[HO] Nueva Placa Xbox WINCHESTER

1, 2, 3, 4, 517
virtualattack escribió:Pocoyo2 sigue en su línea! [beer]

Gran trabajo chicos, ojalá me entrase alguna placa de estas para poder aportar algo, aunque sea mínimo.

Saludos!


jejeje,si gran trabajo,estos tios son unos fenómenos,
yo estoy igual que tu,a la espera de que entre alguna.
salu2
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
virtualattack escribió:Pocoyo2 sigue en su línea! [beer]

Gran trabajo chicos, ojalá me entrase alguna placa de estas para poder aportar algo, aunque sea mínimo.

Saludos!


checho escribió:
jejeje,si gran trabajo,estos tios son unos fenómenos,
yo estoy igual que tu,a la espera de que entre alguna.
salu2


CORRECCIÓN el trabajo para WINCHESTER lo esta haciendo el camarada moscovita RICHY sobre un trabajo que hizo POCOYO2 en una CORONA V6

Imagen

Imagen

dice que esta solo en el proyecto y necesita ayuda de cualquier persona lógicamente que tenga maquina reballing y tenga los debidos conocimientos.

en la imagen muestra las 8 lineas postbit del vga que pueden servir pero dice que requiere quizás una mejora de un chip (para lograr un buen arranque) y la construcción de un nuevo postfix que pueda alcanzar la bola desde fuera del vga (obviamente no se puede perforar el xcgpu) , ha hablado con un fabricante de chips chino para encontrar apoyo

TX apenas se entero del avance ruso "por nada mas que miedo que se les adelantaran de nuevo [jaja] " cerro el hilo luego de ver el trabajo de RICHY

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php/147484-New-Xbox-360-Winchester-Motherboard?p=1022022#post1022022

DrSchottky dice que TX ya lleva un avance paralelo sobre las winchester (supongo que haciendo pruebas para sacar otro chip humo [qmparto] ) pero que ya a varios les daba glitch

EN CONCLUSIÓN los team tradicionales en especial TX esta buscando una solución orientada a su hardware o PCB para acaparar el monopolio de las winchester por un buen tiempo para sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, antes que los rusos [jaja] se les adelanten con el apoyo de los hacker de la scene independiente de todo el mundo en especial de DrSchottky [oki]

saludos

EDITO 1 es desagradable como se expresa XECUTER del gran aporte ruso y de DrSchottky a la scene, evidencia la perdida de control de la scene por parte al MONOPOLIO MEDIATICO que tenia TX

XECUTER
"Para ser honesto, no nos importa realmente más. Demasiados niños y combates en la escena 360, esto es lo que ocurre cuando las aguas consiguen enturbiaron - que ven que en la Sony y Nintendo escenas y lamentablemente ahora ha sucedido con nuestra escena xbox amada. Ahora estamos ocupados con XBONE. Las aguas se convertirán en limpio de nuevo. "


no hay mas que temor por la scene independiente que igual trabaja en XBOXONE

saludos [chiu] [chiu]

Imagen
lol
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
POST OUT EN WINCHESTER




Imagen



En el pasado mi artículo con una propuesta para soldar los cables a las bolas realmente respondido!
Acerca de resultados - leyendo.

Gracias mihail21 , y para el envío de la matplatu stasik008 , soldar los cables, fue capaz de "sentir" el procesador de bolas presuntamente fueron responsables de bus POST. Lo que tenemos en el final:

Imagen


En general, después de escuchar a todos los puntos encontrados cinco "trabajo":

Imagen


Por desgracia, a excepción de un solo pulso cuando está encendido, que no tenían nada :(muy probable que el bus de la POST ha inhabilitado alguna manera.

Para los interesados, dijo que el punto en el que se observaron los pulsos (azul - corto, púrpura - largo)

Imagen


Con todo esto es interesante que la red tiene información acerca de la nueva placa base Glitch éxito!
TX también hizo alusión a ella. Ya sea que la POST incluye alguna manera desconocida para mí, o hacer algo más utilizado. Bueno, vamos a esperar a la próxima.

FUENTE: los amigos soviéticos [fiu]
excelente que buen aporte , aqui seguimos de cerca las noticias

creo que desde un principio le atinamos a nuestras suposiciones :) [sonrisa]
YO MISMO HACE 1 MES EN PORTADA escribió:En concreto segun Dr.Schottky parece ser que han anulado (Bit Silent) por Hard&Soft .

En una revision anularon por soft en el cba el comando que nos daba el debug del arranque a traves de postout. Esto se soluciono por soft usando un cba9188 reactivando el postout.

En otras revisiones anularon la via que va al pad y habia que soldar en la bola del cpu,

Pero en este caso aparte de tener el postout anulado por soft (cba) y el pad anulado, la bola tambien esta anulada, en realidad , parece ser que no hay postout en absoluto para poder seguir la bootsecuence y hacer el glitch. Solo emite un primer bit al arrancar y nada mas. Es como si la consola luego anulara la salida.

La unica solucion sera encontrar alguna otra manera de seguir la secuencia de arranque sin el postout de siempre o desviarlo por alguna otra via.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
chakpunknk escribió:excelente que buen aporte , aqui seguimos de cerca las noticias

creo que desde un principio le atinamos a nuestras suposiciones :) [sonrisa]


esperemos haber que hacen los amigos bolcheviques [sonrisa] por que como dice zehenork solo a un único glitch , en AZUL da glitch corto y en PURPURA da glitch largo, según comenta richy no cuenta con tiempo suficiente para dar en el clavo pero los moscovitas antes nombrados le están dando una mano para coordinar la búsqueda de alguna solución


zehenork escribió:
YO MISMO HACE 1 MES EN PORTADA escribió:En concreto segun Dr.Schottky parece ser que han anulado (Bit Silent) por Hard&Soft .

En una revision anularon por soft en el cba el comando que nos daba el debug del arranque a traves de postout. Esto se soluciono por soft usando un cba9188 reactivando el postout.

En otras revisiones anularon la via que va al pad y habia que soldar en la bola del cpu,

Pero en este caso aparte de tener el postout anulado por soft (cba) y el pad anulado, la bola tambien esta anulada, en realidad , parece ser que no hay postout en absoluto para poder seguir la bootsecuence y hacer el glitch. Solo emite un primer bit al arrancar y nada mas. Es como si la consola luego anulara la salida.

La unica solucion sera encontrar alguna otra manera de seguir la secuencia de arranque sin el postout de siempre o desviarlo por alguna otra via.


si pi , hay que esperar quien sale con algo por que por esta parte del continente americano no ha asomado una de esas [beer]
La verdad que todo esto es muy interesante, pero la cuestión es... Habrá que hacer reballing y todo ese trabajo por cada RGH o LTU!?
Va a salir lo mismo el RGH que la consola en cuanto a precio
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
HombreTriton escribió:La verdad que todo esto es muy interesante, pero la cuestión es... Habrá que hacer reballing y todo ese trabajo por cada RGH o LTU!?
Va a salir lo mismo el RGH que la consola en cuanto a precio



no creo si vez hay dos bolas la 2 y 3 de la primera fila que sirven para hacer un postfix lo malo es que al parecer el post-out esta anulado totalmente así que hay que buscar un remplazo de este( lo mas probable es que salga un chip que incluya un post-out como paso con el oscilador de 48mhz) o que se pueda buscar una linea que tenga esta salida en la placa ( cosa que va ser bastante complicada)

yo creo que lo mas lógico es que salgan chips o algún cacharro que tenga la posibilidad de remplazar el postbit ,TX ya debe estar en la creación del mismo
Pocoyo ya tiene reconstruidas las pistas de la cpu Winchester, esperemos ahora los tests para corrobar nuestras informaciones del postout deshabilitado.

Imagen

Grande pocoyo2 !!!

Saludos
Sobre el bloqueo del POSTOUT, puede bloquearse por hardware de 2 maneras, con un eFuse creado en la nueva XCPU para bloquear definitivamente el POSTOUT una vez salida de fabrica, lo cual seria irreversible

o

Como hacia AMD en la epoca de los Athlon XP, quemando con laser unos puentes sobre la superficie de la CPU para bloquear ciertas caracteristicas de los procesadores

Aqui dejo una imagen de la epoca de como lo hacian

Imagen

Estos puntos a simple vista cuesta un poco de verlos y es necesario usar una lupa para ver las quemadas con Laser, si alguien tiene la XCPU de una Winchester seria interesante buscar esto por si se puede reconstruir fisicamente el POSTOUT, las quemadas con laser pueden estar tanto en la parte superior como inferior de la XCPU

Saludos!
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
duke5000 escribió:Sobre el bloqueo del POSTOUT, puede bloquearse por hardware de 2 maneras, con un eFuse creado en la nueva XCPU para bloquear definitivamente el POSTOUT una vez salida de fabrica, lo cual seria irreversible

o

Como hacia AMD en la epoca de los Athlon XP, quemando con laser unos puentes sobre la superficie de la CPU para bloquear ciertas caracteristicas de los procesadores

Aqui dejo una imagen de la epoca de como lo hacian

Imagen

Estos puntos a simple vista cuesta un poco de verlos y es necesario usar una lupa para ver las quemadas con Laser, si alguien tiene la XCPU de una Winchester seria interesante buscar esto por si se puede reconstruir fisicamente el POSTOUT, las quemadas con laser pueden estar tanto en la parte superior como inferior de la XCPU

Saludos!



hola gran aporte
[Alaa!] no tengo palabras para describir lo fabuloso de este proyecto
Yo tengo una duda, si han eliminado el post_out, ¿que alternativas hay para que el chip glitcher sepa el. momento exacto para frenar la CPU y hacer el reset?
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
nefbis escribió:Más como http://www.youtube.com/watch?v=-RrTRuGc6mg =)


excelente informacion, pero abra que ver como seria el proceso en un vga de winchester ya que no creo que todo el mundo retire el vga para hacer rgh ¬_¬ , me voy por una posible opción de algún pcb que haga el proceso de post out

umm que buen avatar ;)



Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda, si han eliminado el post_out, ¿que alternativas hay para que el chip glitcher sepa el. momento exacto para frenar la CPU y hacer el reset?
Un saludo.


hola amigo ibérico

en mi opinión (puede ser que me equivoque) según he visto y leído la solución podría salir en hacer un PCB que supla la función de POSBIT bien sea en un chip glitch o un PCB totalmente independiente de este

tomo como referencia el momento que se capo el HANA y se creo un oscilador en un chip supliendo la función que cumplía este

igual (no muy similar) también podemos tomar el postfix que aunque es una extensión de una linea capada podemos ver que pudo suplir la necesidad de sacar una linea desde la bola hasta nuestros chips, así que asumo que los fabricantes de chips deben estar creando algún tipo de PCB electrónico que cumpla la función de post out

si bien también podemos esperar un avance por medio de software pero me inclino mas a que creen un dispositivo que haga de postbit ya que de por medio esta la venta y el negocio mismo de la escene

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
nefbis escribió:Más como http://www.youtube.com/watch?v=-RrTRuGc6mg =)


excelente informacion, pero abra que ver como seria el proceso en un vga de winchester ya que no creo que todo el mundo retire el vga para hacer rgh ¬_¬ , me voy por una posible opción de algún pcb que haga el proceso de post out

umm que buen avatar ;)



Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda, si han eliminado el post_out, ¿que alternativas hay para que el chip glitcher sepa el. momento exacto para frenar la CPU y hacer el reset?
Un saludo.


hola amigo ibérico

en mi opinión (puede ser que me equivoque) según he visto y leído la solución podría salir en hacer un PCB que supla la función de POSBIT bien sea en un chip glitch o un PCB totalmente independiente de este

tomo como referencia el momento que se capo el HANA y se creo un oscilador en un chip supliendo la función que cumplía este

igual (no muy similar) también podemos tomar el postfix que aunque es una extensión de una linea capada podemos ver que pudo suplir la necesidad de sacar una linea desde la bola hasta nuestros chips, así que asumo que los fabricantes de chips deben estar creando algún tipo de PCB electrónico que cumpla la función de post out

si bien también podemos esperar un avance por medio de software pero me inclino mas a que creen un dispositivo que haga de postbit ya que de por medio esta la venta y el negocio mismo de la escene

saludos

Muchas gracias SUBCOMANDANTEMARCOS, yo tambien me inclino a pensar que haran algo por hardware o por software, aunque me pregunto si esta CPU nueva seguira siendo vulnerable al pulso del RGH2.
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Muchas gracias SUBCOMANDANTEMARCOS, yo tambien me inclino a pensar que haran algo por hardware o por software, aunque me pregunto si esta CPU nueva seguira siendo vulnerable al pulso del RGH2.
Un saludo.


hola al parecer aun es vulnerable según dos fuentes ,igual lo mas probable es que se saque un PCB o un chip que incluya el POST-OUT pero se necesita ayuda de un fabricante

según comentan los rusos por allí podría estar la solución

saludos
Los comandos que se usan para frenar el CPU seguro que siguen funcionando, eso no lo pueden desactivar.
Lo de poner el post_out en un chip no lo veo imposible. Sería un procesador que emule el de la Xbox en su secuencia de inicio... Aumentaría mucho el precio del chip y el tamaño, ya me lo imagino como un Cobra-ODE!
Me parece que el principal desafío va a ser seguir la secuencia de booteo del CPU por primera vez para luego emularlo, no es la misma que en corona de seguro.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias SUBCOMANDANTEMARCOS, yo tambien me inclino a pensar que haran algo por hardware o por software, aunque me pregunto si esta CPU nueva seguira siendo vulnerable al pulso del RGH2.
Un saludo.


hola al parecer aun es vulnerable según dos fuentes ,igual lo mas probable es que se saque un PCB o un chip que incluya el POST-OUT pero se necesita ayuda de un fabricante

según comentan los rusos por allí podría estar la solución

saludos

Pues por lo menos eso es una suerte que no puedan desactivarlo por hardware, el problema es el que comenta HombreTriton, si han modificado la secuencia de arranque del CPU no se podra poner las de las placas Corona anteriores, ¿es por eso que estan testeando los otros 8 puntos postbit que señalasteis mas atras? ¿Para "escuchar" a la CPU y ver como es la secuencia der arranque?
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
HombreTriton escribió:Los comandos que se usan para frenar el CPU seguro que siguen funcionando, eso no lo pueden desactivar.
Lo de poner el post_out en un chip no lo veo imposible. Sería un procesador que emule el de la Xbox en su secuencia de inicio... Aumentaría mucho el precio del chip y el tamaño, ya me lo imagino como un Cobra-ODE!
Me parece que el principal desafío va a ser seguir la secuencia de booteo del CPU por primera vez para luego emularlo, no es la misma que en corona de seguro.


pues hasta ahora la única información es que solo emite un pulso y que en algunos modelos es posible generar glitch pero infinitos usando un xell modificado y en otros no es posible que siga la secuencia quedándose en el primer glitch (asi se use un xell modificado) asi que que en estas es seguro que el post-out tal cual se conoce esta capado del BGA y ya al menos lo confirman en varios foros y plantean la solución vía hardware si bien por un nuevo chip por un PCB independiente

aunque la información que nos dieron del bloqueo del post-out por efuse o por una zona delineada por laser pues seria engorroso que al hacer RGH debamos de retirar el XGCPU y sobre todo que la mayoria aca no usan maquina de reballing y es logico que al tratar de dar via al post-out en caso de que este demarcado por láser el costo de una instalación va ser mucho mayor, mas compleja y sobre todo mas riezgosa ,por esta opción no creo que gane nadie y perderían todos tanto los teams,como los instaladores y el usuario final

así que para que todo el mundo este contento lo mas lógico es crear un dispositivo que emule el POSTBIT ya sea independiente al chip glitch o que se incorpore a este (que seria lo mejor) ,los costos dependen mucho del fabricante , y veo que los rusos tienen apoyo de al menos el fabricante de X360ACE, así que acá ya no depende de TEAM o fabricante saque el dispositivo ,si no mas bien es de esperar que cualquier marca de chip "china" u otra permita en compañía de algunos hackers de la scene hacer pcb experimentales para dar en el clavo y eso al menos lo debe estar apoyando x360ACE así que el que pegue primero pegara dos veces XD

Psmaniaco escribió:Pues por lo menos eso es una suerte que no puedan desactivarlo por hardware, el problema es el que comenta HombreTriton, si han modificado la secuencia de arranque del CPU no se podrá poner las de las placas Corona anteriores, ¿es por eso que están testeando los otros 8 puntos postbit que señalasteis mas atras? ¿Para "escuchar" a la CPU y ver como es la secuencia der arranque?
Un saludo.


de los 8 puntos 4 dan linea estable pero solo en un primer glitch siendo deshabilitado el proceso por software en unas y hardware en otras asi que viendo la cosa lo mas probable es ver en un tiempo la creación de un POST-OUT bien sea en el chip o en un PCB externo , para que emule la linea POSTBIT

como le comentaba al compañero de arriba como opinión propia, no veo viable el habilitar la linea POSTBIT retirando el BGA en una instalación lo cual constituye un engorroso procedimiento, elevaría el coste y sobre todo incrementaría el riesgo en una instalación y en lo personal no veo viable que por este lado este la solución si tratamos que el POST-OUT fue deshabilitado por marcación de láser ,si fue por efuse no hay remedio según comenta el compañero de arriba

lo mas lógico y lo que resuelva el lío es que un fabricante de chip se ponga a la tarea de crear un PCB o dar apoyo en un chip de un POST-OUT para emular el proceso , eso si si en definitiva ninguna opción de que se pueda sacar la linea por la placa o desbloquearla con un xell diera frutos la única opción seria un dispositivo,tomo el ejemplo del HANA capado incorporado luego en los chips y del mismo postfix que aunque es un pcb sencillo para facilitarnos la instalación son claros ejemplos que entre mas obstáculos coloque MS a las consolas mas cacharro van a salir, así que la scene de 360 tiene mucha tela que cortar [plas]

el reto esta ahora en manos de los que están metidos en la scene junto con los fabricantes de chips

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
HombreTriton escribió:Los comandos que se usan para frenar el CPU seguro que siguen funcionando, eso no lo pueden desactivar.
Lo de poner el post_out en un chip no lo veo imposible. Sería un procesador que emule el de la Xbox en su secuencia de inicio... Aumentaría mucho el precio del chip y el tamaño, ya me lo imagino como un Cobra-ODE!
Me parece que el principal desafío va a ser seguir la secuencia de booteo del CPU por primera vez para luego emularlo, no es la misma que en corona de seguro.


pues hasta ahora la única información es que solo emite un pulso y que en algunos modelos es posible generar glitch pero infinitos usando un xell modificado y en otros no es posible que siga la secuencia quedándose en el primer glitch (asi se use un xell modificado) asi que que en estas es seguro que el post-out tal cual se conoce esta capado del VGA y ya al menos lo confirman en varios foros y plantean la solución vía hardware si bien por un nuevo chip por un PCB independiente

aunque la información que nos dieron del bloqueo del post-out por efuse o por una zona delineada por laser pues seria engorroso que al hacer RGH debamos de retirar el XGCPU y sobre todo que la mayoria aca no usan maquina de reballing y es logico que al tratar de dar via al post-out en caso de que este demarcado por láser el costo de una instalación va ser mucho mayor, mas compleja y sobre todo mas riezgosa ,por esta opción no creo que gane nadie y perderían todos tanto los teams,como los instaladores y el usuario final

así que para que todo el mundo este contento lo mas lógico es crear un dispositivo que emule el POSTBIT ya sea independiente al chip glitch o que se incorpore a este (que seria lo mejor) ,los costos dependen mucho del fabricante , y veo que los rusos tienen apoyo de al menos el fabricante de X360ACE, así que acá ya no depende de TEAM o fabricante saque el dispositivo ,si no mas bien es de esperar que cualquier marca de chip "china" u otra permita en compañía de algunos hackers de la scene hacer pcb experimentales para dar en el clavo y eso al menos lo debe estar apoyando x360ACE así que el que pegue primero pegara dos veces XD

Psmaniaco escribió:Pues por lo menos eso es una suerte que no puedan desactivarlo por hardware, el problema es el que comenta HombreTriton, si han modificado la secuencia de arranque del CPU no se podrá poner las de las placas Corona anteriores, ¿es por eso que están testeando los otros 8 puntos postbit que señalasteis mas atras? ¿Para "escuchar" a la CPU y ver como es la secuencia der arranque?
Un saludo.


de los 8 puntos 4 dan linea estable pero solo en un primer glitch siendo deshabilitado el proceso por software en unas y hardware en otras asi que viendo la cosa lo mas probable es ver en un tiempo la creación de un POST-OUT bien sea en el chip o en un PCB externo , para que emule la linea POSTBIT

como le comentaba al compañero de arriba como opinión propia, no veo viable el habilitar la linea POSTBIT retirando el VGA en una instalación lo cual constituye un engorroso procedimiento, elevaría el coste y sobre todo incrementaría el riesgo en una instalación y en lo personal no veo viable que por este lado este la solución si tratamos que el POST-OUT fue deshabilitado por marcación de láser ,si fue por efuse no hay remedio según comenta el compañero de arriba

lo mas lógico y lo que resuelva el lío es que un fabricante de chip se ponga a la tarea de crear un PCB o dar apoyo en un chip de un POST-OUT para emular el proceso , eso si si en definitiva ninguna opción de que se pueda sacar la linea por la placa o desbloquearla con un xell diera frutos la única opción seria un dispositivo,tomo el ejemplo del HANA capado incorporado luego en los chips y del mismo postfix que aunque es un pcb sencillo para facilitarnos la instalación son claros ejemplos que entre mas obstáculos coloque MS a las consolas mas cacharro van a salir, así que la scene de 360 tiene mucha tela que cortar [plas]

el reto esta ahora en manos de los que están metidos en la scene junto con los fabricantes de chips

saludos

Pues podemos decir que esta vez Microsoft ha dado un golpe de efecto al tema del RGH, aunque nunca se sabe, seguro que encuentran alguna solucion los teams.
Un saludo.
Buenas buenas foreros. Aca estoy ansioso esperando una de estas consolas (corona v7/winchester), por lo que tengo entendido me estarían llegando en cuestion de una semana aprox. Apenas las tenga en mis manos agarro una para experimentar, tengo maquina para reballing, asi que desmontar BGA no es un problema. Por lo que he leido el problema esta en el post_out, yo personalmente creo que M$ ha jugado otra carta mas ademas del post_out para complicarla. Pero tiempo al tiempo, tarde o temprano habrá una solución. Sobre lo que comentó un usuario de los procesadores AMD; recuerdo que yo en aquellas epocas restauraba las pistas con un lapiz de grafito :D, y asi podía hacer oc a mi ahtlon y duron jajajaja.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Pues podemos decir que esta vez Microsoft ha dado un golpe de efecto al tema del RGH, aunque nunca se sabe, seguro que encuentran alguna solucion los teams.
Un saludo.


efectivamente amigo ibérico el tema es bastante complejo y faltan mas personas encaradas en el mismo, por este lado del planeta no a llegado aun una de estas se sabe que son posteriores a agosto de este año tanto de 500 y 4 gb , nos queda solo esperar XD

pato_uy escribió:Buenas buenas foreros. Aca estoy ansioso esperando una de estas consolas (corona v7/winchester), por lo que tengo entendido me estarían llegando en cuestion de una semana aprox. Apenas las tenga en mis manos agarro una para experimentar, tengo maquina para reballing, asi que desmontar BGA no es un problema. Por lo que he leido el problema esta en el post_out, yo personalmente creo que M$ ha jugado otra carta mas ademas del post_out para complicarla. Pero tiempo al tiempo, tarde o temprano habrá una solución. Sobre lo que comentó un usuario de los procesadores AMD; recuerdo que yo en aquellas epocas restauraba las pistas con un lapiz de grafito :D, y asi podía hacer oc a mi ahtlon y duron jajajaja.


hola amigo charrúa ;)

bien que tengas las herramientas para reballing y los conocimientos , aunque el primer paso ya esta hecho y quizás en el momento te de un glitch y nada mas ,falta que se confirme si en verdad el BGA tiene el postout capado con láser (aunque ya se hubiera confirmado ¬_¬ ) , lo mas probable es que se haya capado del todo lo que indicaría buscar otra solución bien sea por software( que requería bastante tiempo ) o buscando la forma de remplazar este con otro método ya sea viendo en la placa o lo mas lógico haciendo un PCB que emule el postout (según comentan en varios foros),quizás este por verse un nuevo chip que incluya algún tipo de postout lo cual seria mas practico y al mismo tiempo mas rentable para los teams o fabricantes de chips

saludos [360º]
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Pues podemos decir que esta vez Microsoft ha dado un golpe de efecto al tema del RGH, aunque nunca se sabe, seguro que encuentran alguna solucion los teams.
Un saludo.


efectivamente amigo ibérico el tema es bastante complejo y faltan mas personas encaradas en el mismo, por este lado del planeta no a llegado aun una de estas se sabe que son posteriores a agosto de este año tanto de 500 y 4 gb , nos queda solo esperar XD

pato_uy escribió:Buenas buenas foreros. Aca estoy ansioso esperando una de estas consolas (corona v7/winchester), por lo que tengo entendido me estarían llegando en cuestion de una semana aprox. Apenas las tenga en mis manos agarro una para experimentar, tengo maquina para reballing, asi que desmontar BGA no es un problema. Por lo que he leido el problema esta en el post_out, yo personalmente creo que M$ ha jugado otra carta mas ademas del post_out para complicarla. Pero tiempo al tiempo, tarde o temprano habrá una solución. Sobre lo que comentó un usuario de los procesadores AMD; recuerdo que yo en aquellas epocas restauraba las pistas con un lapiz de grafito :D, y asi podía hacer oc a mi ahtlon y duron jajajaja.


hola amigo charrúa ;)

bien que tengas las herramientas para reballing y los conocimientos , aunque el primer paso ya esta hecho y quizás en el momento te de un glitch y nada mas ,falta que se confirme si en verdad el BGA tiene el postout capado con láser (aunque ya se hubiera confirmado ¬_¬ ) , lo mas probable es que se haya capado del todo lo que indicaría buscar otra solución bien sea por software( que requería bastante tiempo ) o buscando la forma de remplazar este con otro método ya sea viendo en la placa o lo mas lógico haciendo un PCB que emule el postout (según comentan en varios foros),quizás este por verse un nuevo chip que incluya algún tipo de postout lo cual seria mas practico y al mismo tiempo mas rentable para los teams o fabricantes de chips

saludos [360º]

Pues si, toca esperar a ver si los compadres rusos encuentran algun punto debil en esta nueva revision de la XCGPU.
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Pues si, toca esperar a ver si los compadres rusos encuentran algun punto debil en esta nueva revision de la XCGPU.
Un saludo.


si los amigos leninistas ,y los camaradas pocoyo2 y Dr.Schottky tiene la solución en sus manos

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si, toca esperar a ver si los compadres rusos encuentran algun punto debil en esta nueva revision de la XCGPU.
Un saludo.


si los amigos leninistas ,y los camaradas pocoyo2 y Dr.Schottky tiene la solución en sus manos

saludos

Camarada un par de balle.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
DrSchottky escribió:Camarada un par de balle.


camarada DrSchottky un saludo revolucionario ;)

como estas

estamos esperando la perestroika para el rgh ojala y sea de tu autoría [oki]
You'll never see a byte coming out from my pc about this, nor for rgh2 stuff.
I'm not modders' bitch: i don't work for you, i don't work for free.
Forget me, DrSchottky doesn't exist and never existed.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
DrSchottky escribió:You'll never see a byte coming out from my pc about this, nor for rgh2 stuff.
I'm not modders' bitch: i don't work for you, i don't work for free.
Forget me, DrSchottky doesn't exist and never existed.


DrSchottk me recuerdas cuando dije que yo era una botarga ;)

pero tranquis no problem entiendo que trabajas por dinero

igual el dinero no debe ser un fin si no un medio ein?
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si, toca esperar a ver si los compadres rusos encuentran algun punto debil en esta nueva revision de la XCGPU.
Un saludo.


si los amigos leninistas ,y los camaradas pocoyo2 y Dr.Schottky tiene la solución en sus manos

saludos

Pues se me debio pasar XD , estaremos atentos a los avances que vayan saliendo sobre esta nueva revision (no entiendo los esfuerzos de Microsoft a estas alturas, pero mejor, asi habra mas diversion [sati] ).
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Pues se me debio pasar XD , estaremos atentos a los avances que vayan saliendo sobre esta nueva revision (no entiendo los esfuerzos de Microsoft a estas alturas, pero mejor, asi habra mas diversion [sati] ).
Un saludo.


si pirili :)

sabes creo que aun la 360 les debe generar un buen ingreso anual hasta que no arranque bien la venta de xbox one por que por mi pais se vende mas la de sony por el momento ..

si igual habría un resurgir de los teams y de lógica la creación de mas cacharritos que les genere ingresos ,
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Pues se me debio pasar XD , estaremos atentos a los avances que vayan saliendo sobre esta nueva revision (no entiendo los esfuerzos de Microsoft a estas alturas, pero mejor, asi habra mas diversion [sati] ).
Un saludo.


si pirili :)

sabes creo que aun la 360 les debe generar un buen ingreso anual hasta que no arranque bien la venta de xbox one por que por mi pais se vende mas la de sony por el momento ..

si igual habría un resurgir de los teams y de lógica la creación de mas cacharritos que les genere ingresos ,

Eso lo explica todo ;) .
Un saludo.
Hola amigos del foro, bueno quisiera aportar mi granito de arena en esta placa winchester que esta cada dia mas complicada; bueno realizando algunas revisiones me encontre con la sorpresa de que los puntos E y F respestivamente ya no se encuentran o sea el punto para soldar esta pero no tiene continuidad al chipset y mi humilde opinion es: Sera que la microsoft hizo una modificacion en el chipset para bloquear el post out ! es que de las comunicaciones que hay entre la cpy y el chipset hay varias resistencias y capacitores que sacaron y la otra pregunta seria que si los puntos E y F no estan conectados al chipset creo que pueden ser que pos eso los pulsos del post out sean largos, cortos y unicos...
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Arnaldopyo escribió:Hola amigos del foro, bueno quisiera aportar mi granito de arena en esta placa winchester que esta cada dia mas complicada; bueno realizando algunas revisiones me encontre con la sorpresa de que los puntos E y F respestivamente ya no se encuentran o sea el punto para soldar esta pero no tiene continuidad al chipset y mi humilde opinion es: Sera que la microsoft hizo una modificacion en el chipset para bloquear el post out ! es que de las comunicaciones que hay entre la cpy y el chipset hay varias resistencias y capacitores que sacaron y la otra pregunta seria que si los puntos E y F no estan conectados al chipset creo que pueden ser que pos eso los pulsos del post out sean largos, cortos y unicos...


si tus conclusiones son correctas habría que crear un timming que excluyera el soldar los puntos F y E , justo ayer salio uno pero para fat si nuestro amigo ruso 15432 pudiera crear uno y funca estaría allí la solución del problema XD

a hablar con 15432
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Arnaldopyo escribió:Hola amigos del foro, bueno quisiera aportar mi granito de arena en esta placa winchester que esta cada dia mas complicada; bueno realizando algunas revisiones me encontre con la sorpresa de que los puntos E y F respestivamente ya no se encuentran o sea el punto para soldar esta pero no tiene continuidad al chipset y mi humilde opinion es: Sera que la microsoft hizo una modificacion en el chipset para bloquear el post out ! es que de las comunicaciones que hay entre la cpy y el chipset hay varias resistencias y capacitores que sacaron y la otra pregunta seria que si los puntos E y F no estan conectados al chipset creo que pueden ser que pos eso los pulsos del post out sean largos, cortos y unicos...


si tus conclusiones son correctas habría que crear un timming que excluyera el soldar los puntos F y E , justo ayer salio uno pero para fat si nuestro amigo ruso 15432 pudiera crear uno y funca estaría allí la solución del problema XD

a hablar con 15432


Cómo se frena el CPU sin los datos por SDA y SCL? Que supongo se refieren a eso con "E y F"
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
HombreTriton escribió:
Cómo se frena el CPU sin los datos por SDA y SCL? Que supongo se refieren a eso con "E y F"


quizás a creado un firmware que incorpore el frenar el CPU internamente , es básicamente lo que se esta buscando suplir la falta de algún punto bien sea por software o hardware se supone que ahora va haber un cambio en el metodo y supongo que ya si bien los chps incorporen estas mejoras

el firmware de nuestro amigo soviético seria una revolución por que conllevaría a que en este caso un firmware administrara el detener el CPU y supongo que por esta vía podemos llegar a que arranque la consola eso si el postout no esta capado del todo en realidad o si bien como afirma el compañero paraguayo según sus observaciones el SDA y SCL presentan continuidad y posible causa que no se llegue a una continuidad del glitcheo

aca dejo el firmware escrito para x360ace y dirigido a FAT si alguien puede reescribirlo para corona o si 15 lo pudiera modificar para pruebas seria un buen avance


NOTA : ESTE FIRM NO REQUIERE SOLDAR F y E , esta en prueba aun
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
HombreTriton escribió:
Cómo se frena el CPU sin los datos por SDA y SCL? Que supongo se refieren a eso con "E y F"


quizás a creado un firmware que incorpore el frenar el CPU internamente , es básicamente lo que se esta buscando suplir la falta de algún punto bien sea por software o hardware se supone que ahora va haber un cambio en el metodo y supongo que ya si bien los chps incorporen estas mejoras

el firmware de nuestro amigo soviético seria una revolución por que conllevaría a que en este caso un firmware administrara el detener el CPU y supongo que por esta vía podemos llegar a que arranque la consola eso si el postout no esta capado del todo en realidad o si bien como afirma el compañero paraguayo según sus observaciones el SDA y SCL presentan continuidad y posible causa que no se llegue a una continuidad del glitcheo

aca dejo el firmware escrito para x360ace y dirigido a FAT si alguien puede reescribirlo para corona o si 15 lo pudiera modificar para pruebas seria un buen avance


NOTA : ESTE FIRM NO REQUIERE SOLDAR F y E , esta en prueba aun


Increíble! Muy interesante.
Por algún motivo funciona solo con x360ace? v1 o v2? Qué tal los tiempos de arranque?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
HombreTriton escribió:
Increíble! Muy interesante.
Por algún motivo funciona solo con x360ace? v1 o v2? Qué tal los tiempos de arranque?



hola esta escrito para ace y fat pero bien el autor lo puede modificar para cualquier chip o cualquier consola

saludos amigo charrúa [360º]
Esperaremos avances en el tema, pero por la pinta parece que puede ir para largo con esta revision :( .
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
DrSchottky escribió:You'll never see a byte coming out from my pc about this, nor for rgh2 stuff.
I'm not modders' bitch: i don't work for you, i don't work for free.
Forget me, DrSchottky doesn't exist and never existed.


DrSchottk me recuerdas cuando dije que yo era una botarga ;)

pero tranquis no problem entiendo que trabajas por dinero

igual el dinero no debe ser un fin si no un medio ein?

Parece que se enojó ?????
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Danielpadrino escribió:Parece que se enojó ?????


si pi :-|

en la scene hay roces y es normal, pues ya entendí el porque esta molesto el tenia un firmware privativo que se vendía con los ace en una web italiana y pues el amigo bolchevique que no quiero nombrar [fiu] y pues que ya mas de uno sabe quien es [oki] saco algo que creo que lo molesto :(

bueno esa es mi apreciación no se si me equivoque ;)

igual el es el creador del apeiron mod para ace, y el xebuild para winbond ,entre otros aportes , le a hecho un bien a la secene y a generado un gran respeto hacia el ,no veo que su username deba desaparecer de la scene pero quizás logro entender que el desea que su trabajo merezca una contribución monetaria y como opinión de el se le debe respetar :)

igual gracias por tus aportes DrSchottky y mas de uno espera que no desaparezcas de la scena [oki]
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Danielpadrino escribió:Parece que se enojó ?????


si pi :-|

en la scene hay roces y es normal, pues ya entendí el porque esta molesto el tenia un firmware privativo que se vendía con los ace en una web italiana y pues el amigo bolchevique que no quiero nombrar [fiu] y pues que ya mas de uno sabe quien es [oki] saco algo que creo que lo molesto :(

bueno esa es mi apreciación no se si me equivoque ;)

igual el es el creador del apeiron mod para ace, y el xebuild para winbond ,entre otros aportes , le a hecho un bien a la secene y a generado un gran respeto hacia el ,no veo que su username deba desaparecer de la scene pero quizás logro entender que el desea que su trabajo merezca una contribución monetaria y como opinión de el se le debe respetar :)

igual gracias por tus aportes DrSchottky y mas de uno espera que no desaparezcas de la scena [oki]

Soy un usuario y visitador normal de este foro, he leído de todo por acá en relación a la Xbox 360 y sus avances, también he visto que hay grandes talentos en lo que a la scene se refiere y DrSchottky es uno de esos, espero que se le pase el enfado y siga contribuyendo en lo que a 360 se refiera , y que no se pase al lado obscuro, saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Danielpadrino escribió:Soy un usuario y visitador normal de este foro, he leído de todo por acá en relación a la Xbox 360 y sus avances, también he visto que hay grandes talentos en lo que a la scene se refiere y DrSchottky es uno de esos, espero que se le pase el enfado y siga contribuyendo en lo que a 360 se refiera , y que no se pase al lado obscuro, saludos


la decisión es de DrSchottky no podemos hacer nada

y si es verdad esperemos que DrSchottky no se pase al lado oscuro

Imagen
ein?
Hola amigos para aclarar un poquito hay continuidad si en el punto F e E estoy con una Winchester 4gb nand SKhynix memoria Winbond, read nand con lector de SD normal, autogg lo reconece como una JasperBB el dump.
Ps: perdon por mi spanol es muy malo [mamaaaaa]
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
skygames escribió:Hola amigos para aclarar un poquito hay continuidad si en el punto F e E estoy con una Winchester 4gb nand SKhynix memoria Winbond, read nand con lector de SD normal, autogg lo reconece como una JasperBB el dump.
Ps: perdon por mi spanol es muy malo [mamaaaaa]



hola

no te preocupes se te entiende muy bien

hasta el momento no puedes hacer mayor cosa ya que aun falta por aclarara si la falta de los puntos D y E provocan que solo de un glitch que al parecer puede ser el inconveniente ya que hay 8 lineas de postout que bien se pueden usar y sobre todo las bolas 2 y 3 de la primera fila

el amigo ruso 15432 a creado un timming para ace dirigido a fat donde exonera el soldar el F y E del chip haciendo que el mismo firmware reemplace la función de estos dos o si bien usando alguna cualidad física que tengan los ace con relación a estos dos puntos

el firmware esta en pruebas pronto saldrá una revisión pero si el problema son los puntos SDA / SCL nuestro amigo soviético 15432 puede crear un timming para winchester que exonere este par de puntos y hacer algunas pruebas

creo que por aquí anda la cosa SDA / SCL y la solución esta mas cerca de lo que pensamos

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
skygames escribió:Hola amigos para aclarar un poquito hay continuidad si en el punto F e E estoy con una Winchester 4gb nand SKhynix memoria Winbond, read nand con lector de SD normal, autogg lo reconece como una JasperBB el dump.
Ps: perdon por mi spanol es muy malo [mamaaaaa]



hola

no te preocupes se te entiende muy bien

hasta el momento no puedes hacer mayor cosa ya que aun falta por aclarara si la falta de los puntos D y E provocan que solo de un glitch que al parecer puede ser el inconveniente ya que hay 8 lineas de postout que bien se pueden usar y sobre todo las bolas 2 y 3 de la primera fila

el amigo ruso 15432 a creado un timming para ace dirigido a fat donde exonera el soldar el F y E del chip haciendo que el mismo firmware reemplace la función de estos dos o si bien usando alguna cualidad física que tengan los ace con relación a estos dos puntos

el firmware esta en pruebas pronto saldrá una revisión pero si el problema son los puntos SDA / SCL nuestro amigo soviético 15432 puede crear un timming para winchester que exonere este par de puntos y hacer algunas pruebas

creo que por aquí anda la cosa SDA / SCL y la solución esta mas cerca de lo que pensamos

saludos

Por lo que yo tengo entendido los punto SDA y SCL sirven para que el chip pueda "frenar" la CPU a la velocidad del oscilador del chip y cuando se sincronice provocar el reset a la CPU ¿me equivoco? ¿Se pueden reemplazar esos 2 puntos para hacer la misma funcion de frenado de la CPU?
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Por lo que yo tengo entendido los punto SDA y SCL sirven para que el chip pueda "frenar" la CPU a la velocidad del oscilador del chip y cuando se sincronice provocar el reset a la CPU ¿me equivoco? ¿Se pueden reemplazar esos 2 puntos para hacer la misma funcion de frenado de la CPU?
Un saludo.


si efectivamente regulan el tiempo de frenado del cpu

hable con los rusos y al parecer el problema no esta en los puntos D y F ( SDA y SCL) ,lo extraño es que tienen continuidad

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que yo tengo entendido los punto SDA y SCL sirven para que el chip pueda "frenar" la CPU a la velocidad del oscilador del chip y cuando se sincronice provocar el reset a la CPU ¿me equivoco? ¿Se pueden reemplazar esos 2 puntos para hacer la misma funcion de frenado de la CPU?
Un saludo.


si efectivamente regulan el tiempo de frenado del cpu

hable con los rusos y al parecer el problema no esta en los puntos D y F ( SDA y SCL) ,lo extraño es que tienen continuidad

saludos

¿Entonces donde estaria el problema aparte de que han retirado el postbit?
Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
saludos
¿Entonces donde estaria el problema aparte de que han retirado el postbit?
Un saludo.


el problema esta en que solo les da un glitch ,aun siguen investigando ,lo bueno es que mas de uno esta en vacaciones y le puede dedicar tiempo a la scene así que yo creo que a mas tardar en enero abra un avance y lo mas probable sea un hardware nuevo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

seria bueno que reporten consolas que hayan tenido de los meses SEPTIEMBRE - OCTUBRE ya que vi una ayer en un foro de finales del mes de AGOSTO del 2014 CORONA V5

Imagen

esta raro por que el primer reporte de WINCHESTER es de MAYO DEL 2014 y en consolas fabricadas a finales del mes de agosto vienen aun corona ¬_¬

Imagen

algo poco usual si recordamos como fue el cambio en placas anteriores
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Psmaniaco escribió:
saludos
¿Entonces donde estaria el problema aparte de que han retirado el postbit?
Un saludo.


el problema esta en que solo les da un glitch ,aun siguen investigando ,lo bueno es que mas de uno esta en vacaciones y le puede dedicar tiempo a la scene así que yo creo que a mas tardar en enero abra un avance y lo mas probable sea un hardware nuevo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

seria bueno que reporten consolas que hayan tenido de los meses SEPTIEMBRE - OCTUBRE ya que vi una ayer en un foro de finales del mes de AGOSTO del 2014 CORONA V5

Imagen

esta raro por que el primer reporte de WINCHESTER es de MAYO DEL 2014 y en consolas fabricadas a finales del mes de agosto vienen aun corona ¬_¬

Imagen

algo poco usual si recordamos como fue el cambio en placas anteriores

Pues tocara esperar novedades, esta nueva revision se la meriendan con patatas ratataaaa XD . .
Un saludo.
822 respuestas
1, 2, 3, 4, 517