(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

1, 2, 3, 4, 533
@RolleR En Europa podemos decirle a Nintendo en mynintendo que no queremos compartir nuestros datos de juego. Eso elimina el envío de telemetría.
De todos modos no se si rastrearán lo de las ediciones físicas por el tema de las ediciones limitadas.
Lo que si que se sabe es que si vas online con un juego no legal es ban, dado que el string que se manda a Nintendo para la verificación no es válido.

Los tickets en principio los borraría todos, aunque los de las actualizaciones puedes dejarlos.
JulesRussel escribió:¿Alguien lo probó estando en 6.0? Hay gente en discord que me dicen que no les funciona en 6.0, claro que están usando Hekate.

¿Se solucionó el tema con 6.0.0? Para empezar a utilizarlo digo ;)
@davidDVD Sí, no había ninguno realmente. Era un sigpatch que le falta a las SD files de tomger o algo así. Por lo que me dicen los nsp sin ticket van bien con ReiNX, RajNX y SX OS.
@JulesRussel Imagino que sera el parche de nca, es necesario también para 4nxci. Rajnx lo añadio hace poco y ReiNX creo que lo tiene desde hace tiempo.

Saludos
@JulesRussel He empezado con el yooka-layle para hacerle el nut cleaner, y convertirlo a xci. Pero se me queda en Copy Yooka-Layle [titleid][v0].nsp to nspDecrypted______

Que debo hacer? Si voy a la carpeta nsp nspDecrypted ya está ahí.

Sobre lo de elmiminar los tickets con tinfoil, me dijiste que eliminara todos, incluso los de los juegos que tengo instalados que son XCI actualizados con la consola en OFW por internet? seguirán funcionando?

Saludos y gracias!
@RolleR Tema de dependencias o falta de python. Tienes que tener python 3.7 y una serie de dependencias. Luego te paso un instalador de las dependencias que el que tengo en el pack funciona para la mayoría de la gente pero vi ayer que le faltan algunas.
@JulesRussel Gracias! android también? ahora he alucinao [mad]

Un saludo compi, gracias de nuevo
@RolleR Python XD no se ni lo que escribo. Te o paso a la hora de comer.
Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...
Si le damos a actualizar desde el propio juego (sin titleRights) es BAN auto ¿no? ¿O actúa como un XCI?
JulesRussel escribió:@RolleR Python XD no se ni lo que escribo. Te o paso a la hora de comer.


Jajaja ok, phyton si lo tengo instalado
davidDVD escribió:Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...


Por qué se acabo?
He probado la aplicación. Después de instalar bastantes dependencias, actualizar las keys (las mías no estaban completas) y poner bien el nombre de algunos nsp con su titleid funciona todo bien.

Aunque al principio me ha costado un poco, la verdad. Me gusta eso de poder pasar nsps grandes a xci. Así no tengo que dejar el doble de espacio libre en la SD. :D
Mobutu16 escribió:
davidDVD escribió:Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...


Por qué se acabo?



Pues porque parece que por fin han metido el checkeo de certificado. Antes no sé porqué, Nintendo dejaba que tú bajaras cosas del CDNSP usando cualquier cert. Ahora ya si ve que tienes un cert pero no tienes lo que vas a bajar, banea el cert, por lo que el método que se usaba para bajar cosas de la tienda, ya no podrá usarse más. XCI FTW. Hay que esperar a releases.
HoLy-SouL escribió:
Mobutu16 escribió:
davidDVD escribió:Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...


Por qué se acabo?



Pues porque parece que por fin han metido el checkeo de certificado. Antes no sé porqué, Nintendo dejaba que tú bajaras cosas del CDNSP usando cualquier cert. Ahora ya si ve que tienes un cert pero no tienes lo que vas a bajar, banea el cert, por lo que el método que se usaba para bajar cosas de la tienda, ya no podrá usarse más. XCI FTW. Hay que esperar a releases.


Aclarado, gracias!!!
@RolleR Dependencias corregidas. https://fil.email/syQ8N84F?&showconfirmation=true
Es un bat para instalarlas, las comprobé en un ordenador sin python. La verdad que tendría que limpiar más las librerías de NUT porque hay un par que para la función que uso me sobran y me imagino que las está llamando alguna de las clases.
Bueno, lpara instalarlas manualmente:
py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Ejecutar el bat o escribir eso en la consola de windows. (requests e image sobran pero parece estar pidiéndolas alguna de las clases de las librerías y da error el programa sin ellas)

Se me había olvidado contestarte a lo de los tickets. No, los tickets que borres hacen que dejen de funcionar los juegos/actualizaciones. Habría que volver a instalar el juego. Y en cuanto a actualizaciones puedes dejar los tickets. A lo que me refería es que puede ser raro (si se les ocurriese verificarlo que lo dudo) que tengas tickets de actualizaciones sin tener el juego base, en caso de que este sea únicamente de la eshop.
Pero dado que el CDN para actualizaciones y con certificado propio sigue funcionando para mí que sin tickets no saben diferenciar un xci de un nsp a la hora de instalar la actualización, a día de hoy.

@HoLy-SouL Si vais a usar xci acordaros del nx-trimmer, recorta bastante más algunos juegos que el trimming convencional.
davidDVD escribió:Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...
Si le damos a actualizar desde el propio juego (sin titleRights) es BAN auto ¿no? ¿O actúa como un XCI?

Actuar actua como un xci, el sistema lo reconoce como un xci y solo se instala meta y control como un xci.
Tiene también las mismas particiones aunque dejo update vacía para ahorrar espacio. Sobre lo de actualizar no se está seguro de que ni siquiera sea seguro actualizar un xci. Lo que si se sabe es que Nintendo comprueba tu base de tickets cuando actualizas y que de ahí vino algún baneos.
Luego ya tienes dos opciones usar NUT Cleaner pars obtener todo sin tiquetes o usar BatchBuilder para obtener xci que necesitan el tiquet o [lc].nsp para funcionar.
Yo particularmente apostaría por no tener tickets en el sistema o al menos el menor número posible de ellos.
En cuanto a actualizar estos xci convertidos todo dependería de si Nintendo tiene una base de juegos en cartucho o no, cosa que yo creo que puede que no tenga por las ediciones de tirada limitada.
@JulesRussel Gracias lo pruebo al llegar a casa y te digo.

Sobre lo que hablas del nx-trimmer, se puede usar en XCI ya trimmeados? porque este programa nut cleaner al convertir en xci los nsp no los pasa por el trimmer, no?
@RolleR Te contesto por partes:
1.- NX-Trimmer funciona con xci ya trimeados. El trimming normal solo elimina el padding al final del cartucho mientras que hacbuild lo reduce entre particiones, al mismo tiempo que el trimmer elimina el contenido de las particiones update (actualización del sistema) y normal (partición redundante que en los últimos cartuchos de Nintendo viene vacía), dejando solo secure que es donde está el juego.
2- Al convertir los nsp quedan igual que con el trimmer ya que se usa el mismo padding y genero las particiones normal y secure vacías con lo que tiene el mismo peso un xci generado con el builder que recortado con el trimmer. Solo hay diferencia si existe contenido extra en alguna de las versiones, ya sea eshop o cartucho, cosa que suele pasar con los idiomas en algunos casos. En gunvolt striker pack, por ejemplo el nsp es bastante menor al tener menos contenido, en otros juegos hay menos diferencia, hacia un lado o hacia otro.
Hay veces incluso que el nsp es un poco más grande por el padding, por ejemplo devmenu es un pelín más grande como nsp que como xci, es algo que nos sorprendió bastante. XD
Imagen
@JulesRussel Perfecto, gracias por la aclaración.
Sobre el nut cleaner, se me sigue quedando en lo de copy to nspDecrypted incluso con las dependencias instaladas y el phyton 3.7 instalado. No se que puede ser.

Saludos
@RolleR No tendrás también instalado el python 2 ¿no?. Mas tienes que tener key.txt rellenado, dentro de ztools.
Estimado muchas gracias por la herramienta, aplique la limpieza sobre el dlc del doom, ahora al tratar de iniciar el juego me dice que se tiene que conectar para validar que tenga permisos para usar la aplicación, esto me pasa sobre xos, alguna idea de que podre estar haciendo mal?, gracias de antemano
@volrathix Sí, que no te funcionó y solo te borró el ticket sin quitar la encriptación de la cabecera. Si no ves a la ardilla no te funcionó.
Por partes:
1- ¿Tienes python 3.7 instalado?
2- Si lo tienes instalado ejecuta esto para instalar las dependencias:
https://fil.email/syQ8N84F?&showconfirmation=true
3- ¿Tienes el keys.txt rellenado? Esto entiendo que si ya que te generó el nsp.

Apostaría por error de python, ya que no estoy checkeando la falta de python con lo que si no lo tienes instalado debería de saltarse todo lo que tiene que hacer NUT, si fuera fallo de las librerías debería de dar error.
JulesRussel escribió:@volrathix Sí, que no te funcionó y solo te borró el ticket sin quitar la encriptación de la cabecera. Si no ves a la ardilla no te funcionó.
Por partes:
1- ¿Tienes python 3.7 instalado?
2- Si lo tienes instalado ejecuta esto para instalar las dependencias:
https://fil.email/syQ8N84F?&showconfirmation=true
3- ¿Tienes el keys.txt rellenado? Esto entiendo que si ya que te generó el nsp.

Apostaría por error de python, ya que no estoy checkeando la falta de python con lo que si no lo tienes instalado debería de saltarse todo lo que tiene que hacer NUT, si fuera fallo de las librerías debería de dar error.

He probado con el "my hero one justice" que me daba error y al final lo he podido instalar en la 5.1.0 con reinx 1.7 y tinfoil 0.2.0, backup+dlc+update solo me salto un error por lo del ticket pero va todo bien.

funcionando gracias! [beer]
Hola Jules,

Yo tengo problemas para ejecutar el xci de naruto, pase el nsp por tu programa y parece que todo fue bien ya que me acabo generando el xci y este aparece en la sd y se monta correctamente con sx os. El porblema viene al arrancaelo, me aparece el error "no se ha podido iniciar el programa."
Se me ha pasado algo por alto?

Gracias de antemano.
JulesRussel escribió:@volrathix Sí, que no te funcionó y solo te borró el ticket sin quitar la encriptación de la cabecera. Si no ves a la ardilla no te funcionó.
Por partes:
1- ¿Tienes python 3.7 instalado?
2- Si lo tienes instalado ejecuta esto para instalar las dependencias:
https://fil.email/syQ8N84F?&showconfirmation=true
3- ¿Tienes el keys.txt rellenado? Esto entiendo que si ya que te generó el nsp.

Apostaría por error de python, ya que no estoy checkeando la falta de python con lo que si no lo tienes instalado debería de saltarse todo lo que tiene que hacer NUT, si fuera fallo de las librerías debería de dar error.


Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a verificar python entonces y luego comento como me va, saludos y gracias!!
@imsapol ¿Te funciona el juego antes de pasarlo por el programa? La última versión de SX OS da problemas con varios juegos por lo del layeredFS por lo que comentan. Yo sé del caso de the messenger por ejemplo.
Excelente aporte, se te agradece por todo este esfuerzo, una pregunta, crees que sea necesario para usuarios con sx os con emunand creada desde nand limpia de cualquier CFW? refiriéndome a limpiar los nsp para instalarlos en la emunand, saludos
@JulesRussel
Estoy usando la 1.9, nunca he subido a la 2.0
La verdad que no he probado a instalar el nsp y es el primero que pruebo a pasar con tu programa...esta tarde hare la prueba con otro y te comento.

Gracias!
@imsapol ¿Y fw5.1? Porque en fw5.1 no desactivan el layeredFS en SX OS y da los mismos problemas con The messenger.
De todas formas si puedo intento pasar el juego por el cleaner.
@JulesRussel

No, estoy en cfw 6.0...podria ser el tema del fichero keys? Lo rellene con info que encontré por google y nose si es estrictamente necesario el sacar la info de mi consola.
@imsapol No, no es necesario sacar la información de la consola, de todas formas si quieres descartar prueba con otro juego.
Miraré el juego en sí en cuanto pueda. Se que hay algún DLC de Xenoblade que no funciona después de quitarle los title rights y no tenemos claro el porqué. Este puede ser el mismo caso.
Creo que tengo copia del trilogy así que miraré para descartar hoy de noche.

Espera otra cosa que se me ocurre. Con juegos grandes conozco gente que le cascó hacbuild en pleno proceso generándole un xci incompleto, tenía previsto un check para evitar que pase esto. ¿Tu juego pesa lo mismo que el nsp original? Viniendo del nsp tiene que haber poca diferencia de tamaño del archivo.
@JulesRussel

Si, leyendo el hilo también pensé en esa posibilidad pero el peso del bsp y del xci era bastante similar, unos 18gb aprox.
Esta tarde cuando llegue a casa probaré con otros juegos para ver si realmente tengo un problema o es ese juego en particular y actualizo la info por aqui.
JulesRussel escribió:@RolleR Dependencias corregidas. https://fil.email/syQ8N84F?&showconfirmation=true
Es un bat para instalarlas, las comprobé en un ordenador sin python. La verdad que tendría que limpiar más las librerías de NUT porque hay un par que para la función que uso me sobran y me imagino que las está llamando alguna de las clases.
Bueno, lpara instalarlas manualmente:
py -3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image

Ejecutar el bat o escribir eso en la consola de windows. (requests e image sobran pero parece estar pidiéndolas alguna de las clases de las librerías y da error el programa sin ellas)

Se me había olvidado contestarte a lo de los tickets. No, los tickets que borres hacen que dejen de funcionar los juegos/actualizaciones. Habría que volver a instalar el juego. Y en cuanto a actualizaciones puedes dejar los tickets. A lo que me refería es que puede ser raro (si se les ocurriese verificarlo que lo dudo) que tengas tickets de actualizaciones sin tener el juego base, en caso de que este sea únicamente de la eshop.
Pero dado que el CDN para actualizaciones y con certificado propio sigue funcionando para mí que sin tickets no saben diferenciar un xci de un nsp a la hora de instalar la actualización, a día de hoy.

@HoLy-SouL Si vais a usar xci acordaros del nx-trimmer, recorta bastante más algunos juegos que el trimming convencional.
davidDVD escribió:Ahora que se acabó el poder descargar los Updates del CDNSP... Y chequea lo que ya sabemos...
Si le damos a actualizar desde el propio juego (sin titleRights) es BAN auto ¿no? ¿O actúa como un XCI?

Actuar actua como un xci, el sistema lo reconoce como un xci y solo se instala meta y control como un xci.
Tiene también las mismas particiones aunque dejo update vacía para ahorrar espacio. Sobre lo de actualizar no se está seguro de que ni siquiera sea seguro actualizar un xci. Lo que si se sabe es que Nintendo comprueba tu base de tickets cuando actualizas y que de ahí vino algún baneos.
Luego ya tienes dos opciones usar NUT Cleaner pars obtener todo sin tiquetes o usar BatchBuilder para obtener xci que necesitan el tiquet o [lc].nsp para funcionar.
Yo particularmente apostaría por no tener tickets en el sistema o al menos el menor número posible de ellos.
En cuanto a actualizar estos xci convertidos todo dependería de si Nintendo tiene una base de juegos en cartucho o no, cosa que yo creo que puede que no tenga por las ediciones de tirada limitada.



Sobre los updates... puedo quitar el ticket igualmente, ¿no? Estoy pasándolo pOR TODO lo que bajo, actualizaciones sobretodo, ya que los juegos los uso en xci.

Gracias!
@HoLy-SouL

Si, menos algunos DLC indicó @JulesRussel que daban problemas como el torna del xenoblade 2
JulesRussel escribió:@imsapol No, no es necesario sacar la información de la consola, de todas formas si quieres descartar prueba con otro juego.
Miraré el juego en sí en cuanto pueda. Se que hay algún DLC de Xenoblade que no funciona después de quitarle los title rights y no tenemos claro el porqué. Este puede ser el mismo caso.
Creo que tengo copia del trilogy así que miraré para descartar hoy de noche.

Espera otra cosa que se me ocurre. Con juegos grandes conozco gente que le cascó hacbuild en pleno proceso generándole un xci incompleto, tenía previsto un check para evitar que pase esto. ¿Tu juego pesa lo mismo que el nsp original? Viniendo del nsp tiene que haber poca diferencia de tamaño del archivo.

Ok y yo volviéndome loco ayer limpiandolos 4 veces. Jajaja.

Lo mío es puntería.
Estoy pensando que puedo poner una opción de generar los [lc].nsp. Pesan menos de 1mb y pueden ser una forma rápida de reinstalar los tickets.
Esto sería para el caso de los nap que no funcionen sin tickets, para borrar el ticket con tinfoil so te vas a conectar online y reinstalarlo cuando vuelvas a jugar, ya que por peso instalan al instante.

@HoLy-SouL Sí, yo los quito también. Así si tengo que instalar algo con ticket como los DLC de Xenoblade luego puedo eliminar los tickets con tinfoil, ya que no tienes la base saturada.
JulesRussel escribió:Estoy pensando que puedo poner una opción de generar los [lc].nsp. Pesan menos de 1mb y pueden ser una forma rápida de reinstalar los tickets.


Buenas. Esta idea la veo genial. Ayer intenté instalar unos cuantos DLC, en concreto los de Xenoblade y Mario rabbids, ninguno de los dos me los reconocía sin el ticket. Tengo que ver si pasa con alguno más, pero crear directamente los tickets ahorraría el trabajo de apagar la consola, sacar la tarjeta, volver a meter los otros nsp, etc... A veces si ocupan mucho, paso de usar el ftp pero los tickets no ocupan casi nada, así que los puedes pasar por ftp en cuestión de segundos.

Gracias de nuevo por el currazo.
@kafkafx Lo malo es que tienes que volver a meter el nsp original ya que el ticket queda desvinculado del nsp, se borra solo para que no lo instalé tinfoil pero la encriptación estaría quitada. El tema está en que algo hace mal NUT al modificar la encriptación en la cabecera de esos nsp.
Una pregunta podemos limpiar los backup XCI o sólo los NSP?
@Mobutu16 Los cartuchos o xci usan lo que se denomina “standard crypto”, no encriptación por titlerights. Esto es para que cualquier consola pueda leerlos, siempre que esté en la misma versión de firmware que requiere el título. Los cartuchos solo usan tickets cuando llevan actualizaciones de un juego (cartuchos rev) y es solo para los nca que componen la actualización.
Lo que hace NUT con los nsp es convertir su encriptación a “standard crypto”, haciéndolos iguales a los de un xci, con la excepción de la flag isgamecard que tienen activados los xci.
Es decir un xci no deja el rastro del ticket. El único problema que le quedaría a estos nsp/xci es que les falta la firma o certificado en el caso de los xci y en el caso de los nsp la firma mas los datos de la cuenta que lo adquirió y consola que lo descargó, con lo que no puedes/debes usarlos online.
Hola tengo un problema con el programa y es que cuando arrastro una imagen del cdnsp al programa, y elijo cualquier opción de convertir me salta un error de que no a sido posible encontrar el archivo seleccionado y se cierra, me pasa igual que si intento convertir a xci con cualquier otro programa, haber si alguien me puede ayudar porque ya no se que mas probar. Gracias
@Rulyman ¿Puedes hacer una captura de pantalla?
¿Con cualquier otro programa te refieres a xci builder/ BatchBuilder? Actualmente el único creador de xci es hacbuild, todos los programas que hice se basan en este y soy consciente también de que hay un par de gui's derivadas de mi versión 0.51 o 0.55 de xci builder pero no recomiendo utilizarlas por las limitaciones que tenía esta versión y que corregí en la 0.6x y en xci_batchbuilder, creo recordar.
Pero sí, cuelquiera de estos hace uso de hacbuild de LucaFraga.
Si exacto con ambos programas he probado porque mi intención era probar en dejarlos en xci pero no hay manera de pasarlos en cualquiera hace lo mismo y se cierran. Lo que hago es arrastras el juego y dlc en nsp al bat del programa y nada me pone eso. No me deja subir fotos aun no tengo permisos
@Rulyman Pregunta. ¿has rellenado el archvivo keys.txt dentro de ztools?
JulesRussel escribió:@Rulyman Pregunta. ¿has rellenado el archvivo keys.txt dentro de ztools?

Pues puede ser que no. Cual serían los pasos a seguir porque he echo mil cosas. Gracias
@Rulyman Bueno se pueden buscar fácil en google metinso el nombre de una de las claves. El archivo de ztools ya lleva una plantilla con los nombres pero las claves sin rellenar.
Me podrías mandar un privado haber que nombre tengo q buscar porque estoy bastante perdido. Gracias
@Rulyman ¿miraste los privados? porque cuando te contesté antes tenías uno XD
Hola @JulesRussel

Acabo de probar con el Titan Quest por ejemplo y me pasa lo mismo, error al iniciar la aplicación con el xci generado...
Además, los updates/dlc's no consigo que el programa me genere el nsp sin los tickets, aunque si genera el zip con los tickets extraidos...¿es raro no?
imsapol escribió:Hola @JulesRussel

Acabo de probar con el Titan Quest por ejemplo y me pasa lo mismo, error al iniciar la aplicación con el xci generado...
Además, los updates/dlc's no consigo que el programa me genere el nsp sin los tickets, aunque si genera el zip con los tickets extraidos...¿es raro no?

Eso mismo me pasa a mi con el mismo juego además. No se que puede pasar
Edito. @Rulyman @imsapol Titan Quest me funciona perfecto, voy a probar ahora con Naruto pero teneis mensaje privado ambos.
Edito2: NARUTO SHIPPUDEN Ultimate Ninja STORM Trilogy funciona también correctamente.
Por cierto si el nsp es convertido de xci con 4NXCI lo normal es que os falle por una cosa que hace mal el 4NXCI, es reparable manualmente pero eso ya es otro tema. En la última versión de 4NXCI por fin ya no genera ticket y sus nsp deberían de ser más estables.
Eso en cuanto al titan quest. Naruto no parece tener versión en cartucho.
@imsapol No porque lo de los tickets es una eliminación, lo otro es un desencriptado. Voy a comprobar con los dos juegos que me dices.
1600 respuestas
1, 2, 3, 4, 533