[HO] OS X Mavericks

DonVito escribió:Creo que he tirado 1,89€... porque ahora resulta, que AirMail sólo vale para correo IMAP... y casi todas mis cuentas son POP3...


Ostia tio. Pues perdona. No sabía yo eso. A mi con el servidor del trabajo que es de Ono me funciona y luego el mío personal es Gmail.
ORei escribió:
DonVito escribió:Creo que he tirado 1,89€... porque ahora resulta, que AirMail sólo vale para correo IMAP... y casi todas mis cuentas son POP3...


Ostia tio. Pues perdona. No sabía yo eso. A mi con el servidor del trabajo que es de Ono me funciona y luego el mío personal es Gmail.



Más se perdió en la guerra... ;)

Lo que me fastidia es que no encuentro solución por ningún lado... a ver si encuentro como poder hacer un BackUp de los emails, eliminarlos, y si arranca Mail.app volver a restaurarlos... estoy loco ya...
Pero no puedes acceder via web al servidor? supuestamente los mails los debes tener en el servidor que uses. Mail no es más que un gestor para acceder a ellos.
ORei escribió:Pero no puedes acceder via web al servidor? supuestamente los mails los debes tener en el servidor que uses. Mail no es más que un gestor para acceder a ellos.



Claro, los emails IMAP (Gmail) no me preocupan... esos los conservo en el servidor... el problema son los emails POP3 (hotmail,) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

A medida que iba respondiéndote me he dado cuenta de que es verdad, los emails POP3 estarán en el servidor (lo único que se descargarán toooodos otra vez) y los IMAP igual...

Entonces el tema es "resetear" Mail.app...
Yo de ti probaba a instalar de cero Mavericks sin restaurar copia de seguridad, no se porque me da que el problema es que Mail.app esta corrupto tambien en la copia.

Por cierto... has probado a reparar permisos??

Sino otra solución es que alguien te pase su Mail.app y lo sustituyas por el tuyo.
ORei escribió:Yo de ti probaba a instalar de cero Mavericks sin restaurar copia de seguridad, no se porque me da que el problema es que Mail.app esta corrupto tambien en la copia.

Por cierto... has probado a reparar permisos??

Sino otra solución es que alguien te pase su Mail.app y lo sustituyas por el tuyo.


En la copia está perfecto... seguro. Hice copia y le instalé a continuación el SSD.

He reparado permisos, he reinstalado sólo Mail.app con Pacifist... nada.

Al final creo que ya he averiguado el bug dónde está, lo pongo aquí por si a alguien más le pasa, que sepa cómo arreglarlo:

1- He cerrado/forzado el cierre de Mail.app
2- Me he metido en ~/Librería/Mail/ y he borrado todo el contenido.
3- He iniciado Mail.app y han empezado a aparecerme ventanas para importar los emails y, aquí es dónde creo que está la madre del cordero: Verificación de los certificados

4-Por ejemplo, me dice que no puede verificar el certificado de Gmail (porque no se corresponde con el nombre del servidor), independientemente de que le de directamente a "Conectar" o a "Mostrar certificado" y active la opción de "Confiar siempre en ..." y luego le de a "Conectar", el resultado es el mismo: Se sombrean los botones de "Conectar" y "Cancelar" y no se cierra dicha ventana... se queda "pescando" mientras por detrás ves en el visor de actividad de Mail.app que tiene actividad.

Tras eso, fuerzo el cierre de Mail.app, lo inicio de nuevo y ya me pide que Verifique OTRO certificado, no ese, y veo como comienza a descargarse los mails de la cuenta que "certifiqué" antes... Cuando acaba, vuelvo a realizar el punto 4.

Por ahora, problema resuelto ;)
Aqui estoy yo con otro problema con Mail.app

Resulta que estoy configurando mi cuenta de Gmail en la app por defecto y quiero desmarcar el que me guarde los mensajes eliminados en el servidor y me aparece en 2º plano no pudiendo eliminarlo.
Alguien sabe a que se debe? siempre lo tenía desmarcado en anteriores versiones de OSX pero nose si es cosa de Mavericks o si tengo algo mal.

Adjuntos

ORei escribió:Aqui estoy yo con otro problema con Mail.app

Resulta que estoy configurando mi cuenta de Gmail en la app por defecto y quiero desmarcar el que me guarde los mensajes eliminados en el servidor y me aparece en 2º plano no pudiendo eliminarlo.
Alguien sabe a que se debe? siempre lo tenía desmarcado en anteriores versiones de OSX pero nose si es cosa de Mavericks o si tengo algo mal.


A mi me pasa lo mismo, pero creo que eso es predeterminado por parte de Gmail...
Que va... en ML yo usaba la app de Mail y eso lo tenia desmarcado. De echo siempre desmarco todo menos lo del spam.
Y ahora me acabo de fijar y desmarcando las casillas, guardo y al volver a entrar aprecen otra vez marcadas. Debe ser un bug de la aplicación o algo xD
Ahora que me he propuesto usar Mail como hacia antes al leer tu post y va y no me da más que problems. A ver si el lunes que viene sacan nueva build corrigiendo algun que otro fallo reportado.
ORei escribió:Que va... en ML yo usaba la app de Mail y eso lo tenia desmarcado. De echo siempre desmarco todo menos lo del spam.
Y ahora me acabo de fijar y desmarcando las casillas, guardo y al volver a entrar aprecen otra vez marcadas. Debe ser un bug de la aplicación o algo xD
Ahora que me he propuesto usar Mail como hacia antes al leer tu post y va y no me da más que problems. A ver si el lunes que viene sacan nueva build corrigiendo algún que otro fallo reportado.

e comprobado lo que dices y a mi me lo hace igual, lo demarco ronicio y se marcan solos, pero yo siempre e usado mail desde que tengo mac y ningún problema
Ya lo he reportado a Apple, a ver que ocurre al final.

Yo siempre trato de instalar el menor software en el Mac. Hasta ahora tuve etapas con mail, otras con la version web de gmail, otras con sparrow, airmail... pero estos programas nunca me convencieron.
Ahora quiero darle otra oportunidad a Mail del mismo modo que se la di a Safari y quiero configurar la cuenta de Gmail de forma optima, no agregándola simplemente. He leido en una guia que desmarcando eso y haciendo otra cosilla es como mejor funciona sin duplicar mails ni nada. Pero tendré que esperar a otra developer preview o a la version final. mientras ire usandolo igual que aunque me duplique un par de correos no es el fin del mundo.
...
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic.
Por cierto... se rumorea que mañana habrá beta 3 de iOS7, ¿pensáis que también la habrá de OS X? yo por si acaso ya hice copia de seguridad de mis datos para hacer instalación de cero.
Me he visto obligado a particionar el SSD en dos particiones: Una con Mavericks y la otra con Mountain Lion.

Después de instalar la segunda beta mediante actualización desde la Mac App Store encima de la Developer Preview de Mavericks me ha desestabilizado el sistema operativo y se ha vuelto muy inestable. La tercera Beta la voy a instalar completamente desde cero, a ver si de este modo es mas estable que el método de actualizarlo encima de la anterior.

La verdad es que quitando los fallos derivados de ser un OS sin terminar, es una clara evolución de OS X en cuanto a rendimiento y mejoras a nivel interno, me gusta el rumbo que lleva. Va a ser el nuevo "Snow Leopard" sin ninguna duda.
ORei escribió:Por cierto... se rumorea que mañana habrá beta 3 de iOS7, ¿pensáis que también la habrá de OS X? yo por si acaso ya hice copia de seguridad de mis datos para hacer instalación de cero.


Se comenta que si que saldra hoy la DP3, ya veremos
Pues me da que hoy no vamos tener betas... si a esta hora no ha salido nada, dudo que vaya salir hoy.
ORei escribió:Pues me da que hoy no vamos tener betas... si a esta hora no ha salido nada, dudo que vaya salir hoy.

A la mejor es más tarde, no?
Las betas siempre las han colgado en la web de los desarrolladores a primera hora de la mañana en Cupertino. En España a media mañana.
ORei escribió:Las betas siempre las han colgado en la web de los desarrolladores a primera hora de la mañana en Cupertino. En España a media mañana.


Pues voy a plantearme seriamente llamar a Tim para decirle que qué clase de formalidad es esta... que la Beta 2 me está matando con el bug de las ventanas de guardar o buscar...
Una preguntilla para los que tienen portatil y han instalado la beta. Es posible apagar la pantalla de un portatil cuando lo conectas a una pantalla externa sin cerrar la tapa? o tenemos que seguir cerrando la tapa?.

Aunque estuve usando el modo clamshell durante 3 años en macbook air y sigue en perfectas condiciones, no me gusta del todo por el tema de refrigeración.

Saludos.
Al final tras una larga conversación con Tim, sólo conseguí que liberaran la Beta 3 de iOS... menos da una piedra no??? XD
Ya está disponible en la web de developers la beta 3 de Mavericks!

Toca trastear un poco el sistema en busca de cambios.
ORei escribió:Ya está disponible en la web de developers la beta 3 de Mavericks!

Toca trastear un poco el sistema en busca de cambios.


Al final me ha mandado un whatsapp Tim (pa no gastar mucho) avisándome de eso mismo... y que no le meta más prisa! XD
De momento seguimos sin iBooks. Supongo que esto lo sacarán con la Golden Master.
Primer BUG y gordo el que acabo de encontrar:

Cuando recibes, por ejemplo un email con varios adjuntos, como imágenes, no puedes guardarlos todos... sólo te deja guardar uno. Incluso si los seleccionas todos y le das a abrir con vista previa (aka VP), desde VP sólo te deja trasladar, copiar o lo que sea 1...

El fallo es que no renombre si ya existe el mismo nombre ni te pregunta que hacer, directamente machaca.

Me he dado cuenta porque me he mandado 7 fotos desde el iPhone (con iOS 7b3) por email, y las ha mandado TODAS como "imagen.jpg"(antes las mandaba como "la foto.jpg", "la foto-1.jpg", etc) y al darle a guardar todas (que aunque le des al desplegable del clip no se despliega) las graba todas como "imagen.jpg" quedando sólo la última. Antes las renombraba automáticamente añadiendo un número al final del nombre....
DonVito escribió:Primer BUG y gordo el que acabo de encontrar:

Cuando recibes, por ejemplo un email con varios adjuntos, como imágenes, no puedes guardarlos todos... sólo te deja guardar uno. Incluso si los seleccionas todos y le das a abrir con vista previa (aka VP), desde VP sólo te deja trasladar, copiar o lo que sea 1...

El fallo es que no renombre si ya existe el mismo nombre ni te pregunta que hacer, directamente machaca.

Me he dado cuenta porque me he mandado 7 fotos desde el iPhone (con iOS 7b3) por email, y las ha mandado TODAS como "imagen.jpg"(antes las mandaba como "la foto.jpg", "la foto-1.jpg", etc) y al darle a guardar todas (que aunque le des al desplegable del clip no se despliega) las graba todas como "imagen.jpg" quedando sólo la última. Antes las renombraba automáticamente añadiendo un número al final del nombre....


Son beta builds sanas.
Donato escribió:
DonVito escribió:Primer BUG y gordo el que acabo de encontrar:

Cuando recibes, por ejemplo un email con varios adjuntos, como imágenes, no puedes guardarlos todos... sólo te deja guardar uno. Incluso si los seleccionas todos y le das a abrir con vista previa (aka VP), desde VP sólo te deja trasladar, copiar o lo que sea 1...

El fallo es que no renombre si ya existe el mismo nombre ni te pregunta que hacer, directamente machaca.

Me he dado cuenta porque me he mandado 7 fotos desde el iPhone (con iOS 7b3) por email, y las ha mandado TODAS como "imagen.jpg"(antes las mandaba como "la foto.jpg", "la foto-1.jpg", etc) y al darle a guardar todas (que aunque le des al desplegable del clip no se despliega) las graba todas como "imagen.jpg" quedando sólo la última. Antes las renombraba automáticamente añadiendo un número al final del nombre....


Son beta builds sanas.


No entiendo a lo que te refieres...

Yo soy consciente de que son Betas, y no me quejo, simplemente lo comento para que ORei lo pruebe y de parte a Apple como desarrollador...


PD: Para esas cosas no me coge el teléfono Tim... XD
¿Funciona ya Skype en esta dp3 ?
DonVito escribió:
Donato escribió:
DonVito escribió:Primer BUG y gordo el que acabo de encontrar:

Cuando recibes, por ejemplo un email con varios adjuntos, como imágenes, no puedes guardarlos todos... sólo te deja guardar uno. Incluso si los seleccionas todos y le das a abrir con vista previa (aka VP), desde VP sólo te deja trasladar, copiar o lo que sea 1...

El fallo es que no renombre si ya existe el mismo nombre ni te pregunta que hacer, directamente machaca.

Me he dado cuenta porque me he mandado 7 fotos desde el iPhone (con iOS 7b3) por email, y las ha mandado TODAS como "imagen.jpg"(antes las mandaba como "la foto.jpg", "la foto-1.jpg", etc) y al darle a guardar todas (que aunque le des al desplegable del clip no se despliega) las graba todas como "imagen.jpg" quedando sólo la última. Antes las renombraba automáticamente añadiendo un número al final del nombre....


Son beta builds sanas.


No entiendo a lo que te refieres...

Yo soy consciente de que son Betas, y no me quejo, simplemente lo comento para que ORei lo pruebe y de parte a Apple como desarrollador...


PD: Para esas cosas no me coge el teléfono Tim... XD


He mirado eso de las fotos al mail y a mi me las deja descargar perfectamente. He probado con imágenes del iphone, archivos psd, tiff y ningún problema.

DIOS! por fin han solucionado lo de "get info" jajajaja soy feliz!
DonVito escribió:
Donato escribió:
DonVito escribió:Primer BUG y gordo el que acabo de encontrar:

Cuando recibes, por ejemplo un email con varios adjuntos, como imágenes, no puedes guardarlos todos... sólo te deja guardar uno. Incluso si los seleccionas todos y le das a abrir con vista previa (aka VP), desde VP sólo te deja trasladar, copiar o lo que sea 1...

El fallo es que no renombre si ya existe el mismo nombre ni te pregunta que hacer, directamente machaca.

Me he dado cuenta porque me he mandado 7 fotos desde el iPhone (con iOS 7b3) por email, y las ha mandado TODAS como "imagen.jpg"(antes las mandaba como "la foto.jpg", "la foto-1.jpg", etc) y al darle a guardar todas (que aunque le des al desplegable del clip no se despliega) las graba todas como "imagen.jpg" quedando sólo la última. Antes las renombraba automáticamente añadiendo un número al final del nombre....


Son beta builds sanas.


No entiendo a lo que te refieres...

Yo soy consciente de que son Betas, y no me quejo, simplemente lo comento para que ORei lo pruebe y de parte a Apple como desarrollador...


PD: Para esas cosas no me coge el teléfono Tim... XD


Me refería a que vives en un estado beta constante tanto en tu máquina como en el móvil.
Alguien puede hacerme el favor de comprobar si en esta beta ya funciona Viber correctamente :)?
Pues confirmo que en la DP3, Skype sigue sin funcionar...
A mi Skype me va de lujo. En la DP2 se solía cerrar al intercambiar archivos pero en la DP3 va fino fino.

Edito:

En la ventana de las actualizaciones ahora se muestra un historial de las que has instalado. Antes creo que no estaba o por lo menos a mi no me aparecía.
Novedades, me acaba de saltar lo siguiente:

Mavericks Developer Preview Recovery Update 1.0
Utilidad AirPort 6.3.1

Un error que detecte es el siguiente:

Los mensajes de Tweetdeck que salen en el centro de notificaciones salen cortados, 3 letras por cada renglon ejemplo:

Hol
com
est
El tema del alineamiento de los caracteres es un bug clásico de las betas.
Al maquetar utilizan el idioma Ingles. Si pones el idioma de tu mac en ingles verás que todos los textos coinciden a la perfección.
Al ser un fallo a nivel visual y fácilmente corregible siempre lo dejan para las últimas builds o incluso para la golden máster.
Tambien ocurre en la beta de iOS.
Nueva actualizacion, esta vez resuelve un problema con el driver grafico:
Mavericks Developer Preview 3 Graphics Update 1.0
Ya está disponible la cuarta versión de la Beta de OS X Mavericks!
ORei escribió:Ya está disponible la cuarta versión de la Beta de OS X Mavericks!


Imagino que la de iOS 7 estará al caer también...

¿Cuanto pesa la actualización?
DonVito escribió:
ORei escribió:Ya está disponible la cuarta versión de la Beta de OS X Mavericks!


Imagino que la de iOS 7 estará al caer también...

¿Cuanto pesa la actualización?


Por lo que he visto por ahi mas de 2GB... es posible?? Yo lo mirare cuando llegue esta tarde / noche a casa
anekro escribió:
DonVito escribió:
ORei escribió:Ya está disponible la cuarta versión de la Beta de OS X Mavericks!


Imagino que la de iOS 7 estará al caer también...

¿Cuanto pesa la actualización?


Por lo que he visto por ahi mas de 2GB... es posible?? Yo lo mirare cuando llegue esta tarde / noche a casa


iMac 21,5" late 2011 -> 1,2 Gb la actualización.
Macbook 5.1 Aluminio late 2008 -> 1,27 Gb
Macbook Pro early 2011..........

Imagen
veo que va la cosa ''avanzada''

que tal para usar como sistema operativo principal?


Gracias ;)
Lord Nieve escribió:veo que va la cosa ''avanzada''

que tal para usar como sistema operativo principal?


Gracias ;)


Yo lo llevo usando en 2 de mis 3 equipos desde que salió como principal y sin problemas..
Gracias, yo probé la primera versión y no me terminó de gustar con S.O principal, cuando saquen unas cuantas betas más lo probaré de nuevo :)
Si no usáis programas "raros" podéis usarlo como SO principal sin ningún problema. Yo lo llevo haciendo desde la DP1 y salvo algún cuelgue con "Transmission" al descargar ficheros de más de 30Gb o con "Calibre" al conectar mi Kindle ha ido todo bien.
1477 respuestas
15, 6, 7, 8, 930