[HO] OS X Mavericks

Lo acabo de instalar en mi imac del 2007 y en general bien, lo único que no funcionaba era XBMC y Little Snitch. He instalado las nightly builts de ambos y solucionado. En general me parece notarlo un pelín más lento que ML, pero tampoco puedo pedir mucho con mi equipo. En su día le quité la superdrive e hice fusión drive, lo que pasa es que en mi caso es muy limitado ya que el HDD va por PATA por lo que la velocidad pierde mucho en relación a SATA.

En parte añoro SL por la velocidad con la que cargaba todo desde el SSD, pero actualicé a ML al cascar la superdrive para poder hacer fusión drive. Si fusión drive fuera viable en SL sin duda me hubiera quedado ahí, incluso me planteo de vez en cuando volver y gestionar manualmente los dos discos duros por separado. Perdonad que me haya desviado un poco del tema del post, ando como los viejos chocheando.
Firol escribió:Lo acabo de instalar en mi imac del 2007 y en general bien, lo único que no funcionaba era XBMC y Little Snitch. He instalado las nightly builts de ambos y solucionado. En general me parece notarlo un pelín más lento que ML, pero tampoco puedo pedir mucho con mi equipo. En su día le quité la superdrive e hice fusión drive, lo que pasa es que en mi caso es muy limitado ya que el HDD va por PATA por lo que la velocidad pierde mucho en relación a SATA.

En parte añoro SL por la velocidad con la que cargaba todo desde el SSD, pero actualicé a ML al cascar la superdrive para poder hacer fusión drive. Si fusión drive fuera viable en SL sin duda me hubiera quedado ahí, incluso me planteo de vez en cuando volver y gestionar manualmente los dos discos duros por separado. Perdonad que me haya desviado un poco del tema del post, ando como los viejos chocheando.



Pues con tu portátil, ni te lo pienses: Snow Leopard en el SSD y las aplicaciones, y la carpeta de usuario, biblioteca, etc en el otro disco duro... con un SSD para el sistema operativo y aplicaciones de 64Gb vas que escarbas (por lo general), que 64Gb, son muuuuuchos Gb...
DonVito escribió:
Firol escribió:Lo acabo de instalar en mi imac del 2007 y en general bien, lo único que no funcionaba era XBMC y Little Snitch. He instalado las nightly builts de ambos y solucionado. En general me parece notarlo un pelín más lento que ML, pero tampoco puedo pedir mucho con mi equipo. En su día le quité la superdrive e hice fusión drive, lo que pasa es que en mi caso es muy limitado ya que el HDD va por PATA por lo que la velocidad pierde mucho en relación a SATA.

En parte añoro SL por la velocidad con la que cargaba todo desde el SSD, pero actualicé a ML al cascar la superdrive para poder hacer fusión drive. Si fusión drive fuera viable en SL sin duda me hubiera quedado ahí, incluso me planteo de vez en cuando volver y gestionar manualmente los dos discos duros por separado. Perdonad que me haya desviado un poco del tema del post, ando como los viejos chocheando.



Pues con tu portátil, ni te lo pienses: Snow Leopard en el SSD y las aplicaciones, y la carpeta de usuario, biblioteca, etc en el otro disco duro... con un SSD para el sistema operativo y aplicaciones de 64Gb vas que escarbas (por lo general), que 64Gb, son muuuuuchos Gb...



No es mala opcion la verdad, tengo un SSD de 128 GB (crucial M4) y el HDD que esta conectado por PATA es de 500GB. Me da pereza reinstalar de 0, aunque creo que tengo algun backup de Time Machine de SL...si restauro puedo mover toda mi carpeta de usuario (incluido biblioteca de itunes) al hdd? Los juegos de steam se pueden cambiar de directorio de instalacion? Creo recordar que si. Igualmente hare un backup de Mavericks por si las moscas.

PD no es un portatil, es un imac de 24' lo que tengo. Perdon a todos por el offtopic porque no era el sitio.
No se si es tu caso, pero he leído a mucha gente que al meterle un SSD al Mac se instalan lo del Fusion Drive nose si por moda, porque es nuevo, o por un ente del más allá.

Fusion Drive lo que hace es usar ambos medios de almacenamiento de forma automática, moviendo los archivos que más usamos al SSD y los que menos al HDD. Al ser algo que se hace de forma automática está bien para el usuario novato o que quiere despreocuparse pero a mi me parece lo peor que se ha podido inventar (o que le falta mucho trabajo para optimizarlo).

Pongo un ejemplo... en mi caso en el día a día trabajo con archivos 4K de vídeo que igual uno ocupa 30gb, otro ocupa 25gb, etc... Yo lo que hago es tener el SSD para el sistema operativo, programas y la biblioteca de itunes (tengo un SSD M4 de 128Gb) y luego tengo 2 discos duros externos de 2Tb cada uno.
Si usara Fusion drive.. los archivos de 30 y 25Gb se moverían automáticamente al SSD.
Vosotros diréis... yo no uso archivos así, que me importa. Pero nada más lejos de la realidad... si por ejemplo tienes la biblioteca de iTunes en el Disco duro de 500Gb y reproduces canciones... aquellas que se reproduzcan estarán en el SSD. Lo mismo con iPhoto. El usuario que usa el mac para entrar en internet y 2 chorradas más no lo notará, pero este movimiento de archivos continuo a la larga genera basura y ralentiza el ordenador.

Mi consejo: Usar el SSD para el sistema operativo y aplicaciones y el disco duro normal para almacenamiento. Tendréis todo en su sitio, el sistema operativo os irá como un fuego y no generaréis basura.
ORei escribió:No se si es tu caso, pero he leído a mucha gente que al meterle un SSD al Mac se instalan lo del Fusion Drive nose si por moda, porque es nuevo, o por un ente del más allá.

Fusion Drive lo que hace es usar ambos medios de almacenamiento de forma automática, moviendo los archivos que más usamos al SSD y los que menos al HDD. Al ser algo que se hace de forma automática está bien para el usuario novato o que quiere despreocuparse pero a mi me parece lo peor que se ha podido inventar (o que le falta mucho trabajo para optimizarlo).

Pongo un ejemplo... en mi caso en el día a día trabajo con archivos 4K de vídeo que igual uno ocupa 30gb, otro ocupa 25gb, etc... Yo lo que hago es tener el SSD para el sistema operativo, programas y la biblioteca de itunes (tengo un SSD M4 de 128Gb) y luego tengo 2 discos duros externos de 2Tb cada uno.
Si usara Fusion drive.. los archivos de 30 y 25Gb se moverían automáticamente al SSD.
Vosotros diréis... yo no uso archivos así, que me importa. Pero nada más lejos de la realidad... si por ejemplo tienes la biblioteca de iTunes en el Disco duro de 500Gb y reproduces canciones... aquellas que se reproduzcan estarán en el SSD. Lo mismo con iPhoto. El usuario que usa el mac para entrar en internet y 2 chorradas más no lo notará, pero este movimiento de archivos continuo a la larga genera basura y ralentiza el ordenador.

Mi consejo: Usar el SSD para el sistema operativo y aplicaciones y el disco duro normal para almacenamiento. Tendréis todo en su sitio, el sistema operativo os irá como un fuego y no generaréis basura.



Hombre, en esta ocasión perdona que discrepe contigo, no en cómo funciona FusionDrive en sí, sino en que "este movimiento de archivos continuo a la larga genera basura y ralentiza el ordenador". El sistema de archivos que usa Mac no es como Fat32 o NTFS que había que desfragmentarlo cada X tiempo porque se generaba basura y si que se ralentizaba el ordenador. En Mac no hay ese problema.

Otra cosa que no es del todo cierta es el ejemplo que pones de iTunes. Por que reproduzcas una canción una vez, FusionDrive no te la pasará al SSD, lo hará si la usas a menudo, que es diferente. Si no, sería una locura y el ordenador estaría el 100% del tiempo moviendo archivos, y no es así. Al SSD se copian los archivos que se usan generalmente, como el Sistema Operativo, archivos de programas FRECUENTES y archivos que cumplan con esa condición: mayor frecuencia de uso.

En tu caso con archivos de tantísimo peso, pues es normal que lo tengas como lo tienes montado, yo lo haría igual, pero en el 95% de los casos, FusionDrive es la mejor opción.
En mi caso no es por moda y mis tiempos de novato en osx pasaron hace tiempo, pero cuando implementaron fusion drive me parecio una gran idea, que no un gran invento, ya que eso en mayor o menor medida se podia hacer manualmente. El acierto me parece automatizarlo para no perder tiempo en gestionarlo, aunque hay casos como el tuyo en que manejas archivos de gran tamaño asiduamente en el que coincido en que es mejor como lo tienes montado.

En mi caso si vuelvo a "separar" los discos, ademas de para volver a SL, es porque con la conexion PATA lo que hago es generar mas un cuello de botella que aprovechar las ventajas de la fusion.

Igualmente gracias a ambos porque teneis razon en vuestro planteamiento.
Pues ya me he instalado la DP4, como habia vuelto a ML he instalado esta tarde todo desde 0.

De momento casi todo bien, con las versiones anteriores el SMC Control Fan me permitia poner los ventiladores a 2000rpm, ahora el minimo son 4000rpm. Ahora en verano no me importa, porque con el calor lo tenia por defecto a esta velocidad, pero cuando se vaya el calor me gustaria volver a las 2000rpm.
¿Bug? Cuando le activo el reposo, y bajo la tapa, al querer volver a la normalidad, el mac se queda con la pantalla en negro pero siguen funcionando las notificaciones.
PORTUENSE_14 escribió:¿Bug? Cuando le activo el reposo, y bajo la tapa, al querer volver a la normalidad, el mac se queda con la pantalla en negro pero siguen funcionando las notificaciones.


Yo para cumplir con los ciclos de carga de la batería, lo acabo de dejar "morir" sin batería y, al conectarle el cargador tras apagarse, ha tardado como unos 30 segundos en volver a la normalidad, con ralentizaciones y dificultad en navegar entre los escritorios y aplicaciones... (es un macbook pro retina con SSD...)
No, no es eso que dices, el mio se queda permanentemente en negro, funcionan las notificaciones pero no vuelve a mostrar imagen, podria ser alguna incompatibilidad con algun programa.
Alquien sabe si los compradores recientes de algún mac tendrán derecho a actualización gratuita a Mavericks?
Garanda escribió:Alquien sabe si los compradores recientes de algún mac tendrán derecho a actualización gratuita a Mavericks?

Aun no han dicho nada al respecto, por lo que hasta que se pronuncien habra que esperar ...
Si no me equivoco hasta ahora eran lo que compraban un ordenador 30 dias antes de la salida del SO
Si utilizais un pincho usb 3G de Movistar para conectaros a internet, el software que lo controla da un error al conectar y no conecta. Si alguien sabe una posible solución... si no supongo que habrá que esperar a que actualicen el software.
Y del precio tampoco se sabe nada no?
litos001 escribió:Y del precio tampoco se sabe nada no?


Intuyo que rondará los 30 euros como las anteriores versiones...
Ya ha salido la DP5, que incluye iBooks.
anekro escribió:Ya ha salido la DP5, que incluye iBooks.



tiene la animación al pasar de página?
lividmufo escribió:
litos001 escribió:Y del precio tampoco se sabe nada no?


Intuyo que rondará los 30 euros como las anteriores versiones...


No te pases hombre, ML cuesta 18 (antes de la subida del IVA eran 16).
Lord Nieve escribió:
anekro escribió:Ya ha salido la DP5, que incluye iBooks.



tiene la animación al pasar de página?


No, no la tiene, es un scroll horizontal normal. La aplicación la veo muy muy verde, para probarlo he descargado El Invierno del Mundo que lo había comprado cuando salió en el iPad, y para descargarlo sin problemas y sin tener que volverlo a pagar, pero cuando lo voy a abrir me dice que no puede porque la ID de Apple no coincide con la que se compró el libro, cuando es la misma y para descargarlo no tuve problemas.

Después probé con un libro en formato epub pirata y sin problemas, manda narices. Con la fuente de momento la única opción que me da es escoger la del libro por defecto, no se pueden ver cuantas páginas faltan hasta el final del capítulo, varios fallos gráficos, los típicos textos que se salen de la ventana de configuración porque de momento solo habrán mirado como quedan en inglés... Me falta por probar la sincronización con iCloud de marcadores que será lo más interesante.

Vamos, que de momento es un desastre, aunque la mayoría de estos fallos es de suponer que ya estarán solucionados para la versión final, pero a diferencia del resto del sistema operativo que está ya prácticamente perfecto, iBooks va con retraso.

Edito: ahora veo que sí que se puede cambiar la fuente con el botón que aparece arriba, es solo con la barra de menús superior donde no deja.
Sheenmue escribió:
Lord Nieve escribió:
anekro escribió:Ya ha salido la DP5, que incluye iBooks.



tiene la animación al pasar de página?


No, no la tiene, es un scroll horizontal normal. La aplicación la veo muy muy verde, para probarlo he descargado El Invierno del Mundo que lo había comprado cuando salió en el iPad, y para descargarlo sin problemas y sin tener que volverlo a pagar, pero cuando lo voy a abrir me dice que no puede porque la ID de Apple no coincide con la que se compró el libro, cuando es la misma y para descargarlo no tuve problemas.

Después probé con un libro en formato epub pirata y sin problemas, manda narices. Con la fuente de momento la única opción que me da es escoger la del libro por defecto, no se pueden ver cuantas páginas faltan hasta el final del capítulo, varios fallos gráficos, los típicos textos que se salen de la ventana de configuración porque de momento solo habrán mirado como quedan en inglés... Me falta por probar la sincronización con iCloud de marcadores que será lo más interesante.

Vamos, que de momento es un desastre, aunque la mayoría de estos fallos es de suponer que ya estarán solucionados para la versión final, pero a diferencia del resto del sistema operativo que está ya prácticamente perfecto, iBooks va con retraso.

Edito: ahora veo que sí que se puede cambiar la fuente con el botón que aparece arriba, es solo con la barra de menús superior donde no deja.



Pues a mi me va perfecto... me sincroniza incluso los marcadores con iCloud.
a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien
keoth escribió:
lividmufo escribió:
litos001 escribió:Y del precio tampoco se sabe nada no?


Intuyo que rondará los 30 euros como las anteriores versiones...


No te pases hombre, ML cuesta 18 (antes de la subida del IVA eran 16).


Pues no se porque me sonaba que costaba 29 euros [+risas]
keopety escribió:a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien


Sí, a mi también, y Safari también en inglés.
Sheenmue escribió:
Lord Nieve escribió:
anekro escribió:Ya ha salido la DP5, que incluye iBooks.



tiene la animación al pasar de página?


No, no la tiene, es un scroll horizontal normal. La aplicación la veo muy muy verde, para probarlo he descargado El Invierno del Mundo que lo había comprado cuando salió en el iPad, y para descargarlo sin problemas y sin tener que volverlo a pagar, pero cuando lo voy a abrir me dice que no puede porque la ID de Apple no coincide con la que se compró el libro, cuando es la misma y para descargarlo no tuve problemas.

Después probé con un libro en formato epub pirata y sin problemas, manda narices. Con la fuente de momento la única opción que me da es escoger la del libro por defecto, no se pueden ver cuantas páginas faltan hasta el final del capítulo, varios fallos gráficos, los típicos textos que se salen de la ventana de configuración porque de momento solo habrán mirado como quedan en inglés... Me falta por probar la sincronización con iCloud de marcadores que será lo más interesante.

Vamos, que de momento es un desastre, aunque la mayoría de estos fallos es de suponer que ya estarán solucionados para la versión final, pero a diferencia del resto del sistema operativo que está ya prácticamente perfecto, iBooks va con retraso.

Edito: ahora veo que sí que se puede cambiar la fuente con el botón que aparece arriba, es solo con la barra de menús superior donde no deja.


gracias :)
Sheenmue escribió:
keopety escribió:a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien


Sí, a mi también, y Safari también en inglés.

Pues que raro a mi Safari lo a dejado en español
keopety escribió:
Sheenmue escribió:
keopety escribió:a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien


Sí, a mi también, y Safari también en inglés.

Pues que raro a mi Safari lo a dejado en español


En mi caso más que inglés ahora que lo miro es Spanglish. El menú de la barra superior es inglés, pinchando en algunos hay cosas en inglés y español, si hago un click secundario el menú que me aparece es español, en la ventana de preferencias los botones en español y los textos en inglés...

http://imgur.com/gJkY6A6
Lanzo una pregunta pa los expertos. Sabeis mas o menos cuando sacaran la golden master?
Sheenmue escribió:
keopety escribió:a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien


Sí, a mi también, y Safari también en inglés.



Otro aki con iTunes en ingles y safari
Garanda escribió:
Sheenmue escribió:
keopety escribió:a mi con esta ultima actualización itunes se me a puesto en ingles y ibooks esta en español, le a pasado a alguien mas? ibooks no me sincroniza todos los libros me faltan no aparecen todos los que tengo en el ipad, por lo demás todo bien


Sí, a mi también, y Safari también en inglés.



Otro aki con iTunes en ingles y safari


A mi se me puso en ingles en la anterior xD
Nueva actualización de Mavericks, la DP 6, ya queda menos para la final. La instalaré esta tarde.
Saludos.
SATANASSS escribió:Nueva actualización de Mavericks, la DP 6, ya queda menos para la final. La instalaré esta tarde.
Saludos.


Instalada... ¿se sabe que arregla/incorpora?
Tengo varias preguntas.

Skype ya funciona bien?

La suite creative cloud de adobe y lightroom 5? Cómo anda en mavericks? Graciasss
CarlosC escribió:Tengo varias preguntas.

Skype ya funciona bien?

La suite creative cloud de adobe y lightroom 5? Cómo anda en mavericks? Graciasss


Adobe CC a mi me funciono sin problemas desde la DP1
anekro escribió:
CarlosC escribió:Tengo varias preguntas.

Skype ya funciona bien?

La suite creative cloud de adobe y lightroom 5? Cómo anda en mavericks? Graciasss


Adobe CC a mi me funciono sin problemas desde la DP1


Gracias. :)

Se que skype tenia problemas y lightroom 5 ni idea... a ver que dice la gente :)
Safari e itunes siguen en ingles... }:/ }:/

Noto un increíble gasto de batería cuando estoy en mavericks DP6, cada vez gasta mas...
Buenas compañeros! Yo tras quedarme en la DP1 voy a probar otra vez la beta, pero esta vez en un macbook pro de 13 no retina nuevecito, en vez de mi antiguo macbook blanco ;)

A ver que tal el rendimiento, os iré comentando!
¿Pensais que la version final de Mavericks saldrá en la misma semana que Windows 8.1?
Ya tengo la última beta instalada (que faena macho) y ahora cuando voy a configurar mail con mis cuentas de gmail me dice que no se puede verificar el nombre o la contraseña... os pasa lo mismo??¿¿
Ayer lo volvi a instalar a ver que tal; con la DP6.

De las aplicaciones que uso de vez en cuando, el CCleaner no esta aun soportado.

Y ahora mismo tanto en el magic mouse como en el touchpad del portatil, no funciona el scroll vertical ni mover atras / adelante moviendo izquierda / deracha.

Mañana por la mañana cuando lo vuelva a enceder comento.
OS X Mavericks tengo ganas que salga ya pra ver las novedades y utilizarlo en mi imac
Lo del raton y touchpad se soluciono cuando lo volvi a encender ya funcionaba
anekro escribió:Lo del raton y touchpad se soluciono cuando lo volvi a encender ya funcionaba


Parece un bug a mi me pasa a veces y cuando lo reinicio se arregla, supongo que en la version final lo arreglaran
Me acabo de levantar y sorpresa, ya esta disponible la DP7. Descargandola a ver que tal. En mi caso 899MB
En la Developer Preview 1, el tema de las aplicaciones a pantalla completa y el dock en las diferentes pantallas funcionaba como lo habían mostrado en la WWDC, pero a partir de la Developer Preview 2 el dock ha dejado de mostrarse en las aplicaciones a pantalla completa. No se si será un bug, o es que han desechado la opción. Espero que en esta Developer Preview 7 se recupere esa caracteristica.
Instalada la DP7 y de momento cambios aparentes no veo, básicamente de rendimiento si, sobre todo safari, estoy muy sorprendido con la fluidez que han conseguido que vaya, siempre he sido de firefox y después de chrome y esta version de safari para mi los supera con creces. Y eso que estamos en beta. Lo dicho de momento 0 problemas.
sitanglo escribió:
anekro escribió:Lo del raton y touchpad se soluciono cuando lo volvi a encender ya funcionaba


Parece un bug a mi me pasa a veces y cuando lo reinicio se arregla, supongo que en la version final lo arreglaran


Correcto es un bug que le pasa a mucha gente incluido a mi, si lo quieres solucionar de manera más "rápida" sin reiniciar, debes abrir el monitor de actividad y en la lista de procesos deberás finalizar el proceso llamado "WindowServer"
Garanda escribió:
sitanglo escribió:
anekro escribió:Lo del raton y touchpad se soluciono cuando lo volvi a encender ya funcionaba


Parece un bug a mi me pasa a veces y cuando lo reinicio se arregla, supongo que en la version final lo arreglaran


Correcto es un bug que le pasa a mucha gente incluido a mi, si lo quieres solucionar de manera más "rápida" sin reiniciar, debes abrir el monitor de actividad y en la lista de procesos deberás finalizar el proceso llamado "WindowServer"


Pues gracias por el truquillo ahora me he instalado la DP7 a ver si ya esta solucinado de momento no me ha vuelto a pasar, pero vamos si lo hace, hare esto que me dices y asi no tengo que reiniciar :D thank
1477 respuestas