[HO] Ori and the Will of the Wisps (secuela)

1, 2, 3, 4, 5, 6
De los creadores de Ori and the Blind Forest, el aclamado juego de aventuras con más de 50 premios y nominaciones, llega la tan esperada secuela: Ori and the Will of the Wisps. Embárcate en una nueva aventura a lo largo de un vasto y exótico mundo donde te toparás con enemigos enormes y curiosos acertijos, en tu misión por descubrir el verdadero destino de Ori.



https://www.xbox.com/es-ES/games/ori-will-of-the-wisps

Ori and the Will of the Wisps para Xbox One y Windows 10

Disponible a partir del 11 de marzo de 2020 en Xbox Game Pass y Steam.

Ganazas, Ori fue de los mejores metroidvanias que he jugado. Un par de meses y lo tendremos. [beer]
Habrá edición física para PC como con el primero?
Ma92 escribió:Habrá edición física para PC como con el primero?


Esperemos, o tenemos que esperar a la Definitive Edition otra vez
se puede jugar en el game pass, que con la oferta sale 3 meses por un euro
supongo que lo sabréis la mayoría
te deja descargarlo ya, aunque es una descarga de 12 megas, que no sé para qué servirá
Acabo de empezar el uno y es cojonudo. Se avanza muy rqpido eso si. Algo fácil por ahora y creo que en 3 horas me he hecho medio juego. Me ha saltado un logro que es "la mitad del camino"
Woo, justo sale para mi cumpleaños. Así da menos disgusto cumplir uno más. xD
Yo lo he pillado en steam a pesar de estar en el game pass. El uno es de mis juegos favoritos y se que este no va a decepcionar lo más mínimo. A Moon Studios les doy el dinero que quieran xD
alvaro200 escribió:Yo lo he pillado en steam a pesar de estar en el game pass. El uno es de mis juegos favoritos y se que este no va a decepcionar lo más mínimo. A Moon Studios les doy el dinero que quieran xD

En mi caso, si no fuera por Doom Eternal y Cyberpunk 2077, caía seguro. Pero es que vaya año se nos viene...

De todos modos lo jugaré en marzo con Game Pass (tengo suscripción hasta junio), pero si el juego es bueno, cosa que prácticamente no dudo, acabaré comprándolo en Steam antes de que acabe el año, para darle una segunda vuelta y para tenerlo en mi colección, por supuesto.

Para mí Ori and the Blind Forest es el gran exclusivo de Microsoft de esta generación, por encima de los Gears, los Halo, etc. Infravaloradísimo y de calle uno de los mejores juegos de la generación. Creo que su mayor problema fue salir el mismo año que títulos como The Witcher 3, además de que los indie aún no estaban en tan alta estima por aquel entonces, pero estoy seguro que Ori and the Will of the Wisps va a suponer una sorpresa para muchos. Básicamente arregla las pocas cosas en las que flojeaba su primera parte, y parece que aplica la filosofía de "igual, pero más y mejor" a algo que ya era bueno de por si.


NicOtE escribió:Acabo de empezar el uno y es cojonudo. Se avanza muy rqpido eso si. Algo fácil por ahora y creo que en 3 horas me he hecho medio juego. Me ha saltado un logro que es "la mitad del camino"

¿Qué dificultad has escogido?. Porque el juego normal sólo tenía un nivel dificultad, pero la Definitive Edition tenía cuatro; fácil, normal (la del juego base), difícil y "una vida". Recuerdo que ya en la dificultad normal, si bien no era desesperante, sí que tocó repetir varias veces ciertas fases del juego porque tenían su miga...
@maxpower91 Pues efectivamente tengo la definitive edition y lo puse en normal. Igual debería de subirsela?
No me quería liar mucho que no doy a basto con todo lo que tengo por jugar. Y esta segunda parte se viene a la cola del tirón jajaja
Ganas tengo de ver cómo evoluciona el juego porque menuda maravilla han parido con el primero.
@NicOtE Yo lo dejaria en normal, es una dificultad que te va a hacer palmar unas cuentas veces, creemé. Hay fragmentos del juego en los que, por mucho que improvises y tengas reflejos, vas a tener que repetir seguro.

A mi me pareció una dificultad muy bien medida, desafiante pero nunca desesperante.
@NicOtE No, no te lo recomiendo porque según vayas acercándote al final el nivel será más alto. Si ves que después de otras 3 o 4 horas te sigue pareciendo demasiado "paseo" quizá sí, pero vaya, no creo que sea el caso.

Te pregunté por pura curiosidad. Más que nada porque a mí no me pareció tan difícil, pero Moon Studios puso un modo fácil en la Definitive Edition precisamente porque muchos usuarios se quejaron de la dificultad del juego base [qmparto] (era el equivalente a la normal de la Definitive). No comparto la opinión de esa gente, no me parece para tanto, pero sí es cierto que yo morí unas cuantas veces (a mí me duró unas 12 horitas sin explorar mucho), de ahí la curiosidad...

Pero vamos, coincido con el compañero; el nivel normal me parece bastante equilibrado y es el que recomiendo para la primera vez. El nivel difícil ya lo veo más para una segunda vuelta.
Ojala una versión física como el primero
Estan saliendo ya las primeras impresiones, y no puedo tener mas hype, lo ponen por las nubes. Parece que el combate pilla mas peso y que han cogido el sistema de charms de Hollow Knight, tiene una pinta increible.
Una pena lo de la edición fisica en pc
Muy poco movimiento veo por aquí ! Con el juegazo que fue el primero.
A ver como va el tema de la espada
Salu2
Que lástima ver que hay tan poca gente por aquí :( Estoy jugando al primero y me está gustando tanto que acabo de reservar la segunda parte en steam.
Yo lo espero con ganas. Me encantó la primera parte. De hecho intento mantenerme al margen de toda la info del juego para que me sorprenda como lo hizo el 1.
Yo empeze el 1 en pc pero no jugue mucho, porque lo fui aparcando para degustarlo en el momento adecuado, fue pasando el tiempo y mas juegos que me interesaban, ayer lo compre en switch y creo que es el momento de pasarme esta obra de arte...
Hoy me ha saltado la precarga del juego desde la windows store pero se ha instalado en la unidad errónea. Lo he desinstalado sin problema pero el espacio en el disco no se ha liberado. Es más si lo vuelvo a descargar no descarga nada, solo lo instala. Es como si los archivos del juego siguieran ahí, alguien sabe cómo solucionarlo? Será porque al ser precarga no elimina del todo los archivos?
Se podrá precargar en steam?
Ma92 escribió:Hoy me ha saltado la precarga del juego desde la windows store pero se ha instalado en la unidad errónea. Lo he desinstalado sin problema pero el espacio en el disco no se ha liberado. Es más si lo vuelvo a descargar no descarga nada, solo lo instala. Es como si los archivos del juego siguieran ahí, alguien sabe cómo solucionarlo? Será porque al ser precarga no elimina del todo los archivos?

yo no lo sé, pero en el hilo de xbox game pass creo recordar que a alguien le pasó alo parecido, pregunta por allí q seguro que alguien sabe

PD: las reviews salen mañana a las 12:00 por lo visto
Si sale el día 11 se podrá jugar desde las 00:00?
En steam normalmente hay que esperar a las 19:00 pero no sé si por Gamepass será igual.
Alego_Uchiha escribió:Si sale el día 11 se podrá jugar desde las 00:00?
En steam normalmente hay que esperar a las 19:00 pero no sé si por Gamepass será igual.


En gamepass cambiando la region de las store de windows a nueva zelanda, puedes jugarlo desde hoy (martes) a las 12 de la mañana, en 10 horas y 15 vamos xD. Si no en steam vas a tener que esperar hasta el miercoles a las 7 de la tarde.
91 de media en metacritic
aunque aún hay pocas reviews, pero se está llevando muy buenas notas

esta noche a las 00:00 le estoy dando a este juegazo !!!!
...XD
10 minutos para catarlo
Ya se puede jugar en el Gamepass, cambiando la región del PC a Nueva Zelanda!
El parche en PC no esta verdad? A mi no me ha saltado, y no me va especialmente bien...

Edito: Despues de la cinematica inicial va mucho mejor, hay algo de shuttering pero por lo demas bien.
Se sabe a que hora estará disponible en steam? A las 12 de la noche?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
empanuti escribió:91 de media en metacritic
aunque aún hay pocas reviews, pero se está llevando muy buenas notas

esta noche a las 00:00 le estoy dando a este juegazo !!!!
...XD

En cualquier momento Metacritic se llenara de ceros.
Viciada insana esta tarde-noche...

Me lo volvi a pasar hace como 2 o 3 meses por pura nostalgia y no sabia que estaba a punto de salir esta precuela. Me a venido como anillo al dedo el habermelo vuelto a pasar hace tan poco.
BernyMoon escribió:Se sabe a que hora estará disponible en steam? A las 12 de la noche?


Mañana a las 7 de la tarde, yo lo tengo comprado en steam pero lo estoy jugando con gamepass, paso de esperar xD

Es una sobrada el juego, vaya pasada de verdad.
Homer J.Simpson escribió:Ya se puede jugar en el Gamepass, cambiando la región del PC a Nueva Zelanda!


Ansias ansias
A qué hora se podrá jugar con el Game Pass?
abablat escribió:A qué hora se podrá jugar con el Game Pass?



Desde esta mañana cambiando la región o a las 00:00 si no quieres cambiarla
Jugado el principio hasta el primer save.. de momento guay aunque noseyo si me gusta algún cambio aparente en la jugabilidad ( o más bien debería decir me descoloca viniendo esperando algo más parecido al 1 ).

A alguien más le pasa que el audio se le corta como si se quedase "pillado" ? , estropea bastante la gran bso del juego :( (Parece que sea cuando el juego carga cosas)

edit: según veo en internet *se debería* solucionar con el parche day1 que aún no está en PC XD
Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.
alvaro200 escribió:Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.


Tengo 37 años y llevo bastantes que estoy muy desconectado del mundo de los videojuegos.

Tengo todas las plataformas y ningún juego consigue engancharme... excepto estos que acabas de mencionar.

De los mejores que he jugado en mi vida, Ori y Hollow Knight.

Tras los primeros minutos en el nuevo Ori... otra obra maestra.

Como un niño estoy
alvaro200 escribió:Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.

Que yo sepa HK de momento no ha pillado nada de Ori. Habrá que ver que hacen con Silksong, pero me parece que HK es el metroidvania perfecto y el que tienen que superar (o igualar) todos..
BernyMoon escribió:
alvaro200 escribió:Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.

Que yo sepa HK de momento no ha pillado nada de Ori. Habrá que ver que hacen con Silksong, pero me parece que HK es el metroidvania perfecto y el que tienen que superar (o igualar) todos..


Son dos obras mestras atemporales y mejor nos convendria no compararlas, uno tiende mas a la accion y otra mas al plataformeo, el forero se referira que ahora parece que hay algo mas de accion que en el primero.... Pero yo no compararia ambos, estos juegazos estan para disfrutarlos... Es como comparar el the witcher 3 con el rdr2....
spiderrrboy escribió:
BernyMoon escribió:
alvaro200 escribió:Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.

Que yo sepa HK de momento no ha pillado nada de Ori. Habrá que ver que hacen con Silksong, pero me parece que HK es el metroidvania perfecto y el que tienen que superar (o igualar) todos..


Son dos obras mestras atemporales y mejor nos convendria no compararlas, uno tiende mas a la accion y otra mas al plataformeo, el forero se referira que ahora parece que hay algo mas de accion que en el primero.... Pero yo no compararia ambos, estos juegazos estan para disfrutarlos... Es como comparar el the witcher 3 con el rdr2....

No las comparo. Ambas me encantan y todo lo que saquen será day 1 sin dudarlo. Pero de la forma que lo ha dicho sonaba como si ambas hubieran cogido cosas de la otra y, de momento, no es así. Pero me alegro de que hayan cambiado el combate ya que en el primer Ori era muy lamentable. Que ganas de que salga yaaaaaaaa en steam :'(
Un 9 le han cascao en 3djuegos,el primero me encantó y este tiene mejor pinta.
BernyMoon escribió:
spiderrrboy escribió:
BernyMoon escribió:Que yo sepa HK de momento no ha pillado nada de Ori. Habrá que ver que hacen con Silksong, pero me parece que HK es el metroidvania perfecto y el que tienen que superar (o igualar) todos..


Son dos obras mestras atemporales y mejor nos convendria no compararlas, uno tiende mas a la accion y otra mas al plataformeo, el forero se referira que ahora parece que hay algo mas de accion que en el primero.... Pero yo no compararia ambos, estos juegazos estan para disfrutarlos... Es como comparar el the witcher 3 con el rdr2....

No las comparo. Ambas me encantan y todo lo que saquen será day 1 sin dudarlo. Pero de la forma que lo ha dicho sonaba como si ambas hubieran cogido cosas de la otra y, de momento, no es así. Pero me alegro de que hayan cambiado el combate ya que en el primer Ori era muy lamentable. Que ganas de que salga yaaaaaaaa en steam :'(


No diria que fuese muy lamentable, por contexto e historia tenia que ser asi, y en ocasiones tenias que jugar con eso.... Es una decision de diseño.. El juego no necesitaba un combate de la hostia porque no tenia casi peso en el mismo.... Es como si criticamos las plataformas del HK que eran mucho peores que las del ori... Pues no es justo, porque el juego no iba de eso... Salvo el palacio blanco eran anecdoticas...
BernyMoon escribió:
alvaro200 escribió:Me parece espectacular la sinergia que se ha generado entre Hollow Knight y Orí, como uno bebe y pilla cosas del otro. Es increíble.

Que yo sepa HK de momento no ha pillado nada de Ori. Habrá que ver que hacen con Silksong, pero me parece que HK es el metroidvania perfecto y el que tienen que superar (o igualar) todos..


Hombre el sistema de curarte de Hollow Knight esta sacado de Ori por ejemplo, y el sistema de mana para las habilidades también (desconozco si otros metroidvanias hacían esto antes), incluso el sistema de teleport, no estoy diciendo que copien ojo, estoy diciendo que pillan cosas uno del otro y le dan su vuelta de tuerca particular. Y vamos el movimiento de Hornet en Silksong por lo que se ha visto en los trailers de las acrobacias y la verticalidad, va a ser muy parecido a Ori,.
Pues yo no senti que se parecieran. Ambos me han gustado.

Pero lo de la curacion creo que no le han copiado, porque si bien se utiliza el mana para curar, el sistema es algo diferente, ya que en Ori se utiliza para guardar la partida y curarte. En HK solo te curas y el sistema se siente diferente. Puede que hayan agarrado ideas, pero los sienten que ambos son diferentes..
xs1 escribió:Pues yo no senti que se parecieran. Ambos me han gustado.

Pero lo de la curacion creo que no le han copiado, porque si bien se utiliza el mana para curar, el sistema es algo diferente, ya que en Ori se utiliza para guardar la partida y curarte. En HK solo te curas y el sistema se siente diferente. Puede que hayan agarrado ideas, pero los sienten que ambos son diferentes..


Claro por que son juegos que tienen muy poco que ver, uno es un plataformas y otro un juego de acción, pero el sistema es exactamente el mismo, lo que pasa que en ori al ser un plataformas pues no lo usas en mitad de un combate (en este ori nuevo si, y se usa igual que en el hollow). Por eso digo que no se copian, pillan lo que tiene el otro y lo adaptan a su modo de juego, y eso me parece maravilloso. Los dos me parecen obras maestras, y estoy disfrutando este de lo lindo, y con silksong igual!
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6