[HO] Ori and the Will of the Wisps (secuela)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, pues a ver si a principios de esta ya....y arreglan el bug de marcadores, logros bloqueados.... que vaya tela macho
@Lebroncito Y de rendimiento va justito tb. A mí me pegó unos cuantos lagazos de quedarse la pantalla congelada un par de segundos.
Acabado al 100%, mejor que el 1 en todo. Con 41 años se queda en mi recuerdo de joyas. Ojalá hagan el 3.
Acabado en dificultad normal. Me ha encantado, va a mi top de metroidvanias favoritos....sólo tengo dos pequeñas pegas:
1.El bug del petardeo de sonido, que se resuelve, en parte, instalando en SSD, pero que es bastante molesto.

2.Haberlo jugado en normal en lugar de en difícil (aunque por otro lado es una excusa para volverlo a jugar)
Pues yo veo que tengo bugeado el poder excavar en la tierra, tengo la habilidad cogida del arbol pero no me funciona, y por cierto donde se pueden ver las habilidades que se cogen de los arboles creo que solo veo las que he comprado.
Yo llevaré un 70% del juego y me esta encantando... Técnicamente supera con creces a la primera parte y eso ya era complicado y la magia que despide por todos lados es genial. La jugabilidad sigue siendo muy divertida aunque coincido que el plataformeo parece más simplificado a cambio de enfocarse más en combate y la vdd es que en eso sí recuerdo mejores sensaciones de Blind Forest.

Como quiera ambos son juegazos... Recuerdo el primero fue el que me hizo empezar a voltear a ver a los Indies y gracias a eso por ejemplo Hollow Knight.
@kabone A mí nunca me han hecho gracia los juegos en 2D. Compré el uno en su momento y lo dejé aparcado... y madre mía qué error. Con motivo del confinamiento lo he retomado y es un juegazo. Me echaba para atrás que todo el mundo hablara maravillas del apartado técnico, de lo bonito que es, y no tanto de la parte jugable. Pero es que jugablemente también es un pepino, quizás un poco lento al principio, pero cuando empiezas a desbloquear habilidades es increíble. Lo malo es que con el Hollow Knight me está pasando lo mismo que me pasó con este al principio XD Esperemos que también me acabe abriendo y lo pueda disfrutar.

Bueno, resumiendo, que no veo la hora de acabar con The Blind Forest para empezar el segundo. Le recomiendo a todo el mundo que les de una oportunidad, me parecen obras cumbre del videojuego moderno.
Me ha salido una actualización (11.6 Gb [boing] ). A ver qué tal.
Notas de la actualización:
https://www.orithegame.com/known-issues ... us-report/

    - Improved performance
    - Improved map loading times
    - Improvements to scene and asset loading
    - Map remembers the last zoom position now when reopened
    - Fixed the buzzing issue for the vast majority of players
    - Fixed bugs with obtaining certain achievements
    - Fixed missing characters in Asian languages
    - Fixed problems with some controller buttons not working for some players
    - Fixed several issues where player gets trapped behind closed door after respawning
    - Fixed several instances of screen going black at certain moments
    - Fixed problems with picking up some of the collectibles
    - Many more minor fixes

    - Introduced an option to hide HUD, along with a dynamic HUD mode
    - Added exclusive fullscreen option
    - Introduced resolution scaling option
    - Introduced motion blur scaling option
    - Introduced controller vibration scaling option
    - Fast travel from map is now a separate upgrade purchasable from Opher

    Achievements fixes details:
    - Healthy and Powerful achievements should be granted automatically when loading a save that meets all the criteria
Me lo pasé el otro día y me parece el mejor plataformas en años. No jugué al primero.
En cuanto he cargado partida me han saltado los logros que me faltaban, incluidos los de terminar el juego. Por lo poco que he jugado he comprobado que el juego se inicia más rápido y la partida también se carga más rápido. No he notado zumbidos y da la sensación de que los tirones (los pocos que quedaban) se han reducido hasta casi desaparecer.
@JyL gracias , a actualizar se ha dicho !!
La versión de Steam, corrige los problemas de rendimiento del juego?. En Xbox One S, sigue habiendo bajadas, parones al cargar el mapa y se me crasheo hasta el audio y tuve que apagar. Estoy planteando pillarlo en Steam haber si va mejor.
xema83 escribió:La versión de Steam, corrige los problemas de rendimiento del juego?. En Xbox One S, sigue habiendo bajadas, parones al cargar el mapa y se me crasheo hasta el audio y tuve que apagar. Estoy planteando pillarlo en Steam haber si va mejor.


Por si acaso lo desconoces, si lo tienes en digital en xbox al ser play anywhere lo puedes descargar en PC también a través de la Microsoft store
JyL escribió:Notas de la actualización:
https://www.orithegame.com/known-issues ... us-report/

    - Improved performance
    - Improved map loading times
    - Improvements to scene and asset loading
    - Map remembers the last zoom position now when reopened
    - Fixed the buzzing issue for the vast majority of players
    - Fixed bugs with obtaining certain achievements
    - Fixed missing characters in Asian languages
    - Fixed problems with some controller buttons not working for some players
    - Fixed several issues where player gets trapped behind closed door after respawning
    - Fixed several instances of screen going black at certain moments
    - Fixed problems with picking up some of the collectibles
    - Many more minor fixes

    - Introduced an option to hide HUD, along with a dynamic HUD mode
    - Added exclusive fullscreen option
    - Introduced resolution scaling option
    - Introduced motion blur scaling option
    - Introduced controller vibration scaling option
    - Fast travel from map is now a separate upgrade purchasable from Opher

    Achievements fixes details:
    - Healthy and Powerful achievements should be granted automatically when loading a save that meets all the criteria

Y sacan esta actualización justo cuando solo me falta pasarme el jefe final [enfado1]
@Ma92 si lo sabia, pero compro en fisico.
Buenas.

Sabéis cómo se hace para actualizarlo con el parche 4.6? Se puede descargar el parche?

Saludos!
banderas20 escribió:Buenas.

Sabéis cómo se hace para actualizarlo con el parche 4.6? Se puede descargar el parche?

Saludos!


Se descarga solo
@banderas20 Si no te salta automáticamente en la aplicación de Xbox vete a la Windows Store y en el apartado de descargas y actualizaciones te aparecerá.

Saludos.
Y si lo tenéis en la app de xbox, os da error al descargar y usáis el Windows Defender, es porque os falta una actualización. Vais a las actualizaciones de windows y las buscáis aunque os diga que no hay. Saldrá una, actualizais, reiniciais y listo.
daniel78 escribió:@banderas20 Si no te salta automáticamente en la aplicación de Xbox vete a la Windows Store y en el apartado de descargas y actualizaciones te aparecerá.

Saludos.


[oki]
ElPrecursor escribió:@kabone A mí nunca me han hecho gracia los juegos en 2D. Compré el uno en su momento y lo dejé aparcado... y madre mía qué error. Con motivo del confinamiento lo he retomado y es un juegazo. Me echaba para atrás que todo el mundo hablara maravillas del apartado técnico, de lo bonito que es, y no tanto de la parte jugable. Pero es que jugablemente también es un pepino, quizás un poco lento al principio, pero cuando empiezas a desbloquear habilidades es increíble. Lo malo es que con el Hollow Knight me está pasando lo mismo que me pasó con este al principio XD Esperemos que también me acabe abriendo y lo pueda disfrutar.

Bueno, resumiendo, que no veo la hora de acabar con The Blind Forest para empezar el segundo. Le recomiendo a todo el mundo que les de una oportunidad, me parecen obras cumbre del videojuego moderno.


Uff pues te va a encantar la segunda parte... Estoy ya cerca del final y es una maravilla el juego de esos que te da pena saber q va a terminar... Acerca de Hollow Knight es otra maravilla al que tienes q darle algo de tiempo pero una vez te enganchas es un no parar ya que es un juego muy largo pero divertido creo que le metí cerca de 80 horas y valió cada minuto que le dedique... Te recomiendo sigas
Una duda.

¿Cómo se derrite la nieve del dominio de Baur?
Ya me he pasado esa zona, estoy al 96% para completarla, pero arriba a la izquierda hay una zona que tengo en gris que para poder entrar tiene como nueve. Uso el estallido pero no hay manera.

También en la zona de Luma hay unas piedras que bajan de golpe y aunque nade manteniendo pulsada la A, los bloques me pillan igualmente.
Gorkexo escribió:Una duda.

¿Cómo se derrite la nieve del dominio de Baur?
Ya me he pasado esa zona, estoy al 96% para completarla, pero arriba a la izquierda hay una zona que tengo en gris que para poder entrar tiene como nueve. Uso el estallido pero no hay manera.

También en la zona de Luma hay unas piedras que bajan de golpe y aunque nade manteniendo pulsada la A, los bloques me pillan igualmente.


Creo recordar que tienes que subir hasta la parte mas alta a la izquiera y ahi debes encender una de las almenas o lamparas para que se derrita la nieve.
Terminado. No voy a entrar en detalles, porque dudo que pueda aportar algo más a todo lo que ya se ha dicho en este mismo hilo. Solamente destacar que me parece superior a su primera parte (lo cual ya es decir mucho) y considero que es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca (lo cual ya dice bastante más). Sólo tengo una pequeña pega relacionada con su historia (o más bien con su final)...

El arco argumental de Chirridos me ha parecido algo rebuscado. Creo que en Moon Studios han querido levantar tal sensación de tristeza al jugador al final del juego que se han contradecido un poco con el personaje. Entiendo que con su historia querían alejarse de similitudes con Kuro y el resto de "villanos" de la saga, dándonos esta vez a un personaje para el que no hay redención posible. También entiendo que cuenten su pasado para así darle más humanidad, a pesar de que seguirá siendo una villana de principio a fin. Sin embargo, la escena final me ha parecido un poco forzada, casi cruel. No puedes decirme que es un monstruo mientras me muestras una escena insinuando todo lo contrario. De hecho hay una parte del juego donde el narrador dice algo como "cegada por su pasado, rechazó la calidez que una vez buscó", cuando en su última escena se pretende hacer creer (o se da a entender) que nunca ha dejado de buscar esa "calidez". O me sobra esa escena, o me faltan matices...

Se que hay que ser un poco "tiquismiquis", pero es que tanto el final del primer juego como el final de Ori y su familia en esta segunda parte me parecen tan redondos que ese detalle "empaña" un poco la experiencia. Entiendo (y me gusta) que el final de Ori sea un poco abierto, pero creo que el final de Chirridos tenía que haber sido más claro, porque no es la única cosa sobre ella que dejan "en el aire".

Pero bueno, además de parecerme un detalle menor, precisamente por detalles así (y alguno más) espero que, si no tenemos una tercera parte, al menos nos den una 'Definitive Edition' como la de Ori and the Blind Forest. Porque vamos, a pesar de algún que otro defecto el mimo por el detalle que muestra el juego es tal que al final se te olvidan todas las pegas. Pocas historias (y digo "historias" y no "videojuegos" porque aquí englobo más cosas) me han calado tan hondo como esta saga, y eso que la descubrí años después de su salida y casi por casualidad. Pero es que es enorme...
Tengo pensado empezar este juego este fin de semana en su versión para pc, lo tengo a través de Microsoft store .¿ Han solucionado ya los problemas que tenía el juego? Sobre todo me importa los que corresponde al rendimiento, gracias
VIKINGO escribió:Tengo pensado empezar este juego este fin de semana en su versión para pc, lo tengo a través de Microsoft store .¿ Han solucionado ya los problemas que tenía el juego? Sobre todo me importa los que corresponde al rendimiento, gracias


Ya solucionaron la mayoría de problemas, lo había abandonado por los errores pero con el parche de hace unas semanas ya no tuve ningún problema
ElUrce escribió:
VIKINGO escribió:Tengo pensado empezar este juego este fin de semana en su versión para pc, lo tengo a través de Microsoft store .¿ Han solucionado ya los problemas que tenía el juego? Sobre todo me importa los que corresponde al rendimiento, gracias


Ya solucionaron la mayoría de problemas, lo había abandonado por los errores pero con el parche de hace unas semanas ya no tuve ningún problema

Gracias, le daremos caña pues
Me estaba funcionando perfecto hasta ahora...pero hoy he ido a retomarlo y sale la animación del bicho corriendo y después se queda la pantalla en negro...

¿alguna solución?
Creo que han roto mis dos partidas con los últimos parches. Me explico:

Completé el juego en normal y difícil con el 100% en ambas, antes del primer gran parche que sacaron.
Hoy me da por entrar para ver si han modificado algo del juego y tanto en una partida como en otra ciertas zonas ya no tienen el 100%, y el porcentaje general ha bajado también. Viendo el mapa me doy cuenta de que han aparecido algunos orbes amarillos, y en un primer momento pienso que los desarrolladores los han añadido con algún parche.

El problema está en que voy a donde marca la ubicación y no hay nada, además de estar en lugares casi inaccesibles. Me temo que será un bug pero me molesta ver que en el menú ya no tengo el 100% en ninguna de las dos partidas que jugué.

Así que os aconsejo que si tenéis partidas con el 100% de antes de las actualizaciones no juguéis en esas porque es posible que os suceda lo mismo que a mí.
Vengo a avisar de que la tan sonada actualización para Xbox Series X y Series S también añade las nuevas novedades para la versión de PC.

https://www.orithegame.com/release-notes-ori-xbox-series-x-s/

PC Feature and Updates

  • New High Quality Graphics mode for Sharp, Supersampled image rendering with highest visual effect settings.
  • New Low Quality Graphics mode with optimized visual effect settings to allow better performance on lower spec machines.
  • PC Graphics Quality Setting Selection (Low, Balanced, High): Allows choosing between higher framerate and higher quality graphics modes.
  • Sharpness Settings added in Graphics Settings for additional control of the image sharpness.
  • New High Quality Audio Mode: High Fidelity Audio with increased Dynamic Range and Convolution Reverb for ambiences
  • New Low Quality Audio Mode: Lower quality Audio mode for increased performance on lower end machines.
  • Audio Quality Settings Selection: Allow to choose between higher quality audio and more optimized audio performance modes.
  • Quick Access is now available from In-Game Pause menu
  • Backup Saves are now available from In-Game Pause menu
  • General Performance and Image Quality Improvements
  • Stability fixes introduced to further remove OOM and Graphics related crashes
  • Fixed several instances of Ori falling out of the world due to scene loading race conditions
  • Additional polish and improvements throughout the game experience
  • Various smaller bug-fixes
No es que le haga mucha justicia las fotos pero se ve de escandalo en 4K y con HDR

Imagen
Imagen
Imagen
Hola, a alguien mas le ha pasado de que se le borran las partidas? tengo el juego con el gamepass y de un dia para otro se me desaparecio mi partida. reinicie el pc y sigue igual. Si voy a ajustes y veo la pestaña marcadores y pongo exploracion me aparece que tengo el 40% de la partida completada, tambien me aparecen los logros que tengo desbloqueadas, pero ni rastro de mi partida! Alguna solucion?
AlguirisRD escribió:Hola, a alguien mas le ha pasado de que se le borran las partidas? tengo el juego con el gamepass y de un dia para otro se me desaparecio mi partida. reinicie el pc y sigue igual. Si voy a ajustes y veo la pestaña marcadores y pongo exploracion me aparece que tengo el 40% de la partida completada, tambien me aparecen los logros que tengo desbloqueadas, pero ni rastro de mi partida! Alguna solucion?


A mi con el 1º me pasaba que tenia que cerrar y volver a abrir el juego. NO el PC.
Intenta cerrar el juego y luego volverlo a abrir
@sandmannn lo hice como 3 veces y sigue igual... los savedata no se guardan en la nube o algo asi?

Edit: Pues al final descargue un savedata de internet con el 39% completo y me seguía desbloqueando los logros, asi que ni tan mal [oki]
Pues justo lo acabo de instalar y en principio ningún problema.

He jugado 10', he salido, y he vuelto a entrar y todo OK
Ayer mismo me suscribí al Game Pass e inmediatamente me instalé el ORI AND THE WILL OF THE WISPS (me quedé con muchas ganas de seguir jugando al Ori tras haber terminado el primero al 100% hace semana y media).

Total... que he jugado 2 horitas y mis primeras sensaciones con el juego son fantásticas, aunque hay algunas cosas que me recuerdan más al Hollow Knight que al Ori original (no es que sea malo... pero si que me parece llamativo comentarlo).

Seguiré informando [beer]
He empezado el juego con el game pass pero ya se me ha acabado.
Si mas adelante lo compro en steam puedo seguir con mis partidas?
Supongo que aun siendo así los logros anteriores no se desbloquearían verdad?
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6