[HO] Path of Exile 1+2

Nermo escribió:Para alguien que jugo al poe en plan muy muy casual, mucho antes de los ascends skills points esos, no me entero de nada. Habria alguna guia para "nuevos jugadores" y tal? Me llama la cantidad de contenido que tiene el poe en comparacion al diablo y me esta entrando el gusanillo de jugar a un mata mata con un rico end game


Yo no jugaría ni con guía ni con nada. Juega a la historia con el personaje que más te llame la atención, súbete el árbol de habilidades como quieras, y disfrútalo. El contenido del cual no entiendes nada se te irá abriendo poco a poco, y no tienes que hacerlo todo.

Como mucho muchísimo me miraría alguna guía de personaje que me guiara por el árbol de habilidades en caso de que al llegar a end-game tengas un personaje muy competitivo, pero ya te digo que yo el primero me lo haría para disfrutar el juego y aprender.
Cuando hayas terminado el juego sabrás lo suficiente como para ir mirando el resto de opciones (mapas, temas de la expansión, etc) sin que te abrume como al principio.
Nermo escribió:Para alguien que jugo al poe en plan muy muy casual, mucho antes de los ascends skills points esos, no me entero de nada. Habria alguna guia para "nuevos jugadores" y tal? Me llama la cantidad de contenido que tiene el poe en comparacion al diablo y me esta entrando el gusanillo de jugar a un mata mata con un rico end game

Hola @Nermo estas es una de las mejores guias que he encontrado.
http://www.me2gaming.es/principios.html
Y en formato video:
Guia POE
@Uchigatame @Vaody

Gracias a ambos, hare primero caso a Uchigatame de jugar y pasarme la historia, que ademas vi que la cambiaron. Y luego me mirare la guia de vaody
Para empezar debo de decir como dicen muchos análisis de Steam sobre el PoE:

Estoy aquí por Diablo Inmortal.

Partiendo de este punto he empezado a jugar y me está encantando, estoy siguiendo una guía al pié de la letra y lo estoy disfrutando sabiendo que mi progresión será la correcta. Cuando esté mas suelto probaré nuevas builds y seré un valiente, por ahora prefiero ir sobre seguro para que no sea una experiencia frustrante.

Ahora mi duda:

¿Cuando empiezan a salir las guías para la 3.5? ¿Hay servidores de prueba en la que la gente se pueda basar para realizarlas? ¿o acaso anuncian con tiempo los cambios en las habilidades/hechizos/árbol y son los theorycrafters los que la cocinan? ¿o no se sabe nada hasta el lanzamiento de la 3.5?

Muchas gracias.
@
BeRz escribió:Para empezar debo de decir como dicen muchos análisis de Steam sobre el PoE:

Estoy aquí por Diablo Inmortal.

Partiendo de este punto he empezado a jugar y me está encantando, estoy siguiendo una guía al pié de la letra y lo estoy disfrutando sabiendo que mi progresión será la correcta. Cuando esté mas suelto probaré nuevas builds y seré un valiente, por ahora prefiero ir sobre seguro para que no sea una experiencia frustrante.

Ahora mi duda:

¿Cuando empiezan a salir las guías para la 3.5? ¿Hay servidores de prueba en la que la gente se pueda basar para realizarlas? ¿o acaso anuncian con tiempo los cambios en las habilidades/hechizos/árbol y son los theorycrafters los que la cocinan? ¿o no se sabe nada hasta el lanzamiento de la 3.5?

Muchas gracias.


AdnGamer el youtuber antes de cada liga suele comentar los cambios y recomienda builds , el chaval es una enciclopedia del PoE , aunque en el foro tenemos nuestra enciclopedia particular @Ashenbach [poraki]
La verdad es que no nos podemos quejar, tenemos una comunidad bastante activa. HYPE IS COMING! [flipa]
yitan1979 escribió:@
BeRz escribió:Para empezar debo de decir como dicen muchos análisis de Steam sobre el PoE:

Estoy aquí por Diablo Inmortal.

Partiendo de este punto he empezado a jugar y me está encantando, estoy siguiendo una guía al pié de la letra y lo estoy disfrutando sabiendo que mi progresión será la correcta. Cuando esté mas suelto probaré nuevas builds y seré un valiente, por ahora prefiero ir sobre seguro para que no sea una experiencia frustrante.

Ahora mi duda:

¿Cuando empiezan a salir las guías para la 3.5? ¿Hay servidores de prueba en la que la gente se pueda basar para realizarlas? ¿o acaso anuncian con tiempo los cambios en las habilidades/hechizos/árbol y son los theorycrafters los que la cocinan? ¿o no se sabe nada hasta el lanzamiento de la 3.5?

Muchas gracias.


AdnGamer el youtuber antes de cada liga suele comentar los cambios y recomienda builds , el chaval es una enciclopedia del PoE , aunque en el foro tenemos nuestra enciclopedia particular @Ashenbach [poraki]

En ese caso invoco a @Ashenbach , ¿que build recomiendas para un novato en la 3.5? Actualmente estoy con:
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951

Si aun no lo sabes que sepas que te buscaré cuando se acerque mas el parche <3
BeRz escribió:Para empezar debo de decir como dicen muchos análisis de Steam sobre el PoE:

Estoy aquí por Diablo Inmortal.

Partiendo de este punto he empezado a jugar y me está encantando, estoy siguiendo una guía al pié de la letra y lo estoy disfrutando sabiendo que mi progresión será la correcta. Cuando esté mas suelto probaré nuevas builds y seré un valiente, por ahora prefiero ir sobre seguro para que no sea una experiencia frustrante.

Ahora mi duda:

¿Cuando empiezan a salir las guías para la 3.5? ¿Hay servidores de prueba en la que la gente se pueda basar para realizarlas? ¿o acaso anuncian con tiempo los cambios en las habilidades/hechizos/árbol y son los theorycrafters los que la cocinan? ¿o no se sabe nada hasta el lanzamiento de la 3.5?

Muchas gracias.


Desde el anuncio de la nueva expansion hasta el dia que salga, si quieres estar al día de lo que se anuncie para la misma, te toca darte una vuelta por el reddit del juego y si quieres puedes consultar los videos de los youtubers pro del PoE: Zizaran, ZiggyD, RaizQT, Mathil, LiftingNerdBro y Tarke Cat, en los que suelen poner contenido del juego.

Basicamente el plan para la 3.5 es el mismo que en las anteriores expansiones:
- 06 / 11 - 06 /12 goteo de info sobre la nueva expansión por parte de GGG de objetos y skills nuevas
- 13 / 11 Anuncio de la expansion con trailer incluido.
- 04 / 12 Fin de la liga actual (Delve)
- 05 / 12 Notas del parche 3.5 (donde figuran todos los cambios y material de la liga nueva)
- 07 / 12 (20:00 en teoria, aunque los servidores no aguantaran y probablemente hasta la madrugada no se pueda jugar decentemente) Lanzamiento de la expansión con el parche 3.5 y comienzo de la nueva liga (Betrayal).

Además del reddit del juego, hay otro reddit específico para builds del poe donde se suben builds o se piden consejos para las mismas. También los foros oficiales del PoE tienen una amplia seccion sobre builds que es muy completa. Para temas de theorycrafting, existe una herramienta muy práctica que es la usada por la mayoría de los pros que se llama Path of Building, con la cual se pueden calcular casi todos los factores del juego.

Y por ultimo, también está la gente del chat del propio juego, hay un canal exclusivo para ayudas (Global 820) donde la gente es muy colaborativa, la comunidad de PoE es bastante buena, al menos en mi experiencia y en las de mis amigos que tb han jugado. Ah y por supuesto tb esta este foro, donde algo podremos hacer los cuatro gatos que llevamos un tiempo dandole a esta maravilla [+risas]


PD: Arc es una skill excelente para leveo y cumple muy bien desde su ultimo rework para limpiar mapas. Funciona perfectamente tanto self-casting como en totems / minas / trampas. El problema de Arc es que falla un poco a la hora de enfrentarte a los bosses, porque la skill no escala tanto en daño por si misma y hay que apoyarse en items que en ocasiones son carillos. En cualquier caso, para ver que tal es el juego y probar el endgame me parece una build muy solida.
La verdad es que llevo un tiempo desconectado del PoE, lo dejé al principio de Delve porque la mecanica de la mina no me terminaba de convencer y me hice un pj para probar cosas nuevas en lugar de algo establecido y me pasó factura. Cada vez tengo menos tiempo para jugar y eso en PoE significa que me frustro antes y termino abandonando antes las ligas, sin embargo me apasiona el juego e intento estar mas o menos al día de las novedades.
En mi opinion, las builds que mejor funcionan al inicio de una liga son:
- Hierophant con totems (aqui puedes usar Arc, Frostbolt, Fireball...casi cualquier cosa que dispare proyectiles elementales funciona): Es una build muy facil de jugar y de sobrevivir ya que son tus totems los que matan y los que se llevan el agro. Solo tienes que mantenerte lejos de los bichos y alucinar con lo facil que es pasarte el juego asi. La build funciona perfectamente sin invertir currency en items y como minimo te aseguras llegar a los mapas rojos. Se usa Hierofante porque es capaz de llegar a 4 totems simultaneos.
- Elemental Blade Vortex (Inquisitor o Elementalist): Si no te importa ir dando clicks constantemente para recargar la skill es una build muy buena tanto para limpiar como para matar bosses. BV hace daño fisico pero se convierte el daño a elemental y se aprovecha de las 2 mejores ascendencias con daño elemental, Inquisitor (0 resistencias con criticos) y Elementalista (mucho daño elemental adicional, heraldos, etc.)
- THICC JUGG (Juggernaut "melee"): Normalmente usa Sunder, Earthquake, Tectonic Slam, Ground Slam, Molten Strike o en realidad casi cualquier skill de melee. Es un autentico tankazo, capaz de aguantar toneladas de daño fisico, antes era de los mejores inicios porque se farmea los UberLab con una mano y se sacaba pasta con los enchants...pero ahora que hay chorrocientos enchants, ha perdido un poco de fuelle aunque sigue siendo muy viable.
- Bleed Machine (Gladiator Reave / Sunder / Dual Strike / Lacerate): Combina la capacidad de bloqueo y tanqueo enorme del Gladiator con su capacidad de hacer mucho daño por sangrado. Sumale una skill que le permite atacar muy rapido y en area y tienes una build super solida, muy usada en los inicios de ligas.
- Frost Blades / Molten Strike Ranger: Otra build muy solida, aunque no es muy tanky, lo compensa con la capacidad destructiva que tiene, tanto para limpiar como para hacer bosses. Funciona bien tanto como Raider (mas defensa), Deadeye (mas daño) o Pathfinder (mas de todo pero requiere mejor equipo).
- Tornado Shot / Barrage Deadeye: Probablemente el nº 1 en arqueros para pjs iniciales, TS funciona de maravilla para limpiar y su carencia en bosses lo puedes compensar facilmente cambiando TS por Barrage. Deadeye te da proyectiles adicionales, movilidad y daño extra.
- Glacial Cascade Miner (Saboteur): GC en minas hace un daño absurdo, sobre todo a bosses. Combinalo con Saboteur para mejorar tu calidad de vida usando las horriblemente incomodas de usar minas y ya tienes una build mas que decente.
- Essence Drain / Contagion (normalmente Trickster, aunque tb puede ser Occultist): Un verdadero clásico, desde que introdujeron ED, se convirtió en una de las mejores tácticas para levelear, sumandole el debufo que da contagion y lo rapido que se esparce, limpia como un verdadero campeon. Normalmente se usa Trickster debido a que maneja muy bien el mana y gana cargas con facilidad, aunque Occultist tb es muy buena opcion por las 3 maldiciones que puede meter a la vez. Una de las builds mas solidas de todo PoE.
- Summoner Necromancer: Otro clásico, esta build ha recibido bufo tras bufo para hacerla competitiva y ahora es de lo mejorcito, aunque la IA de los bichos sigue siendo un tanto "especialita". La teoria es simple, invocas bichos (zombies, esqueletos o espectros) y dejas que ellos hagan el trabajo mientras tu miras desde lejos. No necesitas apenas items para empezar, aunque si vas a ir a espectros, es recomendable leer un poco guias para obtenerlos y manejarlos bien.

Hay otras (Flame Totem, Cyclone, Toxic Rain, Righteous Fire, Flicker Strike, Infernal Blow...) que funcionan muy bien tambien, pero de momento creo que con lo que te he dicho ya tienes un pool de donde escoger. Siempre puedes mirar los otros sitios que te he dicho para mas info / otras builds. [beer]
@Ashenbach no te cito por no duplicarlo, pero todo explicado de putísima madre, para la siguiente season seguiré los foros que has indicado y miraré sobretodo si ha habido algún cambio en Bleed Machine (creo que se puede aprender mucho en un juego así con un tanque/clase melee) y el nigromante.

Sobretodo: ¡muchas gracias por explicarlo tan bien!
BeRz escribió:@Ashenbach no te cito por no duplicarlo, pero todo explicado de putísima madre, para la siguiente season seguiré los foros que has indicado y miraré sobretodo si ha habido algún cambio en Bleed Machine (creo que se puede aprender mucho en un juego así con un tanque/clase melee) y el nigromante.

Sobretodo: ¡muchas gracias por explicarlo tan bien!


Ya te dije que es nuestra enciclopedia Eoliana del PoE [360º]
Hasta que no salgan las notas del parche, nadie puede teorizar nada. Básicamente porque no se sabe que van a balancear ni como van a ser las nuevas skills.

PD: Con esta nueva expansión, si se hubieran ahorrado la nueva Liga, solo con todo lo que han metido al núcleo del juego, el contenido de las últimas tres ligas, hay una puta barbaridad de endgame ahora...

- Puedes farmear el laberinto para conseguir encantamientos jodidos o caros para usar o vender.
- Puedes completar el Atlas, matar al Shaper, Elder y Uber Elder (algo que la gran mayoría ni llegan a conseguir porque es el jefe más duro del juego a dia de hoy).
- Puedes farmear la mina y sus bosses (jodidísimos también).
- Puedes completar el bestiario y craftear locuras en los altares, incluidos objetos chetos y mods raros como los aspectos que metieron.
- Puedes farmear los templos de Alva, lo que implica el retorno de ver más headhunters fácilmente, corromper gemas fácilmente, etc...

Estas tres últimas no serán tan 'farmeables' porque supongo que dependerán de encontrarte a los maestros por los mapas, no será algo tan común como en sus respectivas Ligas, pero el simple hecho de estar "ahí"... UFFF..

Una puta locura de contenido ahora mismo, todo eso sumado a la nueva Liga... Me explota el cerebro. [carcajad] Me alegro de haber empezado en la 3.0 y me compadezco del que coja el juego de nuevas, es una jodida locura [carcajad]
Yo daria lo q fuera por tener mas tiempo para jugar la verdad, esta liga pinta increible. Solo espero q se porten y no sea mision imposible encontrarse con los maestros nuevos.
Es increíble el curro que se pega esta gente para tratarse de un completo F2P y es que ni siquiera lo que se compra en tienda da ningún tipo de ventaja. Un juego con un cuidado de 10!
@Ashenbach
Cuales son los Global chat de habla hispana mas usados?
Vaody escribió:@Ashenbach
Cuales son los Global chat de habla hispana mas usados?


Ni idea, yo juego en inglés, para entender mejor el juego y leer las guías / ver vídeos de la gente recomiendo jugar al juego en inglés, se entiende bastante fácil.
-Karhonte- escribió:Es increíble el curro que se pega esta gente para tratarse de un completo F2P y es que ni siquiera lo que se compra en tienda da ningún tipo de ventaja. Un juego con un cuidado de 10!


Hombre eso de FP completo.. si no fuera por que la gente paga por los micropagos que tiene no podría costearse xD. No lo digo como algo negativo, Warframe también funciona igual pero me suele chocar cuando la gente dice lo de "F2P" cuando al final muchas veces te puedes llegar a dejar mas pasta en un F2P que en un B2P xD.

Que habrá quienes jueguen completamente free pero al final si eres asiduo siempre terminas picando con algo por que son "Quality of Life".

Saludos!
@Lord Duke pero el juego es F2P completo, otra cosa es que no te guste como queda la armadura básica y quieras verte guapo mientras juegas o prefieres que el color rojo de una habilidad se vuelva azul.

Esta claro que el F2P es otro modelo de negocio, pero a lo que yo me refería es que han sabido llevar adelante el proyecto con ese modelo de negocio sin perjudicar a ningún jugador y además, seguir sacando contenido nuevo y diferente cada temporada.
-Karhonte- escribió:@Lord Duke pero el juego es F2P completo, otra cosa es que no te guste como queda la armadura básica y quieras verte guapo mientras juegas o prefieres que el color rojo de una habilidad se vuelva azul.

Esta claro que el F2P es otro modelo de negocio, pero a lo que yo me refería es que han sabido llevar adelante el proyecto con ese modelo de negocio sin perjudicar a ningún jugador y además, seguir sacando contenido nuevo y diferente cada temporada.


Creo que se refiere a que la gente se compra pestañas y ese tipo de cosas y se acaba dejando más pasta que si pagas por ejemplo 39,99 euros y ya tienes todo.

Claro que puedes jugar gratis, yo lo juego así y lo disfruto que no veas, y no me he comprado nada aún. A lo que se refiere, y es cierto, es a que los que les mola muchísimo el juego y quieren jugar tipo "pro", se acaban dejando mucha pasta en tener pestañas etc... que si son útiles.
Nadie critica eso, me parece una forma perfecta de financiarse. Ojalá más juegos y compañías fueran así. - Como bien dices, han sabido llevar muy bien el modelo de negocio sin joder a los que no compramos y siguen evolucionando el juego. Son de 10.

Ya tengo ganas de jugar la nueva liga.
Tener las resistencias por encima del 75% sirven para algo?
The_Reaper escribió:
-Karhonte- escribió:@Lord Duke pero el juego es F2P completo, otra cosa es que no te guste como queda la armadura básica y quieras verte guapo mientras juegas o prefieres que el color rojo de una habilidad se vuelva azul.

Esta claro que el F2P es otro modelo de negocio, pero a lo que yo me refería es que han sabido llevar adelante el proyecto con ese modelo de negocio sin perjudicar a ningún jugador y además, seguir sacando contenido nuevo y diferente cada temporada.


Creo que se refiere a que la gente se compra pestañas y ese tipo de cosas y se acaba dejando más pasta que si pagas por ejemplo 39,99 euros y ya tienes todo.

Claro que puedes jugar gratis, yo lo juego así y lo disfruto que no veas, y no me he comprado nada aún. A lo que se refiere, y es cierto, es a que los que les mola muchísimo el juego y quieren jugar tipo "pro", se acaban dejando mucha pasta en tener pestañas etc... que si son útiles.
Nadie critica eso, me parece una forma perfecta de financiarse. Ojalá más juegos y compañías fueran así. - Como bien dices, han sabido llevar muy bien el modelo de negocio sin joder a los que no compramos y siguen evolucionando el juego. Son de 10.

Ya tengo ganas de jugar la nueva liga.


Si a eso me refiero, al final te limitan ciertas cosas que si eres un jugador asiduo te van a hacer falta tarde o temprano. Yo juego a Warframe y al final he terminado pagando por mas slots de armas/pj por que llega un punto que te hacen falta.

Evidentemente terminas pagando con gusto por que el juego te gusta pero al final quieras o no te dejas pasta xD. Es un buen sistema si consigues un buen equilibrio que a veces es un poco dificil y una forma de entrar en el mercado que esta plagado por X genero.

Saludos!
Lord Duke escribió:
-Karhonte- escribió:Es increíble el curro que se pega esta gente para tratarse de un completo F2P y es que ni siquiera lo que se compra en tienda da ningún tipo de ventaja. Un juego con un cuidado de 10!


Hombre eso de FP completo.. si no fuera por que la gente paga por los micropagos que tiene no podría costearse xD. No lo digo como algo negativo, Warframe también funciona igual pero me suele chocar cuando la gente dice lo de "F2P" cuando al final muchas veces te puedes llegar a dejar mas pasta en un F2P que en un B2P xD.

Que habrá quienes jueguen completamente free pero al final si eres asiduo siempre terminas picando con algo por que son "Quality of Life".

Saludos!


Pero luego hay b2p o p2p que te dejas mas pasta aun , con trajes y mascotas a 10/20 euros , te lo digo con cariño pero entre esto y en el hilo del D3 este juego tiene algo que te pica leer que es F2P xDD [carcajad]

Este juego para jugar medianamente en serio y no morir con el inventario y vender , te sale unos 20 euros con la pestaña de currency y añadir el baul y una pestaña para vender asi que relacion calidad precio es enorme , yo la ultima vez que entré al juego fue en Marzo despues de 1k horas jugadas ; cuando vuelva a la liga nueva es tal cantidad de contenido y de cosas nuevas que me abruma

Sera feo y no tendra version de movil [carcajad] [carcajad] pero a la espera de probar algunos juegos como el Warframe que comentan que es otro muy buen F2P no vi un juego con tantos parches y reinventarse tanto como este

druim escribió:Tener las resistencias por encima del 75% sirven para algo?


De echo se deberia de subir mas del 75% , la base estandar es ese numero pero luego en los mapas te puede salir con reduccion de % en alguno y algunos bosses tienen +daño en algun elemento , eso lo notas en mapas amarillos de tier medio/alto que andas arrasando y de pronto palmas de dos toques , en un foro conocido hay un post muy bien explicado con este tema
@yitan1979 En ningún momento le he criticado que sea F2P ni tengo nada contra este juego. Simplemente he hecho un comentario frente a lo que a dicho de "F2P completo", no he mencionado ningún otro juego bueno si el Warframe comparando que tiene un sistema de monetizacion muy parecido. De hecho el comentario era frente a los juegos F2P no por el juego en si.

Claro que hay B2P o P2P o F2P que son abusivos, hay de todo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@yitan1979 En ningún momento le he criticado que sea F2P ni tengo nada contra este juego. Simplemente he hecho un comentario frente a lo que a dicho de "F2P completo", no he mencionado ningún otro juego bueno si el Warframe comparando que tiene un sistema de monetizacion muy parecido. De hecho el comentario era frente a los juegos F2P no por el juego en si.

Claro que hay B2P o P2P o F2P que son abusivos, hay de todo.

Saludos!


F2P completo que puedas pasarte el 100% del juego gratis pocos hay y muchos que se pueden hacer X cosa una vez al dia y requiera ser VIP y no morir para hacer algo serio
@yitan1979 Pues eso es lo que digo que F2P completamente no existe ninguno, siempre te limitan algo para que termines pasando por caja, algunos son mas amistosos que otros. Precisamente por eso se lo comentaba al otro usuario por que muchas veces se habla de los F2P como si fueran completamente free y eso no es asi xD.

Saludos!
druim escribió:Tener las resistencias por encima del 75% sirven para algo?


Para mucho, ya que es el porcentaje de reducción al daño elemental (sin contar posible penetración elemental, que la reduce). Cuanto mas altas son tus resistencias, mas mitigas el daño recibido por esos elementos. El tope es 75% sin objetos / habilidades / pasivas que te aumenten el valor máximo de las resis (hay unos cuantos de cada). Piensa que con un 100% teórico (en teoria alcanzable, aunque es inviable) serías inmune al daño de ese tipo.

@Lord Duke
Dentro de los F2P "amistosos" yo creo que PoE es de los que mas, por no decir el que más. Yo me habré dejado unos 60€ y no suelo comprar nada estético (tengo un par de chorradillas) pero tengo bastantes pestañas de alijo, incluyendo las especiales que han ido saliendo (QoL como bien has dicho). En mi opinión (y me consta que es la de muchísima gente) los creadores del juego se merecen un pago por el pedazo de curro que hacen con este juego de manera constante. Tienes razón en que pocos F2P son realmente "F2P" o directamente ninguno, pero es que es normal, lo de currar por amor al arte no es algo que apetezca por mucho que te guste lo que haces.
Lord Duke escribió:@yitan1979 Pues eso es lo que digo que F2P completamente no existe ninguno, siempre te limitan algo para que termines pasando por caja, algunos son mas amistosos que otros. Precisamente por eso se lo comentaba al otro usuario por que muchas veces se habla de los F2P como si fueran completamente free y eso no es asi xD.

Saludos!

Bueno, en este caso POE si es completamente free, ya que no necesitas pagar nada para jugar, y puedes hacer el 100% del contenido del juego completamente gratis.
Ya conoces tu primer juego 100% F2P [beer]
Hola,

Para mi, lo que le falta al PoE para ser 100% F2P es que se pudiera farmear la moneda de pago en el juego, como el platinum en Warframe, porqué me encantaria hacer como hice en Warframe, una vez comprado un pack con dinero real, a partir de ahí, todo lo cosmético que me gustara, poder farmearlo.

Ahora bien, aun con eso, es verdad que el PoE es un ejemplo de F2P, pocos juegos hay que tengan un buen equilibrio en el modelo F2P y este es de los mejores.
Después de pillarme un pack y gastarme todo en pestañas de inventario, no he vuelto a necesitar nada mas, las pestañas especiales/temáticas son una gozada.

En cuanto a la nueva liga, hace un par de ligas que descanso del PoE, y creo que esta me hará volver, porqué pintaza!, muchas ganas de ver los cambios en los maestros.

A los nuevos, y aunque yo no sea experto ni por asomo, les aconsejaria esperar un par de semanas una vez hayan lanzado la 3.5, así consigues dos cosas, que seguramente ya hayan arreglado los bugs iniciales con una patch 3.5.1 o 3.5.2, y que en los foros ya habrá múltiples builds específicas para las novedades, y total, las ligas duran como 3 meses, tiempo de sobras, vale la pena esperar un poco.

Saludos.
En cuanto a las pestañas, ¿realmente renta tanto pillarse pestañas de adivinaciones/fragmentos/etc vs a pestañas normales?

Si me mantiene enganchado hasta la siguiente liga estoy por meterle algo del crédito que tengo en steam para pillarme cosicas y una mascota.

Duda: ¿se pueden regalar estéticos? Por ejemplo mi novia lo mismo le mola alguna y si juega también por regalarle alguna mascota.
BeRz escribió:En cuanto a las pestañas, ¿realmente renta tanto pillarse pestañas de adivinaciones/fragmentos/etc vs a pestañas normales?

Si me mantiene enganchado hasta la siguiente liga estoy por meterle algo del crédito que tengo en steam para pillarme cosicas y una mascota.

Duda: ¿se pueden regalar estéticos? Por ejemplo mi novia lo mismo le mola alguna y si juega también por regalarle alguna mascota.

Hola,

Las pestañas especiales sí, sí y... sí! [carcajad] , porqué tienen muchísima capacidad y porqué te lo ordenan todo automáticamente, las mejores, para mi, currency y maps, aunque las otras, una vez las tienes, tampoco sabes como podias vivir sin ellas [+risas] .
Eso sí, espera siempre a rebajas/ofertas, "Stash sales", hacen muchas.

En cuanto a regalar cosméticos que yo sepa no se puede, aunque no estoy seguro, he hecho una búsqueda rápida en Google y parece que no.

Saludos.
xavijan escribió:
BeRz escribió:En cuanto a las pestañas, ¿realmente renta tanto pillarse pestañas de adivinaciones/fragmentos/etc vs a pestañas normales?

Si me mantiene enganchado hasta la siguiente liga estoy por meterle algo del crédito que tengo en steam para pillarme cosicas y una mascota.

Duda: ¿se pueden regalar estéticos? Por ejemplo mi novia lo mismo le mola alguna y si juega también por regalarle alguna mascota.

Hola,

Las pestañas especiales sí, sí y... sí! [carcajad] , porqué tienen muchísima capacidad y porqué te lo ordenan todo automáticamente, las mejores, para mi, currency y maps, aunque las otras, una vez las tienes, tampoco sabes como podias vivir sin ellas [+risas] .
Eso sí, espera siempre a rebajas/ofertas, "Stash sales", hacen muchas.

En cuanto a regalar cosméticos que yo sepa no se puede, aunque no estoy seguro, he hecho una búsqueda rápida en Google y parece que no.

Saludos.

¿Hacen packs de pestañas de esencias, monedas, mapas y esas cosas o son rebajas individuales? ¿Cada cuanto tiempo rotan las ofertas?
BeRz escribió:
xavijan escribió:
BeRz escribió:En cuanto a las pestañas, ¿realmente renta tanto pillarse pestañas de adivinaciones/fragmentos/etc vs a pestañas normales?

Si me mantiene enganchado hasta la siguiente liga estoy por meterle algo del crédito que tengo en steam para pillarme cosicas y una mascota.

Duda: ¿se pueden regalar estéticos? Por ejemplo mi novia lo mismo le mola alguna y si juega también por regalarle alguna mascota.

Hola,

Las pestañas especiales sí, sí y... sí! [carcajad] , porqué tienen muchísima capacidad y porqué te lo ordenan todo automáticamente, las mejores, para mi, currency y maps, aunque las otras, una vez las tienes, tampoco sabes como podias vivir sin ellas [+risas] .
Eso sí, espera siempre a rebajas/ofertas, "Stash sales", hacen muchas.

En cuanto a regalar cosméticos que yo sepa no se puede, aunque no estoy seguro, he hecho una búsqueda rápida en Google y parece que no.

Saludos.

¿Hacen packs de pestañas de esencias, monedas, mapas y esas cosas o son rebajas individuales? ¿Cada cuanto tiempo rotan las ofertas?


Hay rebajas cada X semanas, son bastante frecuentes.
Además al inicio de cada liga siempre ponen algún pack bastante decente que incluye un poco de cada cosa (pestañas, alguna "skin"). Vamos que en nada sacarán ya los packs que vienen con el parche (los hay de varios precios)
Vaody escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Pues eso es lo que digo que F2P completamente no existe ninguno, siempre te limitan algo para que termines pasando por caja, algunos son mas amistosos que otros. Precisamente por eso se lo comentaba al otro usuario por que muchas veces se habla de los F2P como si fueran completamente free y eso no es asi xD.

Saludos!

Bueno, en este caso POE si es completamente free, ya que no necesitas pagar nada para jugar, y puedes hacer el 100% del contenido del juego completamente gratis.
Ya conoces tu primer juego 100% F2P [beer]


Creo que no has entendido de lo que se está hablando xD. Warframe también puedes jugar su historia completa sin pagar nada y disfrutar del juego pero al final si eres un jugador asiduo vas a terminar pagando por que hay ciertos elementos "QoL" que siempre te limitan. En este caso los slots de inventario que siendo el tipo de juego que es te harán falta y ya has visto que varios usuarios que lo han mencionado que han terminado comprando.

Que no lo digo como algo negativo ni en contra del juego si no al término F2P que muchas veces se habla de el como si el juego fuera free total y no es así... si no, ya me dirás cómo se iban mantener. La gracia y lo difícil está en conseguir un equilibrio que algunos lo consiguen y otros no.

@Ashenbach Si ya te digo que yo como jugador de Warframe también he pasado por caja por que es un juego que lo cuidan mucho y es "F2P" pero al igual que en PoE te limitan algunos QoL por los que terminas pagando. Yo soy el primero en que si un F2P me gusta siempre hago alguna compra para apoyar como si comprará un B2P.

Otro juego que es más estilo este era el Marvel Heroes que en su día tambien termine pasando por caja para comprar varios stash de inventario por que al final si juegas asiduente vas a llenar todo el inventario.... sobre todo si eres como yo que guardas toda la mierda xD.

Saludos
Las pestañas son cada 4/6 semanas podéis ponerlo para que os avise con un correo, lo esencial es la de currency , yo no tengo ni la de cartas ni la de mapas y no las eché en falta

La oferta buena es 6 pestañas normales, pasar tres normales a premium ( para el trade) y la de currency que sale 20 euros
Lord Duke escribió:
The_Reaper escribió:
-Karhonte- escribió:@Lord Duke pero el juego es F2P completo, otra cosa es que no te guste como queda la armadura básica y quieras verte guapo mientras juegas o prefieres que el color rojo de una habilidad se vuelva azul.

Esta claro que el F2P es otro modelo de negocio, pero a lo que yo me refería es que han sabido llevar adelante el proyecto con ese modelo de negocio sin perjudicar a ningún jugador y además, seguir sacando contenido nuevo y diferente cada temporada.


Creo que se refiere a que la gente se compra pestañas y ese tipo de cosas y se acaba dejando más pasta que si pagas por ejemplo 39,99 euros y ya tienes todo.

Claro que puedes jugar gratis, yo lo juego así y lo disfruto que no veas, y no me he comprado nada aún. A lo que se refiere, y es cierto, es a que los que les mola muchísimo el juego y quieren jugar tipo "pro", se acaban dejando mucha pasta en tener pestañas etc... que si son útiles.
Nadie critica eso, me parece una forma perfecta de financiarse. Ojalá más juegos y compañías fueran así. - Como bien dices, han sabido llevar muy bien el modelo de negocio sin joder a los que no compramos y siguen evolucionando el juego. Son de 10.

Ya tengo ganas de jugar la nueva liga.


Si a eso me refiero, al final te limitan ciertas cosas que si eres un jugador asiduo te van a hacer falta tarde o temprano. Yo juego a Warframe y al final he terminado pagando por mas slots de armas/pj por que llega un punto que te hacen falta.

Evidentemente terminas pagando con gusto por que el juego te gusta pero al final quieras o no te dejas pasta xD. Es un buen sistema si consigues un buen equilibrio que a veces es un poco dificil y una forma de entrar en el mercado que esta plagado por X genero.

Saludos!


Si si, si eso es cierto. A nada que te guste el juego y le dediques horas esta claro que tarde o temprano vas a acabar pagando. Lo que quiero decir, es que han conseguido que puedas jugar exactamente igual que los que pagan y conseguir absolutamente lo mismo y a la misma velocidad que ellos, con un modelo como el F2P, donde en la mayoría de juegos, siempre acaban metiendo o potis de boost de exp, o bien premiums que te hacen ganar mas oro, loot por misión o mas % de dropeo de objetos buenos..

Yo entiendo lo que decís ambos, pero personalmente, es el único F2P que he encontrado de los muchos que he jugado, que tratan tan bien a su comunidad y que además mantienen el juego en constante evolución y muy bien balanceado.
A mi es un modelo que me encanta, de hecho lo veo perfecto.

Jugarlo es gratis. Si no quieres pagar nada no pagas y si juegas regularmente y quieres meterle dinero para tener aspectos o facilidades lo haces.

A la larga inviertes más que en un juego convencional? Seguramente, pero un juego de 60 euros es muy posible que cuando te lo acabes acabe su recorrido. Podrás jugarlo las veces que quieras pero será lo mismo. Aquí si quieres dejar de jugar 1 año cuando vuelvas tendras el juego actualizado en contenido y con lo invertido en tu inventario.

Me gustaría que todos los juegos fuesen así. Es inviable, pero es que odio pagar 60euros por un juego y que me decepcione y no lo juegue mas de 10 horas.

Si este tipo de juegos te lo recomiendan y no te gustan no tienes más perdida que el tiempo invertido. Si por el contrario te acaba encantado, bienvenido sea el dinero que inviertas en él porque merecido lo tienen.
Casi 1000 horas llevo por unos 60€ que habré gastado, yo creo que lo compensa y con creces. [angelito]
Ashenbach escribió:Casi 1000 horas llevo por unos 60€ que habré gastado, yo creo que lo compensa y con creces. [angelito]

Y otro juegos por ese precio los disfrutas 8h [qmparto]
En breves queremos empezarlo un amigo y yo, imagino que se puede pasar entero en cooperativo no?

Es buen momento ahora que se viene una expansión?
baronrojo2 escribió:En breves queremos empezarlo un amigo y yo, imagino que se puede pasar entero en cooperativo no?

Es buen momento ahora que se viene una expansión?

Si no habéis jugado nunca, yo empezaría mi primer Pj en standard, así no andáis con la presión de que se acaba la liga, y podéis dedicarle todo el tiempo que queráis y aprender las mecánicas.
Vaody escribió:
baronrojo2 escribió:En breves queremos empezarlo un amigo y yo, imagino que se puede pasar entero en cooperativo no?

Es buen momento ahora que se viene una expansión?

Si no habéis jugado nunca, yo empezaría mi primer Pj en standard, así no andáis con la presión de que se acaba la liga, y podéis dedicarle todo el tiempo que queráis y aprender las mecánicas.


Presión ninguna lo que no les de tiempo lo terminan luego en standard y con reseteo del árbol incluido
Lo suyo es mirarte bien la clase que quieres jugar, mirarte la build que vas a llevar y crearte personaje de temporada, presion 0, si haces las cosas bien y tienes la build que quieres jugar esta listo, si vas tirando puntos a ciegas... eso ya es perdida de tiempo [ginyo]
Vaody escribió:
baronrojo2 escribió:En breves queremos empezarlo un amigo y yo, imagino que se puede pasar entero en cooperativo no?

Es buen momento ahora que se viene una expansión?

Si no habéis jugado nunca, yo empezaría mi primer Pj en standard, así no andáis con la presión de que se acaba la liga, y podéis dedicarle todo el tiempo que queráis y aprender las mecánicas.


Yo te diria todo lo contrario, lo mejor es siempre empezar en liga softcore , mejor que en standar, ¿por que ?
Pues muy sencillo, en liga es practicamente donde esta la mayoria de gente jugando, con lo cual si necesitas items , o cualquier ayuda , siempre es mas facil conseguirla en la liga , sobre todo los tradeos de items son mas baratos que en standar.
Y segundo , seas novato , o hardcore o lleves el tiempo que lleves, lo mejor es seguir una guia , y sobre todo si vas a empezar liga nueva , te aconsejo esperar a las notas del parche , para ver que cambios o nerfeos se han llevados las diferentes skill ...
Siempre hay una series de builds que son mas faciles y no requieres de items unicos hyper mega caros , por lo general la gente suele usar Totems, trampas y sumoners como builds asequibles y no requieres de items excesivamente caros...
El tema del arbol de pasivas aunque lo vea muy tocho , enseguida le pillas el rollo, es simplemente ir pillandos nodos de vida , y ya dependiendo a que vayas si a spell o ataque pues unos u otros... pero si sigues una guia no tendras problemas....
Buenas a todos,

Estoy empezando con el juego y he leído que la gran mayoría de las guías están en inglés y que se aconseja jugar en ese idioma aunque ya esté traducido al español, pero qué páginas tomáis como referencia para saber que build se lleva???

Muchas gracias y un saludo!!!
sirlango escribió:Buenas a todos,

Estoy empezando con el juego y he leído que la gran mayoría de las guías están en inglés y que se aconseja jugar en ese idioma aunque ya esté traducido al español, pero qué páginas tomáis como referencia para saber que build se lleva???

Muchas gracias y un saludo!!!

Metete en la pagina oficial del juego y si quieres contenido en español tienes a ADNgamer y xtaigaming
sirlango escribió:Buenas a todos,

Estoy empezando con el juego y he leído que la gran mayoría de las guías están en inglés y que se aconseja jugar en ese idioma aunque ya esté traducido al español, pero qué páginas tomáis como referencia para saber que build se lleva???

Muchas gracias y un saludo!!!


Si vas a jugar "en serio", es decir, meter bien de horas para lograr derrotar a Shaper / Uber Elder / Uber Atziri (los bosses mas dificiles del juego y no solo es dificil derrotarlos sino tener la oportunidad de enfrentarte a ellos) te recomiendo encarecidamente que juegues en inglés. El 90% del mundillo en el PoE no es español, los principales influencers del PoE hacen sus videos en inglés y toda la terminología del juego de los foros, de Reddit, etc. está en ese idioma. Por no hablar de que el sistema de intercambio y las webs de ayuda para la economía del juego (poe.trade y poe.ninja) están por supuesto en la lengua de shakespeare.

Dicho esto, PoE no es un juego que requiera un nivel de inglés elevado, al final es inglés "de videojuego" o "de fantasía", con un vocabulario típico de esos dos "universos", sabiendo un poquito de ese vocabulario lo demás se contextualiza un poco y listo. Otra cosa es que quieras enterarte de la historia del juego, leerte todos los diálogos con los pnjs etc. Ahí sí que vas a necesitar un poco más de nivel, pero vaya, en este juego la historia es muy secundaria.
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

De momento lo voy a dejar en español para enterarme de la historia y las mecánicas, y en cuanto le coja el rollo ya nos pondremos más serios con el idioma, jejejejejeje. El árbol de habilidades la verdad es que acojina un poco , al verlo me dieron ganas de echarme a llorar, jajajajajajaja.

De nuevo muchas gracias.

Un saludo!!!!!
Pregunta de novato ¿Los frascos (Vida/Maná) de mas que voy encontrando por ahí tienen alguna utilidad? Los mejores que tengo los llevo equipados, claro, pero el resto los he ido guardando en el Alijo ¿Los vendo? ¿O directamente ni los cojo?
Sph1nx escribió:Pregunta de novato ¿Los frascos (Vida/Maná) de mas que voy encontrando por ahí tienen alguna utilidad? Los mejores que tengo los llevo equipados, claro, pero el resto los he ido guardando en el Alijo ¿Los vendo? ¿O directamente ni los cojo?


Con 3 frascos iguales te dan 1 del nivel superior, valora si te merece la pena. Yo personalmente acumulo unos cuantos por si las moscas (juego en HC), los frascos mejores te van a ir cayendo igualmente al subir de nivel.
Sph1nx escribió:Pregunta de novato ¿Los frascos (Vida/Maná) de mas que voy encontrando por ahí tienen alguna utilidad? Los mejores que tengo los llevo equipados, claro, pero el resto los he ido guardando en el Alijo ¿Los vendo? ¿O directamente ni los cojo?


Puedes coger algunas potis para experimentar con alterations y buscar los mods de las pociones que mas te interesen o tal vez para futuros personajes, pero en general te recomiendo ni siquiera cogerlas, las potis de vida / mana magicas no son caras y conforme vayas leveleando irás usando las mejores a cada nivel que tengas.
Disculpad, otra preguntilla de novato, el alijo que se me queda muy muy pequeño, jejejejejeje, os he oído que se puede comprar en la tienda y que de vez en cuando hay ofertas, cual es la que debo buscar exactamente, he entrado en la tienda y no me aclaro.

Muchas gracia y un saludo!!!!!
5493 respuestas