[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

igusi2000 escribió:Buenas que no tiene sentido comprar una ps3 de segunda mano con cfw? Pues para mi es la mejor opcion si sabes lo que compras, una ps3 slim que se puede instalar cfw o que ya tenga cfw a buen precio, para mi lo que no tiene sentido es invertir en una ps3 nueva aparte pagar el emulador optico+ instalacion,y menos ahora que los ode estan xungos

Lo mejor una ps3 slim de segunda mano hay tiendas que te dan hasta 1 año de garantia y con la salida de ps4, las ps3 bajaron de precio.


Pues ve y disfruta de tu PS3 de segunda mano, aquí se discute y se ayuda a personas que compraron el COBRA ODE
igusi2000 escribió:Buenas que no tiene sentido comprar una ps3 de segunda mano con cfw? Pues para mi es la mejor opcion si sabes lo que compras, una ps3 slim que se puede instalar cfw o que ya tenga cfw a buen precio, para mi lo que no tiene sentido es invertir en una ps3 nueva aparte pagar el emulador optico+ instalacion,y menos ahora que los ode estan xungos

Lo mejor una ps3 slim de segunda mano hay tiendas que te dan hasta 1 año de garantia y con la salida de ps4, las ps3 bajaron de precio.


Los lectores de BR son la parte más delicada de la ps3. Tienen una vida útil determinada. Las consolas con cfw son ya bastante viejas (más de 3 años en el mejor de los casos) si la han dado caña pues evidentemente no te va a durar mucho. Además las están ofreciendo a precios elevados.

Evidentemente si tienes un conocido que sabes el uso que la ha dado y te la ofrece por un buen precio, pues adelante. Pero eso no va a ser un caso normal. En cambio si pillas una buena oferta de una nueva con ode sabes que la vas a poder disfrutar (yo por 150 la he conseguido) durante bastantes años con toda la biblioteca de juegos.
ahi le dejo el emulador de snes para cobraode, para pasar el rato mientras llega una solucion al cobra xd
- en este pueden grabar partidas y capturas.
-no se congela la ps3 y se puede cambiar de juego sin congelar como me pasaba con otro emulador.
- probado en ps3 fat ceche

https://www.youtube.com/watch?v=EUE2Qd3mkbs
en la descripcion del video estan los links y como funciona
Los od tambien tienen inconvenientes en este caso y por ahora y para largo inutulizados ademas la dedinstalacion de uno od echos en una ps3 nueva no es facil dejando algunas. Consolas inutimizadas de por vida devido a levantamiento de pistas de la placa madre al desoldar qsb
Buenos días a todos.

Os comento mis dudas, la verdad es que soy muy torpe y ahora estoy muy perdido, a ver si sois capaces de echarme una mano.

Tengo una PS3 Slim, que me pudieron Cobra Ode en Enero, desde esa fecha solo he actualizado a OFW 4.53... ahora despues de leer a algunos que ya funciona en 4.55 estoy buscando como actualizar el Ode a 2.1, pero leo y veo tutoriales con discos Swap y la verdad no se si lo necesito o no estoy hecho un lío, porque luego ademas me bajé el 2.1 de la web de Cobra y veo que hay como varios firmwares segun el cobra que tienes instalado [buuuaaaa]

¿alguien me puede echar una mano, o pasarme un tutorial o decirme que pasos dar?, gracias por anticipado.
ruby666 escribió:Buenos días a todos.

Os comento mis dudas, la verdad es que soy muy torpe y ahora estoy muy perdido, a ver si sois capaces de echarme una mano.

Tengo una PS3 Slim, que me pudieron Cobra Ode en Enero, desde esa fecha solo he actualizado a OFW 4.53... ahora despues de leer a algunos que ya funciona en 4.55 estoy buscando como actualizar el Ode a 2.1, pero leo y veo tutoriales con discos Swap y la verdad no se si lo necesito o no estoy hecho un lío, porque luego ademas me bajé el 2.1 de la web de Cobra y veo que hay como varios firmwares segun el cobra que tienes instalado [buuuaaaa]

¿alguien me puede echar una mano, o pasarme un tutorial o decirme que pasos dar?, gracias por anticipado.


tienes slim o super slim.?
tienes que abrir tu consola y leer en el cobraode la version de tu placa... para luego elegir el firmware correcto.
por ahora quedate con 4.53.... entre 4.53 y 4.55 no hay nada de diferencia salvo los que tienen consola 4k..
yo tengo una ps3 fat.

pero eso si, actualiza el firmware del cobraode, aumenta la velocidad bastante y disminuye el frizeo en videos.
Tengo Slim... y mas que nada era por jugar al juego del Mundial...
ruby666 escribió:Tengo Slim... y mas que nada era por jugar al juego del Mundial...


Mira detras de la ps3, en una pegatina al final de esta pondra cechxxxx, dinos esos numeros. Si es 2500 o superior no actualices tienes mucho riesgo de quedarte sin cobra. Si es 2104 o inferior adelante, eso si, en caso de actualizar por usb a 4.55 (tienes el enlace arriba), si lo haces desde internet el cobra no funcionara.
hola soy un usuario común , tengo mi e3 y un progskket 1.2 , mi consulta es la siguiente : tengo un amigo que tiene instalado el cobra ode y actualizo y la consola le quedo sin ode , ahí posibilidades de parchar un dump de la memoria de el y colocar un pup de 4.55 de nuevo , yo ya logre logre leer la memoria nor con mi e3 on el e3linker con soldadura.
lionel007 escribió:hola soy un usuario común , tengo mi e3 y un progskket 1.2 , mi consulta es la siguiente : tengo un amigo que tiene instalado el cobra ode y actualizo y la consola le quedo sin ode , ahí posibilidades de parchar un dump de la memoria de el y colocar un pup de 4.55 de nuevo , yo ya logre logre leer la memoria nor con mi e3 on el e3linker con soldadura.


Eso depende de su modelo si lleva metldr2 (las consolas que tienen metldr2 tiene de fabrica 3.60 en adelante (a partir de la serie 2500)) no se puede hacer downgrade
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Saludos
lionel007 escribió:hola soy un usuario común , tengo mi e3 y un progskket 1.2 , mi consulta es la siguiente : tengo un amigo que tiene instalado el cobra ode y actualizo y la consola le quedo sin ode , ahí posibilidades de parchar un dump de la memoria de el y colocar un pup de 4.55 de nuevo , yo ya logre logre leer la memoria nor con mi e3 on el e3linker con soldadura.

No la brickearas si es downgradeable debes parchear el core y meter cfw si no no puedes hacer nada
osea no ahi posibilidad de downgradear a un ofw por ejemplo 4.53 , parchadno la nor ?
lionel007 escribió:osea no ahi posibilidad de downgradear a un ofw por ejemplo 4.53 , parchadno la nor ?

si lleva metdlr2 no por que el firmado de rod key para metdlr2 no se puede optener como en consolas dongradeables para usar parches de estas en las otras y brickea ya que los cfw son firmados por las rod key 3.55 y podemops bajarlos pero sony tapo estas y creo otras. No me refiero a las rod key de cada consola si no del firmware pup. si puedes sustituir en el mismo sycom o superior, no bajar ya que usas las de uno ya firmado igual o vas utilizar otra superior, volver no se puede ya que cada firmado reboca al anterior.solo en las metdlr2 las otras no hay problema.
Buenas, yo tengo una Slim 2004, hay problema con actualizar el firmware? ademas aun no habia actualizado el Cobra, es mejor esperarse a ver si sacan algo o este Firmware nuevo tambien peta el lector de mi Slim 2004?
Walter White escribió:Buenas, yo tengo una Slim 2004, hay problema con actualizar el firmware? ademas aun no habia actualizado el Cobra, es mejor esperarse a ver si sacan algo o este Firmware nuevo tambien peta el lector de mi Slim 2004?


Están afectados TODOS los lectores de consolas Slim, el software máximo que podrías instalar sería el 4.55, si subes a 4.60 pierdes el ODE.
Hola buenas tengo una ps3 Fat y e actualizado a 4.60 porque yo siempre juego online y ahora me detecta el cobra ode y todo pero el problema es que cuando cargo el juego me lo carga y todo pero lo inicio y me da un error de inicio la mia es una Fat de 40 Gigas haber si arreglan esto ya....
peteeerrr escribió:Hola buenas tengo una ps3 Fat y e actualizado a 4.60 porque yo siempre juego online y ahora me detecta el cobra ode y todo pero el problema es que cuando cargo el juego me lo carga y todo pero lo inicio y me da un error de inicio la mia es una Fat de 40 Gigas haber si arreglan esto ya....


Paciencia....... mucha paciencia, no hay nada por el momento, y tardarán su tiempo.
Yo tengo una pregunta a los que han actualizado a la version 4.60, el menu del cobra ¿sigue saliendo despues de actualizar?
Un saludo.
peteeerrr escribió:Hola buenas tengo una ps3 Fat y e actualizado a 4.60 porque yo siempre juego online y ahora me detecta el cobra ode y todo pero el problema es que cuando cargo el juego me lo carga y todo pero lo inicio y me da un error de inicio la mia es una Fat de 40 Gigas haber si arreglan esto ya....


puedes poner el codigo del error que te aparece.?
Hola, despues de una semana volviendome loco dejando de dormir, por estas cosas asta que no las hago no dejan de rondar mi cabeza...jeje el caso es que tengo el ode cobra 4.30a actualizado a firmware 2.1, cuando enchufo la corriente electrica el led parpadea --> verde-> rojo-> verde fijo, hasta hay parece que todo bien, pero el lector bluray en modo emu se le enciende el led azul de la botonera, y no puedo introducir ningun juego y en modo pt desaparece el led azul pero igualmente no hace nada, e revisado muchas veces las fajitas y diria que estan bien, en esta revision del ode la faja de la placa base es de 15cm con lados opuestos, y si el led es verde que mas puede ser?
mi ps3 es la slim cech 2004a y ofw 4.40 ( tendria que actualizarla a 4.53 o 4.55 ? )
bueno... pos espero que alguna alma piadosa pueda ayudar a esta anima en pena [mamaaaaa] [angelito]
Gracias !
darkuno escribió:Hola, despues de una semana volviendome loco dejando de dormir, por estas cosas asta que no las hago no dejan de rondar mi cabeza...jeje el caso es que tengo el ode cobra 4.30a actualizado a firmware 2.1, cuando enchufo la corriente electrica el led parpadea --> verde-> rojo-> verde fijo, hasta hay parece que todo bien, pero el lector bluray en modo emu se le enciende el led azul de la botonera, y no puedo introducir ningun juego y en modo pt desaparece el led azul pero igualmente no hace nada, e revisado muchas veces las fajitas y diria que estan bien, en esta revision del ode la faja de la placa base es de 15cm con lados opuestos, y si el led es verde que mas puede ser?
mi ps3 es la slim cech 2004a y ofw 4.40 ( tendria que actualizarla a 4.53 o 4.55 ? )
bueno... pos espero que alguna alma piadosa pueda ayudar a esta anima en pena [mamaaaaa] [angelito]
Gracias !

Revisa que los cables flex del Cobra y el lector esten bien conectados, de actualizar deberias de actualizar el Cobra primero, la consola no la toques por que si tiene algun fallo de comunicacion entre el lector, el Cobra y la placa de la consola podria entrar en bucle infinito al actualizar el firmware de la PS3.
Un saludo.
Pienso que el tema del 4.60 con ODEs, y ya que hay un hilo sobre ello, deberíamos escribir todos en él, que es este: http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-0fw-4-60-ojo-a-los-ode-no-actualizar_2017295
Entre todos los ODEs podemos aportar mas información, mas ideas y mas soluciones, en medida de lo que cada uno sepa y seguir con un solo hilo para hacerlo mas efectivo, y dejar este post para preguntas especificas sobre el Cobra ODE.
darkuno escribió:Hola, despues de una semana volviendome loco dejando de dormir, por estas cosas asta que no las hago no dejan de rondar mi cabeza...jeje el caso es que tengo el ode cobra 4.30a actualizado a firmware 2.1, cuando enchufo la corriente electrica el led parpadea --> verde-> rojo-> verde fijo, hasta hay parece que todo bien, pero el lector bluray en modo emu se le enciende el led azul de la botonera, y no puedo introducir ningun juego y en modo pt desaparece el led azul pero igualmente no hace nada, e revisado muchas veces las fajitas y diria que estan bien, en esta revision del ode la faja de la placa base es de 15cm con lados opuestos, y si el led es verde que mas puede ser?
mi ps3 es la slim cech 2004a y ofw 4.40 ( tendria que actualizarla a 4.53 o 4.55 ? )
bueno... pos espero que alguna alma piadosa pueda ayudar a esta anima en pena [mamaaaaa] [angelito]
Gracias !


Por experiencia, la versión 2.0 en adelante funciona bien en FW 4.53
Psmaniaco escribió:
darkuno escribió:Hola, despues de una semana volviendome loco dejando de dormir, por estas cosas asta que no las hago no dejan de rondar mi cabeza...jeje el caso es que tengo el ode cobra 4.30a actualizado a firmware 2.1, cuando enchufo la corriente electrica el led parpadea --> verde-> rojo-> verde fijo, hasta hay parece que todo bien, pero el lector bluray en modo emu se le enciende el led azul de la botonera, y no puedo introducir ningun juego y en modo pt desaparece el led azul pero igualmente no hace nada, e revisado muchas veces las fajitas y diria que estan bien, en esta revision del ode la faja de la placa base es de 15cm con lados opuestos, y si el led es verde que mas puede ser?
mi ps3 es la slim cech 2004a y ofw 4.40 ( tendria que actualizarla a 4.53 o 4.55 ? )
bueno... pos espero que alguna alma piadosa pueda ayudar a esta anima en pena [mamaaaaa] [angelito]
Gracias !

Revisa que los cables flex del Cobra y el lector esten bien conectados, de actualizar deberias de actualizar el Cobra primero, la consola no la toques por que si tiene algun fallo de comunicacion entre el lector, el Cobra y la placa de la consola podria entrar en bucle infinito al actualizar el firmware de la PS3.
Un saludo.

Solucionado !! repase los flex y no hice nada mas que desconectar y conectar el del lector, despues e renombrado el eboot.bin.orig de mi juego y a jugar !! gracias por la ayuda, vuelvo al cielo ...jeje [plas]
Buenas alguien podría decirme de q valor son las resistencias q se quitan en las ps3 superslim para soldar el QSB.

Es q tengo un cliente q ha actualizado y quiere quitar el cobra ode.
sergiolc escribió:Buenas alguien podría decirme de q valor son las resistencias q se quitan en las ps3 superslim para soldar el QSB.

Es q tengo un cliente q ha actualizado y quiere quitar el cobra ode.

No son resistencias ni se te ocurra puntearlas como hacen algunos al final casca la ps3 creo recordan que digeron diodos de 100 microfaradios.
Podrían confirmarme q sea así porfabor


LUCKYMAS escribió:
sergiolc escribió:Buenas alguien podría decirme de q valor son las resistencias q se quitan en las ps3 superslim para soldar el QSB.

Es q tengo un cliente q ha actualizado y quiere quitar el cobra ode.

No son resistencias ni se te ocurra puntearlas como hacen algunos al final casca la ps3 creo recordan que digeron diodos de 100 microfaradios.
Son condensadores smd, pero no te sabría decir el valor de ellos.

Un saludo.
valdran los mismo de una placa 3000 es decir de una slim 3k.

ZaRkAk escribió:Son condensadores smd, pero no te sabría decir el valor de ellos.

Un saludo.
sergiolc escribió:valdran los mismo de una placa 3000 es decir de una slim 3k.

Un saludo.


Si funcionan los condensadores de 3k en una 4k.
Buenas a todos tengo un dilema con esto de las ODEs, tengo pensado comprar una pero no se cual si el Cobra ODE o el E3 Ode Pro, me leí casi todo el hilo de ambos odes pero sigo sin decidirme, cual me recomiendan ustedes y por que? Mi ps3 es una slim 3k OFW 4.53 y no me interesa el online a estas alturas.
Saludos.
efraconel123 escribió:Buenas a todos tengo un dilema con esto de las ODEs, tengo pensado comprar una pero no se cual si el Cobra ODE o el E3 Ode Pro, me leí casi todo el hilo de ambos odes pero sigo sin decidirme, cual me recomiendan ustedes y por que? Mi ps3 es una slim 3k OFW 4.53 y no me interesa el online a estas alturas.
Saludos.



Si tienes que comprar uno, prefiero el cobra. Recuerda que las 3k en el último OFW que funciona es en 4.55 y en las 4k en 4.53.

No debes pasar de ahí.

Un saludo.
sergiolc escribió:Buenas alguien podría decirme de q valor son las resistencias q se quitan en las ps3 superslim para soldar el QSB.

Es q tengo un cliente q ha actualizado y quiere quitar el cobra ode.


no se te ocurra poner resistencias. son condensadores

los valores de estos son
10nF 16V X7R 10%

el voltaje puede variar, pero el valor de nanofaradio debe ser el mismo
ZaRkAk escribió:
efraconel123 escribió:Buenas a todos tengo un dilema con esto de las ODEs, tengo pensado comprar una pero no se cual si el Cobra ODE o el E3 Ode Pro, me leí casi todo el hilo de ambos odes pero sigo sin decidirme, cual me recomiendan ustedes y por que? Mi ps3 es una slim 3k OFW 4.53 y no me interesa el online a estas alturas.
Saludos.



Si tienes que comprar uno, prefiero el cobra. Recuerda que las 3k en el último OFW que funciona es en 4.55 y en las 4k en 4.53.

No debes pasar de ahí.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, pero tengo una duda que versión de cobra ode comprar uno que no presente problemas a estas alturas,por que leí en la pagina oficial de cobra que las ode v5.10b son las mas actuales y de mejor rendimiento pero algunas presentan problemas, como saber cuales tiene problemas o cual comprar?
buenas tengo varias dudas y las pongo aquí por si alguien me puede ayudar:

Tengo una play 3 FAT 60 GB y desde hace unos días a echo PLOFF se pone una luz roja intermintente. Creo que la reparacion ronda los 100€ , me parece un robo.

Las dudas:

1º Reparariais la consola o pillariais una de 2º mano modelo sencillo una sLIM o lo que haya ??. hoy mirare precios en GAME.

2º En base a lo anterior que le pondríais , ODE COBRA ??.

3º Para finalizar una pagina fiable que pongan ode cobra y reparen consola??
Buenas:

1)Si la reparacion ronda los 100 euros yo no la repararia tratandose de una fat, si puedes repararla invirtiendo poco aun.En alguna tienda de 2ª mano puedes encontrar algun ps3 slim no muy cara y creo que te dan 1 año de garantia lo jodido es que tendria que ir bien que fuera 3.55 o inferior.(Los del game creo que actualizan las consolas para evitar la pirateria)

2) Buenas yo el ode cobra solo se lo pondria a consolas que no se les puede instalar cfw, no le encuentro sentido ponerselo a una consola que puede llevar cfw, aunque tengan que instalarte un cfw por hardware te sale por 50 o 60 euros, el ode cobra solo ya vale 90 o 95 euros y sin instalacion.

3) Yo me olvidaria del ode ademas ahora en ofw 4.60 los han capado asi que mi consejo buscate una consola ps3 slim si puede ser 3.55 o inferior y sino pues una slim e invierte en la instalacion de un cfw por hardware.
Gracias , pero lo bueno del cobra es k puedes jugar on line y en cfw no puedes , o por lo menos es lo que leo en los foros.
vaxco escribió:Gracias , pero lo bueno del cobra es k puedes jugar on line y en cfw no puedes , o por lo menos es lo que leo en los foros.

Con el od no puedes jugar online ya ni nada con el cfw si .
Pero te banean tarde o temprano.
¿Todavía hay personas que creen en fantasmas? Por experiencia, me han baneado ya dos cuentas y consolas, con los famosos "métodos anti-baneo", eso no existe, lo único "fiable" eran estos ODE's que por desgracia ya no funcionan. NO hay a donde ir, en CFW te banean tarde o temprano.
Jugar por proxis es ma seguro por lo menos no conozco a nadie baneado. Ni he oido hablar de ello.
Y usando odes tambien decian que habia riesgo de brick, supongo que tambien influye a los backups que juegues.
Resumiendo que no hay nada fiable , no ?? El cFW como funciona ?? los juegos se meten en la play o en un disco duro tipo a la WII.
Buenas si la ps3 le puedes meter cfw meteselo antes que usar emulador, si tu ps3 no admite cfw ni por software ni hardware pues usa emulador pero ten en cuenta que en ofw 4.60 sony a capado los emuladores a la espera haber que pasa asi que muy buen momento para comprar emulador no es.Los juegos van en el disco duro y se lanzan desde un cargador de backups
Por ebay me han habia una anuncio y me acaba de mandar un mensaje que me la arreglan por 30€ ,m asi que perfecto . Actualmente la tengo actualizada, donde me recomendais que la manden para que le metan el CFW ??
Hola, ¿que tal va lo de los proxies? quiero probarlo pero no me animo... tengo cobra ode 4.30a y obviamente no actualicé a 4.60 en fin la pregunta es ¿hay riesgo de banneo? (como casi seguro la respuesta es si...) ¿te bannean la cuenta o la consola? ¿se puede desbannear? ¿y jugar online seria con originales o backups tambien?

Ah, y otra cosa... Todo bien con el que no le convence o no le gusta el cobra; estoy seguro que no es para nada el mejor metodo de "liberar" la consola, pero no hace falta que se metan al hilo para iniciar una discusion entre ode contra cfw. la idea de este hilo es ayudarnos y compartir info entre usuarios del ODE y es molesto tener que leer discuciones sin sentido mientras busca info. Gracias.
Buenas riesgo de baneo sigue exsistiendo pero minimo sobre lo que comentas de acuerdo que el hilo es sobre cobra ode pero si alguien hace una consulta sobre ode y vemos que en su caso es mejor un cfw pues lo comentamos no creo que pase nada
Os pongo lo que me dice el que me va arreglar la consola por el tema de la luz roja. Por lo visto el mete CFW y le pregunte que me daba miedo ya que me podian banear , ya que suelo jugar on line al fifa y COD.

Esto me dice , verdad o mentira ?? Si fuese verdad le diria que me lo instalase pero prefiero que me ayudeis por aki.

"" Yo juego con rogero y el sen enabler y no me han baneado nunca. Eso ya es cosa tuya."
Buenas pues la frase puede ser verdad , cuando instalas cfw y juegas online tienes riesgo de baneo no quiere decir que 100% que te baneen, la gente usa sen enabler y el tema del proxy para tener aun menos riesgo, puestos a meterse en el tema pues mejor hacerlo con el minimo riesgo.Pero vamos opinion mio un tio que instala cfw puede decirte misa el lo que quiere es instalarte el cfw, por una frase no te dejes guiar.

Pero vamos viendo a los juegos que quieres jugar ya sabes lo que hay si te arriesgas pues usa el sen enabler y el proxyy asi minimizaras los riesgos, pero si te bannean pues mala suerte no hay otra.
igusi2000 escribió:Buenas pues la frase esta clara, cuando instalas cfw tienes riesgo de baneo no quiere decir que 100% te baneen, la gente usa sen enabler y el tema del proxy para tener aun menos riesgo, puestos a meterse en el tema pues mejor hacerlo con el minimo riesgo.

Pero vamos si te metes online con cfw u ode que sepas lo que hay puedes,puedes minimizar el riesgo de baneo pero siempre tendras riesgo, sino quieres riesgo ofw


k es OFW , pk no tiene riesgo??
3694 respuestas