[HO] Path of Exile 1+2

davoker escribió:@IIIBORTXIII Bueno pero esos enlaces blancos vale como si fuera cualquier color no? si yo pongo 4 gemas azules estas estarán vinculadas, asi funcionan los slots blancos no? o me estoy equivocando?

El gorro es el que dices, supongo que pueden salir con diferentes slots, el tio de la guia que sigo comenta que me haga con ese pero de 4 slots azules vinculados, el que tengo es de 2 slot verdes no vinculados.

Luego tengo un escudo bastante apañado que me salió y las botas que me dio el compi junto con la tabula, el gorro y otras cosas, aun que servirme bien solo me sirve la tabula rasa y las botas de lo que me dio, a parte de mi escudo, le dije de devolverle lo que no necesitaba pero me dijo que le daba pereza venderlo, como lo quedara o vendiera yo xD

Botas
Imagen

Escudo
Imagen

El escudo dice que requiere level 40 pero es por las gemas, sin gemas requiere "level 7" solo, me parece bastante guapo como escudo de leveo, supongo que habrá mejores opciones pero este apaña bastante.

Si,los sockets blancos valen para cualquier color de Gema.
¿Sabes que puedes quitarle las gemas al escudo y ponerle las que tu quieras no?
Si no te vienen bien el numero y color de sockets yo les tiraría unos jewellers si quieres usar esos items.
Aunque si te soy sincero,yo nunca gasté currency leveando ni me preocupo mucho por el equipo.
Siempre rusheo los 10 actos para llegar a mapas lo antes posible.
Todas esa piezas dentro de unos dias no te van a servir de nada,quitando la Tabula que esa puedes estirarla hasta llegar a mapas si no consigues nada mejor.
Yo estoy con mi primer pj en nivel 69 y hago lo mismo. Ya aprendí con D3 que de poco sirve intentar optimizar equipo que en breve se quedará "corto". No tengo ni idea de PoE pero intentaré pasarme todos los actos con lo que me vaya tocando y, una vez en el end game, me enfocaré en mejorarlo.
IIIBORTXIII escribió:Si,los sockets blancos valen para cualquier color de Gema.
¿Sabes que puedes quitarle las gemas al escudo y ponerle las que tu quieras no?
Si no te vienen bien el numero y color de sockets yo les tiraría unos jewellers si quieres usar esos items.
Aunque si te soy sincero,yo nunca gasté currency leveando ni me preocupo mucho por el equipo.
Siempre rusheo los 10 actos para llegar a mapas lo antes posible.
Todas esa piezas dentro de unos dias no te van a servir de nada,quitando la Tabula que esa puedes estirarla hasta llegar a mapas si no consigues nada mejor.

No estoy seguro a que te refieres, osea, las gemas las quito y las pongo en equipo mejor cuando me sale o lo compro, eso es algo que ya sabia incluso antes de jugar [+risas] seguramente te refieras a otra cosa, me suena que puedes "cambiarle el color a los slots e incluso añadirle slots", te refieres a eso? si es eso me gustaria que me dijeras exactamente como lo hago, porque me vendria bien añadir slots al gorro, a la varita que me han dado que es una tipica de leveo tambien, pero solo tiene 1 slot azul [+risas] el compi me dio la tabula, el gorro, un escudo, unas botas, la barita y tambien un hacha de una mano, segun he visto, todo es equipo de leveo que vale para cualquier clase (a excepción de la varita supongo, aun que vi un marauder con esa varita de leveo, a saber que build usa [+risas] ), si pudiera añadir slots y del color que quiera, eso seria la ostia, dejaria un equipo de leveo guapo para otras clases [360º]

Si es que se puede claro, me suena haber leido algo, pero realmente ni idea.

Edito: Orbe de joyero? esto es lo que se usa? hay riesgos en usar esto para el arma? en plan de perderlo por ejemplo? y los orbes cromáticos parece que es para cambiar el color de los slots no? va así la cosa? me he puesto a leer lsa descripciones de los orbes, la verdad es que no sabia que hacia casi ninguno [qmparto] aun que solo tengo 12, veo que el "item level" es el que dice los slots que pueden tener, segun he visto, level 25 de item puede tener 4 slots, level 15 son 3, menos son 2 y si ya es 1 pues 1 xD
@davoker esta pagina la puedes usar de referencia para ver la currency de POE y que hace:

https://poedb.tw/sp/Stackable_Currency

Hay mucha diferente, pero muchas son poco comunes y tardarás en verlas, mas aún al principio del juego.


P.D: No perderás el objeto por usar en el un orbe de joyero, hará exactamente lo que dice, cambiar el numero de engarces. E igual con el cromático etc

Mas adelante hay maneras de no hacer este proceso totalmente aleatorio (por ejemplo usar X orbes de joyero de una vez para asegurar X numero de engarces. Pero diria que estas bastante lejos de disponer de estos métodos aún.

Por ejemplo, por el módico precio de 1600 orbes de fusión XD podrás hacer los ansiados 6L (6 engarces vinculados) en petos o armas a 2 manos.
@Caos1 Gracias, al menos he añadido 2 slots a la varita de leveo, que solo tenia 1, y 1 slot mas al gorro, cambié los colores, y como soy un cafre he gastado 43 orbes cromáticos en conseguir los colores que queria para el gorro, y ni lo he logrado ni tengo los slots vinculados que necesitaba xD pero bueno, puedo equipar alguna gema que tenia pendiente al menos [sonrisa]
@davoker cambiar colores y huecos es una mecánica básica del juego. Tienes que aprenderte esas cosas cuanto antes porque sin eso no se puede avanzar. Te recomiendo **muy fuerte** que te mires algún(os) vídeo básico del juego, en youtube tienes un porrón en el idioma que prefieras. Es que si te atascas con esas cosas, de verdad, vas a tirar el juego a la mínima de cambio.

Te hago un spoiler de la mecánica (pero hay muchas básicas más!). Todo el crafteo lo haces con los objetos ("orbes") de currency y es aleatorio siempre, pero a mayor cantidad de huecos menor es la probabilidad de cambiar links, colores o añadir más huecos. Con 3-4 huecos todo es más fácil. Los huecos los creas con jewellers, los colores los cambias con chromatics, y los links con fusings. El orbe más barato de comprar es el jeweller, y aún así sacar 6 huecos con él es muy complicado, podrías necesitar cientos. Pero los chromatics y en especial los fusings son caros, y hacer un 6-link con los colores que quieres puede llevarte miles y miles de orbes. Sale mejor comprar el objeto casi siempre. La regla básica para no malgastar chromatics depende de las stats del objeto:

Objetos de fuerza (STR) --> el color que sale con chromatic es mayoritariamente rojo.
Objetos de destreza (DEX) ​--> color verde.
Objetos de inteligencia (INT)--> color azul.
Con los objetos híbridos lo mismo, por ejemplo DEX/INT saldría mayoritariamente verde/azul.

Quédate con que NUNCA intentes sacar con orbes un objeto monocolor que no corresponde a sus stats (lo que se llama "offcolor"). Por ejemplo sacar unos guantes de destreza con cuatro huecos rojos es un suicidio de chromatics. No hay mayor frustración cuando empiezas a jugar que malgastar 100 chromatics, por ejemplo, en hacer eso. Y ya con armaduras de 6 huecos ni te cuento, no lo intentes. De hecho si intentas eso es que algo mal estás haciendo con la build.

Pero objetos de hasta 4 huecos offcolor verás que son muy normales y la gente los usa igual. Puedes comprarlos, pero serán más caros. Existe un método para sacarlos mucho más barato, pero en lugar de contártelo yo te dejo aquí un vídeo del gran xTai que lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=RNzVrdAWWnY
davoker escribió:@Caos1 Gracias, al menos he añadido 2 slots a la varita de leveo, que solo tenia 1, y 1 slot mas al gorro, cambié los colores, y como soy un cafre he gastado 43 orbes cromáticos en conseguir los colores que queria para el gorro, y ni lo he logrado ni tengo los slots vinculados que necesitaba xD pero bueno, puedo equipar alguna gema que tenia pendiente al menos [sonrisa]


Acabas de pasar a lo mas básico de lo mas básico del crafting en POE, tan básico que muchos ni lo catalogarían como tal [carcajad]

Y esto es una de las cosas donde este juego destaca, tanto para bien como para mandarlo al cuerno xD Es difícil de explicar, ya lo iras entendiendo ya... :p

Experimentar con esto tiene su gracia cuando estas empezando y le da salsa al juego, así que te animo a hacerlo si estas dispuesto a asumir alguna que otra cagada (tampoco te fundas toda tu currency en experimentos que luego se hecha en falta ;) )

Solo un par de consejos: Los Caos (o si por fortuna te cae algún Exalted) mejor guardatelos para cuando empieces a hacer compra/venta mas en serio o para la mesa de crafteo cuando tengas las recetas. Usarlos en objetos en su modo básico es un total desperdicio del que te arrepentirías mas adelante.

Y los orbes vaal úsalos solo si no te importa que el objeto se pueda ir al carajo y como paso final, ya que ademas de volver el objeto corrupto y prácticamente inmodificable, pueden cambiarlo totalmente.
@RaD3R Atascar no me atasco con eso, no conocer una mecánica no es atascarse, entiendo yo que simplemente no sabes como funciona, hasta que lo sabes XD pero vamos que mirando la descripción de los orbes lo he sacado facil antes de que me respondieran, tambien me di cuenta del color de los atributos, no sabia si estaba equivocado o no asi que lo que me comentas lo confirma, pero di por hecho que verde = dex, azul = int y rojo =fuerza, esto incluso me suena de otros juegos, aun que me suena que azul era dex no int en no recuerdo que juego, si no estaba seguro era porque veia armas por ejemplo con engarces que no corresponde a lo que ofrece el arma si tuviera que decir que "rojo es fuerza", de ahi que digas que hay excepciones y hasta es comun verlo [+risas]

Tengo mucho que aprender todavia, lo se, voy poco a poco, ya he desperdiciado mas de 40 orbes cromáticos, eso ya no tiene remedio xD pero bueno, de las cagadas tambien se aprende [looco]

Eso si, si que puedo decir que estoy super atascado ahora mismo, y no precisamente por las mecánicas XD esas ya las iré aprendiendo jugando, es que estaba en el acto 4 en lo de la mina, para avanzar tengo que andar ahi con la oruga esa, y me a pedido que fabrique unos faros de esos y una dinamita, pero sin darme cuenta he fabricado 3 faros de esos y no me a quedado para dinamita, el caso es que el carro ya no hace caso, le digo que vaya a la zona cercana en el mapa de la mina, donde si puede ir porque no le falta sulfito, pero ya no se mueve, vamos que si no consigo mas azurita para fabricar la dinamita no puedo seguir avanzando en mas misiones, las que tengo pasan por la mina.

A no ser que haya otra manera de consegiur azurita fuera de la mina, no puedo avanzar, tengo 4 misiones, y las 4 pasan por necesitar mover la oruga, y no se mueve, ya he salido del juego, asi que no se, estoy mirando a ver, espero que no se me haya bugueado ahora ¬_¬

Edito: Estaba, me estaba yendo a la mina esa con la oruga, pero tenia que ir a la mina normal, donde entras al romper el sello, vamos que estaba yendo a la "mecánica de la mina", no a la mina donde sigue la campaña, si me entiendes [qmparto] de todas formas la oruga no se mueve, no se bien porque, igual le falta sulfito de ese, no me parecia pero si no se mueve pues es por algo, ya saldrá xD
davoker escribió:@RaD3R Atascar no me atasco con eso, no conocer una mecánica no es atascarse, entiendo yo que simplemente no sabes como funciona, hasta que lo sabes XD pero vamos que mirando la descripción de los orbes lo he sacado facil antes de que me respondieran, tambien me di cuenta del color de los atributos, no sabia si estaba equivocado o no asi que lo que me comentas lo confirma, pero di por hecho que verde = dex, azul = int y rojo =fuerza, esto incluso me suena de otros juegos, aun que me suena que azul era dex no int en no recuerdo que juego, si no estaba seguro era porque veia armas por ejemplo con engarces que no corresponde a lo que ofrece el arma si tuviera que decir que "rojo es fuerza", de ahi que digas que hay excepciones y hasta es comun verlo [+risas]

Tengo mucho que aprender todavia, lo se, voy poco a poco, ya he desperdiciado mas de 40 orbes cromáticos, eso ya no tiene remedio xD pero bueno, de las cagadas tambien se aprende [looco]

Eso si, si que puedo decir que estoy super atascado ahora mismo, y no precisamente por las mecánicas XD esas ya las iré aprendiendo jugando, es que estaba en el acto 4 en lo de la mina, para avanzar tengo que andar ahi con la oruga esa, y me a pedido que fabrique unos faros de esos y una dinamita, pero sin darme cuenta he fabricado 3 faros de esos y no me a quedado para dinamita, el caso es que el carro ya no hace caso, le digo que vaya a la zona cercana en el mapa de la mina, donde si puede ir porque no le falta sulfito, pero ya no se mueve, vamos que si no consigo mas azurita para fabricar la dinamita no puedo seguir avanzando en mas misiones, las que tengo pasan por la mina.

A no ser que haya otra manera de consegiur azurita fuera de la mina, no puedo avanzar, tengo 4 misiones, y las 4 pasan por necesitar mover la oruga, y no se mueve, ya he salido del juego, asi que no se, estoy mirando a ver, espero que no se me haya bugueado ahora ¬_¬

La mina es una mecánica totalmente opcional,fue el añadido de una liga y finalmente se quedó en el core del juego.
Vamos que no hace falta que bajes 9273826 niveles y vayas a por los final boss de la mina XD.
@IIIBORTXIII Calla, que la estaba liando con eso si, he vuelto a la mina normal, osea donde tengo que ir a las misiones, entrando a la mina la primera vez cuando rompes el sello, y es por ahi, me habia emperrado en ir a "la otra mina" a mover la oruga, que por el motivo que sea no se mueve ya xD igual le falta sulfito de ese, no me pareció, pero si no se mueve es por algo, pero vaya, que no estoy atascado como creia [fiu]
davoker escribió:@IIIBORTXIII Calla, que la estaba liando con eso si, he vuelto a la mina normal, osea donde tengo que ir a las misiones, entrando a la mina la primera vez cuando rompes el sello, y es por ahi, me habia emperrado en ir a "la otra mina" a mover la oruga, que por el motivo que sea no se mueve ya xD igual le falta sulfito de ese, no me pareció, pero si no se mueve es por algo, pero vaya, que no estoy atascado como creia [fiu]


A ver, una pequeña clase sobre la Mina de Azurita:

Para mover la "oruga" necesitas sulfitos, que se encuentran en varios puntos del mapa. En la mina del acto 4 van saliendo, si vuelves a hacer esas zonas (igual no lo sabes, pero puedes volver a repetir todas las zonas del juego si en lugar de entrar con un click del ratón, entras con shift + click, te permite renovar del todo la zona, sacando de nuevo todos los bichos) obtendrás más sulfitos. Más adelante, te saldrán más vetas de sulfito en otras zonas, así que no te preocupes mucho por la mina de azurita.

Cada vez que clickas en una veta de sulfito, aparece Niko para minarlo y te sube la barra de sulfitos (una barra amarilla vertical en la esquina superior derecha), esa barra indica la cantidad de sulfitos que tienes y es lo que se "paga" para mover la "oruga" de un nodo a otro de la mina de azurita. La "oruga" se mueve sola hacia adelante, aunque te espera si tú te desvías del camino que va marcando. Recuerda que en la mina de azurita, la oscuridad te hace daño, pero también es en las zonas de oscuridad donde se encuentran escondidos los tesoros, en forma de fósiles y otras cosas.

Los nodos de azurita son a los que primero deberías intentar viajar, para ir llenando tu reserva de azurita y con esa azurita comprar las mejoras en el voltaxic generator. Si no vas a ir muy a menudo a la mina de azurita, te recomiendo que subas pronto la capacidad de sulfitos, para que puedas recolectar muchos sulfitos antes de hacer una expedición a la mina (y así optimizas tu tiempo). Luego, lo más importante en la mina es la resistencia a la oscuridad (básicamente, la oscuridad es como un daño energético por segundo, subir la resistencia a la oscuridad es como subir la resistencia al fuego o al frío, reduce sensiblemente ese daño, aunque no lo mitiga del todo) para poder explorar las zonas oscuras. Es importante que entiendas también, que los bichos en las zonas de oscuridad son muchísimo mas duros, casi indestructibles y pegan más porque la oscuridad les aumenta un montón sus stats, así que tienes que tener cuidadín, o usar bengalas para crear luz y eliminar el bufo que les da la oscuridad.

Niko te va a ir pidiendo que hagas cosas para que aprendas como funciona la mina, primero te pide que craftees bengalas y dinamita, luego te pedirá que revientes un muro, cuando eso ocurra, que sepas que los muros solo están en las zonas de oscuridad, a veces puedes tener suerte y están muy cerca de la zona de la luz, por lo que no te costará mucho esfuerzo reventar uno, pero lo normal es que tengas que explorar un poco la oscuridad. Tómatelo con calma y piensa que puedes moverte a nodos de manera horizontal, sin aumentar así el nivel de la zona (y por tanto haciendo que tu resistencia a la oscuridad no se penalice por la profundidad).
Ashenbach escribió:
davoker escribió:@IIIBORTXIII Calla, que la estaba liando con eso si, he vuelto a la mina normal, osea donde tengo que ir a las misiones, entrando a la mina la primera vez cuando rompes el sello, y es por ahi, me habia emperrado en ir a "la otra mina" a mover la oruga, que por el motivo que sea no se mueve ya xD igual le falta sulfito de ese, no me pareció, pero si no se mueve es por algo, pero vaya, que no estoy atascado como creia [fiu]


A ver, una pequeña clase sobre la Mina de Azurita:

Para mover la "oruga" necesitas sulfitos, que se encuentran en varios puntos del mapa. En la mina del acto 4 van saliendo, si vuelves a hacer esas zonas (igual no lo sabes, pero puedes volver a repetir todas las zonas del juego si en lugar de entrar con un click del ratón, entras con shift + click, te permite renovar del todo la zona, sacando de nuevo todos los bichos) obtendrás más sulfitos. Más adelante, te saldrán más vetas de sulfito en otras zonas, así que no te preocupes mucho por la mina de azurita.

Cada vez que clickas en una veta de sulfito, aparece Niko para minarlo y te sube la barra de sulfitos (una barra amarilla vertical en la esquina superior derecha), esa barra indica la cantidad de sulfitos que tienes y es lo que se "paga" para mover la "oruga" de un nodo a otro de la mina de azurita. La "oruga" se mueve sola hacia adelante, aunque te espera si tú te desvías del camino que va marcando. Recuerda que en la mina de azurita, la oscuridad te hace daño, pero también es en las zonas de oscuridad donde se encuentran escondidos los tesoros, en forma de fósiles y otras cosas.

Los nodos de azurita son a los que primero deberías intentar viajar, para ir llenando tu reserva de azurita y con esa azurita comprar las mejoras en el voltaxic generator. Si no vas a ir muy a menudo a la mina de azurita, te recomiendo que subas pronto la capacidad de sulfitos, para que puedas recolectar muchos sulfitos antes de hacer una expedición a la mina (y así optimizas tu tiempo). Luego, lo más importante en la mina es la resistencia a la oscuridad (básicamente, la oscuridad es como un daño energético por segundo, subir la resistencia a la oscuridad es como subir la resistencia al fuego o al frío, reduce sensiblemente ese daño, aunque no lo mitiga del todo) para poder explorar las zonas oscuras. Es importante que entiendas también, que los bichos en las zonas de oscuridad son muchísimo mas duros, casi indestructibles y pegan más porque la oscuridad les aumenta un montón sus stats, así que tienes que tener cuidadín, o usar bengalas para crear luz y eliminar el bufo que les da la oscuridad.

Niko te va a ir pidiendo que hagas cosas para que aprendas como funciona la mina, primero te pide que craftees bengalas y dinamita, luego te pedirá que revientes un muro, cuando eso ocurra, que sepas que los muros solo están en las zonas de oscuridad, a veces puedes tener suerte y están muy cerca de la zona de la luz, por lo que no te costará mucho esfuerzo reventar uno, pero lo normal es que tengas que explorar un poco la oscuridad. Tómatelo con calma y piensa que puedes moverte a nodos de manera horizontal, sin aumentar así el nivel de la zona (y por tanto haciendo que tu resistencia a la oscuridad no se penalice por la profundidad).

Todo claro tio, no se mueve porque el falta sulfito vamos.

No tenia ni idea de lo de shift+clic, me dejas loco vamos xD yo veia que se reiniciaban los mapas, saliendo todo de nuevo, pensaba que seria por X tiempo o como cuando sales del juego y entras, digo igual tambien se reinician asi, pero no sabia que podias hacerlo manual, es interesante saber esto, muy bien explicado lo de la mina macho, al estilo de mis chapas que supongo ya conoces, las cosas hay que explicarlas bien para no dejar muchas dudas, eso requiere texto [sonrisa] [beer]
Al hilo de los crafts que comentabas, como te dicen normalmente compensa más buscar el objeto. hay objetos muy buenos a precios muy baratos. lo que si puedes hacer es sacar los sockets y los links en los de 4 . Y cuando te animes empezar a visitar las webs de trade que ahí empieza la chicha también.
Y que hace la gente entonces, solo tiran de trade? nadie se molesta en farmear para ver si sale? entiendo que igual algo que busques igual te tarde mucho en salirte, "llevo 500, o 1000 horas y no me a salido esto", por ejemplo, pero al final no es un aliciente del juego? tanta prisa tiene la gente por conseguir las cosas y dejar su build terminada? y despues a otra? no tengo pegas con tradear vamos, lo usaré como cualquier otra persona, igual que usaba el trade o la subasta en WOW por ejemplo, pero algunos parece que lo tengais como algo 100% necesario para conseguir terminar tu equipo, como si no hubiera otra forma, al final ese equipo sale de gente que a farmeado y lo vende, como si le a salido de coña (probablemente) y no lo necesita, pero salir tiene que salir [+risas]
@davoker es que hay miles y miles de objetos (o más) que te salga algo que te interese es casi infinitamente improbable . El juego está pensado para comerciar.
Yo no sé qué opinaré del tradeo cuando llegue a ese punto (aún ando en nivel 70 con mi primer pj) pero a mí también me pasa que prefiero ir jugando e ilusionarme cuando me toca algo "gordo" y que me viene muy bien. Para mí conseguir las cosas tradeando es mucho menos emocionante. Por supuesto que con tu propio loot no conseguirás ni una décima parte de lo que conseguirás tradeando pero, al menos de primeras, intentaré avanzar sin ello.

Ya me pasó en D3 que la casa de subastas me mataba mucho la experiencia y con el parche en el que la quitaron fue cuando empecé a disfrutarlo de verdad.
Bladigan escribió:Yo no sé qué opinaré del tradeo cuando llegue a ese punto (aún ando en nivel 70 con mi primer pj) pero a mí también me pasa que prefiero ir jugando e ilusionarme cuando me toca algo "gordo" y que me viene muy bien. Para mí conseguir las cosas tradeando es mucho menos emocionante. Por supuesto que con tu propio loot no conseguirás ni una décima parte de lo que conseguirás tradeando pero, al menos de primeras, intentaré avanzar sin ello.

Ya me pasó en D3 que la casa de subastas me mataba mucho la experiencia y con el parche en el que la quitaron fue cuando empecé a disfrutarlo de verdad.


Pues... en este juego los drops de objetos realmente buenos son insignificantes, incluso en endgame. Pero es que para llegar a ese endgame donde pueda caerte (improbablemente) algo bueno, ya habrás tenido que equiparte con otros objetos buenos, incluso en builds starters baratas. Normalmente esto lo consigues tradeando o el pull de horas y conocimiento que necesitas para adaptar tu build en modo solo self found (sin tradeo) es INMENSO, en mi experiencia con las 6 ligas que lllevo.

Es uno de los problemas reconocidos del PoE, que los legendarios y objetos que caen son en su mayoría muy malos para el endgame. Creo que tenían pensado mejorarlo para el PoE2, ya veremos.

Este el motivo por el que la gente farmea currency. Te enfocas en un método de farmeo específico e inviertes más y más currency para generar más currrency que te permita equiparte con builds más tochas... y eso se hace también tradeando, para comprar mapas y piezas que aumenten la probabilidad de generar más currency. Y así hasta el infinito. Al final parece un juego de gestión de economía. Lo que pasa es que engancha.
El endgame entiendo que se considera que empieza al terminar los 10 actos ¿no? Si es así, salvo algunos bosses bastante cabroncetes, yo no he tenido demasiados problemas en llegar al acto 10 sólo utilizando el equipo que me va tocando y espero poder acabarme el acto 10 así.

A partir de ahí ya... veremos cuánto sufro. [+risas]
@Bladigan el llamado endgame es también bastante progresivo. Y poco tiene que ver en dificultad el principio del engame con el endgame del endgame [carcajad]

La principal diferencia del endgame con los actos diría que es que en este puedes "saltarte" algunos pasos de esta progresión si tu build te lo permite.

Sobre el tema del mercado, pues sin el te podrán caer, o craftearas, buenos objetos, pero las probabilidades de que con estos puedas armar la build del pj que estas usando sin recurrir al comercio es bastante poca.

En POE lo que se farmea normalmente es algún tipo de currency o mapas. Solo algunos farmean equipo, que normalmente son del tipo amarillo de gran lvl, para hacer crafting de "alta alcurnia" :p , y para ello también se necesitan ingentes cantidades de currency.
Bladigan escribió:El endgame entiendo que se considera que empieza al terminar los 10 actos ¿no? Si es así, salvo algunos bosses bastante cabroncetes, yo no he tenido demasiados problemas en llegar al acto 10 sólo utilizando el equipo que me va tocando y espero poder acabarme el acto 10 así.

A partir de ahí ya... veremos cuánto sufro. [+risas]

Por aqui he leido muchas veces de alguno salir de terminar la campaña en "modo dios" y luego morir como un perro en el endgame en practicamente casi todo [+risas] yo voy casi para el acto 6 y ahora mismo no me tose nadie, mas sabiendo que voy con sobre level brutal, la guia que estoy siguiendo, el POB de la guia, tengo que mirar en el POB cosas del acto 7 porque del acto 5 y 6 ya tengo todo menos un par de cosas del acto 6, vamos que llevo la build adelantada a como deberia en este acto porque basicamente limpio todos los mapas, no me gusta dejarme nada, level 50 en el acto 5, pues mato todo y casi ni me rozan, ni los jefes, que caen rápidamente con mi ejercito de esbirros, que brutalidad esta build [qmparto]

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo, si la gente vende lo que otros necesitan, es que les sale, sino no habria nada que vender xD pero entiendo que para que te salga "todo lo que necesitas" para una build será muy muy jodido, que igual le metas 1000 horas y no tenga la mitad del equipo que necesitas, pero oye, la ilusión de que caiga está ahi, eso siempre será un aliciente, que luego uses trade para alguna de esas cosas pues bueno, pero si te caen esas cosillas pues mas satisfactorio para ti, has echado horas y te a caido, es otro empuje para seguir buscando lo demás [beer]

Ashenbach escribió:
davoker escribió:@IIIBORTXIII Calla, que la estaba liando con eso si, he vuelto a la mina normal, osea donde tengo que ir a las misiones, entrando a la mina la primera vez cuando rompes el sello, y es por ahi, me habia emperrado en ir a "la otra mina" a mover la oruga, que por el motivo que sea no se mueve ya xD igual le falta sulfito de ese, no me pareció, pero si no se mueve es por algo, pero vaya, que no estoy atascado como creia [fiu]


A ver, una pequeña clase sobre la Mina de Azurita:

Para mover la "oruga" necesitas sulfitos, que se encuentran en varios puntos del mapa. En la mina del acto 4 van saliendo, si vuelves a hacer esas zonas (igual no lo sabes, pero puedes volver a repetir todas las zonas del juego si en lugar de entrar con un click del ratón, entras con shift + click, te permite renovar del todo la zona, sacando de nuevo todos los bichos) obtendrás más sulfitos. Más adelante, te saldrán más vetas de sulfito en otras zonas, así que no te preocupes mucho por la mina de azurita.

Cada vez que clickas en una veta de sulfito, aparece Niko para minarlo y te sube la barra de sulfitos (una barra amarilla vertical en la esquina superior derecha), esa barra indica la cantidad de sulfitos que tienes y es lo que se "paga" para mover la "oruga" de un nodo a otro de la mina de azurita. La "oruga" se mueve sola hacia adelante, aunque te espera si tú te desvías del camino que va marcando. Recuerda que en la mina de azurita, la oscuridad te hace daño, pero también es en las zonas de oscuridad donde se encuentran escondidos los tesoros, en forma de fósiles y otras cosas.

Los nodos de azurita son a los que primero deberías intentar viajar, para ir llenando tu reserva de azurita y con esa azurita comprar las mejoras en el voltaxic generator. Si no vas a ir muy a menudo a la mina de azurita, te recomiendo que subas pronto la capacidad de sulfitos, para que puedas recolectar muchos sulfitos antes de hacer una expedición a la mina (y así optimizas tu tiempo). Luego, lo más importante en la mina es la resistencia a la oscuridad (básicamente, la oscuridad es como un daño energético por segundo, subir la resistencia a la oscuridad es como subir la resistencia al fuego o al frío, reduce sensiblemente ese daño, aunque no lo mitiga del todo) para poder explorar las zonas oscuras. Es importante que entiendas también, que los bichos en las zonas de oscuridad son muchísimo mas duros, casi indestructibles y pegan más porque la oscuridad les aumenta un montón sus stats, así que tienes que tener cuidadín, o usar bengalas para crear luz y eliminar el bufo que les da la oscuridad.

Niko te va a ir pidiendo que hagas cosas para que aprendas como funciona la mina, primero te pide que craftees bengalas y dinamita, luego te pedirá que revientes un muro, cuando eso ocurra, que sepas que los muros solo están en las zonas de oscuridad, a veces puedes tener suerte y están muy cerca de la zona de la luz, por lo que no te costará mucho esfuerzo reventar uno, pero lo normal es que tengas que explorar un poco la oscuridad. Tómatelo con calma y piensa que puedes moverte a nodos de manera horizontal, sin aumentar así el nivel de la zona (y por tanto haciendo que tu resistencia a la oscuridad no se penalice por la profundidad).
Pues he reiniciado la instancia de la mina level 1 y 2 varias veces ya con lo que me has dicho de presionar CTRL, no he encontrado en varias veces otra veta de sulfito, si no encuentro mas no puedo ni mover la oruga de la mina, es aleatorio que salga la veta? porque igual simplemente tengo que reiniciar la instancia varias vece hasta que salga, pero tengo que saberlo seguro que funciona asi, porque de momento en 3 veces no me a salido ninguna veta otra vez, asi que la oruga no puedo usarla [+risas]

P.D: Lo de CTRL para reiniciar la instancia, es estando en la entrada misma de la instancia que quieres reiniciar, osea, desde el teletransportador, si queiro teletransportarme reiniciando la instancia no funciona, no sale la ventana, tiene que ser en "la misma entrada" del mapa que quieres reiniciar, antes de entrar, presionas CTRL y ya clicas y sale la ventana para reiniciarla, me volví un poco loco hasta que me di cuenta en plan "porqué no funciona?" xD
Bladigan escribió:El endgame entiendo que se considera que empieza al terminar los 10 actos ¿no? Si es así, salvo algunos bosses bastante cabroncetes, yo no he tenido demasiados problemas en llegar al acto 10 sólo utilizando el equipo que me va tocando y espero poder acabarme el acto 10 así.

A partir de ahí ya... veremos cuánto sufro. [+risas]


Si, el endgame es un concepto bastante amplio, en realidad es como "otro juego" dentro del propio POE. Como dices, llegar a pasarte los 10 actos es fácil, con lo que te va cayendo y a poco que tengas un pelín de mano y reflejos para esquivar los ataques de los bosses incluso puedes llegar sin morir (o sin morir mucho). Yo lo llamo el tutorial.

Una vez terminas el acto 10, empiezas una quest que te abre el Atlas de Mundos. Una pantalla que puedes consultar donde están los diferentes mapas, fisicamente unidos por caminos y repartidos en 4 regiones, creo que son 116 mapas en total y acceso al generador de portales, donde puedes colocar un mapa (un mapa es un objeto que ocupa una casilla) y el generador te crea 6 portales. Cada vez que sales del mapa (con un scroll of portal, muriendo, o saliendo directamente del juego) pierdes un portal, por lo que tienes 6 intentos para completar el mapa, cosa que se consigue matando al boss del mismo. Los bosses de los mapas no son especialmente duros, aunque algunos de ellos contienen a los mismos bosses de final de acto.

Conforme vayas completando mapas, te irán apareciendo los Conquerors, unos señores con mala leche que tienen su fortaleza oculta en uno de los mapas. Desde que aparece, cuando completas otros 2 mapas adicionales en la misma región, tendrás la posibilidad de visitar su fortaleza (ya la habrás "descubierto") para matarlo. Pero, en realidad no lo matas, sino que escapa, dejandote una watchstone en el proceso. Estas watchstones son claves para mejorar los mapas y hacerlos más difíciles. Cada Conqueror debe ser derrotado 4 veces antes de poder acceder al boss final del Atlas.

Parece mucho ¿verdad?, pues eso no es nada, porque además de lo que sería la "quest principal" que es acabar con los Conquerors y el Boss Final...tienes las misiones de Alva para crear templos de Atzoal y destruir los terribles mecanismos de Vaal, tienes el Sindicato que puedes manipular para acceder a la Mente Maestra oculta, puedes hacer expediciones con los amigos exploradores para obtener suculentos premios, puedes irte al puerto con los atracadores y hacer robos, puedes capturar bestias salvajes en los mapas ayudando a Einhar lo que te otorga un sistema único de crafteo, puedes buscar a Cassia y sus infecciones de mapas, ocuparte de completar encuentros de monolitos para obtener ese jugoso quinto hueco en el generador de portales, puedes farmear mapas afectados por el delirio para buscar a los terribles bosses que se ocultan en lo más profundo de esa capa etérea, puedes recolectar fragmentos de las brechas que aparecen por ahí en los mapas hasta poder entrar en el reino de uno de los jefes, puedes ir a por Atziri, la reina de Vaal que espera en su templo secreto...y seguro que me dejo algo. Ah y si aun así te parece poco, siempre tienes la Mina de Azurita que es literalmente infinita, y a la que puedes profundizar hasta donde quieras (y puedas), en las zonas más profundas hay poderosos bosses...

Esto es muyyy resumido el Endgame. Este consta de muchas fases, no puedes hacer todo desde el principio y requiere mucho tiempo, dedicación y paciencia. El pj empieza el Endgame a nivel 68-70 y lo termina normalmente en torno al 95 (pasar de ahí requiere mucho mucho tiempo en mapas de nivel alto para farmear experiencia y poder llegar al 100 que es el tope). Yo llevo 3000 horas de juego y nunca he subido un pj al 100 y tampoco he hecho nunca en una misma liga (3 meses) todo lo que se puede hacer en el Endgame.

@davoker
Pues no sé, igual al ser un tema de quest, no te vuelven a aparecer las vetas de sulfito en esa zona. Yo hace mucho tiempo ya que no uso lo de reiniciar instancias, solo en algunas ligas donde se podían hacer exploits en las últimas zonas de los actos he llegado a usarlo.
De todas formas, conforme vas avanzando, te van saliendo en futuras areas otras vetas, no le des muchas vueltas y sigue avanzando ya tendrás tiempo de sobra de darle a la Mina de Azurita. [beer]
davoker escribió:P.D: Lo de CTRL para reiniciar la instancia, es estando en la entrada misma de la instancia que quieres reiniciar, osea, desde el teletransportador, si queiro teletransportarme reiniciando la instancia no funciona, no sale la ventana, tiene que ser en "la misma entrada" del mapa que quieres reiniciar, antes de entrar, presionas CTRL y ya clicas y sale la ventana para reiniciarla, me volví un poco loco hasta que me di cuenta en plan "porqué no funciona?" xD


Si que puedes crear una nueva instancia teletrasportandote. En el "mapa" de los actos que sale al pinchar en el teletrasportador pinchas donde quieres ir con el CTRL pulsado y listo.

@Ashenbach es un buen resumen, creo que lo único que te ha faltado mencionar es a La especialista.
@Ashenbach Entonces en los actos que me quedan (casi voy al 6) saldrán zonas con mas vetas? si es asi no le doy mas vueltas vamos, no creo que me haya quedado atascado ahi sin sulfito xD porque con la oruga en la mina hay, pero si no puedo moverla para conseguirlo ahi se queda [+risas]

@Caos1 Pues probé varias veces y no me salia, voy a ver, igual estaba haciendo algo mal xD de todas formas en el mapa, en las zonas que no hay teleport, tienes que ir a ellas a la entrada por cojones, no te puedes teletransportar donde no hay teleport, las minas de Atalaya son un ejemplo, el nivel 1 no tiene teleport porque accedes desde la ciudad.
davoker escribió:no te puedes teletransportar donde no hay teleport


Imagen

Es bromilla Davoker, no te me enfades xD
davoker escribió:@Ashenbach Entonces en los actos que me quedan (casi voy al 6) saldrán zonas con mas vetas? si es asi no le doy mas vueltas vamos, no creo que me haya quedado atascado ahi sin sulfito xD porque con la oruga en la mina hay, pero si no puedo moverla para conseguirlo ahi se queda [+risas]


Si, te saldrán más vetas seguro en otras zonas.
Caos1 escribió:
davoker escribió:no te puedes teletransportar donde no hay teleport


Imagen

Es bromilla Davoker, no te me enfades xD

[qmparto]

He empezado ya a tener problemillas de rendimiento, lo noté ya ayer pero parece que ahora va a mas, mucha mob, muchos efectos, el audio pertardea muchas veces con efectos de sonido y tengo bajadas guapas de fps, hablo de incluso llegar a 40 fps y ahi ya para mi se hace incomodo, sobre todo porque "sube y baja" mucho y ni el gsync me lo soluciona, noto tirones y todo, todo esto cuando se arma mucho barullo y tal.

Entiendo que mi micro no es lo mejor que hay, en mi firma podeis ver el equipo que uso, pero vaya, no esperaba encontrarme con estos problemas en un juego que no es ningun portento graficos precisamente, pero que si que tiene mucho que procesar en pantalla [+risas]

Estoy jugando en modo ventana porque asi venia por defecto, ni si quiera me di cuenta hasta hoy, por lo que el gsync no está trabajando de todas formas, lo tengo para funcionar a pantalla completa, quizas asi me vaya mejor en pantalla completa, probaré a ver.

Cualquier consejillo de rendimiento será bienvenido, te nombro tambien @Ashenbach por si sabes algo tambien [+risas]
@davoker poco puedes hacer, el PoE es muy exigente y a todos nos da bajadas de fps, no hay nadie que se libre. Esto es especialmente así en el endgame, con mapas y muchísimos mobs/drops, durante la campaña va infinitamente mejor...

Por si acaso: no pongas sombras en ultra, usa resolución dinámica y también activa el culling. Lo siguiente que puedes hacer es quitar la iluminación global, y después ya poner todo en bajo...
Es acojonante esto, no se puede comprar nada, tengo 6 miserables chaos y estoy buscando un par de cosas que valen 1 chaos, 2 como mucho si es corrupto y a salido bueno, pregunto por lo que busco en el chat y vienen corriendo a regalarmelo, y como ponga el chaos en la ventana del trade hasta se ofenden, me dice uno: "Cuando tengas 100 o mas chaos si quieres me das 1 ;) ", está claro que debo de dar mucha pena [qmparto] con la tonteria, a base de regalos tengo varias piezas de equipo de leveo para casi cualquier personaje, tabula rasa incluida, las demas cosas son de estas que no piden ni level, y la que si pide level es 6 una y 7 otra xD

Que gente mas maja la verdad, entiendo que son cosas baratillas las que necesitaba para el leveo claro, que 1 chaos y corriendo, aun que la tabula rasa si es mas carilla, es corrupta sin nada especial pero va divinamente igual.

La bruja de esbirros, con golems, zombies y espectros es una maquina de arrollar turbas brutal, la unica pega que la pongo es que hasta me aburro, solo uso frascos diferentes y alguna habilidad de vez en cuando para dopar a mi ejercito, todo el trabajo lo hacen ellos xD

Este juego por cierto tiene mas mecánicas que varios juntos, y me consta que no he visto muchas todavia, que brutalidad por favor, cuando tengo controladas las nuevas, me salen otras [qmparto]
@davoker La comunidad en general del PoE es bastante buena. Hay hasta un chat para ayudas, el Global420. Además, quedando tan poco ya de liga, es normal que la gente quiera regalarte cosas que ya no van a usar. De hecho, si quieres te puedo pasar yo bastantes cosas... [beer]
@Ashenbach Salvo que tengas estos 2 objetos:

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Vic ... ?so=search (3 engarces rojos)
https://pathofexile.fandom.com/wiki/Wra ... ?so=search (4 engarces, 2 azules, 2 verdes)

Si se diera esa casualidad de que los tengas (los colores darian igual realmente, con cromáticos los saco tarde o temprano xD), que seria raro, pues no querria nada [sonrisa]
davoker escribió:@Ashenbach Salvo que tengas estos 2 objetos:

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Vic ... ?so=search (3 engarces rojos)
https://pathofexile.fandom.com/wiki/Wra ... ?so=search (4 engarces, 2 azules, 2 verdes)

Si se diera esa casualidad de que los tengas (los colores darian igual realmente, con cromáticos los saco tarde o temprano xD), que seria raro, pues no querria nada [sonrisa]


Muy probablemente los tenga ambos (ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero son objetos muy sencillos). Dime el nombre de tu pj y esta noche me conecto al PoE y te los paso. [beer]
Ashenbach escribió:
davoker escribió:@Ashenbach Salvo que tengas estos 2 objetos:

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Vic ... ?so=search (3 engarces rojos)
https://pathofexile.fandom.com/wiki/Wra ... ?so=search (4 engarces, 2 azules, 2 verdes)

Si se diera esa casualidad de que los tengas (los colores darian igual realmente, con cromáticos los saco tarde o temprano xD), que seria raro, pues no querria nada [sonrisa]


Muy probablemente los tenga ambos (ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero son objetos muy sencillos). Dime el nombre de tu pj y esta noche me conecto al PoE y te los paso. [beer]

El nombre tiene guasa de cojones, porque me tiré mas de 30 putos minutos para encontrar un nombre que no estuviese cogido, coño, hasta nombres de cosas en lenguas muertas xD

Etreumogiart

Leido al reves tiene mas sentido [looco] no se me ocurrio otra cosa, despues de mas de 30 minutos buscando nombre acabé hasta los huevos [qmparto]

Acabo de llegar al acto 8, ya queda poco para el endgame, espero avanzar ahi, lo malo es que tengo muchas ganas de probar otra clase desde hace tiempo (algo que sea "muy tanke" y meta decentemente), a ver lo que aguanto con la bruja xD

Edito: @Caos1 Gracias compañero por el equipamiento y esos chaos que me diste, me tengo que hacer personajes mula, pero acabaré comprando mas espacio, de esos que puedes acumular cientos de un objeto en 1 mismo hueco y no ese stack ridiculo que tiene por defecto xD de momento tiraré con personajes mula, porque me e simposible tener el inventario ordenador con 4 pestañas, pero imposible vamos, soy un maniático del orden para estas cosas y ya estoy acumulando cosas diferentes en una misma pestaña, en las 4 vamos, me jode la ostia, mas sabiendo que yo hasta en juegos donde puedes construir, me hago hasta un almacén donde tengo ahi contenedores para cada tipo de objeto, hasta etiquetados y todo, con nombre, colores y toda la pesca, esoultimo se puede hacer aqui, pagando claro [+risas]
@davoker POE es imposible de jugar mínimamente en serio con el alijo inicial gratuito. Que oye, de algo tiene que vivir GGG, pero las cosas como son, sin comprar pestañas de alijo el juego es simplemente una tortura. Y por muchas pestañas que compres, lo cierto que el manejo del inventario siempre será algo a lo que, guste o no, tendrás que dedicarle tiempo periódicamente.

-Si decides invertir en ello, te aconsejo como absolutamente imprescindible la pestaña de currency.

-La de los Mapas una vez llegas al endgame también es muy de agradecer.

-Las demás pestañas especializadas todas te ahorran "curro" pero ya las veo mas secundarias:

La de fragmentos ahorra espacio y abarca mucha variedad, yo la tengo, pero lo cierto que se puede vivir sin ella.

La de Esencias, ahorra mucho espacio ya que hay muchas diferentes, pero se siente desperdiciada si no te dedicas mucho a ellas. Podría suplirla una pestaña normal perfectamente si no almacenas mucha cantidad de cada tipo.

La de Colección de únicos, si te gusta coleccionarlos indiferentemente de su valía (a mi si), ahorra muchísimo espacio. Si solo vas a guardar los únicos "valiosos" también te ahorra mucho espacio (armaduras y armas ocupan mucho) pero supongo que es prescindible.

La de Delve viene de perlas si te especializas en farmear la mina, si no pierde importancia.

Las de Delirium, Metamorph y de Aceites las veo las menos importantes junto con la de Cartas de adivinación, esta ultima con una pestaña normal dedicada a ellas te puedes apañar bastante bien, y las otras tres con una pestaña normal para todas vas a tener suficiente.

-La pestaña cuadruple es ideal para ir amontonando botín y no pararse a reorganizar el inventario cada poco, yo no la tengo, pero porque tengo un montón de pestañas "normales", pero me parece bastante útil.

-Una pestaña premium normal, si no tienes la cuádruple, es casi imprescindible para poner fácilmente objetos a la venta que no cubren las pestañas especializadas, tales como piezas de armadura o armas.

Todo esto, evidentemente, es algo muy personal y quizás otros opinen distinto, ademas todo depende de a que te dediques en el juego, por ejemplo alguien especializado en farmear Metamorph evidentemente su pestaña le será super útil, etc..

P.D: Las mulas nunca me lo he planteado en POE. En Diablo no quedaba mas cojones que tirar de ellas, pero aqui me parece una perfecta manera de acabar cogiéndole asco al juego. Solo las veo validas para aquel que no pueda dejarse unos euros en el juego y a pesar de ello quiere seguir jugandolo.
@Caos1 Bueno, si la cosa sigue como va ya te digo que acabaré comprando pestañas, me gusta la organización, aun que será muy poco a poco, añadir pestañas son 30 y por 4.40€ te dan 50, no llega para 2 xD iré invirtiendo poco a poco siempre que vea que el enganche es total y voy a meterle muchisimas horas, tengo que darme tiempo para eso, que a mi me dan venazos y hoy juego todo enganchado y mañana se me han quitado las ganas, de momento mucho vicio, pero como suele decirse, "mañana Dios dirá" [+risas]

Sabeis de alguna build en plan muy tanke? actualizada claro, y que no use totems, no me gustan xD

Edito: Otra pregunta, estoy usando este filtro porque alguien por aqui me lo recomendó -> https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... r/releases

Te enumero las dudas [sonrisa]

1- Mi duda es que veo varias opciones en el filtro:

Soft
Regular
Semi-Strict
very strict
uber strict
uber plus strict

Estoy usando el que dice "Soft", básicamente veo que me oculta objetos sin importancia, y por lo que he ido viendo mientras juego pues realmente son objetos que no interesan, armas y armaduras mierders blancas, que salvo que alguna te valga para actualizar algo que lleves y luego la apliques una esencia para mejorarla hasta que salga algo mejor, pues las dejas ahi tiradas vaya.

Entonces, entiendo que las demás opciones del filtro van restringiendo mas lo que cae? que cosas que Soft considera que valen, con "Regular" algunas se ocultarán por ejemplo? y con los siguientes filtros mas restricciones todavia segun que estes haciendo en el juego? por ejemplo si estas con la campaña o igual ya en mapas y eso.

2- Dicho eso, ese filtro está bien entonces o hay alguna mejor opcion? parece ser de los mas usados segun veo por google, con opciones a poner filtro para usar en campaña (entiendo que "Soft" es mas para eso, pero de ahi que pregunte la duda arriba) hasta ya mas avanzado en el juego pasando por varias opciones en el filtro.

3- Es seguro borrar todo lo que hay en la carpeta donde metes los filtros? por si quieres meter otro filtro y prefieres dejarlo todo limpio, se puede borrar todo de forma segura? o el archivo "production_Config.ini" lo dejo? parece que tiene mi configuración y lo mismo es mejor no borrarlo para no tener que volver a configurar lo que tenga configurado vamos xD

4- Cuando hablan de la construcción de una build, se refieren a algo que llaman "ex", que segun entiendo, cuanto mas "ex" de esos tenga la construcción, mas jodido es conseguir lo que pide, o algo asi xD que son esos "ex"? a que se refiere exactamente.
davoker escribió:
4- Cuando hablan de la construcción de una build, se refieren a algo que llaman "ex", que segun entiendo, cuanto mas "ex" de esos tenga la construcción, mas jodido es conseguir lo que pide, o algo asi xD que son esos "ex"? a que se refiere exactamente.


Eyy! Te dejo respuesta para este punto

"Ex" es la abreviatura de exalted, supongo que en español será orbe del exaltado.

Básicamente es la currency que está después de caos y se usa para tradeos más caros, un exalted suele rondar cada liga una media de 150 caos cada uno, en standard no sé cuánto rondará.

De ahí a que cuanto más ex pida la build más difícil es llegar a conseguirla.

Un saludo!
davoker escribió:@Caos1 Bueno, si la cosa sigue como va ya te digo que acabaré comprando pestañas, me gusta la organización, aun que será muy poco a poco, añadir pestañas son 30 y por 4.40€ te dan 50, no llega para 2 xD iré invirtiendo poco a poco siempre que vea que el enganche es total y voy a meterle muchisimas horas, tengo que darme tiempo para eso, que a mi me dan venazos y hoy juego todo enganchado y mañana se me han quitado las ganas, de momento mucho vicio, pero como suele decirse, "mañana Dios dirá" [+risas]

Sabeis de alguna build en plan muy tanke? actualizada claro, y que no use totems, no me gustan xD

Edito: Otra pregunta, estoy usando este filtro porque alguien por aqui me lo recomendó -> https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... r/releases

Te enumero las dudas [sonrisa]

1- Mi duda es que veo varias opciones en el filtro:

Soft
Regular
Semi-Strict
very strict
uber strict
uber plus strict

Estoy usando el que dice "Soft", básicamente veo que me oculta objetos sin importancia, y por lo que he ido viendo mientras juego pues realmente son objetos que no interesan, armas y armaduras mierders blancas, que salvo que alguna te valga para actualizar algo que lleves y luego la apliques una esencia para mejorarla hasta que salga algo mejor, pues las dejas ahi tiradas vaya.

Entonces, entiendo que las demás opciones del filtro van restringiendo mas lo que cae? que cosas que Soft considera que valen, con "Regular" algunas se ocultarán por ejemplo? y con los siguientes filtros mas restricciones todavia segun que estes haciendo en el juego? por ejemplo si estas con la campaña o igual ya en mapas y eso.

2- Dicho eso, ese filtro está bien entonces o hay alguna mejor opcion? parece ser de los mas usados segun veo por google, con opciones a poner filtro para usar en campaña (entiendo que "Soft" es mas para eso, pero de ahi que pregunte la duda arriba) hasta ya mas avanzado en el juego pasando por varias opciones en el filtro.

3- Es seguro borrar todo lo que hay en la carpeta donde metes los filtros? por si quieres meter otro filtro y prefieres dejarlo todo limpio, se puede borrar todo de forma segura? o el archivo "production_Config.ini" lo dejo? parece que tiene mi configuración y lo mismo es mejor no borrarlo para no tener que volver a configurar lo que tenga configurado vamos xD

4- Cuando hablan de la construcción de una build, se refieren a algo que llaman "ex", que segun entiendo, cuanto mas "ex" de esos tenga la construcción, mas jodido es conseguir lo que pide, o algo asi xD que son esos "ex"? a que se refiere exactamente.



1 - 2 Sí, los filtros son cada vez más "duros" y van quitando cosas que son menos necesarias. Al final PoE es un juego donde lo más importante de todo es optimizar tu tiempo, ya que requiere tantas horas de juego, que cada segundo que pierdes en mirar la pantalla entre morralla es un segundo que podrías estar avanzando en un mapa y matando. Esa es la filosofía base de todo lo hecho por la comunidad en este juego y cuanto antes te acostumbres a ella mejor. Eficiencia, por encima de todo.
No uses el filtro Soft, y menos aún si estás a nivel 50-60+ no lo necesitas para nada. Usa el filtro Regular (y te digo Regular y no Semi-Strict, que es el que yo uso cuando leveleo mi primer pj, porque eres novato), que te muestra los blancos de calidad, los blancos de 4L y los tricolor (que te dan siempre un chromatic), además de por supuesto toda la currency (incluyendo scrolls). Una vez llegues a los mapas, puedes ir cambiando tranquilamente a Semi-Strict o Strict porque ya tendrás objetos raros (amarillos) o únicos (naranjas) en todas las posiciones de tu inventario y solo objetos de esas características van a ser mejores que los que ya tienes, así que ni blancos ni azules te interesan. Cuando llegues a mapas rojos yo te recomiendo que pongas mínimo very strict. Una fórmula de vendor que yo descubrí muy tarde ayuda mucho con los filtros y es la de 1 transmutation orb = 20 scrolls of identify. Esto te ayuda a subir el nivel de dureza del filtro, porque aunque te desaparezcan los scrolls del mapa, que son siempre necesarios, puedes fácilmente tener cientos de transmutations, que son muchísimos scrolls al cambio. En cualquier caso, los filtros se cambian en tiempo real, puedes hacer la prueba tu mismo, cuando tengas una cantidad importante de loot en el suelo, cambiate los filtros y mira a ver cómo te sientes más cómodo. Ojo, los filtros crean adicción, es súper cómodo jugar sin mirar la pantalla a ver que cae [qmparto].

3 - Puedes acumular perfectamente varios filtros, incluso ha una web que te permite hacerte los tuyos, aunque hay que saber un poco lo que estás haciendo. En esa web además, que es la que la mayoría de gente usa, se cuelgan las actualizaciones del filtro de NeverSink (porque además del filtro, existen parches durante la liga según las fluctuaciones económicas de los items para que los filtros muestren bien lo que interesa vender en cada momento, solo para los muy metidos en el mercado del juego) y otros filtros populares. Se llama Filterblade.
Mi carpeta del PoE es un caos absoluto, lleno de filtros sin actualizar, filtros que yo he probado a hacer y otras cosas...pero me da igual, cada liga me descargo el filtro de esa liga, sé que podría hacerlo mejor con Filterblade, pero me da pereza. Al final del día, el PoE te permite elegir de entre todos tus filtros, tengas 10 o 1000. Con ponerle el nombre correcto al filtro que vas a usar (porque vas a usar siempre uno, con la dureza que toque) sobra. Si quieres borrar los filtros, adelante, no va a pasar nada, pero archivos .ini que no suenen a filtros yo no los tocaría. En cualquier caso, lo peor que te puede pasar es que se te rompa el juego y tengas que reinstalarlo, pero todos los pjs se guardan en la nube, así que no hay problema alguno más allá del tiempo que te cueste reinstalar.

4 - Ya te han contestado, pero sí, los Ex son Exalted, la verdadera moneda del juego cuando llegas al endgame y que cuesta bastante conseguir.
@davoker ya te han respondido muy bien los compis arriba, solo añado algunas puntualizaciones.

Sobre los filtros yo uso la web de Filterblade que comentan arriba. Es cierto que para personalizar sus filtros hay que saber lo que se hace pero lo bueno que tienen es que aunque elijas un filtro relativamente "restrictivo" este tiene en cuenta tanto el nivel de tu PJ como el nivel del area donde estés, adaptándose un poco a ello para por ejemplo mostrarte objetos blancos si tu personaje esta leveandose en los primeros niveles etc. Muy recomendables sus filtros.

El mercado varia, pero 1 orbe exaltado suele corresponder a 100 caos aprox(con una variacíon de unos 20 caos arriba o abajo normalmente). Si una build te dice que cuesta 5ex es que aproximadamente necesitaras 5 exalted (500 caos) para completarla.

De todos modos el precio de una build (y de la misma currency) en liga difiere bastante de la misma en estandar (y en la propia liga varia de si es al principio de esta o mas adelante). Normalmente en estandar los precios son mas estables pero mas altos en objetos top, y mas bajos en objetos mas comunes.

Ejemplo: Una Tabula Rasa al principio de la liga se cotiza muchísimo mas que pasados unos días. En estandar tiene un precio estable relativamente bajo pero seguramente mas alto que al final de una liga.

También pueden indicarte que una build es "starter", lo que significa que es idónea para ser la primera build que le hagas a un pj a levear. ya que es una build progresiva y no necesitaras tener todos los objetos de golpe para que funcione decentemente.

No borres nada que no sea el propio archivo/s del filtro (o filtros) que te hallas bajado o creado.
@francix @Caos1 @Ashenbach Gracias locos, tenia la sospecha de que "ex" podria ser orbes exaltados, pero como tiene tantas movidas esto digo mejor pregunto porque igual no tiene nada que ver xD ayer un tio en el chat decia "regalo 1 orbe exaltado", supongo que le habrán whispeado unos cuantos, igual hasta era una coña, un trolleo vamos [qmparto]

La bruja de esbirros mola bastante, pero no puedo evitar sentir muchas veces que hago bastante poco, los esbirros muelen todo a su paso, yo uso alguna habilidad para doparlos y frascos, a veces por usar algo, voy con sobre level y los bosses caen en segundos [+risas]

Llevo tiempo mirando alguna clase con build tipo tanke, pero ninguna guia está tan bien explicada como la que sigo, pero ninguna vamos xD

Por cierto @Caos1 un cinturón que me diste, asi como rojo que parece una serpiente, tiene como un aura, cuando me lo puse y lo vi dije coño, hay objetos con efectos que puedes conseguir en el juego? pensaba que se pagaban todos en la tienda, casi hasta parezco que molo y todo [qmparto]
davoker escribió:Por cierto @Caos1 un cinturón que me diste, asi como rojo que parece una serpiente, tiene como un aura, cuando me lo puse y lo vi dije coño, hay objetos con efectos que puedes conseguir en el juego? pensaba que se pagaban todos en la tienda, casi hasta parezco que molo y todo [qmparto]


Si, hay unos cuantos objetos (normalmente únicos) que añaden efectos visuales que de otro modo solo es posible tenerlos pagando o en alguna promo. La diferencia principal es que estos primeros están atados al objeto en cuestión y los otros se lo puedes añadir/quitar al que tu quieras.
Estoy siguiendo una guia para la Heredera (tenia ganas de hacer algo con este personaje) que usa cyclone y chaos inoculation, no es amigable con los novatos para nada, esta sería mi segunda build en el juego, necesitaba probar otra cosa que no fuese la bruja de esbirros, la cual reinicie 3 veces (el autor actualizó la guia de bruja de esbirros que seguia a 3.16 y hubo cambios en la build, eso y que una vez aprendo lo basico, siempre me gusta empezar de nuevo y hacerlo bien, dieron los 3 reinicios xD) y esta ultima ya estaba encauzada, pero la verdad es que me aburro un poco con los esbirros, lo hacen todo ellos xD osea mola, es divertida y limpian los mapas que da gusto, pero me siento como un inutil, usando algun dope para los esbirros y frascos, es que no hago nada mas [+risas]

Siguiendo esta guia, o mas bien, apañandome yo, porque no te lo da hecho, te dice que podrias usar para levear hasta que llegues a cyclone, que escojas tu mierda, que si pulse, mina o alguna otra movida para daño, te recomienda que cojas esto o aquello despues de alguna mision pero vamos, no profundiza ni mucho menos, yo mismo he escogido varias gemas para complementar sino me faltaba chicha, al menos ya voy pudiendo manejarme lo suficiente como para saber que me resulta util para una build de manera temprana, que todavia no he tocado mapas, hablo de la campaña xD (las hago despacito y sin prisas, no como la mayoria, voy a mi royo [sonrisa] )

El caso es que he tirado a minas (stormblast mine de momento, hasta que salga otra mejor que espero), y joder chaval, yo leia "minas" y las tenia totalmente subestimadas, no estoy limpiando peor que con los esbirros, las minas son la putisima ostia xD mas cuando me di cuenta que si "dejaba pulsado el detonador" y lanzaba minas, explotaban al momento, lo que me permite reventar grupos de mobs tochisimos desde la distancia o ya cuerpo a cuerpo, aun que lo tengas pulsado, todavia llegan lejos y explotan, no explotan nada mas ser lanzadas vamos, donde apuntes, va la mina y explota en ese momento, el que las haya usado ya sabe a que me refiero xD

Eso con una bomba de escarcha que recomienda el de la guia, aun que la uso menos es util porque parece ralentizar, bomba + minas y a reventar, apañarme hasta que salga cyclone, que es lo que me a motivado para tirar por esta build, hay otras de cyclone con marauder y no se si algun otra clase, pero me apetecia tirar por la Heredera como personaje, me resultaba curioso, además prefiero las voces femeninas, por poco que puedas oirla XD

Muy divertido el asunto de las minas, si hay consejos soy todo ojos [beer]

P.D: Si alguno de vosotros tiene este báculo -> https://pathofexile.fandom.com/wiki/The ... ?so=search preferible con 6 slots, sino 5 (aun que siendo 2 manos se le pueden sacar 6 slots no? usando orbes de joyero no?, quizas pocos, quizas cientos?) y quiere vendermela ya sabe, el amigo Caos1 ( [beer] ) me pasó unos cuantos chaos para compritas, y creo que para este báculo me alcanza [+risas] mi personaje es Cyclinia, si, busco nombres raros y hasta poco imaginativos (Cyclinia de "cyclone" [facepalm] ), estan todos cogidos xD
Siege of the Atlas

https://www.youtube.com/watch?v=P1CcWz9jeuc

Anuncio el Jueves 27 a las 20:00 hora española e inicio de la liga el Viernes 4 de Febrero a la misma hora.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3227667
Yo estoy a tope desde hace dias, con una Heredera, "icestorm/cyclone/CI", ya ando con los mapas, pero me veo atascado, solo tengo 4 o 5 mapas diferentes, y aun que varien por la calidad y tal (magicos, raros, etc), no dejan de ser los mismos, no me salen otros, estoy hasta os huevos de matar los mismos bosses, y no cae una puta pieza de armadura rara decente, alguna con una buena base que pueda usar para meterle movidas, y me faltan mil recetas, y mil movidas, y ahi estamos, to locos y super enganchado [qmparto]
davoker escribió:Yo estoy a tope desde hace dias, con una Heredera, "icestorm/cyclone/CI", ya ando con los mapas, pero me veo atascado, solo tengo 4 o 5 mapas diferentes, y aun que varien por la calidad y tal (magicos, raros, etc), no dejan de ser los mismos, no me salen otros, estoy hasta os huevos de matar los mismos bosses, y no cae una puta pieza de armadura rara decente, alguna con una buena base que pueda usar para meterle movidas, y me faltan mil recetas, y mil movidas, y ahi estamos, to locos y super enganchado [qmparto]


Si has desbloqueado a Zana, puedes comprarle mapas a ella, aumentará tu variedad. Además, si puedes, haz sus misiones, te permite elegir muchas veces mapas de otras regiones, lo que te permitirá que te caigan mapas de esas regiones en la misión suya.

Además, puedes juntar 3 mapas iguales y venderlos en cualquier npc y te da uno de un tier superior.

Por último, lo más coñazo es comprarlos o pedirlos en el chat, si son blancos yo me imagino que hasta los regalarán.
Ashenbach escribió:
davoker escribió:Yo estoy a tope desde hace dias, con una Heredera, "icestorm/cyclone/CI", ya ando con los mapas, pero me veo atascado, solo tengo 4 o 5 mapas diferentes, y aun que varien por la calidad y tal (magicos, raros, etc), no dejan de ser los mismos, no me salen otros, estoy hasta os huevos de matar los mismos bosses, y no cae una puta pieza de armadura rara decente, alguna con una buena base que pueda usar para meterle movidas, y me faltan mil recetas, y mil movidas, y ahi estamos, to locos y super enganchado [qmparto]


Si has desbloqueado a Zana, puedes comprarle mapas a ella, aumentará tu variedad. Además, si puedes, haz sus misiones, te permite elegir muchas veces mapas de otras regiones, lo que te permitirá que te caigan mapas de esas regiones en la misión suya.

Además, puedes juntar 3 mapas iguales y venderlos en cualquier npc y te da uno de un tier superior.

Por último, lo más coñazo es comprarlos o pedirlos en el chat, si son blancos yo me imagino que hasta los regalarán.

No he visto a esa Zana todavia, no se donde saldrá, supongo que en algun mapa aleatorio? asi me he encontrado a otros, como la de las esencias y otro que es alquimista, que pide partes de cuerpo de monstruos para que crear algo tocho y reventarlo xD si Zana sale igual, solo es cuestion de tiempo que de con ella.

Lo de vender 3 mapas iguales me lo comentaron ya, mi equipo actual no me permite avanzar en mapas de grado 3, que triste, me revientan rapidisimamente [qmparto] los de grado 1 y 2, estoy mirando a ver si cambio algunas cosas, y hice 3 cambios, a ver si ahora aguanto las mobs de mapas de grado 3, algunos es que practicamente no dejan acercarse, antes de llegar a ellos me han reventado, lo que pasa es que "morimos todos", me revientan pero me los he llevado tambien [qmparto] no estoy seguro de que pasa, de porque me revientan asi, mi build es "icestorm/cyclone/CI", con el báculo "El hielo susurrante", en esa arma se basa la build, de resis elementales ayer estaba peor que hoy, en ese he mejorado precisamente hoy con 2 o 3 cambios, la build pide para el equipo alta INT, mucho escudo de energia (maximo de escudo e incremento en %) como lo principal, a parte de resistencias, seun el equipo que pide -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2628295 no mira mucho para la armadura y evasion, mas bien, nada, solo algo por ahi tiene evasion pero vamos, porque le habrá caido, es equipo "raro" en su mayoria.

Asi que no se bien que está fallando, ahora que tengo mas resis de elementos volveré a probar un mapa de grado 3, ando por el 70% poco mas de resis de fuego y hielo, y 6x% de rayo, antes practicamente tenia rayo y fuego menor de 20%, quizas ahora ayude, me dijeron "te falta daño", y yo pues hombre, si los pillo los reviento, el problema es aguantarles y que no me revienten a mi, los mato en cero coma siempre que aguante lo que me esté cayendo, pero si muero antes de llegar a ellos casi, poco puedo hacer, uso destello de escarcha (no interrumpe ciclón como si lo hace su equivalente de fuego) para acercarme a las mobs rápido, y por eso algunas veces morimos todos, ni yo ni ellos aguantan el daño [+risas]

En fin, poco a poco, level 80 hoy, todo el dia haciendo contratos, mi lie con un par y me enganché, he sacado un huevo de currency variada, bastantes chaos entre a parte de otra currency, he comprado un par de cosas que me pide la guia y bueno, ahi seguimos, avanzando y con ganas.

P.D: Calla que vendian unos guantes hoy, digo joder que bien me vendrian, le pregunto precio, "30ex", y yo -_- ok, ya para otra [qmparto]
davoker escribió:
Ashenbach escribió:
davoker escribió:Yo estoy a tope desde hace dias, con una Heredera, "icestorm/cyclone/CI", ya ando con los mapas, pero me veo atascado, solo tengo 4 o 5 mapas diferentes, y aun que varien por la calidad y tal (magicos, raros, etc), no dejan de ser los mismos, no me salen otros, estoy hasta os huevos de matar los mismos bosses, y no cae una puta pieza de armadura rara decente, alguna con una buena base que pueda usar para meterle movidas, y me faltan mil recetas, y mil movidas, y ahi estamos, to locos y super enganchado [qmparto]


Si has desbloqueado a Zana, puedes comprarle mapas a ella, aumentará tu variedad. Además, si puedes, haz sus misiones, te permite elegir muchas veces mapas de otras regiones, lo que te permitirá que te caigan mapas de esas regiones en la misión suya.

Además, puedes juntar 3 mapas iguales y venderlos en cualquier npc y te da uno de un tier superior.

Por último, lo más coñazo es comprarlos o pedirlos en el chat, si son blancos yo me imagino que hasta los regalarán.

No he visto a esa Zana todavia, no se donde saldrá, supongo que en algun mapa aleatorio? asi me he encontrado a otros, como la de las esencias y otro que es alquimista, que pide partes de cuerpo de monstruos para que crear algo tocho y reventarlo xD si Zana sale igual, solo es cuestion de tiempo que de con ella.

Lo de vender 3 mapas iguales me lo comentaron ya, mi equipo actual no me permite avanzar en mapas de grado 3, que triste, me revientan rapidisimamente [qmparto] los de grado 1 y 2, estoy mirando a ver si cambio algunas cosas, y hice 3 cambios, a ver si ahora aguanto las mobs de mapas de grado 3, algunos es que practicamente no dejan acercarse, antes de llegar a ellos me han reventado, lo que pasa es que "morimos todos", me revientan pero me los he llevado tambien [qmparto] no estoy seguro de que pasa, de porque me revientan asi, mi build es "icestorm/cyclone/CI", con el báculo "El hielo susurrante", en esa arma se basa la build, de resis elementales ayer estaba peor que hoy, en ese he mejorado precisamente hoy con 2 o 3 cambios, la build pide para el equipo alta INT, mucho escudo de energia (maximo de escudo e incremento en %) como lo principal, a parte de resistencias, seun el equipo que pide -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2628295 no mira mucho para la armadura y evasion, mas bien, nada, solo algo por ahi tiene evasion pero vamos, porque le habrá caido, es equipo "raro" en su mayoria.

Asi que no se bien que está fallando, ahora que tengo mas resis de elementos volveré a probar un mapa de grado 3, ando por el 70% poco mas de resis de fuego y hielo, y 6x% de rayo, antes practicamente tenia rayo y fuego menor de 20%, quizas ahora ayude, me dijeron "te falta daño", y yo pues hombre, si los pillo los reviento, el problema es aguantarles y que no me revienten a mi, los mato en cero coma siempre que aguante lo que me esté cayendo, pero si muero antes de llegar a ellos casi, poco puedo hacer, uso destello de escarcha (no interrumpe ciclón como si lo hace su equivalente de fuego) para acercarme a las mobs rápido, y por eso algunas veces morimos todos, ni yo ni ellos aguantan el daño [+risas]

En fin, poco a poco, level 80 hoy, todo el dia haciendo contratos, mi lie con un par y me enganché, he sacado un huevo de currency variada, bastantes chaos entre a parte de otra currency, he comprado un par de cosas que me pide la guia y bueno, ahi seguimos, avanzando y con ganas.

P.D: Calla que vendian unos guantes hoy, digo joder que bien me vendrian, le pregunto precio, "30ex", y yo -_- ok, ya para otra [qmparto]


Con nivel 80 deberías pasar por encima de los mapas de Tier3 (nivel 70) como un cuchillo caliente por mantequilla. Esos 10 niveles que tienes por encima bastan y sobran en general para que los mobs no sean ningún problema.

Si te matan los mobs en un mapa de 10 niveles menos, puede ser por alguno de estos motivos:
- Te faltan defensas
- Te falta daño
- Juegas de manera arriesgada

Las dos primeras respuestas se resuelven fácilmente: Farmea. Consigue currency y compra items que mejoren esos aspectos. Tu build es una build pura de INT, así que TODOS los items que lleves deberían sumar INT. No sé si ya has dado el paso a cambiar a CI (Chaos Inoculation), si lo has hecho, deberías tener en torno a 5k mínimo de Energy Shield, eso se consigue relativamente fácil (calculo que con unos 80-100c debería bastar). Si ves que tu farmeo no es muy bueno, siempre puedes recurrir a la Chaos Recipe para obtener chaos de manera sencilla (aunque algo tediosa). La chaos recipe, imagino que ya la conocerás, es tener un item sin identificar de nivel 60-74 (puedes saber que nivel tiene un item pasando el ratón por encima mientras pulsas ALT, aunque los items son del mismo nivel (normalmente) que la zona en la que te lo han dropeado) de cada slot de tu inventario. Si coges armas a dos manos o arcos, reduces en 1 el requisito de items necesarios ya que te ahorras el slot del escudo y no es necesario vender carcajs para los arcos. Es decir: Helm/Chest/2 rings/Amulet/Belt/Gloves/Boots + Weapon1/Weapon2 o Weapon 2 hand o Bow, todo ello sin identificar y de nivel 60-74 = 2 chaos. Probablemente verás que todo es muy fácil de recolectar en los mapas, excepto los anillos y amuletos que caen bastante menos. No pasa nada, en los Heists caen muchos anillos y amuletos de los cofrecillos del camino, haciendo unos cuantos de nivel 60-74 te reportarán montones de ellos con un pelín de suerte.
Luego, las nuevas masteries en las pasivas ayudan, que no se te olvide ponerlas.
Otro tema que muchas veces se pasa por alto: la calidad de las gemas. Esto sobre todo es para el daño, pero recuerda siempre que, sobre todo, jugando cyclone, si matas a los mobs antes que te peguen, es una forma extra de defensa. Tener la calidad al 20% en las support de Cyclone, te puede aumentar el daño en un 10% cada gema y en la propia Cyclone te aumenta el area de efecto un 10%. Puedes mirar en la wiki del poe lo que hace cada 1% de quality en las gemas, algunas igual no te merecen la pena. La mejor manera de conseguir GCP (Gemcutter's prism) es haciendo laberintos, en los laberintos hay unos cofres que se llaman Treasure Trove, que muchas veces sueltan gemas de calidad y en los cofres finales, también puedes encontrarlas. Hacer Heists también puede reportar gemas de calidad, recuerda que vender un 20% de calidad combinada en gemas te da un GCP. Otra opción, como siempre es comprar las gemas directamente con la calidad al 20%, no es algo caro.

La tercera respuesta requiere un poquito más de explicación. Cyclone es una skill muy arriesgada, ya que tienes que ir directamente a por los packs de mobs para matarlos mientras te mueves. La gran ventaja de Cyclone es precisamente esa, la movilidad, el poder matar mientras te mueves reduce mucho el tiempo de farmeo. Sin embargo, te arriesgas mucho al meterte en un pack de mobs. Si te matan mucho, te sugiero otra aproximación: en lugar de ir hacia adelante como un berserker frenético, puedes intentar rodear a los mobs por fuera, sin entrar en el medio. Yo he jugado varias veces cyclone y a veces, es la mejor solución para jugar safe. Vas erosionando sus filas por fuera, haciendo un circulo alrededor del pack de mobs. Cuando has matado a unos cuantos, entras al medio y matas al resto. Hacer esto supone perder unos cuantos segundos por pack, lo que es una mierda, pero así reduces sensiblemente las posibilidades de que te maten.
Otro tema sobre el playstyle...esa build está asumiendo bastante fuerte que sabes jugar bien. Que conoces las mecánicas del juego...no es una build para novatos. Me imagino que esto ya lo sabrás pero por si acaso te lo explico:
La teoria de la build dice que, cada vez que te peguen, sale una bola de rayos que al primer mob que impacte, le pone encima la curse de Enfeeble y la curse de Frostbite (siempre y cuando tengas Whispers of Doom puesto en el amuleto, en las Stampede o en las pasivas). Eso está muy bien cuando tienes la full build y de normal no te pegan mucho, pero si tienes problemas para conseguir los items y te matan bastante, en mi opinión podrías cambiar ese setup por otro más seguro. Piensa que, si te matan de un golpe (o de varios mobs que te peguen a la vez), da igual que después salga la bola y les ponga el Enfeeble, porque ya te han pegado y matado.
No se como andas de mana, la build lleva 3 auras, pero no estoy seguro de hasta que punto requiere Purity of Elements y Clarity. Tal vez, si te maxeas las resis en el equipo y en las pasivas puedas quitarte Purity of Elements y si te pones algo de mana leech, igualmente en el equipo o en las pasivas, puedas quitarte Clarity. Quitandote al menos una de ellas, puedes meter un setup de Blasphemy + Enfeeble, que te garantiza que todos los mobs, el 100% de ellos que estén cerca tuya, se vean afectados por Enfeeble, sin esperar a que te golpeen.
Otro tema es el de las potis. El setup que lleva la build, se basa en obtener más daño con el Wise Oak, por eso entiendo también que lleva el aura de Purity of Elements. Sin embargo, la mayoría de los mobs matan con daño físico, yo te recomiendo que te quites el bismuth e incluso el wise oak y metas una poti de %de armadura y otra más de +1500 de armadura. La armadura combina muy bien con el Energy Shield, porque, ya que no vas a esquivar los golpes y tienes un pool de vida efectiva (vida efectiva = life + energy shield) importante (al menos 5k, idealmente deberías apuntar hacia los 7k+), toda reducción al daño físico que metas, marca la diferencia. Es jodido acordarse todo el rato de las pociones, pero ahora puedes automatizarlas, lo que aumenta la jugabilidad. Ponerte con casi 4000 de armadura extra se nota bastante, creeme. Aunque eso si, no puedes descuidar las resistencias, solo deberías quitarte el bismuth y el wise oak si ya tienes las resistencias al 75%.

En resumen:
0 - Farmea mapas de tier 1 y 2.
1 - Consigue items con INT + Resis, a ser posible con buen Energy Shield.
2 - Si aun así te siguen matando en mapas de -10 niveles, cambia el setup del chest por Blasphemy + Enfeeble, no hace falta que pongas ninguna gema adicional. Si tienes las resistencias al 75%, quita el aura de Purity of elements, si no, prueba a quitar Clarity y a ver como vas de mana (siempre puedes meter una poti de mana si ves que te quedas sin mana pronto).
3 - Si aun así te siguen matando, si tienes las resis ya al 75%, quita el Bismuth y el Wise Oak y mete potis que te den armadura.


Bien, una vez resuelto ese problema (espero), hablemos de Zana.
A Zana la encuentras la primera vez que matas al boss de un mapa de Tier3. Me imagino que si has matado al boss y por lo que sea no la has visto y hablado con ella, saldrá en el siguiente mapa, así hasta que hables con ella. Zana es imprescindible para la quest principal del Atlas (derrotar a los conquerors), así que tienes que hablar con ella sí o también.
Una vez hayas hablado con Zana, se moverá a tu Hideout porque será ella quien te otorgue la misión de ir a la ciudadela de un conqueror cuando la hayas descubierto (descubrir una ciudadela requiere que el conqueror ocupe la región (se dispara al hacer un mapa de una horquilla de tiers específicos) y después hacer 3 mapas seguidos en esa misma región).
Zana además mientras mapeas te vende dos cosas importantes: mapas y chisels. Los mapas te permiten abrir el atlas, porque en muchas ocasiones te dará mapas de una región en la que aún no has estado, mapas que de normal sería imposible que te dropearan los mobs (básicamente, solo te puede dropear un mapa si está conectado a un mapa que ya hayas hecho, por eso te sentirás atrapado haciendo los mismos mapas una y otra vez, el pool de mapas de tier 1-2 es escaso de por si y encima te ves limitado a aquellos que estén conectados a los que ya has hecho).
Los chisels son importantes, porque aportan calidad a los mapas y esa calidad repercute directamente en la quantity of items que te pueden dropear, que es lo que se busca siempre en los mapas (más quantity = más posibilidades de que caiga currency). Como consejo, yo no usaría chisels en mapas blancos, en amarillos solo lo haría si tuviera un pool muy amplio de los mismos y los guardaría todos para los mapas rojos, que es donde caen los items de nivel más alto. Sin embargo, como estás empezando, pues puedes usar los chisels si te apetece en mapas blancos, es un desperdicio, pero mal no te vendrá. Los chisels cuestan chaos, así que andate con ojo al comprarlos. Dropean bastante en mapas/mina/heists/etc así que tampoco deberías comprarselos a Zana a lo loco y si no los has usado ya, deberías tener unos cuantos en el alijo.
Por último, están las misiones de Zana. Una vez que la tengas, puedes hacer misiones de Zana, como si fueran misiones de Alva, de Niko o de Einhart, en el map device. También te puede salir de manera random (creo, no se si lo quitaron, hablo de memoria) dentro de los mapas. En cualquier caso, siempre que te salga, te ofrecerá varios mapas en los que entrar directamente (sí, dentro del mapa en el que estás se abrirán 6 portales para entrar en otro mapa, al mas puro estilo Origen) y hacer una misión, normalmente suele ser "encuentra un mapa dentro" o "mata a X monstruos corruptos" o "mata al boss", conforme vas avanzando de tier en los mapas, las misiones se van complicando, pero normalmente no son dificiles. Elegir la misión de Zana es importante, porque esos mapas a los que vas a entrar cuentan para completar el atlas (es decir, si el mapa que te ofrece Zana es azul o amarillo, te da el bonus por completarlo) y en ocasiones, te ofrecerá mapas únicos para hacer, lo que te permite ahorrar algo de currency o de tiempo de farmeo para encontrarlos. Hacer misiones de Zana además te abre el atlas, metiendote en mapas de otras regiones y ampliando las conexiones entre ellos para que te puedan dropear otros mapas. Si tienes pocos mapas, haz todas las misiones de Zana que puedas.
@Ashenbach Es una buena chapa, digna de las mias [looco] te respondo en consecuencia, te voy a pedir que me respondas las dudas segun las encuentres al leer la chapa, como buen chapas que soy, es el mejor metodo para proceder a responderlas, asi no te dejas dudas que me haga falta saber [sonrisa] tranquilo, solo respondo a lo que me has comentado, con 2 o 3 dudas por medio [+risas] (mi POB lo ves mas abajo, con todo lo que llevo, te lo muestro para que veas el equipo que llevo, porque las pasivas las pongo segun veo en el POB de la guia, aun que como no es una guia muy amigable con novatos, no explica las prioridades, las pongo yo segun veo, esto responde a tu pregunta de si soy consciente de que la gue sigo no es para novatos o starter, voy sin miedo, con dificultades, pero poco a poco [beer]

________________________________________________

Si, conozco la receta de los chaos, precisamente haciendo contratos heist me di cuenta de que caian muchos anillos y amuletos, y con todo lo que cae de armaduras, sacar varios chaos despues de cada contrato es cosa facil, siempre guardo equipo para esa receta tambien de mapas, el problema eran los anillos y amuletos, pero en esos contratos dan mogollon.

Lo de las gemas de calidad soy consciente, pero claro, en todas las horas que llevo de juego creo que me han caido 16 o 17 prismas de esos para subir calidad a las gemas, asi que tocará hacer laberintos xD

El Whispers of Doom que comentas no lo pone en las pasivas, como lo pongo en las botas o en el amuleto? es una receta de la mesa de fabricación? porque no la tengo seguro, me faltan muchisimas recetas, pero mcuhisimas vamos.

Las resistencias ronda el fuego y hielo sobre el 72 y 73% creo que era, el rayo un poco menos, no llega a 70, esto porque llevo una armadura de mierda, que ni da INT ni nada, solo un poco de escudo, pero que me da muchas resis a los 3 elementos, si la cambio las resis caen en picado, y tengo que cambiarla, no es la mejor opcion precisamente, solo tiene resis, y ya.

El frasco de Wishe of oak ese o como se llame ni lo tengo todavia, lo que estoy usando 3 frascos:

Basalto -> 20% de armadura + un mod de 52% mas de armadura mientras dura el frasco
Granito -> 1500 de armadura + un mod de +26% de resis elementales
Bismuto -> 35% de resis + un mod de +24% de resis
Luego a parte tengo otro que no recuerdo el nombre en Español, "Plentifu Sulphur", con un mod con 24% de probabilidad de congelar (voy a hielo), electrocutar o quemar, este frasco crea "suelo consagrado" mientras dura, lo que da mas daño.

Estoy muy habituado a usar los frascos, me hecho bien mas o menos con las mecánicas, bastante seguro de que muchas veces si no usara los frascos no aguantaba cuando me he metido de lleno, como tu dices en plan frenético, dentro de una mob tan grande que parece un suicidio [qmparto]

Dicho eso, que mod me aconsejas para los frascos para automatizarlos? la verdad es que no he usado ninguno, no caí en la cuenta [fiu] como tampoco lo pide la guia y me acostumbré a usarlos yo... pero claro, no vendria mal la verdad xD aun que ahora que caigo solo puedo usar un mod, la currency que pide es "Orbe de instilación y baratija de vridrio", de lo primero solo tengo 5, y es justo lo que pide xD de lo segundo tengo 18, pide 5 de instilacion y 5 de vidrio, solo tengo para un mod de automatizar de momento xD en el POB mas abajo ves mis frascos, pero ya te he dicho cuales uso arriba vamos, diria que el de armadura es buen candidato para automatizarlo, no se como lo ves, y que mod usar para ello, no lo tengo claro, en Español a ser posible [+risas]

Cuando tengo que tankear, uso escudo de escarcha al lado del boss, uso potis, me muevo a su alrededor y voy soltando "Vortices", esto es criminal para las mobs, combinado con asistencia de "hielahuesos" xD (Vortex + bonechill), bueno, estoy siguiendo la guia al pie de la letra, y esto es lo que dice vamos, estoy muy hecho ya al manejo y a las mecánicas de la build, a falta de poder tener un 5L en el pecho porque me falta una gema por añadir, es decir, en el pecho llevo:

- Asistencia de lanzar al recibir daño LVL-1 (Cast when Damage Taken Support o CWDT)
- Bola de rayos LVL-1 (Ball Lightning)
- Asistencia de Tóque Maléfico (Hextouch Support)
- Debilitar (Enfeeble)
Y a falta del 5L :-| meteria esta cuando lo tenga -> Congelación (Frostbite)

- Vórtice (Vortex)
- Asistencia Hielahuesos (Bonechill)

En botas esos 2.

- Disciplina (Discipline)
- Claridad (Clarity)
- Pureza de los elementos (Purity of elements)

En casco llevo las 3 auras, y dando respuesta a tu pregunta, a pesar de que poir reservas de las auras tengo poco mana, rondo los 200 y no tengo un solo problema para echar lo que necesito, porque basicamente todo se lanza solo por las asistencia de lanzar por daño, yo solo "ciclo" y suelto vortices, y uso escudo de escarcha para tankear, destello de escarcha constantemente para no estar solo en medio de una mob, a veces simplemente "paso de largo la mob" con destello y quedan congelados, lo siguiente es muerto, no tengo que meterme en el medio si la mob es demasiado grande, pero a veces lo hago, me muevo a su alrededor como comentas, pero meterme en medio lo hago mucho, y pasa lo que pasa, me voy dando cuenta de estos detalles jeje

En guantes llevo esto:

- Asistencia de lanzar al recibir daño (Cast when Damage Taken Support o CWDT)
- Llamado Inmortal (Immortal Call)
- Asistencia de duración aumentada (Increased Duration support)
- Bomba de Escarcha (Frost bomb lvl-1)

Aun que no lo tengo en 4L sino en 3L, asi que la gema de "duracion aumentada" no la tengo puesta todavia.

Bueno que cojones, terminamos antes enseñandote el POB con las pasivas y equipo que llevo no? xD -> https://pastebin.com/TH5QFJvN

Escudo tengo creo que era unos 4.6k ahora mismo, y a falta de mejor equipo con mas INT y escudo, asi voy, soy consciente, estoy mirando a ver que encuentro para mejorar, tengo que decir que, no soy rico, pero tengo algunos EXs, concretamente 10 xD un compañero adinerado del juego, de estos que llevan desde el inicio del juego, me vio charlando en el chat, preguntando alguna duda de equipo y tal yd e que eran ciertas cosas, como tambien me vio rechazar mucho equipo que me querian regalar, porque mucha peña ayuda ya sabes, solo cogí equipo al inicio, Caos1 de aqui del foro me dio por ejemplo, y algunos caos para mis primeras compritas, pero luego despues de eso no cojo equipo de nadie, he rechazado mucho yd e hecho soy yo el que regala unicos que no necesito y no merece la pena vender xD asi que el tio que te comento, me invito a grupo, me dijo "ven a mi guarida" y me regaló 10 ex, y me dijo "esto porque llevo tiempo viendote y te lo estas currando, no pides nada a nadie y pones interes, tu premio" (algo asi), no lo queria coger ojo, fue bastante insistente, asi que le dije ok, pero nada mas puedo te lo devuelvo, y me dice "de verdad, no me hace falta, me sobra" [+risas] que tio mas majo, no soy rico pero tengo unos buenos EXs [sonrisa]

El problema es que por no saber muy bien no estoy seguro de que comprar, porque podria comprarme algunas cosillas interesantes con esos EXs, he preferido guardarlos y ver como avanza la cosa [+risas]

Por ultimo, lo de "Zana", por lo que me cuentas es normal que no la haya visto, puesto que no he terminado ni un solo mapa tier 3, y es ahi dodne sale segun entiendo, segun lo que me cuentas, si no he entendido mal vamos, di 2 runs a mapa de tier 3 y al ver que moria, digo va, mejoro equipo antes de volver a intentarlo.

Una cosa que hago con los mapas, no se si lo verás bien o no, es mejorar los blancos, siempre, con orbe de alquimia, dejandolos amarillos, las mobs son mas jodidas, pero tambien hay mejor drop, mm, ahora que lo pienso, quizas si hiciese un mapa de tier 3 blanco, en vez de mejoralro a amarillo, los habria hecho sin problemas, el hecho de ir a amarillo casi desde el principio, menos 2 o 3 mapas que hice blancos, todos los mejoré a amarillo con orbes de alquimia, podria ser causante de que no haya conseguido hacer un tier 3 teniendo equipo de mierda, bueno, en el momento en que lo hcie, ahora tengo algo de mejor equipo, quizas ahora aguante los amarillos de tier 3, en el POB de arriba verás mi equipo, frascos, pasivas, todo.

Los cinceles no los he usado, tengo unos cuantos, no demasiados, si tengo mas de 20 igual es algo menos, por ahi ronda la cosa, sabiendo lo que comentas, igual los guardo mejor todavia, para los mapas rojos si es lo mas aconsejable.

Gracias compi [beer]
@Davoker

Tienes 10 Exalteds...jajaja, pues eso resuelve bastantes tus problemas de equipo...o debería al menos.

El Whispers of Doom que comentas no lo pone en las pasivas, como lo pongo en las botas o en el amuleto? es una receta de la mesa de fabricación? porque no la tengo seguro, me faltan muchisimas recetas, pero mcuhisimas vamos.


Whispers of Doom es una pasiva, que permite que un enemigo tenga 2 curses tuyas a la vez, normalmente solo se puede tener una al mismo tiempo. A los amuletos se les puede meter algunas pasivas del árbol mediante un proceso llamado Anoint (no sé como lo habrán puesto en castellano ¿Ungir?), el cual se consigue a base de aceites que solo dropean en las misiones de Cassia, las misiones de tower defense que seguramente ya habrás visto. De hecho probablemente tengas ya algunos aceites sacadas de algunas de esas misiones. Cassia aparece de forma aleatoria en los mapas, aunque se puede forzar su inclusión mediante escarabajos. Puedes llevar a Cassia a tu hideout y en sus dialogos, ella tiene una opción para hacer el Anoint a un amuleto o anillo. Los anoint de anillos son solo mejoras para las misiones de tower defense que te da ella en los mapas (son mejoras para las torres básicamente) así que a no ser que te vuelva loco hacer esas misiones y quieras farmearlas, no merece la pena mejorar los anillos.
Para meter Whispers of Doom en el amuleto, necesitas concretamente 3x Golden Oil...y...acabo de ver que en standard cuestan 1 ex cada uno...la virgen que caro es standard, en liga cuestan 50c... [tomaaa]
Lo de las botas, te lo he mencionado porque he visto que la build va con las botas únicas The Stampede. Esas botas tienen la peculiaridad de que se les puede meter Anoints como si fuera un amuleto, así que puedes llevar un Anoint en el amuleto y otro en las Stampede.
Aunque no es lo ideal, también podrías meter el mismo efecto que da Whispers of Doom (you can apply an additional curse) como prefijo de crafteo (solo en chests) que no sabría decirte ahora mismo donde se consigue o directamente comprar una chest que lo tenga (he mirado un poco por encima y no son caras, en torno a los 40-50c en standard).

Las resistencias ronda el fuego y hielo sobre el 72 y 73% creo que era, el rayo un poco menos, no llega a 70, esto porque llevo una armadura de mierda, que ni da INT ni nada, solo un poco de escudo, pero que me da muchas resis a los 3 elementos, si la cambio las resis caen en picado, y tengo que cambiarla, no es la mejor opcion precisamente, solo tiene resis, y ya.


La armadura no es del todo mala, pero necesitarías algo más de ES. Mirando un poco precios, he visto cositas mejores y creo que ahí te puedes gastar 1 de tus 10 exalted o tal vez 2 en conseguir algo bueno y que se note. Mi consejo: Busca chests de al menos 500 ES, con INT y al menos 2 mods de resistencias, no corrupta y a ser posible con espacio para crafteo (no más de 5 mods en total), a no ser que el mod de crafteo te interese ya el que tenga. De hecho, he visto una que por 1,7 Ex que se llama Entropy Pelt que ya viene con un 5L de regalo con 665 ES, +25 Int y Res Fuego y Lightning buenas. Si filtras como te he puesto y añades Buyout max 2 Exalted, la encontrarás sin problemas (lleva 2 meses puesta a la venta, probablemente incluso puedas regatearle el precio).

Otro tema es el Cyclopean Coil, no es mal cinturón porque me imagino que te incrementará bastante la INT, pero estás ahí perdiendo un slot donde podrías mejorar mucho las reistencias. Tal vez puedas plantearte cambiarlo, no sé cuanto te mejoran los atributos, imagino que bastante. Piensa que el cinturón te da vida, cosa que yendo a CI, no te sirve para nada y los mods de "cannot be..." son un poco arma de doble filo, porque en realidad vas a aspirar como mucho a dos de ellos, y en realidad esos mods se pueden meter en pociones, con lo que no sé hasta qué punto te renta. Yo haría alguna prueba, porque igual te desmonta el pj por el tema de los requisitos de las gemas, antes de invertir en otro cinturón caro.

El anillo derecho deberías cambiarlo, estoy seguro que a poco que busques, podrás conseguir uno que de INT + ES + resis mejor que ese. El izquierdo es algo mejor, pero también podrías mirar para mejorarlo.

Por último, los guantes, shockear está bien, pero tampoco es la panacea. Esos guantes no son para tu build, aunque el frío meta un pequeño DoT, no es como el Veneno o el Chaos damage en general...si no llevas efectos que aumenten el daño por frío por segundo, no creo que te rente mucho llevar esos guantes. Estoy seguro que ahí puedes meter unos guantes raros con +ES, +INT y Resis.

Estoy muy habituado a usar los frascos, me hecho bien mas o menos con las mecánicas, bastante seguro de que muchas veces si no usara los frascos no aguantaba cuando me he metido de lleno, como tu dices en plan frenético, dentro de una mob tan grande que parece un suicidio [qmparto]

Dicho eso, que mod me aconsejas para los frascos para automatizarlos?

Bueno, hablando de las potis, yo llevaría estas:
1 - Poti antibleed: Poción de +1500 armor, con inmune a bleed durante flask effect. Le pones el automatismo de que se dispare cada vez que sufras daño de bleed y así estás a salvo del bleed que es muy peligroso.
2 - Poti antifreeze: Poción de +1500 armor con inmune a freeze y chill durante flask effect. Le pones el automatismo de que se dispare cada vez que sufras chill / freeze (hablo de memoria, no sé seguro si existe).
3 - Poti antiignite: Poción de +1500 armor con inmune a ignite durante flask effect. Le pones el automatismo de que se dispare cada vez que sufras ignite (hablo de memoria, no sé seguro si existe).
4 - Poti de armadura: La poción que llevas ya que da +40 / +52% de armor.
5 - Wise Oak / Overflowing Chalice: La elección es dependiendo de como veas tu daño. Si ves que vas bien de daño, puedes coger el Wise Oak, que te vendrá bien para resistir un poco mejor el daño elemental y te da un extra de daño que no viene mal. El Overflowing es para mi una de las mejores pociones del juego, porque aumenta la recarga del resto de potis, incrementando además tu daño, ya que es una Sulphur y es super barata.

Con este setup de potis y contando con que ya llevarás el 75% en todas las resis, te pones en más de 5k de armor en un momento y puedes gestionar bien los efectos de DoT, no es que sea un salvavidas, pero ayudará a que sigas adelante. Para mi es primordial llevar las potis siempre al 20% de calidad, esos 2 segundos extra de duración que ganas se notan una barbaridad.

Y ya por último hablando de tu build, como ya te he dicho, no es una build para novatos, pues está bastante más centrada en meter daño que en aguantar y por tanto confía en que tú tengas manos y cabeza para evitar el peligro. Viendo las pasivas, hay mucho daño ahí, no creo que vayas muy escaso de daño precisamente. Tienes que tener en cuenta algo super importante, y es que en realidad llevas Cyclone solo para obtener movilidad y meter un "doble daño" a los mobs, el cual lo pongo entrecomillado, porque en realidad no tienes mucho Accuracy y el daño del Cyclone no es muy alto ya que al menos pierdes un hueco para el Cast While Channeling. Sin pasivas que aumenten el daño y sin items destinados a eso, tu Cyclone no hace daño prácticamente (y si, atacando rápido como atacas con Cyclone, alguna vez se disparará el Eternal Overload para ese jugoso +40% de daño extra al Icestorm). A lo que voy es que si sigues muriendo y no le coges el punto al Cyclone, podrías perfectamente quitar las dos gemas y jugar sin Cyclone, simplemente como un mago, tirando las Icestorm a mano, que es lo que de verdad hace daño.
La build que llevas es una "glass cannon", supongo que conoces el término, 4500 de ES es poco, teniendo en cuenta que no llevas armadura, ni evasion, y pretendes meterte en mitad de los mobs con el Cyclone...solo te falta gritar "¡Sed testigos!". Con esa build, puedes paliar un poco el daño con el setup de pociones que te he puesto, pero va a ser eso, un poco. Necesitas más ES, más INT (= +daño y +ES) y más Resis. Esto creo que resume todo lo que puedo aconsejarte en general.

A título totalmente personal, esa build no me gusta. No me gustan en general las builds de Cyclone + CwC y esa especialmente la veo súper frágil. Mi ultimo personaje también usaba Cyclone, pero yo llevaba otro rollo totalmente diferente, con las arañitas de la Araakali's Fang y una build mucho más tanky con el Templario / Guardián. Si me tengo que meter en medio de los mobs, quiero ir seguro de que no me voy a morir a la primera de cambio...y aun así en niveles altos (tier 14+) me mataban a veces.
Si te motiva mucho jugarla, puedes invertir tus Ex en ella y hacerla funcionar, a base de mejorar el equipo y practicar, seguro que le sacas mucho partido, pero yo desde luego no invertiría en una build como esa, tan frágil. Como digo, esto es 100% opinión en base a mi experiencia en el juego y mi manera de jugar. Yo juego a veces glass cannons, pero termino frustrándome porque el verdadero Endgame de este juego es jodido de pelotas, y llevo 2000 horas.

Por ultimo, lo de "Zana", por lo que me cuentas es normal que no la haya visto, puesto que no he terminado ni un solo mapa tier 3, y es ahi dodne sale segun entiendo, segun lo que me cuentas, si no he entendido mal vamos, di 2 runs a mapa de tier 3 y al ver que moria, digo va, mejoro equipo antes de volver a intentarlo.

Una cosa que hago con los mapas, no se si lo verás bien o no, es mejorar los blancos, siempre, con orbe de alquimia, dejandolos amarillos, las mobs son mas jodidas, pero tambien hay mejor drop, mm, ahora que lo pienso, quizas si hiciese un mapa de tier 3 blanco, en vez de mejoralro a amarillo, los habria hecho sin problemas, el hecho de ir a amarillo casi desde el principio, menos 2 o 3 mapas que hice blancos, todos los mejoré a amarillo con orbes de alquimia, podria ser causante de que no haya conseguido hacer un tier 3 teniendo equipo de mierda, bueno, en el momento en que lo hcie, ahora tengo algo de mejor equipo, quizas ahora aguante los amarillos de tier 3, en el POB de arriba verás mi equipo, frascos, pasivas, todo.

Los cinceles no los he usado, tengo unos cuantos, no demasiados, si tengo mas de 20 igual es algo menos, por ahi ronda la cosa, sabiendo lo que comentas, igual los guardo mejor todavia, para los mapas rojos si es lo mas aconsejable.


Sobre los mapas, algo que me imagino que te habrás fijado, es que hay mods en los mapas que debes evitar a toda costa, con tu build no deberías hacer mapas que tengan "Reflect" (supongo que lo habrán traducido como "Los monstruos reflejan el X% del daño elemental / físico"). Hacer los mapas de tier1-5 (los "blancos") raros no me parece mal, los alchemy no suelen faltar, pero ten cuidado con el tema del reflect.
No te desanimes, como has dicho, si no puedes hacer mapas de Tier3 raros, hazlos mágicos (nunca los hagas sin meter al menos un transmutation, la primera vez que completes un mapa, tienes que obtener el bonus, o estarás perdiendo eficiencia). Si juegas con un poco de cuidado, yo creo que no deberías tener mucho problema. Intenta mejorar el equipo y cuando lo hagas, verás como hasta los mapas de tier9-10 podrás hacerlos sin demasiado problema. [beer]


Edito tras tu último post: Si no te cansas de farmear, hazlo, la chaos recipe es probablemente la mejor y más rápida manera de conseguir currency. En una tarde dedicada, pongamos 3-4h, y con una build que limpie rápido los mobs, te puedes sacar 70-80c sin mucho problema, siendo metódico y estando bien preparado (con pestañas dedicadas e incluso un filtro específico). Eso en liga es medio Exalted y en Standard, pues supongo que 3/4 de Ex. Tienes suerte, yo hace mucho que ya me cansé del farmeo por farmeo, de recoger toneladas de items para la chaos recipe...yo farmeo lo justo y necesario y confío en los dioses del PoE para que me caiga algún Exalted pronto en la liga, por ejemplo, esta última liga he tenido mucha suerte y me cayó un Exalted a nivel 54, mientras leveleaba en los actos. [beer]
10 exalteds dice... que no es rico... xDD ... algunos hemos visto uno de refilón por suerte y poco más [+risas]
Edito: @Ashenbach Vale, acabo de leer lo que editaste compañero, me he metido mas a fondo con los filtros en la busqueda y he visto cosas interesantes rondando los 2 exalted, me liaba un poco con los filtros, de hecho todavia me lio un poco, peor ya le voy cogiendo el tema al asunto.

Para armadura pongo un minimo de 500 de escudo, poniendo un maximo de de 2 exalted con mis requisitos veo poca cosa, pero porque filtro "solo online", llámame "cagaprisas", pero busco para comprar al momento, no para esperar que alguien se conecte, no quiero depender de eso [+risas] para casco y guantes cuanto me dijiste lo minimo de escudo que debia buscar? me suena que 300 de ES para casco y 150 para guantes que me dijiste?

Respecto a la build, imaginaba que seria algo tipo "glass canon" ya por el hecho de que CI te lo pone dificil y dependes totalmente del escudo, y mas viendo que ni armadura o evasión lleva, que si cae algo de eso en lo que equipe bienvenido sea, pero no hay mas que mirar el equipo de la guia que pide (aproximado, te pone lo que el tiene y buscate tu algo parecido y mejor si es posible xD), que de evasión y armadura 0, quitando un anillo que pone de ejemplo que tiene algo de evasión, que seria lo unico y quedaría como algo anecdótico xD ni armadura ni evasión, es que solo de pensarlo acojona xD

Soy consciente de que es una build dura, y la guia no es para novatos, pero me he emperrado con ella, simplemente es un reto para mi y eso es algo que me motiva de cojones, mi tendencia normal es buscar lo dificil, o puedo llegar aburrirme, por ejemplo, me aburrí con la bruja porque sentia que no hacía nada, que era mi ejercito de zombies, espectros y golems los que hacian todo, coño y de hecho es asi, aun que es divertido ver como pasas de largo y ellos van barriendo todo eso si [sonrisa] esta build me ofrece algo mas manual incluso a pesar de que automatizas muchisimo las cosas, que es un reto hasta que empiezas a encaminarla, la idea es hacer la version "classic", la mas barata, y terminar con la "cluster", la mas cara, de aqui no me muevo hasta que pueda hacer todo con ella xD

Bueno, una nueva liga se acerca, y esta vez quiero empezarla, la primera xD no empecé esta porque ya le quedaba poco, algo mas de 20 dias cuando me lie con el juego, y no quise meterme ya, asi que en liga si que hare otro personaje, cual? ni idea, pero es mandatorio meterme en liga vamos [360º]

A y por cierto, con el simple cambio de los 2 anillos, que cambié justo despues de ver que no podia con los mapas de grado 3, marcó la diferencia y eso que no son gran cosa, vamos que me pulo los de grado 3 e incluso los de 4, aun que no puedo descuidarme con el escudo actual, a la minima me mandan al hoyo, y no hablo del mapa [sonrisa] asi que a ver ahora cuando mejore equipo como responde la cosa [360º]

Gracias por los consejos compi, y "otras cosas", tu ya sabe [sonrisa] voy a buscar equipo ahora mismo y no voy a salir del trade de POE hasta que tenga casco, armadura y 2 anillos nuevos a tópe de power (el acento en la "o" de "tope" es intencionado, para que imagines la pronunciación flipada de la frase [looco] )

P.D: Que gracia me a hecho lo de "¡Sed testigos!" loco, de verdad, es que con esta build me he sentido identificado con la frase, sabes esas mobs gordas gordas que es una locura de bichos por todos lados? ahi, en medio, ciclando, pues oye, asi pasa [qmparto] [qmparto] pero vamos que estoy moldeando la manera de jugar con la experiencia, como tu bien dijiste, el rodearles y ciclar al rededor es menos de suicidio, y funciona bien xD

P.D2: Para estar 100% seguro, el orden de los colores de los engarces da igual no? si te pide un 6L con 4 azules, 1 verde y 1 rojo por ejemplo, da igual que el rojo esté en medio que abajo, el caso es que todo esté vinculado y ya no?
davoker escribió:Edito: @Ashenbach Vale, acabo de leer lo que editaste compañero, me he metido mas a fondo con los filtros en la busqueda y he visto cosas interesantes rondando los 2 exalted, me liaba un poco con los filtros, de hecho todavia me lio un poco, peor ya le voy cogiendo el tema al asunto.

Para armadura pongo un minimo de 500 de escudo, poniendo un maximo de de 2 exalted con mis requisitos veo poca cosa, pero porque filtro "solo online", llámame "cagaprisas", pero busco para comprar al momento, no para esperar que alguien se conecte, no quiero depender de eso [+risas] para casco y guantes cuanto me dijiste lo minimo de escudo que debia buscar? me suena que 300 de ES para casco y 150 para guantes que me dijiste?

Respecto a la build, imaginaba que seria algo tipo "glass canon" ya por el hecho de que CI te lo pone dificil y dependes totalmente del escudo, y mas viendo que ni armadura o evasión lleva, que si cae algo de eso en lo que equipe bienvenido sea, pero no hay mas que mirar el equipo de la guia que pide (aproximado, te pone lo que el tiene y buscate tu algo parecido y mejor si es posible xD), que de evasión y armadura 0, quitando un anillo que pone de ejemplo que tiene algo de evasión, que seria lo unico y quedaría como algo anecdótico xD ni armadura ni evasión, es que solo de pensarlo acojona xD

Soy consciente de que es una build dura, y la guia no es para novatos, pero me he emperrado con ella, simplemente es un reto para mi y eso es algo que me motiva de cojones, mi tendencia normal es buscar lo dificil, o puedo llegar aburrirme, por ejemplo, me aburrí con la bruja porque sentia que no hacía nada, que era mi ejercito de zombies, espectros y golems los que hacian todo, coño y de hecho es asi, aun que es divertido ver como pasas de largo y ellos van barriendo todo eso si [sonrisa] esta build me ofrece algo mas manual incluso a pesar de que automatizas muchisimo las cosas, que es un reto hasta que empiezas a encaminarla, la idea es hacer la version "classic", la mas barata, y terminar con la "cluster", la mas cara, de aqui no me muevo hasta que pueda hacer todo con ella xD

Bueno, una nueva liga se acerca, y esta vez quiero empezarla, la primera xD no empecé esta porque ya le quedaba poco, algo mas de 20 dias cuando me lie con el juego, y no quise meterme ya, asi que en liga si que hare otro personaje, cual? ni idea, pero es mandatorio meterme en liga vamos [360º]

A y por cierto, con el simple cambio de los 2 anillos, que cambié justo despues de ver que no podia con los mapas de grado 3, marcó la diferencia y eso que no son gran cosa, vamos que me pulo los de grado 3 e incluso los de 4, aun que no puedo descuidarme con el escudo actual, a la minima me mandan al hoyo, y no hablo del mapa [sonrisa] asi que a ver ahora cuando mejore equipo como responde la cosa [360º]

Gracias por los consejos compi, y "otras cosas", tu ya sabe [sonrisa] voy a buscar equipo ahora mismo y no voy a salir del trade de POE hasta que tenga casco, armadura y 2 anillos nuevos a tópe de power (el acento en la "o" de "tope" es intencionado, para que imagines la pronunciación flipada de la frase [looco] )

P.D: Que gracia me a hecho lo de "¡Sed testigos!" loco, de verdad, es que con esta build me he sentido identificado con la frase, sabes esas mobs gordas gordas que es una locura de bichos por todos lados? ahi, en medio, ciclando, pues oye, asi pasa [qmparto] [qmparto] pero vamos que estoy moldeando la manera de jugar con la experiencia, como tu bien dijiste, el rodearles y ciclar al rededor es menos de suicidio, y funciona bien xD

P.D2: Para estar 100% seguro, el orden de los colores de los engarces da igual no? si te pide un 6L con 4 azules, 1 verde y 1 rojo por ejemplo, da igual que el rojo esté en medio que abajo, el caso es que todo esté vinculado y ya no?


Lo que te comenté ayer es que busques aprox sobre los 200 minimo de ES en cascos y 150 en guantes. Si te creces y pones 300 de ES en yelmos o 200 en guantes, te saldrán items bastante caros (yo hablo siempre de items con +INT y +2 resistencias diferentes), aunque probablemente puedas pagarlos.

Sobre los engarces, absolutamente, los colores dan igual el orden, el juego sabe y coge las gemas a la vez (me imagino que internamente tendrá un orden, pero a ese nivel no creo que nos importe a nosotros los usuarios) sin importar dónde están dentro del item. Es más, en un 6L por ejemplo puedes tener dos habilidades activas distintas con los 3 mismos support cada una (siempre que cumplas los requisitos). Es por eso que muchas builds llevan la combinación CWDT + Inmortal Call + Increased duration + Skill con duración (como Frost Bomb en tu caso) para aprovechar el Increased Duration.

Por último, comentarte que notarás un gran cambio cuando juegues la liga, a nivel tradeo, los precios son muy diferentes, van fluctuando (los Ex van creciendo conforme pasan los días y semanas, alcanzan un pico en torno a los 150c y luego se estabilizan para bajar al final de la liga normalmente) aunque en general son siempre más baratas las cosas que en standard.
5493 respuestas