[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

esto me huele mal si alguno esta interesado en comprarlo que se espere , dicen que solo sera compatible con las 4k y con disco de carga pero en vez sacarlo ya publico te animan a comprar el od que ya tienen las tiendas con dicha actualizacion. para los demas modelos nada de nada.
ke sony ya nos deje en paz [triston] ya mejor ke se dediquen a la ps4 y nos deje hacer la ps3 nuestra perra [+risas] de igual forma yo les sigo consumiendo en la store uno ke otro add-on para al gun juego de 1 o 2 dlls cada 2 meses [jaja]
LUCKYMAS escribió:esto me huele mal si alguno esta interesado en comprarlo que se espere , dicen que solo sera compatible con las 4k y con disco de carga pero en vez sacarlo ya publico te animan a comprar el od que ya tienen las tiendas con dicha actualizacion. para los demas modelos nada de nada.



Donde has visto tu que te animen a comprar el od que vendra con dicha actualizacion ?? Lo unico que han publicado es que en la proxima semana sacaran una actulizacion que arregla las 4k y que siguen investigando modos para hacerlo en los demas modelos. Por favor antes de publicar informacion erronea que puede liar a los usuarios aseguraros bien. Lo del disco de carga ya exisita en los modelos 4k con el firmware 4.55 asi que no le veo mayor problema. Ademas que tambien han confirmado que con la actualizacion 2.2 de su firmware vendran mas complementos.

Saludos
MHG escribió:
LUCKYMAS escribió:esto me huele mal si alguno esta interesado en comprarlo que se espere , dicen que solo sera compatible con las 4k y con disco de carga pero en vez sacarlo ya publico te animan a comprar el od que ya tienen las tiendas con dicha actualizacion. para los demas modelos nada de nada.



Donde has visto tu que te animen a comprar el od que vendra con dicha actualizacion ?? Lo unico que han publicado es que en la proxima semana sacaran una actulizacion que arregla las 4k y que siguen investigando modos para hacerlo en los demas modelos. Por favor antes de publicar informacion erronea que puede liar a los usuarios aseguraros bien. Lo del disco de carga ya exisita en los modelos 4k con el firmware 4.55 asi que no le veo mayor problema. Ademas que tambien han confirmado que con la actualizacion 2.2 de su firmware vendran mas complementos.

Saludos
entra en la web od y te enteras nueva remesa ods 5.30 reservar en tiendas
Que saque una nueva revision de placas no significa que no vayan a dar soporte a las anteriores ..... lo has interpretado como has querido ... por eso digo que cuidado con la información que dais ya que luego la gente se hace la picha un lio y llena el hilo de las mismas preguntas tontas ....

Ademas da igual la placa que sea ya que sus firmwares sirven para todas, cuando la semana que viene saquen la actualización 2.2 de su firmware dara igual el modelo que tengas ... solo tendras que actualizar y te funcionara .... en consolas 4k ( superslim ) claro.
Las demas consolas phat y slim tendran que esperar. Yo en particular tengo una phat 40 gb asi que de momento no hay nada para mi.

Saludos y no te lo tomes a mal solo es un comentario ya que luego siempre llegan los despistados de ultima hora y no se enteran o se lian con informaciones erroneas.
Correcto , hay queda y avisados estais como ya dijimos hace meses. Espero que. Tus comentarios les sirvan a otros y luego no te pidan que les devuelvan 100 euros tan solo un apunte no corrais tanto y esperar un poco quien tenga la duda de comprarlo.
Buenas de momento solo an anunciado un update para las 4k con ofw 4.60 y usando swap disc, asi que vamos a esperar haber como avanza el tema que parece que muchos ya estan dando como si hubieran lanzado un update milagroso.
Ya se dijo esto hace unas semanas, en los videos que se filtraron funcionando el ODE en 4.60 y en una 4K, Ya se comento que era un bug el cual de alguna manera al eliminar la carpeta PS3UPDATE de la iso arrancaba(no era exactamente asi pero funcionaba) y SOLO en las 4K.

Mucho ojo a este update porque ya han dicho que solo en 4k que en las demas estan buscando eludir las medidas de seguridad lo cual si no hay mas bugs raros los demas modelos se quedan sin ode.Espero comerme mis palabras.

Aun asi... si sony quiere con una nueva update me da ami que cierra el chiringito definitavemente
Buens mi pregunta es para la fat tambien funciona o espero ?
ronisxc escribió:Nueva actualización de cobra ode.

We are proud to present the 2.1 release, firstly we're updating the firmware to Improve stability and performance as well as fix bypass method not working for some PS3 models and we have made the Cobra browser the default game manager as well as displaying the firmware version in the browser and added new configuration options.

We haven now updated the bypass tools, the genps3swapdisc tool will now be able to update an existing swap disc when new eboots are added to it and previously converted isos will not need to be re-converted for the new swap disc. The EBOOT folder has also been updated, now with 5760 total eboots files.

The database has also been updated, and The user manual has now been updated illustrating new config options.
A small number of 5.1B early production boards had a manufacturing issue which caused them to corrupt data and the PS3 would show an error when trying to run games.

We are releasing an update specifically for those boards which have issues and which should fix the problem, although we cannot guarantee every board will be fixed by the update. We recommend anyone with a defective board to return it for replacement after making sure the issue they are experiencing is caused by a defective board.

If the normal 2.1 firmware does not work for you and you get error 80010017 or 80010007 in the XMB, but the error disappears after you use the special 2.1 firmware for defective boards, then your board has the defect and you can request a replacement.


Compañero, esa actualización no es nueva, es del 14 de junio, la que estamos esperando se supone que saldrá esta semana ( y parece ser que de momento solo para la 4k) , actualización 2.2.
Ya estaba yo ilusionado en poder actualizar mi ps3 slim 2xxx al leer tu comentario. Saludos.
kalon escribió:
ronisxc escribió:Nueva actualización de cobra ode.

We are proud to present the 2.1 release, firstly we're updating the firmware to Improve stability and performance as well as fix bypass method not working for some PS3 models and we have made the Cobra browser the default game manager as well as displaying the firmware version in the browser and added new configuration options.

We haven now updated the bypass tools, the genps3swapdisc tool will now be able to update an existing swap disc when new eboots are added to it and previously converted isos will not need to be re-converted for the new swap disc. The EBOOT folder has also been updated, now with 5760 total eboots files.

The database has also been updated, and The user manual has now been updated illustrating new config options.
A small number of 5.1B early production boards had a manufacturing issue which caused them to corrupt data and the PS3 would show an error when trying to run games.

We are releasing an update specifically for those boards which have issues and which should fix the problem, although we cannot guarantee every board will be fixed by the update. We recommend anyone with a defective board to return it for replacement after making sure the issue they are experiencing is caused by a defective board.

If the normal 2.1 firmware does not work for you and you get error 80010017 or 80010007 in the XMB, but the error disappears after you use the special 2.1 firmware for defective boards, then your board has the defect and you can request a replacement.


Compañero, esa actualización no es nueva, es del 14 de junio, la que estamos esperando se supone que saldrá esta semana ( y parece ser que de momento solo para la 4k) , actualización 2.2.
Ya estaba yo ilusionado en poder actualizar mi ps3 slim 2xxx al leer tu comentario. Saludos.


Ai perdona a lo próxima me fijare mas. :) Un saludo
estimados instale ode cobra version qsv 05.10b y no logro que actualize he probado diferentes pendrive , luz roja , azul,azul clara y se que queda en amarillo pero de ahi no pasa se queda ahi.

Se supone que deberia pasar a violeta y finalmente a verde pero no o hace he punteado el punto r6 para flashear el cobra de cero y nada sigue igual.

quien me puede ayudar por fa.
Hola, a ver si me podeis ayudar.. para poder utilizar en 4.55 a parte de hacer el disco swap para la superslim se tiene que volver a pasar los juegos con el genps3iso455.exe? o no hace falta?


Gracias!
¿Nadie ha probado la beta 2.2 para consolas 4k en firm 4.60?
A ver si alguien lo ha probado y dice como va.
Estimado oficialmente no hay ninguna beta disponible en la paguina oficial del cobra ode.
jhh1305 escribió:Estimado oficialmente no hay ninguna beta disponible en la paguina oficial del cobra ode.


Esque la beta sale en un foro mucho antes que en la pagina web... Porque el chico que maneja la pagina de cobra tarda mucho en actualizar. Un saludo
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... W-2-2-beta

Este es el post donde se publica la beta por si alguien tiene una super slim con 4.60 y quiere probarlo.

Saludos Cordiales,

PD : si no esta permitido publicar el link que algun moderador me modifique el post y disculpe las molestias.
Una duda, cuando grabáis el disco swap para los que tiene la 4k, en el ordenador os sale como que los datos se han grabado en el disco? Por que a mi me dice que se a grabado correctamente y en el disco sale la marca mas oscura conforme se a grabado pero no puedo visualizar los datos en el ordenador por que me sale como sino ubiera ningun dato en el disco..

Gracias!
marfil1812 escribió:Una duda, cuando grabáis el disco swap para los que tiene la 4k, en el ordenador os sale como que los datos se han grabado en el disco? Por que a mi me dice que se a grabado correctamente y en el disco sale la marca mas oscura conforme se a grabado pero no puedo visualizar los datos en el ordenador por que me sale como sino ubiera ningun dato en el disco..

Gracias!

Eso es normal, intenta arrancarlo en la consola a ver si funciona, sino funciona o tienes el Cobra mal configurado o la copia mal hecha.
Un saludo.
Hola Comunidad..!!
Tengo una duda espero me ayuden:
me llegaron dos cobra ode un ODE 4.20 A y otro 4.20 QSV, pienso instalarlo en consolas Slim CECH 3001A OFW 4.53 no me interesa el Online, pero mi duda es si necesitare soldar algo mas aparte la plaquita y si necesitare poner algún bypass o solo le instalo la Actualización 2.1 y ya sin hacer nada mas.
saludos, espero respuesta.
Posdata: o me recomiendan venderlos y comprarme otros?.
efraconel123 escribió:Hola Comunidad..!!
Tengo una duda espero me ayuden:
me llegaron dos cobra ode un ODE 4.20 A y otro 4.20 QSV, pienso instalarlo en consolas Slim CECH 3001A OFW 4.53 no me interesa el Online, pero mi duda es si necesitare soldar algo mas aparte la plaquita y si necesitare poner algún bypass o solo le instalo la Actualización 2.1 y ya sin hacer nada mas.
saludos, espero respuesta.
Posdata: o me recomiendan venderlos y comprarme otros?.

En esa version no necesita el disco bypass, asi que deberia de funcionar directo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
efraconel123 escribió:Hola Comunidad..!!
Tengo una duda espero me ayuden:
me llegaron dos cobra ode un ODE 4.20 A y otro 4.20 QSV, pienso instalarlo en consolas Slim CECH 3001A OFW 4.53 no me interesa el Online, pero mi duda es si necesitare soldar algo mas aparte la plaquita y si necesitare poner algún bypass o solo le instalo la Actualización 2.1 y ya sin hacer nada mas.
saludos, espero respuesta.
Posdata: o me recomiendan venderlos y comprarme otros?.

En esa version no necesita el disco bypass, asi que deberia de funcionar directo.
Un saludo.


tampoco se necesita instalar el FIX?
Edito. y como tengo que actualizar si esta recien instalado? pongo la actualización 2.1 directamente?
Saludos.
No se a que FIX te refireres, ¿no sera de la alimentacion para los discos duros?
En principio una vez instalado actualizas el firmware del Cobra, no toques el de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se a que FIX te refireres, ¿no sera de la alimentacion para los discos duros?
En principio una vez instalado actualizas el firmware del Cobra, no toques el de la consola.
Un saludo.

Gracias por su respuesta, me referia al Fix que sacaron por los congelamientos que tenian o ya bienen todo junto en la actualizacion 2.1 sin instalar este Fix.
Saludos.
efraconel123 escribió:
Psmaniaco escribió:No se a que FIX te refireres, ¿no sera de la alimentacion para los discos duros?
En principio una vez instalado actualizas el firmware del Cobra, no toques el de la consola.
Un saludo.

Gracias por su respuesta, me referia al Fix que sacaron por los congelamientos que tenian o ya bienen todo junto en la actualizacion 2.1 sin instalar este Fix.
Saludos.


Depende del disco duro USB que ocupes, prueba sin FIX, si funciona correcto lo dejas así...
marfil1812 escribió:Una duda, cuando grabáis el disco swap para los que tiene la 4k, en el ordenador os sale como que los datos se han grabado en el disco? Por que a mi me dice que se a grabado correctamente y en el disco sale la marca mas oscura conforme se a grabado pero no puedo visualizar los datos en el ordenador por que me sale como sino ubiera ningun dato en el disco..

Gracias!


Es normal que no puedas visualizarlo en el PC, es una Imagen lo que has grabado... [fumando]
Pregunta absurda de la semana,es que no he encontrado respuesta clara por ningun sitio.Tengo una serie 3000 en 4.55.Si actualizo a 4.60 podre jugar mis juegos originales en modo passthrough?

Edito: He actualizado a 4.60 y estoy jugando los originales online sin problema.
wiinfo escribió:
marfil1812 escribió:Una duda, cuando grabáis el disco swap para los que tiene la 4k, en el ordenador os sale como que los datos se han grabado en el disco? Por que a mi me dice que se a grabado correctamente y en el disco sale la marca mas oscura conforme se a grabado pero no puedo visualizar los datos en el ordenador por que me sale como sino ubiera ningun dato en el disco..

Gracias!


Es normal que no puedas visualizarlo en el PC, es una Imagen lo que has grabado... [fumando]



Siempre que he grabado una imagen he podidio visualizar los archivos. Ya he probado con distintos ordenadores y diferentes grabadores y nada y claro nose si esos archibos lo lee el pc
buenas haber si alguien puede ayudarme, al instalar un cobra 4.30a en una ps3 fat sata CECHL04 con ofw 4.55
no arranca la placa ni siquiera enciende el led rojo de la consola sin embargo el cobra enciende arranca, asta lo e podido actualizar por si acaso se debiera a un fw antiguo pero nada los cables están mas que comprobados, la cosa es que cuando desconecto la faja que va a la placa base de la ps3 se enciende el led en rojo y enciende la consolo todo perfecto,si conectas la faja de nuevo el led rojo de la consola se apaga como si estuvieras desenchufando la de la red y yo con una cara de tonto como una casa jeje. Pero enfin bromas a parte se me agotaron las ideas y en san google no encuentro ninguna solución si podeis alludarme os lo agradecería bastante
es que, es un regalo para mi sobrino y el peque ya la a visto contaros que tengo el pcb del cobra totalmente aislado
y el cable de alimentación en posición correcta. Gracias de antemano
Hola! Yo tengo el 3k3y pero tuve un problema como el tuyo, si conectaba el 3k3y a la ps3 no me encendia ni el led rojo y si lo desconectaba si funcionaba, yo lo solucione cambiando la faja que va del odde a la ps3, puede que se te haya dañado al montar el cobra. Espero te sirva de ayuda. Un saludo
manu178 escribió:Hola! Yo tengo el 3k3y pero tuve un problema como el tuyo, si conectaba el 3k3y a la ps3 no me encendia ni el led rojo y si lo desconectaba si funcionaba, yo lo solucione cambiando la faja que va del odde a la ps3, puede que se te haya dañado al montar el cobra. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

E probado con 3 diferentes así que eso de momento lo descarto
Bueno, pues parece que a partir de 4.60, toca hacer swap para todos los modelos.....
Hola tengo un problema y me gustaría saber si estoy haciendo las cosas bien. Tengo conectado el flex qsb y de ahi al cobra me hace dos luces verdes emu y sata. El tema que cuando conecto el otro flex para al puerto usb se apagan las luces y sumado a eso la consola no prende. Tengo que desconectar todos los flex para que se prenda la luz roja de encendido.
Espero su ayuda....
Gracias de antemano.
threedown escribió:Hola tengo un problema y me gustaría saber si estoy haciendo las cosas bien. Tengo conectado el flex qsb y de ahi al cobra me hace dos luces verdes emu y sata. El tema que cuando conecto el otro flex para al puerto usb se apagan las luces y sumado a eso la consola no prende. Tengo que desconectar todos los flex para que se prenda la luz roja de encendido.
Espero su ayuda....
Gracias de antemano.

hola compañero, que putada te a pasado lo mismo que a mi, este error te puede volver real mente loco yo aun no te puedo confirmar la solución asta el martes pero en mi caso creo que es por las fajas que resulta que por lo menos en los que venden en ls store están viniendo con las fajas equivocadas o vienen de menos me puse ayer en contacto con ellos y me an comentado que me envían las fajas correctas el lunes, que no soy el único y que tienen al menos otros 40 clientes con el mismo problema, también me ofrecieron enviarles el cobra tal como lo tenia ya desembalado ver 4.30a y a cambio me enviaban el 5.30 nuevo, pero pase de esto ultimo porque tardaba unos 15 días entre que les llegaba y me enviaban aparte que tenia que pagar yo el porte de ida (ellos pagaban el de vuelta) pero pase porque no me salia pagar un porte cuando el producto defectuoso es suyo (valla caca de RMA) En fin mi consejo es, que repases bien el manual para tu tipo de placa y ode y compruebes que tienes todos los cables correctos parece una tontería pero por lo que e visto en foros y tutoriales este cacharro es mas sensible al confundirte con las fajas de lo que parece si los tienes bien buelvelas a comprobra que estan puestas en orden y tamaño correcto y si no pues te toca reclamar al vendedor. ¡suerte amigo!
Hola, quiero saber si al mandar a que le coloquen el Cobra Ode a mi PS3 Super Slim, podre seguir jugando online sin ningun problema ya que yo juego Battlefield 4 MultiPlayer voy Nivel 120 y me gustaria mucho ponerle el Cobra Ode para tener mas juego, pero abra algun riego de baneo y que se puede hacer para que no baneen mi cuenta.
Ayuda por favor, el qsb q estaba soldando de un cobra ode 4.20 QSV se le salieron los puntos de soldadura y ahora no se que hacer, y estoy tratando de conseguir otro qsb pero todos son lo mismo? Ya sea de e3 ode o de matrix ode? Y si no puedo conseguirlo hay otra opción?
Saludos.
senseys escribió:Hola, quiero saber si al mandar a que le coloquen el Cobra Ode a mi PS3 Super Slim, podre seguir jugando online sin ningun problema ya que yo juego Battlefield 4 MultiPlayer voy Nivel 120 y me gustaria mucho ponerle el Cobra Ode para tener mas juego, pero abra algun riego de baneo y que se puede hacer para que no baneen mi cuenta.

Para jugar Online tendrias que actualizar la consola a 4.60, eso inutilizaria el Cobra para poder usarlo.

efraconel123 escribió:Ayuda por favor, el qsb q estaba soldando de un cobra ode 4.20 QSV se le salieron los puntos de soldadura y ahora no se que hacer, y estoy tratando de conseguir otro qsb pero todos son lo mismo? Ya sea de e3 ode o de matrix ode? Y si no puedo conseguirlo hay otra opción?
Saludos.

Son muy parecidos, pero no son iguales, necesitas el del Cobra.
Un saludo.
Ya salio la nueva actualizacion de COBRA ODE 2.2, alguien ya lo actualizo?
efraconel123 escribió:Ya salio la nueva actualizacion de COBRA ODE 2.2, alguien ya lo actualizo?


yo no, dice que para las primeras cobra 3.0 en adelante, se necesita de un adaptador que se tiene que comprar.
ademas que hay que tener grabador Bdvd
Por favor podeis indicar la fuente donde sale esta nueva informacion sobre el update 2.2 del cobra ?
He mirado en su web y no sale nada todavia y en maxconsoles hablan de la beta pero solo para las consolas 4k aun no he conseguido encontrar donde comentan para el resto de modelos ....


Gracias y Saludos
Buenas pues al parecer volvera a funcionar en todos los modelos solo que nos que no tengan una 4k tendras que pasar por caja para comprar el módulo de hardware adicional, el Cobra DMC veremos a que precio
Podemos actualizar a la nueva cersion 2.2? aunque estemos en la version 4.55 ofw de la consola?
Esque e leido que lee la imagen un 40% más rápido y puede ser la solución al pequeño fallo del assasins creed 3 que se me quedaba bloqueado.
Gracias de antemano
Seguramente el Hardware adicional de Cobra, sera algo rollo a las Magic Keys de PS2, algun sistema para engañar al lector y poder hacer SWAP del disco,

Ya que parece que la solucion que dan para 4.60 es hacer SWAP igual que en 4K,

En 4K es relativamente sencillo hacer el SWAP ya que es de carga superior y tienes acceso directo al disco, pero en los modelos anteriores, sera necesario poner algo en el lector para cambiar el disco sin que se entere.

Saludos
Por lo visto va ser como en las PS2 con el tema del Cog-Swap XD , a ver lo que cuesta la placa adicional para los modelos FAT y las Slim.
Un saludo.
Seguramente se pueda hacer lo de la placa con cables y pulsadores.
Sabeis si el nuevo genps3iso2.5 se tiene que crear la iso cn la ya creada cn la version 2.4 o da igual? Nose si me explico?

Gracias!
Yo creo que pasaré de comprar nada más, me parece más coñazo y a saber si lo cambian en futuras actus o algo, eso si, se podría actualizar el Cobra al 2.2 ese? más que nada por esa velocidad que dice que funciona xD
3694 respuestas