(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Gracias por seguir mejorando el programa mas util de la scene de switch [beer]
Thanks por la new versión [beer]
primero que nada agradecer al creador del programa @julesrussel por el gran esfuerzo en mantener y actualizar el programa,
ahora estoy con la version 0.87 y me va de maravillas, sigo con mi nintendo en firmware 6.0.1 y queria comentar que como muchos juegos no me funcionan debido a que piden caracteristicas de firmware mayores estoy pensando en actualizar a 8.1 con el conejo.. o me sugieren ir hasta la 9 ? tengo de la primera tanda de las switch
queria comentar que pude hacer funcionar el pkm espada en 6.0.1 sin problemas, y simplemente gracias [beer] [beer]
@tripode88 Oh, interesante porque usa sdk 7.3. eso confirma que aunque usen un sdk superior el que funcionen en un firmware más bajo depende de si los juegos usan esas funciones o no.
Yo particularmente estoy en 9.01 actualmente y a día de hoy creo que no ninguna incompatibilidad con los homebrews.
Con este programa se pueden reparchear los nsp que piden cuenta vinculada para quitarselo y usarlo con normalidad.
Un saludo
@energy666 Si, pero tiene que estar entre los que funcionan de acuerdo a la lista incluida con el programa. No estoy seguro de si la actualicé a la última versión que me envió "tester" pero no si no lo hice no creo que falten más de un par de títulos.
Está en el modo Advanced, creo que es la opción 5. Patch linked account requirements.
https://raw.githubusercontent.com/jules ... _Games.txt
Con esta nueva version puedo convertit nsz a xci?? Gracias
@marinmdj Si casi todos los modos funcionan con nsz\xcz como entradas. Como salida de momento solo el decompresor.
Buena tardes, alguien por favor podría compartir el metodo de como comprimir nuestro backups de NSP a NSZ como bien se a visto que este metodo ahorra bastante espacio en nuestros discos duros y claro esta que el juego una vez instalado se descomprime a su tamaño real en la consola, y me parece que la herramiente que se utilice puede ser de de buena ayuda para la comunidad del foro.
actualmente Utilizo NSC_Builder 0.96C pero cuando quiero hacer un AIO (opcion 2) utilizando XCI, NSP, NSZ como archivos de entrada solo me toma los XCI, NSP me saltea los NSZ y no me general el NUEVO AIO con la actualizacion, tengo q descomprimir el NSZ y despues generar el AIO?
Porque no me toma el NSZ cuando en teoria tendria que tomarlo
@pmferraro ¿Lo tienes puesto como fat32? Si lo tienes puesto como fat32 elimina nsz y xcz de la lista.
Me parece brutal el poder conprimir, pero ¿como se instala el archivo comprimido en la consola?Goldleaf 0.73 no lo reconoce
darivi25 escribió:Me parece brutal el poder conprimir, pero ¿como se instala el archivo comprimido en la consola?Goldleaf 0.73 no lo reconoce


¿Almacenas el archivo de los juegos en la consola o la microsd? Es un desperdicio de espacio tremendo eso......
Dauragon85 escribió:
darivi25 escribió:Me parece brutal el poder conprimir, pero ¿como se instala el archivo comprimido en la consola?Goldleaf 0.73 no lo reconoce


¿Almacenas el archivo de los juegos en la consola o la microsd? Es un desperdicio de espacio tremendo eso......

Me refiero a con que programa se instala los nsz. Me interesa sobretodo por usb.
darivi25 escribió:
Dauragon85 escribió:
darivi25 escribió:Me parece brutal el poder conprimir, pero ¿como se instala el archivo comprimido en la consola?Goldleaf 0.73 no lo reconoce


¿Almacenas el archivo de los juegos en la consola o la microsd? Es un desperdicio de espacio tremendo eso......

Me refiero a con que programa se instala los nsz. Me interesa sobretodo por usb.


Con tinfoil por ejemplo, pero vamos que instalados ocupan exactamente lo mismo que un nsp normal, sólo se ahorra espacio en el archivo original......
@JulesRussel hola, compi, que tal. Tengo una pregunta un tanto estúpida, o absurda, pero tengo mi duda acerca de ello. Si yo convierto a xci, un archivo nsp, junto con una actualización, y al tiempo sale otra actualización. tengo que tener la conversion a xci con las dos actualizaciones? o con la ultima ya bastaría? gracias por tu trabajo, como siempre al pie del cañon
saludos
*
Editado por Raugo. Razón: Peticion de material con copyright
@yggdrassilbcn Con la última o usar el multi + la nueva actualización ya que eso elimina la antigua.
@JulesRussel ok. porque yo pensaba que al instalar una actualizacion, con sus mejoras o novedades, al llegar otra nueva actualizacion, estas mejoras al ya estar instaladas, no estarían en la nueva version. y al incluirlas en un archivo, y no estar instaladas, pensaba que podia ser diferente.
vamos, por ejemplo como si tuvieras una olla con agua, y en una actualización, te viene el arroz, y en una segunda actualizacion, te vienen lentejas. al instalar la primera actualizacion, y luego la segunda,se te añadirían al agua y el arroz, las lentejas. pero si quieres añadir desde la segunda actualizacion, igual solo te añadiría las lentejas, no teniendo asi el arroz de la primera actualización.
pensaba que al generar un archivo xci, con sus respectivas actualizaciones, seria algo asi como el ejemplo que he dicho.
al instalar ya entiendo que no, porque lo unico que vas haciendo, es ir añadiendo, añadiendo...pero para crear el xci, o ibas añadiendo al archivo, dichas actualizaciones, con lo que el archivo se iria haciendo mas grande, o simplemente añadiría la ultima actualizacion, pudiendo perder lo que en la anterior se hubiera añadido.
perdona por ese tostón. pero son cosas que se me van viniendo a la cabeza.jajajajaa.gracias por tu contestacion. me has aclarado.
saludos
@yggdrassilbcn piensa que si fuese así, con un juego original tendrías que bajar todas las actualizaciones.
@yggdrassilbcn Lo que hace el SDK y por ende Nintendo es coger la v0 del juego y la última versión y generan la actualización como el diferencial de ambas versiones, lo que pasa es que en vez de unirlas como en pc y otras consolas redirigen parte de las lecturas del juego base a los archivos de la actualización.
El concepto opuesto son los deltas, los cuáles los instaladores homebrew no pueden usar, los deltas comparan la última versión con las actualizaciones antiguas y generan unos archivos que parchean las actualizaciones convirtiéndolas en la nueva. Con lo que en OFW, usando la eshop de forma legítima si ya tienes una actualización de Mortal Kombat, por ejemplo, en vez de bajar varios gigas en cada actualización bajas unos pocos megas.
josete2k escribió:@yggdrassilbcn piensa que si fuese así, con un juego original tendrías que bajar todas las actualizaciones.

ya, pero yo pensaba, que al instalar la actualizacion, y venir una nueva, digamos que instalas encima de la otra. con lo que entendia que añadía algo nuevo a lo ya actualizado. pero al usar archivos convertidos, todo lo que metas en los archivos, o saques, queda fuera de este. es lo que yo pensaba.

@JulesRussel no entiendo tanto de terminos técnicos. jajajaa. pero si me dices que con que meta la ultima actualización, en la conversion xci, ya sirve, ya me doy por satisfecho que la respuesta.
@JulesRussel muchas gracias compi. a disfrutarlo toca :P
JulesRussel escribió:Lanzado 0.96d con algunos arreglos y compresión en paralelo.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.96d


Gracias por la new version!

Si tengo ya un xci creado con un update y quiero poner uno nuevo, tengo que usar el base o puedo aprovechar el xci ya creado?

Me suena que se podia hacer pero no me ha funcionado de substituir un update por otro mas nuevo.
hola ya tengo el keys.txt completo
sin embargo a la hora de descomprimir nsz
me pasa esto
alguien sabe como solucionarlo¡???
**************************
DECOMPRESS A NSZ\XCZ
**************************
Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 2786, in <module>
File "lib\decompressor.py", line 100, in decompress_nsz
File "Fs\Nsp.py", line 98, in __init__
File "Fs\Pfs0.py", line 26, in __init__
File "Fs\BaseFs.py", line 42, in __init__
File "Fs\File.py", line 421, in __init__
File "Fs\File.py", line 298, in __init__
File "Fs\File.py", line 32, in __init__
File "Fs\Nsp.py", line 284, in open
File "Fs\Pfs0.py", line 70, in open
OSError: Not a valid PFS0 partition b'\x00\x00\x00\x00'
[6720] Failed to execute script squirrel
...................................................
STILL 0 FILES TO PROCESS
...................................................
---------------------------------------------------
*********** ALL FILES WERE PROCESSED! *************
@JulesRussel hola el programa éste pasa los nsz a xci?
@sevillanito Si, de la misma forma que los nsp a xci.

@punkmexic Usa lockpick rcm directamente con la switch.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM
SE SACA EL PROD.KEYS con lockpick rcm
y ese se pone en nsc builder y ya podrá descomprimir los nsz?
@punkmexic Abre con un editor de texto kewys_template.txt y prod.keys. Rellena keys_template.txt y renombralo como keys.txt, la xci_header_key es opcional así que o la buscas por internet o borras esa línea.
@JulesRussel cuando puedas esta duda:

Si tengo ya un xci creado con un update y quiero poner uno nuevo, tengo que usar el base o puedo aprovechar el xci ya creado?

He usado la opción de separar multi files y después volver a hacer merge con el update nuevo, no se si hay otra manera.
@JulesRussel eso ya lo hice, solo me faltan master_key_05
master_key_06
master_key_07
master_key_08
master_key_09
que no los genera lockpick rcm
punkmexic escribió:@JulesRussel eso ya lo hice, solo me faltan master_key_05
master_key_06
master_key_07
master_key_08
master_key_09
que no los genera lockpick rcm


Sí los genera... Si estás en el último firmware claro.
Estoy en 9.0.1 no me he animado a ir a 9.1
@SrX No have falta, solo usas el xci y la nueva actualización o dlcs en el modo multi. Ya se encarga el solo de detectar cuál es el contenido más reciente entre todos los archivos.
@punkmexic En 9.01 debería de darte las claves hasta la master_key_08.
Las claves son comunes, si eres incapaz de hacerlo funcionar digamos que si se las pides a un amigo de Mountain View por su nombre y te las da te sirven igual XD.
La última que faltaría es la master_key_10 o master_key_0a que es la nueva. Una actualización del programa aceptando ambos nombres para ella saldrá hoy o mañana, los que usen Python la tienen en el máster.
No tengo amigos en mountain view, tengo python instalado , pero no sé si tengo el "Master" ya no se que hacer, según yo era simple, conseguir prod.keys y renombrar a keys.txt y ordenarlas, pero sigue habiendo cabos sueltos
punkmexic escribió:SE SACA EL PROD.KEYS con lockpick rcm
y ese se pone en nsc builder y ya podrá descomprimir los nsz?

sabrias alguna manera de sacar las keys de la emunand? tengo sys en 6.2, y emu en la ultima. pero claro, al usar lockpick, solo saca las keys de la sys, al hacerlo en modo rcm, y no entrar en la emu. las necesito, y no quiero actualizar la sys de momento. he buscado, pero es que parece que no hay manera, o la gente no sabe como hacerlo. saludos
yggdrassilbcn escribió:
punkmexic escribió:SE SACA EL PROD.KEYS con lockpick rcm
y ese se pone en nsc builder y ya podrá descomprimir los nsz?

sabrias alguna manera de sacar las keys de la emunand? tengo sys en 6.2, y emu en la ultima. pero claro, al usar lockpick, solo saca las keys de la sys, al hacerlo en modo rcm, y no entrar en la emu. las necesito, y no quiero actualizar la sys de momento. he buscado, pero es que parece que no hay manera, o la gente no sabe como hacerlo. saludos


Creo que cn la ultima version si se puede...
xergio29 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
punkmexic escribió:SE SACA EL PROD.KEYS con lockpick rcm
y ese se pone en nsc builder y ya podrá descomprimir los nsz?

sabrias alguna manera de sacar las keys de la emunand? tengo sys en 6.2, y emu en la ultima. pero claro, al usar lockpick, solo saca las keys de la sys, al hacerlo en modo rcm, y no entrar en la emu. las necesito, y no quiero actualizar la sys de momento. he buscado, pero es que parece que no hay manera, o la gente no sabe como hacerlo. saludos


Creo que cn la ultima version si se puede...

La última versión de lockpick? Lo miraré. Gracias
edito. No saca las keys de la emunand. Saca las de la sys. he probado la ultima version de lockpick, pero como antes se debe usar hetake desde rcm, para hacer unos dumps, y lo hace desde RCM, pues claro, no llega a entrar en la emunand, y te hace los dumps de la sys. y luego lockpick, usa esos dumps de la sys para crearte las proud.keys. Espero que en un futuro, puedan implementar alguna manera de crear fácilmente las keys desde emu. gracias de todas formas por la ayuda. saludos. Toca esperar y ver la manera de sacar las keys de esta ultima actualizacion para poder hacer las conversiones de nsp a xci.saludos
(mensaje borrado)
La última versión de lockpick? Lo miraré. Gracias
edito. No saca las keys de la emunand. Saca las de la sys. he probado la ultima version de lockpick, pero como antes se debe usar hetake desde rcm, para hacer unos dumps, y lo hace desde RCM, pues claro, no llega a entrar en la emunand, y te hace los dumps de la sys. y luego lockpick, usa esos dumps de la sys para crearte las proud.keys. Espero que en un futuro, puedan implementar alguna manera de crear fácilmente las keys desde emu. gracias de todas formas por la ayuda. saludos. Toca esperar y ver la manera de sacar las keys de esta ultima actualizacion para poder hacer las conversiones de nsp a xci.saludos


Te comento, yo uso el StarDustCFWPack y en el vienen incluidas algunas aplicaciones en el menu de cfw..y si me marca la opcion que no he probado porque no uso emu. .. podrias probarlo, lo mismo te funciona..
NSC_Builder v0.97 - Added support for keygeneration11\masterkey10\masterkey0a and inteface updates
- As some of you may have realized masterkey10 brings a split into people reading the numbers as int and people reading them as hex. NSCB has been updated to support both formats (mater_key_10 and master_key_0a), you can call it both ways in the keys.txt file. In adition this update is required for when games start using that key, since previous versions won't load it properly unless you replace lib\Keys.py
- Several updates have been added to the information given by the interface.
1.- It can detect the Firmware present in XCI files. To speed the parsing this is done via fw.json though in case a firmware is not added to the json the it will be read from the xci and added to the json to speed up the parsing in games including the same firmware. The json will be updated once a new firmware is detected but you can turn off autoupdates and it'll update using xcis.
2.- New eshop data like product codes, game modes, cloud saves and online support has been added
3.- Metacritic scores have been added
4.- Videos from Nintendo.com have been added
- Added 2 new options to the interface:
Option 2: Ability to choose the browser to launch the interface setting the path to executable files or .lnk files
Option 3: Ability to dissable the video player. This is meant for old computers that may hang when the HLS javascript video player loads the videos.
- Fixed Raw extraction for nsp files with big entry tables like the ones present in Firmware nsps.
- Small improvement to database retrival. If a json database is retrieved and it tests as corrupt the modification time will be updated to match the current time on the system. This will prevent the program from trying to retrieve the database before the next refresh cycle, stopping the nagging every time nutdb is called

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.97
acabo de entrar a tu github a bajar la 0.96d y me encuentro la 0.97 recien subidita

a probarla!!!

thanks crack [beer]
Hola, viendo que tengo que actualizar el archivo keys.txt, si no me equivoco, no es legal perdirlo ¿cierto? y no estoy muy puesto ni por asomo en el tema pero he leido algo de sacar las keys con ¿lockpick? o algo así. Mis pregunta son ¿es ese programa e el que genera el archivo.txt?¿tengo que modificar algún archivo que genera?¿es válido para siempre o cada x tengo que vovler a generarlo? ¿ lo saco de la emunand o de la nand original(uso sx)? Imagino que es personal e intrasferible ¿no? gracias
xergio29 escribió:
La última versión de lockpick? Lo miraré. Gracias
edito. No saca las keys de la emunand. Saca las de la sys. he probado la ultima version de lockpick, pero como antes se debe usar hetake desde rcm, para hacer unos dumps, y lo hace desde RCM, pues claro, no llega a entrar en la emunand, y te hace los dumps de la sys. y luego lockpick, usa esos dumps de la sys para crearte las proud.keys. Espero que en un futuro, puedan implementar alguna manera de crear fácilmente las keys desde emu. gracias de todas formas por la ayuda. saludos. Toca esperar y ver la manera de sacar las keys de esta ultima actualizacion para poder hacer las conversiones de nsp a xci.saludos


Te comento, yo uso el StarDustCFWPack y en el vienen incluidas algunas aplicaciones en el menu de cfw..y si me marca la opcion que no he probado porque no uso emu. .. podrias probarlo, lo mismo te funciona..

a he conseguido las keys desde lockpick. Tal como me dijiste, desde la utlima version, se podia hacer, pero no me daba opcion a elegir la emunand, porque tenia que crear emummc, porque es desde donde crea las keys. @JulesRussel me estuvo ayudando, hasta que al final di con el error por el que no podia acceder a la emu. os doy las gracias por el esfuerzo de ayudar. un abrazo
Thanks por la new version !
molondongo escribió:Hola, viendo que tengo que actualizar el archivo keys.txt, si no me equivoco, no es legal perdirlo ¿cierto? y no estoy muy puesto ni por asomo en el tema pero he leido algo de sacar las keys con ¿lockpick? o algo así. Mis pregunta son ¿es ese programa e el que genera el archivo.txt?¿tengo que modificar algún archivo que genera?¿es válido para siempre o cada x tengo que vovler a generarlo? ¿ lo saco de la emunand o de la nand original(uso sx)? Imagino que es personal e intrasferible ¿no? gracias

tienes que descargarte lockpick RCM, y ejecutarlo desde tu lanzador, ya sea desde movil, o pc. y veras que desde el menu que se te abre en la consola, podras elegir entre la sys, o la emummc, en el caso que la uses. Las keys las debes extraer desde el firmware mas actual del que disponga, ya sea sys o emu.
Si usas emu de sxos, lockpick no te la detectará. con lo que deberás habilitar emummc de atmosphere. saludos
@Jules, perdon que vuelva a molestarte pero no puedo encontrarle solucion a este error. Tengo las keys bien porque chequee el keys.txt con la opcion del programa y dice que esta todo bien. Me podrias ayudar?? lo que intento hacer es descomprimir un nsz. El error que me sale es este:

Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 2711, in <module>
File "lib\decompressor.py", line 100, in decompress_nsz
File "Fs\Nsp.py", line 98, in __init__
File "Fs\Pfs0.py", line 26, in __init__
File "Fs\BaseFs.py", line 42, in __init__
File "Fs\File.py", line 421, in __init__
File "Fs\File.py", line 298, in __init__
File "Fs\File.py", line 32, in __init__
File "Fs\Nsp.py", line 284, in open
File "Fs\Pfs0.py", line 61, in open
File "Fs\File.py", line 212, in open
PermissionError: [Errno 13] Permission denied: 'I:\\Para convertir\\Nueva carpeta\\Puyo Puyo Tetris [0100F3D001DEE000][v0] (1.04 GB).nsz'
[3800] Failed to execute script squirrel

Desde ya muchisimas gracias por seguir mejorando el programa. Super util y sencillo.
hola tengo un problema con el Bloodstained y es que no me deja jugar si no tengo una cuenta vinculada y lei que con NSC_Builder se puede solucionar ese problema pero no se como hacerlo, alguien porfavor que sepa y me guie [bye] [bye] [bye]
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