[HO] Path of Exile 1+2

Leugrim escribió:@Vaody Olvídalo, lo intentaba desde la web y obviamente no se puede, gracias.

Las cosas se compran ingame, para ver las compras creo recordar que es la letra N i para equipar en la I.
yitan1979 escribió:Importante es que habilidades llevas y cómo vas con el árbol de pasivas , creo recordar que hasta el acto 6 el juego era un paseo pero luego ya las resistencias están demasiadas bajas y los bosses es estar horas entrando y muriendo xD

Lo aconsejable para la primera vez es llevar una guía he ir aprendiendo los mil y un detalles del juego

Si, eso hago, estoy siguiendo la build de Marauder con Righteous Fire del foro oficial. Estuve mirando varias, pero esta me pareció fácil de entender y usar, al menos a priori.
A lo mejor te faltan algunos detalles , yo sobre las guías mi opinión es que algunas dan por echo que conoces el juego y obvia detalles tales como

Se basa en determinada skills pero requieren skills con el juego más avanzado y leveando se lleva las pocas que se pueden comprar

Pide algún item 4L al menos para sacarle partido

Yo suelo guiarme con los que explican paso por paso soy muy torpe y ya pasé bastante en estar 3 horas para matar a Kitava xD
Vaody escribió:
Leugrim escribió:@Vaody Olvídalo, lo intentaba desde la web y obviamente no se puede, gracias.

Las cosas se compran ingame, para ver las compras creo recordar que es la letra N i para equipar en la I.


Es que el otro día desde el juego le di a la shopping y me abrió la web y pensé que sería desde la web, pero hoy le di un Game y perfecto.
Podríamos hacer un clan todas las personas activas de eol para echarnos un cable unos a otros. Si alguien pertenece a algún clan ya o quiere que creemos uno desde el principio que me lo diga.
Yo le estoy dando una oportunidad, pero sigo sin entender el concepto del juego. Jugue en la liga actual, me mataron, y pase a standart, no vi nada nuevo en la liga.

Una vez que te pasas la historia, que veo que hay actos y luego mil mapas y demas... para que las ligas? ademas, si no estas mucho tiempo jugando, alomejor acabas la liga a mitad de historia y tienes que volver a empezar con lo nuevo, no se , me parece un coñazo.
Buenas, ya está traducido al castellano?

Gracias.
mad84 escribió:Buenas, ya está traducido al castellano?

Gracias.

Sí, desde hace bastante tiempo.
biztor escribió:Yo le estoy dando una oportunidad, pero sigo sin entender el concepto del juego. Jugue en la liga actual, me mataron, y pase a standart, no vi nada nuevo en la liga.

Una vez que te pasas la historia, que veo que hay actos y luego mil mapas y demas... para que las ligas? ademas, si no estas mucho tiempo jugando, alomejor acabas la liga a mitad de historia y tienes que volver a empezar con lo nuevo, no se , me parece un coñazo.


El tema de las ligas es algo que ya tienen muchos juegos online. Este juego en concreto es mas del tipo hardcore ya que tienes que invertirle mas tiempo que otros y la jugabilidad puede cambiar mucho ademas de que algunas habilidades y estadisticas cambian con cada nueva liga (o temporada). Eso es algo bueno y malo a la vez, ya que las personas que gustan de juegos muy (muy) exigentes, tienen un buen juego al que dedicarle su tiempo, pero los que no tienen mucho tiempo libre (en este grupo estoy yo), no podemos dedicarle todo el tiempo que quisieramos.

Esto de cambiar varios aspectos y mecanicas en el ultimo tramo del juego es algo bueno porque agrega nuevos incentivos y mecanicas al juego, ya que juegos como diablo, solo agregan un tipo diferente de skin con cada nueva temporada.

En mi caso si me ha enganchado, pero comenze tarde la temporada (hace 2 semanas) y no podre llegar muy lejos. Ahora estoy en el nivel 27 y dudo que con el tiempo que tengo valla a llegar a mas del 40. Una lastima porque lo de la mina de Azurita me gusto mucho el concepto.

Saludos.
biztor escribió:Yo le estoy dando una oportunidad, pero sigo sin entender el concepto del juego. Jugue en la liga actual, me mataron, y pase a standart, no vi nada nuevo en la liga.


Eso te pasó por hacerte un pj Hardcore, cuando mueres en ese modo, sea en Liga Hardcore o Standard Hardcore te pasan al modo Standard Hardcore.

biztor escribió:Una vez que te pasas la historia, que veo que hay actos y luego mil mapas y demas... para que las ligas? ademas, si no estas mucho tiempo jugando, alomejor acabas la liga a mitad de historia y tienes que volver a empezar con lo nuevo, no se , me parece un coñazo.


Las ligas te permiten disfrutar de contenido exclusivo, además de poner a todos los jugadores al mismo nivel en su inicio. No tiene nada que ver con los mapas, esos están también en Standard. Las ligas duran 3 meses, si juegas bastante (y con cabeza, leyendo guias, haciendo una build competente y teniendo algo de suerte en el RNG) teóricamente da tiempo de sobra de hacer todo el contenido. Lo que no puedes esperar es que la primera vez que juegas a un juego con la dificultad de PoE en su endgame puedas hacer todo con facilidad y rapidito. PoE es un juego de muy facil acceso, pero que cuesta mucho dominar porque la dificultad escala una barbaridad al final.

@badness2099
Pues la mina de azurita la van a implementar en el juego base con el nuevo parche (el del viernes que viene) así que si empiezas la nueva liga con el resto de gente, podrás acceder a todo el contenido nuevo y la mina de azurita que seguirá por ahí (aunque probablemente sea un poco menos "accesible" que en la liga actual)
@Ashenbach

Si, tienes razon, habia leido antes que parte de las ligas se quedan como contenido fijo para el juego standar, pero es que la mina me habia gustado mucho. Lo jugue cuando todavia estaba en ingles hace como 2 años y todavia estaba superbasico, aun asi me gusto lo que prove pero lo deje mucho tiempo y cuando volvi hace 2 semanas estaba muy cambiado y termino por engancharme. Ademas, la nueva liga me llama poco la atencion ya que para estar leyendo e investigando me parece que para un Hack and Slash no es una mecanica que pueda funcionar bien. Aun asi le dare una oportunidad, sino, continuare mi personaje en standar solo para conocer la historia.

Una pregunta. Desde la salida del juego el nivel maximo a sido 100, no?, osea, no han agregado mas niveles con el tiempo?

Es que si agregas nuevo contenido siempre en algun momento deberia de subir tambien el nivel maximo ya que sino estariamos dando vueltas a loco una vez llegado al nivel maximo.
badness2099 escribió:Es que si agregas nuevo contenido siempre en algun momento deberia de subir tambien el nivel maximo ya que sino estariamos dando vueltas a loco una vez llegado al nivel maximo.


Sube al 100 en una liga primero y luego nos comentas
badness2099 escribió:@Ashenbach

Si, tienes razon, habia leido antes que parte de las ligas se quedan como contenido fijo para el juego standar, pero es que la mina me habia gustado mucho. Lo jugue cuando todavia estaba en ingles hace como 2 años y todavia estaba superbasico, aun asi me gusto lo que prove pero lo deje mucho tiempo y cuando volvi hace 2 semanas estaba muy cambiado y termino por engancharme. Ademas, la nueva liga me llama poco la atencion ya que para estar leyendo e investigando me parece que para un Hack and Slash no es una mecanica que pueda funcionar bien. Aun asi le dare una oportunidad, sino, continuare mi personaje en standar solo para conocer la historia.

Una pregunta. Desde la salida del juego el nivel maximo a sido 100, no?, osea, no han agregado mas niveles con el tiempo?

Es que si agregas nuevo contenido siempre en algun momento deberia de subir tambien el nivel maximo ya que sino estariamos dando vueltas a loco una vez llegado al nivel maximo.


Es obvio que hablas desde el desconocimiento, te recomiendo que pruebes a jugar una liga de manera mas bien intensa (jugando lo que puedas por supuesto), dejando otros juegos aparcados y metiendo horas al PoE, si coges la liga de inicio y puedes llevar un buen ritmo verás como aún así es extremadamente complejo llegar a nivel 100, porque los últimos 10 niveles cuesta horrores subirlos (de hecho la mayoría de la gente que quiere subir al 100 juega desde el 90 exclusivamente en party para farmear px en mapas de nivel alto).
Respecto a las mecánicas y que puedan funcionar bien o no para un H&S...sinceramente, he jugado casi todas las ligas desde la beta y todavía estoy por ver una que no esté bien implementada. Incluso la peor de todas (Bestiary) que era un poco horrible por tener que andar gestionando las redes para capturar los bichos, porque parecía mas bien Pokemon y porque los items que podías crear eran un poco meh tenías la sensación de que era parte del mundo, que podía existir alguien como Einhart y su Animalario. Por si esto fuera poco, GGG es un desarrollador que escucha mucho a los jugadores y está constantemente parcheando el juego donde hace falta, en esa liga (Bestiary) se hicieron varios cambios ante las quejas de los jugadores y de hecho, la parte final que es la que veremos implementada en el juego básico, ya ni siquiera vamos a necesitar redes ya que Einhart se encargará de capturar a los bichos por nosotros. Así que aunque esta liga que empieza ahora pueda ser mecánicamente una basura (que lo dudo mucho) estoy seguro de que GGG hará los cambios pertinentes para que sea mas disfrutable y en cuanto a su implementación en el mundo...bueno, los que llevamos por aqui un tiempo les hemos cogido cierto cariño a los Forsaken Masters (aunque odiemos algunas de sus mecánicas) y el hecho de que ahora se hayan marchado es muy original, por no hablar de que ese gremio de asesinos-nigromantes como concepto me parece muy chulo y puede ser que exista en Wraeclast (Catarina es un buen ejemplo de ello). ¿El rollo de interactuar con ellos no es muy de H&S? Pues que quieres que te diga, yo como rolero que soy, agradezco cualquier oportunidad que me den para tomar decisiones y que estas afecten al juego. Asi que para mí es un win-win en cuanto a trasfondo y se que mecánicamente no va a defraudar...
Debo de decir que al final he conseguido subir al nivel 50pico a la Arc Ele y llegar a la parte 2 de la historia y lo estoy disfrutando.

@Ashenbach en cuanto a lo que hacerme la prox. temporada, como hablamos, estaba pensaba en un guerrero tanque (y quizás de sangrados), pero es que he visto que los melee son poco sinceros: no son de pegar toñas e ir bajando los bichos, lo que he visto me parece que es Molten Strike y es todo el rato habilidad tras habilidad en área, así que creo que me plantearé otra cosa.

Sin conocer aun los cambios con los que viene este parche supongo que es mas difícil hacer una buena valoración (mañana o pasado había mas info, ¿verdad?) sobre que hacerme.

He estado leyendo y está el concepto de "League Starter", ¿su concepto es "farmear" para después hacerse un PJ mas tocho con lo que haya conseguido este personaje ya que es un personaje muy estable en early game o acaso es porque son pj's que son baratos de montar y pueden rendir también bien en late?

Por otra parte también he visto que son muy populares unos arqueros (¿Dead Eye puede ser?), ¿que tal su supervivencia?
BeRz escribió:Debo de decir que al final he conseguido subir al nivel 50pico a la Arc Ele y llegar a la parte 2 de la historia y lo estoy disfrutando.

@Ashenbach en cuanto a lo que hacerme la prox. temporada, como hablamos, estaba pensaba en un guerrero tanque (y quizás de sangrados), pero es que he visto que los melee son poco sinceros: no son de pegar toñas e ir bajando los bichos, lo que he visto me parece que es Molten Strike y es todo el rato habilidad tras habilidad en área, así que creo que me plantearé otra cosa.

Sin conocer aun los cambios con los que viene este parche supongo que es mas difícil hacer una buena valoración (mañana o pasado había mas info, ¿verdad?) sobre que hacerme.

He estado leyendo y está el concepto de "League Starter", ¿su concepto es "farmear" para después hacerse un PJ mas tocho con lo que haya conseguido este personaje ya que es un personaje muy estable en early game o acaso es porque son pj's que son baratos de montar y pueden rendir también bien en late?

Por otra parte también he visto que son muy populares unos arqueros (¿Dead Eye puede ser?), ¿que tal su supervivencia?


Sobre los "melees" en PoE:
PoE es un juego donde lo mas importante con mucha diferencia es rentabilizar el tiempo invertido. Como los mejores objetos son muy raros de que dropeen y la característica "item rarity" no sirve para mucho (no es tan buena como el "Magic Find" de Diablo 2), lo único que nos queda para intentar que nos dropeen ese item tan bueno es o bien meter montones de horas para ver si sale o farmear currency y comprarlo, que al final también requiere muchas horas de juego.
Teniendo esto en cuenta, si te haces un pj con el concepto que tu has dicho, de una skill digamos que golpee con dureza a un enemigo y haciéndote el pj que aguante mucho (lo que viene siendo un tanque de toda la vida), vas a ir matando los bichos uno por uno, por lo que no te va a rentar nada el tiempo invertido, incluso aunque mataras a todos los mobs de un golpe. Es por eso que en PoE las builds siempre tienden a priorizar las skills de área, que te permitan limpiar los mapas con la máxima rapidez posible, para maximizar la rentabilidad del tiempo invertido.
Dicho esto, eso no significa que no existan habilidades que estén pensadas para matar un objetivo (las llamadas "single target") y de hecho muchas builds con skills de área suelen tener otra skill single target para matar a los bosses con menor riesgo (que te maten significa perder XP y perder tiempo de farmeo, por no hablar de si te haces un pj Hardcore que lo pierdes todo). ¿Que skills son las mas usadas para single target? pues en melee tienes Molten Strike, Heavy Strike, Blade Flurry o Viper Strike que funcionan muy bien. El caso de Molten Strike es bastante especial, porque aunque es una skill de "área" funciona genial contra bosses porque las bolas de fuego que caen al golpear tienen un área pequeña y sus áreas se pisan entre ellas y pueden hacer mucho daño al boss.
Al final las builds de "melee" no suelen ser puras de melee a no ser que te permitan repartir el daño a otros mobs colindantes (skills como Infernal Blow, Frost Blades o Lightning Strike) ya que es perder eficacia de farmeo y además el acercarte al alcance de los bichos supone que un missclick, un mal posicionamiento o la pura mala suerte puede hacer que tu personaje muera. Es mucho mas eficiente para solventar ambos problemas usar cosas como Sunder, Earthquake, Reave o Lacerate, que aunque golpeas, lo haces a cierta distancia y en área. Por eso verás muchas mas builds con Sunder que con Heavy Strike, por ejemplo.

Sobre los "League Starter":
Al hilo de lo que he mencionado antes, sobre la rentabilidad del tiempo invertido, hay que conocer un poquito como es la economia del PoE en las ligas. Al inicio de una liga, todos empezamos de 0, con 0 items, 0 currency y a nivel 1. A partir de ahí, como es obvio, hay personas que tienen mas tiempo para jugar, personas que tienen un conocimiento mas profundo del juego y por lo tanto saben subir de nivel mas rápido y avanzar hasta los mapas antes y personas que reúnen los dos tipos de condiciones (mucho tiempo y saber jugar). Estas personas son las que primero farmean los items y los ponen a la venta, para que el resto de mortales los podamos comprar en esos primeros días de la liga y poder hacernos las builds que queramos.
Pero claro, para poder comprar esos items, necesitamos currency y para obtener currency lo antes posible (porque luego los items van subiendo de precio al haber mas demanda) hay que farmear con el personaje inicial, el que empieza con 0 items y 0 currency...supón que a ti te encanta por ejemplo Heavy Strike y te quieres hacer una build con esa skill, pero claro, para hacer una build con una skill subpar (no es de las mejores) necesitas items que la apoyen (por ejemplo un Brutus's Lead Sprinkler), ¿te harías como primer pj en la liga el pj de Heavy Strike, que ya de por si te va a costar subirlo porque es una skill subpar y por lo tanto te va a costar mas tiempo farmear la currency para poder comprar el BLS y hacerlo decente? ¿o por lo contrario te harías un Hierofante de Arc Totem que literalmente puede farmear en pelotas sin perder velocidad? La mayoría de la gente prefiere jugar builds que no necesitan invertir mucho en la propia build y que limpien bien para poder farmear lo más rápìdo posible la currency que les permita luego hacerse otras builds mas dependientes del equipo. Es por eso que al inicio de las ligas, los objetos que son típicos de las builds típicas de inicio de liga valen mas (Tabula Rasa, Belly of the Beast, Devoto's Devotion, Starkonja's Head, etc) y luego valen menos.
Lo bueno es que PoE tiene muchísimas skills y muchas builds probadas que funcionan muy bien como League Starter (builds que incluso pueden hacer el endgame), asi que al menos no te fuerzan a elegir entre 4 o 5 sino entre 15 o 20 builds contrastadas que son muy buenas.

Sobre los arqueros en general y Deadeye en particular:
Redondeando un poco todo lo dicho, los arqueros son una de las builds mas típicas como League Starter porque como te imaginarás si has leído todo (me explayo demasiado, lo se [+risas] ), es un tipo de personaje que como usa skills de área (Tornado Shot, Lightning Arrow, Toxic Rain, Shrapnel Shot, etc) y tiene una de las mejores skills single target (Barrage) es un personaje muy versátil y que farmea bien y mata bosses bien. Además las skills de arco tienden a ser skills que escalan muy bien en cuanto a daño y a velocidad de ataque (no necesitas muchos items para mejorarlas), por no hablar de que al ser skills a distancia, puedes disparar varias veces a los enemigos antes de que sean un problema para ti, lo que aumenta además su supervivencia en general. Como puedes ver, un arquero tiene muchos de los ingredientes para triunfar como primer pj de una liga y por eso se ven un montón.
Teniendo esto en cuenta, y existiendo una clase de pj (Ranger) que es puro de Destreza (la cual te da Accuracy o Precisión) y que los nodos de pasivas para arqueros están cerca de su inicio, es la clase típica para hacerte un arquero (de hecho el propio juego te da un arco cuando empiezas a jugar con un ranger). Luego están las ascendencias de Ranger (Pathfinder, Raider y Deadeye), de las 3, la mejor (sin contar equipo) para un arquero es sin duda Deadeye por varios motivos:
- Puedes disparar una flecha mas por disparo (esto es super bueno ya que a mas flechas mas daño) y tus skills tienen mas área con Endless Munitions
- Puedes hacer que tus flechas se dividan al golpear en los enemigos, gracias a Ricochet (mejor limpieza de mobs)
- Corres mas y tienes mucha evasión gracias a Gathering Winds
Ya solo por esos tres motivos merece mucho la pena tirar a por Deadeye en cualquier build que use cualquier clase de proyectil (incluso pseudo-melees como Frost Blades / Molten Strike se hacen Deadeye en ocasiones).
Claro que como todo, también tienen sus puntos flacos y uno de los mas importantes es su escasez de defensa. No voy a decir que sean "Glass Cannon" porque no lo son, pero su principal capa de defensa es la Evasion (al ser un personaje puro de Destreza es lo natural) y la Evasión si no se tiene muy alta o se tiene mucha vida (los nodos buenos de vida no están muy lejos, pero hay que moverse un poco por el mapa de pasivas para alcanzarlos, con lo que se "desperdician" niveles en eso) corres mucho riesgo de morir de un golpe si no tienes cuidado, porque la vida de base de un Ranger es mas bien baja.
¿Entonces que tal es su supervivencia? Pues no es mala si juegas con cabeza y no te acercas mucho a los mobs, aprovechando tu ventaja de alcance por tener arco y para aquellos momentos en los que es imposible alejarse, siempre está la Evasión + Dodge (una capa de defensa especial que es como una Evasión adicional y que se encuentra justo al lado del inicio del Ranger mediante la pasiva Acrobatics) que ya requiere un poquito de suerte, pero que suele funcionar. Para todo lo demas, Cast When Damage Taken + Immortal Call + Increased Duration es un salvavidas que funciona independientemente de la clase.

TL: DR [+risas]
Melees con area y cierta distancia guay, otros no.
League starter = clases que no necesitan items y limpian rapido
Deadeye = probablemente los mejores arqueros
BeRz escribió:Debo de decir que al final he conseguido subir al nivel 50pico a la Arc Ele y llegar a la parte 2 de la historia y lo estoy disfrutando.

@Ashenbach en cuanto a lo que hacerme la prox. temporada, como hablamos, estaba pensaba en un guerrero tanque (y quizás de sangrados), pero es que he visto que los melee son poco sinceros: no son de pegar toñas e ir bajando los bichos, lo que he visto me parece que es Molten Strike y es todo el rato habilidad tras habilidad en área, así que creo que me plantearé otra cosa.

Sin conocer aun los cambios con los que viene este parche supongo que es mas difícil hacer una buena valoración (mañana o pasado había mas info, ¿verdad?) sobre que hacerme.

He estado leyendo y está el concepto de "League Starter", ¿su concepto es "farmear" para después hacerse un PJ mas tocho con lo que haya conseguido este personaje ya que es un personaje muy estable en early game o acaso es porque son pj's que son baratos de montar y pueden rendir también bien en late?

Por otra parte también he visto que son muy populares unos arqueros (¿Dead Eye puede ser?), ¿que tal su supervivencia?


Hazte un Sunder es barato equiparlo es dos skills chetas y un totem y arrasas en los mapas ,los bosses caen rápido y vas aprendiendo sobre el juego , yo soy manco de narices y para ser mi primer pj siguiendo una build me quedé a nada de completar el Atlas

Video aleatorio para que veas cómo va
https://youtu.be/e3tXjkk-QRE
@Ashenbach como siempre eres un fiera explicandote. De hecho es de agradecer que te explayes tanto cuando explicas tan bien.

Vale, entonces descarto el tema de melee a singleplayer porque es muy ineficiente y me miraré un League Starter que tenga buen late (solo quiero hacerme un PJ y que, a mi ritmo, pueda hacerme el contenido) tipo el de @yitan1979 o el arquero Deadeye.

Miraré el miércoles cuando anuncien los cambios si no hay algo que destaque mucho para abortar plan o decantarme por alguno de estos.

¡Muchísimas gracias!
Hola a todos!

Yo me reenganché a esta maravilla de juego hace un par de semanas, y estoy siguiendo esta build:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1819239

https://www.youtube.com/watch?v=24dZYy46Opo&t=1778s

Es muy barata de jugar en condiciones, y ahora mismo estoy empezando el Atlas con nivel 70. No he tenido ningún problema para terminar el modo historia, la verdad es que estoy encantado con la build y la guía, como digo, es muy muy barata. Mi idea era trastear si la veía factible para empezar de cero el día 6, ya teniendo algo de experiencia.

En el endgame me falta algo de experiencia, ¿alguno me puede explicar como desbloquear el último nivel de laberinto? Entiendo que cuando llegue a nivel 75 al hacer mapas aparecerán los laberintos donde me caerán las fichas que se necesitan para abrirlo, ¿no?

Un saludo!
BeRz escribió:@Ashenbach como siempre eres un fiera explicandote. De hecho es de agradecer que te explayes tanto cuando explicas tan bien.

Vale, entonces descarto el tema de melee a singleplayer porque es muy ineficiente y me miraré un League Starter que tenga buen late (solo quiero hacerme un PJ y que, a mi ritmo, pueda hacerme el contenido) tipo el de @yitan1979 o el arquero Deadeye.

Miraré el miércoles cuando anuncien los cambios si no hay algo que destaque mucho para abortar plan o decantarme por alguno de estos.

¡Muchísimas gracias!


No voy a rebatir a la enciclopedia andante del PoE xD pero el Sunder es melee y al menos a mí el resultado fue excelente una maza , una espada y la Belly 4L y ya andabas arrasando y cuando se pudiera ponerla 6L para arrasar aún más rápido xD

Los arqueros limpian mapas rapidísimo pero si no recuerdo mal el deadeye era parecido al tornado+ barrage? Personalmente no la recomiendo de primeras por dos motivos

Requiere dos arcos o dos 6L pechera+arco , uno para mapas y otro para bosses

Eran baratos los items base pero un 6L son ya palabras mayores, dos ni te cuento , no era raro cambiar las gemas de un sitio a otro cuando entrabas a matar al boss para lo que tuvieras al menos un 4L para Barrague y era un coñazo xD

Hablo de opinión propia, son build muy famosas pero a mí no me gustó nada tanto para equiparme bien como la mecanica
y como se venden cosas?
biztor escribió:y como se venden cosas?


Con pestañas premium o con


https://youtu.be/6gE3Mtosh2I
yitan1979 escribió:
biztor escribió:y como se venden cosas?


Con pestañas premium o con


https://youtu.be/6gE3Mtosh2I


coñazo máximo... tanto cuento y no pueden poner una subasta de toda la vida...
biztor escribió:
yitan1979 escribió:
biztor escribió:y como se venden cosas?


Con pestañas premium o con


https://youtu.be/6gE3Mtosh2I


coñazo máximo... tanto cuento y no pueden poner una subasta de toda la vida...


Una casa de subastas requiere control y vigilancia constantes y GGG prefiere dedicar su tiempo a mejorar el juego y dejar el tradeo en manos de los jugadores.
En general el tradeo con la web poe.trade funciona muy bien, puedes buscar y filtrar los items.

@yitan1979
Sunder es melee, claro, igual no me he explicado bien, pero se usa por su area y porque saca una especie de "proyectil", ademas puedes atacar en el sitio y tirar el proyectil si mal no recuerdo...
Sobre tornado shot + barrage, es algo carillo si, pero compensa por su velocidad, con 2 5L puedes ir muy bien.
@Ashenbach cuando la probé en la liga bestiary , la gente ponía los arcos a precios prohibitivos y era andar en los mapas y llevar dos tirachinas y acabé frustrado dropee la liga y el juego xD
@yitan1979

Esta nueva temporada me atrae poco, pero viendo que la desarrolladora esta muy atenta a los comentarios de su comunidad lo intentare, aprovechando que en diciembre es un mes con mas tiempo libre.

@Ashenbach

Tienes razon, hable desde mi inexperiencia y por el poco tiempo que tengo en el juego y viendo que lo del feedback de la comunidad se toma muy en cuenta comenzare una build desde cero ahora que comienza la nueva temporada, para poder arrancar con todos a la vez aprovechando todavia las pocas horas que queda de Velvet. Es que para mi un Hack and Slash es mas para ir a lo rapido matando, y parece que en PoE no es tanto asi, mientras que un RPG es mas para ir pensando y no paseando (Dragon Age por poner un ejemplo), pero un juego como PoE no debe pasar desapercibido y por eso seguire con el juego que desde siempre me llamo la atencion.

Gracias por tu tiempo y espero sacarle provecho al juego por mucho mas tiempo.

Saludos y felices vicios.
@yitan1979
Los arcos suben mucho de precio, porque son armas que tienen un valor de crítico bastante elevado, porque pueden ser 6L y porque su daño base es mas bien bajo, por lo que si te dropean un arco con varios mods de daño (bastante raro) y por tanto su daño sube para equipararse al de un arma melee a dos manos, ese arco es muy valioso. Luego está el tema de la demanda claro, si mucha gente juega builds de arco, los precios de los arcos suben como es lógico y mientras aporten la seguridad de atacar desde lejos y limpiar bien con una build decentilla, mucha gente seguirá usándolos. No tiene mas misterio.

@badness2099
Me alegra que le des una oportunidad, espero que no te defraude. [beer]
@Ashenbach

Ahora que te pillo online, un par de preguntas, donde miras las guias, y que recomiendas para un novato en el PoE (que no al diablo2 / 3)? TY!
Nermo escribió:@Ashenbach

Ahora que te pillo online, un par de preguntas, donde miras las guias, y que recomiendas para un novato en el PoE (que no al diablo2 / 3)? TY!

Como guía te recomiendo la mas popularizada debido a que te dan todo mascado: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951
Bueno, pues acabo de terminar mi 1ª partida. 30h me ha durado. No creo que juegue mucho más con este personaje porque el Sabado quiero empezar otro ya en la liga nueva. Espero tardar bastante menos en terminarlo, que si no se me va a ir media liga antes de que llegue al endgame xD
ha acabado ya la delve?
kieto leon escribió:ha acabado ya la delve?

Termina el miercoles, creo. El viernes a la noche empieza Betrayal.

Nermo escribió:@Ashenbach

Ahora que te pillo online, un par de preguntas, donde miras las guias, y que recomiendas para un novato en el PoE (que no al diablo2 / 3)? TY!


Pues yo miro los foros oficiales, como bien te ha puesto @BeRz, esa build es bastante buena para empezar. También tienes el Reddit de Builds de PoE y el jpropio Reddit oficial de PoE.

Sobre builds, lo ideal es esperar al miercoles que saldrán las notas del parche con todos los cambios, pero si miras el mensaje que ya te puse unas cuantas páginas atras, verás algunas builds que suelen funcionar muy bien inicialmente.

Sobre como empezar, mi consejo es que juegues con toda la calma del mundo, consultes cualquier duda en los sitios que te he puesto, así como en la wiki oficial, donde están todos los datos. Haz todas y cada una de las quests que te salgan, porque recibirás algunos items que te pueden ayudar y los libros que te dan o bien respec points (puntos para cambiar pasivas mal puestas) o skill points (puntos adicionales de pasivas). En el acto 3, puedes acceder a todas las gemas del juego (excepto Added Chaos, Detonate mines, Portal, Empower, Enlightned y Enhance) si haces la quest de Siosa, en la Biblioteca que está en los Jardines imperiales, así que no desesperes si tu pj no puede acceder a una gema concreta por recompensas de quests. Lo mismo ocurre en el acto 6, donde tras limpiar el Twilight Strand, Lilly te vende todas las gemas.
En cualquier otra liga te hubiera dicho que hicieras absolutamente todas las misiones de los maestros, ahora no se si los "maestros" que tendremos nos pedirán misiones, pero si es así y tienen algún tipo de progresión, estoy seguro de que merecerá la pena.
Haz siempre los Trial Of Ascendancy (los mini laberintos que salen por ahí), son la llave para poder hacer los Laberintos y acceder a la ascendencia. Recuerda que en los laberintos, si palmas, te toca volver a empezar desde el principio, pero recuerda que tienes un as en la manga, la web Poelab muestra el layout de todos los laberintos todos los días (los laberintos cambian cada día). Si no puedes pasarte un laberinto, puedes intentar que otro pj te lo rushee, esto a veces puede tener un coste, pero en general suele compensar si tu pj es muy blandito (las trampas de los laberintos son jodidas si no estás acostumbrado a hacer laberintos).
Intenta no gastar orbes a lo tonto, piensa que cada orbe que tengas te puede venir bien para tradear ese item que necesitarás mas tarde, cuando accedas al endgame. Las pociones, no te molestes mucho en alterar buscando los mods que hacen falta porque cada 3-4 niveles irás cogiendo mejores hasta el nivel 60 donde están las mas potentes. Lleva siempre al menos una poción de velocidad, yo suelo llevarla con anti-congelación para esos momentos de pánico de "joder, me han congelado" para no solo descongelarte sino que además recibes un chute de velocidad para reposicionarte.
No cojas todo lo que caiga, PoE está pensado para que el tradeo con los vendors sea desfavorable, sobre todo al principio, donde los objetos son blancos y azules. Eso me recuerda, usa un filtro para que no se muestren las toneladas de basura que caen de los mobs y te salga solo lo bueno. Yo uso el de Neversink, en el reddit oficial del juego siempre cuelga la ultima versión actualizada para la nueva liga el mismo día o como muy tarde al día siguiente de comenzar la liga. Al principio, coge solo aquellos items que creas que puedes necesitar, el resto dejalos.
Nunca olvides que la manera mas fácil de farmear currency es la chaos recipe que consiste en vender un item de cada uno de los huecos del equipo del pj, sin identificar, raros (amarillos) y de nivel entre 60 y 74. En cuanto llegues a una zona de nivel 60, ve cogiendo todos los items amarillos que veas, te saldrá rentable.
Nunca descuides las resistencias, aunque esto si has jugado al Diablo ya sabes lo que significa, al igual que en el juego de Blizzard, aqui en 2 momentos te bajan las resistencias (aqui se llama "la maldición de Kitava") que son al final del acto 5 y al final del acto 10.
Si vas a añadir huecos o reforjar los links de un item, o cambiar los colores de sus huecos, si ese item es importante para ti, subele su calidad a tope antes de hacer nada. Las posibilidades de obtener los mejores resultados se incrementan si el objeto tiene calidad +20%.
@Ashenbach Simplemente asombroso. Millones de gracias
Esperando con ansias Betrayal, es la primera liga que juego de inicio; espero terminar dos o tres Builds, por lo menos.
Iba a comprar hoy alguna pestaña extra para el Stash aprovechando que estaban rebajadas, y ahora al entrar al juego veo que ya han vuelto a su precio normal. Vaya fail [facepalm]
@Sph1nx Solo durante el fin de semana, en 15 días o antes vuelven las ofertas.
Ya están las notas del parche: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2255460

Aunque me las he leído no tengo claro que cosas se han cargado y que cosas se han hecho viables ya que no tengo tanto conocimiento del juego aun. ¿Alguien nos puede iluminar que cosas pueden estar fuertes?
Pues a ver:

Lo primero, la build que yo iba a hacer para empezar (Pathfinder Toxic Rain + Herald of Agony + Quill Rain) se ha ido al guano, porque han nerfeado brutalmente al Quill Rain y su negativo de -40% al daño fisico ahora es a todo el daño (y la build hace daño por caos). La build era genial porque te podias hacer un Quill Rain 6L con mucha facilidad (en torno a los 70 chaos) y con eso reventar todo lo reventable. Shit happens.

Molten Strike también ha sufrido un nerfeo aunque no tan grave, una de las mejores skills para single target, ahora el enchant del laberinto ya no te da mas que 2 proyectiles extra (en lugar de 3) y la joya que aumentaba la skill (y que te da otros +2 proyectiles) ahora solo se puede usar una (en lugar de 2). Al menos le han subido un poquito el daño a nivel 20.

Tectonic Slam la han nerfeado tambien, ahora en lugar de consumir una Endurance charge para crear un ataque cargado (lo hacia el 100% de las veces), lo hace el 33% de las veces, lo que basicamente es una reducción al daño de un 33%, aunque hayan aumentado el daño del ataque cargado un 42%.

Whirling Blades y Leap Slam (dos de las skills de movimiento mas usadas), se usaban mucho porque sin importar el arma que llevaras, te sobreescribía la velocidad mientras las usabas, es decir, daba igual que lo usaras con una daga (ataque muy rapido) que con una maza a dos manos (ataque muy lento), el personaje se desplazaba igual de rápido al usar esas skills. Ahora las skills dependen de la velocidad base del arma, lo cual es mas lógico (pero mola menos [+risas] )

Phase Run ahora hace que los enemigos te vean solo un 50% menos, en lugar de un 80%, es un poquito menos seguro de usar.

La mayoría del resto de las skills han sido potenciadas en una u otra forma.

En cuanto al juego en si, han cambiado algunas cosas importantes:

1 - Ya no se pueden usar "statsticks". ¿que son? Pues, si tu quieres usar una skill como Reave, Double Strike, Lacerate u otras que requieran el uso de un arma especifica y te pones un arma de ese tipo en una mano y en la otra te colocas un arma que no se puede usar en esa skill, en lugar de atacar primero con una mano y luego con la otra (lo que ocurriría si usas dos armas que se puedan usar en esa skill), solo atacarás con la mano "legal" y la otra simplemente sostendrá el arma.
¿Por que esto requiere nerfeo? Porque se pueden encontrar mods en armas que aumentan el daño en un porcentaje bastante alto, sobre todo cuando realizas conversiones elementales (los cetros son los mas tipicos) o que te aumentan el daño fisico una barbaridad pero que tienen como compensación una capacidad de ataque bastante baja. Ahora ya no se pueden usar esas skills si no llevas las dos armas "legales" para esa skill, por lo tanto, adios statsticks, un nerfeo considerable para muchas builds, sobre todo de melee, pero que tiene todo el sentido del mundo ya que era un exploit.

2 - La recarga del Energy Shield no se va a ver interrumpida si pierdes Energy Shield por cualquier otro motivo que no sea daño. Esto es muy util para las builds que usan Eldritch Battery (El ES lo usas como mana a cambio de que deja de proteger la vida) y que antes cuando usaban skills gastando ES, su recarga se paraba.

3 - Han metido Impale, que es un nuevo debufo, el cual hace que un 20% del daño fisico queda "almacenado" en el enemigo y el siguiente ataque que hagas contra el, tendrá ese 20% de daño adicional. Parece que el Champion va a tener bastante interacción con este debufo ya que le han metido una nueva pasiva que hace que tengas un 20% de hacer impale en cada ataque y además sus impales duran 2 impactos en lugar de 1 (para un 40% de daño extra), no está nada mal si se puede subir ese 20% de alguna manera.

4 - Ahora hay una diferencia entre el daño por caos por segundo que haces directamente (por ejemplo cuando usas la skill Contagion) y el daño por caos por segundo que haces derivado de un ailment, por ejemplo cuando usas poison. Esto ha hecho que se haya retocado el arbol de pasivas y los items para diferenciar que mods dan bufos a un tipo y a otro de daño. Asimismo, también han metido un nuevo mod, llamado Cold Damage Over Time (que modificará el daño por frío por segundo, como el que hace la skill Vortex), el cual ha hecho que cambien algunas otras pasivas del arbol.

5 - El Hierofante antes podía tener 1 totem adicional puesto cuando y donde le diera la gana. Ahora lo que tiene es que invoca 2 totems a la vez cada vez que usa una skill de totems, lo cual a mi me parece algo peor, pero bueno, habrá que probarlo para saberlo seguro. A cambio le han puesto nuevas pasivas relacionadas con las nuevas skills de brands, que habrá también que ver hasta que punto son efectivas (a priori parecen bastante buenas).

6 - La Ocultista ahora tiene sinergias con las skills de frio y no puede ser congelada si escoges esa ruta. En mi opinion, se seguira usando mas por las sinergias con las maldiciones que por el frio, aunque puede ser una opcion interesante.

7 - Los maestros de siempre ya no están y han sido reemplazados por los de las 3 ultimas ligas y Zana que sigue estando. Ya no hay niveles de maestros, lo cual es muy bueno, porque te forzaba a subirlos y costaba bastante para poder craftear, aunque los mods de crafteo ahora se desbloquean conforme vayas haciendo misiones para los maestros, con lo que mas o menos es lo mismo, aunque espero que sea mucho menor el tiempo necesario para desbloquear los mods de crafteo interesantes. Las misiones parece que serán como si te hubieras encontrado al maestro en su respectiva liga (incursiones al templo con Alva, capturar un bicho con Einhar y minar una zona con Niko) asi que va a ser como jugar 3 ligas en 1 si el RNG es bueno con nosotros y aparecen mucho. En cuanto a Zana, han hecho que sus misiones cuenten para el progreso de completar el atlas, lo que es bueno (porque si te pide una misión en un mapa unico de los caros, pues al completarla ya no tienes que comprarlo) y malo (porque si intentas editar el dropeo de mapas para centrarte en un mapa concreto, si haces misiones de Zana te joderá el ratio de drop) a la vez.

8 - Los hideouts van a ser dependientes de la cuenta y no del personaje (ya era hora), con el rollo nuevo de que te puedes encontrar hideouts por ahi y si los liberas de bichos, pues podrás añadir cosas al tuyo o cambiarlo, eso me gusta bastante, me encanta tener el hideout bien decorado y no lo hago mucho porque en las ligas como a los 3 meses se va a la mierda, pues para que esforzarse. Esta es de las cosas que mas me ha gustado y tengo muchas ganas de ver como funciona.

El resto de cosas, pues lo tipico, items que cambian un poco, ahora el Zerphi y el Indigon ya no son tan OP, (aunque las Poet's Pen siguen sin tocarlas y son burrisimas), el Bringer of Rain es bastante mejor (llevaban años sin tocarlo) y otras cosillas, como que las potis que daban resistencia elemental, ya no aumentan el maximo de la resistencia pero a cambio reducen en +20% el daño elemental. Cosas que pueden afectar al juego, pero no tanto, o son muy especificas (lo del quill rain me ha matado, pero bueno)
Tenemos algún discord de EOL para este juego, o usáis algún discord?

Las pocas veces que he jugado con amigos ha sido la clave, no necesariamente tenemos que jugar juntos, pero si nos ayudamos mútuamente se hace más ameno. Si no hay, yo lo monto!
Zhorknet escribió:Tenemos algún discord de EOL para este juego, o usáis algún discord?

Las pocas veces que he jugado con amigos ha sido la clave, no necesariamente tenemos que jugar juntos, pero si nos ayudamos mútuamente se hace más ameno. Si no hay, yo lo monto!


Yo me apuntaría, pero le he prometido a uno de mis hijos que la jugaría con él y se me haría raro... de todos modos si se raja al poco de empezar me apunto :)
@Ashenbach

Mira que he jugado bastante y he seguido varias guías para hacerme personajes de nivel 85-90. Pero ha sido leerte y darme cuenta de que no tengo ni idea del juego. Y eso que con mi último char de caustic arrow me hago los mapas T16 sin dificultad, o sea que algo sé jugar. Pero es ponerme a leer sobre items, stats, maestrías, buffs, etc... y es como si me hablaran en chino.

Por otra parte, van a permitir exportar/importar la configuración de HOs.
Estoy entre hacer un Molten Strike (Juggernaut) o Totems de Arc (Hierophant).
Estoy bastante indeciso entre esas dos.
Yo creo que me haré un Blade Vortex, pero no se si sólo hay una o muchas, me parece que hay BV de crítico, frost, etc... :-? :-? :-?
Yo como es leer chino las builds que poneis las voy anotando y me veo vídeos que solo jugué SRS ,sunder y tornado
The_Reaper escribió:Estoy entre hacer un Molten Strike (Juggernaut) o Totems de Arc (Hierophant).
Estoy bastante indeciso entre esas dos.


Ambas son buenas opciones, la primera es excelente para hacer laberintos y bosses, la otra es mejor para mapear en general.

Zhorknet escribió:Yo creo que me haré un Blade Vortex, pero no se si sólo hay una o muchas, me parece que hay BV de crítico, frost, etc... :-? :-? :-?


Yo jugue una Elementalista de BV en Incursion y me fue muy bien con ella. Al final la clave está en llevar los 3 heraldos elementales y la armadura Impulsa (yo tuve mucha suerte y la hice 6L con poco esfuerzo). Yo seguí esta guia: Elementalista Tri Heraldo
Eso si, solo recomiendo Blade Vortex si eres de los que juega prestando mucha atencion al juego, ya que cada 3-4 segundos tienes que dar clicks en el ratón (además de la atención normal que requiere el juego)

Ah y por cierto, para los que os gusta jugar melee, no desesperéis, Adolfito entiende vuestros corazones (sacado del reddit oficial de PoE) [carcajad] :
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... O4ZPd4hK84
Siguiendo un poco la guia de este youtuber, me voy a centrar en las league starter y en las guías que te pongan todo paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=byfPYLaLnwc

En delve me hice una necromancer y me fue bien pero estaba aún muy verde( y lo estoy x))

Mi objetivo en esta liga es hacerme los últimos bosses del juego, completar el atlas al 100 %( con las misiones de los maestros esto creo que será prioridad)

Por ejemplo, seguro que empiece con esta necromancer por que me gusto la facilidad para llegar al acto 10.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2217583

Pero también me gustaría probar la de trampas

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2249948

O la de ranger con toxic rain

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2208830

Me gustaría probar muchas , así que a lo mejor me pego el viciote máximo y voy jugando un poco a todas .

Recomiendo ver el video para la gente que quiera empezar, o que ya haya jugado pero no tengo mucha idea, recomienda una build en la que explica todo bien para entender mejor el juego en general
Cuanto mas veo mas me lio sobre que hacerme.

Al final pillo la tangente y me vuelvo a hacer el Arc de rayos de Enki, que dice que actualizará su guía hoy que además ha dicho que con los cambios que está preparando estará mas fuerte que antes.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951
BeRz escribió:Cuanto mas veo mas me lio sobre que hacerme.

Al final pillo la tangente y me vuelvo a hacer el Arc de rayos de Enki, que dice que actualizará su guía hoy que además ha dicho que con los cambios que está preparando estará mas fuerte que antes.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951


Yo es el que voy a hacer... y no se que recomendarle a mi hijo
BeRz escribió:Cuanto mas veo mas me lio sobre que hacerme.

Al final pillo la tangente y me vuelvo a hacer el Arc de rayos de Enki, que dice que actualizará su guía hoy que además ha dicho que con los cambios que está preparando estará mas fuerte que antes.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951


Estoy entre esta y la de BV que puso Ashenbach

@Daedin uno Arc y el otro BV que están las guías muy curradas
Joder... con la de millones de builds, para alguien que va a empezar PoE de 0 por primera vez es un lio que puta build coger y jugar...
Nermo escribió:Joder... con la de millones de builds, para alguien que va a empezar PoE de 0 por primera vez es un lio que puta build coger y jugar...


Si, pero también es una bendición porque sabes que hay una docena o más de builds que funcionan muy bien para empezar la liga.

Yo voy a jugar Arc seguro, porque es de las pocas skills clásicas que no he probado nunca (y porque me han jodido mis planes, así que iré a lo seguro), pero no se si con totems o con trampas (aunque le echaré un ojo a esa build de Enki).

@Daedin
Si vais a jugar juntos, tal vez podáis haceros un pj que mate y otro que le de support, un aurabot o algo así, aunque puede que sea menos divertido para el que lleve el support.
5487 respuestas