[HO] Overwatch 2

@Strait que cojones van a dividir a la comunidad? El PVP es unitario, sin distincion alguna entre juegos. Los servers estan confirmados que son los mismos.
Según acabo de ver de mákina que ha traido información de los paneles privados, no es que haya crossplay, es que el ow1 pvp y ow2 pvp será exactamente igual. Cuando salga ow2 habrá una gran actualización que renovará todo ow1, desde los aspectos, el hud del ingame, meterán mapas nuevos, un modo nuevo y héroes nuevos.

Sobre el pve: el toque de progresión rpg, los objetos consumibles de botín y el tema de objetivos y enemigos procedurales me parece interesante y seguramente lo haga bastante rejugable. Pero hasta que no conozca el desarrollo de estas ideas, la duración de la campaña, la extensión de los mapeados, los precios y si el pve tendrá soporte gratuito futuro ... no quiero opinar de si merece mi dinero o no.
Vamos, es una expansión a la antigua que añade pve y nuevos diseños así como mejorar un poco el aspecto gráfico solo que por sus cojones le han puesto un 2 en vez de llamarlo "Overwatch: the mode you asked for but we didn't want to give you for free"

Y qué cojones es ese modo nuevo del robot moviendo paredes?
AkrosRockBell escribió:Vamos, es una expansión a la antigua que añade pve y nuevos diseños así como mejorar un poco el aspecto gráfico solo que por sus cojones le han puesto un 2 en vez de llamarlo "Overwatch: the mode you asked for but we didn't want to give you for free"

Y qué cojones es ese modo nuevo del robot moviendo paredes?


Has jugado a tf2 a duelo de vagonetas? Pues eso

Si no pues es un modo en el que hay 2 cargas, una de cada team, el primer team en llegar al punto gana, pero la carga se para y retrocede en cuanto hay mas gente enemiga que aliada en la carga

Es un modo que no funciono muy bien en su momento en tf2, hay que ver como tirara en ow pero sabiendo que no puedes escoger que jugar...
Mcy47 escribió:Según acabo de ver de mákina que ha traido información de los paneles privados, no es que haya crossplay, es que el ow1 pvp y ow2 pvp será exactamente igual. Cuando salga ow2 habrá una gran actualización que renovará todo ow1, desde los aspectos, el hud del ingame, meterán mapas nuevos, un modo nuevo y héroes nuevos.

Sobre el pve: el toque de progresión rpg, los objetos consumibles de botín y el tema de objetivos y enemigos procedurales me parece interesante y seguramente lo haga bastante rejugable. Pero hasta que no conozca el desarrollo de estas ideas, la duración de la campaña, la extensión de los mapeados, los precios y si el pve tendrá soporte gratuito futuro ... no quiero opinar de si merece mi dinero o no.

pufffff el makina este es un personajazo de cuidado...
a ver si tiene algo de razon

El cliente Overwatch finalmente se fusionará con el cliente Overwatch 2. Solo habrá un juego.

"OW2" será el cliente que todos usarán. Las personas que no hayan comprado OW2 simplemente tendrán bloqueado el "PVE".
He visto la primera misión en Twitch y me ha parecido exactamente igual que los eventos, algo más larga y con escenas de vídeo un poco más chulas. La inteligencia artificial de los enemigos es nula, los robots de siempre que se quedan clavados disparándote o andando lentamente. Para que la dificultad aumente lo único que hacen es poner más robots que tienen más puntería, vamos, una mierda total. Y tiene toda la pinta de que o juegas cooperativo o es imposible jugar solo porque los héroes se compenetran entre ellos, no sé si habrá bots para el resto de miembros si quieres estar solo del todo pero lo de jugarlo en plan aventura gorda por tu cuenta no parece posible.

Tal cual lo digo, si fuera gratis hasta me plantearía jugarlo, pero siendo de pago con lo que he visto me genera nulo interés.
No entiendo las quejas. A mi también me decepciona que después de llevar sin PVE nuevos en la mayoría de los eventos, excepto archivos, saquen un montón bajo pago. Pero también podrían habernos "obligado" a pillar el OW2, y no lo han hecho. OW2 lo entiendo como un upgrade de OW1 gratuito (motor, gráficos, HUD, mapas, heroes, modo nuevo...) con una parte de pago PVE opcional. Los que tenemos OW1 tendremos todo, menos el PVE que es absolutamente opcional para seguir jugando como hasta ahora.

Sinceramente, me preocupa mas que tarden tanto en sacar parches y no consigan balancear el juego del todo. Creo que se van a decantar por hacer un "flood", meter mazo de mapas, heroes y un sistema de baneos para que los propios usuarios puedan "luchar contra el meta".
Que actualicen el motor me da algo de miedo. Que mi portatil no esta para muchos trotes xD
JyL escribió:

El cliente Overwatch finalmente se fusionará con el cliente Overwatch 2. Solo habrá un juego.

"OW2" será el cliente que todos usarán. Las personas que no hayan comprado OW2 simplemente tendrán bloqueado el "PVE".

Eso tiene más sentido.
Es decir, que todos recibiremos la nueva interfaz y los nuevos modelos de personajes (Rip el peinado icónico de Mercy).
Me parece bien, pero muy mal explicado en la blizzcon.
Y seguimos sin saber cómo se actualizará a la versión 2, ¿no?

Lo mismo no lo venden en físico aunque me extrañaría
JyL escribió:

El cliente Overwatch finalmente se fusionará con el cliente Overwatch 2. Solo habrá un juego.

"OW2" será el cliente que todos usarán. Las personas que no hayan comprado OW2 simplemente tendrán bloqueado el "PVE".

Muy buena noticia. Si es así no tengo quejas. Todos tendremos el mismo juego.
Una pregunta, quien es AlphaCast?, alguien con conocimiento oficial de Blizzard?. Lo digo porque lo que explicó Jeff ayer es bastante distinto a esto. Yo vi la presentación y luego la charla de una hora y ya digo, totalmente distinto.
Lo que comentaron ayer es que serían juegos totalmente separados, que el 1 seguiría actualizándose con héroes y mapas y que todas las mejoras de interfaz, pve, etc son propias del 2. Además menciona específicamente que los jugadores de OW podrá jugar con los jugadores de OW2 en los PvP. Vamos, en todo momento, los trata como dos juegos distintos.

Personalmente, ya lo discutía ayer con unos compis, no le veo sentido a lo que dijo Jeff, no veo sentido a tener dos juegos iguales que tienes que actualizar (con lo que debe costar mantenerlos al día actualizados ambos), además de que si cambian animaciones, velocidad de movimiento, etc, puede que haya ventajas o desventajas entre un jugar con el mismo personaje en OW y OW2 (imagina por ejemplo que la animación de golpe de martillo de Rein es 0,1s mas rápida en una de las versiones que en la otra). Aparte, haciendo esto, si el único incentivo está en el PvE, no creo que la gente se actualice a OW2 sólo por una mejora de interfaz. Yo creo que mantener dos juegos en paralelo con lo mismo en un error, pero bueno, ojalá este señor tenga razón y al final todo quede en el mismo juego y aparte sea el PvE si quieres comprarlo.
JyL escribió:

El cliente Overwatch finalmente se fusionará con el cliente Overwatch 2. Solo habrá un juego.

"OW2" será el cliente que todos usarán. Las personas que no hayan comprado OW2 simplemente tendrán bloqueado el "PVE".


Eso quiere decir que las mejoras gráficas también llegarán a los usuarios del primero?

SI es así, la verdad es que la han liado con lo de poner un 2 al final. Haber vendido lo nuevo como una expansión de pago de OW y listo, y no como una secuela.
@raul_sanchez1

Que está confirmado que todo se unifica. Si compras el dos tienes PVE, si no, tienes todo el PVE del 1 y el 2.

No tiene más.

Y lo llaman OW2 por que simplemente con un número va a generar más impacto que siendo un dlc o expansión.
La verdad es que ya viendo como está quedando todo yo sin quejas, vamos a tener un buen update que nos va a dar cosas nuevas y para quien quiera, PvE.

Estaba un poco acojonadete por no saber por dónde iba a salir blizzard, que lo podía haber manejado mucho peor haciendo que por huevos comprases OW2 para seguir disfrutando de nuevo contenido.
Mirad, Jeff Kaplan lo dijo de forma muy explícita en el panel de Overwatch. Decía que le parecía un rollo que un grupo de colegas no pudiese seguir jugando al Players vs Player de Overwatch juntos simplemente por tener distintas versiones, que sabe que hay algunos chavales jugando que dependen de pillar pasta en Navidades o en su cumpleaños.

Lo que además yo creo que podemos leer entre líneas, es que el PVP no va a cambiar mucho, que solamente va a tener un ligero update gráfico y que esto no justifica pagar por un juego nuevo si solamente te interesa el PVP, por eso no van a hacer a los jugadores pasar por caja.

Yo creo que no hay mucho de lo que quejarse. Si pensabáis que nos iban a dar gratis la campaña estábais flipando. El trabajo hay que pagarlo, y me parece bien.

Otra cosa que os adelanto, es que segurísimo que la campaña barata no va a ser, Blizzard se pasa bastante con el precio de sus juegos.. Yo espero que comprar la campaña por separado valga seguramente 20-30€, tirando más por 30€, y el juego completo 60€.

Y no, no tengo esperanzas de que la campaña sea divertida. Los PVE de los eventos a mí personalmente me tienen quemadísimos, aunque con Blizzard nunca se sabe, son careros pero suelen ofrecer productos de calidad así que me pueden sorprender.

Los que más decepcionados estarán son los que se pensaban que el juego iba a ser gratis, y menos mal que no, porque eso sí que sería dar el último canto de cisne del juego.

¿Alguien sabe si hay ya por ahí videos de la campaña rulando?

Por otro lado, me ha flipado el concepto del nuevo modo "Push" que van a introducir, no he visto nada parecido y creo que va a dar lugar a pensar estrategias distintas usando los mismos roles que ya hay en Overwatch.

Aun no he visto este gameplay, pero lo explico por si alguien no lo ha visto.
- Son dos equipos como las partidas PVP normales.
- En un mapa con 2 calles simétricas.
- En el centro hay 2 cargas que tienen que empujar hacia su base
- Para empujar la carga hacen uso de un robot gigante que es un personaje no controlable
- Este robot se activa segun esté capturado por un equipo u otro y moverá su respectiva carga.

Joder es que me flipa, parece un cachondeo, muy simpático el concepto, como si fuese una prueba del Gran Prix o algo jajaja

Se nota que se han hechado para atrás en que el nuevo hub y aspectos de los personajes - mejoras gráficas sea solo en overwatch 2 .



Hay más videos de misiones en ese canal, los últimos videos.
Alexroyer escribió:



Hay más videos de misiones en ese canal, los últimos videos.


Parece el destiny, dependiendo de como sea de larga la campaña veré si merece la pena.
Acabo de leer que van a meter el map pool. Para la temporada 19 no estarán todos los mapas disponibles en competitivo, empezando por Horizon y Paris, van a dejar 12.
A mí me gusta la interfaz actual, espero que dejen elegir.
A mi el gameplay me ha dejado algo frio me recuerda a los eventos del primero que no están mal pero para ser la base de un nuevo juego me parece muy limitado, a ver si le van metiendo mas cosillas pero mi intención seria pillarlo siempre que tenga un precio similar al del primero.

Para los que no quieran el PVE tendrían como gancho los nuevos aspectos que tampoco son la rehostia de hecho alguno no me gustan.

A ver si meten misiones de los antagonistas con enfrentamiento de heroes y alguna raid que seria la leche.
Pero entonces, el motor actual dejará de existir y todos tendremos las mejoras graficas aunque no compremos el 2? aunque luego pone que los nuevos aspectos de personajes estaran solo en el 2, no tiene sentido esto si se va a cambiar todo los graficos gratis, no te van a seguir poniendo los aspectos antiguos del otro motor, digo yo.

Si lo hacen asi se evitarían doble trabajo, ya que tendrían que adaptar skins y demás para cada motor si mantienen los 2. Vamos que lo único que te venderían son las misiones de historia a modo de dlc/expansión.
AlexRow escribió:Vamos que lo único que te venderían son las misiones de historia a modo de dlc/expansión.


Es que básicamente es eso, lo han hecho así por que vende mas un Overwatch 2 que decir que es una expansión.

A ver si dicen pronto cuanto costará porque yo el 1 no lo pille esperando al pve. Y si va a salir al mismo precio suelto que pillando el 1 y luego el 2 pues lo hago así y ya lo voy disfrutando.
Yo lo que flipo es lo de que quieran sacar varios heroes a la vez, cuando con uno ya suele romper el juego y cuesta acostumbrarse a él xD
THumpER escribió:Yo lo que flipo es lo de que quieran sacar varios heroes a la vez, cuando con uno ya suele romper el juego y cuesta acostumbrarse a él xD

Ya paso con Genji, mei y Dva, que salieron de golpe.
AlexRow escribió:Pero entonces, el motor actual dejará de existir y todos tendremos las mejoras graficas aunque no compremos el 2? aunque luego pone que los nuevos aspectos de personajes estaran solo en el 2, no tiene sentido esto si se va a cambiar todo los graficos gratis, no te van a seguir poniendo los aspectos antiguos del otro motor, digo yo.

Si lo hacen asi se evitarían doble trabajo, ya que tendrían que adaptar skins y demás para cada motor si mantienen los 2. Vamos que lo único que te venderían son las misiones de historia a modo de dlc/expansión.


¿Cuando ha importado el motor para las skins? Si tienes el 1 tienes las skins clasicas, si compras el dos desbloqueas las skins nuevas, sin más. Que cada uno elija con el que quiera jugar

Recuerda que los compradores de la edicion Origin/GOTY/Legendary tienen skins exclusivas que no tienen los que compraron el juego base.
Para el evento de navidad:

Overwatch 2 vendrá con clima dinámico:

Strait escribió:Overwatch 2 vendrá con clima dinámico:


Espero que también añadan dia/noche/atardecer random, no costaría nada y quieras o no le da algo de variedad.

La skin de sigma esa es halloween 100%, debería estar en el evento de ahora, es un poco como la skin de gargola de winston que también pegaba más para halloween.
holleytroll escribió:Se sabe precio del 2?


No hay ni fecha confirmada. Pero yo apuesto por OW2 a 40 euros, OW1 y la upgrade del OW1 al OW2 por la mitad.
Tribeca escribió:
holleytroll escribió:Se sabe precio del 2?


No hay ni fecha confirmada. Pero yo apuesto por OW2 a 40 euros, OW1 y la upgrade del OW1 al OW2 por la mitad.

A 20€ me lo pensaría, es que llevo un huevo de tiempo sin tocarlo porque ya se me hacia pesado.
Poco util lo del clima para las competitivas, espero que solo esté para el PVE
me lo voy a comprar ahora que está la edicion normal a 15 euros que en su dia de lanzamiento lo compré para ps4 pero con mando era una locura y siempre me a quedado la espinita de jugarlo en pc, y ahora con el tema de que con el 1 se te actualiza al 2 pues perfecto porque yo el pve me da bastante igual, hay alguna comunidad española para jugar?
Strait escribió:Overwatch 2 vendrá con clima dinámico:



Ojo no vayamos tan rápido vaya ser que nos estrellemos.

Eso es solo un prototipo y lo pone en el mismo video, mola bastante sí, pero no hay que olvidar que esto es un juego competitivo, donde lo ideal es que no interfiera de forma molesta factores externos al juego.

En un partido de fútbol, si llueve un poco el partido continúa, si diluvia se suspende el partido.

Si meten clima dinámico, dudo que sea tan exagerado como se ha visto en el vídeo, si es que al final lo meten. Porque otra cosa que hay que pensar es que Overwatch está diseñado para funcionar hasta en cafeteras, y un clima dinámico consume bastante. Aunque eso sí que me parece un buen update del motor gráfico que no había visto hasta ahora, el resto de detalles gráficos no me han parecido nuevos.
Alguien puede entrar al juego?
No, yo tampoco puedo. Los servidores deben estar petados por la Blizzcon
Yo estoy jugando ahora mismo sin problemas. Pero llevo ya desde despues de comer, será solo problema en los servers de logueo.
Hola he visto el trailer del ow2 y me mola la canción de la parte en la que aparece genji hasta que se cargan al robot alguien sabe cuál es? O fue usada para el trailer y ya?
han dicho algo si con este cambio de motor se van a arreglar bugs miticos como de netcode, hitboxes, hitreg, por mencionar algunos? o las mejoras van a ser graficas solo
Algarro14 escribió:Hola he visto el trailer del ow2 y me mola la canción de la parte en la que aparece genji hasta que se cargan al robot alguien sabe cuál es? O fue usada para el trailer y ya?




Interesante el cambio en los modelados, sobretodo el pelo ya no es una masa sólida es más natural.



Algunos concept arts del ow2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paquete de imágenes en imgur
chorriwuarri escribió:han dicho algo si con este cambio de motor se van a arreglar bugs miticos como de netcode, hitboxes, hitreg, por mencionar algunos? o las mejoras van a ser graficas solo

El netcode de este juego es casi perfecto porque basicamente se gastaron una pasta en servidores y en hacer que el sistema de deteccion de impactos se sienta como una roca.

Ya podian aprender el 99% del resto de empresas de videojuegos.
@Bruzei

Tampoco tanto, que al principio el netcode apestaba y tuvieron que "mejorarlo". Que si la gente no llega a quejarse seguirían con los mismos servers y netcode de lanzamiento.
fonso86 escribió:
JyL escribió:

El cliente Overwatch finalmente se fusionará con el cliente Overwatch 2. Solo habrá un juego.

"OW2" será el cliente que todos usarán. Las personas que no hayan comprado OW2 simplemente tendrán bloqueado el "PVE".


Eso quiere decir que las mejoras gráficas también llegarán a los usuarios del primero?

SI es así, la verdad es que la han liado con lo de poner un 2 al final. Haber vendido lo nuevo como una expansión de pago de OW y listo, y no como una secuela.

Cierto pero si no le ponen el 2 al final y ponrn que es una expansión, no lo venden a 60-70 pavazos
No venderian ni la mitad que poniendo el 2.
El netcode dió problemas sin parar. A ver si vamos a ignorar cosas como que el gancho de Roadhog atravesaba hasta muros a destiempo y lo sigue haciendo en menor medida
22385 respuestas