NUEVO 0FW 4.60 OJO A LOS ODE NO ACTUALIZAR

Nueva actualizacion sony ps3 4.60 obligada no anuncian muy claro su mejoras pero joden a los od cuidado y con cautela a ver si son todos los modelos o solo algunos.
Gracias por la info, esperemos que habib actualice pronto xd
A ver si encuentran alguna solución... :(
Se confirma que con la 4.60 dejan de funcionar todos los modelos de consolas que tengan cualquiera de los odes del mercado.

Incluso con el metodo del swap BR de las 4k en 3,55 dejó de funcionar.

Tiene mala pinta !

Saludos.
zehenork escribió:Se confirma que con la 4.60 dejan de funcionar todos los modelos de consolas que tengan cualquiera de los odes del mercado.

Incluso con el metodo del swap BR de las 4k en 3,55 dejó de funcionar.

Tiene mala pinta !

Saludos.

Eso significa que han cerrado el bug que permitia hacer funcionar al ODDE definitivamente ¿no?
Un saludo.
Las PS3 con cfw van a pasar de oro puro a platino, madre mía....
Psmaniaco escribió:
zehenork escribió:Se confirma que con la 4.60 dejan de funcionar todos los modelos de consolas que tengan cualquiera de los odes del mercado.

Incluso con el metodo del swap BR de las 4k en 3,55 dejó de funcionar.

Tiene mala pinta !

Saludos.

Eso significa que han cerrado el bug que permitia hacer funcionar al ODDE definitivamente ¿no?
Un saludo.

de momento si se han cepillado el chequeo key que intentaron en 4.55 la cosa va a estar jodia pero ya han ganado dinero con el invento ahora el que quiera vender una ps3 de estas le va a costar y mas si instalaron el qsb
Por lo visto el problema afecta tambien a los modelos que llevan controladora separada, o sea que algo "gordo" han metido en el firmware del lector.
Un saludo.
Que poca madre y yoque le acabo de poner el ODE a la mia fuck! [enfado1]
nanoscort escribió:Las PS3 con cfw van a pasar de oro puro a platino, madre mía....


Eso mismo iba a poner yo... El que tenga una ps3 con CFW que la cuide bien porque puede valer una pasta (me incluyo.. XD XD XD )
kneissel escribió:
nanoscort escribió:Las PS3 con cfw van a pasar de oro puro a platino, madre mía....


Eso mismo iba a poner yo... El que tenga una ps3 con CFW que la cuide bien porque puede valer una pasta (me incluyo.. XD XD XD )


El valor de algo es relativo. Lo tangible es lo que alguien estaría dispuesto a pagar. A día de hoy pocos pagarían por una consola de 2 mano cuando dentro de poco los juegos nuevos vendrán solo para ps4.

Un saludo.
Buenas hombre el que quiera scene en ps3 pues las consolas con cfw estaran buscadas y bien pagadas, tampoco diria que seria oro dado que ya esta en el mercado ps4 pero hay que tener en cuenta que ps4 no tiene scene dato muy importante para mucha gente.
Es la crònica de una muerte anunciada...


Por cierto no dijo míralatijera que existía un exploit para las consolas posteriores a 3.56?

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Es la crònica de una muerte anunciada...


Por cierto no dijo míralatijera que existía un exploit para las consolas posteriores a 3.56?

Un saludo [beer]


Lo dijo, hace como mil años... tambien dijo que si se atrevian a sacar el ODE publicaria un megaexploit que les hundiria el negocio.
Aqui seguimos, especulando xD
Dorigon escribió:
solera48 escribió:Es la crònica de una muerte anunciada...


Por cierto no dijo míralatijera que existía un exploit para las consolas posteriores a 3.56?

Un saludo [beer]


Lo dijo, hace como mil años... tambien dijo que si se atrevian a sacar el ODE publicaria un megaexploit que les hundiria el negocio.
Aqui seguimos, especulando xD



a miralatijera lo desaparecieron del mapa, por algo seria...

saludos...
Mincho escribió:

a miralatijera lo desaparecieron del mapa, por algo seria...

saludos...


Lo desaparecieron?

Se desaparecio el solo, que yo sepa no ha habido conspiraciones extrañas ni se le ha secuestrado a alguna isla secreta custodiada por el FBI o la CIA. Que parece que mas que Sony algunos hableis del servicio secreto.

Desaparecio porque no tenia lo que decia tener y si no me remito a Hermes/Estawald, que para mi es el unico scener de 10 que queda medio en activo. No promete y si lo hace cumple siempre siempre siempre.
Para conectarse a PSN con 4.55 y así poder jugar online, sin que pida 4.60, se habla de conectar la PS3 atraves de un PC.
Una aplicación, para PC y que se usa para esto, se llama Yet Another Bypass 1.8, no se que de seguridad tiene esto y ni si te banean ni nada mas de infomación:
1-¿Álguien ha probado este tipo de programas y si son seguros sin que te baneen?
En el firm 4.60 aparecen los firm de los lectores de cada modelo de PS3. Mi preguntas es, aunque ya doy por hecho que no será posible:
2-¿Se puede extraer el firm 4.60 y volverlo a montar sin los firm de los lectores y actualizar asín?
3-¿Se puede extraer el firm 4.60 y volverlo a montar con los firm de los lectores de otro firm de PS3 mas antiguo y actualizar asín?
LoboNemesis escribió:
2-¿Se puede extraer el firm 4.60 y volverlo a montar sin los firm de los lectores y actualizar asín?


no y menos en OFW,brick al canto

LoboNemesis escribió:3-¿Se puede extraer el firm 4.60 y volverlo a montar con los firm de los lectores de otro firm de PS3 mas antiguo y actualizar asín?


idem a la pregunta anterior
carloloco17 escribió:hola tengo 3k3y el nuevo ofw 4.60 mearoto el pireteo hay areglo.porque sino meejodio lo juego pirata

Oooh Oooh

1º)Te has quedado sin 3k3y, de momento sony lo ha bloqueado y la cosa pinta mal, te has quedado sin ODE
2º)Aqui la pirateria no tiene soporte
3º) intenta escribir mejor
carloloco17 escribió:hola tengo 3k3y el nuevo ofw 4.60 mearoto el pireteo hay areglo.porque sino meejodio lo juego pirata


Primero: Bienvenido al foro

Segundo: Como de costumbre eres un usuario más de los cientos y cientos y cientos que.... NO SE LEE LAS NORMAS
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En EOL las normas se siguen al pie de la letra (NO COMO EN OTROS FOROS) ASÍ PUES Aquí no de da soporte a la piratería
(SOLO A LA CARGA LICITA DE BACKUP)

Tercero: Escribe algo mejor (no tiene porque ser perfecto pero macho al menos separa las palabras y usa bien la sintaxis)

Cuarto: Para arreglarlo (si es que se puede) necesitamos saber el modelo de tú consola (Míralo en la parte de atrás es algo así como CECH...)
De poder arreglarse (DEPENDE DE TU MODELO) se hará mediante downgrade (para hacerlo se necesita un Flasher y abrir la consola y soldar en las tiendas suelen cobrar alrededor de 50€)

EDITO: couperStm TE ME ADELANTASTE

Saludos
Hola a todos. Tenía pensado llevar a un técnico informático la ps3 super slim con versión 4.45 que tengo (comprada recientemente), pero tras la salida de la versión 4.60, ¿sería mejor que esperase? ¿Concretamente hasta cuando debería esperar? No estoy muy puesto con el tema de los chips y CFW y hay varios juegos que salen a finales de año que me gustaría usar en mi ps3 pero que probablemente tengan la 4.60. ¿Los de Ode Cobra consiguieron meter la versión anterior 4.5 sin problemas en todas las consolas? El modelo de mi ps3 es CECH 4204C X

Espero vuestros consejos :)
marcocraso escribió:Hola a todos. Tenía pensado llevar a un técnico informático la ps3 super slim con versión 4.45 que tengo (comprada recientemente), pero tras la salida de la versión 4.60, ¿sería mejor que esperase? ¿Concretamente hasta cuando debería esperar? No estoy muy puesto con el tema de los chips y CFW y hay varios juegos que salen a finales de año que me gustaría usar en mi ps3 pero que probablemente tengan la 4.60. ¿Los de Ode Cobra consiguieron meter la versión anterior 4.5 sin problemas en todas las consolas? El modelo de mi ps3 es CECH 4204C X

Espero vuestros consejos :)


Leete esto y entenderás porque ESTAS JODIDO
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Tu consola lleva metldr2 no puedes bajarla de versión para que te vuelva a funcionar el ODE y tampoco puedes instalar un CFW

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
marcocraso escribió:Hola a todos. Tenía pensado llevar a un técnico informático la ps3 super slim con versión 4.45 que tengo (comprada recientemente), pero tras la salida de la versión 4.60, ¿sería mejor que esperase? ¿Concretamente hasta cuando debería esperar? No estoy muy puesto con el tema de los chips y CFW y hay varios juegos que salen a finales de año que me gustaría usar en mi ps3 pero que probablemente tengan la 4.60. ¿Los de Ode Cobra consiguieron meter la versión anterior 4.5 sin problemas en todas las consolas? El modelo de mi ps3 es CECH 4204C X

Espero vuestros consejos :)


Leete esto y entenderás porque ESTAS JODIDO
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Tu consola lleva metldr2 no puedes bajarla de versión para que te vuelva a funcionar el ODE y tampoco puedes instalar un CFW

Saludos


Pero en algunos foros (incluido este) leí que por Ode Cobra si se había conseguido la modificación de la ps3, de hecho con mi versión (la 4.46 del 27 de junio de 2013) hay varios tutoriales por internet que te dicen que es posible con este chip modificarla. Lo que no se es hasta que versión consiguieron hacerlo, ¿Con la 4.50 de este año los de Ode Cobra tuvieron problemas en actualizar en OFW sin problemas? Se que en mi caso es necesario abrirla, por eso tengo pensada llevarla a un técnico que sepa del tema.
marcocraso escribió:
Perfect Ardamax escribió:
marcocraso escribió:Hola a todos. Tenía pensado llevar a un técnico informático la ps3 super slim con versión 4.45 que tengo (comprada recientemente), pero tras la salida de la versión 4.60, ¿sería mejor que esperase? ¿Concretamente hasta cuando debería esperar? No estoy muy puesto con el tema de los chips y CFW y hay varios juegos que salen a finales de año que me gustaría usar en mi ps3 pero que probablemente tengan la 4.60. ¿Los de Ode Cobra consiguieron meter la versión anterior 4.5 sin problemas en todas las consolas? El modelo de mi ps3 es CECH 4204C X

Espero vuestros consejos :)


Leete esto y entenderás porque ESTAS JODIDO
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Tu consola lleva metldr2 no puedes bajarla de versión para que te vuelva a funcionar el ODE y tampoco puedes instalar un CFW

Saludos


Pero en algunos foros (incluido este) leí que por Ode Cobra si se había conseguido la modificación de la ps3, de hecho con mi versión (la 4.46 del 27 de junio de 2013) hay varios tutoriales por internet que te dicen que es posible con este chip modificarla. Lo que no se es hasta que versión consiguieron hacerlo, ¿Con la 4.50 de este año los de Ode Cobra tuvieron problemas en actualizar en OFW?


La ultima version 100% operativa del ODE es la 4.53 (en la 4.55 ya hay que hacer un pequeño truco para hacerlo funcionar) y en la 4.60 queda bloqueado en su totalidad

Saludos
¿Y no hay ninguna posibilidad de que el team de ode cobra saque algo a corto plazo? ¿Es definitivo que con la versión 4.60 no se puede actualizar? Me metí en su página pero lo único que dicen es que no se actualice de momento pero no aclara nada mas...

Gracias por responder a mis mensajes :)
marcocraso escribió:¿Y no hay ninguna posibilidad de que el team de ode cobra saque algo a corto plazo? ¿Es definitivo que con la versión 4.60 no se puede actualizar? Me metí en su página pero lo único que dicen es que no se actualice de momento pero no aclara nada mas...

Gracias por responder a mis mensajes :)


Imagen

Todos los lectores han sido actualizados lo que quiere decir es que el BUG que permitía funcionar el ODE se ha corregido (al menos eso parece)
La única forma de que el ODE vuelva a funcionar es bajando de version pero eso en tú modelo es imposible (por lo que te explique anteriormente).

Saludos
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:
marcocraso escribió:¿Y no hay ninguna posibilidad de que el team de ode cobra saque algo a corto plazo? ¿Es definitivo que con la versión 4.60 no se puede actualizar? Me metí en su página pero lo único que dicen es que no se actualice de momento pero no aclara nada mas...

Gracias por responder a mis mensajes :)


Imagen

Todos los lectores han sido actualizados lo que quiere decir es que el BUG que permitía funcionar el ODE se ha corregido (al menos eso parece)
La única forma de que el ODE vuelva a funcionar es bajando de version pero eso en tú modelo es imposible (por lo que te explique anteriormente).

Saludos


Vamos que sony ya hecho bien el trabajo, y el que haya actualizado la cagado, porque este metodo ha sido parcheado no?
Miguel20 escribió:Vamos que sony ya hecho bien el trabajo, y el que haya actualizado la ha cagado, porque este método ha sido parcheado no?


Eso parece además los únicos que pueden solucionarlo son aquellos que puedan downgradear (los que tengan de fabrica 3.56 o inferior) los que tienen los modelos de la serie 3000 y 4000 (superslim) están jodidos y algunos de la serie 2500 también.
Para estos usuarios su única posibilidad es rezar para que los del ODE (Cobra o el resto de la competencia haga un milagro) pero ya te digo que en principio
HAN TAPADO EL ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTROLADOR DEL BD DEL LECTOR Y POR LO TANTO BLOQUEADO EL ODE

Cito algo dicho por el usuario MialaTijera
viewtopic.php?p=1731876428
MiralaTijera escribió:no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde, el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia [beer]

pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde

pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Miguel20 escribió:Vamos que sony ya hecho bien el trabajo, y el que haya actualizado la ha cagado, porque este método ha sido parcheado no?


Eso parece además los únicos que pueden solucionarlo son aquellos que puedan downgradear (los que tengan de fabrica 3.56 o inferior) los que tienen los modelos de la serie 3000 y 4000 (superslim) están jodidos y algunos de la serie 2500 también.
Para estos usuarios su única posibilidad es rezar para que los del ODE (Cobra o el resto de la competencia haga un milagro) pero ya te digo que en principio
HAN TAPADO EL ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTROLADOR DEL BD DEL LECTOR Y POR LO TANTO BLOQUEADO EL ODE

Cito algo dicho por el usuario MialaTijera
viewtopic.php?p=1731876428
MiralaTijera escribió:no os quiero desanimar , pero segun lo que veo y lo que me comentan muy posiblemente (99,99%) este device quedará bloqueado con una simple actualización de fw por parte de sony.. y lo mismo del cobra ODDE , he visto que ambos utilizan un bug en la autentificación del bd drive , 1 isomodule del coreos se encarga de ello y se vé el bug clarito clarito y es el que va a utilizar COBRA odde , que porsupuesto el dia que se vea la luz el cobra odde, el exploit que tengo verá la luz tambien y con suerte veremos odde's opensources ( ya comieron bastante con el true blue no os parece? ) pues eso , es un consejo para todos vosotros que teneis 100 € en la mano , gastaroslo en una cena y invitad a la mujer a comer y un poco de paciencia [beer]

pista : hacen un man in the middle descifrando la comunicación con la bd key , esto no es bueno para nada ya que el torno puede cambiar bastante nuevo isomodule + actu de fw del lector y a la mierda el odde

pista 2 : el cobra utiliza un man in the middle PERO este exploitea los atapi commands para saltarse el auth del isomodule , ( follable desde la misma ventana que la de arriba )


Saludos



Pues al final tenia razon y dio en el clavo en donde se aprovechaba este error.
Lo que no me cuadra es que la simple update que auguraba mlt le haya llevado a Sony año y medio.

Seria interesante tener mas detalles de medida y contramedida.
Pues por lo de siempre, dinero. Año y medio que han aumentado la ventas de PS3 en un % gracias al uso de los ODEs.
Buenas si solo fuera dinero no lo hubieran capado
zehenork escribió:Lo que no me cuadra es que la simple update que auguraba mlt le haya llevado a Sony año y medio.

Seria interesante tener mas detalles de medida y contramedida.

Yo para mi que han estado haciendo pruebas con el bug para ver como podian caparlo definitivamente y no hubiera modo de saltarse las protecciones que han ido metiendo y testeando, seguramente han tardado en cerrar el bug por eso.
Un saludo.
Han esperado a que la gente cometeria el error en gastarse 100 euros para que se dieran cuenta que era tirar el dinero , pero esto ya se savia que iba a pasar.es mas ya nk hay vuekta atras este od ya no sirve si sacaran algo seria otro nuevo. Lo peor viene ahora en septiembre con el fifa 15 pes15 y demas.
LUCKYMAS escribió:Han esperado a que la gente cometeria el error en gastarse 100 euros para que se dieran cuenta que era tirar el dinero , pero esto ya se savia que iba a pasar.es mas ya nk hay vuekta atras este od ya no sirve si sacaran algo seria otro nuevo. Lo peor viene ahora en septiembre con el fifa 15 pes15 y demas.

Efectivamente, con el bug cerrado ya no sirven para nada, desconozco en el supuesto caso que apareciera otro bug en el firmware se podrian usar los ODDE reprogramandolos, aunque lo dudo mucho, haria falta otro hardware distinto.
Un saludo.
igusi2000 escribió:Buenas si solo fuera dinero no lo hubieran capado

Por dinero, lo ha tenido que capar por que si no le hechan encima a SONY las compañias que crean juegos y lo ha mantenido un tiempo, nada mas.

Psmaniaco escribió:Efectivamente, con el bug cerrado ya no sirven para nada, desconozco en el supuesto caso que apareciera otro bug en el firmware se podrian usar los ODDE reprogramandolos, aunque lo dudo mucho, haria falta otro hardware distinto.

Pues no nos quedará otra que conectarnos por PROXY.
Los proxys es posible que Sony cape su uso con la siguiente version (solo meterian un update ya solo para joderlos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Los proxys es posible que Sony cape su uso con la siguiente version (solo meterian un update ya solo para joderlos).
Un saludo.

Baneo para los proxis yet en od lo proximo ya estan al loro.
Precisamente por eso, estan muy al loro con el tema del online.
Un saludo.
Soys personas de poca fé...
Ya veréis como los team se ponen las pilas e igual con una simple soldadura o algo parecido de nuevo corren los archivos...
En plazas peores hemos toreado... jijiji

Salud2
chamusquito escribió:Soys personas de poca fé...
Ya veréis como los team se ponen las pilas e igual con una simple soldadura o algo parecido de nuevo corren los archivos...
En plazas peores hemos toreado... jijiji

Salud2

Si tienes razon a 100 euros la soldadura costara
chamusquito escribió:Soys personas de poca fé...
Ya veréis como los team se ponen las pilas e igual con una simple soldadura o algo parecido de nuevo corren los archivos...
En plazas peores hemos toreado... jijiji

Salud2

Pues intenta solucionarlo tu a ver, ya te digo yo que ni soldaduras ni pollas, sin el bug el ODDE no sirve para nada, el hardware esta diseñado para lo que es, otra cosa es que se le pueda dar otro uso fuera de las PS3, pero lo dudo.
Un saludo.
tampoco seamos tremendistas... el ode no sirve para nada ... eso no es asi.

El que quiera jugar en su casa sin online, si le sirve siempre que no tenga el 4.60 por ahora.

El que quiera jugar online... pues si... a ese le sirve de poquito ahora...
Psmaniaco escribió:
chamusquito escribió:Soys personas de poca fé...
Ya veréis como los team se ponen las pilas e igual con una simple soldadura o algo parecido de nuevo corren los archivos...
En plazas peores hemos toreado... jijiji

Salud2

Pues intenta solucionarlo tu a ver, ya te digo yo que ni soldaduras ni pollas, sin el bug el ODDE no sirve para nada, el hardware esta diseñado para lo que es, otra cosa es que se le pueda dar otro uso fuera de las PS3, pero lo dudo.
Un saludo.


el parche salió a la luz por habib para los CFW 4.60 que tenían un error ejecutando backups managers con un disco original insertado,error heredado de la base del OFW 4.60, http://psx-scene.com/forums/f331/sonys- ... ost1138784 ,ahora bién,éste parche podría ser aplicable a ODEs con OFW 4.6X :-? ,el tiempo lo dirá
86 respuestas
1, 2