[HO] Ori and the Will of the Wisps (secuela)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Finiquitado, está bien, aunque para mí inferior a la primera parte, quizás por ser la novedad. Buen juego, pero personalmente pongo por encima otros del estilo.
hay punto de no retorno?
empanuti escribió:hay punto de no retorno?


no
Juegaquen terminado al 89% sin desviarme demasiado del camino principal, en plan rápido y encontrando los fragmentos obvios, para nada en plan completista. Me habrá durado unas 9 horas o 10, pero mejores que 50 de otros juegos.
Dauragon85 escribió:Finiquitado, está bien, aunque para mí inferior a la primera parte, quizás por ser la novedad. Buen juego, pero personalmente pongo por encima otros del estilo.


[qmparto]

El juego es mejor en absolutamente todo que el primero.

Músicas en cada zona, mejor diseňo artístico todavia que antes, mejores habilidades y poderes, mas justo en dificultad difícil no como antes, infiniiiiitamente mejor diseño de niveles (es otro level designer diferente), mas zonas y mas variadas, muchos mas secretos, mejores jefes, mas variedad de enemigos, animaciones mejoradas, mas humor, mas TODO.

Que mala es la nostalgia, ponte el primero a jugartelo una hora y media a ver si tienes huevs a decir que es mejor que este.

El diseño de nivel de este juego está a años luz de cualquier otro metroidvania.
Juego terminado al 92%. Una maravilla de jugabilidad, diseño de niveles, habilidades, etc... Y remarco ante todo la BSO, qué absoluta maravilla. Para mi, obra de arte.
Yo me lo terminé ya hace varios días y me pareció mejor q la anterior entrega en prácticamente todos los apartados. Seguramente lo retome en unas semanas para hacerme el 100% una vez termine con el RE 3.
Para mi la dificultad no está tan tan bien medida, ya que es más bien tirando a facilón y para el final, pega una subida importante y se mantiene, y al verdad, ya no tengo paciencia para estas cosas..

Creo que en el primero, habían picos de dificultad más espaciados y se limitaban a las persecuciones, que eran bastante impresionantes, aquí son cortas y fáciles, las he pasado todas a la primera menos una que está ya cerca del final y es parecida a las que habían en el primero.

A mi el diseño de niveles y eso me gusta, está muy bien medido, pero personalmente el tema del tramo final .. Pues no me acaba.
angelillo732 escribió:Para mi la dificultad no está tan tan bien medida, ya que es más bien tirando a facilón y para el final, pega una subida importante y se mantiene, y al verdad, ya no tengo paciencia para estas cosas..

Creo que en el primero, habían picos de dificultad más espaciados y se limitaban a las persecuciones, que eran bastante impresionantes, aquí son cortas y fáciles, las he pasado todas a la primera menos una que está ya cerca del final y es parecida a las que habían en el primero.

A mi el diseño de niveles y eso me gusta, está muy bien medido, pero personalmente el tema del tramo final .. Pues no me acaba.


Pero si el final está chupado...lo único un poquito dificil es el boss final, el resto vas tan ciclado y con tanta vida / energía que casi te da igual lo que salga...
@Ashenbach Pues para mi no, y tampoco es que sea un manco, no me he dedicado a hacer secundarias ni nada y la verdad que puede ser por eso junto con la poca paciencia que tengo para ciertos géneros..
angelillo732 escribió:@Ashenbach Pues para mi no, y tampoco es que sea un manco, no me he dedicado a hacer secundarias ni nada y la verdad que puede ser por eso junto con la poca paciencia que tengo para ciertos géneros..


Juegas con mando? Este tipo de juegos se hacen más asequibles con un mando, más fluidos que con teclado y ratón. No es difícil el juego, excepto los jefes, que los han querido hacer un poco a lo Dark Souls, mucha vida y aprenderse sus movimientos.
Lebroncito escribió:
Dauragon85 escribió:Finiquitado, está bien, aunque para mí inferior a la primera parte, quizás por ser la novedad. Buen juego, pero personalmente pongo por encima otros del estilo.


[qmparto]

El juego es mejor en absolutamente todo que el primero.

Músicas en cada zona, mejor diseňo artístico todavia que antes, mejores habilidades y poderes, mas justo en dificultad difícil no como antes, infiniiiiitamente mejor diseño de niveles (es otro level designer diferente), mas zonas y mas variadas, muchos mas secretos, mejores jefes, mas variedad de enemigos, animaciones mejoradas, mas humor, mas TODO.

Que mala es la nostalgia, ponte el primero a jugartelo una hora y media a ver si tienes huevs a decir que es mejor que este.

El diseño de nivel de este juego está a años luz de cualquier otro metroidvania.


A mi también me ha parecido algo mejor el 1. El 1 es un juego de plataformas totalmente delicioso, los enemigos están por estar, las escenas de escape /huida es de lo mejor que se ha hecho jamás, todo el tema de estética, gráficos, música y en general el mundo que crearon de cero era de quitarse el sombrero.
En el 2 han mejorado en gráficos, los movimientos son más fluidos, pero para mi gusto la han cagado en intentar centrarse más en los combates y perder esa esencia de más plataformero, en general veo las zonas menos inspiradas. Se agradecen eso sí que haya por fin final boss que están muy bien y las animaciones a 60fps.

Ojo, que es un JUEGAZO, tanto el 1 como el 2, para mi de lo mejor que ha dado esta generación, sin embargo lo que supuso el 1ero creo que no lo consigue el 2. En cuanto a historia, mola mucho y "cierra" el ciclo, me ha emocionado el final.

Si el 1ero es 10/10, este es un 9.5/10.
para mi son muy parecidos los 2. En el apartado artístico, a mi me ha gustado más el segundo ... y eso que el primero me gustó muchísimo. Sobre la jugabilidad, son muy parecidos, no sabría decir si uno me gustó más q el otro.
Lo que sí me hubiera gustado es q dejaran cambiar la dificultad, porq el juego, en general, lo habría podido jugar en difícil, pero sabía que los jefes iban a ser jodidos, así q lo dejé en normal.
juegazos los dos.
Juegazo de 10, cómo el 1. Geniales ambos.

cierra ciclo con un triste final
Juegazo, madre mia, me lo he querido tomar con calma y completarlo todo lo que pudiera, al final han sido 15h dejandolo al 98%. Hacia tiempo que no me entraban tantas ganas de ponerme a jugar todo el tiempo que pudiera, la verdad es que no le veo ningún fallo, para mi les ha salido redondo, simplemente [tadoramo]

@MLock
No estoy seguro de si podrian realizar otra entrega, pero al final, se ve como del arbol caen una o dos hojas "brillantes" asi que puede ser que haya esperanza [angelito]
Por cierto, yo esperaba antes de que pasara el combate final, que Chirrido se sacrificase para redimirse, no queria que fuese Ori porque sabia que no habria vuelta atras.
Ya le metieron el parche a este ORI2?

Escuché que tenía una cantidad importante de fallos y lo he ido dejando para que lo arreglasen...
Ominous escribió:
angelillo732 escribió:@Ashenbach Pues para mi no, y tampoco es que sea un manco, no me he dedicado a hacer secundarias ni nada y la verdad que puede ser por eso junto con la poca paciencia que tengo para ciertos géneros..


Juegas con mando? Este tipo de juegos se hacen más asequibles con un mando, más fluidos que con teclado y ratón. No es difícil el juego, excepto los jefes, que los han querido hacer un poco a lo Dark Souls, mucha vida y aprenderse sus movimientos.


Juego con mando de Xbox, y realmente los jefes me han parecido muy facilones. Pero como comento, entre que no soy mucho de plataformas, y que no me gustan los picos acusados de dificultad (no se por que), al final lo dejo de lado y q otra cosa, aun así es un juegazo!
Hawayy escribió:Juegazo, madre mia, me lo he querido tomar con calma y completarlo todo lo que pudiera, al final han sido 15h dejandolo al 98%. Hacia tiempo que no me entraban tantas ganas de ponerme a jugar todo el tiempo que pudiera, la verdad es que no le veo ningún fallo, para mi les ha salido redondo, simplemente [tadoramo]

@MLock
No estoy seguro de si podrian realizar otra entrega, pero al final, se ve como del arbol caen una o dos hojas "brillantes" asi que puede ser que haya esperanza [angelito]
Por cierto, yo esperaba antes de que pasara el combate final, que Chirrido se sacrificase para redimirse, no queria que fuese Ori porque sabia que no habria vuelta atras.


Si, eso es cierto, a saber que tienen en mente para hacer otra parte.

---

Por cierto cuantas horas os ha durado? a mi me dice 28 horas al 99% y mucho me parece, en 8 días que me ha durado no he jugado tanto ni de coña.
@MLock A mi 12 horas con un 94% a falta de las carreras contrarreloj y un par de mejoras de vida y magia.
Yo tengo los marcadores bugueados y me marca todos los tiempos en 9h con algo, además de salir yo en normal cuando lo he jugado en dificil, a nadie mas le pasa?
terminado al 98%

Mejor en casi todo a la primera parte.
Lo unico en lo que es peor, a mi parecer, es en la historia.
En el tema de fases de persecucion/escapada , tambien me parece que flojea mas que el primero. En este son demasiado faciles,

Por lo demas, juegazo
Me han matado 3 o más veces seguidas, y he aparecido en un sitio encerrado del que no puedo salir. Llevaré como 1 hora de juego. Alguna idea?

Imagen

https://subefotos.com/ver/?4c2e2ecfe8d8 ... 8e963o.jpg

Estoy dentro de la cueva esa.
completado con el 100% , me he pasado el juego 2 veces y no me salta el logro " el destino" ¿sabeis si esta bugueado?
@willygermo Haz un viaje rápido desde el mapa a un punto de guardado que tengas cercano
ram escribió:completado con el 100% , me he pasado el juego 2 veces y no me salta el logro " el destino" ¿sabeis si esta bugueado?

Sí. Yo no tengo ni ese, ni el de completar el juego en difícil. Según puso un compañero páginas atrás, hay un parche en marcha que debe solucionar, entre otras cosas, el bug de los logros que no se desbloquean al terminar el juego. Se decía que dicho parche se iba a lanzar la semana pasada :-|

Por cierto, además de los dos logros a los que hago mención, tampoco tengo los logros correspondientes a la vida y la energía al máximo, y he recogido todos los orbes correspondientes (y subido al máximo las perks que te dan vida y energía adicionales). ¿Esos logros también están rotos o soy yo, que me he dejado algo por el camino?
@zosimo rocks esos que comentas si me los dieron ,pero saltaron al día siguiente mientras enviaba un correo ,me quede perplejo .



El de pasarlo en difícil no por que lo pase en normal ,los demás si.
@ram He ido al lagarto que te enseña las estadísticas de tu partida y me sale 24/24 tanto en células de vida como de energía. Esperaré a que parcheen el juego, a ver si así se arregla.
Dios mio, alguien puede decirme donde encontrar la habilidad madriguera para escavar la tierra? soy incapaz y claro estoy atascado a ver si alguien sabe indicarme en el mapa.
Hawayy escribió:@willygermo Haz un viaje rápido desde el mapa a un punto de guardado que tengas cercano

No tengo lo de viaje rápido.
El parche sale esta semana, debería haber sido la anterior pero lo del Covid 19 lo retrasa todo.

Recien salido del horno.

https://www.resetera.com/threads/ori-and-the-will-of-the-wisps-ot-give-it-your-owl.173949/page-67#post-30171910
@Milik gracias, lo esperamos con ganas.
raiderdiez escribió:Dios mio, alguien puede decirme donde encontrar la habilidad madriguera para escavar la tierra? soy incapaz y claro estoy atascado a ver si alguien sabe indicarme en el mapa.


justo aqui:
es una habilidad de las de los que te dan en los arboles. Tambien sirve para escavar en nieve.
Imagen



@willygermo pon imagen del mapa, porque con esa captura que has puesto no localizo el sitio,
Juego terminado en 16h y 82%, se lo recoiendo a todo el mundo. Tengo la uda si me gusto mas el 1 o el 2 pero creo que el 1 sale ganando aunque este es muy bueno pero mas dificil, para mi bastante mas jajajaj. Igualmente recomiendo los dos y gracias a game pass me los jugue los 2 del tiron.
Yo llevaré unas 20h al 80% (lentorro) en difícil.

Me parece tremenda la curva de dificultad de cara al final.

No sé a qué viene esa
persecución tan hardcore con el gusano de arena.


Varía muchísimo de normal a difícil. En normal tienes MUCHO más margen de error.
Recién terminado, enganchon importante.

Confieso que los primeros compases no me estaba terminado de convencer, era extremadamente fácil pero luego ya tiene su puntillo aunque en ningún momento se me ha vuelto ninguna locura, la verdad después del Hollow Knight este me parece un juego de niños, la verdad que el primero me costo mas.

El arte y la música, como el primero, una obra maestra, con la lagrimilla ratos, la historia también me ha sorprendido que pilla fuerza cada vez que avanzamos.

No se que cojones pasa con los logros pero tengo el juego al 99%, ciertas zonas me aparecen con 99% y no tengo ni idea por que, ademas no me han saltados muchos logros que conseguido, a ver si sale el parche por que es una pena perder las hazañas.

Técnicamente a ver si también sacan para cambiar las opciones gráficas, la verdad que entre los logros y esto, muy mal en este sentido
@Alejandro_Tomas En Difícil hay jefes que cuestan hasta que descubres el patrón a seguir y qué habilidades hay que equipar para vencerlos. Pienso en el jefe de la zona acuática o el mismo jefe final en su última fase: tienen su cosa, pero cuando les coges el truco puede llevarte acabar con ellos, como mucho, un par de intentos más. Ahora, el momento al que haces referencia es demencial. Tienes que sabértelo de pe a pa, abusar del botón del dash todo lo posible y no cometer ningún error. La cosa es tal que me recordó a uno de los jefes difíciles de Sekiro o Dark Souls.

Dejando a un lado este pico de dificultad, y habiendo terminado ambos en Difícil, The Will of the Wisps sí que me parece más bastante difícil que The Blind Forest. Tampoco es complicado, porque The Blind Forest es un juego bastante asequible incluso en la dificultad más alta.
zosimo rocks escribió:@Alejandro_Tomas En Difícil hay jefes que cuestan hasta que descubres el patrón a seguir y qué habilidades hay que equipar para vencerlos. Pienso en el jefe de la zona acuática o el mismo jefe final en su última fase: tienen su cosa, pero cuando les coges el truco puede llevarte acabar con ellos, como mucho, un par de intentos más. Ahora, el momento al que haces referencia es demencial. Tienes que sabértelo de pe a pa, abusar del botón del dash todo lo posible y no cometer ningún error. La cosa es tal que me recordó a uno de los jefes difíciles de Sekiro o Dark Souls.

Dejando a un lado este pico de dificultad, y habiendo terminado ambos en Difícil, The Will of the Wisps sí que me parece más bastante difícil que The Blind Forest. Tampoco es complicado, porque The Blind Forest es un juego bastante asequible incluso en la dificultad más alta.


Todos los analisis y la opinion mayoritaria es que esta segunda parte es bastante mas facil que la primera parte.... Muy raro que te parezca mas dificil..
@spiderrrboy Habiendo terminado en Difícil The Blind Forest, The Blind Forest Definitive Edition y The Will of the Wisps, disiento de esas opiniones y análisis.
Yo también estoy en desacuerdo.

Completar este al 100% me ha llevado algunas horas más que el primero.

Y básicamente ha sido por el tiempo perdido en algún boss y sobre todo en el momento que he comentado anteriormente.

Sea como sea, juego muy recomendable.
25h le he metido al final [facepalm]
Comparado con el 1º he muerto menos veces.
Una vez que empiezas a coger habilidades y a potenciarlas es dificil morir
Yo hablo siempre en Difícil.

En Normal he visto que hay margen de error en las persecuciones, los bosses son sensiblemente más fáciles, y las habilidades y mejoras son bastante más baratas de comprar.
Buenas chavales, tengo un par de dudas que me gustaria me aclararais si sois tan amables...

A pesar de la infinidad de problemas que estoy teniendo (lo estoy jugando en XBOX ONE X) tanto en su version fisica como digital (game pass), cuelgues, reinicios de consola, se me apagaba cada vez que iniciba el juego, e infinidad de ralentizaciones y bastantes BUGS...he conseguido llegar al final...

Antes de la ultima batalla, estoy pillando coleccionables, y me faltan estos 2 que me es imposible:

Este tengo esa zona cerrada a cal y canto por ambos lados, derecha una puerta (que no hay ninguna palanca), y por el otro lado un roca gigante con un chorro de agua.

Primera foto: LOS ESTANQUES DE LUMA.

Imagen

Y esta que me aparece ahi en la nada del mapa, y no se como pillarlo.

Imagen

SALU2!!!
@wicky_507 A la zona de la segunda foto has de ir (hasta ahí puedo decir). ¿La zona de la primera foto es la que tiene una cabeza de piedra gigante tapando una de las entradas?
zosimo rocks escribió:@wicky_507 A la zona de la segunda foto has de ir (hasta ahí puedo decir). ¿La zona de la primera foto es la que tiene una cabeza de piedra gigante tapando una de las entradas?


Si la misma, en los ESTANQUES DE LUMA....no tengo ni pajorela idea de como entrar ahi :-| :-|

Por un lado un muro de piedra y por el otro la cabeza grande con el chorro de agua.
@wicky_507 Mira la zona que señalo en la foto que has puesto. Creo que ahí hay un interruptor camuflado bajo el agua que abre la puerta.

Imagen
zosimo rocks escribió:@wicky_507 Mira la zona que señalo en la foto que has puesto. Creo que ahí hay un interruptor camuflado bajo el agua que abre la puerta.

Imagen


Muchas gracias crack!!!!

Mira que daba vueltas y vueltas xD...y era justo ahi donde dices, una especie de roca que era un pulsador.

Una ultima dudilla...como se llamaba el que te vendia las localizaciones de las esferas??? es que ya no me aparecen mas en el mapa y he pillado todas, pero aun asi solo tengo 19 verde sy 19 azules.

SALU2!!!
@wicky_507 No recuerdo cómo se llama el bicho ese pero si quieres ir a verlo está en la aldea, a través de la zona con agua a la derecha o, directamente, atravesando la zona con arena que hay al lado de la puerta de su casa. De todas formas aún te falta una zona del mapa por explorar, ahí vas a encontrar cosas que te faltan.
Ha salido ya esa actualizacion que decian a lo largo de esta semana?
A mí no me ha saltado ninguna actualización en los últimos días. Me puse a completar todo al 100% y tengo unos cuantos logros q no me los da por conseguidos como el de las células de energía q las tengo todas y no me saltó el logro.

En cuanto al juego, me he puesto a rejugar al 1 estos días atrás más q nada por comparar y la verdad es en mi opinión el 2 le da un buen repaso. Objetivamente es superior en casi todo. Te podrá gustar más la historia del 1 pero lo q es el control, variedad de escenarios y habilidades está dos escalones por encima.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6