(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Buenas tardes.
El sistema de multijuegos no lo tengo muy claro.
La idea es que puedas meter varios en uno y luego eliges el que quieres usar, no?
He probado a hacer un multi con varios backups de sega ages, pero cuando cargo el xci con sx os solo me detecta uno de ellos. Se supone que por tamaño están los tres dentro de ese xci, pero solo carga uno.
Hago algo mal o directamente no se puede hacer lo que pretendo?
juans1369 escribió:Buenas tardes.
El sistema de multijuegos no lo tengo muy claro.
La idea es que puedas meter varios en uno y luego eliges el que quieres usar, no?
He probado a hacer un multi con varios backups de sega ages, pero cuando cargo el xci con sx os solo me detecta uno de ellos. Se supone que por tamaño están los tres dentro de ese xci, pero solo carga uno.
Hago algo mal o directamente no se puede hacer lo que pretendo?


Creo que has entendido mal,no es un multi juegos es un multicontenido es decir juntar juego base-updates y dlcs todo en uno.

Creo que eso es lo que se busca,pero no me hagas mucho caso.....igual es como dices tu. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
juans1369 escribió:Buenas tardes.
El sistema de multijuegos no lo tengo muy claro.
La idea es que puedas meter varios en uno y luego eliges el que quieres usar, no?
He probado a hacer un multi con varios backups de sega ages, pero cuando cargo el xci con sx os solo me detecta uno de ellos. Se supone que por tamaño están los tres dentro de ese xci, pero solo carga uno.
Hago algo mal o directamente no se puede hacer lo que pretendo?


Creo que has entendido mal,no es un multi juegos es un multicontenido es decir juntar juego base-updates y dlcs todo en uno.

Creo que eso es lo que se busca,pero no me hagas mucho caso.....igual es como dices tu. [bye]



Sí. Lo del multicontenido es una de las opciones de esta magnífica aplicación.
Pero también tiene la opción de juntar varios nsp o xci diferentes, pero creo que es para luego poder instalarlo todo de una vez, no para realizar un único archivo con varios xci o nsp diferentes. Creo que es así.
Disculpad chicos, soy un poco nuevo en switch e igual suelto alguna barbaridad:

Estoy trasteando con el programa para poder quitar la restricción de cuenta vinculada. La cuestión es que todo bien pero en la salida crea un archivo sin contenido, nombre correcto pero d 32kbs. Creo que es por falta de keys y es que al intentar extraerlas con lockpic.nro, tanto x sx os como por atmosphere me arroja el mismo error tegrakeys y solo me obtiene unas cuantas keys con las que he rellenado el .txt del programa pero deben ser insuficientes entiendo.

Alguien se le ocurre donde estoy metiendo la pata?

Disculpad si esto no va aquí o no se puede preguntar y lo edito

Saludos y gracias
juanvlc escribió:Disculpad chicos, soy un poco nuevo en switch e igual suelto alguna barbaridad:

Estoy trasteando con el programa para poder quitar la restricción de cuenta vinculada. La cuestión es que todo bien pero en la salida crea un archivo sin contenido, nombre correcto pero d 32kbs. Creo que es por falta de keys y es que al intentar extraerlas con lockpic.nro, tanto x sx os como por atmosphere me arroja el mismo error tegrakeys y solo me obtiene unas cuantas keys con las que he rellenado el .txt del programa pero deben ser insuficientes entiendo.

Alguien se le ocurre donde estoy metiendo la pata?

Disculpad si esto no va aquí o no se puede preguntar y lo edito

Saludos y gracias


Hola:

Hazlo con el LockPic_RCM arrancando desde el TegraRCM de PC y mandándolo como PAYLOAD. Mira las recomendaciones subrayadas aquí:
Imagen
Kei_Dash escribió:
juanvlc escribió:Disculpad chicos, soy un poco nuevo en switch e igual suelto alguna barbaridad:

Estoy trasteando con el programa para poder quitar la restricción de cuenta vinculada. La cuestión es que todo bien pero en la salida crea un archivo sin contenido, nombre correcto pero d 32kbs. Creo que es por falta de keys y es que al intentar extraerlas con lockpic.nro, tanto x sx os como por atmosphere me arroja el mismo error tegrakeys y solo me obtiene unas cuantas keys con las que he rellenado el .txt del programa pero deben ser insuficientes entiendo.

Alguien se le ocurre donde estoy metiendo la pata?

Disculpad si esto no va aquí o no se puede preguntar y lo edito

Saludos y gracias


Hola:

Hazlo con el LockPic_RCM arrancando desde el TegraRCM de PC y mandándolo como PAYLOAD. Mira las recomendaciones subrayadas aquí:
Imagen


A eso mismo venia yo, pero con sx y emunand, si saco el payload de sx... no tengo emunand no me la detecta solo la sysnand why? Como podría sacar las keys?
juans1369 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
juans1369 escribió:Buenas tardes.
El sistema de multijuegos no lo tengo muy claro.
La idea es que puedas meter varios en uno y luego eliges el que quieres usar, no?
He probado a hacer un multi con varios backups de sega ages, pero cuando cargo el xci con sx os solo me detecta uno de ellos. Se supone que por tamaño están los tres dentro de ese xci, pero solo carga uno.
Hago algo mal o directamente no se puede hacer lo que pretendo?


Creo que has entendido mal,no es un multi juegos es un multicontenido es decir juntar juego base-updates y dlcs todo en uno.

Creo que eso es lo que se busca,pero no me hagas mucho caso.....igual es como dices tu. [bye]



Sí. Lo del multicontenido es una de las opciones de esta magnífica aplicación.
Pero también tiene la opción de juntar varios nsp o xci diferentes, pero creo que es para luego poder instalarlo todo de una vez, no para realizar un único archivo con varios xci o nsp diferentes. Creo que es así.


puedes crear un único archivo xci no instalable de varios archivos nsp o xci. tanto de juegos diferentes, como con las actualizaciones y dlc.
por ejemplo, los final fantasy 7,8,9 juntos, en un único archivo. o todas las dlc y actuaciones de un juego en concreto. es una herramienta indispensable y esencial para la scene de nintendo switch
hola compis, una dudilla, estoy con firm 9.01 en la consola.
Tengo la key.txt de la 9.01 metida en el nsc_builder e intento pasar de nsp a xci dos juegos que son el the takeover y el street of rage y ambos me dan un fichero unknow.xci de 60 kb .
Necesito para esto la key.txt de la consola en firm 10?

o que estoy haciendo mal. da igual que le diga que parchee a otra version o no... el error siempre es el mismo.
Exception: list index out of range

o necesito anadirlo a alguna lista?


Edito :
Me contesto a mi mismo.
Parece que estos dos juegos necesitan las keys del fw 10.
Asi que me ha tocado actualizar la version de lockpick_rcm a la 1.8.2 y extraer las keys.
Una vez puestas al NCS_builder , ha convertido sin problemas estos dos juegos.
Gracias.
Hola no funciona los link de la primera pagina para descargarse la aplicacion, hay algún tutorial de como se convierte de nsz a xci.

gracias.
jesussmr escribió:Hola no funciona los link de la primera pagina para descargarse la aplicacion, hay algún tutorial de como se convierte de nsz a xci.

gracias.


Respecto a los links puedes usar estos a la última versión:

En cuanto al uso, una vez copiado el archivo "keys.txt" a la carpeta "ztools":
    - Ejecutamos NSCB.bat
    - Opción 1 [INDIVIDUAL PROCESSING]
    - Arrastramos el fichero .nsz a la ventana de CMD del programa y pulsamos ENTER
    - Opción 1 [start processing]
    - Opción 2 [repack list as xci]
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
    - PROCESANDO...
    - Sales del programa con 1 [exit the program]
    - Tendrás el xci en la carpeta "NSCB_output" del propio programa

Prueba y nos dices, un saludo.

Menciono a @JulesRussel para que revise lo de los LINKS de la primera página ya que a mí desde el movil me funcionan pero desde el PC no ¿?
@Kei_Dash No lo sé, estar están bien pero a mí tampoco me van así que lo cambié al de la página de releases y de paso puse el enlace de la beta (python).
JulesRussel escribió:@Kei_Dash No lo sé, estar están bien pero a mí tampoco me van así que lo cambié al de la página de releases y de paso puse el enlace de la beta (python).


Gracias @JulesRussel , si te dieran 1€ cada vez que uso tu programa ya estabas forrado macho... [toctoc]
Kei_Dash escribió:
jesussmr escribió:Hola no funciona los link de la primera pagina para descargarse la aplicacion, hay algún tutorial de como se convierte de nsz a xci.

gracias.


Respecto a los links puedes usar estos a la última versión:

En cuanto al uso, una vez copiado el archivo "keys.txt" a la carpeta "ztools":
    - Ejecutamos NSCB.bat
    - Opción 1 [INDIVIDUAL PROCESSING]
    - Arrastramos el fichero .nsz a la ventana de CMD del programa y pulsamos ENTER
    - Opción 1 [start processing]
    - Opción 2 [repack list as xci]
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
    - PROCESANDO...
    - Sales del programa con 1 [exit the program]
    - Tendrás el xci en la carpeta "NSCB_output" del propio programa

Prueba y nos dices, un saludo.

Menciono a @JulesRussel para que revise lo de los LINKS de la primera página ya que a mí desde el movil me funcionan pero desde el PC no ¿?

un duda que tengo, si tengo la consola todavia en 8.1 ¿tengo que actualizar o puedo parchear los juegos para que no pida actualizacion? ¿cambiaria algo el manual tan bueno que me has pasado?

un saludo y gracias por todo.
jesussmr escribió:
Kei_Dash escribió:
jesussmr escribió:Hola no funciona los link de la primera pagina para descargarse la aplicacion, hay algún tutorial de como se convierte de nsz a xci.

gracias.


Respecto a los links puedes usar estos a la última versión:

En cuanto al uso, una vez copiado el archivo "keys.txt" a la carpeta "ztools":
    - Ejecutamos NSCB.bat
    - Opción 1 [INDIVIDUAL PROCESSING]
    - Arrastramos el fichero .nsz a la ventana de CMD del programa y pulsamos ENTER
    - Opción 1 [start processing]
    - Opción 2 [repack list as xci]
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
    - PROCESANDO...
    - Sales del programa con 1 [exit the program]
    - Tendrás el xci en la carpeta "NSCB_output" del propio programa

Prueba y nos dices, un saludo.

Menciono a @JulesRussel para que revise lo de los LINKS de la primera página ya que a mí desde el movil me funcionan pero desde el PC no ¿?

un duda que tengo, si tengo la consola todavia en 8.1 ¿tengo que actualizar o puedo parchear los juegos para que no pida actualizacion? ¿cambiaria algo el manual tan bueno que me has pasado?

un saludo y gracias por todo.


Para parchear tendrías que cambiar el paso 6, donde haces:
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
y poner 1 y a continuación elegir tu versión 8.1 de la lista que sale, no cambiaría nada más.

Ten en cuenta que aunque en la mayoría de las veces el parcheo de versión funciona, creo que en ocasiones un juego pide funciones nuevas de un firmware superior y no se puede parchear correctamente.

Un saludo, [beer]
Kei_Dash escribió:

Ten en cuenta que aunque en la mayoría de las veces el parcheo de versión funciona, creo que en ocasiones un juego pide funciones nuevas de un firmware superior y no se puede parchear correctamente.

Un saludo, [beer]


O funcionar pero generar archivos de guardado "mixtos" que funcionen bien pero cuando subas de firmware se convertirán en datos corruptos.
Bueno, después deuna temporada hacia el fin de semana el programa tendrá una actualización bastante "fuerte", los cambios no los estoy subiendo a la beta para que sea una sorpresa ;).
JulesRussel escribió:Bueno, después deuna temporada hacia el fin de semana el programa tendrá una actualización bastante "fuerte", los cambios no los estoy subiendo a la beta para que sea una sorpresa ;).


Grandioso, gracias @JulesRussel [beer]
JulesRussel escribió:Bueno, después deuna temporada hacia el fin de semana el programa tendrá una actualización bastante "fuerte", los cambios no los estoy subiendo a la beta para que sea una sorpresa ;).

oleeeee. con ganas de ver que genialidad has hecho. saludos

edito: se me acaba de ocurrir una duda. tengo un archivo xci, que seria 1G+1U+3DLC. ahora han sacado una actualizacion. he cogido este archivo, mas la ultima actualizacion, para reconvertirlo a xci con esta ultima actualizacion. el programa, analiza los archivos, y crea el xci quitando la antigua actualizacion y añadiendo la ultima, ?(dejando los dlc) o añade al 1G+1U+3DLC esta ultima actualización? (con el consiguiente aumento del tamaño de archivo. si el xci 1G+1U+3DLC pesa 3 GB, se le añadirian los 500 mb de esta ultima actualizacion? o se le quitaria el tamaño en base a un calculo de quitar antigua actualizacion y añadido el de la nueva?
o lo correcto seria volver a coger el nsp base, los DLC y la actualizacion que te interese meter?
gracias por todo el trabajo.
saludos
@yggdrassilbcn Si usas el xci antiguo con otros archivos crea uno nuevo con los archivos más recientes entre ambos. Es decir, en ese caso quitaría la actualización vieja.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Si usas el xci antiguo con otros archivos crea uno nuevo con los archivos más recientes entre ambos. Es decir, en ese caso quitaría la actualización vieja.

ok, gracias por la aclaración
JulesRussel escribió:Bueno, después deuna temporada hacia el fin de semana el programa tendrá una actualización bastante "fuerte", los cambios no los estoy subiendo a la beta para que sea una sorpresa ;).

Muchas gracias caballero, tu aplicación es ya de cabezera para todo el mundo.
@JulesRussel Ojalá la sorpresa es que funciones en Mac [360º]
javi_ciempo escribió:@JulesRussel Ojalá la sorpresa es que funciones en Mac [360º]


VIRTUALIZA.
@javi_ciempo Supongo que desde la línea de comandos, usando squirrel puedes usar la mayoría en mac. Yo lo uso en mis scripts en linux, la mayor parte de la actualización va a ser 100% exclusiva de windows ya que usa una api de microsoft.

Edito: La actualización se retrasa un par de días. Está básicamente terminada y pude integrar los nuevos cambios en los exe pero queda escribir la documentación ya que se añaden bastantes opciones y funciones nuevas.
JulesRussel escribió:@javi_ciempo Supongo que desde la línea de comandos, usando squirrel puedes usar la mayoría en mac. Yo lo uso en mis scripts en linux, la mayor parte de la actualización va a ser 100% exclusiva de windows ya que usa una api de microsoft.

Edito: La actualización se retrasa un par de días. Está básicamente terminada y pude integrar los nuevos cambios en los exe pero queda escribir la documentación ya que se añaden bastantes opciones y funciones nuevas.


Probaré a instalarla en parells a ver si no da muchos problemas. Sino intentaré lo que me dices, aunque tendré que investigar.

Gracias!
Presentando MTP Mode un manager mtp para DBI Installer
Probablemente uno de los mayores lanzamientos de NSCB en el último año, al menos en cuanto a código generado. Dado que DBI Installer da un buen acceso a las particiones en información de la switch lo siguiente ha sido implementado:
I.- Instalador via usb-mtp. Local, google drive, 1fichier
II.- File transfer. Local, google drive, 1fichier. IIncluye genera xci y xci multicontenido multicontent xci y envíalo a la switch.
III.- Auto-updater. Compara tus librerías contra el contenido instalado en la switch e instala actualizaciones y dlc via usb. Local, google drive
IV.- Desinstalador.
VI.- Dumper de contenido en nsp.
VI.- Limpiador de placeholders y juegos archivados.
VIII.- Información varia como un comparador del contenido instalado de la switch contra nutdb, especificando en pantalla los nuevos dlc y actualizaciones disponibles
IX.- Dumper de juegos guardados en formato JKSV
X.- Generador de archivos para SX autoloader

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.99
JulesRussel escribió:Presentando MTP Mode un manager mtp para DBI Installer
Probablemente uno de los mayores lanzamientos de NSCB en el último año, al menos en cuanto a código generado. Dado que DBI Installer da un buen acceso a las particiones en información de la switch lo siguiente ha sido implementado:
I.- Instalador via usb-mtp. Local, google drive, 1fichier
II.- File transfer. Local, google drive, 1fichier. IIncluye genera xci y xci multicontenido multicontent xci y envíalo a la switch.
III.- Auto-updater. Compara tus librerías contra el contenido instalado en la switch e instala actualizaciones y dlc via usb. Local, google drive
IV.- Desinstalador.
VI.- Dumper de contenido en nsp.
VI.- Limpiador de placeholders y juegos archivados.
VIII.- Información varia como un comparador del contenido instalado de la switch contra nutdb, especificando en pantalla los nuevos dlc y actualizaciones disponibles
IX.- Dumper de juegos guardados en formato JKSV
X.- Generador de archivos para SX autoloader

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.99


Muchas gracias por tu gran aplicación y esta nueva versión.
Lo estuve probando ayer y tengo muchas, pero muchas preguntas... A ver si saco tiempo e intento revolver las más gordas para no darte mucho la brasa [beer]
Kei_Dash escribió:
jesussmr escribió:
Kei_Dash escribió:
Respecto a los links puedes usar estos a la última versión:

En cuanto al uso, una vez copiado el archivo "keys.txt" a la carpeta "ztools":
    - Ejecutamos NSCB.bat
    - Opción 1 [INDIVIDUAL PROCESSING]
    - Arrastramos el fichero .nsz a la ventana de CMD del programa y pulsamos ENTER
    - Opción 1 [start processing]
    - Opción 2 [repack list as xci]
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
    - PROCESANDO...
    - Sales del programa con 1 [exit the program]
    - Tendrás el xci en la carpeta "NSCB_output" del propio programa

Prueba y nos dices, un saludo.

Menciono a @JulesRussel para que revise lo de los LINKS de la primera página ya que a mí desde el movil me funcionan pero desde el PC no ¿?

un duda que tengo, si tengo la consola todavia en 8.1 ¿tengo que actualizar o puedo parchear los juegos para que no pida actualizacion? ¿cambiaria algo el manual tan bueno que me has pasado?

un saludo y gracias por todo.


Para parchear tendrías que cambiar el paso 6, donde haces:
    - Opción 0 [don't patch the Required System Version]
y poner 1 y a continuación elegir tu versión 8.1 de la lista que sale, no cambiaría nada más.

Ten en cuenta que aunque en la mayoría de las veces el parcheo de versión funciona, creo que en ocasiones un juego pide funciones nuevas de un firmware superior y no se puede parchear correctamente.

Un saludo, [beer]

hola ayer intente convertir un juego a XCI sin parchearlo, cuando lo pase a la switch y lo ejecute la pantalla se quedo en negro, ¿alguna solucion?

saludos
@jesussmr Si tienes las claves correctas, una vez convertido el archivo verifica correctamente y te sigue pasando eso es que require una versión de SDK superior. Lo de parchearlos a veces funciona pero si tienen un "SDK Version" alto, superior a tu firmware la mayoría de las veces no funciona.
JulesRussel escribió:Presentando MTP Mode un manager mtp para DBI Installer
Probablemente uno de los mayores lanzamientos de NSCB en el último año, al menos en cuanto a código generado. Dado que DBI Installer da un buen acceso a las particiones en información de la switch lo siguiente ha sido implementado:
I.- Instalador via usb-mtp. Local, google drive, 1fichier
II.- File transfer. Local, google drive, 1fichier. IIncluye genera xci y xci multicontenido multicontent xci y envíalo a la switch.
III.- Auto-updater. Compara tus librerías contra el contenido instalado en la switch e instala actualizaciones y dlc via usb. Local, google drive
IV.- Desinstalador.
VI.- Dumper de contenido en nsp.
VI.- Limpiador de placeholders y juegos archivados.
VIII.- Información varia como un comparador del contenido instalado de la switch contra nutdb, especificando en pantalla los nuevos dlc y actualizaciones disponibles
IX.- Dumper de juegos guardados en formato JKSV
X.- Generador de archivos para SX autoloader

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.99


VI......BRUTAL!!!!!!!
Un crack...... [beer] [bye] [plas]
JulesRussel escribió:Presentando MTP Mode un manager mtp para DBI Installer
Probablemente uno de los mayores lanzamientos de NSCB en el último año, al menos en cuanto a código generado. Dado que DBI Installer da un buen acceso a las particiones en información de la switch lo siguiente ha sido implementado:
I.- Instalador via usb-mtp. Local, google drive, 1fichier
II.- File transfer. Local, google drive, 1fichier. IIncluye genera xci y xci multicontenido multicontent xci y envíalo a la switch.
III.- Auto-updater. Compara tus librerías contra el contenido instalado en la switch e instala actualizaciones y dlc via usb. Local, google drive
IV.- Desinstalador.
VI.- Dumper de contenido en nsp.
VI.- Limpiador de placeholders y juegos archivados.
VIII.- Información varia como un comparador del contenido instalado de la switch contra nutdb, especificando en pantalla los nuevos dlc y actualizaciones disponibles
IX.- Dumper de juegos guardados en formato JKSV
X.- Generador de archivos para SX autoloader

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.99


Congrats por todas las novedades!
muchas felicidades y enhorabuena. un grandísimo trabajo el que haces. en cada actualización, te sales. creo que somos muchos los que te damos las gracias por las herramientas que has puesto a nuestra disposición. Esto que nos ofreces, ya es algo necesario y básico para la scene en la switch.gracias
@JulesRussel muchísimas gracias por esta actualización, menudo currazo te has pegado.
Creé hilo para DBI y el modo M de NSCB con lo cuál si os parece este hilo queda para dudas normales de generación de xci y conversión de archivos en local y el otro para lo que tenga relación con DBI y el modo M.
hilo_dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi_2384926


Irá junto a NSCB cuando haga la versión 0.99b pero si quereis peder agregar a NSCB a la barra de windows o la sección de inicio en windows 10 podeis usar este ejecutable, con icono incluído. Es una aplicación .net que simplemente habre NSCB dentro de la consola de la aplicación, es compatible con el modo manual y el modo auto. También necesitareis cambiar la configuración de la consola de windows para que se vea bonita, aquí se explica todo.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/NSCB.exe

En la próxima versión seguramente haga que el bat soporte ruta en ztools y fuera, añada que el exe pueda ejecutar más perfiles, otros colores de icono y ejecutable para la interfaz web.
@JulesRussel buenas compi. me gustaría saber si hay alguna manera para cambiar por defecto el navegador a usar cuando ejecuto la interfaz. ya que se abre directamente en chrome, y me gusta mas firefox, que es el que uso siempre. lo abrí por primera vez, y me tuve que instalar chrome, porque no lo podia usar. una vez lo pude abrir, copié la direccion, y la añadí en favoritos de firefox, y puedo abrirlo directamente entrando en la dirección. pero ya es por curiosidad, si configurando algo, se puede enlazar a firefox la interfaz directamente. saludos
@yggdrassilbcn Sí, tienes aquí las opciones aunque creo que había un bug en la opción de los portables que corregí en el master después de sacar 0.99.
Imagen
Imagen
Bueno, en este caso 2 es el navegador por defecto del sistema, también puedes hacer:
1- Ruta absoluta a tu navegador.
2- Ruta absoluta a un archivo .lnk que es la extensión de los accesos directos de los programs, en ese caso el programa lee la ruta al navedor desde ese archivo.
3.- Poner archivos .lnk en ztools/chromium. En ese caso, por ejemplo si pones ahí uno a Brave Browser, (ztools\chromium\brave.lnk) simplemente escribes brave.lnk y ya redirige la interfaz a ese navegador.

Nota: El soporte en Edge clásico es bastante malo y firefox funciona bien pero habría que adaptar el menú de la derecha, este menú sigue en desuso así que no importa. Otra opción es usar cualquier navegador basado en chromium como el nuevo edge, opera, brave browser, chromium (chrome sin cosas de google) o cualquier otro del estilo.

La otra opción es usar el servidor, aunque de nuevo hay cosas que hubo que corregir. Con el servidor le puedes asociar un puerto y dominio e incluso ponerlo con consola escondida:
Por ejemplo:
dominio= localhost
puerto=9001


Hace que si vas en cualquier navegador a:
http://localhost:9001/main.html veas la interfaz y en http://localhost:9001/NSCB.html la interfaz sin el botón de buscar archivo, NSCB.html funciona solo con el sistema de librerías y está pensado para servidores remotos.

Si usas la opción de esconder la consola:
noconsole=True

Hará lo mismo pero no verás la consola, si lo haces con el autoarranque del sistema es como si tuvieses una página web que puedes abrir en cualquier momento.
Si usas el dominio 0.0.0.0 podrás ver esa página en otros ordenadores de tu red en http://DirecciónIP:9001/NSCB.html
El dominio main funcionaría también en remoto pero el botón no sería funcional, al estar el servidor en otro pc.

El dominio 0.0.0.0 se puede redirigrig usando programas como ngrok y entonces puedes acceder al prograama desde otros ordenadores.

El servidor a día de hoy si bien es funcional es un test, su interfaz no está completamente adapatada para usarla con pantalla completa.
@JulesRussel muchas gracias. he estado probando varias opciones. y no lo entendía muy bien. al final he probado con la opcion 2, ya que tengo firefox como navegador default, y boila, me deja elegir entre los navegadores instalados que tengo. le doy a usar siempre, y ya me abre desde firefox. gracias de nuevo. eres un crack
Aún me queda mucho que investigar sobre el nuevo NSCB pero la transferencia GDrive a NSW por MTP es la caña, sobretodo para NSZ grandes que es una locura descargarlos directamente en la NSW
Imagen

Te [amor] @JulesRussel [beer]
NSC_Builder v1.00
- 1. Added NSCB.exe
- 2. Direct xci and xcz installation over mtp from local sources
- 3. Direct nsp installation patching from local sources and standard crypto option
- 4. Direct xci and multi xci creation directly on the SD over mtp from local sources
- 5. Added folder-walker on all modes for local and remote Resources
- 6. Added local library support for all NSCB modes
- 7. Added server and interface trigger on the main NSCB bat
- 8. Bugfixing and small stuff
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v1.00
NSC_Builder v1.00b
Pequeños arreglos:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v1.00b

@Kei_Dash Si te gusta el modo mtp en el master actual ya está implementada en el master actual la instalación directa de xci\xcz, instalación directa de nsp\nsz parcheados y creación directa de xci y multi xci (solo desde nsp,xci) para el modo local.
Para el modo remoto creo que debería de ser implementable pero hay que probarlo y añadir la verificación en el modo remoto. También debería de ser implementable xci desde nsz, xcz de forma directa, ahora mismo si añades xcz,nsz lo crea primero en pc como 0.99.
Oficialmente creo que lanzaré la próxima versión el domingo o el lunes.
Hola @JulesRussel sigo probando opciones del NSCB y tengo un par de preguntas:

- ¿Para qué sirve exactamente la opción "rebuild nsp by cnmt order" ?

- ¿Es posible cambiar con más detalle el rename de archivos?
Quisiera renombrar los míos en formato HacheBeGe es decir:
NOMBRE JUEGO[ID JUEGO][ZONA JUEGO][VERSION JUEGO].nsz

Mil gracias por tu currele [beer]
@Kei_Dash Lo de renombrar los juegos con opciones personalizadas (plantillas) es algo planeado como parte de las mejoras de gestión de juegos en local. Actualmente los formatos son fijos y los códigos de lenguaje están inspirados en nointro.
No hay demomento implementadas ID de zona en los juegos, de todas formas si quereis sugerir parámetros para la plantilla podeis sin ningún problema. La idea es usar de base el diccionario que usa la interfaz, básicamente el programa lee el archivo y las bases de datos y crea un diccionario que es lo que usa la interfaz con lo que lo que veis ahí se puede añadir.

La idea sería dar soporte a usar una plantilla de este tipo:

Base: {name}[{titleid}][{version}]
UPD: {name}[{titleid}][{version}][{contentype}]
DLC: {name}[{DLC Number}][{titleid}][{version}][{contentype}]
XCI: {name}[{titleid}][{version}][{contentype}]({contennumber})[{Trim}]<madebyme>

La idea sería algo así. Es decir, el programa tendría una serie de variables internas y reemplazaría lo que está entre corchetes por su variable. Lo que no está en corchetes se añadiría sin reemplazar, por ejemplo ese <madebyme> y al final se añadiría la extensión.

rebuild nsp by cnmt order
Simplemente añade los archivos en el orden oficial de Nintendo y añade el cnmt.xml dependiendo de la opción. Es simplemente porque hay gente que quiere los nsp con los archivos ordenados de forma oficial.
@JulesRussel Gracias de nuevo por la explicación [beer] Grande Jules!
sevillanito escribió:@JulesRussel Alguna forma de ejecutar la nueva versión?

https://prnt.sc/tnfi7s


Pulsa en Mas Información y saldrá una opción para ejecutarlo. El NCSB.exe tiene que estar en la misma carpeta que el NCSB.bat de antes.
@sevillanito No te hace falta el NSCB.exe, si quieres bórralo y usa el bat. Lo único que hace el exe es abrir el bat en su interior, supongo que por eso hace saltar el smart screen.
Teneis aquí el código y 3 iconos si lo quereis recompilar con uno más oscuro. La idea del exe es que se pueda añadir a la barra de tareas o a inicio pero como digo no es necesario, el programa sigue siendo el .bat.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/NSCB.exe

Lo curioso es que a mí no me pasó lo del smartscreen, supongo que verá que lo compilé en mi S.O.
JulesRussel escribió:@sevillanito No te hace falta el NSCB.exe, si quieres bórralo y usa el bat. Lo único que hace el exe es abrir el bat en su interior, supongo que por eso hace saltar el smart screen.
Teneis aquí el código y 3 iconos si lo quereis recompilar con uno más oscuro. La idea del exe es que se pueda añadir a la barra de tareas o a inicio pero como digo no es necesario, el programa sigue siendo el .bat.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/NSCB.exe

Lo curioso es que a mí no me pasó lo del smartscreen, supongo que verá que lo compilé en mi S.O.


Lo curioso que quien me lo lanza es el bat, el exe no lo probé xD, pero ya le di como dice @kei_dash
Más pequeños arreglos:
1.00d Fixes
Fixed issue where autoupdater from google drive may not show messages in some system triggered by windows-curses.
Fixed issue #183 where window selector wasn't working. Added file extension filter to window selector dependent of the mode it is called from.
Added exceptions to handle possible situations when parsing non tagged xci files on SD. These files are ignored when id,version,etc.. can't be parsed correctly from name (missing tags).
Fixed issue where generating or updating cache libraries from google drive will except when the google api called doesn't return any data.

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d
1701 respuestas