[HO] Onimusha: Way of the Sword - Ya disponible

1, 2, 3, 4
Probada la demo, brutal, sólo le he dado en dock de momento, como comentan con pantalla de 120HZ y frames desbloqueados la experiencia es muy fluida (habrá que ver en escenarios más abiertos). En portátil imagino que mejor aún por el VRR.

Lo mejor es que pinta a juegazo en todos los apartados. ☺️

Sería compra de día 1 si no fuera por este Fire Emblem que pinta a GOTY así que caerá en algún momento del año que viene.
Vale es la misma demo de ps5 pero un poco más alargada,sigo pensando que es fácil fácil
alvaroeedt escribió:Vale es la misma demo de ps5 pero un poco más alargada,sigo pensando que es fácil fácil

Justamente yo esperaba que la dificultad hubiera cambiado o que hubieran añadido un modo de dificultad más difícil en esta demo, y y por desgracia sigue igual que en la demo de PS5 efectivamente. Es lo único que de momento me sigue frenando para que sea una compra día 1, si la dificultad de todo el juego es similar a la de la demo es un no rotundo para mí.
alvaroeedt escribió:Vale es la misma demo de ps5 pero un poco más alargada,sigo pensando que es fácil fácil

peleaste con el jefe secreto ? ojala todo el juego fuera asi me gusto bastante
Yo estuve juganddo la demo, y no he sido capaz de matar a un jefe que lleva un gorro de metal, le quito la mitad de la barra de vida.

Tengo sentimientos encontrados, el juego se juega bien aun que la demo era un poco pasillera para estar en el 2026, pero seguro que el juego luego es más abierto. Luego el gameplay del combate mola, jugando con el bloqueo y las esquivas, botones de ataque ligero y fuerte, se pueden crear combates muy dinamicos y esteticos.

La estetica y ambientación japonesa no es lo que más me gusta pero el rollo demonios y almas mola.

A nivel visual/gráfico, se ve bien pero no se si fue por como configuré mi tv o las opciones gráficas en el juego, pero no terminaba dde verlo bien, lo veía algo subhd no se si por la saturación de colores y hdr.

Fps a 30 ojo cubero pero bien. Y doblado al castellano que se agradece bastante.

70€ de momento, aunque es novedad, no me invitan a comprarlo de salida y más por que tengo ya mucho pendiente o en espectativa.

Viendo este Onimusha tengo todavia mas expectativas o ddudas con Dragon´s Dogma 2. XD
Se ve de locos en switch 2
Yo la única razón por la que no lo pillaré día 1 es porque me han parecido ambos bosses muy fáciles. Es demasiado fácil hacer desvíos.
Ultrana escribió:Yo estuve juganddo la demo, y no he sido capaz de matar a un jefe que lleva un gorro de metal, le quito la mitad de la barra de vida.

Tengo sentimientos encontrados, el juego se juega bien aun que la demo era un poco pasillera para estar en el 2026, pero seguro que el juego luego es más abierto. Luego el gameplay del combate mola, jugando con el bloqueo y las esquivas, botones de ataque ligero y fuerte, se pueden crear combates muy dinamicos y esteticos.

La estetica y ambientación japonesa no es lo que más me gusta pero el rollo demonios y almas mola.

A nivel visual/gráfico, se ve bien pero no se si fue por como configuré mi tv o las opciones gráficas en el juego, pero no terminaba dde verlo bien, lo veía algo subhd no se si por la saturación de colores y hdr.

Fps a 30 ojo cubero pero bien. Y doblado al castellano que se agradece bastante.

70€ de momento, aunque es novedad, no me invitan a comprarlo de salida y más por que tengo ya mucho pendiente o en espectativa.

Viendo este Onimusha tengo todavia mas expectativas o ddudas con Dragon´s Dogma 2. XD

La saga Onimusha es pasillera desde sus orígenes, no sería un Onimusha si fuera más abierto.

Los fps a 30 si no los desbloqueas, si los desbloqueas va relativamente fluido, especialmente en portátil gracias al VRR.
Pasada la demo, de ser un juego que no me interesaba/llamaba nada a necesitarlo ya de ya en vena, se ve genial (se nota un poco plana la iluminación al no tener RT y los artefactos del dlss, pero se sigue viendo muy guay), y con los fps desbloqueados no he notado ni un sólo problema.

Si lo jugáis en portátil desactivar el HDR que se ve super lavado en comparación a sin él, a ver si para la OLED tenemos un panel HDR decente...
EdwardK escribió:Pasada la demo, de ser un juego que no me interesaba/llamaba nada a necesitarlo ya de ya en vena, se ve genial (se nota un poco plana la iluminación al no tener RT y los artefactos del dlss, pero se sigue viendo muy guay), y con los fps desbloqueados no he notado ni un sólo problema.

Si lo jugáis en portátil desactivar el HDR que se ve super lavado en comparación a sin él, a ver si para la OLED tenemos un panel HDR decente...

Lo estoy jugando con Hdr en portatil... y se me vé mejor que sin él ,importante la configuración inicial, probado en ambos modos.

Probada la demo y va a acabar cayendo, lo que no he acabado de entender el combate.
Como es que puedes hacer parry con L, con L + B y con A? No sé en que momento hacer cada uno.
@kaliban666 El problema es que si lo configuras acaba viéndose como en SDR, porque para que no se vea lavado tienes que bajar la expsoción y brillo en base a una pantalla de 400-420nits, eso no es suficiente ni para el más mínimo de los HDR... luego pones la consola en un TV/monitor con buen HDR y tienes que volver a cambiar todos los valores, porque no se ve bien.
Eso sin duda debes bajar algo la exposición , pero bueno es normal que una pantalla de 8 pulgadas y tan fina tenga un Hdr limitado, y con pocos nits si no costaría bastante más, ya hay juegos en consolas de sobremesa que es mejor desactivar el Hdr como Resident evil requiem , Read Dead 2 y alguno más por ahi, Saludos.

Esperaremos a la siguiente revisión , panel Oled , más bateria y espero que mas ergonomía que me duelen las manos cuando llevo rato y con la portal no me pasa.
Acabo de pasarme la demo y me ha flipado, lo de Capcom con la Switch 2 es que no te lo crees… evidentemente tiene recortes, el HDR será una mierda y lo que queráis… pero hace 5 años me dicen que jugaría a estos juegos (ahora mismo estoy precisamente con el Residenr Evil Village en portátil), de esta manera en u a portátil, y no te lo crees… en fin creo que lo voy a acabar pillando en Switch 2, es la que más versatilidad me da y donde puedo sacar más horas de juego (la vida adulta ya sabes [+risas] ), así que, donde se puede conseguir más baratillo?
Muchas gracias! [beer]
Darkmouse escribió:Acabo de pasarme la demo y me ha flipado, lo de Capcom con la Switch 2 es que no te lo crees… evidentemente tiene recortes, el HDR será una mierda y lo que queráis… pero hace 5 años me dicen que jugaría a estos juegos (ahora mismo estoy precisamente con el Residenr Evil Village en portátil), de esta manera en u a portátil, y no te lo crees… en fin creo que lo voy a acabar pillando en Switch 2, es la que más versatilidad me da y donde puedo sacar más horas de juego (la vida adulta ya sabes [+risas] ), así que, donde se puede conseguir más baratillo?
Muchas gracias! [beer]

Por cierto me ha gustado que deje elegir 30 fps y desbloqueado que no sé si seran 60.con caidas, la cosa es que ni Pragmata ni Re Requiem dejaba bloquearlos a 30.
Yo empecé con 30fps bloqueados, la primera mitad de la demo, y luego probé a desbloquearlos… y creo que me gusta más así, va super bien, no serán 60fps pero lo veo muy fluido y gráficamente tampoco veo tanta diferencia … Un 10 para Capcom [plas]
Darkmouse escribió:Yo empecé con 30fps bloqueados, la primera mitad de la demo, y luego probé a desbloquearlos… y creo que me gusta más así, va super bien, no serán 60fps pero lo veo muy fluido y gráficamente tampoco veo tanta diferencia … Un 10 para Capcom [plas]

Yo lo note a mejor el frame desbloqueado pero claro después al probarlo en portatil con pantalla 120hz y vr se nota bastante , muy fluido y me ha sorprendido lo bien que va el control por movimiento pero vamos es algo anecoditoco pero me parece una cagada que desactiven el gyro con el mando pro cuando para apuntar con el arco es necesario...He probado luego en mi monitor que si tiene 120 hz y se nota pero claro me es más comodo jugarlo en mi tv de 65" lastima que no tenga 120hz ya que se notaría para bien, por cierto el hdr en este juego lo mejora
Me ha sorprendido muy positivamente en todos los aspectos posibles. A la wishlist que se va y ya veremos cuándo cae.
Dejo por aquí unas capturas hechas en la demo, 100% modo portátil.
Son de los primeros 10 minutos de la demo aproximadamente. Lo dejo en spoiler para no hacer un mensaje muy largo y por si alguien quiere descubrirlo por su cuenta. Hechas con el modo foto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues hecha la demo me ha parecido un muy buen port, se ve genial en modo dock y va muy bien de fps
Wolford escribió:Pues hecha la demo me ha parecido un muy buen port, se ve genial en modo dock y va muy bien de fps

Me parece de largo el mejor Port de de Capcom, aunque claro, habrá que ver el juego completo.
Despues de probarlo en switch 2 y ps5 pro, ahora tengo la duda a que consola pillarlo, jugar en modo portatil me a resultado una gozada tanto graficamente como en rendimiento.
@fanatico_mgs4
Pues tú mismo te has respondido, pienso yo.
Jeje Si el salto gráfico no es tan grande, mejor pillar entonces la versión más versátil
Arvek escribió:Yo la única razón por la que no lo pillaré día 1 es porque me han parecido ambos bosses muy fáciles. Es demasiado fácil hacer desvíos.

Pues yo no se jugar a esto porque el jefe del sombrero metálico me ha matado ya tropecientas veces. No se que hacer. Si esquivar con A, le doy a L+B y no siento que haga nada mi personaje.
Calejo escribió:
Arvek escribió:Yo la única razón por la que no lo pillaré día 1 es porque me han parecido ambos bosses muy fáciles. Es demasiado fácil hacer desvíos.

Pues yo no se jugar a esto porque el jefe del sombrero metálico me ha matado ya tropecientas veces. No se que hacer. Si esquivar con A, le doy a L+B y no siento que haga nada mi personaje.

L+B solo es para desviar proyectiles, pulsa solo L en el momento justo.
@Cordelia vale gracias, ya decía yo, probaré en un rato que ahora estoy frustradisimo [+risas]
Calejo escribió:

Parry o esquivar. Ambas funcionan. Una vez le coges el truco, no hay vuelta atrás. Al principio me mato dos veces, pero fue cogerle el truco y ya. Y el siguiente boss igual.
@Arvek gracias, por lo visto estaba haciendo el parry mal [tomaaa]
Pues estaba interesado en el juego pero no me atrevía a dar el paso pese a que es de la diosa Capcom. Y justo hoy me entero que han lanzado una demo [+risas] [+risas] [+risas]

Así que lo probaré para decidirme. Creo que es una decisión estupenda para conocer las mecánicas del título. Con Pragmata, por ejemplo, fue ponérmela y en dos minutos ya tenía claro que ese juego era para mí.
Las demos deberían ser un derecho del consumidor. Eso o poder devolver el juego antes de x horas jugadas como en Steam.

Yo probé la demo de este juego justamente ayer y oye tiene buena pinta como todo lo que está haciendo Capcom. Probablemente lo pillaré en el futuro, lo que pasa es que todo lo ambientado en Japón feudal o similares me carga un poco ya, es algo personal, así que esperaré ofertas futuras. Pero el juego pinta bien y me pareció que se movía bien en la SW2.
Probada la demo y grata sorpresa este juego. El sistema de combate es sencillo , intuitivo y suave, lo bien que se ve y se mueve, la historia parece interesante... Me lo apunto en lista de pendientes.
Proelio escribió:Es un espectáculo cómo se ve y se mueve en modo portátil. Capcom le tiene pillado el punto a la consola.

Estoy pensando en que plataforma pillarlo y creo que al final será Switch 2 porque la ps5 estará ocupada por el dawnwalker
Están empezando a salir los análisis.

De momento debuta con un 88 en Switch 2, la versión con mejor nota.

https://www.metacritic.com/game/onimush ... o-switch-2
Ign usa un 10. En general la prensa lo pone de sobresaliente, y lo más importante en mi opinión, adictivo con buena historia y un juego “largo” para el tipo de juego que es.
Rejugada la demo, el único fallo que veo y no sé si ocurrirá en el juego completo e imagino que con un parche se podría corregir es que a veces los enemigos se pasan demasiado tiempo para lanzar ataques. No os ha dado esa sensación?
GorkyHDR escribió:Rejugada la demo, el único fallo que veo y no sé si ocurrirá en el juego completo e imagino que con un parche se podría corregir es que a veces los enemigos se pasan demasiado tiempo para lanzar ataques. No os ha dado esa sensación?

No lo va arreglar ningún parchea. Ya lo hubiesen hecho.
Pues no le tenía echado el ojo a este juego, y la verdad que tras la demo lo pillaré, creo que funciona muy bien en la consola. Tengo juegos ahora a mitad, un poquito más adelante, cae fijo.

Parece que Capcom va apostar por la consola.
GorkyHDR escribió:Rejugada la demo, el único fallo que veo y no sé si ocurrirá en el juego completo e imagino que con un parche se podría corregir es que a veces los enemigos se pasan demasiado tiempo para lanzar ataques. No os ha dado esa sensación?

Peleaste contra el boss difícil?
Capcom lo ha vuelto a hacer
Hay en amazon una promoción para la deluxe en switch por 75 euros! Tenia pensado jugarlo en steam pero por ese precio lo he reservado en switch 2… tengo q probar bien la demo a ver en q plataforma lo juego…
GemoXD escribió:Hay en amazon una promoción para la deluxe en switch por 75 euros! Tenia pensado jugarlo en steam pero por ese precio lo he reservado en switch 2… tengo q probar bien la demo a ver en q plataforma lo juego…

Pues acabo de pillarla, con el cupón de Amazon de 15€!
Espero que vendan como churros, se lo merecen por como estan apoyando la consola y el buen desempeño que han conseguido en ella.
Yo de momento lo he pillado, madre mía que precios :S

Ya veremos si no termino cancelandolo
Si se compra en Japón se desbloquearia jueves por la tarde? o hasta el viernes nada?
cchicom escribió:Espero que vendan como churros, se lo merecen por como estan apoyando la consola y el buen desempeño que han conseguido en ella.

Lo único que le falta es que no fueran una GKC por lo demás un gran trabajo en Switch 2 XD
Pues reservado después de jugar la demo en portátil y ver lo bien que funciona.
Ha caído en Fnac la deluxe por 85€
Ultrana escribió:Yo estuve juganddo la demo, y no he sido capaz de matar a un jefe que lleva un gorro de metal, le quito la mitad de la barra de vida.

Tengo la misma sensación: me ha pasado lo mismo con ese jefe y no tengo la sensación imperiosa de comprarlo de salida.
Tal vez esperar un tiempo y cogerlo de oferta.
He probado la demo y el juego me ha gustado mucho, pero este mes es para Fire Emblem y el Trials 2nd. Demasiados lanzamientos seguidos todos estos meses para evitar al coco.
Acabo de llegar al boss ese oculto de l ademo,su puta madre,no le he quitado ni 1 tercio de vida en 20 intentos
He notado que los controles no son muy finos,quiero decir que noto algo de delay en las acciones,no se si sera mi mando pero es algo que me mosquea,en otros juegos no me ocurre,tengo que decir que tengo 41años y noto que mis reflejos cada día son mas paupérrimos ,pero no es el primer juego que me pasa,he intentado jugar con los mandos de la casa pero me resultan incomodos en la base suya,me gusta mas en el dock
@alvaroeedt tienes 2 esquemas de control, mira a ver si te adaptas mejor a uno que otro.

Y repasa los conceptos porque seguramente hay algo que no estás haciendo bien. Las ventanas para los parrys y esquivas son generosas, y si no haces el parry perfecto al menos no recibes daño si lo haces un poco antes de tiempo.

Recuerda que lo más eficiente es parry cuando ataque con el arma y esquiva cuando sea físico: patada, agarre...

También te recomiendo que practiques los issen con los minions: atacar justo en el momento que te vayan a dar ellos con la espada; que hace una animación de finalización de 1 solo golpe. La ventana es más pequeña que el parry y te ayuda a cogerle el punto al timing de cuando hay que parar/atacar.

Empieza una partida de la demo de 0 y verás que cuando le cojas el punto llegas de nuevo al jefe rapidísimo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4