[HO] OS X Mavericks

Lord Nieve escribió:Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.


no haces nada malo? alla tu con tu conciencia.
Es como si tienes un PC o MAC y todo el software que usas lo descargas de internet. Haces algo malo? pues no matas a nadie, pero estas robando.
Pues lo mismo con esto. Los desarrolladores como yo pagamos casi 90$ para acceder a estas versiones y poder desarrollar aplicaciones o juegos para que la gente los disfrute. Si no lo pagaramos y no hicieramos nada no tendríais programas. Pero ese punto de vista no le interesa a nadie. Ese es el problema de España, que nos gastamos 700€ en un iPhone pero luego nos parece carísimo pagar por cosas menores.
DonVito escribió:Y el ganador al comentario más tonto es.....

PORTUENSE_14 escribió:Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis....


Quizás no lo sepas, pero el mejor método de test que hay para una aplicación es la del uso cotidiano de los usuarios, es así. Al estudiar programación, dentro de pruebas de software, es uno de los métodos que enfatizan... y tiene lógica.


Vaya señor humilde, ¿No tiene otra forma de opinar que no sea insultando y creyendose un ser superior?

Acaso no es verdad que estamos haciendo trabajo gratis a apple por hacer de testers ¿?
Es mas, estan ganando dinero vendiendo licencias de programador (La cual te deja hacer trabajo de tester o subir app a la store)
Que yo sepa, las empresas de programacion tienen una serie de trabajadores, debidamente remunerados, haciendo el trabajo de testear aplicaciones.
En serio tio, deberías mirarte el tema de saber de lo que hablas antes de hablar. Dejando de lado Apple para que no habléis de favoritismo ni nada.
¿A que no sabes que un piloto de F1 paga por subirse a un coche? y no 90$... o a que alguien que va estudiar odontología se tiene que comprar todos los utensilios??
Esto no es hacer el trabajo de otro. es como esta el sistema. tu pagas una cuenta de developer y a cambio Apple te da derecho a probar tus apps en sistemas que van a salir para que estés a la última y luego ganes dinero subiendo tu app a la App Store. Y te puedo decir que yo solo he trabajado en 2 aplicaciones y he ganado de sobra para pagarme 10 cuentas de developer.
Ahora si eres un friki en casa que te bajas la beta para decir que eres el mas guay del pueblo por tener lo último y luego vienes aqui a decir que va todo como el culo y que es todo un robo y se rien de nosotros pues entonces deberías mirarte si el problema lo tienes tu.
Lo bueno es que se ha de pagar para poder hacer un trabajo de testeo no remunerado. Tienen un buen chollo montado.

Aclaro que soy programador y me parece que los tests con usuarios están bien pero mejor con un incentivo.
ORei escribió:
Lord Nieve escribió:Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.


no haces nada malo? alla tu con tu conciencia.
Es como si tienes un PC o MAC y todo el software que usas lo descargas de internet. Haces algo malo? pues no matas a nadie, pero estas robando.
Pues lo mismo con esto. Los desarrolladores como yo pagamos casi 90$ para acceder a estas versiones y poder desarrollar aplicaciones o juegos para que la gente los disfrute. Si no lo pagaramos y no hicieramos nada no tendríais programas. Pero ese punto de vista no le interesa a nadie. Ese es el problema de España, que nos gastamos 700€ en un iPhone pero luego nos parece carísimo pagar por cosas menores.


Si yo no me lucro corriendo una version de Mavericks (Por ejemplo, siendo simplemente usuario) no perjudico a nadie. Ni a los desarrolladores "pudiendo desarrollar sin tener que pagar la licencia" ni a los de Apple, por que les estoy "depurando" el SO. No veo damnificado alguno.
RC9 escribió:Lo bueno es que se ha de pagar para poder hacer un trabajo de testeo no remunerado. Tienen un buen chollo montado.

Aclaro que soy programador y me parece que los tests con usuarios están bien pero mejor con un incentivo.


Estoy de acuerdo contigo, con respecto al usuario orei:

En serio tio, deberías mirarte el tema de saber de lo que hablas antes de hablar. Dejando de lado Apple para que no habléis de favoritismo ni nada.

Hablo con conocimiento de causa, pagas 90$ AL AÑO para que te dejen publicar aplicaciones en su store y de camino dejan probar las versiones beta de los SO para hacer de tester, es decir, encima que piden un pastizal anual, la gente hace trabajo gratis...., en android pagas 25$ una vez y tienes cuenta de por vida. Si al menos esos 90$ fuesen para una cuenta vitalicia, lo miraria de otra forma.

Cuenta google: https://support.google.com/googleplay/a ... 3468?hl=en
Cuenta Apple: https://developer.apple.com/programs/mac/

Esto no es hacer el trabajo de otro. es como esta el sistema.
Claro claro, no es su trabajo, una aplicacion o sistema operativo que es su propiedad y no utilizan a sus testers para hacer bien el trabajo, "lo dejamos al publico, hacemos que somos generosos y encima ahorramos pasta en testers".

Ahora si eres un friki en casa que te bajas la beta para decir que eres el mas guay del pueblo por tener lo último y luego vienes aqui a decir que va todo como el culo y que es todo un robo y se rien de nosotros pues entonces deberías mirarte si el problema lo tienes tu.
Esto si que me deja muy descolocado, no se a que viene :-? :-?
ORei escribió:
Lord Nieve escribió:Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.


no haces nada malo? alla tu con tu conciencia.
Es como si tienes un PC o MAC y todo el software que usas lo descargas de internet. Haces algo malo? pues no matas a nadie, pero estas robando.
Pues lo mismo con esto. Los desarrolladores como yo pagamos casi 90$ para acceder a estas versiones y poder desarrollar aplicaciones o juegos para que la gente los disfrute. Si no lo pagaramos y no hicieramos nada no tendríais programas. Pero ese punto de vista no le interesa a nadie. Ese es el problema de España, que nos gastamos 700€ en un iPhone pero luego nos parece carísimo pagar por cosas menores.



Pero si esto es una beta por dios, también tenemos que pagar por ella?, yo más que nada era por probarla, ya la he desistalado.

En este aspecto mi conciencia está muy tranquila, cuando salga mavericks lo compraré en la store.
Lord Nieve escribió:Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.


Apple NO OBLIGA a que los desarrolladores se descarguen la Preview y la testen, más bien la ponen disponible para que el que quiera VOLUNTARIAMENTE la pruebe y vaya adaptando sus aplicaciones al nuevo sistema...

Y el que se sienta "utilizado", con no instalarse la Beta tiene suficiente.
DonVito escribió:
Lord Nieve escribió:Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.


Apple NO OBLIGA a que los desarrolladores se descarguen la Preview y la testen, más bien la ponen disponible para que el que quiera VOLUNTARIAMENTE la pruebe y vaya adaptando sus aplicaciones al nuevo sistema...

Y el que se sienta "utilizado", con no instalarse la Beta tiene suficiente.



Alguien ha dicho semejante cosa?, dudo mucho que alguien se sienta utilizado, por probar algo que ha querido hacerlo.

Otra muy distinta es negar una evidencia, los desarrolladores y los ansias le están haciendo el trabajo gratis a apple Y NO PASA NADA, solo eso y todo esto ha venido con un comentario de lo más inofensivo hacia apple.


Esque sigo sin entender la polemica del asunto joder.
PORTUENSE_14 escribió:
RC9 escribió:Lo bueno es que se ha de pagar para poder hacer un trabajo de testeo no remunerado. Tienen un buen chollo montado.

Aclaro que soy programador y me parece que los tests con usuarios están bien pero mejor con un incentivo.


Estoy de acuerdo contigo, con respecto al usuario orei:

En serio tio, deberías mirarte el tema de saber de lo que hablas antes de hablar. Dejando de lado Apple para que no habléis de favoritismo ni nada.

Hablo con conocimiento de causa, pagas 90$ AL AÑO para que te dejen publicar aplicaciones en su store y de camino dejan probar las versiones beta de los SO para hacer de tester, es decir, encima que piden un pastizal anual, la gente hace trabajo gratis...., en android pagas 25$ una vez y tienes cuenta de por vida. Si al menos esos 90$ fuesen para una cuenta vitalicia, lo miraria de otra forma.

Cuenta google: https://support.google.com/googleplay/a ... 3468?hl=en
Cuenta Apple: https://developer.apple.com/programs/mac/

Esto no es hacer el trabajo de otro. es como esta el sistema.
Claro claro, no es su trabajo, una aplicacion o sistema operativo que es su propiedad y no utilizan a sus testers para hacer bien el trabajo, "lo dejamos al publico, hacemos que somos generosos y encima ahorramos pasta en testers".

Ahora si eres un friki en casa que te bajas la beta para decir que eres el mas guay del pueblo por tener lo último y luego vienes aqui a decir que va todo como el culo y que es todo un robo y se rien de nosotros pues entonces deberías mirarte si el problema lo tienes tu.
Esto si que me deja muy descolocado, no se a que viene :-? :-?


Primero me cuentas que es un robo y ahora me metes que android es más barato... se te ve el plumero.

Por cierto... yo de ti no usaría tarjeta de crédito, porque tambien les estas pagando 20€ al año para poder usarla... siguiendo tu razonamiento te estan robando.
A ver si nos enteramos que el ser developer es un trabajo. Igual que un albañil se paga sus herramientas y un panadero se paga su horno. Un developer de Apple se paga su cuenta y le da acceso a XCode, SO en estado Beta, poder subir aplicaciones a la app store y así ganar dinero, etc... Que en Android es más barato... pues vale, pero estamos en el hilo de Apple.

Y para el chaval que comentó que la beta la puede probar cualquiera, esta en lo cierto y no lo discuto. Yo a mi amigo se la instalé en su macbook pro sin tener ni repajolera, solo por que me lo vio a mi y le moló. Pero se que el no va a ir por ahí quejándose de que falla o que es una mierda porque sabe que es una beta, una version sin publicar.
Lord Nieve escribió: [...] los desarrolladores y los ansias le están haciendo el trabajo gratis a apple Y NO PASA NADA, solo eso y todo esto ha venido con un comentario de lo más inofensivo hacia apple.


Esque sigo sin entender la polemica del asunto joder.


Una de las partes de la fase de pruebas de software es pasarle el producto al cliente/usuario para que lo use y lo pruebe e informe de los fallos que detecte. Eso es así, y no es "hacerle el trabajo a nadie". Es acelerar la optimización.

Lo que está claro es que cada uno puede verlo como le de la gana, pero a MI me parece una opinión basada en la ignorancia decir "haciendo el trabajo gratis".


Comparar cuentas de Apple y Android es como comparar comprar un producto original con uno del chino... Los mismos controles de calidad pasan las aplicaciones de la AppStore que los que pasan en el Market de Android... de ahí los 90$ anuales y los 25$ vitalicios.

Nosotros hemos colgado en el Market aplicaciones beta SIN FUNCIONAR y SIN UTILIDAD y se han publicado... haz eso en al AppStore...

PD: Portuense_14: Le invito a que muestre dónde le he insultado y dónde me he creído un ser superior. Porque decir "Y al ganador al comentario más tonto" NO es un insulto.
Pues ese mismo comentario que subrayas demuestra que te crees superior y llevas la razón con respecto a la opinion de otros usuarios, por lo visto, es ser de TONTO el decir que los usuarios le hacen el trabajo gratis, cuando es evidente que si.

Con respecto a que se me ve el plumero según algunos, no se de que me hablais, yo solo comparo las licencias de un sistema y de otro, pero por lo visto el motivo el motivo de ser tan barata y vitalicia es que Android es una basura y Apple es la panacea. Que conste que yo no desarrollo para estas plataformas ni nada parecido, hablo como usuario.

Comparto la opinión de Lord nieve, de un comentario inofensivo se crea polemica....
No se que pensar, pero yo no me caso con una empresa a menos que me pague por defenderla, cada cual con sus problemas, pero es decir una palabra inofensiva y mira lo que causa. :-? :-?
PORTUENSE_14 escribió:Pues ese mismo comentario que subrayas demuestra que te crees superior y llevas la razón con respecto a la opinion de otros usuarios, por lo visto, es ser de TONTO el decir que los usuarios le hacen el trabajo gratis, cuando es evidente que si.

Con respecto a que se me ve el plumero según algunos, no se de que me hablais, yo solo comparo las licencias de un sistema y de otro, pero por lo visto el motivo el motivo de ser tan barata y vitalicia es que Android es una basura y Apple es la panacea. Que conste que yo no desarrollo para estas plataformas ni nada parecido, hablo como usuario.

Comparto la opinión de Lord nieve, de un comentario inofensivo se crea polemica....
No se que pensar, pero yo no me caso con una empresa a menos que me pague por defenderla, cada cual con sus problemas, pero es decir una palabra inofensiva y mira lo que causa. :-? :-?


Uno puede hacer un comentario tonto y NO SER tonto... ¿o tú nunca te equivocas?

¿Tienes coche? ¿Se te ha averiado alguna vez? Cuando el mecánico te ha dicho que lo cojas y lo pruebes, ¿le has dicho que tu no le haces su trabajo gratis? No, obviamente coges el coche y lo pruebas para llevártelo sin fallos, al igual que cuando compras y pruebas uno nuevo...

Pues aquí es lo mismo con la diferencia de que sabes que el producto está sin terminar, sin corregir al 100%.

Por mi parte, dejo ya "la polémica".
Vale, paso de comentar nada mas porque vaya tela, me vas a decir que Apple no tiene un equipo de testers profesionales para hacer todo lo que se supone que deben hacer, con la de millones de $ que ganan, venga ya pordios, no me compares un taller al que le entran 3 o 4 coches y tienen una plantilla normalita con una empresa de miles de trabajadores.

Dejo la polemica que tu mismo creaste y se le dio bola al saltar con tu mensaje.
Te vuelvo a escribir lo que puse "Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis...."

No veo ningun comentario que intente herir, Flamear o trollear a nadie, solo es una evidencia real de lo que pasa.

Aqui se acaba la tonteria, ya se esta extendiendo mucho el Offtopic.
PORTUENSE_14 escribió:Vale, paso de comentar nada mas porque vaya tela, me vas a decir que Apple no tiene un equipo de testers profesionales para hacer todo lo que se supone que deben hacer, con la de millones de $ que ganan, venga ya pordios, no me compares un taller al que le entran 3 o 4 coches y tienen una plantilla normalita con una empresa de miles de trabajadores.

Dejo la polemica que tu mismo creaste y se le dio bola al saltar con tu mensaje.
Te vuelvo a escribir lo que puse "Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis...."

No veo ningun comentario que intente herir, Flamear o trollear a nadie, solo es una evidencia real de lo que pasa.

Aqui se acaba la tonteria, ya se esta extendiendo mucho el Offtopic.


Y dale la vuelta al mono... en serio háztelo mirar.
¿Alguien sabe si el nuevo finder permite conectarse a servidores sftp?
ORei escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Vale, paso de comentar nada mas porque vaya tela, me vas a decir que Apple no tiene un equipo de testers profesionales para hacer todo lo que se supone que deben hacer, con la de millones de $ que ganan, venga ya pordios, no me compares un taller al que le entran 3 o 4 coches y tienen una plantilla normalita con una empresa de miles de trabajadores.

Dejo la polemica que tu mismo creaste y se le dio bola al saltar con tu mensaje.
Te vuelvo a escribir lo que puse "Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis...."

No veo ningun comentario que intente herir, Flamear o trollear a nadie, solo es una evidencia real de lo que pasa.

Aqui se acaba la tonteria, ya se esta extendiendo mucho el Offtopic.


Y dale la vuelta al mono... en serio háztelo mirar.


Se dice trigo, no mono ejjeej, por otra parte, yo no tengo que mirar nada, dije que no comentaba mas esta absurda polemica, negar lo evidente el problema de otro.
Hasta luego y no desvieis mas el hilo.
PORTUENSE_14 escribió:
Se dice trigo, no mono ejjeej, por otra parte, yo no tengo que mirar nada, dije que no comentaba mas esta absurda polemica, negar lo evidente el problema de otro.
Hasta luego y no desvieis mas el hilo.



Macho nadie obliga a bajarse la beta y testearla... lo que no entiendo tu pasión por montar follones y pollos en el foro, se ve que los baneos previo no te han servido de escarmiento ...
[Matrix]_ escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
Se dice trigo, no mono ejjeej, por otra parte, yo no tengo que mirar nada, dije que no comentaba mas esta absurda polemica, negar lo evidente el problema de otro.
Hasta luego y no desvieis mas el hilo.



Macho nadie obliga a bajarse la beta y testearla... lo que no entiendo tu pasión por montar follones y pollos en el foro, se ve que los baneos previo no te han servido de escarmiento ...


Vaya, parece que cuando alguien dice la verdad, vienen todos en avalancha, uniendo fuerzas para defenderse entre sí, como un un grupito de amigos en un patio de colegio. Yo solo hice un comentario INOFENSIVO sin ninguna intención, pero parece que escuece.

Cuidado con decir que estoy montando follones y/o pollos en el hilo, yo no veo nada fuera de lo normal, sois vosotros los que pareceis dolidos por una evidencia, yo no estoy diciendo nada de que se obligue a bajar la beta y hacer de tester gratis, solo escribí un comentario diciendo lo que dije.

Esperemos que se acabe esta tonteria, porque yo no lo veo la polemica a todo esto, por lo visto no se puede decir nada ya que parece que ofende al personal. ¬_¬
Mira si me escuece que desde que puse ML no he tocado el Macbook Pro... ni le puse Mavericks ni se lo tengo que poner hasta la versión final, yo opino que no tengo porque probar un programa cuando esta en fase de desarrollo, por eso me espero a la versión final, pero eso no quiere decir que quien quiera y sobretodo quien desarrolle aplicaciones le interesa tenerlo instalado antes aun haciendo de betatesters de Apple...
pasteles escribió:¿Alguien sabe si el nuevo finder permite conectarse a servidores sftp?


En Mountain Lion ya era posible conectarse a sFTP desde Finder, el problema es que los permisos eran de solo lectura. No se si te refieres a si en mavericks se puede leer y escribir. Conectar si que se puede.
Macho que pesado...

PORTUENSE_14 escribió:Vaya, parece que cuando alguien dice la verdad [...]
[...] sois vosotros los que pareceis dolidos por una evidencia[...]


¿La verdad? ¿Algo fundado en la ignorancia puede llamarse verdad? ¿Evidencia? Puede ser una evidencia para ti, que no te enteras, al igual que no se enteraban los curas de que la tierra era redonda...

El grupo VolksWagen no es un "un taller al que le entran 3 o 4 coches y tienen una plantilla normalita" y bien que no le dices que no quieres ser su "beta tester" al recoger el coche... ellos te lo pueden probar a costa de pagarles X€ la hora... pero claro, eso encarece la reparación no?

Luego, si sacan un Sistema Operativo por 129€ diremos que que caros, que robo, que estafa, que blablabla... Se se quiere precio reducido, es normal que se reduzcan costes y una forma de hacerlo es con Beta testers VOLUNTARIOS...

Son EMPRESAS, no ONGs.

Y si no quieres que el personal se rebote "como un un grupito de amigos en un patio de colegio", habla con propiedad o, al menos no digas
que tu OPINIÓN es la verdad, por que no, no lo es, es simplemente una opinión fundamentada en tus conocimientos. Y si sabes mucho del tema, fundaméntala, y si no sabes mucho del tema, lee y aprende.

Es simple.

Y ahora, como buen niño de patio de colegio, "escudo para siempre!!!"
ORei escribió:
pasteles escribió:¿Alguien sabe si el nuevo finder permite conectarse a servidores sftp?


En Mountain Lion ya era posible conectarse a sFTP desde Finder, el problema es que los permisos eran de solo lectura. No se si te refieres a si en mavericks se puede leer y escribir. Conectar si que se puede.



Ahh sí? yo solo tenía entendido que se podía conectar por ftp. De hecho acabo de probar a conectar a sftp desde, Ir> Conectar con servidor> , he metido la dirección y no me ha dejado..

¿Cómo se puede realizar la conexión?

Perdón por el offtopic
DonVito escribió:Macho que pesado...

PORTUENSE_14 escribió:Vaya, parece que cuando alguien dice la verdad [...]
[...] sois vosotros los que pareceis dolidos por una evidencia[...]


¿La verdad? ¿Algo fundado en la ignorancia puede llamarse verdad? ¿Evidencia? Puede ser una evidencia para ti, que no te enteras, al igual que no se enteraban los curas de que la tierra era redonda...

El grupo VolksWagen no es un "un taller al que le entran 3 o 4 coches y tienen una plantilla normalita" y bien que no le dices que no quieres ser su "beta tester" al recoger el coche... ellos te lo pueden probar a costa de pagarles X€ la hora... pero claro, eso encarece la reparación no?

Luego, si sacan un Sistema Operativo por 129€ diremos que que caros, que robo, que estafa, que blablabla... Se se quiere precio reducido, es normal que se reduzcan costes y una forma de hacerlo es con Beta testers VOLUNTARIOS...

Son EMPRESAS, no ONGs.

Y si no quieres que el personal se rebote "como un un grupito de amigos en un patio de colegio", habla con propiedad o, al menos no digas
que tu OPINIÓN es la verdad, por que no, no lo es, es simplemente una opinión fundamentada en tus conocimientos. Y si sabes mucho del tema, fundaméntala, y si no sabes mucho del tema, lee y aprende.

Es simple.

Y ahora, como buen niño de patio de colegio, "escudo para siempre!!!"


Aprende de otros foreros que ya dejaron zanjado el tema, el pesao eres tu que no paras de darle mas y mas bola al tema..
Yo no estoy diciendo que lo que yo diga sea verdad, solo que es real lo que digo, es un trabajo de testeo gratuito, para el que emite informes de error y hace las pruebas oportunas.

Eres el unico que se siente dolido por el tema y no lo puedes dejar zanjado y pasar a lo que se habla en el hilo.

Por mi parte ya lo dejo, no se puede hablar sin que a uno le salten, te dejas en evidencia al decir que me baso en la ignorancia y que la evidencia es para mi porque no me entero. Tal y como haces la comparacion de los curas.... das a entender que estoy ciego y que tu tienes la verdad absoluta en cuanto al tema.

Yo por mi parte termine la tonteria esta, si le sigues dando cancha te quedas solo con tu verdad.
Hasta otra !!
La habilidad de algunos por tornar conversaciones en gilipolleces redundantes y endogámicas es acojonante.
Yo usé la primera DP y bueno, la sensación era buena... aun así volví a Mountain Lion básicamente por ser una versión estable.

Una de las aplicaciones que uso bastante es la del monitor del sistema y en 10.9 está un poco cambiada. También encontré que las preferencias del sistema tiene un ligero cambio de diseño gráfico. Lo de tener la barra de menú del Finder en los dos monitores... lo encuentro raro pero está bien poder acceder a los menús desde cualquier monitor.

Por lo demás... agilidad? Si. Estabilidad? Creo que también. Pero bueno, es una DP. Seguro que la versión final estará muchísimo mejor. Toca esperar pero tampoco es que le tenga muchas ganas... nose, lo justo.

En su momento me pille la Lion por 30€ y luego la Mountain Lion por 19€. A mi sinceramente no me importa pagar por una actualización de software... lo que no me gasto en sus ordenadores me lo gasto en sus sistemas operativos.
un placer leerte myDoku
myDoku escribió:Yo usé la primera DP y bueno, la sensación era buena... aun así volví a Mountain Lion básicamente por ser una versión estable.

Una de las aplicaciones que uso bastante es la del monitor del sistema y en 10.9 está un poco cambiada. También encontré que las preferencias del sistema tiene un ligero cambio de diseño gráfico. Lo de tener la barra de menú del Finder en los dos monitores... lo encuentro raro pero está bien poder acceder a los menús desde cualquier monitor.

Por lo demás... agilidad? Si. Estabilidad? Creo que también. Pero bueno, es una DP. Seguro que la versión final estará muchísimo mejor. Toca esperar pero tampoco es que le tenga muchas ganas... nose, lo justo.

En su momento me pille la Lion por 30€ y luego la Mountain Lion por 19€. A mi sinceramente no me importa pagar por una actualización de software... lo que no me gasto en sus ordenadores me lo gasto en sus sistemas operativos.


Para mi el monitor del sistema ha mejorado muchísimo. Dejando de lado la forma de gestionar la memoria (que desisto en averiguar como funciona) ahora el monitor ofrece muchísima más información.

Otra duda que tengo es que en la pestaña "energia" del monitor hay una opción que es "App Nap". Segun tengo entendido el tema del Nap estaba disponible solo en los mac's con disco SSD de serie no? es que hay aplicaciones que me ponen "si" en esta pestaña. Tengo un MBP mid 2009 con SSD Crucial. Alguien sabe algo al respecto?
ORei escribió:Para mi el monitor del sistema ha mejorado muchísimo. Dejando de lado la forma de gestionar la memoria (que desisto en averiguar como funciona) ahora el monitor ofrece muchísima más información.

Otra duda que tengo es que en la pestaña "energia" del monitor hay una opción que es "App Nap". Segun tengo entendido el tema del Nap estaba disponible solo en los mac's con disco SSD de serie no? es que hay aplicaciones que me ponen "si" en esta pestaña. Tengo un MBP mid 2009 con SSD Crucial. Alguien sabe algo al respecto?


Lo que está disponible para los portátiles con SSD de serie es el Power Nap que se presentó en Mountain Lion, el App Nap está disponible para todos, tengamos SSD o HDD mecánico.
Ahh vale... pensé que era lo mismo jejeje
Gracias por la aclaración.
ORei escribió:
myDoku escribió:Yo usé la primera DP y bueno, la sensación era buena... aun así volví a Mountain Lion básicamente por ser una versión estable.

Una de las aplicaciones que uso bastante es la del monitor del sistema y en 10.9 está un poco cambiada. También encontré que las preferencias del sistema tiene un ligero cambio de diseño gráfico. Lo de tener la barra de menú del Finder en los dos monitores... lo encuentro raro pero está bien poder acceder a los menús desde cualquier monitor.

Por lo demás... agilidad? Si. Estabilidad? Creo que también. Pero bueno, es una DP. Seguro que la versión final estará muchísimo mejor. Toca esperar pero tampoco es que le tenga muchas ganas... nose, lo justo.

En su momento me pille la Lion por 30€ y luego la Mountain Lion por 19€. A mi sinceramente no me importa pagar por una actualización de software... lo que no me gasto en sus ordenadores me lo gasto en sus sistemas operativos.


Para mi el monitor del sistema ha mejorado muchísimo. Dejando de lado la forma de gestionar la memoria (que desisto en averiguar como funciona) ahora el monitor ofrece muchísima más información.

Otra duda que tengo es que en la pestaña "energia" del monitor hay una opción que es "App Nap". Segun tengo entendido el tema del Nap estaba disponible solo en los mac's con disco SSD de serie no? es que hay aplicaciones que me ponen "si" en esta pestaña. Tengo un MBP mid 2009 con SSD Crucial. Alguien sabe algo al respecto?


Power Nap: Hace posible que el ordenador, estando en reposo, descargue el correo, se actualice, etc... Disponible en equipos con SSD

App Nap: Las aplicaciones que no estén en primer plano las pone en a "hibernar" por lo que el consumo de energía baja al consumir menos ciclos de reloj, memoria, etc... Disponible en cualquier equipo con MacOs.

Si quieres probarlo, haz lo siguiente, a mi al menos me ha resultado curioso jejeje:

Yo tengo 4 escritorios virtuales, en el primero, la aplicación de Twitter y Mail, en el segundo Safari... ejecuto el monitor de actividad en el escritorio del safari, le doy a la pestaña de "Energía" y veo los procesos que se ejecutan, todos con "App Nap" si, excepto Safari... arrastro el monitor de actividad al escritorio de Mail, Mail desactiva App Nap y a los 10 segundos, Safari activa el App Nap...
últimamente me esta petardo mucho safari, lo que antes no a echo con la dp1
keopety escribió:últimamente me esta petardo mucho safari, lo que antes no a echo con la dp1


Si, sobre todo si, por ejemplo en Facebook o un foro le das a añadir una foto, cuando sale la ventana de diálogo y eliges la foto (o adjunto), se queda pillado...
DonVito escribió:
keopety escribió:últimamente me esta petardo mucho safari, lo que antes no a echo con la dp1


Si, sobre todo si, por ejemplo en Facebook o un foro le das a añadir una foto, cuando sale la ventana de diálogo y eliges la foto (o adjunto), se queda pillado...

exactamente , por ahí va la cosa el tema de agregar las fotos y demás si no peta en el momento lo hace después , a mi me se queda todo pillado lo que es safari, con reiniciarlo ya va de nuevo
He encontrado otro bug y este es más serio...

...al menos para mi!

El viernes le monté un SSD Samsung 840 Pro y monté FusionDrive, restauré y todo perfecto. Al rato, la aplicación Mail.app se quedó sombreada (no el icono, la aplicación) con el "reloj de carga" en medio... tras un rato largo así, forcé la salida de la aplicación. No ha vuelto a iniciar desde entonces y estoy sin emails... he probado a repare permisos, reinstalar la aplicación (con Pacifist) y nada...

Ahora mismo voy a restaurar de copia de seguridad del Maverick y a ver si lo arreglo...
DonVito escribió:He encontrado otro bug y este es más serio...

...al menos para mi!

El viernes le monté un SSD Samsung 840 Pro y monté FusionDrive, restauré y todo perfecto. Al rato, la aplicación Mail.app se quedó sombreada (no el icono, la aplicación) con el "reloj de carga" en medio... tras un rato largo así, forcé la salida de la aplicación. No ha vuelto a iniciar desde entonces y estoy sin emails... he probado a repare permisos, reinstalar la aplicación (con Pacifist) y nada...

Ahora mismo voy a restaurar de copia de seguridad del Maverick y a ver si lo arreglo...

en una ocasión recuerdo que tuve que instalar dos veces el sistema porque me fallaba cantidad, a ver si es por eso, o ala mejor es por la fusión drive, no se?
DonVito escribió:He encontrado otro bug y este es más serio...

...al menos para mi!

El viernes le monté un SSD Samsung 840 Pro y monté FusionDrive, restauré y todo perfecto. Al rato, la aplicación Mail.app se quedó sombreada (no el icono, la aplicación) con el "reloj de carga" en medio... tras un rato largo así, forcé la salida de la aplicación. No ha vuelto a iniciar desde entonces y estoy sin emails... he probado a repare permisos, reinstalar la aplicación (con Pacifist) y nada...

Ahora mismo voy a restaurar de copia de seguridad del Maverick y a ver si lo arreglo...


A mi me ocurría lo mismo y empezó a pasarme cuando hice una limpieza del sistema con xslimmer, monolingual y ClenamyMac.

Simplemente reinstalé el sistema de nuevo encima y se solucionó todo.
pues yo limpio con clean my mac y me va bien, pero es el 2
keopety escribió:pues yo limpio con clean my mac y me va bien, pero es el 2


Si, yo también limpio con el 2 y va perfecto, el problema me lo dio monolingual y xslimmer, que corrompía la estructura de las aplicaciones al reducirlas.
No os recomiendo usar ese tipo de aplicaciones. Siempre destrozan más de lo que arreglan. Con reparar permisos cuando veáis que da fallos es suficiente. A lo más utilizar Onyx.
Nada, acabo de restaurar y nada... sigue igual...

Se me queda como se ve en el adjunto y antes del FusionDrive iba como la seda...

Adjuntos

DonVito, salen algunos datos tuyos en la captura que adjuntas... como el nombre completo de alguien en el mail de redcoon.es

A mi me da exactamente igual como te llames pero quizás quieras preservar un poco tu intimidad ;)
DonVito escribió:Nada, acabo de restaurar y nada... sigue igual...

Se me queda como se ve en el adjunto y antes del FusionDrive iba como la seda...


El simbolito del reloj en mitad de la pantalla es por algo similar a un kernel panic. No es cosa de la aplicación.
Restauraste a DP1 o DP2?? al restaurar has cargado la copia de TimeMachine o has iniciado de cero?
ORei escribió:
DonVito escribió:Nada, acabo de restaurar y nada... sigue igual...

Se me queda como se ve en el adjunto y antes del FusionDrive iba como la seda...


El simbolito del reloj en mitad de la pantalla es por algo similar a un kernel panic. No es cosa de la aplicación.
Restauraste a DP1 o DP2?? al restaurar has cargado la copia de TimeMachine o has iniciado de cero?


De Time Machine.... Me hice un pendrive de inicio con la DP1, pero la copia de seguridad es de la DP2..., pero vamos, que esto último no creo que influya...

El tema es que no puedo perder los emails.... ¿alguna alternativa BUENA a Mail.app?
Depende que tipo de servidor uses. Yo para la cuenta de Gmail uso la propia web y en el iphone Mailbox.
Para la del trabajo uso "Airmail", para mí mucho mejor que la del SO.

Los emails en principio si estan en el servidor no tendrías por que perderlos.
Thunderbird va muy bien también.
A mi un bug que me trae por la calle de la amargura es el de obtener información de una carpeta, que se queda el Finder pillado y tengo que reiniciarlo xD a ver si con la DP3 corrigen eso que en la DP1 no ocurría.

Por cierto... se rumorea que el próximo lunes 8 saldrá la 3º Beta de iOS. Pensáis que seguirán saliendo a la par las betas de iOS y OS X??
ORei escribió:A mi un bug que me trae por la calle de la amargura es el de obtener información de una carpeta, que se queda el Finder pillado y tengo que reiniciarlo xD a ver si con la DP3 corrigen eso que en la DP1 no ocurría.

Por cierto... se rumorea que el próximo lunes 8 saldrá la 3º Beta de iOS. Pensáis que seguirán saliendo a la par las betas de iOS y OS X??

eso también me pasa a mi pero no se me bloquea todo el finder como a ti, pero no sale la info completa y tarda mucho, lo del SO , creo que irán mas o menos a la par
Creo que he tirado 1,89€... porque ahora resulta, que AirMail sólo vale para correo IMAP... y casi todas mis cuentas son POP3...
DonVito escribió:Creo que he tirado 1,89€... porque ahora resulta, que AirMail sólo vale para correo IMAP... y casi todas mis cuentas son POP3...


Sí, una de las razones por la que no lo he comprado.



Dicen que en versiones posteriores darán soporte, yo sigo tirando con sparrow.

Haciendo un poquito de offtopic, habeis probado Boom en Mavericks? yo cuando tenía mavericks no lo prové.


PD:Boom es una aplicación para incrementar volumen de los altavoces de tu mac, yo he optado por quitar unos externos que tenía puestos tras probar esta aplicación, muy sorprendente, aunque cuando reproduces algo muy ''fuerte'' a veces se entrecorta un pelín.
1477 respuestas
14, 5, 6, 7, 830