(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

RolleR escribió:@JulesRussel Buenas, este nuevo NUT Cleaner no me funciona, dice que no puede encontrar el archivo myinput.txt
Que es?

Gracias por el curro!

¿Reemplazaste todo? Hice cambios en ztools, acabo de probar y lo que subí a git está funcionando correctamente.
myinput.txt es simplemente un archivo de texto donde pongo el nombre corregido del fichero original, ya que ahora lo paso por safename.bat que está en ztools para eliminar caracteres como ! y &.
@JulesRussel Hice una instalación "limpia", puse en una carpeta el nutritivo BC 0.4, y puse las Keys...entonces que debo hacer?
@RolleR Es raro que te de ese fallo¿no te genera el myinput.txt?
Luego lo cambio, diría que en realidad no necesito ese fichero. Seguramente lo hacía por carga de fichero de texto para verificar el cambio. No recuerdo bien el motivo ya que la solución la diseñé hace unos días.
@JulesRussel No me lo genera, incluso si lo creo yo no hace nada el nutBC, así que no puedo hacer nada con la 0.4

Saludos!
@RolleR No sirve de nada que la crees, la tiene que generar él después de tratar el nombre del archivo. ¿Tienes el safename.bat en ztools?
@JulesRussel sí está el safename en ztools
@RolleR Luego miro a ver cómo podemos solucionarlo.
@JulesRussel OK, quedo a la espera pues, gracias!
El problema para los que le salen C:/windows o problemas de permisos es porque estan ejecutando el .bat en cdm como administrador, hay que correr el .bat en cdm como usuario para que funcione bien.
JulesRussel escribió:@chekbo Abriendo la consola de windows y escribiendo:
cd /d "ruta del programa"
Ejemplo: cd /d "C:\Windows"
y luego lo que quieras de esto:

Abrir modo manual
NUT_BC.bat


Abrir modo automático y procesar el archivo
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp"
Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\archivo.nsp"

Abrir modo automático y procesarla carpeta
NUT_BC.bat "ruta de una carpeta con archivos nsp"

Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\carpeta con nsp dentro\"

Y para sacar el log es lo que pongo, el comando, un espacio y luego >archivo.txt
NUT_BC.bat "ruta del archivo nsp" >debug.txt
(Te irá a parar todo el log a un archivo de texto en la ruta del bat.)
Ejemplo: NUT_BC.bat "C:\archivo.nsp" >archivo.txt


Muchas gracias compañero. Haciendo esto mismo tampoco me crea el archivo ncp limpio, mismo resultado, es error de realizarlo con paralells.

Sin embargo pude realizar el proceso desde un pc con Windows y todo perfecto a la primera, creándome un archivo npc limpio de tickets. En este caso se trata del update del Kirby, me lo limpia y crea el nuevo nsp, lo instalo con titanfoil correctamente, pero cuando ejecuto el juego me salta el aviso de que necesito estar conectado a internet para iniciar el juego y no me deja ejecutarlo. Es normal?
@chekbo No, no está limpio. No te está funcionando NUT y como aún no metí checks contra fallo de NUT te sigue el proceso sin quitar la encriptación. Tienes que ver a la ardilla hacer esto:
Imagen
Si hace eso es que funciona correctamente.

PD: Tapé la titlekey y titleid para cumplir la normativa del foro.
@JulesRussel He estado probando 1000 cosas con el archivo myinput.txt y con el safename.bat, pero nada, no consigo que ande, siempre el error que no encuentra el myinput.txt
Esta versión 0.40 si me abre y me deja incluso seleccionar las opciones, pero me da error al final myinput.txt
@RolleR Una cosa, prueba a renombrar el directorio, puede ser cosa del nombre que le puse al zip.
De todas formas estoy trabajando en una nueva versión que permite habilitar o deshabilitar la corrección de nombres (solo la de los caracteres especiales, lo de los titleid seguiría funcionando) o usar un nuevo método.
Podeis seguir utilizando la 0.3 de momento, esta versión solo tenía eso de añadido.
@JulesRussel Al llegar a casa lo pruebo, que hoy curro de noche, aunque creo que yo le puse un nombre como NUT Cleaner 0.4 o así.
Lo que a mi me interesaba la 0.4 por lo de no saber el titleID de algunos juegos que quiero pasar a XCI, la 0.3 me va bien,pero ya la he utilizado con todos los que tengo el titleID.
Saludos y gracias! esperaré la nueva versión [beer] [beer] .
JulesRussel escribió:@chekbo No, no está limpio. No te está funcionando NUT y como aún no metí checks contra fallo de NUT te sigue el proceso sin quitar la encriptación. Tienes que ver a la ardilla hacer esto:
Imagen
Si hace eso es que funciona correctamente.

PD: Tapé la titlekey y titleid para cumplir la normativa del foro.


Ahhh ya entiendo. Pues a mi no me sale lo mismo, he hecho algunas capturas del proceso y aparece la ardilla igual y el mensaje de "Cleaning nsp with nut.py" y abajo salen unos puntos y DONE. No me aparecen los códigos y keys que te aparecen a ti.

En este sentido ya pensando en el problema, puede ser que tenga mal el archivo "keys.txt"? Lo digo porque los datos de las keys lo rellené con las mias personales de la consola, no se si tiene que ver.

Muchas gracias @JulesRussel
@chekbo Ahora que lo pienso, ¿sabes la procedencia del fichero? Porque como sea un nsp convertido por una versión antigua del 4nxci (de las que generaban tickets) no se pueden limpiar directamente porque no los generaba bien.
@JulesRussel

Pues realmente son de algunas webs de descarga con nsp. Puede ser como tú dices y por eso solo me extrae el RAR con los tickets extraidos.
@chekbo Espera no te genera siquiera el nsp. ¿Instalaste las dependencias correctamente? Instala las de la versión 0.4
@JulesRussel

Ahora si!!!!!!!!! Descargué la ultima versión 0.4 del NUT y ahora sí me genera los archivos nsp perfectamente, además en la consola ya me funcionan. Por lo visto a mi con la versión anterior no me generaba bien los archivos, y en esta nueva perfectamente.

Muchas gracias por el curro!
Quiero decir que ya me funciono, lo unico que hice fue NUT.BATCH.CLEANER.nk.v0.3(1) quitar (1) , por lo que el nombre quedo asi NUT.BATCH.CLEANER.nk.v0.3 con esto me funciono bien, lo raro es que la versión 0.40 me funciono tambien al renombrar la versión 0.30, muchas gracias por esta herramienta, ya puedo decir que mi switch esta al 100%. Otra cosa, tambien instale pyton en su version 32bit en vez de la que mande mi pc que es 64bit.
@JulesRussel @techx3 Pues es eso! he renombrado la carpeta del programa a NUT.BATCH.CLEANER.nk.v0.3 y parece ser que funciona en la versión 0.4, ahora esta en copy game to nspDecrypted y está tardando, luego edito para actualizar.

EDITO: Parece que sí va avanzando, lo que pasa que está transformando en XCI un NSP de 13Gb, y está en ello, está ya en la última parte la del hacbuild.
@RolleR Lo del 0.3 es indiferente, por algún motivo a esa versión no parecen gustarle los espacios en el nombre de la carpeta del programa. De todas formas tengo casi lista una nueva versión que devuelve directamente la variable. Esta versión tiene 3 modos:
1. Renombrado temporal desactivado
2. Renombrado temporal mediante safename.bat
3. Renombrado temporala a tempname.nsp . La última opción parece funcionar incluso con nombres en japonés.
Voy a hacer un par de cambios y luego la subo.
@JulesRussel Perfecto, porque al final me fui a dormir y lo dejé haciendo, que curré de noche y tenía sueño.
Ahora que me he despertado, ha dado error de windows que hacbuild ha tenido que cerrarse.

Saludos!
@RolleR Hacbuild a veces da error con archivos grandes, no es el programa más estable del mundo en esos casos, por desgracia.
JulesRussel escribió:@RolleR Lo del 0.3 es indiferente, por algún motivo a esa versión no parecen gustarle los espacios en el nombre de la carpeta del programa. De todas formas tengo casi lista una nueva versión que devuelve directamente la variable. Esta versión tiene 3 modos:
1. Renombrado temporal desactivado
2. Renombrado temporal mediante safename.bat
3. Renombrado temporala a tempname.nsp . La última opción parece funcionar incluso con nombres en japonés.
Voy a hacer un par de cambios y luego la subo.


Toda la razón del mundo, había cambiado el nombre de la carpeta como decia el compi de arriba y seguía sin irme la versión 0.4, pero casualmente la ruta entera cuenta.. y una carpeta atrás es "Switch Backup", le he quitado el espacio y ahora funciona perfectamente.
@dawgun Sí, me da que es por haber usado ruta relativa en myinput.txt.
Como tenía solucionado el tema de los espacios no lo pensé siquiera en este caso y el haber hecho el zip con espacios no hace más que acrecentar el problema.
JulesRussel escribió:@RolleR Hacbuild a veces da error con archivos grandes, no es el programa más estable del mundo en esos casos, por desgracia.


Vale, me da error y cuando acepto el error de windows con el hacbuild el programa de la el done y se cierra, el xci queda bien hecho, o repito? Es que lo he intentado 2 veces y ambas me ha dado el error.

Saludos!
@RolleR ¿El error que te da es de windows? Nunca me pasó eso, solo me tiene pasado que casque a mitad de camino y no haga el xci.
El xci tiene que tener más o menos el mismo tamaño que el nsp, si lo tiene debería ser correcto. De todas formas puedes usar xci explorer:
https://github.com/StudentBlake/XCI-Explorer/releases
Si el xci es incorrecto te dará un problema al abrirlo. Necesitas las mismas keys para usar el xci explorer.
El error aún así es raro. ¿tenías bastante espacio en disco? Piensa que si solo exportas a xci necesitas 26gb libres para ese archivo y si exportas a ambos formatos 39gb libres.
odio estos hilos donde uno entra, lee el tutorial, lee las formas de hacerlo, lee comentarios, lee enlaces, imagenes, etc...

..

... y uno no sabe cual es la utilidad de esto xD
@JulesRussel Joder, tienes toda la razón, tenía solo 30Gb libres. [tadoramo]
@meloncito Pues lo siento, estoy cambiando demasiadas cosas cada 2 o 3 días para hacer un tutorial. Sería bastante insostenible, lo cuál no quita que para NX_Builder lo haré porque debería de ser una versión bastante completa.
De todas formas cualquiera de vosotros puede hacer uno, es bienvenido a ello. ;)
Hola.He descargado la ultima version y no me funciona.Arrastro el juego al archivo NUT_BC.bat como siempre hacia en las otras versiones y sale un cartelito negro unas decimas de segundo pero no hace nada.
Es que este va de otra manera ?? Hay que hacerlo distinto ??

Muchas gracias !!!!!!!!!!!
@tinete Prueba a abrirlo tal cual y te dirá que arrastres el archivo y cuando se ponga le das al entre y ya continuas. Si ni abriéndolo tal cual te funciona mira que tengas instalado las dependencias del otro bat.
tinete escribió:Hola.He descargado la ultima version y no me funciona.Arrastro el juego al archivo NUT_BC.bat como siempre hacia en las otras versiones y sale un cartelito negro unas decimas de segundo pero no hace nada.
Es que este va de otra manera ?? Hay que hacerlo distinto ??

Muchas gracias !!!!!!!!!!!

Me pasa exactamente lo mismo con win7.
Con la anterior versión v.3 no me pasaba.
Alguna solución?

Creí leer más atrás algo de alguien que decía que era porque el bat le ejecutabamos como administrador y no como usuario o algo así.... Yo le doy directamente al bat como hacía en.la v.3 y nada se cierra....
Las carpetas no deben de tener espacios, tampoco la carpeta del programa no puede estar contenida en otra carpeta que contenga espacios, me funciono al arreglar eso. Ejemplo tengo una carpeta de nombre Nintendo Switch que contiene la carpeta del programa, tengo que renombrar a nintendoswitch, así me funcionó.
Ahora le doy a abrir directamente al .bat y se me abre.Y luego que tengo que hacer ? porque meto el juego que quiero y luego pone que si limipar etc etc pero no hace nada.
Como debo hacerlo ??

Muchas gracias !!!!!!!!!
tinete escribió:Ahora le doy a abrir directamente al .bat y se me abre.Y luego que tengo que hacer ? porque meto el juego que quiero y luego pone que si limipar etc etc pero no hace nada.
Como debo hacerlo ??

Muchas gracias !!!!!!!!!

Como lo solucionaste? Porque a mí se me sigue cerrando amigo... Gracias
gemmas escribió:
tinete escribió:Ahora le doy a abrir directamente al .bat y se me abre.Y luego que tengo que hacer ? porque meto el juego que quiero y luego pone que si limipar etc etc pero no hace nada.
Como debo hacerlo ??

Muchas gracias !!!!!!!!!

Como lo solucionaste? Porque a mí se me sigue cerrando amigo... Gracias


No he heco nada.Le doy al bat y se abre ,pero luego dice que pongas el archivo que quieras (lo pongo) le doy a enter y te da 4 opciones ,entre ellas la de limpiarlo (1) y le doy al enter y te dice ahora que si quieres dejarlo en .nsp,en .xci y otro en both le doy o al 1 o al 2 y al enter y dice ,este programa se cerrara y efectivamente se cierra y no hace nada.
A ver si JulesRussel nos da una solucion o quien le haga funcionar
Siento no poder ayudarte
A ver, la v0.4 solo cambia cosas en la gestión de los nombres de los archivos. Es conocido el problema que le genera a algunos usuarios, si no sois capaces de hacerla funcionar usad la v0.3, la teneis en github:
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... /tag/v0.30

De todas formas si quitando los espacios no habeis conseguido hacerla funcionar ¿habeis rellenado el archivo keys.txt en ztools? Ese archivo va siempre en blanco, no se puede compartir por las normas del foro, ni en github. Lo que va en ztools es simplemente una plantilla.
Quiero destacar que la versión 0.40 se cierra con los nsp de gran tamaño, unos 12gb en adelante, en cambio la 0.30 sí funciona con esos archivos grandes ( aunque de me ha colgado con resident evil que pesa 22gb, me genera 17gb ).
@techx3 Para ese juego necesitas 44gb libres en el pc si conviertes solo a xci/nsp o 66gb si conviertes a ambos. Lo que no quita que hacbuild a veces se cuelgue con archivos grandes pero eso viene pasando en todas las versiones.
JulesRussel escribió:A ver, la v0.4 solo cambia cosas en la gestión de los nombres de los archivos. Es conocido el problema que le genera a algunos usuarios, si no sois capaces de hacerla funcionar usad la v0.3, la teneis en github:
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... /tag/v0.30

De todas formas si quitando los espacios no habeis conseguido hacerla funcionar ¿habeis rellenado el archivo keys.txt en ztools? Ese archivo va siempre en blanco, no se puede compartir por las normas del foro, ni en github. Lo que va en ztools es simplemente una plantilla.

ya le hice funcionar...... el tema es no dejar espacios en el nombre
de la carpeta donde lo descomprimamos.

gracias.
Yo tb lo he conseguido.
Y ahora para pasarlo a .xci ?? Porque con el de la v.2 no me funciona ahora.

Gracias !!!!!!!!!!
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Limpié Zelda BotW, incluyendo su update y ambos DLC utilizando NBC 0.4. Luego de instalar con tinfoil e intentar arrancar el juego desde el menú de la switch me aparece un mensaje que dice "Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Conecta la consola a internet para comprobar el estado del programa."
Sin embargo al saltar el mensaje e iniciar el juego, éste arranca sin problemas. Mi duda es, esto es normal?
Gracias!!
¿No tendréis una versión que funcione en un sistema operativo de 32 bits?

-----
Getting data from control and meta nca files
-------------------------------------------------------------------------------------
Esta versión de C:\UTIL\Switch\Nut\ztools\nstool.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo y después póngase en contacto con el editor de software.
No se encuentra el archivo
Esta versión de C:\UTIL\Switch\Nut\ztools\nstool.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo y después póngase en contacto con el editor de software.
DONE


Lo estoy ejecutando en un windows 10 de 32 bits.

Un saludo.
jotape_90 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Limpié Zelda BotW, incluyendo su update y ambos DLC utilizando NBC 0.4. Luego de instalar con tinfoil e intentar arrancar el juego desde el menú de la switch me aparece un mensaje que dice "Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Conecta la consola a internet para comprobar el estado del programa."
Sin embargo al saltar el mensaje e iniciar el juego, éste arranca sin problemas. Mi duda es, esto es normal?
Gracias!!

¿En qué firmware estás?¿Qué CFW usas? Dame un poco más de información.
Otra cosa, que puede ser importante. Dime el origen del juego base.


potatoe escribió:¿No tendréis una versión que funcione en un sistema operativo de 32 bits?

-----
Getting data from control and meta nca files
-------------------------------------------------------------------------------------
Esta versión de C:\UTIL\Switch\Nut\ztools\nstool.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo y después póngase en contacto con el editor de software.
No se encuentra el archivo
Esta versión de C:\UTIL\Switch\Nut\ztools\nstool.exe no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo y después póngase en contacto con el editor de software.
DONE


Lo estoy ejecutando en un windows 10 de 32 bits.

Un saludo.

Baja la 0.4 o v0.3. Acabo de añadir nstool. Aunque dice que es compatible con x86 y x64 https://github.com/jakcron/NNTools/rele ... ool-v1.0.4
Edito: Ahora que lo pienso con las siguientes combinaciones no te hace falta nstool.
Opción 9 y 10 en "false"
Opción 9 en "true" y Opción 10 en "false"

Nueva versión es github. En mi caso ahora no le importan los espacios en la ruta, aunque parece que no le gustan los () así que cambié el formato del zip. De todas formas si teneis problemas usad una ruta mínima para el programa. Algo así como C:\NC
Changelog:
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... /tag/v0.41
v0.41- Arreglados parte de los problemas de la v0.4 y añadidas más opciones para el renombrado de archivos.
1.- Añadido "nstool.exe de jakcron" a ztools para poder leer información de los nca "meta" y "control"
2.- Nuevas opciones añadidas a "zconfig\nsp_cleaner_options.cmd"
a.) OPCIÓN 9: Procesado de archivos mediante renombrado temporal a un nombre seguro.
* false->no renombrar archivos
* true->renombrarlos temporalmente a un nombre seguro
* agro->"Agresive Output" renombrar temporalmente a tempname y exportar el archivo renombrandolo según el nombre almacenado en el nca "control". (agro debería de funcionar con carácteres japoneses)
-- OPCIÓN POR DEFECTO -> "true" --
NOTA: Los DLC no tienene nca de control, en este caso si se selecciona "agro" los archivos se exportaran sin nombre, como [titleid][DLC][versionnumber].nsp

b.) OPCIÓN 10: Exportar archivo final con el nombre real, mirando en el nca de control.
(Si la opción 9 está en "agro" siempre se exportará con el "nombre real")
* false->exportar con el nombre original del nsp o el "nombre seguro", dependiendo de la opción 9.
* true-> exportar con el "nombre real", almacenado en el nca de control.
* oinfo->"Only info"-> Usar nombre original y añadir las tags (titleid, version, content tag) leyendo en el
nca de control.
-- OPCIÓN POR DEFECTO -> "oinfo" --
NOTA: Los DLC no tienene nca de control, en este caso si se selecciona "true" la opción será reemplazada por "oinfo".


Las opciones elegidas por defecto son las que creo que mejor funcionan en la mayoría de los casos.
Yo también uso SO de 32 bit y nstool.exe me dice lo mismo.

He puesto la opción 10 en false... ¿Qué inconvenientes hay en no renombrar?

Acabo de probar un nsp ligerito como Shovel Knight y funciona bien en XCI.

Otra cosa, ¿qué ventajas aporta pasar los updates por este programa?
@josete2k Ninguno, son opciones para que no tengas que renombrar el archivo original o para que te renombre los nsp de la scene. Ambas en false te permiten no tener [titleid] en el nombre, eso es independiente.
Lo único que te dará error con archivos que tengan caracteres especiales, nombres japoneses... Esas opciones son para esos archivos pero siempre puedes renombrar.
jotape_90 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Limpié Zelda BotW, incluyendo su update y ambos DLC utilizando NBC 0.4. Luego de instalar con tinfoil e intentar arrancar el juego desde el menú de la switch me aparece un mensaje que dice "Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Conecta la consola a internet para comprobar el estado del programa."
Sin embargo al saltar el mensaje e iniciar el juego, éste arranca sin problemas. Mi duda es, esto es normal?
Gracias!!


Buenas. A mi me sucede lo mismo con los DLC que limpio con el programa a nsp y luego instalo con tinfoil. Los juegos son DBZ fighters, Snipperclipps y Mario+Rabbids.

Luego de instalar los DLC me salta el mensaje de "Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Debes conectar la consola a internet para llevar a cabo una comprobación más detallada"

Estoy en el último firm, con Rajnx, y la base de los juegos son xci instalados desde ZeroTwoXCI en la consola.

@JulesRussel Gracias. Acabo de probar desde la última nightly de Reinx y me sigue saliendo el mismo error al instalar los Dlc. El juego funciona si le das a iniciar, pero sigue saliendo el mensaje de que "el contenido descargable no se puede utilizar."
1701 respuestas
13, 4, 5, 6, 735