[HO] PAPRIUM para Megadrive

1, 2, 3, 4, 597
Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
a ver que tal saldrá el project N...
Hilo necesario. Grande ese @SoNi y demás foreros que mantienen el hype vivo.
Salud!
Bueno, pues reservada la edición clásica. Ganas de echarle el guante... Eso sí, la portada está completamente fuera de época y de contexto, es mala como ella sola.
aranya escribió:Hola, creéis que este juego dará una vuelta más al debate MD/SNES?

Un saludo.
Como si necesitarais algo para darle vueltas al md vs snes [+risas] . En todo caso para ese debate sería más útil la demo 2 de Titan.
Aborerto escribió:Bueno, pues reservada la edición clásica. Ganas de echarle el guante... Eso sí, la portada está completamente fuera de época y de contexto, es mala como ella sola.


Pues suerte que no han puesto esta portada..... [mad]

Imagen
Bueno, pues edición "classic" pillada. Yo tampoco soy NADA fan del cartón, por muy bonito que sea. Eso sí, me sumo a la opinión de que la portada es un horror. Ojalá la cambien. Espero que no se retrase mucho más allá de la fecha de lanzamiento.

Aunque le tengo muchas ganas y tiene muy muy MUY buena pinta, tengo miedo de que llegue a compensar el hype creado.
@VaNiL @Aborerto [beer] , pero hace unos días, la hubieseis podido pillar con el 10% de descuento .....

@Kasios Te ha gustado eh ! el hombrecillo lila no deja indiferente.....

Imagen
SoNi escribió:@VaNiL @Aborerto [beer] , pero hace unos días, la hubieseis podido pillar con el 10% de descuento


La he pillado con 5% menos gracias a tu cupón :D. Así que muchas gracias!!
SoNi escribió:@VaNiL @Aborerto [beer] , pero hace unos días, la hubieseis podido pillar con el 10% de descuento .....

@Kasios Te ha gustado eh ! el hombrecillo lila no deja indiferente.....

Imagen


jajajaja, es el "gordo cabrón", pero prefiero a este, no se por qué [burla2]

Imagen
@Kasios de

Te llega por los sobacos, ¿no se lo has notado? xD
Señor Ventura escribió:@Kasios de

Te llega por los sobacos, ¿no se lo has notado? xD


Pues si [carcajad] , pero es muy achuchable
Mientras esperamos al 16-09-2017 .......

here are many Cyberpunk and Post-Apocalyptic themed beat'em ups as well, so it's nice to look up the peers before we can compare Paprium.


Gourmet Sentai Barayarō
Imagen

Night Slashers
Imagen

Nekkatsu Oyako (Hot Blooded Family)
Imagen

Violent Storm
Imagen

Undercover Cops (Alpha Renewal)
Imagen

Denjin Makai
Imagen

The Guardians: Denjin Makai II
Imagen

Shadow Force
Imagen

Battle Circuit
Imagen


http://www.magicalgamefactory.com/en/boards/paprium-about_24/Let-s-talk-Belt-Scroll-Beat-em_25025/?from=0
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:
aranya escribió:El problema viene en que para SNES nadie se curra nada a un nivel como Pier Solar o lo que parece que va a ser Paprium, y en cambio para MD si. Al final podemos comparar lo que vemos, oímos y en definitiva jugamos.

La teoría está muy bien, pero no sirve para comparar, ya que el grado de suposiciones es tremendo.


Pues por eso te digo. Ojala los "SANDIA" sacasen un juego tipo paprium (o un conversión), con extras de sonido, velocidad o que yo, para que este juego sobresaliese como el mejor del catalogo de snes tecnicamente hablando.


Sería interesante, aunque en SNES se requerirían algo más de 80 megabits por el tema de los samples.
Que recuerdos algunos de los Beat`m`ups citados. Hay algunos que no los conozco, habrá que darle al MAME...

El Battle Circuit es una bizarrada, uno de los personajes en una tipa montada en un avestruz o algo así XD . Molaba lo de comprar técnicas.
El Night slashers tiene de tó...desde zombies a vampiros, hombres lobo, momias, aliens...
El Violent storm creo que lo recuerdo por tener una OST cantada...
Y el Undercover Cops...ese creo que es mi favorito... sobre todo por poder coger columnas, como sale en la foto, y dar de ostias a todo lo que se mueva

Pues si están comparando el Paprium con estes juegacos, están poniendo el listón muy alto...
Sexy MotherFucker escribió:Sería interesante, aunque en SNES se requerirían algo más de 80 megabits por el tema de los samples.
En Mega la música también ocupa bastante si metes samples. En la demo que puse en el otro hilo, uno de los autores ha dicho que de los 8 megas casi 4 son sólo de música jeje
Kasios escribió:
aranya escribió:Hola, creéis que este juego dará una vuelta más al debate MD/SNES?

Un saludo.


No, porque si los "SANDIAS" se currasen un juego del mismo tipo para snes, aprovechando y aumentando las posiblidades de las consolas, estariamos exactamente igual que con este juego en MD.

La cuestión es que en súper ya debe haber un montón de cartuchos dopados. Y en mega solo el virtua racing...corregidme si me equivoco...
DIE escribió:La cuestión es que en súper ya debe haber un montón de cartuchos dopados. Y en mega solo el virtua racing...corregidme si me equivoco...


Aproximadamente el 99.82% de los juegos de snes están dopados, porque si no la máquina no conseguiría ni arrancar.

Del resto, los juegos que si funcionan a pelo en la snes son:
-Pong.
-Buscaminas (esta va al límite).
-Hola mundo (bastante suave, a sus 60 fps).
-Missile command (aunque no tan fluído como en la atari 2600).
-Otros...
Señor Ventura escribió:
DIE escribió:La cuestión es que en súper ya debe haber un montón de cartuchos dopados. Y en mega solo el virtua racing...corregidme si me equivoco...


Aproximadamente el 99.82% de los juegos de snes están dopados, porque si no la máquina no conseguiría ni arrancar.

Del resto, los juegos que si funcionan a pelo en la snes son:
-Pong.
-Buscaminas (esta va al límite).
-Hola mundo (bastante suave, a sus 60 fps).
-Missile command (aunque no tan fluído como en la atari 2600).
-Otros...


Venga en serio que no pretendía ser hater de ningun sistema...creo haber leído y oido a mucha gente comentando que muchos cartuchos llevan mappers/chips de apoyo para mejorar los juegos, de hecho los everdrive son mas jorobados que en la mega por este motivo...en serio tampoco tengamos la sensibilidad tan a flor de piel leñe...si tengo las dos y me encantan...cada una con lo suyo...


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
DIE escribió:Venga en serio que no pretendía ser hater de ningun sistema...creo haber leído y oido a mucha gente comentando que muchos cartuchos llevan mappers/chips de apoyo para mejorar los juegos, de hecho los everdrive son mas jorobados que en la mega por este motivo...en serio tampoco tengamos la sensibilidad tan a flor de piel leñe...si tengo las dos y me encantan...cada una con lo suyo...


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips


Que estoy de coña, joder xDD
vale vale por si acaso... [beer]
Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?
VaNiL escribió:Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?


Pues hombre, se alimentan de las reservas, asi que tu dirás.......
Kasios escribió:
VaNiL escribió:Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?


Pues hombre, se alimentan de las reservas, asi que tu dirás.......


Ya hombre, una cosa es que "cubran" gastos, pero beneficio real?
VaNiL escribió:
Kasios escribió:
VaNiL escribió:Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?


Pues hombre, se alimentan de las reservas, asi que tu dirás.......


Ya hombre, una cosa es que "cubran" gastos, pero beneficio real?


Ummm, lo suficiente para volcarse en un nuevo proyecto (como ya lo hicieron con el pier solar para hacer este)

Pero una pregunta interesante seria. Creeis que van a vender mas unidades de este juego que la que tuvo el pier solar en su version de MD?.
Yo no compré pier solar y si este.
Si los que compraron pier solar, compran este ya tienen +1.
No he oído hablar mal de pier solar, salvo el que se intenta pagar una letra del piso con uno.
El viernes que viene los de watermelon estarán en un podcast para hablar del juego. Estará en el idioma de Shakespeare eso sí... [fiu]
@Manveru Ainu Pues si te enteras del podcast cuando lo hagan pasa link, me gustaría escucharlo.
Manveru Ainu escribió:El viernes que viene los de watermelon estarán en un podcast para hablar del juego. Estará en el idioma de Shakespeare eso sí... [fiu]


Y si te animas...nos haces un breve resumen en español y tal......... [fiu]
Depende de la hora lo escucharé o no, lo que no implica que vaya a entender más que vosotros [+risas]
Manveru Ainu escribió:Depende de la hora lo escucharé o no, lo que no implica que vaya a entender más que vosotros [+risas]


Imagen
VaNiL escribió:Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?

No solo es la version fisica que vendan ahora.. El Pier Solar esta en Psn... Y en Xboxlive.. Y ahí seguro que scan beneficio.. Y con este harán lo mismo.. Sin contar osts, guías, y version de dreamcast
VaNiL escribió:Cuántas unidades creeis que podrán llegar a vender en total? Creeis que compensa económicamente un proyecto así?


No recibieron dinero en el kickstarted?
Pues otro que ha caido.
De PS pasé, pero de un Beat'm up no puedo, mi naturaleza me lo prohibe.

Además, como tenía la cuenta desde hace tiempo tenía gemas y al cambio gracias a eso y al código de 5% de por aquí me ha salido por 58%.


Joder, sí que hace tiempo que no me paso por clásicas. Es culpa de @icecaap
Kasios escribió:
Ummm, lo suficiente para volcarse en un nuevo proyecto (como ya lo hicieron con el pier solar para hacer este)

Pero una pregunta interesante seria. Creeis que van a vender mas unidades de este juego que la que tuvo el pier solar en su version de MD?.


La gente de mega es mas afín a los brawlers que a los RPGs dentro del catalogo de la maquina, se le daban mejor al sistema, así que es probable que si

P.D Queda algun codigo activo? Es para un colega
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:El viernes que viene los de watermelon estarán en un podcast para hablar del juego. Estará en el idioma de Shakespeare eso sí... [fiu]


Y si te animas...nos haces un breve resumen en español y tal......... [fiu]


Aprende inglé hombre! XD
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:El viernes que viene los de watermelon estarán en un podcast para hablar del juego. Estará en el idioma de Shakespeare eso sí... [fiu]


Y si te animas...nos haces un breve resumen en español y tal......... [fiu]


Aprende inglé hombre! XD


QUe pereeeeezaaaa :Ð [+risas]
El lunes o el martes sacan una entrevista. Por escrito es más fácil de entender el inglés para los que vamos justitos.
@Xaradius queda el del 5% de descuento. En mi firma lo tienes.

Saludos
Xaradius escribió:
Kasios escribió:
Ummm, lo suficiente para volcarse en un nuevo proyecto (como ya lo hicieron con el pier solar para hacer este)

Pero una pregunta interesante seria. Creeis que van a vender mas unidades de este juego que la que tuvo el pier solar en su version de MD?.


La gente de mega es mas afín a los brawlers que a los RPGs dentro del catalogo de la maquina, se le daban mejor al sistema, así que es probable que si

P.D Queda algun codigo activo? Es para un colega

Yo creo que la gran diferencia es que con Pier Solar todavía no se habían consolidado como compañía, diría que empezaron a ganar notoriedad tras las reediciones HD de éste en otros sistemas. Ahora su nombre es más conocido, y también es cierto que el tipo de juego ha ayudado mucho, ya que a día de hoy es más común que salgan otra clase de juegos. Para el jugador más retro un beat em up de vieja escuela es un bocado muy jugoso [buaaj]
@robotnik16 Pues sí, y además viendo las imágenes del juego es que llama totalmente, parece mentira que sea de Megadrive, por el tamaño y número de personajes, el colorido... ¿¿qué amante de los arcades no querría jugarlo??
bluedark escribió:@robotnik16 Pues sí, y además viendo las imágenes del juego es que llama totalmente, parece mentira que sea de Megadrive, por el tamaño y número de personajes, el colorido... ¿¿qué amante de los arcades no querría jugarlo??


No parece mentira si echas un vistazo a lo que el sistema gráfico puede dibujar. A muchos les pilla por sorpresa, pero es algo que ya se sabía.
Señor Ventura escribió:
bluedark escribió:@robotnik16 Pues sí, y además viendo las imágenes del juego es que llama totalmente, parece mentira que sea de Megadrive, por el tamaño y número de personajes, el colorido... ¿¿qué amante de los arcades no querría jugarlo??


No parece mentira si echas un vistazo a lo que el sistema gráfico puede dibujar. A muchos les pilla por sorpresa, pero es algo que ya se sabía.


Es que pilla de sorpresa al no haber visto nada similar. Tienes que entenderlo por fuerza. Otra cosa es que tú tengas una visión más profunda, y por supuesto estás cosas las podrán saber o intuir los desarrolladores experimentados en Mega, pero los demás hablamos por lo que vemos.

El más similar es el SOR2, pero aún así no veo que tenga esos personajes tan grandes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Sería interesante, aunque en SNES se requerirían algo más de 80 megabits por el tema de los samples.
En Mega la música también ocupa bastante si metes samples. En la demo que puse en el otro hilo, uno de los autores ha dicho que de los 8 megas casi 4 son sólo de música jeje


Lo sé, pero parte de la OST tira de FM ¿no? Luego entiendo en SNES debería ocupar aún más si cabe el sonido porque estaría hecho todo a base de pseudosamples, que si quieren tener un mínimo de calidad parecida ocuparán bastante por muy comprimidos que los quieran meter.

Que diu yo.

Todo esto claro si lo metiesen también un chip claro está. Total la máquina de Nintendo ya está más que acostumbrada [sonrisa]
Visto lo visto, no se cuan bestia técnicamente sera el Antarex al final ni cuantos megas ocupara, pero me encantaría ver lo que puede hacer WM con un shmup, otro de los géneros reina de la maquina con una cartucho de las mismas características o superiores. Habria posibilidad de destronar al TF IV? Hasta donde se podria llegar?
El thunder force iv ya fué destronado en su día [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=FCKBZg84XwE


Es decir, la fase de las montañas es insuperable visualmente, pero el resto del juego es sumamente irregular... sin embargo el Jikkyou Oshaberi Parodius es una constante en la representación de detalles, tanto en lo visual, como en lo jugable, y además el comportamiento y rutinas de los enemigos no tiene nada que envidiarle al TFIV.

Solo recordar que "mas frenético =/= mas mejor". Thunder force iv es un juego mas eléctrico, pero el parodius es mas denso, y sabe mas a arcade precisamente por eso mismo.
Señor Ventura escribió:El thunder force iv ya fué destronado en su día [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=FCKBZg84XwE


Es decir, la fase de las montañas es insuperable visualmente, pero el resto del juego es sumamente irregular... sin embargo el Jikkyou Oshaberi Parodius es una constante en la representación de detalles, tanto en lo visual, como en lo jugable, y además el comportamiento y rutinas de los enemigos no tiene nada que envidiarle al TFIV.

Solo recordar que "mas frenético =/= mas mejor". Thunder force iv es un juego mas eléctrico, pero el parodius es mas denso, y sabe mas a arcade precisamente por eso mismo.


Tengo ambos juegos version jap (les hago foto si quieres :p ) y va a ser que no [poraki] .

En primer lugar el impacto que han supuesto ambos para el genero no se puede comparar el uno al otro (yendo por esas también podria decir que en lo visual brutalmente hablando al parodius lo destrona el RR) y en segundo el parodius tiene un ritmo mucho mas lento ciertamente que precisamente actua justo de modo contrario a lo que tu dices, para mi enlentecer la accion no lo aproxima a un arcade, sino que lo aleja.

Aparte que tiene (y esto es opinion personal) un exceso de elementos en pantalla que a veces aunque sea inconscientemente es ``distractivo´´ para el jugador en un genero que requiere mucha concentracion, en esas me quedaría con el primer parodius de arcade, para mi algo mas ``limpio´´ y directo. Demasiado caos.

PD 2 A su vez fue destronado en saturn, mejor version xd
Señor Ventura escribió:El thunder force iv ya fué destronado en su día [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=FCKBZg84XwE


Es decir, la fase de las montañas es insuperable visualmente, pero el resto del juego es sumamente irregular... sin embargo el Jikkyou Oshaberi Parodius es una constante en la representación de detalles, tanto en lo visual, como en lo jugable, y además el comportamiento y rutinas de los enemigos no tiene nada que envidiarle al TFIV.

Solo recordar que "mas frenético =/= mas mejor". Thunder force iv es un juego mas eléctrico, pero el parodius es mas denso, y sabe mas a arcade precisamente por eso mismo.

para mi sin duda el mejor de ese genero en 16 bits es axelay ,visualmente y sonoramente impresionante.
Una joyita de konami ,aprovecha todos los efectos que una snes puede mostrar incluso varios a la vez..
Xaradius escribió:En primer lugar el impacto que han supuesto ambos para el genero no se puede comparar el uno al otro (yendo por esas también podria decir que en lo visual brutalmente hablando al parodius lo destrona el RR) y en segundo el parodius tiene un ritmo mucho mas lento ciertamente que precisamente actua justo de modo contrario a lo que tu dices, para mi enlentecer la accion no lo aproxima a un arcade, sino que lo aleja.

Aparte que tiene (y esto es opinion personal) un exceso de elementos en pantalla que a veces aunque sea inconscientemente es ``distractivo´´ para el jugador en un genero que requiere mucha concentracion, en esas me quedaría con el primer parodius de arcade, para mi algo mas ``limpio´´ y directo. Demasiado caos.

PD 2 A su vez fue destronado en saturn, mejor version xd


Uff, no se... mira que valoro el rendering ranger, pero a ese juego le hizo falta un grafista, porque algunos niveles tienen un dibujo bastante feote, por no hablar de algunas naves, y algunas situaciones... pero si, llega a ser tan rápido como el thunder force iv, aunque las mecánicas de los enemigos son menos variadas, y muchas incluso demasiado simplificadas.

Sobre el ritmo del parodius, pues hombre, el r-type arcade por ejemplo no es el juego mas rápido precisamente, y nadie negaría su feeling arcade. Mismamente el arcade del parodius es bastante parecido al port de snes, y si lo juegas en un salón arcade no negarías que el juego tiene feeling arcade.
Otra cosa es que en una experiencia arcade queremos quemarnos las pestañas, y si no, no vale, pero ya digo, que para mi al thunder force iv le penaliza mucho que no mantiene el nivel el todas las fases, mientras que el parodius es constante con el detallismo... el narrador no se calla, los escenarios son siempre protagonistas, hay muchísima acción en pantalla con multitud de enemigos y oleadas de muchas y diversas formas, bosses bastante espectaculares, y además de todo las músicas ayudan a acentuar la sensación arcade.

Un axelay no te lo imaginas en un salón arcade, pero el parodius si.

titorino escribió:para mi sin duda el mejor de ese genero en 16 bits es axelay ,visualmente y sonoramente impresionante.
Una joyita de konami ,aprovecha todos los efectos que una snes puede mostrar incluso varios a la vez..


Por contenido, desde luego que antes me echaría una partida al axelay que al parodius, pero como juego el parodius es una lección de como hacer un juego de aviones para un sistema casero, y que te creas que te lo puedes encontrar en la máquina de un bar.

Y no he tenido siempre esta opinión, ojo, siempre me echó para atrás el sinsentido de ese humor raro que tiene el juego, pero si analizas las bases de lo jugable, no lo hay con mayor feeling a arcade. Otra cosa es que su ritmo y su contenido te aburra, y prefieras cosas mas frenéticas, pero es que como ya he dicho antes, "mas frenético" no es "mas arcade" (de nuevo pongo el ejemplo del r-type, que es de todo menos frenético).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió: sin embargo el Jikkyou Oshaberi Parodius es una constante en la representación de detalles, tanto en lo visual, como en lo jugable, y además el comportamiento y rutinas de los enemigos no tiene nada que envidiarle al TFIV.


A la resolución de una Master System, y 30 fps vs los 320x224 a 60 fps del ThunderForce IV, ya haciendo uso del chip SA-1 para comprimir datos gráficos y de sonido; pero sí muy bonico [poraki]

Y ya sin sorna: Creo que estos dos juegos son ejemplos de los puntos fuertes concretos de cada sistema. De hecho si no recuerdo mal el primer Parodius DA! de Snes tiene momentos con 128 mini sprites en pantalla si no me equivoco. O por lo menos lo parece.
4817 respuestas
1, 2, 3, 4, 597