice, que no hablamos de icestorm como skill de gema, sino de la que lleva el arma unica mencionada, es el arma en la que se basa mi build basicamente, sin esa arma mi build no existiria como tal, seria otra build, que haga mas daño la skill del arma para compensar la perdida del 30% de CwC, para que no se carguen la build completamente, como minimo tendrian que aumentar de 20 a 30% de daño ahi, para que la perdida solo sea minima y quizas compensar lo poco que quede de % perdido aumentando mas el daño de hielo con el equipo, o simplemente lidiar con esa pequeña perdida, un 10% todavia, un 30...

Hasta que no salgan las notas del parche no puedo dar por sentado nada, que es practicamente lo que estoy haciendo, hasta me a dado bajon y todo, porque me sentia muy comodo con esta build, aun siendo consciente de que en estandar todo es mas caro y que seguramente me hagan falta "cientos de EXs" para tener el equipo necesario, eso nunca me a desanimado, solo es una cuestion de farmeo, crafteo (para ventas xD) y tiempo, a mi eso no me asusta, pero si joden la build, ahi ya no puedo hacer nada xD asi que hasta las notas del parche que sale todo completo, y no solo un puñado de ejemplos como en el manifiesto, no sabré que pasa, y mientras tantos pues me da bastante bajon la verdad, no saber si seguir o no a causa de no saber precisamente si han jodido o no la build.

Puedo farmear para currency y lo que quieras, pero yo necesito una motivación, y eso lo sacaba de "voy a completar esta build con el equipo mas tocho posible, y no paro hasta tenerlo y reventar a Sirus", si me quitas esa motivación me quitas el mayor aliciente posibe para mi, la incertidumbre me mata [+risas]

____________________

Sobre lo de jugar en estandar, no deberia ser algo que te sorprenda, puede que no haya tanto movimiento como en ligas, pero se mueve mucho el comercio igual, mucho mas caro si, pero no he vivido otra cosa, lo que vosotros veis caro para mi ahora mismo es normal, pasar a liga cuando salga y volver a estandar ya no va ser algo que me sorprenda con el tema de comercio, lo caro para mi ahora mismo es lo normal, en liga será barato cuando pasen esos primeros dias, pero seguiré viendo los precios de estandar como "normal" para mi porque es con lo que he empezado a jugar, y he conocido a mucha peña alli, muchos usan estandar para testear builds, otros simplemente se cansaron de las ligas y no las hacen siempre, ven mas estable jugar en estandar, ahi tienen de todo y no les apetece jugar de nuevo sin nada, hay gente de todo en estandar, personalmente no me parece muerto ni mucho menos, la lluvia de gente es constante todos los dias, gente nueva a diario, veo bastante movimiento, y me siento comodo ahora mismo jugando ahi.

Hay vida fuera de las ligas en POE, puede que esto no lo concibáis algunos, pero doy fe de que esto es asi, y seguro que alguno mas aqui podrá decirte lo mismo, que ya he visto unos cuantos en estandar aun incluso cuando todavia quedaba 1 mes liga [beer]
@davoker

A ver, no te ralles, Sirus es un boss que es totalmente escalable, cuando te enfrentas a él, tú eliges su dificultad (que es igual al Awakening Level). De hecho para la primera vez, no te recomiendo más de A4-A5 porque el daño que mete es tremendo, sobre todo en su tercera fase. Sin embargo, Sirus es un boss de mecánicas, de aprenderte sus movimientos y luego no es difícil esquivar sus ataques (una vez te los sabes). Incluso con un 30% menos del daño (que en realidad no es un 30%, pues eso es la reducción que aplica CwC al daño base del spell, luego el spell tendrá su "efectividad del daño" que compensa eso (no tengo ni idea de cuanta efectividad tiene Ice Storm) y todo el daño extra que puedas añadirle tú por tu cuenta) puedes matar a Sirus, solo que te costará más tiempo.

Sé que jode mogollón invertir tiempo en una build y que de repente la nerfeen, a mi me ha pasado, pero es lo que hay. Si realmente el juego te gusta, te aseguro que encontrarás otra build que te resultará igual de divertida que la que tienes ahora...y los objetivos están siempre ahí, te costará más o menos tiempo, pero hacerlos los podrás hacer sin duda y más en Standard que los pjs son eternos.

Además, vas a jugar la liga, ¿no? No sé como andarás de cerca de poder enfrentarte a Sirus, pero tienes solo una semana para ello (y recuerda, cada intento fallido implica hacer 16 mapas) siempre y cuando decidas empezar la liga el 4-5, claro. Si empiezas la liga, vas a tener 3 meses para desarrollar el pj en una economía fresca y más barata, con muchisimos mas items en compraventa.
davoker escribió:@d2akl En el manifiesto muchas skill compensan la perdida de daño de las gemas de asistencia con mas daño, vamos que la perdida en la mayoria de casos es minima o casi inexistente, pero en "esos ejemplos" que ponen en el manifiesto no sale lo que yo necesito ver, lo que me va a indicar si me han roto la build o no, vamos que hasta que no salgan las notas del parche, no sabré si han cagado la build completamente o si se compensa por otro lado, por ejemplo, haciendo que el icestorm lvl1 del báculo The Whispering Ice, que no hablamos de icestorm como skill de gema, sino de la que lleva el arma unica mencionada, es el arma en la que se basa mi build basicamente, sin esa arma mi build no existiria como tal, seria otra build, que haga mas daño la skill del arma para compensar la perdida del 30% de CwC, para que no se carguen la build completamente, como minimo tendrian que aumentar de 20 a 30% de daño ahi, para que la perdida solo sea minima y quizas compensar lo poco que quede de % perdido aumentando mas el daño de hielo con el equipo, o simplemente lidiar con esa pequeña perdida, un 10% todavia, un 30...

Hasta que no salgan las notas del parche no puedo dar por sentado nada, que es practicamente lo que estoy haciendo, hasta me a dado bajon y todo, porque me sentia muy comodo con esta build, aun siendo consciente de que en estandar todo es mas caro y que seguramente me hagan falta "cientos de EXs" para tener el equipo necesario, eso nunca me a desanimado, solo es una cuestion de farmeo, crafteo (para ventas xD) y tiempo, a mi eso no me asusta, pero si joden la build, ahi ya no puedo hacer nada xD asi que hasta las notas del parche que sale todo completo, y no solo un puñado de ejemplos como en el manifiesto, no sabré que pasa, y mientras tantos pues me da bastante bajon la verdad, no saber si seguir o no a causa de no saber precisamente si han jodido o no la build.

Puedo farmear para currency y lo que quieras, pero yo necesito una motivación, y eso lo sacaba de "voy a completar esta build con el equipo mas tocho posible, y no paro hasta tenerlo y reventar a Sirus", si me quitas esa motivación me quitas el mayor aliciente posibe para mi, la incertidumbre me mata [+risas]

____________________

Sobre lo de jugar en estandar, no deberia ser algo que te sorprenda, puede que no haya tanto movimiento como en ligas, pero se mueve mucho el comercio igual, mucho mas caro si, pero no he vivido otra cosa, lo que vosotros veis caro para mi ahora mismo es normal, pasar a liga cuando salga y volver a estandar ya no va ser algo que me sorprenda con el tema de comercio, lo caro para mi ahora mismo es lo normal, en liga será barato cuando pasen esos primeros dias, pero seguiré viendo los precios de estandar como "normal" para mi porque es con lo que he empezado a jugar, y he conocido a mucha peña alli, muchos usan estandar para testear builds, otros simplemente se cansaron de las ligas y no las hacen siempre, ven mas estable jugar en estandar, ahi tienen de todo y no les apetece jugar de nuevo sin nada, hay gente de todo en estandar, personalmente no me parece muerto ni mucho menos, la lluvia de gente es constante todos los dias, gente nueva a diario, veo bastante movimiento, y me siento comodo ahora mismo jugando ahi.

Hay vida fuera de las ligas en POE, puede que esto no lo concibáis algunos, pero doy fe de que esto es asi, y seguro que alguno mas aqui podrá decirte lo mismo, que ya he visto unos cuantos en estandar aun incluso cuando todavia quedaba 1 mes liga [beer]



Por el contenido básicamente no entiendo lo de standart, presupongo por lo que dices de matar a Sirus tal, que llevas poco jugando, así ya le veo más lógica.

Yo no es que lleve mucho tampoco, gente en el clan me duplica , 5600 h alguna arriba,alguna abajo, y si ya me quedo sin contenido al mes y poco de liga, jugando normal, (menos los 5primeros días de liga que eso es a full)no me quiero imaginar en Std... Solo lo pasaría para probar builds aer q tal funcionarían, pero teniendo el Pob... poco más se necesita.

Pero lo dicho, juega donde más disfrutes tío, y a esperar esas notas del parche que malo sera ;)
@d2akl No se, no lo veo igual, Estandar tiene todo menos lo de la liga actual, que cuando acaba pasa a estandar, aun que entiendo que no todo muchas veces, que desechan cosas o algo asi, tu llevas muchas horas y ya conoces todo y esperas la liga para ver cosas nuevas, yo todavia no conozco ni la mitad de lo que ofrece el juego, aun me quedan muchas hroas por delante.

Ese tema a parte, soy "buildero" por naturaleza, tengo infinidad de builds para probar aqui, eso añade cientos y cientos de horas para mi solo para probar y probar builds, y las que mas me gusten dedicarlas tiempo y sacar el mejor equipo para ellas para poder matar "todo" siempre que la build lo permita (porque si es por conocer las mecánicas de los bosses, cuando esquivar y esas cosas, es una cuestion de tiempo aprenderlas), lo que añade mas tiempo de juego para mi todavia, estandar es tan bueno para mi como lo será la liga que venga (la primera para mi) pero con el añadido de que la liga ofrecerá mas cosas nuevas, tu esto no pareces entenderlo, pero hay gente que juega estandar y se cansa un poco de las ligas, he hablado con gente asi dentro del juego, gente que lleva las horas que dices o mas, desde los inicios del juego incluso, no juegan todas las ligas, solo esperan a que lo metan en estandar y si les apetece una liga, la juegan.

Asi funciono yo, cuando digo "contenido" pues que va ser, todo lo que ofrece estandar y lo que se irá sumando despues de cada liga, entiendo que los que llevais 5000 horas pues ya paseis, a mi me queda mucho para eso, cuando me canse pues esperaré ligas o jugaré a otra cosa y volveré cuando me vuelva a apetecer XD
Hola,

Solo entro para recordar que si quereis estas alas:
https://www.pathofexile.com/shop/catego ... elandWings

Hoy a las 20:00 (hora española), pasaros por el canal oficial de PoE en Twitch para la presentación oficial de la liga (45 minutos para el drop):
https://www.twitch.tv/pathofexile

Todo explicado aquí:
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3229067

Saludos.
Añado, por si alguien fue tan "espabilado" como yo, que hay que tener la emisión en la ventana activa, no cuela tenerlo minimizado. [+risas]
Pues literalmente, Poe, acaba de volver a nacer, es un juego nuevo en esta expansión. Que santa locura ida de cabeza de GGG.

Va ser orgasmico.
d2akl escribió:Pues literalmente, Poe, acaba de volver a nacer, es un juego nuevo en esta expansión. Que santa locura ida de cabeza de GGG.

Va ser orgasmico.


Me cago en todo, yo pensaba pasar de esta liga para jugar al Dying Light 2...uff [+risas]
Ashenbach escribió:
d2akl escribió:Pues literalmente, Poe, acaba de volver a nacer, es un juego nuevo en esta expansión. Que santa locura ida de cabeza de GGG.

Va ser orgasmico.


Me cago en todo, yo pensaba pasar de esta liga para jugar al Dying Light 2...uff [+risas]


Expansión+Liga de poe, con "competencia" léase Lost Ark, estaba claro que darían un puñetazo en la mesa, pero yo tanto...no me esperaba.

Piénsalo así, así da tiempo a que saquen parches y pulan Dying Light 2. (Yo también estoy deseando ese juego)
Todo el mundo sabe que la expansión de final de año es así, almenos los que jugamos hace años. Siempre es expansión endgame + Liga, por lo tanto es doble contenido. Aunque esta liga es bastante simple es como Metamorph 2.0 por otro lado es normal viendo el cambio que le han pegado.

Me gustan los cambios al atlas, lo han simplificado bastante, por muy mareante que parezca ver otro árbol gigante. Se viene vicio.
La brutalité elle-même, va muy bien en francés, porque me vendria bien un meme para expresa que "todavia no he aprendido la mitad del contenido del juego y han metido mucho mas [qmparto] [qmparto]

Por cierto, las notas del parche me han quitado la duda sobre mi build de Icestorm/Cyclone/CI, la mataron en el manifiesto con el nerfeo de CwC de -30% de daño, pero en las notas ha mejorado la cosa y de hecho a salido beneficiada la build, The Whispering Ice pasa de tener 60% de efectividad al 100%, mas daño de hielo del arma, aun usando CwC (requisito imprescindible salvo que quieras echar manual Icestorm sin usar Cyclone, para mi pierde la gracia), tiene una ganancia del 17% de daño, hemos pasado de perder 30% de daño a ganar 17%.

Bueno, estos cálculos son de otro, no los hice yo, espero que no sean "malos calculos" porque ni me he molestado en hacerlos xD, en principio si eso no está equivocado, no hay mas motivos para llorar [fiu] y de hecho, la build que estaba haciendo en estandar se muda a la nueva liga cuando empiece, ahi podré equipar al personaje adecuadamente muchisimo mas barato, siempre que encuentre la forma de hacer buena currency o incluso de craftearme lo que necesite en algunos casos [+risas]

P.D: Me encanta la estética de Zana [amor] (creo que Jun (la tia del Sindicato) la quiere hacer tris tras, yo no digo nada, lo deja bien claro un comentario suyo donde dice algo asi (no igual, no recuerdo exacto): "En mi clan (lo que sea que dijese ahi) no se permiten las relaciones con los hombres (aqui te cuenta algo de historia, algo que lleva siendo asi años y años xD), pero las reglas no dicen nada de "otras mujeres", quizas la invite a salir", algo asi [qmparto] [qmparto] )
"The Advanced Mod Descriptions of an item will now display the English name of base item types and Unique items when playing Path of Exile in languages other than English"

@Caos1 Eso va ser bastante util, estoy hasta los huevos de buscar el equivalente en ingles jugando en Español, y al reves muchas veces tambien por diferentes situaciones xD

Por cierto, no estoy viendo nada que me motive para meterme en liga y pasarlas putas, lo mas importante va directamente a estandar tambien, el nuevo atlas con los bosses nuevos, los cambios en general, la liga nueva solo ofrece una mecánica que no es motivo suficiente para meterme con ella la verdad, es probable que me quede en estandar en esta liga, ya veremos, pero pinta a que sigo aqui, bastante a gusto ademas xD
davoker escribió:@Caos1 Eso va ser bastante util, estoy hasta los huevos de buscar el equivalente en ingles jugando en Español, y al reves muchas veces tambien por diferentes situaciones xD

Por cierto, no estoy viendo nada que me motive para meterme en liga y pasarlas putas, lo mas importante va directamente a estandar tambien, el nuevo atlas con los bosses nuevos, los cambios en general, la liga nueva solo ofrece una mecánica que no es motivo suficiente para meterme con ella la verdad, es probable que me quede en estandar en esta liga, ya veremos, pero pinta a que sigo aqui, bastante a gusto ademas xD


Hombre... Tienes los rewards como motivación extra.
Caos1 escribió:"The Advanced Mod Descriptions of an item will now display the English name of base item types and Unique items when playing Path of Exile in languages other than English"


Pues esta tontería permite jugar en español y no perderse con las Guido del foro oficial con todo en inglés
Sheri escribió:
davoker escribió:@Caos1 Eso va ser bastante util, estoy hasta los huevos de buscar el equivalente en ingles jugando en Español, y al reves muchas veces tambien por diferentes situaciones xD

Por cierto, no estoy viendo nada que me motive para meterme en liga y pasarlas putas, lo mas importante va directamente a estandar tambien, el nuevo atlas con los bosses nuevos, los cambios en general, la liga nueva solo ofrece una mecánica que no es motivo suficiente para meterme con ella la verdad, es probable que me quede en estandar en esta liga, ya veremos, pero pinta a que sigo aqui, bastante a gusto ademas xD


Hombre... Tienes los rewards como motivación extra.

Es verdad, me habia olvidado de eso, es una buena motivación xD

@biohazard100 Es para eso por lo que va ser muy comodo, y para con la gente que hablas en el juego, la mayoria usan los nombres en ingles, en muchos casos tengo que tirar de poe ninja, buscar el item en ingles y luego poner la pagina en español para que me de el nombre correcto xD con esto se evita eso y lo primero [+risas]
Me gustaria ponerme en serio con el juego de una vez por todas.
Nunca he pasado del comienzo/mitad del atlas, ni he hecho mecanicas de crafteo de los "herreros". Ni meterme en serio con la mecanicas de cada liga (la mina, el templo, etc).

Teneis algun clan o grupo de telegram grandecillo para que como minimo me "pique" leyendo a la gente y de vez en cuando pregunto algo.

Supongo que empzare unos cuantos dias despues de que comience la liga y haya nuevas "builds" en el foro de POE
Sylvestre escribió:Me gustaria ponerme en serio con el juego de una vez por todas.
Nunca he pasado del comienzo/mitad del atlas, ni he hecho mecanicas de crafteo de los "herreros". Ni meterme en serio con la mecanicas de cada liga (la mina, el templo, etc).

Teneis algun clan o grupo de telegram grandecillo para que como minimo me "pique" leyendo a la gente y de vez en cuando pregunto algo.

Supongo que empzare unos cuantos dias despues de que comience la liga y haya nuevas "builds" en el foro de POE

Llevo 450 horas y puedo asegurarte que del tema crafteo, encantamientos y tal apenas sabré la mitad de las posibilidades que ofrece el juego, y digo "mitad" siendo generoso, de hecho hay mecánicas en las que apenas he profundizado todavia, con esas horas todavia estas aprendiendo, muchas cosas por no mirar una guia, video o preguntar las estoy aprendiendo solo (lo que conlleva un gasto importante de currency (currency engloba las digamos diferentes monedas de cambio del juego, que sirven para crafteo y comprar a otros por ejemplo).

Podria decirte lo que me dijeron aqui a mi cuando dije de empezar a jugar hace varias semanas: "Corre, vete lejos y no mires atras" [qmparto]

Ya es demasiado tarde, esas horas que llevo han sido de seguidas, no he jugado a otra cosa y no tengo ganas de hacerlo [fiu]

Puedes probar para empezar a entender el juego a jugar en la liga estandar, aqui tienes el foro -> https://www.pathofexile.com/forum las clases estan abajo, escoge tu clase y te recomiendo que mires "guias de builds", ni me molestaria en intentar hacer algo tu solo, puedes intentarlo, yo era de pensar igual, pero te darás cuenta que hasta que no aprendas de verdad como funciona todo, no podras montarte nada funcional, podria funcionar para la campaña (con suerte, lo que te montes solo xD), pero en lo importante de verdad que es el endgame te darias cuenta rapido de lo poco optimizada que tienes la build y lo poco que entiendes del juego aún xD es recomendable seguir una guia de build.

Y ademas en ingles, en el foro Español no vas a ver nada, está muerto, y puedo recomendarte una guia de "bruja de esbirros", y te aseguro 100% que una guia mejor explicada que esta, desde nuevos a veteranos, no la vas a ver en todo el foro, no igual de bien explicada, está hecha tanto para los que entran nuevos como para los que ya saben y quieren probar algo que no hayan probado antes vaya -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3077446

Solo sigue esa guia, puedes bajar directamente a la seccion de la guia llamada "Act 1-4 Walkthrough:", debajo siguen los demas actos, te indica todo lo que tienes que hacer, eso si, con nombres en ingles todo, aun que eso va dejar de ser un problema, cuando el parche 3.17 esté ya aplicado dentro de nada, creo que para la nueva lo aplican, osea, en 2 dias, los nombres en Español de los objetos, armas, etc etc también tendrán el nombre en ingles en la propia ficha del objeto, asi que sabras cual es su nombre en Español e ingles, creo que esto lo han hecho precisamente porque muchos juegan en Español (como yo) pero miran guias les hablan desde el propio chat del juego con nombres en ingles, han debido de pedir esto muchos, sino no tendria sentido que lo hicieran xD de todas formas si te pide no se, una gema con nombre en ingles, mirando la gema en el wiki -> https://pathofexile.fandom.com/wiki/Path_of_Exile_Wiki (poniendo el nombre en el buscador, es facil reconocer el "icono" de la gema en el wiki y ver cual es su equivalente en el juego, o ir aqui -> https://poe.ninja/standard/unique-jewel ... atic-jewel ponerlo arriba a la derecha en ingles, poner el nombre del item en ingles, cuando salga el resultado, clicas en el item, vas arriba, cambias a Español, y asi verias el nombre en Español [sonrisa]

En fin, que paciencia, la vas a necesitar al principio, y mira de vez en cuando el chat, mucha gente regala cosas que pueden serte utiles en los inicios, por lo general hay bastante buen royo en el chat y tal, retardeds siempre hay, eso es inevitable, hay muchos desde ayer, parece que en la liga Scourge, la que se está acabando, escondia el 90% de los retardeds que ahora estan en estandar, han venido como muy subiditos, no se porqué :-| pero vamos, que hay buen royo generalmente xD

Sospecho que vienen subiditos porque han vuelto a "estandar", y por algun extraño motivo estandar no lo quieren algunos, pero no dejes que te lie nadie con eso, lo digo en serio, "estandar es el mismo juego", lo unico que no tiene es la nueva mecánica que tenga la liga nueva, la o "las", objetos nuevos que vengan de la liga y alguna cosilla mas, algunas de esas cosas "pasan a estandar" cuando termina la liga, lo que consigas ahi lo tendras en estandar cuando acabe vamos (incluyendo mecánicas nuevas de la liga que toque muchas veces, que quedan en el "core" del juego, osea, pasan a estandar tambien), pero quitando lo nuevo de la liga actual que haya? el juego es exactamente el mismo, todavia me quedo pensando en eso de que "en la liga hay mucho mas movimiento, mas comercio, etc etc", y no lo dudo, hay gente que solo juega ligas, pero puedo asegurarte al 100% que no he tenido problemas de nada en estandar, comercio todo el que he querido y mas, gente nueva a diario, y no pocos, PoE es PoE en cualquier liga, no hay mas, solo que en liga pues eso, lo que haya nuevo en ella y ya está.
davoker escribió:
Sylvestre escribió:Me gustaria ponerme en serio con el juego de una vez por todas.
Nunca he pasado del comienzo/mitad del atlas, ni he hecho mecanicas de crafteo de los "herreros". Ni meterme en serio con la mecanicas de cada liga (la mina, el templo, etc).

Teneis algun clan o grupo de telegram grandecillo para que como minimo me "pique" leyendo a la gente y de vez en cuando pregunto algo.

Supongo que empzare unos cuantos dias despues de que comience la liga y haya nuevas "builds" en el foro de POE

Llevo 450 horas y puedo asegurarte que del tema crafteo, encantamientos y tal apenas sabré la mitad de las posibilidades que ofrece el juego, y digo "mitad" siendo generoso, de hecho hay mecánicas en las que apenas he profundizado todavia, con esas horas todavia estas aprendiendo, muchas cosas por no mirar una guia, video o preguntar las estoy aprendiendo solo (lo que conlleva un gasto importante de currency (currency engloba las digamos diferentes monedas de cambio del juego, que sirven para crafteo y comprar a otros por ejemplo).

Podria decirte lo que me dijeron aqui a mi cuando dije de empezar a jugar hace varias semanas: "Corre, vete lejos y no mires atras" [qmparto]

Ya es demasiado tarde, esas horas que llevo han sido de seguidas, no he jugado a otra cosa y no tengo ganas de hacerlo [fiu]

Puedes probar para empezar a entender el juego a jugar en la liga estandar, aqui tienes el foro -> https://www.pathofexile.com/forum las clases estan abajo, escoge tu clase y te recomiendo que mires "guias de builds", ni me molestaria en intentar hacer algo tu solo, puedes intentarlo, yo era de pensar igual, pero te darás cuenta que hasta que no aprendas de verdad como funciona todo, no podras montarte nada funcional, podria funcionar para la campaña (con suerte, lo que te montes solo xD), pero en lo importante de verdad que es el endgame te darias cuenta rapido de lo poco optimizada que tienes la build y lo poco que entiendes del juego aún xD es recomendable seguir una guia de build.

Y ademas en ingles, en el foro Español no vas a ver nada, está muerto, y puedo recomendarte una guia de "bruja de esbirros", y te aseguro 100% que una guia mejor explicada que esta, desde nuevos a veteranos, no la vas a ver en todo el foro, no igual de bien explicada, está hecha tanto para los que entran nuevos como para los que ya saben y quieren probar algo que no hayan probado antes vaya -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3077446

Solo sigue esa guia, puedes bajar directamente a la seccion de la guia llamada "Act 1-4 Walkthrough:", debajo siguen los demas actos, te indica todo lo que tienes que hacer, eso si, con nombres en ingles todo, aun que eso va dejar de ser un problema, cuando el parche 3.17 esté ya aplicado dentro de nada, creo que para la nueva lo aplican, osea, en 2 dias, los nombres en Español de los objetos, armas, etc etc también tendrán el nombre en ingles en la propia ficha del objeto, asi que sabras cual es su nombre en Español e ingles, creo que esto lo han hecho precisamente porque muchos juegan en Español (como yo) pero miran guias les hablan desde el propio chat del juego con nombres en ingles, han debido de pedir esto muchos, sino no tendria sentido que lo hicieran xD de todas formas si te pide no se, una gema con nombre en ingles, mirando la gema en el wiki -> https://pathofexile.fandom.com/wiki/Path_of_Exile_Wiki (poniendo el nombre en el buscador, es facil reconocer el "icono" de la gema en el wiki y ver cual es su equivalente en el juego, o ir aqui -> https://poe.ninja/standard/unique-jewel ... atic-jewel ponerlo arriba a la derecha en ingles, poner el nombre del item en ingles, cuando salga el resultado, clicas en el item, vas arriba, cambias a Español, y asi verias el nombre en Español [sonrisa]

En fin, que paciencia, la vas a necesitar al principio, y mira de vez en cuando el chat, mucha gente regala cosas que pueden serte utiles en los inicios, por lo general hay bastante buen royo en el chat y tal, retardeds siempre hay, eso es inevitable, hay muchos desde ayer, parece que en la liga Scourge, la que se está acabando, escondia el 90% de los retardeds que ahora estan en estandar, han venido como muy subiditos, no se porqué :-| pero vamos, que hay buen royo generalmente xD

Sospecho que vienen subiditos porque han vuelto a "estandar", y por algun extraño motivo estandar no lo quieren algunos, pero no dejes que te lie nadie con eso, lo digo en serio, "estandar es el mismo juego", lo unico que no tiene es la nueva mecánica que tenga la liga nueva, la o "las", objetos nuevos que vengan de la liga y alguna cosilla mas, algunas de esas cosas "pasan a estandar" cuando termina la liga, lo que consigas ahi lo tendras en estandar cuando acabe vamos, pero quitando lo nuevo de la liga actual que haya? el juego es exactamente el mismo, todavia me quedo pensando en eso de que "en la liga hay mucho mas movimiento, mas comercio, etc etc", y no lo dudo, hay gente que solo juega ligas, pero puedo asegurarte al 100% que no he tenido problemas de nada en estandar, comercio todo el que he querido y mas, gente nueva a diario, y no pocos, PoE es PoE en cualquier liga, no hay mas, solo que en liga pues eso, lo que haya nuevo en ella y ya está.


Si el juego lo conozco y me lo he acabado 3 veces (los 10 actos), en 3 intentos en epocas diferentes. Creo que tengo unas 200 horas, asi que conozco el juego lo suficiente para decir que "solo se que no se nada".
Siempre he llegado a hacer un poco de Atlas pero llegaba a un punto q empezaba a ser muy dificil (al pasar del primer cuarto del atlas, mas o menos). Siempre siguiendo una build de los foros oficiales (maga de rayos) que se supone que es para noobs.
El juego ya me lo conocia de la epoca que solo habia 3 actos y tenias que pasartelo en 3 niveles de dificultad (estilo Diablo 2) y tenian un problema grabe del codigo de red que cada 2 por 3 se desincronizaba lo que tu veias respecto a lo que pasaba en el server (tiene nombre pero no me acuerdo cmo se llamaba a eso). Ahi aprendi que tirar por mi mismo en ese enorme arbol de pasivas era tirar el tiempo porque no sabia optimizar, me costaba hasta pasarme el juego en dificultad normal, asi que imaginate.

Por eso no pedia en si ayuda para jugarlo, sino algun clan o grupo de telegram para "picarme" leyendo mas gente y que no me vuelva a pasar por cuarta vez que lo deje al principio del atlas. A lo mejor tratando con gente lo cojo con mas gana y no lo abandono en el endgame que se supone que ahi es donde esta la diversion
Buenas. Estoy intentando encontrar información en YouTube sobre la nueva Liga que empieza mañana (archnemesis) y no encuentro nada más que burles starter. Podéis poner algún enlace o explicación breve sobre el funcionamiento de la Liga? Mañana es cuando sale expansion más Liga nueva? O la expansión es para más tarde? Ando un poco perdido..
-Karhonte- escribió:Buenas. Estoy intentando encontrar información en YouTube sobre la nueva Liga que empieza mañana (archnemesis) y no encuentro nada más que burles starter. Podéis poner algún enlace o explicación breve sobre el funcionamiento de la Liga? Mañana es cuando sale expansion más Liga nueva? O la expansión es para más tarde? Ando un poco perdido..



https://youtu.be/-lQGDREA4aE


Expansión más liga mañana.
@d2akl todo claro. Muchas gracias!
-Karhonte- escribió:@d2akl todo claro. Muchas gracias!


Kroxx es top, y muy buen líder del clan, el ambiente es de 10.


Echale un ojo a su canal ;)
A ver, qué starter os vais a pillar? Yo estoy entre una con poisson (que fue muy bien la liga pasada) y alguna de lightning strike que aún no la he probado nunca. En los dos casos quiero algo un poco tanque, que estoy cansado de tanta evasión...
5493 respuestas