[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

- Activar Gsync en el monitor
- Activar vsync en global y desactivado en los juegos
- Poner modo latencia baja en Ultra

Para que hacer dos cosas a la vez, modo latencia ultra hace que mi monitor en vez de 240hz vaya a 233hz o depende del videojuego, lo ajusta automáticamente vaya, y noto una suavidad perfecta en los juegos como bien recomendaron, una latencia en todo el sistema muy buena.
Balandra escribió:Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

Para que hacer dos cosas a la vez, modo latencia ultra hace que mi monitor en vez de 240hz vaya a 233hz o depende del videojuego, lo ajusta automáticamente vaya, y noto una suavidad perfecta en los juegos como bien recomendaron, una latencia en todo el sistema muy buena.

Vale, o sea el cambio en gsync con respecto a anteriormente, es básicamente no limitar los fps y poner latencia baja en ultra, no?
anavas44 escribió:
Balandra escribió:Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

Vale, o sea el cambio en gsync con respecto a anteriormente, es básicamente no limitar los fps y poner latencia baja en ultra, no?

Así es, porque ya en ultra hace el trabajo de bajar automáticamente un poco de los hz de tu monitor, y en esta serie va perfecto latencia en ultra no solo para juegos competitivos, sino para todo el sistema en general.

Y ya que tenemos éstas gráficas toca usar la latencia baja.Porque igualmente muchos acaban activando el modo ultra y limitando los fps y es hacer lo mismo dos veces, hasta contraproducente porque se tropiezan entre ambos.
Cuando vaya a casa lo pruebo, el modo de "Baja latencia" se encuentra en el panel de Nvidia ¿verdad? , probare nuevamente Cyberpunk 2077.
Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

Gracias por su interés en nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarle. Lamentablemente, el equipo de marketing tampoco nos ha informado aún de una fecha de lanzamiento oficial. En este momento, no parece estar disponible en la región de América del Norte (EE. UU. y Canadá). Como el dispositivo todavía se encuentra en la fase de presentación, le recomendamos que se mantenga actualizado con la información de las noticias de ASUS y los sitios web de Edge up.

Vamos, que ni la propia Asus sabe nada. Un expediente x, pero realmente me están salvando el culo. Esperar a ese modelo de gráfica está matando mi fomo y conseguirá hacerme entrar en razón y seguir con mi 2070 S un par de años más [qmparto]
Rey Arturo escribió:Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

Gracias por su interés en nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarle. Lamentablemente, el equipo de marketing tampoco nos ha informado aún de una fecha de lanzamiento oficial. En este momento, no parece estar disponible en la región de América del Norte (EE. UU. y Canadá). Como el dispositivo todavía se encuentra en la fase de presentación, le recomendamos que se mantenga actualizado con la información de las noticias de ASUS y los sitios web de Edge up.

Vamos, que ni la propia Asus sabe nada. Un expediente x, pero realmente me están salvando el culo. Esperar a ese modelo de gráfica está matando mi fomo y conseguirá hacerme entrar en razón y seguir con mi 2070 S un par de años más [qmparto]

2070S en peores plazas coño.
keverson303 escribió:
Rey Arturo escribió:Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

2070S en peores plazas coño.

La estoy mirando ahora y cada vez me parece mas guapa. Es fiel, divertida y te da 2K a 30 FPS en casi todo. Una pena que haya que ser humillado como comprador para darse cuenta de lo importante [qmparto]

Gracias por la info, lo probaré. [oki]

Esa es mi configuracion con Nvidia los ultimos 5 años, con la salvedad de poner el modo baja latencia en activado en vez del ultra
Yo ya me espero a la 7060 y empiezo a ahorrar, porque de 1000€ no baja.
Queridos reyes magos, quería pediros que mañana entreguéis las putas gráficas a PcComponentes si sois tan amables... XD
chrispro escribió:Queridos reyes magos, quería pediros que mañana entreguéis las putas gráficas a PcComponentes si sois tan amables... XD

Confía en PCC pero yo creo primero deben de servir los últimos pedidos y ya los del dia 30 de enero como igual estáis cabreados al final [carcajad]

Lo del modo ultra no sabía que llevaba tanto tiempo, desde 2019: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... throughput

Y otra cosa que dice que me parece importante sobre el hecho que parece que no se usa para Vulkan o DX12:
Our new Low Latency Mode is being released in beta with support for all GPUs in DX9 and DX11 games (in DX12 and Vulkan titles, the game decides when to queue the frame).

Es mas, si se usa Nvidia Reflex, esa opción de ultra parece que tampoco sirve de nada: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/
NVIDIA Reflex is more effective at reducing latency and operates independently of NVIDIA Ultra low latency mode. If both NVIDIA Reflex and the Ultra Low Latency mode are enabled, NVIDIA Reflex will override Ultra Low Latency functionality.

Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.
Rvilla87 escribió:
Balandra escribió:Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.

Como bien dices aquellos años estaba en beta.Salió con las RTX 3000.Si el juego tiene reflex se usa el del juego, pero hay algunos que te salta un mensaje que igual lo habilites en el panel como Counter Strike 2. No se llevan mal ambos a la vez que digamos, o el juego usa uno u otro.

Casi lo mismo pasa si en el juego no sirve la latencia baja, tampoco es que lo empeore, solo que se anula, pero no verás tearing igual.Que era el motivo de la pregunta del usuario.

Todo es que cada uno pruebe, yo puse una configuración que algunos estaban recomendando en Reddit para las rtx 50, probé ambos modos y dejé ya en ultra para todo tipo de juegos, y no he notado nada raro, más bien así me va mejor que limitar en 3-4 fps mi límite.

También está la opción de en vez de ponerlo como configuración global, se ponga juego por juego.La lista de juegos que llevo probados con esa configuración: Kingdom Come 2, Counter Strike 2, RDR2, Dying Light, Dota 2 que precisamente usa Vulkan (no deberia jugar pero a veces caigo en alguna partida XD ) Diablo 4 y Howgarts Legacy.
Balandra escribió:
Rvilla87 escribió:
Balandra escribió:Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.

Como bien dices aquellos años estaba en beta.Salió con las RTX 3000.Si el juego tiene reflex se usa el del juego, pero hay algunos que te salta un mensaje que igual lo habilites en el panel como Counter Strike 2. No se llevan mal ambos a la vez que digamos, o el juego usa uno u otro.

Casi lo mismo pasa si en el juego no sirve la latencia baja, tampoco es que lo empeore, solo que se anula, pero no verás tearing igual.Que era el motivo de la pregunta del usuario.

Todo es que cada uno pruebe, yo puse una configuración que algunos estaban recomendando en Reddit para las rtx 50, probé ambos modos y dejé ya en ultra para todo tipo de juegos, y no he notado nada raro, más bien así me va mejor que limitar en 3-4 fps mi límite.

También está la opción de en vez de ponerlo como configuración global, se ponga juego por juego.La lista de juegos que llevo probados con esa configuración: Kingdom Come 2, Counter Strike 2, RDR2, Dying Light, Dota 2 que precisamente usa Vulkan (no deberia jugar pero a veces caigo en alguna partida XD ) Diablo 4 y Howgarts Legacy.

Pues he hecho pruebas, y en mi caso lo noto igual que limitando los frames yo, lo único que el Ultra Low Latency mode me capa a 157fps (mi monitor es de 165Hz) y capándolo yo puedo redondearlo en 160fps. Pero diferencia ninguna entre ambas maneras.
Los que teneis una 5090, cuantos la estais usando con fuente de 1000w? Compré una PSU de 1000w el año pasado, tengo el cable 12hppwr sin estrenar, y no me gustaría tener que cambiar de PSU... Entiendo que 1000w son suficientes, pero lees cosas y a veces parece hay que tener una fuente de 1600w...
Balandra escribió:
anavas44 escribió:

Así es, porque ya en ultra hace el trabajo de bajar automáticamente un poco de los hz de tu monitor, y en esta serie va perfecto latencia en ultra no solo para juegos competitivos, sino para todo el sistema en general.

Y ya que tenemos éstas gráficas toca usar la latencia baja.Porque igualmente muchos acaban activando el modo ultra y limitando los fps y es hacer lo mismo dos veces, hasta contraproducente porque se tropiezan entre ambos.

Lo del modo ultra de bajar latencia puedo confirmar que con mi 5080 va muy bien... Pero los límites de fps yo le veo utilidad por lo siguiente, os comento lo que hago.

Yo busco activar DLAA (si lo tiene) o el modo DLSS en calidad... veo los fps que me rinde la gráfica en el juego concreto... pero como no me gusta que la gráfica vaya al máximo le bajo los fps un 15-20%...es decir... si al 95% de gpu me va a 123 fps lo pongo a 108 y así juego bastante más estable y la gráfica fresquita... y el ventilador más suave... en general...el funcionamiento es mejor... Es mucho más agradable jugar a 90-100 fps estables que juegos que te van a 130 y luego caen a 110 y cosas así...
chrispro escribió:Queridos reyes magos, quería pediros que mañana entreguéis las putas gráficas a PcComponentes si sois tan amables... XD

Hoy es el día!!! Vamos vamos!!! Toda mi fuerza para ese transportista que lleva las gráficas. Que mañana las tengamos!!!!!

Yo esto lo llevo haciendo desde las RTX 3000
ramatales escribió:

Hoy es el día!!! Vamos vamos!!! Toda mi fuerza para ese transportista que lleva las gráficas. Que mañana las tengamos!!!!!

Toda tú fuerza no es suficiente.... Ese señor/a necesita mucha más fuerza XD necesitamos el foro entero. Levantad las manos!!
Imagen
@chrispro

Me acaban de ofrecer tu unidad por 100 pavos extra, te llegará el mail en breve, ya lo siento.
Borlanchos escribió:Los que teneis una 5090, cuantos la estais usando con fuente de 1000w? Compré una PSU de 1000w el año pasado, tengo el cable 12hppwr sin estrenar, y no me gustaría tener que cambiar de PSU... Entiendo que 1000w son suficientes, pero lees cosas y a veces parece hay que tener una fuente de 1600w...

Hola. Yo estuve tres días usando una fuente de 850W de corsair con una 5090 Gainward phantom y un ryzen 5800X3D (con curva y PBO) y no tuve ningún problema. Usé el cable de Corsair que tiene dos Pcie en un extremo y el nuevo conenctor en el otro. Lo puse en un post anterior. Luego devolví la gainward por ser un horno. Con la fuente de 1000W y su cable 12hppwr no tendrías que tener problemas.
Fleishmann escribió:@chrispro

Me acaban de ofrecer tu unidad por 100 pavos extra, te llegará el mail en breve, ya lo siento.

Por 100 no pero si yo fuera la tienda viendo la mancha de ansiosos que somos algunos que estamos deseosos de tirarles los billetes en la cara al chino y a su puta madre, os la subía a todos 500 euros más... Y es lo que hay XD

Pero 100 euros es de pobres

500 es de acomplejados

Pues díselo a pccompo que es lo que las han subido jajajaja

Ya queda meeeeeeeeeeeenoooosssssss
rafez escribió:
Borlanchos escribió:Los que teneis una 5090, cuantos la estais usando con fuente de 1000w? Compré una PSU de 1000w el año pasado, tengo el cable 12hppwr sin estrenar, y no me gustaría tener que cambiar de PSU... Entiendo que 1000w son suficientes, pero lees cosas y a veces parece hay que tener una fuente de 1600w...

Hola. Yo estuve tres días usando una fuente de 850W de corsair con una 5090 Gainward phantom y un ryzen 5800X3D (con curva y PBO) y no tuve ningún problema. Usé el cable de Corsair que tiene dos Pcie en un extremo y el nuevo conenctor en el otro. Lo puse en un post anterior. Luego devolví la gainward por ser un horno. Con la fuente de 1000W y su cable 12hppwr no tendrías que tener problemas.

Yo tengo 5090 suprim oc con 9800X3D, mi fuente es Corsair HX1000i y 0 problemas aunque solo tengo la gráfica desde el 12 de febrero.
EL pc lo uso solo para jugar. Si te compras fuente nueva si que vale la pena irse a más de 1000 pero si tienes una de 1000 buena no hace falta.
Fleishmann escribió:@MarioLemieux no se ya donde pusieron un sorteo de una web o algo así que el premio era el derecho a comprar una 5090.

Estamos viviendo tiempos delirantes.

Tal cual, quedate con esa frase en el mas amplio sentido de la palabra: Es delirante la situacion, incluido dar por normal, cojonudo los precios msrp de las graficas,como si nos hicieran un favor, es la gran mentira/tomadura de pelo.Obviamente ya si te meten sobreprecio y si sale alguna web como dijiste con un sorteo,nos toman por gilitos doblemente,muy delirante todo si.
Saludos [beer]
Una pregunta, el power limit de una grafica lo limita la propia grafica, verdad? Con la msi inspire solo me deja al 105 y he visto a gente que le permite 110 e incluso mas.
Todos lao días ojeo las tiendas y me flipa ver las 5070 a precio de las 5070 ti y estás a precio de 5080

Como diría en braveheart ... aguantad

500 es de acomplejados

Es que con lo que nos cuesta esto al año…que son 500€ más, aparte de los 3000? otros se lo gastan en cubatas, en tabaco…que son 3.000€ a día de hoy (más allá de casi 3 SMI xd)
@MrKafka “ otros se lo gastan en cubatas, en tabaco ” no olvides a las cariñosas y los polvos mágicos
Pagarías un poco más por este modelo de 5080?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DTJDR3V ... prod_image

Tengo reservada ya la Gigabyte Aero OC. La diferencia son 100 euros.
daniel78 escribió:Pagarías un poco más por este modelo de 5080?

Personalmente no. La PNY es de la parte baja de la tabla. No es que vaya a funcionar mal, pero pagar 100€ más sí que no.
anavas44 escribió:
daniel78 escribió:Pagarías un poco más por este modelo de 5080?

Personalmente no. La PNY es de la parte baja de la tabla. No es que vaya a funcionar mal, pero pagar 100€ más sí que no.

Gracias por responder. Mantendré la reserva de la Gigabyte y seguiré mirando a ver si veo disponible algún modelo mejor a buen precio.

Un saludo.
Se sabe algo de los proovedores de pc componentes? Tengo una que supuestamente me llega el 12, pero ya me han cancelado otra grafica unos dias antes...
La fecha de entrega sigue como ayer pero al entrar en detalles del pedido, ahora dice... "tu envío será entregado próximamente " 🤔 se habrá perdido el transportista en alguna rotonda???
Neo_Zell escribió:Se sabe algo de los proovedores de pc componentes? Tengo una que supuestamente me llega el 12, pero ya me han cancelado otra grafica unos dias antes...

No lo saben ni ellos. PCC es un puto desastre hoy día.

ramatales escribió:La fecha de entrega sigue como ayer pero al entrar en detalles del pedido, ahora dice... "tu envío será entregado próximamente " 🤔 se habrá perdido el transportista en alguna rotonda???

Yo si el lunes no tenemos noticias (de las 5090 de ASUS), empezaré a hacerme a la idea de que hay que olvidarse de ellas hasta a saber cuando.

Un saludo,
Viendo las temperaturas de las RTX 5070 custom, la FE es lo peor de lo peor. Va a ser cierta la noticia del chapuzas donde dicen que alcanza 90º viendo que hay diferencias de 17º y eso si tener en cuenta el hotspot.
Imagen

Por cierto, veo que os quejais de que no llegan las compras hechas hace 1 mes. Nada nuevo, no se puede comprar asi, es absurdo, llevo comprando online desde que existe internet y una de mis maximas es no compres con entregas inexactas a largo plazo porque lo más facil es que no llegue nada o te desesperes esperando. Eso solo se puede hacer para indispensables. :-|

Si fuera vosotros, cancelaba y punto pelota, a esperar la devolución del dinero. No es buena idea que te lo carguen en saldos ficticios. Ni corticoles ni nada parecido.
Lo peor es que te tienen con 3000€ retenidos y encima sin gráfica ni sabiendo a ciencia cierta cuando llegarán.

Vaya desastre de lanzamiento , lanzar un producto de esta forma no tiene lógica. Bueno si, aprovecharse...
@SnakeElegido estoy de acuerdo. Si el lunes no llegan, se vería que lo del transportista era una excusa para ganar tiempo, y que en realidad, no saben cuándo les van a llegar. De todos modos, visto lo visto sobre cómo están subiendo los precios, yo creo que si no hay prisa, mejor no cancelar.
Alguien desde luego ya la ha cancelado

Imagen

"Entre el 11 y el 12 de Marzo." Mira que son hijos de puta [qmparto]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Alguien desde luego ya la ha cancelado

Imagen

Un saludo,

La de ayer era entrega hoy xd
SnakeElegido escribió:Alguien desde luego ya la ha cancelado

Imagen

Un saludo,

Joder... por ese precio me deberían hacer un combo con el 9800X3D + placa [qmparto] y todavía habría que ver
Ellos felices de las cancelaciones, pueden venderlas ahora mismo más caras todavía, y lo peor es que vuelan instant a ese precio ridículo.
Yo tengo claro que quiero una 5070ti ( viniendo de una 3070) pero lo que no voy a pasar por el haro de esta gente con los sobreprecios.

Me espero pacientemente comiendo palomitas hasta tener mi oportunidad .
joshicko escribió:Lo peor es que te tienen con 3000€ retenidos y encima sin gráfica ni sabiendo a ciencia cierta cuando llegarán.

Vaya desastre de lanzamiento , lanzar un producto de esta forma no tiene lógica. Bueno si, aprovecharse...

Para ser una empresa líder en la venta de componentes informáticos que factura 500.000.000€ al año siguen trabajando de la misma manera que las tiendas de barrio [qmparto] Es decir, esas tiendas pequeñas que para no palmar pasta te hacen pagar por adelantado para que ellos lo compren al proveedor y entonces te lo sirvan a ti. Y en tiendas pequeñas lo veo hasta correcto, porque un descuadre de 3200€ les puede joder el mes. Pero a PCC? [qmparto] Menudos avariciosos y especuladores [facepalm]
No es una de las empresas líderes en España en venta de hardware? Pues que aprendan de Amazon y que cobren en el momento de enviar [facepalm]
La verdad es que con estos precios el gaming para PC está complicadete
17267 respuestas