[HO] Onimusha: Way of the Sword - Ya disponible

1, 2, 3, 4
Me tienta pero me "jode" que sea Game key card. A ver si aparece alguna oferta apetecible
Pues ya estoy en el jefe final, que pinta que va a ser DESESPERANTE

Mi nota final del juego tal tras todo es un 8.5 (He hecho todas las misiones secundarias, menos las de entrenamiento y desbloquearme el traje que no me interesaban), 34h y media en la dificultad normal, mas 10h que me tirare con el jefe final xDDD

Como historia me ha encantado, es un 10, super cinematica y oscurisima pero la jugabilidad se resiente en varias cosas, la primera que es un juego a lo Sekiro, puro parry o mueres, y los que sean malos en juegos de ritmo estan jodidos en esto si o si

Lo segundo que hay muy poca variedad de enemigos y hay varios mini jefes que he derrotado 8/9 veces lo largo del juego (En versiones mas fuertes)

Eso si, el gameplay es bastante satisfactorio, la sensacion de devolver los golpes esta logradisima, el peso de las armas se "siente"

Se lo recomiendo a todo el mundo
Que juegazo, menudo año lleva Capcom.
Pues lo del jefe secreto no me salió que pena, yo me centraba en defender no hacer parry (creo que es eso pa desbloquearlo)

Me puse esquema agresivo, ¿cuál os mola más?
@256k pregunta conflictiva, éste o el Stellar Blade? XD
dabytes escribió:@256k pregunta conflictiva, éste o el Stellar Blade? XD

Me encantan ambos, no puedo poner uno sobre el otro porque se disfrutan de maneras distintas
Jugué solo la demo pero juegazo, los que habéis jugado al juego final habéis activado el VRR? Que tal va con el activado? Algo de input lag? Supongo que no, no? Y la fluidez?.
@GrimFregando VRR no existe para juegos en docked por ahora salvo 1 juego, ya lo dijo Digital Foundry, el juego va fluidisimo, ni 1 problema en toda la partida, muy buen framepacing

Terminado el juego, la historia me ha encantado, muy oscura por momentos, y haber usado al fallecido actor Toshiro Mifune ha sido un acierto cojonudo, me he reido bastante en algunos momentos con la expresividad que le han dado a su rostro [qmparto]

Como ya mencione antes, el juego recicla en EXCESO algunos enemigos, acabas harto de matarlos porque ademas estan rotisimos xD, pero bueno, aun asi es parte del reto

Mi nota final es esa, un 8.5, ¿Es un juego de 80€? Para mi no, tiene poquito contenido (34h con todo menos los entrenamientos y retos de estos, pero con toda mision acabada), pero si lo veis por 40-50, no dudeis porque es una maravilla y se disfruta una barbaridad

PD: No he visto jefe final mas asqueante en toda mi vida jugando souls xD
Pues al final lo e pillado y estoy esperando que me llegue,en temu con cupón se me quedó a buen precio,aclarar que el cupón me lo dieron por un problema que e tenido con ellos y que todavía no han resuelto.
Me acaba de llegar pero precisamente ahora con la actualización de la consola que soporta el vrr en dock, estoy viendo cambiar de tv( la tengo desde el 2019) tengo un Qled de 65" 4k 60hz, y estaba viendo unas similares pero dar el salto a una miniled ya con 120 o 144hz con vrr para cosas así, ya tendría un panel algo mejor para hdr (aunque no tanto como una Led) y podría disfrutar de los que juegos de capcom y demás que tengan framerate desbloqueable o 40 ....Ahora eso sí ,capcom tiene que darse prisa para eyer vaya , sacar parches para sus juegos que lo hagan compatibles con el vrr
El jefe secreto de la demo es jodido no?
@Sothor Si puedes vete si o si a una oled que se estan poniendo con muy buenas ofertas. Hace un mes me compre mi segunda oled, una LG OLEd 77 C5 por 1500€ y madre mia que pantalla mas guapa!
Pues tras apenas 2h en dock juegazo y gran reboot de onimusha, Capcom lleva un añito guapo, guapo.
A 44€ en Instan gaming, es fiable esta web en relación a Switch (baneos y tal) en Xbox siempre he comprado y bien, pero ya sabemos que Microsoft siempre ha sido más permisiva.
Elunicoo escribió:@Sothor Si puedes vete si o si a una oled que se estan poniendo con muy buenas ofertas. Hace un mes me compre mi segunda oled, una LG OLEd 77 C5 por 1500€ y madre mia que pantalla mas guapa!

Gracias por el consejo, hombre una oled el salto sería más grande todavía pero 1500 euros se me escapa , yo he visto que las tlc tienen mmburnas reseñas y son algo más económicas pero vamos igual para el black fridsy hay ofertillas, en samsung vi algo de devolver la tv y te descuenta pero vamos bo creo que sea rentable, aun así de momento cero actualizaciones de juegos con Vrr así que...esperare
Danimonto escribió:El jefe secreto de la demo es jodido no?

Te vas a hartar de él en el juego completo 😂
pepalex escribió:A 44€ en Instan gaming, es fiable esta web en relación a Switch (baneos y tal) en Xbox siempre he comprado y bien, pero ya sabemos que Microsoft siempre ha sido más permisiva.

La web es fiable, yo he comprado muchas veces, pero en este caso no tiene stock del juego en Switch 2, y juraría que nunca ha tenido stock.

Un saludo.
Recubix.-

¿Dónde está o cómo se desbloquea?
Que boss secreto? El de la demo no es Sasaki Ganryu?
TheLittleMelo escribió:

¿Dónde está o cómo se desbloquea?

Tienes que hacer 10 "issen" en la partida, da igual cuando. Cuando termines esa run (o sea, derrotando al segundo jefe) te va a salir un aviso de que hay un desafío nuevo y puedes acceder a él mediante el menú principal. Es una pelea, sin mapa ni nada.

Soul Assassin escribió:Que boss secreto? El de la demo no es Sasaki Ganryu?

No, ese que dices es el jefe principal de la demo. No hay forma de terminar la demo sin pelear con Sasaki.
@Danimonto Gracias!, por cierto, los "issen" son los parrys?, ahora no recuerdo jajaja.
TheLittleMelo escribió:@Danimonto Gracias!, por cierto, los "issen" son los parrys?, ahora no recuerdo jajaja.

No, o sea sí pero no. Funcionan como el parry, tocando botón justo cuando vas a recibir un ataque pero en vez de bloquear, se hacen con el mismo botón de ataque. Creo que también funcionan cuando los enemigos cargan sobre tí, o sea, cuando lo suyo sería esquivar.

El Issen a diferencia del parry o la esquiva, requiere mas precisión. Aquí los parrys y esquivas digamos que son un poco más permisivos en cuanto al timming. O sea es mi sensación
@Danimonto Ostia gracias! pues no lo sabia, que lastima que ya he borrado la demo y me da pereza volver a descargarla [tomaaa]
Teniendo ps5.
Recomendáis comprar el juego para Switch 2 o para ps5?

Tengo 3 hijos y la tele está complicada en casa, no sé si es mejor jugar a ratos en Ps5 siendo (obviamente) la versión más vistosa o jugar en Switch sacrificando gráficos y sobre todo fluidez que es lo que más me importa para ganar portabilidad…
@javiercr92 tienes una demo en Switch 2 para que veas tu mismo cual te compensa.
Llevo 25 horas, estoy en la que, creo, es la recta final, y me ha gustado mucho, pero el ritmo es irregular.

Los jefes son la hostia, pero un par de ellos se repiten más de lo que deberían, y el núcleo jugable se me está haciendo más largo de la cuenta (las historias secundarias, materiales y coleccionables desperdigados por el mapa no ayudan) aunque el combate, los personajes y el tono de la historia me parecen excelentes.

Muy recomendable tanto en dock como en portátil, y se va a quedar como uno de mis juegos favoritos de este año, pero no es tan redondo como me habría gustado.
javiercr92 escribió:Teniendo ps5.

Tengo 3 hijos y la tele está complicada en casa, no sé si es mejor jugar a ratos en Ps5 siendo (obviamente) la versión más vistosa o jugar en Switch sacrificando gráficos y sobre todo fluidez que es lo que más me importa para ganar portabilidad…

Yo también tenia esa duda, lo que hice fue pensar las cosas positivas y negativas. El de swicht 2 es una Key card, gráficamente un poquillo más malillo, apenas se nota y lo de los frames pues más de lo mismo. En play va mejor, gráficamente es mejor y también la fluidez, pero como Sony quiere jodernos el formato físico , al final me decidí por el de switch que a las malas también lo puedo poner en la tele y es muy disfrutable en portátil. Saludos

Pd; bajate las 2 demos de las plataformas y decide tu mismo.
Gracias compañeros!
Haré eso… bajaré las demos y probaré.

Tengo PS5 Pro, me lo he pasado en la Switch 2, nada como ir al cagadero y seguir jugando tranquilamente, la verdad, si bien la de PS5 Pro es por lejos la mejor version graficamente, la de Switch 2 es inmediatamente la 2º mejor solo por la portabilidad

Sopesa con esos datos que hacer

Yo tengo dos hijos y la ps5 no la toco. Todo alterno entre switch 2 y Steam en handheld.
al073364 escribió:

Yo tengo dos hijos y la ps5 no la toco. Todo alterno entre switch 2 y Steam en handheld.

Idem.

Tampoco veo tantísimo sacrificio gráfico en este juego respecto a PS5 y la versatilidad que ganas es abismal.
Yo tengo tres hijos así que la opción tele descartada sería jugar en la Portal (perdiendo calidad por muy bien que se vea) y en la Switch sería nativo y sin problemas de Wifi…
Lo que haré será directamente jugar a la demo de Switch y si me convence pues pa’ lante. Mas que los gráficos me preocupa la fluidez… siempre juego en rendimiento ya que valoro eso más que la calidad gráfica.
@javiercr92 entonces no olvides desbloquear el frame rate que por defecto está fijado a 30.

Desbloqueado no sé cuánto será pero se juega bien bastante fluido en general.
Estoy en el combate final y me está pintando la cara con fruición. Menudo cabronazo y qué duro es. [+risas]

En cuanto lo acabe pongo el Fire Emblem, pero a saber cuándo lo terminaré siendo tan malo como soy jaja
A mi el juego me está encantando. El combate es TOP y ya me gustaría tener en algunos Souls movimientos como el Issen, deflectar, choque de espadas y alguna cosilla más.

Los bosses son de lo mejor del género y suelen tener unos diseños/personalidad bastante buenos.

Era justo lo que necesitaba, juego directo con buen combate.
@Dridrini Yo estuve a punto de tirar el mando a la television, pocos jefes finales he visto tan injustos y cabrones como el de este juego [qmparto]
256k escribió:@Dridrini Yo estuve a punto de tirar el mando a la television, pocos jefes finales he visto tan injustos y cabrones como el de este juego [qmparto]

Doy fe.. me lo he pasado esta tarde y me ha desquiciado...
Llevo 14 horitas del juego y me está pareciendo tremendo, la verdad.

Musashi, tremendo viaje compañero. Lo he jugado 13 horas en japonés y jugué la última en español (para apoyar un poco el tema de doblaje y ver como se escuchaba) y que maravilla en general. Todavía me falta bastante tiene pinta pero lo estoy gozando como gorrino en barro.

El port de Switch 2 me parece una auténtica barbaridad. El modo frame desbloqueado con VRR se siente como 60 y graficamente me parece que deja a la pequeñita de los 10W en un lugar maravilloso. Enormemente contento de habermelo pillado en Switch y no en PC que era mi duda inicial.
@256k @Fale

Sé que la clave está en dominar el Issen pero, joder, me cuesta la vida, y no es que me sobren almas para mejorar algún amuleto que aumente su ventana de acción, o el daño que provoca [+risas]
zracker escribió:Llevo 14 horitas del juego y me está pareciendo tremendo, la verdad.

Musashi, tremendo viaje compañero. Lo he jugado 13 horas en japonés y jugué la última en español (para apoyar un poco el tema de doblaje y ver como se escuchaba) y que maravilla en general. Todavía me falta bastante tiene pinta pero lo estoy gozando como gorrino en barro.

El port de Switch 2 me parece una auténtica barbaridad. El modo frame desbloqueado con VRR se siente como 60 y graficamente me parece que deja a la pequeñita de los 10W en un lugar maravilloso. Enormemente contento de habermelo pillado en Switch y no en PC que era mi duda inicial.

El modo 120 Hz con frame rate desbloqueo es muy decente pero aún no tiene vrr, no está funcionando aunque este activo, imaginate cuando saquen parche para activarlo si ya te parece que va bien así :) (me refiero en dock, claro)
Yo lo empece anoche, y me esta costando dominar muchisimo las esquivas, los 2 primeros bosses
Sashaki (este sobre todo) y Daidara
.... me hicieron sudar... no se ni cuantos intentos les hice.... Y solo es el inicio... pero me ha parecido una maravilla.
Besaynewborn escribió:
zracker escribió:Llevo 14 horitas del juego y me está pareciendo tremendo, la verdad.

El modo 120 Hz con frame rate desbloqueo es muy decente pero aún no tiene vrr, no está funcionando aunque este activo, imaginate cuando saquen parche para activarlo si ya te parece que va bien así :) (me refiero en dock, claro)

Estoy esperando a que lo añadan para empezarlo...Estaría bien ir en masa al twitter de capcom y decirles que este y sus otros juegos le pongan vrr
Sothor escribió:
Besaynewborn escribió:

Estoy esperando a que lo añadan para empezarlo...Estaría bien ir en masa al twitter de capcom y decirles que este y sus otros juegos le pongan vrr

Me da a mí que van a actualizar pocos juegos ya existentes con parche vrr, al haber salido tan tarde está funcion de inicio y que los developers deben pensar que casi nadie tiene TVs de 120hz con vrr y HDMI 2.1 que no les merece la pena (entre ellos Capcom) me da que nos vamos a quedar con una función bastante huérfana. Ojalá Capcom actualizase todos sus juegos, también no man Sky, duskfade, elden ring, líes of p, cyberpunk, witcher 3, dinasty warriors origins, donkey Kong bananza y que quiten la mierda de doble buffer en dock etc etc
Pasado. Menudo final más jodido pero qué satisfactorio cuando empiezas a esquivar y desviar casa ataque del último jefe.

Espectacular. De lo mejor del año para mí. No vais a encontrar un combate mejor en ningún juego este año.

Ahora toca ponerse con Fire Emblem ratataaaa
193 respuestas
1, 2, 3, 4